[Hilo Oficial] PS5

Parece que el GoW metroidvania son los padres [+risas]
Imagen

Total War: WARHAMMER 40,000 (Creative Assembly) –PS5, Xbox Series X|S y PC vía Steam –

TOTAL WAR LLEGA AL MILENIO 41

En la Era Indomitus, la galaxia está sumida en las llamas de la guerra eterna y la supervivencia de hasta la última de las almas pende de un hilo. Ponte al mando de facciones legendarias, personaliza tu maquinaria de guerra y libra batallas devastadoras mientras te abres un sangriento camino por las estrellas.

No hay tiempo para la paz. No hay respiro ni perdón. Solo hay guerra.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Edición: Madre mía... lo he puesto en un plan que parece el [HO] xD
Muy buena cantidad de anuncios, Capcom está que se sale, como han cambiado las cosas desde 2017. Va a ser un buen 2026, a mi entre el Onimusha, Nioh 3, Saros, Tomb Raider, Resident Evil Requiem y Pragmata ya tengo el año lleno de cosas por jugar, más lo que vaya saliendo que a priori no tuviera intención de pillar. Eso sí, lo de PS Studios parece más grave de lo que pensaba, ningún estudio importante dando señales de vida, nada, la pésima gestión de Jimbo parece peor de lo que al inicio se suponía y creo que terminaremos la generación sin juegos nuevos de algunos estudios como Blue Point o Bend. Una pena, a ver si rumbo a PS6 la cosa más o menos toma camino de nuevo.
Ben84 escribió:@Plage gracias compi, este lo pillo en físico en cuanto salga. No se si ya habrá salido…

Pásate por el hilo del juego. Hay gente que está cancelando la reserva de la edición en disco, 50 pavos por una hora de duración.
Creo que cerrar la gala ayer con ese juego es posiblemente lo mas bochornoso que he visto nunca en un evento asi, un free too play cutrisimo y generico. No solo eso sino que tenias para cerrar al divinity que tanto dio la brasa en twitter con la estatua o incluso el star wars. Vergonzoso y la gente sigue aplaudiendo que se mee en los videojuegos gala tras gala
anibaltw escribió:Creo que cerrar la gala ayer con ese juego es posiblemente lo mas bochornoso que he visto nunca en un evento asi, un free too play cutrisimo y generico. No solo eso sino que tenias para cerrar al divinity que tanto dio la brasa en twitter con la estatua o incluso el star wars. Vergonzoso y la gente sigue aplaudiendo que se mee en los videojuegos gala tras gala

Que esperas de una gala que dio el premio a mejor indie del año en el pre-show antes de que el presentador se dignase a aparecer?
Seguimos esperando algo de God Of War, KH4 o ese “supuesto” FF IX remake 😬
[Insider Gaming] Un nuevo juego de Alien vuelve a estar en desarrollo

Según las fuentes, este nuevo título de Alien es un juego arcade de terror y supervivencia para un jugador en el que los jugadores intentan sobrevivir a bordo de una estación espacial en descomposición. Tendrán que evadir una mezcla de xenomorfos y unidades de operaciones especiales en lo que se describió a Insider Gaming como "Shadow of Tomb Raider con xenomorfos" en su fase actual.

En cuanto a la jugabilidad, está previsto que tenga una mezcla de combate, plataformas y puzles. Los jugadores tendrán que confiar en el sigilo, la gestión de recursos y la resolución de problemas, con puzles que van desde reparar maquinaria hasta descifrar códigos. Y durante el combate, los enemigos no se lanzarán ciegamente. La IA está diseñada para adaptarse y reaccionar a las tácticas que utilices.

Fuente
Lo más destacado que se presentó ayer en los TGA. Y enhorabuena al Expedition 33 y su record en premios, a pesar de que algunos son un poco [+risas]

- Para Septiembre de 2026 señores [beer] ya hay ganas de echarle el guante.

- Nuevo Ace Combat, ¡al fin!

- Regresa Lara Croft por todo lo alto con dos juegos :)

- Leon Kenedy :cool:

- La secuela de Control tiene una pinta inmejorable.

(mensaje borrado)
Una pregunta
Cuando conecto los auriculares wireless
La consola no se cambia automáticamente a la salida dw auriculares?
Tengo que ir siempre a los ajustes rápido de audio y cambiarlo a auriculares?
@juan66bcn
Debería.
A mí los Pulse sí los detecta.
@Delfian ok gracias, ya esta solucionado, tenia desactivado en la ps5 el ajuste de detección automática ,cuando conecto los auriculares.
Tearshock escribió:Muy buena cantidad de anuncios, Capcom está que se sale, como han cambiado las cosas desde 2017. Va a ser un buen 2026, a mi entre el Onimusha, Nioh 3, Saros, Tomb Raider, Resident Evil Requiem y Pragmata ya tengo el año lleno de cosas por jugar, más lo que vaya saliendo que a priori no tuviera intención de pillar. Eso sí, lo de PS Studios parece más grave de lo que pensaba, ningún estudio importante dando señales de vida, nada, la pésima gestión de Jimbo parece peor de lo que al inicio se suponía y creo que terminaremos la generación sin juegos nuevos de algunos estudios como Blue Point o Bend. Una pena, a ver si rumbo a PS6 la cosa más o menos toma camino de nuevo.

A mí me ha matado tomb raider. De verdad el trailer y pensar lo quiero ya , pasa a pasar el número uno de mi lista. Ha sacarlo de la lista por qué no trae doblaje español de España.
Joder eso me ha matado. El juego sigue siendo igual de increíble, pero sin doblaje no.
Compañeros/as, una cuestión ya que estoy algo alejado del tema precios. ¿Cómo veis la PS5 Digital en la store de Sony por 350? ¿Sale a cuenta para luego pillar el lector, de interesarme?

Gracias ;)
ithan_87 escribió:Compañeros/as, una cuestión ya que estoy algo alejado del tema precios. ¿Cómo veis la PS5 Digital en la store de Sony por 350? ¿Sale a cuenta para luego pillar el lector, de interesarme?

Gracias ;)

Está bien la oferta. Si solo te interesa la consola sin lector yo iría de cabeza: y si tiempo después te interesaran los juegos físicos de la consola, tienes el lector por 80€ (ha llegado a estar a 60€ en ofertas, tal como lo pillé yo en su momento para la Pro) No esperes más y disfruta del consolón que es ;)
¡Macho tío me he pillado un cabreo de la mega leche con la maquinita de la leche en vinagre!.

Tengo bastantes unidades tipo sata 3 2,5 pulgadas y m.2 de 512 GB los colocó en dos carcasas chasis pequeños que tengo y me dice la puñetera consola que no soporta esas unidades como almacenamiento ampliado, jopelines tronco, conectadas al puerto usb a y tipo c, y no hay forma, sólo me ha reconocido una unidsd sata 3 2,5" Kingston de 512 gb al último puñetero intento, jolines a ver, sí yo lo que quiero es como tengo en la PS4 PRO, guardar una copia de seguridad de las partidas guardadas y copiar las capturas y los vídeos que he grabado con la consola, joer....... no quiero la unidad para instalar juegos, ostras frutas, que rebote me he pillado de la leche con chocolate y churros.

Bien.... perdón por el desahogo, supongo que las unidades tipo m.2 habrá que ponerlas en su puerto interno, espero..... que así las reconozca porque si no vamos a tener un serio problema, yo ahora quiero sólo repito, hacer copias de seguridad.

Perdonar de nuevo por la charla, agradecería alguna ayuda o experiencia similar que hayan tenido Ustedes....

Muchas gracias de anyemano y felices fiestas 2K25/26
^_^.
Si las has formateado en windows lo más seguro es que las tengas en NTFS, a no ser que te refieras que no te las pilla ni para formatear la propia consola que eso ya ni idea no he probado a conectarle un m2 por usb
No he revisado todos los que tengo, pero algunos si que están en NTFS, y correcto, la consola no los reconoce.

Pero bueno hoy ya no he tenido más ganas de calentarme y probar más, mañana o pasado le enchufaré el único que me ha reconocido la máquina.

Muchas gracias por la respuesta.
Divinity: Original Sin 2 - Definitive Edition, PS5 Pro Enhanced y 60FPS.

Además está de oferta a 14,99 € hasta el 8/1/26.
@jjuanji Buenas!

Gracias por el aviso, y encima es una actualizacion gratuita si ya tienes el juego para ps4. Asi si [tadoramo]
eRiKaXPiReNCe escribió:Conociendo a Larian, espero el upgrade del DOS 2 gratuíto.... Veremos.

C sabía.

En algún momento tendrán que explicar porque narices el 1 no baja nunca de precio. Esperaba que con este movimiento de cara al 2, tocaran el precio del anterior, pero nada.

Pues nada, 40 mortadelos no los pago ni borracha para rejugarlo.
@davidDVD Yo no se si pillarlo para ps5, lo tengo en PC, no se hasta que punto merece la pena, a lo mejor si fuese compatible con portal me daría ese empujón a comprarlo, pero no lo es
BladeRX-7 escribió:Prueba a formatear en exFAT, compi!

Muchas gracias, sí era eso formateo en exFAT, (es que ya no me acordaba que así lo hice en la PS4), porque primero le he metido el formateo en el formato de PS5 y se quedaba como almacenamiento ampliado pero sólo para juegos de PS4.

Pero vamos que es muy sibaritas la consolaka porque sólo me ha reconocido un SSD de 4 o 5, más adelante probaré a meterle el m.2 en su correspondiente puerto.

Pero según he leído no deja guardar partidas salvadas, espero que pueda hacer una copia de seguridad.

Postdata: por cierto un detalle, me va lentísima la página y carga durante mucho tiempo cua do tiene vídeos incrustados, desde el móvil y la TV inteligente, bufff.... demasiado.
ipod5g escribió:

Muchas gracias, sí era eso formateo en exFAT, (es que ya no me acordaba que así lo hice en la PS4), porque primero le he metido el formateo en el formato de PS5 y se quedaba como almacenamiento ampliado pero sólo para juegos de PS4.

Pero vamos que es muy sibaritas la consolaka porque sólo me ha reconocido un SSD de 4 o 5, más adelante probaré a meterle el m.2 en su correspondiente puerto.

Pero según he leído no deja guardar partidas salvadas, espero que pueda hacer una copia de seguridad.

Postdata: por cierto un detalle, me va lentísima la página y carga durante mucho tiempo cua do tiene vídeos incrustados, desde el móvil y la TV inteligente, bufff.... demasiado.

Es que el disco duro externo solo sirve para almacenamiento ampliado para juegos de PS4, es decir, sólo podrás ejecutar juegos de PS4 desde el disco duro externo y almacenar juegos de PS5. Siempre ha sido así. Para poder ejecutar juegos de PS5 necesitas un SSD interno NVMe. En lo que respecta a que solo te reconozca 1 disco de 5 es extraño. Como te han dicho si están en formato NTFS non te lo va a reconocer, quizás la caja externa que has comprado tiene un controlador "extraño". Si pillas uno interno, asegúrate antes que funciona, por si acaso.

Saludos.
ipod5g escribió:

Puedes hacer copia en un externo de las partidas pero cada vez que la quieras recuperar tendrás que restablecer la consola de fábrica.
Pinta chulo Marathon. Creo que le daré una oportunidad.
Ciertamente , lo de no permitís guardar partidas y exportarlas a otra consola etc es una guarrada solo para que pagues plus
Pues nada mal el marathon. Al menos en ese video se han vendido bien.
davidDVD escribió:

Este pintaba wapo.

¿Ya sale en PS5?
Sabéis si la versión de ps4 del divinity 2 se actualiza gratis a ps5, o es de pago?
rober2501 escribió:Sabéis si la versión de ps4 del divinity 2 se actualiza gratis a ps5, o es de pago?

Se actualiza gratis
davidDVD escribió:Divinity: Original Sin 2 - Definitive Edition, PS5 Pro Enhanced y 60FPS.

Además está de oferta a 14,99 € hasta el 8/1/26.

Pillado, gracias por el aviso! Siempre he tenido ganas de jugarlo y ahora con el update, pues estupendo. A ver qué mejoras específicas tiene para PRO.
ros escribió:
davidDVD escribió:

Este pintaba wapo.

¿Ya sale en PS5?

Claro.

No Rest for the Wicked: Juegos de PS5 y PS4 | PlayStation (España) https://www.playstation.com/es-es/games ... he-wicked/
@davidDVD Creo que se refiere a si la fecha en el tuit es la de salida en consolas, ya que no había tenido hasta ahora y en la ficha sigue sin aparecer.
Ah, fallo mío pues. Entendí que si salía en PS5 [sonrisa]

Eso es un Inside (van a dar noticias sobre el juego), a saber que cuentan ahí (mas allá de lo del modo cooperativo, claro está).
Como ese coop sea local, me lo voy a meter en vena el Rest for the wicked
@parrotxo a mí también me ha gustado muchísimo todo lo que han enseñado. Me tenían dentro con el arte del juego pero ahora me tienen dentro con la jugabilidad. Ojalá se animen con una beta abierta y podamos probarlo. Me parecería un error no hacer una tras el retraso indefinido y la publicidad tan mala que ha tenido.

Yo he estado leyendo los comentarios en Youtube por ejemplo, y la gente está con una opinión bastante positiva tras este adelanto.
Es que tengo la consola hace poco más de 2 meses y soy neófito y hasta ahora no me había puesto a probar.

He leído mss información, a ver no me quiero calentar y cabrearme, no sé pueden copiar los datos de guardado en una unidad USB, en la PS4 sí se podía sin limitaciones, y en la PS3 con algunas limitaciones, algunos juegos tenían protección los datos.

Sólo se puede con la suscripción de los huevis, le pasa lo mismo que en la Switch 1 y supongo que también en la 2, también hay otra forma como han comentado hacer una copia de seguridad, pero eso no es viable porque luego tendrías que restaurar el sistema.

De verdad, vamos camino de que nos cobren hasta por respirar, lamentable al nivel que estamos actualmente, patético, esto llegará algún día que toda esta puñetera "burbuja" explotará o reventera a lo bestia parda, ¿o no?.......
En el pasado ha habido casos de exploits qué se conseguían con savegames modificados que luego se inyectaban de vuelta por USB.

Poder meter en el sistema archivos vía USB es una puerta trasera bastante grande, como se ha visto en el pasado.

Que a mí me jode el primero, pero entiendo que solo puedas meter archivos inalterados vía la nube que controlan ellos o restaurando un backup donde no has podido meter mano.
tiku escribió:En el pasado ha habido casos de exploits qué se conseguían con savegames modificados que luego se inyectaban de vuelta por USB.

Poder meter en el sistema archivos vía USB es una puerta trasera bastante grande, como se ha visto en el pasado.

Que a mí me jode el primero, pero entiendo que solo puedas meter archivos inalterados vía la nube que controlan ellos o restaurando un backup donde no has podido meter mano.

Pues que hagan mejor su trabajo pero recortar derechos al consumidor nunca es justificable.
Si esa puerta seguía abierta no hay seguridad que valga, porque habría que auditar todos y cada uno de los juegos que salen en la consola, más lo que soporta mediante retrocompatibilidad, para ver si en algún bug o crasheo se puede meter mano al sistema gracias a un error inesperado que se salte alguna capa o la dejé viable. Y eso es IMPOSIBLE. Por eso ninguna deja. Ni Sony, ni MS ni Nintendo.

Y nunca dejarán de nuevo.

Lo que deberian haber hecho es ofrecer un espacio para guardar las savegames en una nube pequeña de cada usuario con perfil y sin PS Plus.

Y si alguien quiere más espacio, pues que se pille el PS Plus. Pero nunca deberian quitar la opción de base para el usuario que no paga.

Pero en lo técnico tiene todo el sentido del mundo.
190264 respuestas