[Hilo Oficial] PS5

Caniyan escribió:Yo antes espero un DLC para el TLOU 2 [angelito] [angelito]

Ya existe.

Por10€ tienes la actualización del juego de ps4 a ps5, incluye modo roguelike y niveles eliminados.

Una duda, ¿qué tal va el metal slug anthology en ps5? lo probé hace tiempo en ps4 e iba horrible.

Y las versioens individuales de cada juego?
Lo triste es que ND se haya dedicado esta gen a sacar remasters y versiones para PC de sus juegos, el buque insignia de Sony [facepalm]

Para la eventual PS6 yo creo que pueden revertir la situación porque peor no puede ir, conque el Intergalactic salga bueno y venden millonadas a los de la junta directiva no les va a venir mal.
Cómo no va a salir intergaláctic en ps5..??? Con una base cuando salga en 2027 de 100 millones de consolas.

Saldrá un juego revolucionario, narrativamente imponente, una delicia jugable y un juego atemporal como casi todos los últimos juegos que ha sacado el estudio.
Porque buscan la excelencia y tienen el talento, el presupuesto y una base de clientes muy amplia. Y un publisher de primer nivel...

Son el top y la élite y las circunstancias como tal les son más propicias que a la gran mayoría.

Y evidentemente habrá versión ps6 y secuela si tiene éxito.

Y yo no soy ningún gurú.
AndyElGrande escribió:Lo triste es que ND se haya dedicado esta gen a sacar remasters y versiones para PC de sus juegos, el buque insignia de Sony [facepalm]

Para la eventual PS6 yo creo que pueden revertir la situación porque peor no puede ir, conque el Intergalactic salga bueno y venden millonadas a los de la junta directiva no les va a venir mal.

Estuvo creando un multijugador independiente ambientado en el universo de The Last of Us mientras hacía todo eso (creando nuevas tecnologías, mejorando el Engine y demás, que de eso se aprovecharán en lo futuro).

Volviendo a aquel título, se canceló en torno al 80% dice gente informada sobre el proyecto, en el texto de Naughty Dog ponían que se dieron cuenta de que absorbería al estudio mantener ese juego, y que son creadores de Single-players... y así se canceló. ¿Pésima gestión? Pues sí (se podrían haber dado cuenta antes), pero es lo que hay. También Rockstar con GTA6 habrá tenido contratiempos... y si solo esperas títulos de esas dos, has estado/estás/estarás jodido (porque fuera parte, buscan "la excelencia" en lo que hacen y eso genera ambición que suele generar más tiempo en el desarrollo) .
A ND le ha jodido no sacar el multi de TLOU y más viendo el éxito de arc riders, yo creo que hubiese sido otro pelotazo como helldivers 2 pero se lo cargaron, y al final los AAA de ahora tardan una eternidad en hacerse
Maraud no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 20 horas
Con la información que está saliendo me huele que se va mínimo finales de 2027 o 2028.

Luego dicen que la cancelación de Factions no hizo daño a ND, pues claro que sí por qué mucha gente que estuvo dos o tres años perdiendo el tiempo con Factions después de la cancelación se incorporo a Intergalactic
Nexus6_BCN escribió:Avatares gratis:

Gracias!
Ando muy rayado con el tema de la memoria RAM.
No sé qué pasará con las siguientes consolas.
Pero teniendo en cuenta que de por si Sony siempre ha tenido no sé yo. Una especie de resistencia a poner RAM. Y casi siempre su manera era lo justo y ya está.
Se le suma que la ps6 se rumorea con baja RAM y eso me molesta mucho, pero es que viendo el panorama esperate tú que no recorte más de RAM con la excusa que saldría cara ( que sería ciertoz el panorama con la RAM ahora mismo da miedo. Se que luego volverá a la normalidad, pero eso puede ser en 6 meses o en años ahora mismo ..no sé puede producir el tiempo).

Si no se soluciona espero que Sony no recorte más RAM.
Porque se por si no tener 32gb de RAM para la siguiente generación sería muy lamentable ( y según los rumores , todo apuntas a menos que eso).
Se está centrando en la IA ( algo que lo dijo la propia sony con su arquitecto el famosos Mark cerny). Y me da que quieren recortar, para salir lo más asequible posible y que lo que falte a nivel técnico tiene pensado que se solucionara gracias a la IA.
Algo que está muy lejos de ser verdad. LA IA ayuda pero no sustituye nada.
Y ellos van en ese plan. Creen poder hacer con menos RAM lo mismo que 32gb RAM o más...gracias a la IA.
Y ya te lo digo ahora no será.

En fin... Tenía que haber comprando el año pasado 256gb de RAM xD. Por si acaso.. ahora ya no puedo comprarla. Así que nada. Rezar para que esto no dure años si no solo meses.
Lo de las RAM de cara al usuario particular ya dicen que durará hasta 2028 como mínimo, de cara a las consolas no habrá problemas de stock presuntamente... pero que subirán de precio el producto final es lo mas previsible (Switch 2 ya suena que subiría un 50%).

Y es que los Datacenters para la IA... en fin. OpenAI se está llevando el 40% de la producción de DRAM de Samsung y SK Hynix hasta 2029... una barbaridad; y nadie hace nada [+risas]

Tanto Samsung como SK Hynix confirmaron que la demanda prevista de OpenAI podría crecer hasta alcanzar las 900 000 obleas DRAM al mes, lo que supone un volumen increíble que podría representar alrededor del 40 % de la producción total de DRAM.
Nose que hará sony pero el problema de la ram esta hay en todo, se habla de que los teléfonos nuevos de este 2026 vendrán recortados de ram, incluso e visto que la nueva maquina de steam se venderá sin ram y ya le pones tu lo que sea. Pinta feo este 2026 en todo lo que lleve ram
Con PS5 Pro y PSSR2 estoy muy tranquilo. Ya cuando baje la RAM por 2028-2029 si me acuerdo echo un vistazo a la PS6.
Es algo muy serio. El tema es cuanto durará...
Microsoft se está matando para reservar sus máximos pero la cosa está fea..
Si la grandes compañías del mundo está invirtiendo decenas de miles de millones de euros para poder tener reserva para sus cometidos...
Sony hay no puede hacer nada. No tiene pasta suficiente ni si quiera contactos suficientes para llevar un pastel grande del tema.
No sé cómo se lo hará...
Pero para mí que harán sera cortar más RAM de la poca que ya tenía la ps6. Eso es lo que opino.
Sony lo tiene bastante fácil. Simplemente no sacar la consola en 2027 y esperarse a noviembre de 2028.

PS5 vende bien, tienen mucha reserva de Ram para bastante tiempo (la única que ha sido previsora) y seguirá vendiendo bien con el tirón de GTA VI a finales del año que viene.

No es la que más se tiene que preocupar precisamente en estos momentos.
Pero que para compañías privadas no habrá problemas de abastecimiento masivo, si acaso encarece el producto... esas van soldadas y pactan precios/abastecimiento fijo. La putada es para el usuario de calle (hablando claro, para quiénes se monten un PC custom), ahí ya son caras y poco stock porque las compañías se van retirando de la venta en ese caso.

El juego que jamás se fue a PC. Posiblemente como franquicia, el mayor clásico de la historia de PS.
John Wayne escribió:Sony lo tiene bastante fácil. Simplemente no sacar la consola en 2027 y esperarse a noviembre de 2028.

PS5 vende bien, tienen mucha reserva de Ram para bastante tiempo (la única que ha sido previsora) y seguirá vendiendo bien con el tirón de GTA VI a finales del año que viene.

No es la que más se tiene que preocupar precisamente en estos momentos.

Es que eso es lo que tienen que hacer y así capear el temporal de la memoria Ram (a pesar de que ya tendrían previsto pedir millones y millones de módulos de RAM para su PS6 y así evitar un sobreprecio por culpa de esto)
No hay ninguna necesidad de sacar una PS6 en 2027, y más cuando al binomio PS5/PS5 Pro les queda cuerda para mucho rato, con mucho que rascar de ellas a nivel de software.

Como ya dije en su momento, Sony simplemente tiene que fijarse en lo que hizo Nintendo con su Switch. La vendió durante 8 años (y la sigue vendiendo actualmente) con catálogo constante; y cuando la consola no daba más de si, fue cuando mostraron su sucesora.

Ya habrá tiempo de pensar en una nueva generación cuando llegue el momento adecuado, y no ahora que el sector de hardware va a atravesar por una crisis importante por culpa de la IA, y que puede durar 2 o 3 años perfectamente.
Una duda
Aconsejáis cargar los mandos desde la consola en modo reposo o mejor conprar una base de carga?
No se si pedirle a papá noel una base de carga.
Hastavahora los hacia desde la consola con cable
Yo tengo la oficial y dejo uno y cojo otro
Bothan Drake escribió:Yo tengo la oficial y dejo uno y cojo otro

Hago lo mismo. El Santo Grial eso.
juan66bcn escribió:Una duda
Aconsejáis cargar los mandos desde la consola en modo reposo o mejor conprar una base de carga?
No se si pedirle a papá noel una base de carga.
Hastavahora los hacia desde la consola con cable

Yo por mi mejor una base de carga ya que veo una tontería dejar la consola en modo reposo para cargar los mandos, seguramente que tendrás otros cacharros en casa que tengan usb y puedan cargar también el mando, yo por ejemplo tengo el DS3 y DS4 cargando en la tv
Ok gracias pillaré una carga , que he visto en Amazon, no es la original pero tiene buena puntuación

PowerA Cargador Rápido Dual para 2 x Mandos Inalámbricos DualSense, Estación Doble de Carga para Mandos de Sony PlayStation 5 (Gris/Negro) https://amzn.eu/d/hzjurGv
No están todos y los que quedan aun por anunciar, es una locura lo que viene para el 2026 [+risas] (El 99% sale para Playstation 5)

Tomb Raider Legacy of Atlantis (Unreal Engine 5) - 2026 - PS5, Xbox and PC
007 First Light (Glacier Engine) - March 27, 2026 - PS5, Xbox, PC and Switch 2
Resident Evil Requiem (RE Engine) - February 27, 2026 - PS5, Xbox, PC and Switch 2
Crimson Desert (BlackSpace Engine) - March 19, 2026 - PS5, Xbox and PC
Onimusha Way of the Sword (RE Engine) - 2026 - PC, Xbox and PS5
The Blood of Dawnwalker (Unreal Engine 5) - 2026 - PS5, Xbox and PC
Phantom Blade Zero (Unreal Engine 5) - September 9, 2026 - PS5 and PC
Marvel's Wolverine (Proprietary Engine) - Fall 2026 - PS5
Forza Horizon 6 (ForzaTech) - 2026 - PC and Xbox Game Pass
Control Resonant (Northlight Engine) - 2026 - PS5, Xbox and PC
Saros (Unreal Engine 5) - April 30, 2026 - PS5
Reanimal (Unreal Engine 5) - February 13, 2016 - PS5, Xbox, PC and Switch 2
Halo Campaign Evolved (Unreal Engine 5) - 2026 - PS5, Xbox and PC
Mudang Two Hearts (Unreal Engine 5) - 2026 - PS5, Xbox and PC
Marathon (Unreal Engine 5) - March 2026 - PS5 and PC
Fable (ForzaTech) - 2026 - Xbox and PC
Marvel 1943 Rise of Hydra (Unreal Engine 5) - 2026 - PS5, Xbox and PC
Nioh 3 (Proprietary Engine) - February 6, 2026 - PS5 and PC
Fatekeeper (Unreal Engine 5) - Early Access in Q1 2026 - PC
Cinder City (Unreal Engine 5) - Second Half 2026 - PS5, Xbox and PC
Aniimo (Unity 6) - 2026 - PC and Xbox
Exoborne (Unreal Engine 5) - Early 2026 - PS5, Xbox and PC
Ace Combat 8 Wings of Theve (Unreal Engine 5) - 2026 - PS5, Xbox and PC
ILL (Unreal Engine 5) - 2026 - PS5, Xbox and PC
Beast of Reincarnation (Unreal Engine 5) - 2026 - PS5, Xbox and PC
Lords of the Fallen 2 (Unreal Engine 5) - 2026 - PS5, Xbox and PC
Pragmata (RE Engine) - April 24, 2026 - PS5, Xbox and PC
GTA VI (Rage Engine) - November 19, 2026 - PS5 and Xbox
Cthulhu The Cosmic Abyss (Unreal Engine 5) - April 16, 2026 - PS5, Xbox and PC
MARVEL Tokon Fighting Souls (Unreal Engine 5) - 2026 - PS5 and PC
Monster Hunter Stories 3 (RE Engine) - March 13, 2026 - PS5, Xbox and PC
Fatal Frame 2 Crimson Butterfly Remake (Katana Engine) - March 12, 2026 - PS5, Xbox, PC and Switch 2
Project Spectrum (Unreal Engine 5) - 2026 - PC
Tides of Annihilation (Unreal Engine 5) - 2026 - PS5, Xbox and PC
Star Citizen Squadron 42 (StarEngine) - 2026 - PC
Valor Mortis (Unreal Engine 5) - 2026 - PS5, Xbox and PC
Star Wars Galactic Racer (Unreal Engine 5) - 2026 - PS5, Xbox, PC
Gears of War E-Day (Unreal Engine 5) - 2026 - Xbox Game Pass and PC
Stranger Than Heaven (Dragon Engine) - 2026/2027 - PS5, Xbox and PC
The Duskbloods (Proprietary Engine) - 2026 - Switch 2
Resonance A Plague Tale Legacy (Asobo Engine) - 2026 - PS5, Xbox and PC
Directive 8020 (Unreal Engine 5) - 2026 - PS5, Xbox and PC
Otro año donde no voy a dar a basto de tanto juego chulo que jugar. [sonrisa]

Siempre lo digo, pero... Menuda época más chula y disfrutona estamos viviendo.
Asi a bote pronto, 8 juegos que quiero jugar.

Aún asi, serán 1 menos ya que no veo ese marvel 1943 salir este 2026, jeje. Bueno y a ver si lo vemos algún dia y no acaba al rincón del olvido.

Saludos.
Maraud no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 20 horas
Tijuet escribió:Asi a bote pronto, 8 juegos que quiero jugar.

Aún asi, serán 1 menos ya que no veo ese marvel 1943 salir este 2026, jeje. Bueno y a ver si lo vemos algún dia y no acaba al rincón del olvido.

Saludos.

El Marvel 1943 creo que se ha vuelto a retrasar a finales de 2026 , yo creo que no va a salir nunca , por qué lleva varios retrasos y no hemos visto prácticamente nada , pero bueno ...

A mí a bote pronto me interesa: Resident Evil Requiem, Halo remake, Tomb Raider remake, Wolverine, The Blood of Dawnwalker, Gears E Day (imagino saldrá PS5 pero no sé si de lanzamiento), A Plague Tale Legacy ,Onimusha,Fable(que dudo que salga en 2026)
Tijuet escribió:Asi a bote pronto, 8 juegos que quiero jugar.

Saludos.

¿Solo 8? yo de esa lista hay 18 juegos que me gustaría jugar [fiu]

Takumocho escribió:Es que eso es lo que tienen que hacer y así capear el temporal de la memoria Ram (a pesar de que ya tendrían previsto pedir millones y millones de módulos de RAM para su PS6 y así evitar un sobreprecio por culpa de esto)
No hay ninguna necesidad de sacar una PS6 en 2027, y más cuando al binomio PS5/PS5 Pro les queda cuerda para mucho rato, con mucho que rascar de ellas a nivel de software.

Como ya dije en su momento, Sony simplemente tiene que fijarse en lo que hizo Nintendo con su Switch. La vendió durante 8 años (y la sigue vendiendo actualmente) con catálogo constante; y cuando la consola no daba más de si, fue cuando mostraron su sucesora.

Ya habrá tiempo de pensar en una nueva generación cuando llegue el momento adecuado, y no ahora que el sector de hardware va a atravesar por una crisis importante por culpa de la IA, y que puede durar 2 o 3 años perfectamente.

Totalmente de acuerdo con tu comentario, aunque soy un friki de la tecnología y siempre me gusta ese momento de cuando se anuncian nuevos "cacharros" con nuevas tecnologías y ver como funcionan, en realidad para los usuarios cuanto más larga sea la vida de las consolas mejor porque más amortizan la inversión que hemos hecho y por otro lado los desarrolladores también se tienen que esforzar más por estrujar el hardware disponible.
Ojalá la retrasasen para poder ponerle más RAM a la ps6.
Porque ahora mismo si sale en 2027 va a tener lo justito, justito, justito.
Es cierto que cuando llega Navidades lo más cachondo que me puede poner pensando en regalos es una nueva consola, pero a día de hoy, Sony no tiene necesidad alguna de sacar nuevo hardware.

Que siga potenciando con juegos lo que tiene, que haga que la Pro sea ultra necesario a base de juegos de que la potencien y de aquí a 2028 ya veremos.

Y edito para mencionar a @jjuanji: Yo creo que todos esos no saldrán el año que viene, pero a poco que salgan la mitad, más las sorpresas,ya será un año en la que no me va a dar la vida.

De hecho,solo con lo atrasado que tengo por jugar ya podría no comprar un juego en dos años (y suponiendo que la mitad de los que tengo por jugar,no me hagan click y no los termine) problemas del primer mundo...
OnixSa escribió:Ojalá la retrasasen para poder ponerle más RAM a la ps6.

La consola llevará diseñada ya un buen rato y no van a cambiarla porque el mercado de la ram haya cambiado.

Yo creo que alguno esta siendo muy tremendista, como ha dicho el compañero, las rams que mas estan subiendo o teniendo problemas son las destinadas al usuario final comprador de PC.
Las grandes compañias hacen contratos a muchos años vista para garantizar suministros y encargos. Lo que ha pasado es que ha habido muchos de estos encargos y las fabricas estan ahora algo colapsadas y desbordadas, no creo que llegue la sangre al rio.
No, al contrario.

La consola puede ampliar o quitar RAM sin problema. Es un elemento que no afecta al diseño per sé porque que haya más o menos no afecta a las decisiones del resto de componentes.

De hecho, tenemos el ejemplo de la misma PS4, la cual se iba a presentar con 4GB de RAM, los desarrolladores ya tenían los devkits con 4GB de RAM, y en el ultimísimo momento, cuando Sony presenta la consola, sorprende al mundo anunciando las specs con una sorpresa de última hora: 8 GB.

Y todo esto se sabe porque hay documentos al respecto. La RAM es azúcar, lo que cambia el diseño es la arquitectura o capacidad de la CPU, de la GPU, de los buses que tienen que llevar esa información y demás. Pero la RAM no es crítica a la hora de diseñar. Tendrá más o menos según se pueda/quiera.
tiku escribió:Otro año donde no voy a dar a basto de tanto juego chulo que jugar. [sonrisa]

Siempre lo digo, pero... Menuda época más chula y disfrutona estamos viviendo.

Y por que no eres de darle a juegos GaaS y demas, que la mayoria de los que aguantan en dos años mejoran una barbaridad, y como alguno te haga click, minimo lo revisitas una vez al año.

Sobre la lista de juegos, Saros caera seguro, Lords of the Fallen 2 tambien( posiblemente de esa lista sea el juego al que le tengo mas ganas) y hay unos cuantos que tienen mi atencion, como el Dawnwalker y el Tides of Annhiliation, este ultimo a ver que tal, que me parece que se vinieron muy muy arriba con el ultimo boss que enseñaron y va a ser lo mas espectacular del juego xDD.

Ah y todo lo de la ram, a los que ya poseemos una PS5/Pro creo que nos va a beneficiar, al final es estirar mas las generacion, exprimir mas ambas maquinas y mas tardaremos en tener que soltar la pasta en una PS6 xD.

Las cosas han cambiado mucho, y actualmente los juegos se ven MUY bien, asi que alargar la generacion uno o dos años no creo que sea mucho problema para los jugadores.

Un saludo.
¿Y por qué no iba a tener 16 GB de GDDR7 la PS6 (¿Leí 32 GB (WTF!)? Si claro, mañana). Si se van a centrar en optimizar recursos como venía diciendo Cerny con el de AMD... ¿para qué incrementar sí o sí? Equilibrio, lo de siempre.

PD: Otras opciones plausibles 18 GB, 24 GB... dependerá de lo que se requiera. Pero ¿32 GB? ¿Qué vas a hacer renders en AutoCAD o vídeos para Pixar?
BeSalmorejo escribió:
OnixSa escribió:Ojalá la retrasasen para poder ponerle más RAM a la ps6.

La consola llevará diseñada ya un buen rato y no van a cambiarla porque el mercado de la ram haya cambiado.

Yo creo que alguno esta siendo muy tremendista, como ha dicho el compañero, las rams que mas estan subiendo o teniendo problemas son las destinadas al usuario final comprador de PC.
Las grandes compañias hacen contratos a muchos años vista para garantizar suministros y encargos. Lo que ha pasado es que ha habido muchos de estos encargos y las fabricas estan ahora algo colapsadas y desbordadas, no creo que llegue la sangre al rio.

Si y no.
La cantidad de ram es lo último que se decide y lo que está mas sujeto a cambios.
La ps4 iba a salir con 4GB pero se cambió a 8 a solo un año de salir.
Es cambio fue seguramente una de las cosas que le facilitó la generación ya que la xbox montaba también 8 pero DDR contra la GDDR de sony.
Y como dato curioso una de las personas que más forzaron ese cambio fue Randy Pitchford.
Le dejaron probar la maquina en una etapa temprana y les dijo que necesitaba más ram.

davidDVD escribió:¿Y por qué no iba a tener 16 GB de GDDR7 la PS6 (¿Leí 32 GB (WTF!)? Si claro, mañana). Si se van a centrar en optimizar recursos como venía diciendo Cerny con el de AMD... ¿para qué incrementar sí o sí? Equilibrio, lo de siempre.

PD: Otras opciones plausibles 18 GB, 24 GB... dependerá de lo que se requiera. Pero ¿32 GB? ¿Qué vas a hacer renders en AutoCAD o vídeos para Pixar?

Eso sería absurdo.
Llevan casi todos los devs rajando de los 10GB de la series s desde el primer día y es una consola para 1080p.
Les vas a sacar una consola para 4k/120fps con 16GB en 2028? Te la tiran a la cara.
Se han hecho encuestas entre desarroladores y he visto un par de entrevistas y todos dicen que le piden a la ps6 32GB COMO MINIMO ABSOLUTO.
Vi a uno pedir 40GB.
Y a la portátil 24GB como mínimo absoluto.
La optimización no hace magia, las texturas buenas ocupan espacio si o también.
16GB sería pegarse un tiro en el pie.
@adriano_99 A mí me cuadra 24 GB GDDR7 (3x8) para meter las mejoras que vendrían con ese PSSR... que eso come de la memoria GDDR... y para demás recursos. Y 16~18 GDDR6* para la portátil (no es un PC, no necesita de lo mismo).

Edicion: *Que la portátil sería LPDDR6 ahora que lo pienso... ahí conviene tener ahorro energético obviamente, con un poco más de lo que tiene Switch 2 ya deberían ir cubiertos.

Como dije, salieron a decir que no esperes "50TF"... con otras palabras... esto irá de buscar técnicas de ahorro y lograr que se supere lo actual con ello.
davidDVD escribió:@adriano_99 A mí me cuadra 24 GB GDDR7 (3x8) para meter las mejoras que vendrían con ese PSSR... que eso come de la memoria GDDR... y para demás recursos. Y 16~18 GDDR6 para la portátil (no es un PC, no necesita de lo mismo).

Como dije, salieron a decir que no esperes "50TF"... con otras palabras... esto irá de buscar técnicas de ahorro y lograr que se supere lo actual con ello.

Yo me lo veo venir, si la pro es la "ps5.25", la ps6 será la "ps5.5".
Lo de ver saltos tecnologicos entre generaciones cada vez será a menos.
Por mi bien, lo que quiero ver es juegazos que aprovechen el hard y salgan optimizados.
BeSalmorejo escribió:Yo me lo veo venir, si la pro es la "ps5.25", la ps6 será la "ps5.5".
Lo de ver saltos tecnologicos entre generaciones cada vez será a menos.
Por mi bien, lo que quiero ver es juegazos que aprovechen el hard y salgan optimizados.

Pero qué se le pide, ¿realidad aumentada? Es que no sé... algo que rompa con lo actual, que destaque... Ya prácticamente está todo inventado, solo que unas cosas cuestan más que otras y tienen viabilidad o no.

Supongo que es un corte instantáneo con PS5... eso ya sería algo imposible que se diera...

Yo intuyo que los cambios más notorios serían: lo normal "mayor resolución y framerate junto a una calidad visual alta/RT", un todo a la vez. Para ello se apoyarían en la Generación de frames, el reescalado por IA (esto ya está con PSSR), también tengo claro que veríamos los primeros pasitos del Path tracing en consola (dudo que se lo guarden para una 'PS6 Pro', supongo que ahí como ocurre ahora, lo potenciarán)... IMO, se va a notar.

En los primeros pasitos del sistema, no sé, yo me esperaría lo típico. RE:Requiem se relanzaría con apoyo a Path tracing (GTA6 con algo de lo que le metan en PC o tal; Intergalactic –Boost ON–) para mostrar todo eso... ya dependerá de cada uno si interesa tener las mejoras esas. Pero que sería una generación que convivirían mucho (en el sentido: la base es PS5 y los extras irán en la de PS6, con alguna exclusividad puntual lógicamente que requiera sí o sí del hardware más capaz).
El gran problema que le veo a la ps6 es que segun rumores el hardware que va a llevas ya esta diseñado si lo retrasan hasta 2028 minimo saldria muy desfasado pero lo bueno seria el precio que podrian a justarlo lo maximo a los 500€, no se si seria algo bueno o malo, pero a 500€ seria un preciaco
De nada , @Epethe Khan ;)

Sobre la futura PS6, todos los que seguimos este mundillo deberíamos tener claro que los saltos generacionales van a tener muy poco impacto.

Ya se estudió la realidad aumentada y se descartó (Micro con la One). La realidad virtual no acaba de despegar, hay algunas franquicias potentes que han descartado dar soporte a PSVR pero sí que se lo dieron en la pasada generación.

Lo que más ganas tengo de ver es como PlayStation va a gestionar el combo entre la rumoreada portátil y la sobremesa.
davidDVD escribió:@adriano_99 A mí me cuadra 24 GB GDDR7 (3x8) para meter las mejoras que vendrían con ese PSSR... que eso come de la memoria GDDR... y para demás recursos. Y 16~18 GDDR6* para la portátil (no es un PC, no necesita de lo mismo).

Edicion: *Que la portátil sería LPDDR6 ahora que lo pienso... ahí conviene tener ahorro energético obviamente, con un poco más de lo que tiene Switch 2 ya deberían ir cubiertos.

Te aseguro al 100% que si haces eso que dices la mayoría de desarrolladores se e tiran al cuello.
Con 24GB totales van a seguir muy limitados en lo que pueden hacer en texturas.
Recordemos que es memoria compartida para la CPU+GPU.
Los teraflops no tienen absolutamente nada que ver con la memoria.
Tu puedes hacer trucos con el FSR y generación de fotogramas y todo lo que tu quieras para simular que tienes más potencia bruta pero las texturas ocupan lo que ocupan.
Cualquier cosa por debajo de 32GB para el modelo potente es un error.
jjuanji escribió:No están todos y los que quedan aun por anunciar, es una locura lo que viene para el 2026 [+risas] (El 99% sale para Playstation 5)

Resident Evil Requiem (RE Engine) - February 27, 2026 - PS5, Xbox, PC and Switch 2
Fatal Frame 2 Crimson Butterfly Remake (Katana Engine) - March 12, 2026 - PS5, Xbox, PC and Switch 2

Pues en negrita todos los juegos que me interesan y que puede que llegue a jugar... en otra vida [carcajad] porque madre mía que locura de 2026 se nos viene encima, y a la espera de más sopresas y shadowdrops que puedan salir a lo largo del año.
Yo sinceramente , después de ps3 y PS4 no me vuelvo a pillar un juego de una consola que lleve en el mercado ya 5-6 años , por qué ? Por qué prefiero jugar al remaster en la siguiente generación
davidDVD escribió:

pues entonces que expliquen esto...

La verdad es que las fuentes que hay dentro del artículo de GamingOnPhone esta son un poco rarunas... Citan a perfiles que lo comentan, pero esos perfiles a su vez no ponen fuente alguna...
TitoKeren escribió:
Bothan Drake escribió:Yo tengo la oficial y dejo uno y cojo otro

Hago lo mismo. El Santo Grial eso.

La auténtica salud que diría un amigo mío
El cofundador de Infinity Ward y Respawn Entertainment, Vince Zampella, fallece en un accidente de tráfico.

Joder... descanse en paz.
joshicko escribió:
davidDVD escribió:

pues entonces que expliquen esto...

Eso es un juego de movil que ha sacado netflix de cara al mundial, pero el "fifa" bueno aun esta por hacer (y no creo que lo veamos sinceramente [+risas] )
Edición: Al final era una chorrada (alarmista).

Original:
davidDVD escribió:

Aún no han actualizado la noticia pero a diferencia de como decía el periodista afectado y lo indica literalmente wccftech sin contrastar nada (recientemente ya he visto esa web creando artículos de rumores o cosas sin contrastar, cómo les gusta el sensacionalismo...), no se necesita únicamente el mail para hackear una cuenta, eso sería una locura por lo simple que sería "hackear" cualquier cuenta.

Que por cierto, llamar hackeo a la ingeniería social que han hecho me parece algo extremo, sin idea de informática creo que se puede hacer ese hackeo ya que, sin entrar en detalle (porque tampoco he leído todo en detalle), por lo que explican se debe a que el periodista puso en redes sociales el ID de una transacción de una compra de un videojuego, algo que en teoría solo sabe el propietario de la cuenta. Y claro, con eso y con el fallo de Sony de confiar en que el propietario de la cuenta tiene esos datos privados y sin pedir nada de 2FA se ha hecho el resto del "hackeo", como explica supongo el propio afectado: https://www.numerama.com/cyberguerre/21 ... -sony.html

Vamos, siendo algo jodido, al final es algo que no debe afectar al 99% de jugadores, dudo que haya que alarmarse tanto como parece indicar ese titular (por las visitas supongo).

Y con esto no estoy defendiendo a Sony, seguro que se puede mejorar, pero este tipo de cosas para bien y para mal a veces va bien no tener demasiada seguridad... por ejemplo pierdes el móvil y el 2FA (porque no hiciste backup) y como te requieran 100% en 2FA adiós a la cuenta para siempre porque ya no tienes forma de acceder sin 2FA. Queremos eso? No lo creo, hay mejores formas de hacerlo pero siempre en este tipo de cosas hay que buscar un equilibro entre la seguridad y la confianza.
190278 respuestas