[Hilo Oficial] PS5

63h al 1. Yōtei... me arrepiento tela XD

2. DEATH STRANDING 2: ON THE BEACH – 52 Horas
3. Baldur's Gate 3 – 42 Horas
4. Kingdom Come: Deliverance – 27 Horas
5. Metaphor: ReFantazio, PS4 y PS5 – 21 Horas

Edición: Con el Metaphor se rayó aquel conteo por lo que sea... realmente fueron 81h de nada.
Mi primer puesto c lo lleva MH Wilds. 500 horas. :Ð

Misterio resuelto; ya lo estaba pero bueno.
@davidDVD Ahí hay juegos no terminados, ¿no?
davidDVD escribió:63h al 1. Yōtei... me arrepiento tela XD

2. DEATH STRANDING 2: ON THE BEACH – 52 Horas
3. Baldur's Gate 3 – 42 Horas
4. Kingdom Come: Deliverance – 27 Horas
5. Metaphor: ReFantazio, PS4 y PS5 – 21 Horas

Los RPG no te convencen mucho o es que ha sido casualidad? Porque por esas horas entiendo que o sigues jugando a ello (y raro me parece estar con esos 3 juegos largos a la vez) o como supongo, los has abandonado.
@tiku Sí, Baldur's Gate 3 (empezando el Acto III) y Kingdom Come: Deliverance.
Ojo que lo mismo no es un DOS (táctico vaya) y es otro juego dentro del universo Divinity.... Lo mismo es un action RPG o derivados.

Ellos dijeron que tenían entre manos 'algo diferente'.
Es que me llama la atención las pocas horas, en especial de Baldur's Gate 3, porque me constaba que no se podía pasar en tan pocas. Si no te lo has acabado ya tiene más sentido xD

Pero más me llama las de Metaphor y que no digas que está aún a mitad porque yendo solo a por las main quest son 65 xD
BG3 haciendo casi todo, no rusheando conversaciones y tal... Las 100 no te las quita nadie. [fumando]
Mi Wrap-Up 2025. Me falta ahi mis 70 horas al GT7, que me imagino que no me las contaría porque empecé a jugarlo a finales del año pasado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Globo medio pinchado. Veremos si dice la verdad en los TGA...

Yo no descartaría un ARPG dentro del universo Divinity como dije esta tarde.
El Metaphor más que nada porque me resultó un coñazo de juego (y mira que cuando era un Teaser apuntaba maneras, o ahora diciendo que si quieren elevar al "3.0" el genero o no se qué), vi créditos y a pastar.

Uno, que se hace mayor...

PD: Además, en la Play me pone 81h jugadas.

No soy de ir fijándome en las horas, y si me fijo no suelo acordarme luego (realmente me da lo mismo) xD
Añazo

Y eso sin contar GTA y los juegos sin anunciar..
Qué raro se me hace ver Halo en un anuncio de Playstation [+risas]
bil-bill filtra dos de los próximos juegos de PS Plus:

[*]Assassin’s Creed Mirage
[*]Wo Long: Fallen Dynasty
Que no esté GTA VI me intriga

Yo creo que Sony no se cree que salga en 2026 después de tantos retrasos
Se viene otro retraso... :cool:

PD: Tampoco estuvo en el vídeo de 2025 creo... parecería que la promoción, de esa manera, no va con ellos.
tiku escribió:bil-bill filtra dos de los próximos juegos de PS Plus:

[*]Assassin’s Creed Mirage
[*]Wo Long: Fallen Dynasty

Creo que este mes pocas quejas del ps extra, RDR, skate story y luego si de verdad el AC mirage y el wo long más los que falten por anunciar, ni tan mal
El Mirage pegaba más en el Essential... Una pena.
TitoKeren escribió:El Mirage pegaba más en el Essential... Una pena.

Supongo que es porque probablemente lo añadirán a Ubisoft+ Classics o sea que realmente no es que lo fueran a añadir al Extra.
A ver quien viene ahora a quejarse de que Playstation no pone buenos juegos en el Plus, últimamente está que se salen [beer]

___

Pues... como fallarían las que tienen pasta térmica (como le dirían los zombis a Homer: no cerebro) [facepalm]
blomatik escribió:Tienta

Imagen

2025 Wrap-up

1. KCDII - 397h (y las que me quedan..)
2. PlateUp! - 109h
3. V Rising - 99h
4. Battlefield 6 - 72h
5. Unicorn Overlord - 50h

De un total de 63 juegos + 741 trofeos. Not bad

"Poco me parece".

PD: El de Star Wars de los TGA acaba en "Racers" dice ahora el Leaker.
Pues nada uno que se va a dormir y mañana me tocara ver el video del evento de esta madrugada grabado, sin entrar en toda la mañana en internet para no ver ningún anuncio, como si en directo se tratara, es que vaya horas nos toca aqui...
Para el que quiera ver los TGA en directo, aquí os paso el link oficial de Youtube ;)

Ni idea que coño puede ser pero me he puesto nervioso, The Witcher 4 no creo que sea ya que saldría alguna espada , hoy imagino que saldremos de dudas
Maraud escribió:

Ni idea que coño puede ser pero me he puesto nervioso, The Witcher 4 no creo que sea ya que saldría alguna espada , hoy imagino que saldremos de dudas

¿Elder Scrolls VI? Skyrim salió el 11/11/2011.
jon2491 escribió:
Maraud escribió:

¿Elder Scrolls VI? Skyrim salió el 11/11/2011.

Uff demasiado bonito que salga incluso en 2027
Es un martillo y 2 hojas. Si fuese TW habría un lobo al menos, o una espada, y si fuese TES, un pergamino o algo así... Sea como fuere, ambos c van a 2030 fácil.

A saber a qué juego se refiere.
[Digital Foundry] Hemos jugado al primer juego de PS3 emulado para PS5
—Además, comentarios del desarrollador sobre cómo se hizo—

El primer juego de PlayStation 3 emulado funcionando en PlayStation 5 ya está aquí, y no es un título que podrías haber esperado. Cloudberry Kingdom —desarrollado originalmente por Pwnee Studios en 2013— es un juego de plataformas generado proceduralmente que se lanzó para PS3, Xbox 360, PC y Wii U. Ya disponible en Asia cortesía de RedoApps, y previsto para un lanzamiento inminente en el mercado occidental, el paquete incluye versiones nativas de PS4 y PS5, junto con una bonificación: el lanzamiento original de PS3 está incluido, funcionando bajo emulación en PS5.

El nuevo desarrollador, RedoApps, es una pequeña empresa: una asociación entre Sayed Mahmood Alawi y Jean-Philip Desjardins. La pareja nos cuenta que pasaron los últimos dos años creando el RedoEngine, un conjunto de emuladores de PS1, PS2 y PS3. La parte de PS3 del motor no tiene relación con el emulador RPCS3 existente y opera de una manera muy diferente, como explica Alawi:

"Es difícil compararlo directamente con RPCS3. Son un emulador impulsado por la comunidad con más de 10 años de tiempo de desarrollo e incontables probadores, así que pueden decirte fácilmente cuántos juegos funcionan, qué tan bien y qué problemas tienen", dice.

"Si bien pretendemos hacer pruebas amplias, puedes imaginar que es difícil igualar las pruebas impulsadas por la comunidad. Además, en nuestro caso, el emulador se construyó con intención comercial en mente. Por eso, hemos ido por la ruta HLE, y dado que Sony hizo los estados de guardado mainstream en su emulación, también hemos incluido RedoStates. Si bien pretendemos que nuestros emuladores sean compatibles con tantos juegos como sea posible, el desarrollo se adaptará a cada título en el que trabajemos."

Imagen

PS5 ejecutando emulador de PS3 vs aplicación nativa de PS5. La principal diferencia en la jugabilidad es la resolución: 1080p en "PS3" como el original, 4K en PS5.

Un emulador HLE es una bestia completamente diferente a la emulación de bajo nivel, que busca capturar las características de componentes individuales de una pieza de hardware dada. Un Emulador de Alto Nivel (HLE) en cambio se centra en ofrecer los mismos resultados de comportamiento que el hardware original, que es cómo el RedoEngine aborda el mayor desafío al ejecutar software de PlayStation 3: emular las SPU personalizadas y exóticas, el elemento más vanguardista de la arquitectura de PS3.

"Sobre la SPU, estamos de acuerdo en que probablemente será una pesadilla cuando se trata de juegos AAA y cómo la usaron. Para eso estamos usando un enfoque híbrido donde emulamos HLE funciones SPU para evitar idas y venidas costosas e innecesarias y varios problemas de sincronización", nos dice Alawi.

"Para darte un ejemplo con Cloudberry Kingdom, su uso de SPU se limita a la decodificación de audio y vídeo. Cuando se emula, esa es una operación muy costosa, así que interceptamos esas llamadas y las reemplazamos con implementaciones nativas de la consola. De hecho, hemos deshabilitado completamente la SPU para este lanzamiento."

Cloudberry Kingdom es, por admisión de RedoApps, un "título indie bastante de nicho", pero la tecnología se probó con 10 juegos mientras se preparaba para Cloudberry Kingdom "para evitar escribir un emulador que solo funcione con un juego."

"Nuestra selección de prueba va desde títulos indie hasta juegos AA y AAA", añade Alawi. "Uno de los títulos AA es muy pesado en SPU, así que puede que podamos comentar sobre el rendimiento de SPU en algún momento. Preferimos no nombrarlos, sin embargo, ya que aunque no hay correlación con un posible lanzamiento, esperamos que las editoras no estén contentas de oírnos hablar sobre sus títulos."

Imagen

Cargar la aplicación emulada de PS3 te da esta pantalla explicativa, detallando cómo los controles originales de PS3 se mapean al Dual Sense de PS5.

Comprar el paquete de Cloudberry Kingdom en PlayStation Store te da acceso a tres descargables: las aplicaciones nativas de PS4 y PS5, junto con Cloudberry Kingdom: PlayStation 3 Edition. Esta también es una aplicación de PS5, ejecutando el emulador RedoEngine. Al cargar esta versión, se te presenta un explicador de mando muy al estilo Sony, detallando cómo los controles de Dual Shock 3 se mapean al mando Dual Sense actual.

Pausar el juego también exhibe comportamientos diferentes entre las versiones nativa de PS5 y emulada de PS3: en esta última, hay soporte para estados de guardado, por ejemplo. A partir de ahí, el juego se presenta de manera muy similar a la versión de PS5, solo funcionando a menor resolución (1080p, en línea con el original, 4K en PS5) y con algunos problemas menores que se abordarán en un parche próximo.

"Algunos niveles tienen costuras visibles en el fondo, el otro es un enganche de audio que ocurre cuando se carga un nuevo nivel; ese en particular se debe a cómo manejamos el threading, ambos son problemas que planeamos arreglar, pero no queríamos retrasar el lanzamiento por ellos", dice Alawi.

Imagen

El soporte de estados de guardado está integrado en el emulador de RedoApps, ofreciendo una característica que Sony ha integrado en sus propios emuladores de PS1 y PS2.

En una sesión de preguntas y respuestas proporcionada después de las comunicaciones iniciales, RedoApps sugirió que su emulación de PS3 podría llegar a otras plataformas, pero "definitivamente no en Switch o móvil. Tenemos la capacidad de soportar múltiples plataformas, así que esa decisión seguirá siendo elección de la editorial."

Obviamente, un juego más simple como Cloudberry Kingdom no va a ser exactamente el contenido más desafiante para la emulación, así que el concepto de ejecutar títulos de gama alta como la trilogía MotorStorm sigue siendo una quimera, pero hay un pequeño atisbo de optimismo de RedoApps:

"Planeamos comenzar apuntando a títulos indie de PS3, pero al final del día queremos traer de vuelta todos los juegos de la era PS3, desde títulos indie como Cloudberry Kingdom hasta títulos AAA de gran éxito", dice Sayed Mahmood Alawi. "Debido a la SPU de PS3, traer de vuelta títulos AAA a la PS5 probablemente va a ser brutal, pero no imposible."
eRiKaXPiReNCe escribió:Es un martillo y 2 hojas. Si fuese TW habría un lobo al menos, o una espada, y si fuese TES, un pergamino o algo así... Sea como fuere, ambos c van a 2030 fácil.

A saber a qué juego se refiere.

Será “Hammerfell” entiendo… yo creo que si puede cuadrar para 2027

_____

Ni plataformas/ni año aunque sea... PS6 y tal.

Edicion: ¡Ah! Que el estudio se creó en julio de 2025 [qmparto]

_____

La sorpresa; sólo en PC de momento [+risas]

Me ha salido el precio de Pragmata, 59.99€ y fecha de lanzamiento el 24 de Abril del 26. No sé si han dicho algo en los game awards 😁
Lo tenía añadido a la lista de favoritos en la Store,y me saltó ahora de madrugada esta info, precio y lanzamiento.
@ivanpowerade Y, según lo anunciado anoche, demo en breve.
Qué coñazo de verdad. No quiero sonar así, pero toooooodo CGI, qué pereza.

Lo más interesante el Control. Día 1.
Control Resonant (2026) –PS5, Xbox Series X|S y PC vía Steam, Epic Games Store–

Segundo tráiler de Screamer (26 de marzo, 2026)

PD: Anterior vídeo de las mecánicas:

ACE COMBAT 8: WINGS OF THEVE (2026) –PS5, Xbox Series X|S y PC vía Steam–

The Free Shepherd (2027) –PS5 y PC vía Steam–

Tercer tráiler de Resident Evil Requiem (27 de febrero, 2026)

Mega Man: Dual Override (2027) –PS4, PS5, Xbox, Nintendo Switch, Nintendo Switch 2 y PC vía Steam–

Tráiler de apertura de reservas de Pragmata (24 de abril, 2026)

Anuncio de Lenny Kravitz como villano para 007 First Light (27 de marzo, 2026)

Star Wars: Fate of the Old Republic (Próximamente/estudio fundado en julio de 2025) –Sin plataformas anunciadas–

Saros (30 de abril, 2026) –PS5–

https://youtu.be/xmsc_GokLPI

Segundo tráiler de LEGO Batman: El Legado del Caballero Oscuro (29 de mayo, 2026)

https://youtu.be/xciD-Vz6T_Q

Out of Words (2026) –PS5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch 2 y PC vía Epic Games Store–

https://youtu.be/MuuTdgXwNkI?si=QjowvO5_KrZgs3Eb

Stupid Never Dies (2026) –PS5 y PC vía Steam–

https://youtu.be/XDg_lnTixp0?si=LRwmeqsQJzfS4Dx1

4:LOOP (Próximamente) –PS5 y PC vía Steam–

https://youtu.be/6-5ieEtmgTc?si=VurJtHQGBoJFzIT1

PD: Que siga otro, no deja poner más...
A mí con los dos Tomb Raider y el de Star Wars ya me han alegrado el día. Y Pragmata, no daba un duro por este juego pero al final saldrá y bastante pronto, bien, bien.

Me faltaron noticias de Judas y Bioshock 4.
Pffff si se fundo el estudio de Star Wars en 2025 no sale hasta 2030 mínimo .

Que puta manía con anunciar los juego cuando quedan cinco o seis años y no se sabe si saldrán.

El remake de KOTOR yo lo doy por perdido ya
No he visto nada pero parece que ha ganado el premio EXP33, cosa que me parece estupenda y una forma de hacer justicia a tremenda obra de arte.
Lo pongo aquí porque doy por hecho que saldrá en PS5.

Una pregunta…no salía hoy el Terminator 2D No Fate?
Gazpacho andaluz es bien recibido, a ver si nos cuenta algo de su destierro, a que has jugado man?
Ben84 escribió:Una pregunta…no salía hoy el Terminator 2D No Fate?

Si, está ya, o al menos en la store pone que ya está
@Plage gracias compi, este lo pillo en físico en cuanto salga. No se si ya habrá salido…
189562 respuestas