[Hilo Oficial] PS5

tiku escribió:Si esa puerta seguía abierta no hay seguridad que valga, porque habría que auditar todos y cada uno de los juegos que salen en la consola, más lo que soporta mediante retrocompatibilidad, para ver si en algún bug o crasheo se puede meter mano al sistema gracias a un error inesperado que se salte alguna capa o la dejé viable. Y eso es IMPOSIBLE. Por eso ninguna deja. Ni Sony, ni MS ni Nintendo.

Y nunca dejarán de nuevo.

Lo que deberian haber hecho es ofrecer un espacio para guardar las savegames en una nube pequeña de cada usuario con perfil y sin PS Plus.

Y si alguien quiere más espacio, pues que se pille el PS Plus. Pero nunca deberian quitar la opción de base para el usuario que no paga.

Pero en lo técnico tiene todo el sentido del mundo.

No es imposible sencillamente han preferido recortar opciones a los usuarios que hacer ese trabajo.
Y me vuela la cabeza que pueda haber gente defendiéndolo.
@adriano_99 Es imposible auditar todo eso. No es cosa de Sony, es cosa de todas porque no se puede contener una puerta trasera así.

Y no, no defiendo nada. Trabajo en esto y sé de qué hablo, y a la vez ya he dicho qué deberían haber hecho para compensar eso de cara a ser respetuosos con el consumidor. Y han elegido no hacerlo, lo cual me parece fatal.

Ahora vuelve a leer la mitad, o a quedarte con lo que te da la gana para decir que la cabeza se te vuela.
@tiku El caso es que también era obligatorio conectarse a internet para enlazar la unidad de disco a la PS5 la primera vez. El único motivo imaginable es que querían intentar evitar que se produzca algún hackeo por esa vía. Pero al parecer ahora han quitado la restricción.

Pero claro, tampoco daba el mismo dinero que obligar a la gente a pagar 9€ al mes. ;)
BlueTrance escribió:@tiku El caso es que también era obligatorio conectarse a internet para enlazar la unidad de disco a la PS5 la primera vez. El único motivo imaginable es que querían intentar evitar que se produzca algún hackeo por esa vía. Pero al parecer ahora han quitado la restricción.

Pero claro, tampoco daba el mismo dinero que obligar a la gente a pagar 9€ al mes. ;)

No hace falta que te gastes 9€ con que hagas un backup de las partidas ya no hace falta que te los gastes
@Plage no sé si habrá cambiado mucho el tema, pero la vez que lo hice (hace mínimo dos o tres años) el proceso era un dolor de huevos. Nada que ver con la copia a un USB de partidas de PS4 ni con la sincronización en la nube.

Pero si alguno lo hace habitualmente tiene mi admiración. Como aquel que cada vez que vaya a jugar primero desmonte la consola para limpiar los ventiladores. [carcajad]
@BlueTrance Sep, ahí tiene más sentido que puedan controlarlo porque al final lo que tengan que parchear o no es SOLO en su unidad lectora, en su hard y en su código/firmware propio.

Por contra, en los savegames tendrían que tocar y arreglar código que han hecho las desarrolladoras, cosa que ni pueden, ni es su trabajo. Pero en las unidades lectoras, si ven que están blindadas, es más normal que quiten restricciones si las ven seguras.

Yo defiendo desde el punto de vista técnico que se salvaguarden con el tema de los savegames, porque es un punto de entrada bien goloso para hackers, pero no defiendo lo que han hecho desde el punto de vista para con el consumidor: poner una opción de pago. Para mi, en esto MS volvía a dar ejemplo de cómo hacer las cosas bien y cara al consumidor.

Con respecto a lo que dices del backup o la transferencia de datos, yo la recordaba algo rollo, pero precisamente hace 3-4 semanas vendí mi PS5 Fat original a un colega, y fui a hacer la transferencia de datos, que básicamente solo eran las partidas, y me sorprendió lo fácil y bien que fue: cable LAN, conectarlas y en menos de 6 minutos se había transferido todo. Supongo que una copia de seguridad solo de las partidas guardadas será cuestión también de 5 minutos, pero desde luego no es la opción ideal xD
@tiku yo también me he pillado la Pro hace nada, y conecté la nueva al router por cable para transferir partidas, juegos y galería.

En mi caso no fue la experiencia más satisfactoria del mundo porque lo dejé toda la noche y se quedó pillado. Lo intenté un par de veces más, pero no avanzaba. Al final limpié bastante el tema de vídeos automáticos por trofeos, porque solamente quedaba por transferir la galería, y 5 minutos después ya había terminado correctamente. Se ve que habría algún archivo corrupto.

La secuencia para hacerlo tiene algún momento un poco rebuscado (yendo de una consola a otra para tocar algo), pero en general no me disgustó.
Me gustaron especialmente la pantalla en la que eliges con todo detalle qué es lo que quieres transferir, porque además tiene en cuenta el progreso en caso de haberse quedado a medias.
También me gustó que durante la transferencia real tengas puedas seguir haciendo lo que quieras en la consola nueva, y te indica el progreso con un widget propio en el dashboard. [oki]
No se pueden pasar únicamente los Saves (al menos 1:1 como era en PS4), pero lo que ahora se hace es darle a crear Backup y solo elegir los Saves –al coste de 0,00 €–; así recuerdo hacerlo yo de FAT a Pro, pero quizás es fumadón mío [+risas]
davidDVD escribió:No se pueden pasar únicamente los Saves (al menos 1:1 como era en PS4), pero lo que ahora se hace es darle a crear Backup y solo elegir los Saves –al coste de 0,00 €–; así recuerdo hacerlo yo se FAT a Pro, pero quizás es fumadón mío [+risas]

Así se puede hacer ahora, en ps4 a fín de cuentas es más fácil porque no haces un bck completo del SO y es solo copiar los saves que necesitas o quieres guardar
@BlueTrance das a hacer el backup, eliges solo los saves y listo, el proceso de guardado es bastante cómodo, el problema es cargarlo, que tienes que dejar la consola limpia xD.

Pero como " seguridad" para las partidas guardadas, ya va bien así.

Lo cual no quita, que es una cerda por parte de Sony y que se va a quedar, por qué hace años el Jimbo ya dijo que el 15% de usuarios de Plus lo pagaban para el save en la nube, según las encuestas estás que hacen.

Vamos que con la tontería es pasta para ellos.

Por cierto he visto lo de sucker punch, y hay que tener en cuenta que tiene que salir este año el Yotei Legends, qué e va a ser una experiencia totalmente multiplayer y me da a mí que van a ser más ambiciosos y que si han repetido, es o bien por qué funcionó mejor de lo esperado el de Tsushima o por qué al estudio también le gusta ese rollo.

Un saludo.
davidDVD escribió:No se pueden pasar únicamente los Saves (al menos 1:1 como era en PS4), pero lo que ahora se hace es darle a crear Backup y solo elegir los Saves –al coste de 0,00 €–; así recuerdo hacerlo yo de FAT a Pro, pero quizás es fumadón mío [+risas]

Poderse hacer se puede, pero lo que comentamos, al restaurar la copia de seguridad desde un disco externo la consola se restablece de fábrica y hay que volver a descargar todo, de ahí que sea un coñazo hacerlo, no es como subirlas a la nube o meterlas en un pen en el caso de las de ps4 que se tarda segundos.

Ese sistema está bien si no va fina y dices, voy a formatear a ver si se arregla sola, haces la copia y restauras después del formateo, pero imagina que dices, hago un backup de partidas al mes, y a la tercera semana se apaga y no enciende o el menú seguro solamente te da opción de restablecer de fábrica, pierdes todos los avances de esas 3 semanas o desde el último backup, que si son juegos cortos dices la de aquel, repito y listo, pero te pilla con 50 horas o más metidas en un Baldurs o un GTA o el que sea comehoras y te cagas en todo y te acuerdas de los mue**** del que lo puso de pago. [jaja]

Que es un poco extremista y seguramente no pase nunca, pero puede pasar, y es una putada.
Xecuter escribió:
davidDVD escribió:No se pueden pasar únicamente los Saves (al menos 1:1 como era en PS4), pero lo que ahora se hace es darle a crear Backup y solo elegir los Saves –al coste de 0,00 €–; así recuerdo hacerlo yo de FAT a Pro, pero quizás es fumadón mío [+risas]

Poderse hacer se puede, pero lo que comentamos, al restaurar la copia de seguridad desde un disco externo la consola se restablece de fábrica y hay que volver a descargar todo, de ahí que sea un coñazo hacerlo, no es como subirlas a la nube o meterlas en un pen en el caso de las de ps4 que se tarda segundos.

Ese sistema está bien si no va fina y dices, voy a formatear a ver si se arregla sola, haces la copia y restauras después del formateo, pero imagina que dices, hago un backup de partidas al mes, y a la tercera semana se apaga y no enciende o el menú seguro solamente te da opción de restablecer de fábrica, pierdes todos los avances de esas 3 semanas o desde el último backup, que si son juegos cortos dices la de aquel, repito y listo, pero te pilla con 50 horas o más metidas en un Baldurs o un GTA o el que sea comehoras y te cagas en todo y te acuerdas de los mue**** del que lo puso de pago. [jaja]

Que es un poco extremista y seguramente no pase nunca, pero puede pasar, y es una putada.

Hombre... visto así, sí, jode no poder tener lo de antes... pero Switch/Switch 2 tampoco dejan... no es algo aislado si lo hacen dos compañías.

O subes a su nube (podrían poner un plan solo para Saves a unas malas), o haces Backups/traspasos entre consolas.
Xecuter escribió:

Pero es que quien hace backups de las partidas cada vez que acabas de jugar? Alguno habrá seguro que con ps4 lo hacía pero la mayoría no, la mayoría las hacíamos cuando íbamos a cambiar de consola o de hdd, que es una putada que lo hayan quitado, pero al menos hay una alternativa que tampoco es que digamos sea una tortura, porque hace como un mes lo hice yo en la ps4 pro porque le iba a cambiar el hdd y a lo mejor tardo 10 min en hacer el backup
@davidDVD Otros que tal bailan, da la sensación de que como el de enfrente también lo hace me jode menos porque no soy el único al que clavan, también es cierto que es muchísimo más barato que el precio más barato del Plus Essential aunque ya te digo que no es excusa jejejejeje, en cambio hay otras que si que lo tienen gratuito incluso sin pagar ninguna suscripción, tú sabes lo cómodo que es, me voy al salón, juego, y al salir del juego sincroniza, me voy al cuarto porque me ocupan la tele, pongo la otra o el ordenador y sincroniza sin hacer nada, me voy de viaje y me conecto con el móvil, sincroniza sin tocar nada, eso no está pagao David.

En las dos PS5 que tengo aquí y en otra residencia si quisiera moverlas de una consola a otra tengo que liar la de Dios con backups, restauraciones, o joderme y jugar las versiones de PS4 para poder moverme con el pen y aún así copia y pega cada 2x3, como te dije antes, no está pagao, son unos chapuceros de coj****.

Conclusión, no lo ponen porque no les sale de los hue***. [oki]

@Plage Yo mismo las hago de vez en cuando, no te digo que siempre que acabo de jugar pero dos veces por semana las voy moviendo al pen porque yo si que sé lo que es perder mas de 200 horas en un juego porque la consola se me apagó de cuajo y me devolvieron del SAT una reacondicionada que no era la mía, y eso de un solo juego, luego sumar unos cuantos de ciento y pico horas y demás.

Como dije antes, no es habitual que pase, pero puede pasar. Desde entonces no me caso ni con mi padre.
Es una auténtica vergüenza que no se puedan hacer copias como en la PS4 de tus partidas guardadas, que son tuyas joer, ya pagas suficiente por los juegos, sean nuevos a 80 pavos, o de segunda mano, y por la consola también pagas ya por la licencia, así que tenían que haberse puesto a trabajar para que el usuario puede hacer lo que de le da la real gana con sus datos de guardado, como sí quiere hacer la copia y por poner un ejemplo, tiene 2 PS5, 1. La normal y 2. la PRO, y juega principalmente a la tiene en su residencia habitual, y se lleva la partida guardada en su unidad USB a su segunda residencia en el pueblo, la playa o a una puñetera isla desierta o en media de un océano perdido de la mano de Dios, y quiere continuar su partida en la PRO.

Ya ni hablo de la otra compañía, "Noentiendo" que tampoco se pueden hacer copias locales de TUS datos de guardado, y encima van implícitos a cada perfil, el día que tengas un puñetero problema con la máquina y toque empezar desde 0 con el sistema ¡Ey Nintendo!.... ya mejor lo dejamos para otro libro.

Lamentable, extremadamente lamentable.

No quería volver a cabrearme y me he pensado sí escribir este mensaje, pero sí me contengo reviento a lo bestia parda jopelines. Grrrrr guau.....
Quizás si no existiera el Jailbreak ese, pues habría... nadie lo puede asegurar con certeza porque no hay declaraciones oficiales al respecto de su ausencia en esta generación tras su paso por PS3 y PS4 de la copia directa de partidas guardadas. Es un sistema cerrado, y como tal ellos controlan todo (como también pueden cambiar de políticas de la noche a la mañana, y a veces se revierten y otras no).
@davidDVD

Pequeño tocho por detallar un poco más, sin más. Lo importante ya está dicho xD

Todo viene de Vita. PS4 se lanzó cuando Vita no había sido reventada todavía. Ambas máquinas permitían la copia (y posterior) "pegado de vuelta" de los archivos de savegame. Por el camino tu podías hacer lo que quisieras con ellos. A los años el exploit se inició, entre otras cosas, gracias a editar hexadecimalmente un savegame de un juego indie totalmente desconocido.

De ahí ya reventó todo, se tiró más de la manta y la consola quedó reventada con ese pequeño error en un juego desconocido y en su savegame modificado para poder meterse en el sistema.

Y desde ahí ya no ha habido opción -ni la habrá, lógicamente-.

Por otro lado, actualmente también se hacía mucha trampa en los juegos online en otras plataformas modificando parámetros hexadecimalmente para estar chetados a topes, y los juegos online se volvían injugables. Por ejemplo en PS4 se usaba la edición de savegames para conseguir objetos, desbloquear otros, conseguir vida infinita, blablabla...

Pero sí, lo que deberían haber hecho es, si quitan algo, dar una alternativa igual de válida y práctica como la sincro automática en la nube. Pero pasta es pasta y compañías son compañías (menos MS, que por desgracia se nos va, porque la competencia es buena y tremendamente necesaria), por desgracia.

Alguien lo ha jugado? Qué tal?

Está por 30,-€ en Amazon.
@tiku Ya te digo, ciertamente es una jodienda para todos... y a unas malas que pusieran un Tier (ya que hay 3 nada menos) para únicamente tener un respaldo en la nube para aquellos que no quieran pagar para jugar en el Online... (0,99 €/mes, o yo que sé, por el hecho de mantenimiento del servicio o tal).

Edición: O como hace Google... 15 GB para apañarse.

Pero como es algo cerrado... pues sus normas, y si no te gustan "vete a donde haya otras". Soluciones podemos dar 1,001.

Por poder la puedes hasta hackear. Aparentemente.
@davidDVD Lo que tendrían que haber hecho es poner gratis un almacenamiento fijo para cada cuenta o incluso hacer como en steam y que sea uno para cada juego que tengas, así optimizas más lo que tiene cada usuario, y luego ya los que tengan plus contratado pues darle almacenamiento fijo como hay ahora y listo, e incluso se podría hacer que si no usas la consola en X meses o 1 año que se borre el almacenamiento en la nube y listo
Plage escribió:@davidDVD Lo que tendrían que haber hecho es poner gratis un almacenamiento fijo para cada cuenta o incluso hacer como en steam y que sea uno para cada juego que tengas, así optimizas más lo que tiene cada usuario, y luego ya los que tengan plus contratado pues darle almacenamiento fijo como hay ahora y listo, e incluso se podría hacer que si no usas la consola en X meses o 1 año que se borre el almacenamiento en la nube y listo

This.
@Takumocho interesantes las dos noticias. [oki]
Yo pensaba que el Starfield ya estaba anunciado para PS5. [carcajad]

tiku escribió:
Plage escribió:@davidDVD Lo que tendrían que haber hecho es poner gratis un almacenamiento fijo para cada cuenta o incluso hacer como en steam y que sea uno para cada juego que tengas, así optimizas más lo que tiene cada usuario, y luego ya los que tengan plus contratado pues darle almacenamiento fijo como hay ahora y listo, e incluso se podría hacer que si no usas la consola en X meses o 1 año que se borre el almacenamiento en la nube y listo

This.
... o también podrían simplemente encriptar las partidas en el momento de grabarlas a un USB y desencriptarlas al leerlas.
Tiraron por el camino más rentable para ellos y ya está.
Encriptados también están sus códigos, sus hipervisors en el pasado, todas sus barreras de seguridad y ahí están, todos reventados antes o después.

A nivel técnico la mejor manera de protegerte es no darte acceso al archivo. Y luego está lo otro, lo de sacar pasta, que también.

Había un camino intermedio y está claro que era la mejor opción, pero no quisieron y ya estamos dando vueltas sobre lo mismo xD
Acaban de sacar Soulcalibur III para ps4/ps5, para mí, es el mejor de la saga ¿alguno ha probado este port? se puede poner panoarmico como el original?

Y otra pregunta.
Sabéis si van a saar Jak 2? y no me refiero al desatroso port de ps4, digo una versión ps4/ps5 como la de jak and daxter o el SC3 que nos ocupa.
Me recuerda un poco a Thymesia, más un Soulslike con fecha:

BlueTrance escribió:@Takumocho interesantes las dos noticias. [oki]

El Starfield ya hace más de 1 año que Bethsda debería de haberlo sacado para PS5, y no tener que estar esperando a estas alturas por esta supuesta versión "Enhanced", que parece que piensan sacar a principios de 2026.
Más que nada por que el posible hype que pudiera haber tenido el juego en los jugadores de PS, ahora se ha diluido totalmente como un azucarillo en un café :-|
Takumocho escribió:

El Starfield ya hace más de 1 año que Bethsda debería de haberlo sacado para PS5, y no tener que estar esperando a estas alturas por esta supuesta versión "Enhanced", que parece que piensan sacar a principios de 2026.
Más que nada por que el posible hype que pudiera haber tenido el juego en los jugadores de PS, ahora se ha diluido totalmente como un azucarillo en un café :-|

Como lo saquen a más de 40€ se lo pueden quedar
@Plage En Xbox y PC cuesta 70€ la versión actual, como para que estos de MS te rebajen a precio especial de bienvenida en PS [carcajad]
Takumocho escribió:@Plage En Xbox y PC cuesta 70€ la versión actual, como para que estos de MS te rebajen a precio especial de bienvenida en PS [carcajad]

No si ya lo se ya, si el forza salió a ese precio si mal no recuerdo no? encima seguro que solo digital, pero bueno, en pc está más barato en keys así que tampoco para na
Xbeat escribió:Me recuerda un poco a Thymesia, más un Soulslike con fecha:

Thymesia "Blue Edition"
Maraud no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 20 horas
Lleva siendo inminente el anuncio de Starfield para PS5 no se sabe xd
Plage escribió:
Takumocho escribió:

Como lo saquen a más de 40€ se lo pueden quedar

Si te parece van a sacar sus juegos en PS5 para ponerlos tirados de precio. En fin.
Hacen bien en esperar porque el juego tenía muchísimas cosas que arreglar. La primera que ya arreglaron es subir el frame rate de 30 a 60 al cabo de un año me parece.

Pero quedan muchas mas cosas, como la IA, pantallas de carga etcétera
davidDVD escribió:

Este pintaba wapo.

La actualización cooperativa del juego (actualmente disponible en Acceso anticipado únicamente en PC) se lanza el 22 de enero.

Starfield saldrá en PS5 junto a la nueva expansión, a ver si es verdad que la anuncian pronto.

Espero que esté mejorado para la Pro.

Caerá fijo.
Maraud no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 20 horas
Es que no tiene sentido lanzar la versión de PS5 sin la nueva expansión, y la nueva expansión según podría irse a segunda mitad de 2026 .

Vamos coincidir con GTA VI y si este sale dirá que se retrasa a 2027 para no coincidir [carcajad]
¡La demo de historia y la demo de combate de The Legend of Heroes: Trails beyond the Horizon ya están disponibles en PlayStation 4 y PlayStation 5!

Comienza el juego desde el principio con la demo de historia y transfiere tus datos de guardado al juego completo, ¡o descubre cómo es el combate más adelante en tu aventura con la demo de combate!

▪︎ The Legend of Heroes: Trails beyond the Horizon Story Demo: https://store.playstation.com/es-es/pro ... 01STRYDEMO
▪︎ The Legend of Heroes: Trails beyond the Horizon Battle Demo: https://store.playstation.com/es-es/pro ... 01BATLDEMO

No hay que ser muy listo para intuir que este juego no sale esta gen, ni aunque les pongan a hacer 32 horas extra al día. La mala planificación de Sony ahora la pagan los trabajadores.
elyoda escribió:

No hay que ser muy listo para intuir que este juego no sale esta gen, ni aunque les pongan a hacer 32 horas extra al día. La mala planificación de Sony ahora la pagan los trabajadores.

TLOU2 salió en 2020 y meses después salió PS5.

Con este puede pasar lo mismo, saldrá en 2027 y PS6 meses después. Aunque creo que tanto la next gen como el juego se retrasarán aún más.
Ese juego [Intergalactic: The Heretic Prophet] saldrá para PS5, ¿por qué no iba a salir...? Que luego salga nativamente para otros sistemas es algo totalmente viable (y pasaría con cualquier otro título de esta o cualquier compañía).

No empecemos a desvariar con que se cancela en PS5 (que viene a ser lo mismo que un 'no sale en esta generación') [sonrisa]
@davidDVD ¡Cuidado, que si piensas que sale, aunque sea al final del ciclo de PS5, es que no eres listo!

¡Lo que hay que leer! xD
davidDVD escribió:Ese juego [Intergalactic: The Heretic Prophet] saldrá para PS5, ¿por qué no iba a salir...? Que luego salga nativamente para otros sistemas es algo totalmente viable (y pasaría con cualquier otro título de esta o cualquier compañía).

No empecemos a desvariar con que se cancela en PS5 (que viene a ser lo mismo que un 'no sale en esta generación') [sonrisa]

Ni he dicho que no sale para ps5 ni he dicho que se ha cancelado. Quizás no me he expresado, mi comentario más bien es que seguramente salga cuando ya esté la nueva gen a la venta. Que va a salir en ps5 este y más juegos cuando ya esté ps6 a la venta ni cotiza.
Es más,.pongo en duda que salga en 2027 como se rumorea.
elyoda escribió:Ni he dicho que no sale para ps5 ni he dicho que se ha cancelado. Quizás no me he expresado, mi comentario más bien es que seguramente salga cuando ya esté la nueva gen a la venta. Que va a salir en ps5 este y más juegos cuando ya esté ps6 a la venta ni cotiza.

Claro (en tu caso la forma de expresarlo fue algo radical ;)), es algo totalmente viable a estas alturas de la generación y el probable lanzamiento del juego. Vamos que, si juntas ambas cosas, el experimento puede llegar a resultar así (que aparezca simultáneamente o en un intervalo corto de tiempo).

Pero que el juego la gente lo jugará como mínimo en una PS5/Pro, y de ahí irá a lo que Sony quiera en adelante. Pero vamos, lo de siempre.

Edición: PS5 no desaparecerá cuando salga "PS6"... Si PS4 hace nada superó los 10 años recibiendo soporte, o algo así... superando ¿a PS2 era? en ese sentido. Salió hace nada la noticia pero no me fije del todo bien, la vi de pasada.

Edición 2: La encontré... era 14 años.

https://www.3djuegos.com/ps4/noticias/p ... reible-ps2
davidDVD escribió:
elyoda escribió:Ni he dicho que no sale para ps5 ni he dicho que se ha cancelado. Quizás no me he expresado, mi comentario más bien es que seguramente salga cuando ya esté la nueva gen a la venta. Que va a salir en ps5 este y más juegos cuando ya esté ps6 a la venta ni cotiza.

Claro (en tu caso la forma de expresarlo fue algo radical ;)), es algo totalmente viable a estas alturas de la generación y el probable lanzamiento del juego. Vamos que, si juntas ambas cosas, el experimento puede llegar a resultar así (que aparezca simultáneamente o en un intervalo corto de tiempo).

Pero que el juego la gente lo jugará como mínimo en una PS5/Pro, y de ahí irá a lo que Sony quiera en adelante. Pero vamos, lo de siempre.

Edición: PS5 no desaparecerá cuando salga "PS6"... Si PS4 hace nada superó los 10 años recibiendo soporte, onalgo así... superando ¿a PS2 era? en ese sentido. Salió hace nada la noticia pero no me fije del todo bien, la vi de pasada.

Si seguramente a sido mi forma de expresarme/entenderme la gente para saltar al cuello. Si la nueva gen sale según lo que puede estar previsto, digamos noviembre del 2027 (que ahora con la incertidumbre de la ram/ssd a saber cuando sale) si el juego llega pongamos en diciembre del 27 para ps6 y ps5, ya ha salido para la nueva gen con un versiopara la anterior gen. Pero bueno eso según mi punto de vista , que también se puede percibir como un juego de ps5 con un port a ps6 simultáneamente [+risas]
Pero vamos resumiendo, que de no ser por el caos de componentes, sale antes la ps6 que ese juego. Si llevan dos días con el desarrollo a toda máquina.
Con ND es lo mismo que pasa con Rockstar, la perfección que buscan alcanzar en diferentes aspectos en sus juegos pasan factura y estas son las consecuencias, obviamente el caso de ND es peor pues la época Jimbo sigue alargando su sombra. Ya veremos si no termina siendo intergeneracional, sería la primera vez para el estudio que no saca nada exclusivamente para una generación de hardware.
Yo antes espero un DLC para el TLOU 2 [angelito] [angelito]
190278 respuestas