[Hilo Oficial] PS5

pipex55 escribió:Hola chicos, una consulta: quiero copiar los datos guardados de la PS4 a la nueva PS5, al realizar la copia mediante una unidad USB, ¿se copian todas las partidas de todos los usuarios? ¿o solamente las partidas del usuario activo?

Gracias de antemano.

Del usuario que tengas abierto porque solo tienes acceso a esas, si tienes varias cuentas tendrás que abrir una a una y copiarlas todas, luego en la 5 crear los usuarios y volver a copiarlas todas uno a uno.

Eso o hacer un backup del disco duro en un disco externo si tienes por casa, sino a tirar de pendrive.
Maraud escribió:
Es que es como un The Witcher 3, pero en vez de brujos y criaturas fantásticas cambian por vampiros XD .

Ojalá salga bueno por qué después del pestiño de Bloodlines 2...

El The Witcher 4 no lo espero antes de 2028

Yo creo que el The Witcher 4 se va directamente para la nueva generación, con posibilidad de ser intergeneracional con la actual. Espero que CD Projekt no vuelva a cometer la misma gamba que cometieron con el Cyberpunk 2077, y saquen el juego pulido como se merece, aunque no se yo si estos habrán aprendido algo de aquello :o

John Wayne escribió:

Parece mentira que no conozcáis al Corden y su habitual "tiro la piedra y luego escondo la mano" haciéndose el loco con sus predicciones [carcajad]

John Wayne escribió:

Mantener sus exclusivos como valor principal de PlayStation
Shurmanosuke escribió:
pipex55 escribió:Hola chicos, una consulta: quiero copiar los datos guardados de la PS4 a la nueva PS5, al realizar la copia mediante una unidad USB, ¿se copian todas las partidas de todos los usuarios? ¿o solamente las partidas del usuario activo?

Gracias de antemano.

Del usuario que tengas abierto porque solo tienes acceso a esas, si tienes varias cuentas tendrás que abrir una a una y copiarlas todas, luego en la 5 crear los usuarios y volver a copiarlas todas uno a uno.

Eso o hacer un backup del disco duro en un disco externo si tienes por casa, sino a tirar de pendrive.

Ah vale. Tengo dos usuarios, así que iniciaré sesión con esos dos en la PS5 y luego copio las partidas de ambos desde el PS4.

Mi insistencia en las partidas de PS4 viene porque hay juegos que tengo a medias, entonces quiero retomar la partida en su versión de PS5. Tengo entendido que algunos juegos tengo que pasar por caja nuevamente para disfrutar la versión completa de PS5 y otros son gratis, correcto? Existe algún listado por casualidad?

PD: Tengo a mi pareja viciada al demo del playroom [+risas]
Entre que Corden es de poco fiar desde hace tiempo, que además se ha matizado a él mismo, y que luego se ponen cuentas super sensacionalistas como el éxtasis ese, que dan grima más que otra cosa...

Pues lo que sucede es que se forma una realidad que muchas veces es bastante alejada a la que será...

De momento no le hago ni un mínimo caso a esa noticia inventada, y más viendo que el Corden dice que era una mera charla en un podcast.
Seria la opción lógica, dejar los single-player en PS, alguna excepción muy lucrativa sacarla en PC con el tiempo (Spider-Man, Lobezno...) y los multiplayer/GaaS multiplaforma día uno.

Almenos desde fuera parece lo mejor para que el hardware siga siendo fundamental en Playstation.
pipex55 escribió:Ah vale. Tengo dos usuarios, así que iniciaré sesión con esos dos en la PS5 y luego copio las partidas de ambos desde el PS4.

Mi insistencia en las partidas de PS4 viene porque hay juegos que tengo a medias, entonces quiero retomar la partida en su versión de PS5. Tengo entendido que algunos juegos tengo que pasar por caja nuevamente para disfrutar la versión completa de PS5 y otros son gratis, correcto? Existe algún listado por casualidad?

PD: Tengo a mi pareja viciada al demo del playroom [+risas]

Si pasas las partidas de una consola a otra podrás seguirlas 100% seguro en la misma versión de ps4 en la ps5, para migrar las partidas de la versión de ps4 a la de ps5 cada juego es un mundo y tendrás que informarte dependiendo del juego.

Si tienes una partida de GTA 5 de ps4 y la quieres seguir en la de ps5 no va a funcionar por arte de magia, hay que seguir unos pasos y migrarla, te lo pongo de ejemplo pero es lo que pasará con muchos, eso o empezar de cero una partida nueva.

Y por cierto, para hacer copias de seguridad de partidas de los juegos de ps5 no te vale un pendrive como con los de ps4, necesitarás pagar el Plus en la modalidad que sea o hacer un backup del disco duro cada vez que quieras hacer una copia de las partidas.
@Shurmanosuke Ya me queda mas claro.

Gracias colega [oki]
Takumocho escribió:
Maraud escribió:
Es que es como un The Witcher 3, pero en vez de brujos y criaturas fantásticas cambian por vampiros XD .

Ojalá salga bueno por qué después del pestiño de Bloodlines 2...

El The Witcher 4 no lo espero antes de 2028

Yo creo que el The Witcher 4 se va directamente para la nueva generación, con posibilidad de ser intergeneracional con la actual. Espero que CD Projekt no vuelva a cometer la misma gamba que cometieron con el Cyberpunk 2077, y saquen el juego pulido como se merece, aunque no se yo si estos habrán aprendido algo de aquello :o

John Wayne escribió:

Parece mentira que no conozcáis al Corden y su habitual "tiro la piedra y luego escondo la mano" haciéndose el loco con sus predicciones [carcajad]

Exclusivo Next gen ni de coña se iría a 2030 , no creo que quieran perderse el parque de consolas actual así que diría que seguramente será intergeneracional y me da bastante miedo, esperemos que hayan aprendido de lo de Cyberpunk
pipex55 escribió:@Shurmanosuke Ya me queda mas claro.

Gracias colega [oki]

De nada, cualquier duda pregunta y te ayudo
Me parece a mí que la gente se va a llevar una sorpresita dentro de un mes.

Ni agradable ni desagradable. Jez Corden me cae super bien, pero es muy bocas... mucho más de lo que uno puede asumir ajajajajaj

EDIT: ¿El wrapp de PlayStation es para el mes de diciembre, no? Tengo ganas de ver el cambio a mitad de año al pasar de tener una Xbox como principal a PlayStation 5 como plataforma principal por mi parte.
Ya hace tiempo se decia que en Sony ya iban a dejar de poner los juegos por que el rendimiento economico que daban al parecer era muy bajo, pero vamos a dia de hoy con los pocos juegos que sacan..
Klarth Ontarian escribió:Me parece a mí que la gente se va a llevar una sorpresita dentro de un mes.

Ni agradable ni desagradable. Jez Corden me cae super bien, pero es muy bocas... mucho más de lo que uno puede asumir ajajajajaj

EDIT: ¿El wrapp de PlayStation es para el mes de diciembre, no? Tengo ganas de ver el cambio a mitad de año al pasar de tener una Xbox como principal a PlayStation 5 como plataforma principal por mi parte.

¿que es lo que va a pasar según tu dentro de un mes?
Xbeat escribió:

Si está de productor me suena a vuelta de IP antigua. Apostaría por Uncharted.
TitoKeren escribió:
Xbeat escribió:

Si está de productor me suena a vuelta de IP antigua. Apostaría por Uncharted.

Uncharted padre e hija. Anunciado en los GOTY XD Sería un bombazo.
Que hay otro proyecto cociéndose en ND ya se sabía desde hace mucho, hace 3 meses hubo vídeo... investigación Made in Spain, mejor contada y demás que ese de Twitter:

PD. Según lo descubierto, todo apunta a New IP (obviamente irá despues de Intergalactic por narices, así que le queda tela a ese ???... claro, o según se le antoje a Papá Sony; si piden "TLOU3" antes).

Just4games escribió:Seria la opción lógica, dejar los single-player en PS, alguna excepción muy lucrativa sacarla en PC con el tiempo (Spider-Man, Lobezno...) y los multiplayer/GaaS multiplaforma día uno.

Almenos desde fuera parece lo mejor para que el hardware siga siendo fundamental en Playstation.

Es lo lógico. Mientras PlayStation siga teniendo exclusivos que tarden 1,2, 3 años o nunca (Bloodborne) comprar la consola seguirá teniendo sentido.

Si lo sacaran todo el día 1, se van a la mierda.

Ahí te saca Xbox su consola con Steam, y la propia Valve su consola, y le hacen un sándwich a PlayStation.
Para mí tendría todo el sentido... al final MS se sube al barco del PC por lo que la competencia literalmente pasa a ser el PC y con Steam intentando meter la patita en el comedor de casa... o ofreces algo diferencial o estás jodido.

Yo tengo PS5 por Gran Turismo 7 y algunos exclusivos de generación de PS4 que se quedaron al tintero, si no seguramente con el PC ya haría de sobras.

A mí no me parece ninguna tontería y sobretodo viendo que el rendimiento en PC, quitando Helldivers 2, no es en ningún caso una locura de ventas, más bien acostumbran a tener un rendimiento bastante bajo.
Ni de locos la actual Sony va a dejar de sacar juegos en PC , veo antes que los saquen día 1 que quitarlos con los bandazos que dan.

Total la consola va a seguir vendiéndose como churros mientras los single player sean de calidad ya que mucha gente prefiere jugar en una consola.

Que Xbox se haya hundido es normal , además de juegos muy por debajo de sus expectativas , la gente de toda la vida tira por Nintendo o Playstation , a no ser cagada con el precio a lo PS3 lo que le dio alas a Xbox 360, todas las demas Xbox han quedado muy por debajo en ventas
En la vida van a dejar de sacar los juegos en PC. Es una manera de que juegos que han pasado su boom en ventas, vuelvan a vender a espuertas 1/2 años después.

No los quitan ni borrachos.
eRiKaXPiReNCe escribió:En la vida van a dejar de sacar los juegos en PC. Es una manera de que juegos que han pasado su boom en ventas, vuelvan a vender a espuertas 1/2 años después.

Opino lo mismo. Aparte, estos ports para PC son baratos de desarrollar y, aunque las ventas no sean las mismas que en consola, el dinero extra que sacan es demasiado jugoso como para renunciarlo así sin más.
Recordad que son empresas que quieren ganar dinero, no ONGs con alma caritativa que piensan en el bien común de los mortales [carcajad]
Esto no va de colores, va de números. La guerra de las consolas siempre fue en realidad la guerra de los royalties. El dinero (el de verdad) de PlayStation no sale ni del hardware ni de los exclusivos... sale del 30% de cada juego vendido, bien en físico, bien en su store. Ese es el verdadero negocio... y por eso Sony no moverá ficha sin tener bien presente que consecuencias tiene cada movimiento en su fuente de mayores ingresos.
eRiKaXPiReNCe escribió:En la vida van a dejar de sacar los juegos en PC. Es una manera de que juegos que han pasado su boom en ventas, vuelvan a vender a espuertas 1/2 años después.

La mayoría no han vendido demasiado en PC , sirve más para que la gente mire con lupa su rendimiento al ser de Sony .

Pero vamos yo creo que Sony no los va a quitar con los que hay al mando
El tema es, los single players a lo mejor sí que te rentan sacarlos más tarde en PC u otros sitios por el tema de que tu consola gane "caché" y si no la compras no juegas a este juego, además con el retraso de 6 meses o 1 año haces que de nuevo se hable de tu juego y lo mismo aumenten las ventas en consola. En cambio con los multiplayers no tiene sentido esperarte a que pase ese tiempo, lo primero porque necesitas jugadores, lo segundo porque en ese tiempo han podido sacar otro juego multi que se lleve toda la atención y lo tercero porque en 1 año te han podido sacar los chinos o cualquier otro un clon del tuyo, así que no tiene sentido no hacer un lanzamiento de un juego multi day one.
Y Gran Turismo 7 estuvo en desarrollo en PC y se canceló. 3 años y medio después no hay ni rastro de su versión de PC, cuando el juego ya está más que amortizado.

Al final te alimentas del 30% del FIFA, del COD, del Fortnite, del Roblox, pero ese 30% solo está si la gente tiene tu consola en su casa y la gente tiene tu consola en su casa, entre alguna cosas (comodidad, bla bla bal, que con steam machine esa brecha se cerrará mucho), por los exclusivos.

Yo soy el vivo ejemplo, que con Gran Turismo 7 y Death Stranding 2 en PC (el segundo lo hará, pero ya me lo habré pasado) seguramente ya no tendría la consola, ya que yo tengo un PC detrás de la tele con una 4070 que va de miedo.

Si quieren amarrar al usuario, dejar exclusivas en su consola renta más que las 4 ventas que rasque un TLOU en PC por poner un ejemplo.

Un second que vendía consolas a milenials como era Final Fantasy VII remake i compañía ya no lo tienes.
Sony va a pagar muy caro la adquisición de bungie asi que seguirán saliendo los juegos en pc pasado un tiempo prudencial.
jordi1986 escribió:Yo soy el vivo ejemplo, que con Gran Turismo 7 y Death Stranding 2 en PC (el segundo lo hará, pero ya me lo habré pasado) seguramente ya no tendría la consola, ya que yo tengo un PC detrás de la tele con una 4070 que va de miedo.

Vale, contigo perderían una venta de consola. Ok. ¿Cuántas más? De los 84 millones de usuarios de PS5, ¿cuántos dirías que tienen un PC detrás de la tele con una 4070?
Que saquen los juegos en PC pero un año o más después,perfecto si quieren.
Si lo sacan día 1, caen en la misma trampa que Xbox, y entre MS,Nintendo a lo suyo y Steam, adiós Playstation.

A las 18:00 (CET)
soyun escribió:
jordi1986 escribió:Yo soy el vivo ejemplo, que con Gran Turismo 7 y Death Stranding 2 en PC (el segundo lo hará, pero ya me lo habré pasado) seguramente ya no tendría la consola, ya que yo tengo un PC detrás de la tele con una 4070 que va de miedo.

Vale, contigo perderían una venta de consola. Ok. ¿Cuántas más? De los 84 millones de usuarios de PS5, ¿cuántos dirías que tienen un PC detrás de la tele con una 4070?

Esa es la pregunta clave, eso no preocupaba porque era residual, pero con Xbox Magnus + Steam Machine igual tienen que darle una vuelta al tema.

De momento, como digo, Gran Turismo se lo han guardado, Death Stranding 2 ni cotiza que saldrá, pero de momento ni una mención al respecto, cosa que con el primero si se dijo de entrada que saldría en PC más adelante.

Astrobot sin noticias de versión para PC después de un año, Yotei es demasiado reciente como para analizarlo.

Teniendo en cuenta los pocos juegos exclusivos que está sacando Sony esta generación, no estaría de más que fueran el factor diferencial entre la consola y un posible pc de salón.
@canary8 es que lo que tienen que hacer es seguir con la misma estrategia que es muy buena. Se trata de vender juegos a gente que no quiere comprar la consola pero que son potenciales compradores de los juegos. Y vender consolas a aquellos que quieren los juegos de Sony sin esperas y seguros de que van a salir. Porque a día de hoy tienes Demons Souls, Astro Bot, GT7, Death Stranding 2, Yotei y no sé si alguno más. Lo que quiero decir es que siempre tienes unos cuantos exclusivos que hacen que algunas personas quieran tener la consola aparte del PC o por encima del PC

Así todo hay un porcentaje alto de jugadores que tienen claro sus preferencias por consola o PC y es muy difícil de que cambien. Es más fácil que tengan ambas plataformas que teniendo solo una cambien de una a otra.

Creo que Sony juega bien sus cartas, el mercado de consolas parece haber tocado techo y se venden muy lentamente. Es mejor tener parte de tu mercado en el que está siendo el creciente que es el mercado de PC.

Si algo ha sido siempre Sony es una superviviente. De hecho con PS6 ven las orejas al lobo y se bajan de la carrera por la potencia. Porque guste o no, la gran mayoría de jugadores ni está dispuesta a pagar el sobre coste ni nota demasiado el cambio con mejor hardware. Así que no trae a cuenta sacar una consola por 1000 euros que compita con un PC porque la van a comprar muy pocos. Y hoy en día la potencia cuesta dinero.

He leído por ahí que PS6 tendrá 30 teraflops, con hardware para RT y núcleos para IA… Todo por 600 euros o menos… En dos años… Muchos pájaros en la cabeza tienen algunos. Hay que leer el mercado y los tiempos actuales con subidas en ssd, memorias... Las consolas no bajan de precio porque todos sus componentes están en precios altos. Pensar que en 1 año o año y medio vamos a tener una situación muy distinta es tener muchos pájaros en la cabeza. Me espero una PS6 o bien poco más potente que PS5 Pro o bien cara. Pero lo contrario de ambas cosas es francamente difícil para otoño de 2027.
[Pero vamos a ver...] PS6 ya sabemos como sería, lo ha dicho un tal Mark Cerny.

PD.
Y leo por arriba TeraFLOPS a cascoporro cuando precisamente dice que no... que no irán por ahí los tiros (piensa en Path tracing adaptado, piensa en un Frame-Generation adaptado, en mejorar PSSR... algo ya adaptado... una consola va de eso; pienso yo).
@davidDVD lo dices en serio? Cómo va a ser?

Si ya con la Pro se especuló hasta el último momento con la potencia para finalmente ver que no llegaba a una 4070.

Path Tracing… De lo que prometen hay que bajar algún escalón como ocurre siempre. Esta generación el RT ha sido modesto por decir algo y el 4k 60 de unos pocos juegos. Me conformo con que apuntalen esas cifras con reescaladores buenos.

La generación de fotogramas habrá que ver porque AMD no es precisamente muy buena con eso.

Hay mucho en el aire todavía.
@Kantaber2 No, hay que bajar en lo de siempre (los TeraFLOPS...), en lo otro (TOPS) no tanto, porque irá por separado y le van a meter un boost en la colaboración, como ya han dicho.

Estamos a 2 o 3 años vista... tiempo de sobra para que lo que ahora se antoja como imposible se haga más que una realidad (repito adaptado como se adaptó el 'DLSS' a lo que es PS5 junto a lo que puede dar de sí AMD); pero lo de siempre el tiempo dará o quitará razones (a ver cuánto fallo, con NS2 acerté bastante en lo que fui conciso).
gente una pregunta, actualmente tengo una ps5 pero la tengo secuestrada por mi hijo, asi que seguramente pille una digital para darsela al crio y yo me quede con la original que tiene discos. Mi usuario tiene psplus premium (en el futuro seguira teniendo psplus, no se si premium, extra o essencial). La cosa es como tengo que poner los usuarios para que en su consola tenga los beneficios del plus. Entiendo que en su consola tendra que estar mi usuario como principal, para compartir beneficios, correcto??
La estrategia con Jimbo era bastante clara, maximizar beneficios a costa de lo que sea, con los actuales aún no sabemos si seguirán esa tendencia o la modificarán teniendo en cuenta la aparición de Steam Machine, que ya digo, si no se vende en canales comerciales generales como le pasó a Steam Deck se va a comer los mocos en el mercado masivo, veremos qué hace Valve. A día de hoy solo hay cuatro juegos que no han dejado de ser only PS, Astro Bot, Demon's Souls, Gran Turismo 7 (cross con PS4) y Ghost of Yotei, Wolverine no tiene mención a una versión de PC, y salvo Marvel Tokon de lo anunciado no hay mucho más. Yo creo que la estrategia tiene que ir más por apostar a cosas como la nube con el Portal o una suscripción a PS Plus desde otros dispositivos, si quitas lo unico relevante que tienes que son tus first party por la tentación de ganar dinero en teoría fácil y rápido estás justamente siguiendo la ruta suicida de quitarte el factor diferencial. Ya lo hicieron dejando el mercado portátil y el apoyo a juegos japoneses que se fueron a Switch/PC, no sé si la venta de third party sea suficiente para mantener la maquinaria funcionando, que si es así pues sin problemas, ya tengo PC así que consola, suscripciones y demás que me ahorro.
En los nominados al GOTY se ha metido el DS2, Yotei queda fuera aunque es uno de los. que ha tenido más nominaciones. De Nintendo se ha metido el Bananza, el resto juegos multiplataforma (bueno, DS2 técnicamente no es multi pero todos sabemos que va a terminar hasta en móviles)

Sin duda ha sido el año de los multiplataformas.
fernanwall escribió:gente una pregunta, actualmente tengo una ps5 pero la tengo secuestrada por mi hijo, asi que seguramente pille una digital para darsela al crio y yo me quede con la original que tiene discos. Mi usuario tiene psplus premium (en el futuro seguira teniendo psplus, no se si premium, extra o essencial). La cosa es como tengo que poner los usuarios para que en su consola tenga los beneficios del plus. Entiendo que en su consola tendra que estar mi usuario como principal, para compartir beneficios, correcto??

Si, tendrá que entrar en tu cuenta a descargar los juegos y volverse a la suya a jugar y tú jugarás en la tuya conectado al psn al ser cuenta secundaria, y fin.
Me sorprende no ver a Ghost of Yotey en los nominados despues de la gran espera, del gran trabajo y de sus buenos numeros de ventas, la banda sonora es magistral, en spotify la tengo y la historia muy bien ilada, mas el arte del juego, pero bueno...
blomatik escribió:Me sorprende no ver a Ghost of Yotey en los nominados despues de la gran espera, del gran trabajo y de sus buenos numeros de ventas, la banda sonora es magistral, en spotify la tengo y la historia muy bien ilada, mas el arte del juego, pero bueno...

Es un caso raro porque es de los juegos más nominados en general, yo creo que este año ha habido demasiada competencia y solo cabían 6.
Mi goty, a falta de jugar Silksong, es Yõtei que ni está nominado. Pero expedition 33 también seria un digno ganador.

Para mí, los mejores juegos del año con mucha diferencia.
Sólo he jugado al Expedition de los nominados (en breve le daré al Banana y al DS2) pero me parece un juego magistral.
soyun escribió:

Estás confundiendo jugadores de PS con VENTAS de PS5 por si no lo sabías. Actualmente hay +100 millones de usuarios de Playstation. Del resto, totalmente de acuerdo contigo.

blomatik escribió:Me sorprende no ver a Ghost of Yotey en los nominados despues de la gran espera, del gran trabajo y de sus buenos numeros de ventas, la banda sonora es magistral, en spotify la tengo y la historia muy bien ilada, mas el arte del juego, pero bueno...

Quería ver yo si este año se cumplía una teoría mía y ya veo que no. Y era que Geoff, ante tanto juegazo aspirante a GOTY este año, aumentase los candidatos de 6 a, por ejemplo, 8 o más.
Una pena por el Yotei, siendo en conjunto mejor juego que el Tsushima; o no ver tampoco el Split Fiction de su amigo Josef Fares, entrando en otras 4 categorías.

¿Mi posible favorito y ganador? por supuesto el Clair Obscur: Expedition 33.

Lo que ha conseguido este pequeño grupo de desarrolladores franceses tiene que tener su justa recompensa :)
He jugado a todos los nominados a GOTY salvo E33, Hades II y KC2... y diría que se lo lleva el E33 o KC2 (seguramente E33).

PD. Yōtei, aunque no nominado, ha sido una decepción en lo personal (se nota el escalón de SIE... de Santa Monica y Naughty al resto). DS2 y Bananza bien en lo que hacen y Silksong se han colado con la dificultad... no hacía falta.

Edito: Si hubiera estado nominado Yōtei, yo hubiera puesto antes Silent Hill f.
A mi Yotei me ha gustado mucho y lo pondría por delante de Death Stranding 2. Pero reconozco que al lado de E33 o KCD2 pues no lo puedo poner porque son dos juegos muy potentes con aire muy fresco y eso tiene un valor.

Pero he disfrutado muchísimo con el combate de Yotei que me ha puesto casi en modo souls. A nivel de belleza del mundo abierto es de lo más top que he jugado en mi vida. Y la historia de Atsu también me ha gustado aunque este apartado diría que no es tan sobresaliente como los otros dos.
189196 respuestas