[Hilo Oficial] PS5

ElpequeSaurio está baneado por "troll"
BeSalmorejo escribió:
256k escribió:@Plage Practicamente puedes apostar por ello

Basicamente, porque coincide con el ideal japones actual (Solo hay que ver a quien han elegido en las elecciones en japon), y el eslogan es "Por y para japon", de modo que asi las 2 compañias japonesas demuestran su "compromiso" hacia el pueblo japones en comparacion con el resto del mundo

Pues que le vendan a los japoneses, y el resto del mundo no se lo vamos a comprar.
El problema es que hay muchos occidentales que creen que japon es guay les encantan las japonesadas. La nueva moda.

Ni he visto el SOP, pero eso que me ahorro. Gracias por los comentarios [beer]

Y di algo aquí en contra de alguna japonesada,que rápidamente viene algún "adoptado" del sol naciente a decirte "¿Para ti que son japonesadas?".

Suerte que no hago ni caso.

Respecto al evento de ayer todo muy bonito,muy bonito pero para ellos.
Tokio Xtreme Racer..dios santo que recuerdos!!!day 1 sold!!puto juegazo
Me hace gracia lo de justificar esta mierda con lo de que era un evento para Japón como si los videojuegos que nos enanoraron en su origen y nos han llevado hasta hoy fueran de Moldavia [facepalm]
Me podría haber ahorrado los 40 min de anoche, menudo tostón
Había olvidado lo diferente que es el mercado japonés del occidental. Hace mucho que no consumía nada más allá del anime y me sorprendió el SoP. ¿Para mal? Pues no sé XD, pero nada me ha parecido realmente interesante. Tampoco soy el público al que iba dirigido obviamente.
ros escribió:Me hace gracia lo de justificar esta mierda con lo de que era un evento para Japón como si los videojuegos que nos enanoraron en su origen y nos han llevado hasta hoy fueran de Moldavia [facepalm]

Totalmente, recuerdo en la epoca de supernes que traimos cartuchos importados de japon y los metiamos en la supernes mediante el adaptador de turno, y flipabamos.
Ahora parece ser que como todo va a peor, es la norma... al final va a ser cierto que cualquier tiempo pasado era mejor, y mira que no me gusta esa frase, pero se empeñan dia a dia en hacerla cierta.
De hecho, yo había entendido que este SoP estaba basado en el mercado asiático en general, o sea Japón, China y Corea, y no solo para el mercado japonés. Y es ahí en donde hubiera tenido más sentido y era lo que podría uno esperar de este evento; ya que si también metías producciones Chinas y Coreanas en desarrollo y con gran proyección, te hubiera quedado un SoP más que decente y con muchos juegos interesantes.

Interesarte ahora por el mercado japonés, que para más inri es el que al que perteneces de origen, me parece un poco absurdo a estas alturas. Si querían reforzar las ventas de la PS5 en Japón con una rebaja de precio oficial, esto es algo que ya deberían de haber hecho desde el minuto 1 de la salida de la consola, tal como hizo Nintendo con su Switch 2; y más sabiendo que en Japon el interés por las consolas de sobremesa es cada vez menor.

Ahora entiendo el rumor ese de que Sony está preparando una consola portátil que acompañará a la salida de PS6 cuando llegue el momento, ya que ven que a los japoneses es lo que más les tira a la hora de jugar a videojuegos.

En fin.. ahora toca esperar al show del Doritos para ver alguna sorpresa potente para lo que queda del año y siguiente.

También os dejo algunos trailers de lo que más me interesa a mi de lo mostrado ayer.

@Joeru_15 Sep, eran otros tiempos y se nota que Japón lleva lustros con su mercado en crisis. Una muy gorda, de hecho, donde se ha contraído muchísimo. Ni son el mercado más fuerte, ni sus desarrolladores tienen el peso en el mercado que tenían.

En cuanto entendemos eso, en vez de creer que siguen como en los 2.000 entendemos por qué un evento solo par aquel mercado no va a tener nada revolucionario o muy destacable. Es que es obvio xD

Es una pena, pero es lo que hay. Yo era, sin más, lo que esperaba del evento de ayer: apenas nada, ver material y al consola filtrada. Creo que esperar anuncios importantes en un SoP allí (que en todo caso se darían como mucho en un TGS por la difusión que tienen), es irreal por desconocimiento... pero Internet es así xD

Mientras no lleguen juegos buenos de allí me conformo, y sin perder su identidad que los hace únicos (porque muchos, al ver que venden más en occidente, comienzan a cambiar cosas para gustar a dicho mercado, y ahí es donde veo el peligro de perder la identidad y, precisamente, lo que le gusta el jugador occidental del mercado oriental) xD

Es un tema que da para mucho. Y más a mi, que llevo 20 años ya mirando y analizando semana a semana las ventas de Media Create y el mercado de allá, y si me pongo cuesta parar xDDDD

@Takumocho Mucho de lo que dices, aparte de ser cierto, se entiende mejor cuando asumimos que desde hace muchísimo PlayStation se dirige en gran medida desde California.
Ed_Warren está baneado por "troll"
BeSalmorejo escribió:
ros escribió:Me hace gracia lo de justificar esta mierda con lo de que era un evento para Japón como si los videojuegos que nos enanoraron en su origen y nos han llevado hasta hoy fueran de Moldavia [facepalm]

Totalmente, recuerdo en la epoca de supernes que traimos cartuchos importados de japon y los metiamos en la supernes mediante el adaptador de turno, y flipabamos.
Ahora parece ser que como todo va a peor, es la norma... al final va a ser cierto que cualquier tiempo pasado era mejor, y mira que no me gusta esa frase, pero se empeñan dia a dia en hacerla cierta.

¿No te gusta nada de lo que anuncian?¿Ni AA, ni AAA, ni indies, ni juegos japoneses, ni chinos?

Me sorprende porque creo que estamos en un momento en el que hay de todo para todos:
- Aventuras gráficas
- Plataformas 2d/3d
- Terror
- Metroidvanias a cascoporro
- Souls
- Deportivos
- Aventuras
- Acción
- AAA
- AA
- Indies
- Rpgs de todo tipo y diseño
- Juegos competitivos online
- Juegos como servicios
- Remasters y remakes
...

A mí es que no me da; he pillado esta semana con las ofertas de Mediamarkt el Simon the Sorcerer en Switch, Assasin´s Creed Mirage en PS5, Custodian Crypt en Switch y el último Life of Strange en PS5. Ah y el nuevo Mafia en PS5.
@Takumocho Gracias por los trailers, me has hecho recordar que también me moló ver que ya había demo para el Octopath 0 :)
Ed_Warren escribió:
BeSalmorejo escribió:

¿No te gusta nada de lo que anuncian?¿Ni AA, ni AAA, ni indies, ni juegos japoneses, ni chinos?

Me sorprende porque creo que estamos en un momento en el que hay de todo para todos:
- Aventuras gráficas
- Plataformas 2d/3d
- Terror
- Souls
- Deportivos
- Aventuras
- Acción
- AAA
- AA
- Indies
- Juegos como servicios
- Remasters y remakes
...

A mí es que no me da; he pillado esta semana con las ofertas de Mediamarkt el Simon the Sorcerer en Switch, Assasin´s Creed Mirage en PS5, Custodian Crypt en Switch y el último Life of Strange en PS5. Ah y el nuevo Mafia en PS5.

Claro que hay cosas que me gustan, como el Yotei, que aun no lo he jugado. Y muchos juegos que han dado con el plus me lo he pasado teta con ellos.
Pero la mayoría de cosas que salen o anuncian no me llaman para nada, me he vuelto muy sibarita con la edad :)
BeSalmorejo escribió:
Ed_Warren escribió:
BeSalmorejo escribió:Totalmente, recuerdo en la epoca de supernes que traimos cartuchos importados de japon y los metiamos en la supernes mediante el adaptador de turno, y flipabamos.

- Aventuras gráficas
- Plataformas 2d/3d
- Terror
- Souls
- Deportivos
- Aventuras
- Acción
- AAA
- AA
- Indies
- Juegos como servicios
- Remasters y remakes
...

Claro que hay cosas que me gustan, como el Yotei, que aun no lo he jugado. Y muchos juegos que han dado con el plus me lo he pasado teta con ellos.
Pero la mayoría de cosas que salen o anuncian no me llaman para nada, me he vuelto muy sibarita con la edad :)

¿Y cuál es el problema entonces? Si tienes juegos sin jugar. ¿No serás de los que se quejan de que no salen AAA y luego esperan y ratean hasta que les salen a cuatro duros?
@tiku No tengo los datos a mano pero creo haber leído estos días que desde PS2 a PS4 la base de consolas de Sony ha ido menguando a casi la mitad o menos. No sé cómo le irá a Nintendo, supongo que bien, es Nintendo [+risas], pero estas cifras vienen a ser un indicador del estancamiento o casi recesión del que hablas. Y al final, como todo, no solo tiene un efecto en las finanzas sino que la cantidad de recursos también disminuye y eso se deja ver en los niveles de producción que manejan los desarrollos japoneses ahora mismo. Ya te digo que me ha sorprendido un poco para mal no encontrar nada ""revolucionario"" o que me pueda llegar a llamar la atención mínimamente. Tampoco soy el público objetivo, repito xd.

Diría que lo más japonés que he jugado estos años viene de From o Square Enix y son empresas occidentalizadas por gusto u obligación pero que no vienen a representar lo que ofrece su industria (para su mercado xd), así que hablo desde el desconocimiento y con la "sorpresa" del SoP de ayer.
Las pretensiones que tenía cada uno, es suya y nada más (como en todos los eventos donde no se sabe lo que puede pasar)... pero vamos, que por aquí se avisó de que habían fuertes rumores de una PS5 con SO únicamente en japonés; y sabíamos hasta el precio (que con impuestos subió 5,000 ¥)

¿Y para que sale? Para lo ya explicado mensajes atrás (o puede usarse IA para que se la de, dirá lo mismo porque se basa en las explicaciones de las compañías que lo aplicaron ya)... quien no lo quiera entender, pues nada.

Y ya lo de los juegos... pues eso, sale para lo anteriormente dicho. No para tratar de cambiar el panorama como yo preveía. Allí lleva dominando 20 años una sola compañía, y no es el mercado más fuerte (Europa lo supera, hace poco vi una comparativa que no guardé y no recuerdo si EU o US iba primero, pero Japón era tercero 😒).
@Joeru_15 Sí, en mi post anterior (o el anterior, pero de hoy, vamos xD) comentaba que de 20 millones en PS2 se pasaron a 10 en PS3 y PS4 se ha quedado en 9 y pico. PS5 va por debajo de PS4 en estos momentos.

Pero vamos, aparte del foco en las PS, el mercado ahí se ha contraído una brutalidad y ha perdido un peso enorme en los últimos 15 años. Pero no te imaginas cuanto en referencia a base de jugadores migrados a móviles o a otras cosas, a ventas o ingresos por juegos vendidos y blabla. Una crisis MUY grande con ligeros repuntes que no hacen que dejen de ser un mercado muy frágil a día de hoy.

Una pena, pero es lo que hay desde hace muchos y muchos años... Por eso mi miedo de que pierdan la identidad o ciertos rasgos por el enfoque de ir a mercados occidentales que les salvan la viabilidad de los productos lanzados.

Al menos ayer fue un buen estímulo para allá, con esa rebaja de consola que va a ir bien (si nos atenemos a lo que han conseguido las rebajas más pequeñas y puntuales) junto con material que allí interesa mucho como ese DQ, el Tokon y blabla :)

Con que estén "sanos" ya no pido ni que vuelven a ser lo que eran, el mercado japonés digo, porque eso no se dará nunca ya.
tiku escribió:@Takumocho Gracias por los trailers, me has hecho recordar que también me moló ver que ya había demo para el Octopath 0 :)

De nada ;) y ya si nos ponemos completistas del todo, te subo el resto de trailers mostrados en el evento.

@Takumocho Tenía pendientes ver otros tantos a mediodía que parecían interesantes, así que gracias de nuevo, jajaja.
A mi hubieron algunos juegos que si me gustaron bastante en lo que ofrecian. Juegos de corte menos mastodonticos, y AAAAA's, pero parecian centrarse en el gameplay, algunos metroidvanias, juegos más japos royo Nintendo etc. En realidad, salvo los últimos 5 minutos, que si que sobraron totalmente, vendiendonos las bonanzas del mando, de la psportal o vr cuando son productos con 5 años a sus espaldas.

A mi, que vuelvan un poco por esa linea me parece bien. Y que intenten darle guerra a Nintendo, y que nos ofrezcan mas propuestas y alternativas de juegos.

Obviamente, también me toca las pelotas el precio "only Japon". Ya me jodio mucho con switch 2, y aunque es verdad que via Aliexpress se está pudiendo comprar mucho más barata la Switch 2 importada, o incluso vendida como versión española. Y seguro que esto mismo se repite con la salida de PS6. Así que aunque joderá ver precios muy distintos entre nosotros y ellos, estará la opción de (para quien se fie) comprar la consola en Aliexpress por un suculento descuento.

Edito, es la versión importada de HongKong, o sea que entiendo que no es la versión Japón la que nos traen, pero imagino que será parecido.

[beer]
Ed_Warren escribió:
BeSalmorejo escribió:
Ed_Warren escribió:

- Aventuras gráficas
- Plataformas 2d/3d
- Terror
- Souls
- Deportivos
- Aventuras
- Acción
- AAA
- AA
- Indies
- Juegos como servicios
- Remasters y remakes
...

¿Y cuál es el problema entonces? Si tienes juegos sin jugar. ¿No serás de los que se quejan de que no salen AAA y luego esperan y ratean hasta que les salen a cuatro duros?

¿Pero que problema ni que ratear? ¿de que me estas hablando?
Que he dado mi opinión, que no me gusta casi nada de lo que van anunciando. Que si, que será cosa mia, pero joder, hay mas compañeros que llevan como yo en esto y tienen la misma percepción del mercado. Todo clonico, remaster, calidad cuanto menos cuestionable.
Y si hablamos de exclusivos de sony... apaga y vamonos.
Critar por criticar.. el deporte nacional favorito de este pais en decadencia. El state of play de ayer me parece perfecto para el mercado que iba dirigido.

Me parecen muy bien las políticas proteccionistas de Japón, lastima que somos un país de acomplejados.
logideck escribió:Critar por criticar.. el deporte nacional favorito de este pais en decadencia. El state of play de ayer me parece perfecto para el mercado que iba dirigido.

Me parecen muy bien las políticas proteccionistas de Japón, lastima que somos un país de acomplejados.

Acomplejado lo serás tu, y criticamos porque podemos. Faltaría mas que no se pudiese criticar un SOP de mierda.
Si a ti te mola genial, pero respeta a los que no nos ha gustado. Que estamos criticando a una multinacional, no a nadie de tu familia.
@tiku ¿Ves? En algún sitio había visto esos datos XD. Pues ojalá y haya un cierto repunte del mercado o por lo menos que no siga disminuyendo su peso, sobre todo para añadir variedad al catálogo y a la industria de videojuegos per sé, que últimamente la cosa no anda muy boyante (sin ser catastrofista) y la diversidad viene de proyectos AA-indie.
    Editado por [erick]. Razón: troll brasa y flipado
    BeSalmorejo escribió:
    logideck escribió:Critar por criticar.. el deporte nacional favorito de este pais en decadencia. El state of play de ayer me parece perfecto para el mercado que iba dirigido.

Acomplejado lo serás tu, y criticamos porque podemos. Faltaría mas que no se pudiese criticar un SOP de mierda.
    Si a ti te mola genial, pero respeta a los que no nos ha gustado. Que estamos criticando a una multinacional, no a nadie de tu familia.

Tu lo criticas todo, hasta un evento que ni va dirigido a ti, como buen ejemplo de lo que he escrito antes. De todo se sale o eso dicen.
    BeSalmorejo escribió:

De esta simple frase al que le hago referencia al compañero, van a saco todos a por mi, cuando hay otros compañeros que han criticado el Sop de manera mas dura que yo.
    Muy entretenidos con vuestras consolas no estareis cuando os dedicais a revisar mi historial y los mensajes que escribo (curiosamente solo haceis referencia a los que os interesan).
    Ponedme en ignorados y sed felices, no voy a dejar de expresar mi opinion porque a vosotros dos no os guste.
    RafitaBeti escribió:Claramente hecho por y para los japoneses y retransmites de madrugada allí. Las cabezas pensantes de Sony son una cosa...

Madrugada para ti son las 7 de la mañana? No sé cuándo sale el sol donde vives, en japón estos días lo hace sobre las 6, de madrugada en japón tiene lo que yo de astronauta.

En todo caso, no crees que en su día decidieron este horario universal que le va mas o menos bien a ciertos países (contando con Japón que para ello son japoneses aunque se hayan occidentalizado tanto) y no han querido cambiarlo para evitar confundir a la gente con el tema de horario? Pero si es que incluso llevando unos cuantos años sin cambiar horarios y aún hay gente que sigue preguntando la hora, imagínate que lo cambien cada 2x3 XD

¿Sabes si a los japos les molesta mucho ese horario o quizás les gusta? O si no les gustaba (yo no lo sé, tú por tu mensaje entiendo que lo sabes) quizás ya se han acostumbrado a levantarse y mientras desayunan miran los eventos de Sony por la mañana para luego comentarlo en el trabajo. Si es que al final quizás les ha acabado gustando ese horario.

Pero vamos que de todas formas lo que yo me centré era de lo absurdo que me parece que los occidentales se quejen de un evento que, como ya avisaron, iba enfocado a asia y no al público occidental. No entré en tema horario pero ya que quieres entrar, a ver si me demuestras que no les gusta a los japos como insinúas porque no lo acabo de ver.

ElpequeSaurio escribió:Y di algo aquí en contra de alguna japonesada,que rápidamente viene algún "adoptado" del sol naciente a decirte "¿Para ti que son japonesadas?".

Hostia, dices que no haces ni caso como si te hubieran provocado o algo parecido y nada mas lejos de la realidad. ¿Cuál es el problema de que te pregunten sin maldad qué son para ti las japonesadas? Este es el mensaje, porque por cómo lo dices cualquiera diría que te lo preguntaron en plan ofendido o fanático: hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s188900#p1756347960

Pero nada, a ti te parece que mejor no responder y luego usar su mensaje para intentar dejarle mal como si fuera un fanático "ajaponesado" (lo de adoptado te ha quedado muy bonito, di que sí), todo correcto y más viniendo de una cuenta de 2025 (que sí, que no has roto un plato, no eres clon de usuario baneado, te borraste tu anterior usuario o el motivo que quieras, los he escuchado de todos los colores).

Hombre claro, si ignoras el hecho de que la industria del videojuego ha cambiado mucho en los últimos 20-30 años (incluidos los videojugadores de todo el mundo, también los japoneses), puede tener sentido tu frase... pero es que para nada lo único importante es el país donde desarrollan el juego.

Ya han dado datos de la evolución de PS en Japón otros foreros, yo tan solo pongo un ejemplo famoso de juego japonés de la época, los Final Fantasy han evolucionado de una forma que hasta de forma abierta los propios responsables decidieron hacer el XVI mas enfocado a la acción a lo Devil May Cry... cuéntale esto a un fan de la saga de los 2000 o antes y se reirá mucho de lo absurdo que le parecería la idea. Pues eso fue realidad en 2023. Y este es solo un pequeño ejemplo, hay cientos.

La industria evoluciona, para bien o para mal, eso ya cada uno verá. Podemos quejarnos diciendo que no paran de sacar CODS/FIFAS/FORNITE o similares para niños ratas y podemos incluso creer que esos niños ratas son el origen de todos nuestros males si queremos, que eso no va a cambiar el hecho de que las empresas ven dinero en ese tipo de jugadores y que cada vez los "viejos" importamos menos (con algunas excepciones). Podemos asimilarlo y disfrutar aún así de los buenos juegos que van saliendo o podemos seguir llorando por ese tiempo pasado que (a corto plazo al menos) no parece que vaya a volver, la decisión es nuestra.
    Rvilla87 escribió:
    La industria evoluciona, para bien o para mal, eso ya cada uno verá. Podemos quejarnos diciendo que no paran de sacar CODS/FIFAS/FORNITE o similares para niños ratas y podemos incluso creer que esos niños ratas son el origen de todos nuestros males si queremos, que eso no va a cambiar el hecho de que las empresas ven dinero en ese tipo de jugadores y que cada vez los "viejos" importamos menos (con algunas excepciones). Podemos asimilarlo y disfrutar aún así de los buenos juegos que van saliendo o podemos seguir llorando por ese tiempo pasado que (a corto plazo al menos) no parece que vaya a volver, la decisión es nuestra.

En esta ultima frase tengo que darte la razón al 100%. Es hora de que los abuelos cebolletas como yo vayamos asumiendolo. Aun asi nadie nos quitará el poder quejarnos como buenos abuelos cebolletas que somos [+risas]
    A ver, si no iba dirigido a nosotros ni se hubieran molestado en traducirlo ni ponerlo a las 17:00 ET... un poco de por favor.

Ha sido un State of Play que se ha visto en todo el mundo, no un evento televisado en una cadena nacional de japón así que como todo está sujeto a crítica, faltaría más.

Por mi parte no me sale criticar demasiado el evento porque ya me olía que iban a ser waifus, jrpgs clónicos y juegos de peleas por doquier pero tenía una ligera esperanza de que hubiera algo tocho de uno de los grandes como Capcom o From Software (bueno, al menos estos asomaron la patita) o incluso Kojima, pero supongo que los grandes se guardan para los eventos tochos.
    AndyElGrande escribió:A ver, si no iba dirigido a nosotros ni se hubieran molestado en traducirlo ni ponerlo a las 17:00 ET... un poco de por favor.

Ha sido un State of Play que se ha visto en todo el mundo, no un evento televisado en una cadena nacional de japón así que como todo está sujeto a crítica, faltaría más.

Por mi parte no me sale criticar demasiado el evento porque ya me olía que iban a ser waifus, jrpgs clónicos y juegos de peleas por doquier pero tenía una ligera esperanza de que hubiera algo tocho de uno de los grandes como Capcom o From Software (bueno, al menos estos asomaron la patita) o incluso Kojima, pero supongo que los grandes se guardan para los eventos tochos.

A mi me hubiese gustado saber algo mas de Crimson Desert, que son koreanos, e igual podian entrar en este Sop, pero no ha habido suerte. :(
    BeSalmorejo escribió:
    AndyElGrande escribió:A ver, si no iba dirigido a nosotros ni se hubieran molestado en traducirlo ni ponerlo a las 17:00 ET... un poco de por favor.

A mi me hubiese gustado saber algo mas de Crimson Desert, que son koreanos, e igual podian entrar en este Sop, pero no ha habido suerte. :(

Como leí en otro comentario de este hilo, lo suyo hubiera sido un evento de juegos asiáticos porque tanto China como Korea se han puesto las pilas últimamente, que también tienen sus decenas de juegos similares con diferente skin pero de vez en cuando te sacan un pelotazo como el Wukong.
    (mensaje borrado)
    El tema es que ya tuvimos un Tokyo Game Show bastante cargadito hace mes y poco.
    Estaba claro que poco más iban a enseñar aquí, y que era una excusa para presentar la versión japonesa de PS5, y la TV ya puestos.

Respecto al horario... no seamos ahora como mis padres, que no pasa nada por ver al día siguiente (en nuestro caso) o dentro de un rato (en el de Asia) un vídeo que a saber desde cuándo lleva grabado, y que han subido a YouTube un día en concreto.
    logideck escribió:
    BeSalmorejo escribió:

Tu lo criticas todo, hasta un evento que ni va dirigido a ti, como buen ejemplo de lo que he escrito antes. De todo se sale o eso dicen.

El problema no esta en que lo critique todo, si no que no para de repetirse y de paso, va lanzando pullitas en general para picar al personal, y luego, cuando alguien le responde, dice que el no le ha dicho nada personalmente.

Que no deja de ser el tipico usuario que no para de quejarse, por que no ha asumido que la industria ha cambiado, que luego cae en todo lo que critica, y siempre hace una huida hacia adelante.

BlueTrance escribió:El tema es que ya tuvimos un Tokyo Game Show bastante cargadito hace mes y poco.
    Estaba claro que poco más iban a enseñar aquí, y que era una excusa para presentar la versión japonesa de PS5, y la TV ya puestos.

Respecto al horario... no seamos ahora como mis padres, que no pasa nada por ver al día siguiente (en nuestro caso) o dentro de un rato (en el de Asia) un vídeo que a saber desde cuándo lleva grabado, y que han subido a YouTube un día en concreto.

Nada, lo he editado, el horario tal y como apunta @Rvilla87 es el de siempre en los State of Play durante los ultimos años, la mayoria de veces han sido miercoles noche para españa, variando de 23 a 2 de la madrugada.

Si solo estuviese en japones y no estuviese en youtube, ahora mismo te estaria quejando de eso y lo sabes, vamos, a alguien le parece normal que cualquier evento, aunque sea para un mercado especifico, no se suba a youtube y se le metan subs en ingles?.

Por otro lado, las 17 fue para ti, para los españoles y europeos fue las 23 de la noche, y para los japoneses las 7 de la mañana. Vamos que los de Sony ya por costumbre hacen los State of play los miercoles/jueves en una horquilla horaria especifica.

-----

Personalmente, me esperaba algun bombazo para este state of play, ya con el final, queda mas que claro que era para vender en japon, donde por A o por B parece que tienen problemas, al acabarlo pense que Sony queria intentar competir con Nintendo en japon, y por eso lo de recordar las bondades de PS5+edicion japon, pero es que parece que economicamente estan mal y ha imitado a Nintendo con lo de la edicion japonesa de la consola.

Sobre los juegos anunciados, fatal frame 2 remake fue una sorpresa "agradable" mas que nada por que es un juego que me llama jugarlo con mi mujer pero no se si lo conseguiremos xD, no veas lo jodido que esta siendo el puto SH2 Remake( juegazo), luego la fecha de TU de MHWilds esta bien, pero vamos, que ya se sabia que seria en ese mes, el DLC de Nightreign y su fecha la mayor sorpresa, junto con la demo disponible de OT Zero, de hecho creo que la descargare para catarlo cuando acabe Yotei.

Y el DLC de Nightreign...caer va a caer, eso esta claro, lo que no se cuando.

Vamos, esperaba un par de sorpresas o por lo menos un buen gameplay del Nioh 3, por lo que al final para mi ha sido decepcionante, y para el mercado japones, salvo el anuncio de una consola mas barata, tampoco lo he visto tan potente.

Por cierto, el Marvel Tokon tiene una pintaza de la ostia, mira que no soy de juegos de lucha pero me tienta pillarlo xD.

Un saludo.
    AndyElGrande escribió:Como leí en otro comentario de este hilo, lo suyo hubiera sido un evento de juegos asiáticos porque tanto China como Korea se han puesto las pilas últimamente, que también tienen sus decenas de juegos similares con diferente skin pero de vez en cuando te sacan un pelotazo como el Wukong.

Si, lo dije yo porque era lo que pensaba que iban a hacer con este SoP, y no uno dedicado a intentar venderles mejor la consola a los japoneses [+risas] Y más cuando Sony está en plena expansión de su ecosistema en China, Corea y la India, del cual en todos estos países surgió la colaboración llamada "Hero Project"

Y es una pena, porque pudieron perfectamente presentar avances de juegos como Blood Message, Tides of Annihilation, Project TAL o el inminente Where Winds Meet; o la fecha de lanzamiento del renombrado Phantom Blade. O muchos más que podemos ver en este video:

Por eso pienso que perdieron una oportunidad de oro de hacer un evento enfocado a esos mercados emergentes y que también interesan al nuestro occidental.
    A ver si inventan pronto una máquina del tiempo para que unos cuantos se vuelvan a 1980 y así todos felices.

Yo acabo de encender la consola para otra tarde/noche de disfrutar de este hobby, del que estoy disfrutando más que nunca. Hasta mañana [beer]

A dia de hoy el que se espere de estos eventos, que sea bueno, pues ya va siendo hora que vaya aprendiendo, se puede ignorar y ya.
    soyun escribió:A ver si inventan pronto una máquina del tiempo para que unos cuantos se vuelvan a 1980 y así todos felices.

Yo acabo de encender la consola para otra tarde/noche de disfrutar de este hobby, del que estoy disfrutando más que nunca. Hasta mañana [beer]

Cuando volviesen a los 80, se quejarian de que hay muchos juegos japos, que no los doblan a su idioma, que si precios caros, si no es cuestion de la situacion actual, si no de la persona.

Un saludo.
    Moraydron escribió:
    soyun escribió:A ver si inventan pronto una máquina del tiempo para que unos cuantos se vuelvan a 1980 y así todos felices.

Cuando volviesen a los 80, se quejarian de que hay muchos juegos japos, que no los doblan a su idioma, que si precios caros, si no es cuestion de la situacion actual, si no de la persona.

Un saludo.

La industria japonesa era pionera en los 80s y 90s hasta que occidente se puso serio y evolucionó la manera de ofrecer entretenimiento, parece que en Japón siguen con las mismas ideas de hace 3 décadas. Una lástima porque salvo un puñado de desarrolladoras como Capcom, From Software, Kojima y alguno más, el resto sigue anclado en el pasado y claro, después de 30 añazos empieza a cansar.

Con esto tampoco quiero decir que occidente sea un no parar de creatividad... pero de Japón me espero más, mucho más.

Ha sido un State of Play y como tal hay que valorarlo, sean juegos orientados a Japón o Arabia Saudita.
    flejep está baneado por "Troll"
    ese state se hubiera arreglado si fumito ueda hubiera asomado la patita.
    una lastima.
    VicenHuelva escribió:

Espero que esto sea falso..

Dices que un poco de por favor y a la vez comentas lo de la traducción como si fuera un motivo para occidentalizar el evento, es que crees que toda Asia sabe japonés?

Por si no lo sabías, no toda Asia sabe japonés, por lo tanto era obligatorio traducirlo sabiendo que iba dirigido también a Asia y no solo a Japón. Y qué mejor idioma que el "universal" como es el inglés y de paso matas 2 pájaros de 1 tiro porque sirve para todo el mundo (que sepa inglés, claro).

Pero si incluso caso como en India (por decir un caso que conozco) en el que dependiendo de qué zona sean hablan entre ellos en inglés por las diferencias entre sus variantes. Y eso que es un único país (con muchos millones, vale), como para hablar de todo el continente asiático. Ahora a ver cuánto tarda en salir el que diga que el evento no estaba orientado a Asia porque no lo tradujeron a los mas de 2000 idiomas que tiene Asia [qmparto]

Lo del horario ya lo expliqué, tampoco lo veo determinante y mas sabiendo que es un video pregrabado (el horario no ha importado a nadie de los que hicieron el video) y que se puede ver en diferido si no te va bien (da igual a la hora que lo pongan, cada uno tiene su horario).
    Sobre este tema hay tantísimas variables en juego que desconocemos que es que no le veo sentido entrar al detalle, como por ejemplo, y qué tal si ese horario (14h Los Ángeles, 7h Japón) es un horario en el que los trabajadores de las redes sociales están atentos por si hay algún problema con el directo y/o tienen que hacer alguna modificación/cancelación? Para qué van a marear a varios equipos de diferentes países cuando puede llevarlo siempre el mismo equipo especialista al tener siempre el mismo horario de los eventos?

OnixSa escribió:
    VicenHuelva escribió:

Lo que decían de la máquina del tiempo para ir a los años 80/90, a ver cuándo la inventan.

Y tanto que es real:
    https://www.rangerrumble.com/
    https://kotaku.com/new-ratchet-clank-ga ... 2000643517

Yo la verdad que no sé si es que lleváis desconectado mas de 20 años del mundo de los videojuegos porque no se entienden comentarios de este tipo. Y que conste que los juegos de móviles me parecen mierdijuegos (vamos, que no me interesan nada), pero eso no quita que no me extrañe nada lo de ese video.
    @Rvilla87 si eso yo lo entiendo, lo que quiero decir es que es un evento global, con espectadores de todo el mundo, anunciado como un State of Play y como tal, está sujeto a crítica por todos los públicos, eso de que es que era para el público japonés no es excusa.

Y que lo de sorprenderse por cómo está la industria, pues qué quieres que te diga, será que no soy de los que normalizan la situación actual.

Dejo de dar la turra que ya esto está derivando en off topic.
    yeong escribió:

A dia de hoy el que se espere de estos eventos, que sea bueno, pues ya va siendo hora que vaya aprendiendo, se puede ignorar y ya.

Pues los dos anteriores estuvieron bastante bien, nada que ver con el de ayer.
    @AndyElGrande ha sido un State of Play si, y avisaron que estaria centrado en japon, con un doblador famoso de japon presentandolo. Que a mi tambien me ha decepcionado por que esperaba o bien algo de gameplay de lo que ya esperamos, o algun anuncio mas potente.

Me ha decepcionado si, no lo suficiente para rasgarme las vestiduras la verdad.

Sobre la creatividad, a ver, que From Software ha puesto de moda los Arpg y creado un subgenero hace poco mas de una decada, y que fue Zelda el que subio el nivel en los mundos abiertos haciendolos mas organicos( de hecho fue a partir de dicho juego que se acuño el termino).

Lo de estar anclados en el pasado, sobretodo en lo tecnico y en la forma de desarrollar si, sin embargo en creatividad y mecanicas jugables no lo creo, no me vale que decidas descartar todas las grandes que lo hacen bien, por que tienes Capcom, From Software, Square Enix( que es de las pocas que ha hecho un MMO que ha aguantado frente a WoW a parte que con FFVII Remake han conseguido el sistema de combate que persiguen muchos desarrolladores japoneses, mezclar accion y turnos bien), los estudios de Nintendo y el Team asobi.

Tampoco se le puede pedir mas a un pais de 120 millones de habitantes, que EEUU son 380 y si encima añadimos a Francia, España, UK, Holanda, Polonia...nos vamos a mas de 500 millones xD. Y no hablamos de paises pobres, con mala infraestructura y falta de recursos precisamente xD.

Un saludo.
    Francis17 escribió:
    yeong escribió:

Pues los dos anteriores estuvieron bastante bien, nada que ver con el de ayer.

Por que tenemos el nivel muy bajo y ya con cualquier cosa nos conformamos
    OnixSa escribió:
    VicenHuelva escribió:

Dan ganas de aprender a jugar al pádel.
    BeSalmorejo escribió:
    BeSalmorejo escribió:

De esta simple frase al que le hago referencia al compañero, van a saco todos a por mi, cuando hay otros compañeros que han criticado el Sop de manera mas dura que yo.
    Muy entretenidos con vuestras consolas no estareis cuando os dedicais a revisar mi historial y los mensajes que escribo (curiosamente solo haceis referencia a los que os interesan).
    Ponedme en ignorados y sed felices, no voy a dejar de expresar mi opinion porque a vosotros dos no os guste.

Yo estoy contigo
    flejep escribió:ese state se hubiera arreglado si fumito ueda hubiera asomado la patita.
    una lastima.

Si si ahí
    Rvilla87 escribió:
    RafitaBeti escribió:Claramente hecho por y para los japoneses y retransmites de madrugada allí. Las cabezas pensantes de Sony son una cosa...

Madrugada para ti son las 7 de la mañana? No sé cuándo sale el sol donde vives, en japón estos días lo hace sobre las 6, de madrugada en japón tiene lo que yo de astronauta.

En todo caso, no crees que en su día decidieron este horario universal que le va mas o menos bien a ciertos países (contando con Japón que para ello son japoneses aunque se hayan occidentalizado tanto) y no han querido cambiarlo para evitar confundir a la gente con el tema de horario? Pero si es que incluso llevando unos cuantos años sin cambiar horarios y aún hay gente que sigue preguntando la hora, imagínate que lo cambien cada 2x3 XD

¿Sabes si a los japos les molesta mucho ese horario o quizás les gusta? O si no les gustaba (yo no lo sé, tú por tu mensaje entiendo que lo sabes) quizás ya se han acostumbrado a levantarse y mientras desayunan miran los eventos de Sony por la mañana para luego comentarlo en el trabajo. Si es que al final quizás les ha acabado gustando ese horario.

Pero vamos que de todas formas lo que yo me centré era de lo absurdo que me parece que los occidentales se quejen de un evento que, como ya avisaron, iba enfocado a asia y no al público occidental. No entré en tema horario pero ya que quieres entrar, a ver si me demuestras que no les gusta a los japos como insinúas porque no lo acabo de ver.

ElpequeSaurio escribió:Y di algo aquí en contra de alguna japonesada,que rápidamente viene algún "adoptado" del sol naciente a decirte "¿Para ti que son japonesadas?".

Hostia, dices que no haces ni caso como si te hubieran provocado o algo parecido y nada mas lejos de la realidad. ¿Cuál es el problema de que te pregunten sin maldad qué son para ti las japonesadas? Este es el mensaje, porque por cómo lo dices cualquiera diría que te lo preguntaron en plan ofendido o fanático: hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s188900#p1756347960

Pero nada, a ti te parece que mejor no responder y luego usar su mensaje para intentar dejarle mal como si fuera un fanático "ajaponesado" (lo de adoptado te ha quedado muy bonito, di que sí), todo correcto y más viniendo de una cuenta de 2025 (que sí, que no has roto un plato, no eres clon de usuario baneado, te borraste tu anterior usuario o el motivo que quieras, los he escuchado de todos los colores).

Hombre claro, si ignoras el hecho de que la industria del videojuego ha cambiado mucho en los últimos 20-30 años (incluidos los videojugadores de todo el mundo, también los japoneses), puede tener sentido tu frase... pero es que para nada lo único importante es el país donde desarrollan el juego.

Ya han dado datos de la evolución de PS en Japón otros foreros, yo tan solo pongo un ejemplo famoso de juego japonés de la época, los Final Fantasy han evolucionado de una forma que hasta de forma abierta los propios responsables decidieron hacer el XVI mas enfocado a la acción a lo Devil May Cry... cuéntale esto a un fan de la saga de los 2000 o antes y se reirá mucho de lo absurdo que le parecería la idea. Pues eso fue realidad en 2023. Y este es solo un pequeño ejemplo, hay cientos.

Realmente no tengo ni puta idea si a los japoneses les gusta ese horario, quizás sí. A ti para un evento dedicado al público europeo te gustaría que fuera a las 7 de la mañana?

Pero que igual sí prefieren por la mañana y no por la tarde/noche como nosotros, la verdad es que realmente no lo sé pero así a priori no me parece la mejor hora.
    190238 respuestas