[Hilo Oficial] PS5

BeSalmorejo escribió:
256k escribió:@Plage Practicamente puedes apostar por ello

Basicamente, porque coincide con el ideal japones actual (Solo hay que ver a quien han elegido en las elecciones en japon), y el eslogan es "Por y para japon", de modo que asi las 2 compañias japonesas demuestran su "compromiso" hacia el pueblo japones en comparacion con el resto del mundo

Pues que le vendan a los japoneses, y el resto del mundo no se lo vamos a comprar.
El problema es que hay muchos occidentales que creen que japon es guay les encantan las japonesadas. La nueva moda.

Ni he visto el SOP, pero eso que me ahorro. Gracias por los comentarios [beer]

Y di algo aquí en contra de alguna japonesada,que rápidamente viene algún "adoptado" del sol naciente a decirte "¿Para ti que son japonesadas?".

Suerte que no hago ni caso.

Respecto al evento de ayer todo muy bonito,muy bonito pero para ellos.
Tokio Xtreme Racer..dios santo que recuerdos!!!day 1 sold!!puto juegazo
Me hace gracia lo de justificar esta mierda con lo de que era un evento para Japón como si los videojuegos que nos enanoraron en su origen y nos han llevado hasta hoy fueran de Moldavia [facepalm]
Me podría haber ahorrado los 40 min de anoche, menudo tostón
Había olvidado lo diferente que es el mercado japonés del occidental. Hace mucho que no consumía nada más allá del anime y me sorprendió el SoP. ¿Para mal? Pues no sé XD, pero nada me ha parecido realmente interesante. Tampoco soy el público al que iba dirigido obviamente.
ros escribió:Me hace gracia lo de justificar esta mierda con lo de que era un evento para Japón como si los videojuegos que nos enanoraron en su origen y nos han llevado hasta hoy fueran de Moldavia [facepalm]

Totalmente, recuerdo en la epoca de supernes que traimos cartuchos importados de japon y los metiamos en la supernes mediante el adaptador de turno, y flipabamos.
Ahora parece ser que como todo va a peor, es la norma... al final va a ser cierto que cualquier tiempo pasado era mejor, y mira que no me gusta esa frase, pero se empeñan dia a dia en hacerla cierta.
De hecho, yo había entendido que este SoP estaba basado en el mercado asiático en general, o sea Japón, China y Corea, y no solo para el mercado japonés. Y es ahí en donde hubiera tenido más sentido y era lo que podría uno esperar de este evento; ya que si también metías producciones Chinas y Coreanas en desarrollo y con gran proyección, te hubiera quedado un SoP más que decente y con muchos juegos interesantes.

Interesarte ahora por el mercado japonés, que para más inri es el que al que perteneces de origen, me parece un poco absurdo a estas alturas. Si querían reforzar las ventas de la PS5 en Japón con una rebaja de precio oficial, esto es algo que ya deberían de haber hecho desde el minuto 1 de la salida de la consola, tal como hizo Nintendo con su Switch 2; y más sabiendo que en Japon el interés por las consolas de sobremesa es cada vez menor.

Ahora entiendo el rumor ese de que Sony está preparando una consola portátil que acompañará a la salida de PS6 cuando llegue el momento, ya que ven que a los japoneses es lo que más le tira a la hora de jugar a videojuegos.

En fin.. ahora toca esperar al show del Doritos para ver alguna sorpresa potente para lo que queda del año y siguiente.

También os dejo algunos trailers de lo que más me interesa a mi de lo mostrado ayer.

@Joeru_15 Sep, eran otros tiempos y se nota que Japón lleva lustros con su mercado en crisis. Una muy gorda, de hecho, donde se ha contraído muchísimo. Ni son el mercado más fuerte, ni sus desarrolladores tienen el peso en el mercado que tenían.

En cuanto entendemos eso, en vez de creer que siguen como en los 2.000 entendemos por qué un evento solo par aquel mercado no va a tener nada revolucionario o muy destacable. Es que es obvio xD

Es una pena, pero es lo que hay. Yo era, sin más, lo que esperaba del evento de ayer: apenas nada, ver material y al consola filtrada. Creo que esperar anuncios importantes en un SoP allí (que en todo caso se darían como mucho en un TGS por la difusión que tienen), es irreal por desconocimiento... pero Internet es así xD

Mientras no lleguen juegos buenos de allí me conformo, y sin perder su identidad que los hace únicos (porque muchos, al ver que venden más en occidente, comienzan a cambiar cosas para gustar a dicho mercado, y ahí es donde veo el peligro de perder la identidad y, precisamente, lo que le gusta el jugador occidental del mercado oriental) xD

Es un tema que da para mucho. Y más a mi, que llevo 20 años ya mirando y analizando semana a semana las ventas de Media Create y el mercado de allá, y si me pongo cuesta parar xDDDD

@Takumocho Mucho de lo que dices, aparte de ser cierto, se entiende mejor cuando asumimos que desde hace muchísimo PlayStation se dirige en gran medida desde California.
189007 respuestas