BeSalmorejo escribió:256k escribió:@Plage Practicamente puedes apostar por ello
Basicamente, porque coincide con el ideal japones actual (Solo hay que ver a quien han elegido en las elecciones en japon), y el eslogan es "Por y para japon", de modo que asi las 2 compañias japonesas demuestran su "compromiso" hacia el pueblo japones en comparacion con el resto del mundo
Pues que le vendan a los japoneses, y el resto del mundo no se lo vamos a comprar.
El problema es que hay muchos occidentales que creen que japon es guay les encantan las japonesadas. La nueva moda.
Ni he visto el SOP, pero eso que me ahorro. Gracias por los comentarios
, pero nada me ha parecido realmente interesante. Tampoco soy el público al que iba dirigido obviamente. ros escribió:Me hace gracia lo de justificar esta mierda con lo de que era un evento para Japón como si los videojuegos que nos enanoraron en su origen y nos han llevado hasta hoy fueran de Moldavia
BeSalmorejo escribió:ros escribió:Me hace gracia lo de justificar esta mierda con lo de que era un evento para Japón como si los videojuegos que nos enanoraron en su origen y nos han llevado hasta hoy fueran de Moldavia
Totalmente, recuerdo en la epoca de supernes que traimos cartuchos importados de japon y los metiamos en la supernes mediante el adaptador de turno, y flipabamos.
Ahora parece ser que como todo va a peor, es la norma... al final va a ser cierto que cualquier tiempo pasado era mejor, y mira que no me gusta esa frase, pero se empeñan dia a dia en hacerla cierta.
Ed_Warren escribió:BeSalmorejo escribió:ros escribió:Me hace gracia lo de justificar esta mierda con lo de que era un evento para Japón como si los videojuegos que nos enanoraron en su origen y nos han llevado hasta hoy fueran de Moldavia
Totalmente, recuerdo en la epoca de supernes que traimos cartuchos importados de japon y los metiamos en la supernes mediante el adaptador de turno, y flipabamos.
Ahora parece ser que como todo va a peor, es la norma... al final va a ser cierto que cualquier tiempo pasado era mejor, y mira que no me gusta esa frase, pero se empeñan dia a dia en hacerla cierta.
¿No te gusta nada de lo que anuncian?¿Ni AA, ni AAA, ni indies, ni juegos japoneses, ni chinos?
Me sorprende porque creo que estamos en un momento en el que hay de todo para todos:
- Aventuras gráficas
- Plataformas 2d/3d
- Terror
- Metroidvanias a cascoporro
- Souls
- Deportivos
- Aventuras
- Acción
- AAA
- AA
- Indies
- Rpgs de todo tipo y diseño
- Juegos competitivos online
- Juegos como servicios
- Remasters y remakes
...
A mí es que no me da; he pillado esta semana con las ofertas de Mediamarkt el Simon the Sorcerer en Switch, Assasin´s Creed Mirage en PS5, Custodian Crypt en Switch y el último Life of Strange en PS5. Ah y el nuevo Mafia en PS5.
BeSalmorejo escribió:Ed_Warren escribió:BeSalmorejo escribió:Totalmente, recuerdo en la epoca de supernes que traimos cartuchos importados de japon y los metiamos en la supernes mediante el adaptador de turno, y flipabamos.
¿No te gusta nada de lo que anuncian?¿Ni AA, ni AAA, ni indies, ni juegos japoneses, ni chinos?
Me sorprende porque creo que estamos en un momento en el que hay de todo para todos:
- Aventuras gráficas
- Plataformas 2d/3d
- Terror
- Souls
- Deportivos
- Aventuras
- Acción
- AAA
- AA
- Indies
- Juegos como servicios
- Remasters y remakes
...
A mí es que no me da; he pillado esta semana con las ofertas de Mediamarkt el Simon the Sorcerer en Switch, Assasin´s Creed Mirage en PS5, Custodian Crypt en Switch y el último Life of Strange en PS5. Ah y el nuevo Mafia en PS5.
Claro que hay cosas que me gustan, como el Yotei, que aun no lo he jugado. Y muchos juegos que han dado con el plus me lo he pasado teta con ellos.
Pero la mayoría de cosas que salen o anuncian no me llaman para nada, me he vuelto muy sibarita con la edad
, pero estas cifras vienen a ser un indicador del estancamiento o casi recesión del que hablas. Y al final, como todo, no solo tiene un efecto en las finanzas sino que la cantidad de recursos también disminuye y eso se deja ver en los niveles de producción que manejan los desarrollos japoneses ahora mismo. Ya te digo que me ha sorprendido un poco para mal no encontrar nada ""revolucionario"" o que me pueda llegar a llamar la atención mínimamente. Tampoco soy el público objetivo, repito xd. 
tiku escribió:@Takumocho Gracias por los trailers, me has hecho recordar que también me moló ver que ya había demo para el Octopath 0
y ya si nos ponemos completistas del todo, te subo el resto de trailers mostrados en el evento.
Ed_Warren escribió:BeSalmorejo escribió:Ed_Warren escribió:
- Aventuras gráficas
- Plataformas 2d/3d
- Terror
- Souls
- Deportivos
- Aventuras
- Acción
- AAA
- AA
- Indies
- Juegos como servicios
- Remasters y remakes
...
Claro que hay cosas que me gustan, como el Yotei, que aun no lo he jugado. Y muchos juegos que han dado con el plus me lo he pasado teta con ellos.
Pero la mayoría de cosas que salen o anuncian no me llaman para nada, me he vuelto muy sibarita con la edad
¿Y cuál es el problema entonces? Si tienes juegos sin jugar. ¿No serás de los que se quejan de que no salen AAA y luego esperan y ratean hasta que les salen a cuatro duros?
logideck escribió:Critar por criticar.. el deporte nacional favorito de este pais en decadencia. El state of play de ayer me parece perfecto para el mercado que iba dirigido.
Me parecen muy bien las políticas proteccionistas de Japón, lastima que somos un país de acomplejados.
. Pues ojalá y haya un cierto repunte del mercado o por lo menos que no siga disminuyendo su peso, sobre todo para añadir variedad al catálogo y a la industria de videojuegos per sé, que últimamente la cosa no anda muy boyante (sin ser catastrofista) y la diversidad viene de proyectos AA-indie. BeSalmorejo escribió:logideck escribió:Critar por criticar.. el deporte nacional favorito de este pais en decadencia. El state of play de ayer me parece perfecto para el mercado que iba dirigido.
Me parecen muy bien las políticas proteccionistas de Japón, lastima que somos un país de acomplejados.
Acomplejado lo serás tu, y criticamos porque podemos. Faltaría mas que no se pudiese criticar un SOP de mierda.
Si a ti te mola genial, pero respeta a los que no nos ha gustado. Que estamos criticando a una multinacional, no a nadie de tu familia.
BeSalmorejo escribió:ros escribió:Me hace gracia lo de justificar esta mierda con lo de que era un evento para Japón como si los videojuegos que nos enanoraron en su origen y nos han llevado hasta hoy fueran de Moldavia
RafitaBeti escribió:Claramente hecho por y para los japoneses y retransmites de madrugada allí. Las cabezas pensantes de Sony son una cosa...
ElpequeSaurio escribió:Y di algo aquí en contra de alguna japonesada,que rápidamente viene algún "adoptado" del sol naciente a decirte "¿Para ti que son japonesadas?".
Suerte que no hago ni caso.
ros escribió:Me hace gracia lo de justificar esta mierda con lo de que era un evento para Japón como si los videojuegos que nos enanoraron en su origen y nos han llevado hasta hoy fueran de Moldavia
Rvilla87 escribió:
La industria evoluciona, para bien o para mal, eso ya cada uno verá. Podemos quejarnos diciendo que no paran de sacar CODS/FIFAS/FORNITE o similares para niños ratas y podemos incluso creer que esos niños ratas son el origen de todos nuestros males si queremos, que eso no va a cambiar el hecho de que las empresas ven dinero en ese tipo de jugadores y que cada vez los "viejos" importamos menos (con algunas excepciones). Podemos asimilarlo y disfrutar aún así de los buenos juegos que van saliendo o podemos seguir llorando por ese tiempo pasado que (a corto plazo al menos) no parece que vaya a volver, la decisión es nuestra.
AndyElGrande escribió:A ver, si no iba dirigido a nosotros ni se hubieran molestado en traducirlo ni ponerlo a las 17:00 ET... un poco de por favor.
Ha sido un State of Play que se ha visto en todo el mundo, no un evento televisado en una cadena nacional de japón así que como todo está sujeto a crítica, faltaría más.
Por mi parte no me sale criticar demasiado el evento porque ya me olía que iban a ser waifus, jrpgs clónicos y juegos de peleas por doquier pero tenía una ligera esperanza de que hubiera algo tocho de uno de los grandes como Capcom o From Software (bueno, al menos estos asomaron la patita) o incluso Kojima, pero supongo que los grandes se guardan para los eventos tochos.
BeSalmorejo escribió:AndyElGrande escribió:A ver, si no iba dirigido a nosotros ni se hubieran molestado en traducirlo ni ponerlo a las 17:00 ET... un poco de por favor.
Ha sido un State of Play que se ha visto en todo el mundo, no un evento televisado en una cadena nacional de japón así que como todo está sujeto a crítica, faltaría más.
Por mi parte no me sale criticar demasiado el evento porque ya me olía que iban a ser waifus, jrpgs clónicos y juegos de peleas por doquier pero tenía una ligera esperanza de que hubiera algo tocho de uno de los grandes como Capcom o From Software (bueno, al menos estos asomaron la patita) o incluso Kojima, pero supongo que los grandes se guardan para los eventos tochos.
A mi me hubiese gustado saber algo mas de Crimson Desert, que son koreanos, e igual podian entrar en este Sop, pero no ha habido suerte.
logideck escribió:BeSalmorejo escribió:logideck escribió:Critar por criticar.. el deporte nacional favorito de este pais en decadencia. El state of play de ayer me parece perfecto para el mercado que iba dirigido.
Acomplejado lo serás tu, y criticamos porque podemos. Faltaría mas que no se pudiese criticar un SOP de mierda.
Si a ti te mola genial, pero respeta a los que no nos ha gustado. Que estamos criticando a una multinacional, no a nadie de tu familia.
Tu lo criticas todo, hasta un evento que ni va dirigido a ti, como buen ejemplo de lo que he escrito antes. De todo se sale o eso dicen.
BlueTrance escribió:El tema es que ya tuvimos un Tokyo Game Show bastante cargadito hace mes y poco.
Estaba claro que poco más iban a enseñar aquí, y que era una excusa para presentar la versión japonesa de PS5, y la TV ya puestos.
Respecto al horario... no seamos ahora como mis padres, que no pasa nada por ver al día siguiente (en nuestro caso) o dentro de un rato (en el de Asia) un vídeo que a saber desde cuándo lleva grabado, y que han subido a YouTube un día en concreto.
AndyElGrande escribió:A ver, si no iba dirigido a nosotros ni se hubieran molestado en traducirlo ni ponerlo a las 17:00 ET... un poco de por favor.
AndyElGrande escribió:Como leí en otro comentario de este hilo, lo suyo hubiera sido un evento de juegos asiáticos porque tanto China como Korea se han puesto las pilas últimamente, que también tienen sus decenas de juegos similares con diferente skin pero de vez en cuando te sacan un pelotazo como el Wukong.
Y más cuando Sony está en plena expansión de su ecosistema en China, Corea y la India, del cual en todos estos países surgió la colaboración llamada "Hero Project"
ros escribió:Me hace gracia lo de justificar esta mierda con lo de que era un evento para Japón como si los videojuegos que nos enanoraron en su origen y nos han llevado hasta hoy fueran de Moldavia
soyun escribió:A ver si inventan pronto una máquina del tiempo para que unos cuantos se vuelvan a 1980 y así todos felices.
Yo acabo de encender la consola para otra tarde/noche de disfrutar de este hobby, del que estoy disfrutando más que nunca. Hasta mañana
Moraydron escribió:soyun escribió:A ver si inventan pronto una máquina del tiempo para que unos cuantos se vuelvan a 1980 y así todos felices.
Yo acabo de encender la consola para otra tarde/noche de disfrutar de este hobby, del que estoy disfrutando más que nunca. Hasta mañana
Cuando volviesen a los 80, se quejarian de que hay muchos juegos japos, que no los doblan a su idioma, que si precios caros, si no es cuestion de la situacion actual, si no de la persona.
Un saludo.
yeong escribió:ros escribió:Me hace gracia lo de justificar esta mierda con lo de que era un evento para Japón como si los videojuegos que nos enanoraron en su origen y nos han llevado hasta hoy fueran de Moldavia
A dia de hoy el que se espere de estos eventos, que sea bueno, pues ya va siendo hora que vaya aprendiendo, se puede ignorar y ya.
Francis17 escribió:yeong escribió:ros escribió:Me hace gracia lo de justificar esta mierda con lo de que era un evento para Japón como si los videojuegos que nos enanoraron en su origen y nos han llevado hasta hoy fueran de Moldavia
A dia de hoy el que se espere de estos eventos, que sea bueno, pues ya va siendo hora que vaya aprendiendo, se puede ignorar y ya.
Pues los dos anteriores estuvieron bastante bien, nada que ver con el de ayer.
BeSalmorejo escribió:BeSalmorejo escribió:ros escribió:Me hace gracia lo de justificar esta mierda con lo de que era un evento para Japón como si los videojuegos que nos enanoraron en su origen y nos han llevado hasta hoy fueran de Moldavia
De esta simple frase al que le hago referencia al compañero, van a saco todos a por mi, cuando hay otros compañeros que han criticado el Sop de manera mas dura que yo.
Muy entretenidos con vuestras consolas no estareis cuando os dedicais a revisar mi historial y los mensajes que escribo (curiosamente solo haceis referencia a los que os interesan).
Ponedme en ignorados y sed felices, no voy a dejar de expresar mi opinion porque a vosotros dos no os guste.
flejep escribió:ese state se hubiera arreglado si fumito ueda hubiera asomado la patita.
una lastima.
Rvilla87 escribió:RafitaBeti escribió:Claramente hecho por y para los japoneses y retransmites de madrugada allí. Las cabezas pensantes de Sony son una cosa...
Madrugada para ti son las 7 de la mañana? No sé cuándo sale el sol donde vives, en japón estos días lo hace sobre las 6, de madrugada en japón tiene lo que yo de astronauta.
En todo caso, no crees que en su día decidieron este horario universal que le va mas o menos bien a ciertos países (contando con Japón que para ello son japoneses aunque se hayan occidentalizado tanto) y no han querido cambiarlo para evitar confundir a la gente con el tema de horario? Pero si es que incluso llevando unos cuantos años sin cambiar horarios y aún hay gente que sigue preguntando la hora, imagínate que lo cambien cada 2x3![]()
¿Sabes si a los japos les molesta mucho ese horario o quizás les gusta? O si no les gustaba (yo no lo sé, tú por tu mensaje entiendo que lo sabes) quizás ya se han acostumbrado a levantarse y mientras desayunan miran los eventos de Sony por la mañana para luego comentarlo en el trabajo. Si es que al final quizás les ha acabado gustando ese horario.
Pero vamos que de todas formas lo que yo me centré era de lo absurdo que me parece que los occidentales se quejen de un evento que, como ya avisaron, iba enfocado a asia y no al público occidental. No entré en tema horario pero ya que quieres entrar, a ver si me demuestras que no les gusta a los japos como insinúas porque no lo acabo de ver.ElpequeSaurio escribió:Y di algo aquí en contra de alguna japonesada,que rápidamente viene algún "adoptado" del sol naciente a decirte "¿Para ti que son japonesadas?".
Suerte que no hago ni caso.
Hostia, dices que no haces ni caso como si te hubieran provocado o algo parecido y nada mas lejos de la realidad. ¿Cuál es el problema de que te pregunten sin maldad qué son para ti las japonesadas? Este es el mensaje, porque por cómo lo dices cualquiera diría que te lo preguntaron en plan ofendido o fanático: hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s188900#p1756347960
Pero nada, a ti te parece que mejor no responder y luego usar su mensaje para intentar dejarle mal como si fuera un fanático "ajaponesado" (lo de adoptado te ha quedado muy bonito, di que sí), todo correcto y más viniendo de una cuenta de 2025 (que sí, que no has roto un plato, no eres clon de usuario baneado, te borraste tu anterior usuario o el motivo que quieras, los he escuchado de todos los colores).ros escribió:Me hace gracia lo de justificar esta mierda con lo de que era un evento para Japón como si los videojuegos que nos enanoraron en su origen y nos han llevado hasta hoy fueran de Moldavia
Hombre claro, si ignoras el hecho de que la industria del videojuego ha cambiado mucho en los últimos 20-30 años (incluidos los videojugadores de todo el mundo, también los japoneses), puede tener sentido tu frase... pero es que para nada lo único importante es el país donde desarrollan el juego.
Ya han dado datos de la evolución de PS en Japón otros foreros, yo tan solo pongo un ejemplo famoso de juego japonés de la época, los Final Fantasy han evolucionado de una forma que hasta de forma abierta los propios responsables decidieron hacer el XVI mas enfocado a la acción a lo Devil May Cry... cuéntale esto a un fan de la saga de los 2000 o antes y se reirá mucho de lo absurdo que le parecería la idea. Pues eso fue realidad en 2023. Y este es solo un pequeño ejemplo, hay cientos.
La industria evoluciona, para bien o para mal, eso ya cada uno verá. Podemos quejarnos diciendo que no paran de sacar CODS/FIFAS/FORNITE o similares para niños ratas y podemos incluso creer que esos niños ratas son el origen de todos nuestros males si queremos, que eso no va a cambiar el hecho de que las empresas ven dinero en ese tipo de jugadores y que cada vez los "viejos" importamos menos (con algunas excepciones). Podemos asimilarlo y disfrutar aún así de los buenos juegos que van saliendo o podemos seguir llorando por ese tiempo pasado que (a corto plazo al menos) no parece que vaya a volver, la decisión es nuestra.