@Joeru_15 Sep, eran otros tiempos y se nota que Japón lleva lustros con su mercado en crisis. Una muy gorda, de hecho, donde se ha contraído muchísimo. Ni son el mercado más fuerte, ni sus desarrolladores tienen el peso en el mercado que tenían.
En cuanto entendemos eso, en vez de creer que siguen como en los 2.000 entendemos por qué un evento solo par aquel mercado no va a tener nada revolucionario o muy destacable. Es que es obvio xD
Es una pena, pero es lo que hay. Yo era, sin más, lo que esperaba del evento de ayer: apenas nada, ver material y al consola filtrada. Creo que esperar anuncios importantes en un SoP allí (que en todo caso se darían como mucho en un TGS por la difusión que tienen), es irreal por desconocimiento... pero Internet es así xD
Mientras no lleguen juegos buenos de allí me conformo, y sin perder su identidad que los hace únicos (porque muchos, al ver que venden más en occidente, comienzan a cambiar cosas para gustar a dicho mercado, y ahí es donde veo el peligro de perder la identidad y, precisamente, lo que le gusta el jugador occidental del mercado oriental) xD
Es un tema que da para mucho. Y más a mi, que llevo 20 años ya mirando y analizando semana a semana las ventas de Media Create y el mercado de allá, y si me pongo cuesta parar xDDDD
@Takumocho Mucho de lo que dices, aparte de ser cierto, se entiende mejor cuando asumimos que desde hace muchísimo PlayStation se dirige en gran medida desde California.