[Hilo Oficial] PS5

davidDVD escribió:¿Acertará?

Lista (parcial) de desarrolladores y editores para el State of Play de hoy filtrada

Koei Tecmo

Arc System Works

From Software

Pocketpair

Square Enix

Serafini Productions

Team Ninja

Spike Chunsoft

91Act

Bandai Namco

También un Dragon Ball como imagen de fondo

Se habla que una de esas compañías va a anunciar:
Dark Souls 3 Remaster
Algún shadowdrop hoy? Es lo que más me gusta ya de estos eventos xd
juacons escribió:Konbini simulator '26

DIME LOS NUMEROS DE LA LOTERIA DE MAÑANA
Carajo me conecto y lo primero que veo son waifus
Esto es infumable ...
De los peores State of Play que he visto en mucho tiempo. Espero que saquen algo al final. ¿Un remaster?
Expansión de la expansión de Elden Ring
Menudo evento de mierda.
dios mio de mi vida...este evento ha sido que de verdad..
PS5 de unos 300 euros aprox para el mercado japonés, estas cosas ya me están empezando a tocar mucho las narices.
Joder, joder, joder, joder y JODER

Mira que lo dije, que el paso que habia dado Nintendo con la "Japanese Only edition" de Switch 2 era muy peligroso y corriamos riesgo de que lo copiasen, efectivamente, ahora lo copia SONY, a tomar por el puto culo, esto garantiza que PS6 saldra de la misma manera que Switch 2, en version global y version japonesa, asi que Sony se suma al puto movimiento xenofobo

Siempre tiene que haber alguien que joda las cosas primero, me cago en la puta
Los esperado... poner la consola (SO japanese) a competir en precio, a la que actualmente domina ese mercado, y unos cuantos títulos que gustan allí.
Los ultimos 3-4 minutos han sido una completa mofa, me siento hasta con cara de gilipollas, ¿qué haces 5 años después vendiendome las características del Dualsense? [360º]
FLipo con todo esto... que esta pasando en este mundo.
No puede ser que esto sea solo culpa de las empresas. Aqui debe el usuario tambien responsable de algo de esto. No es normal.
Shealtspy escribió:Los ultimos 3-4 minutos han sido una completa mofa, me siento hasta con cara de gilipollas, ¿qué haces 5 años después vendiendome las características del Dualsense? [360º]

Como se nota que no estas acostumbrado a los eventos Japan only xD
davidDVD escribió:Los esperado... poner la consola (SO japanese) a competir en precio, a la que actualmente domina ese mercado, y unos cuantos títulos que gustan allí.

El problema es si luego cuando salga la ps6 harán lo mismo o que
@Plage Practicamente puedes apostar por ello

Basicamente, porque coincide con el ideal japones actual (Solo hay que ver a quien han elegido en las elecciones en japon), y el eslogan es "Por y para japon", de modo que asi las 2 compañias japonesas demuestran su "compromiso" hacia el pueblo japones en comparacion con el resto del mundo
OnixSa escribió:FLipo con todo esto... que esta pasando en este mundo.
No puede ser que esto sea solo culpa de las empresas. Aqui debe el usuario tambien responsable de algo de esto. No es normal.

Por lo visto va de gustos esto. No es que la industria apeste y que a la mínima lo demuestre, lo que pasa es que es cosa nuestra, que simplemente no nos gusta lo que anuncian, y al resto del mundo le pirra, ains.
256k escribió:Joder, joder, joder, joder y JODER

Mira que lo dije, que el paso que habia dado Nintendo con la "Japanese Only edition" de Switch 2 era muy peligroso y corriamos riesgo de que lo copiasen, efectivamente, ahora lo copia SONY, a tomar por el puto culo, esto garantiza que PS6 saldra de la misma manera que Switch 2, en version global y version japonesa, asi que Sony se suma al puto movimiento xenofobo

Siempre tiene que haber alguien que joda las cosas primero, me cago en la puta

Hola,podrías explicar que es todo el tema ese? Gracias. [fumando]
El evento tenía pinta de que iba a ser una p basura y efectivamente así ha sido. Menos mal que me lo olía y no lo he visto.
ros escribió:

Por lo visto va de gustos esto. No es que la industria apeste y que a la mínima lo demuestre, lo que pasa es que es cosa nuestra, que simplemente no nos gusta lo.que anuncian, ains.

Fijate que que mi comentario no iba por los juegos. El evento en si... es un desproposito.
.. no tengo palabras.
40 minutos de mi vida tirados a la basura literalmente, la mayoría ya anunciado en otros eventos y lo nuevo son dlcs.

He caído en el bait de darle importancia a ser para Japón y esperar algo más, pero no voy a volver a caer nunca más con Sony. Lo peor ha sido esperar algo al final y que te metan anuncio de los periféricos.
@OttoDrum Basicamente en japon la Switch 2 cuesta 2 duros en comparacion con el resto del mundo, unos 100€ menos que aqui (Y eso sin contar cuando hay ofertas), acambio, la consola esta integramente en japones

Como hay juegos que usan el idioma del sistema para elegir el idioma, al poner la consola solo en japones, los juegos multi que usen ese sistema, solo funcionaran en japones, ademas de estar sus stores bloqueadas a japon unicamente

Lo mismo se aplicara ahora a esa PS5, y practicamente seguro, a PS6

A todo esto, ¿Soy el unico que piensa que la industria de los juegos en Japon se esta muriendo cada vez mas? Osea, ¿Hace CUANTO que no sale un juego de esos que nos deja con la cara desencajada y subiendonos por las paredes? No recuerdo la ultima vez
No a salido nada que me interese, de hecho me enterado hoy del evento y haberlo visto sin esperar nada........me arrepiento porque podría haberme ido a dormir antes [carcajad]
Plage escribió:
davidDVD escribió:Los esperado... poner la consola (SO japanese) a competir en precio, a la que actualmente domina ese mercado, y unos cuantos títulos que gustan allí.

El problema es si luego cuando salga la ps6 harán lo mismo o que

Yo no soy tan catastrofista en esta visión... simplemente su explicación es que el Yen/la economía está mal respecto a otras monedas como el dólar/euro, eso es innegable, y las compañías (Nintendo y ahora PlayStation, marcas japonesas) han optado por esta estrategia de cara al público de allí (y la otra explicación, de que solo tenga el idioma japonés, para evitar la reventa internacional, asegurándose así de que irá enfocado a ese mercado).

PD. Para más contexto:

[La PS5 allí en Japón] It launched at ¥39,980, went up to ¥59,980 in Aug 2022, then ¥72,980 in Sep 2024.

Y ahora está a ¥55,000 esta anunciada.

Y aquí están las 4 últimas semanas de ventas en hardware cortesía de Famitsu (por si alguno quisiera comparar a futuro),

10/27/25 – 11/2/25
PS5 – 4,265
PS5 Pro – 2,535
PS5 Digital Edition – 737

10/20/25 – 10/26/25
PS5 – 4,040
PS5 Digital Edition – 3,641
PS5 Pro – 2,822

10/13/25 – 10/19/25
PS5 Digital Edition – 5,393
PS5 – 4,683
PS5 Pro – 2009

10/6/25 – 10/12/25
PS5 – 10,085
PS5 Pro – 2,507
PS5 Digital Edition – 2,208
Lo de Sony con los eventos empieza a ser ofensivo para los usuarios y la pérdida de tiempo que supone.
@256k gracias,ahora entiendo mejor. [fumando]

Al final del evento dijeron algo de los juegos de ps4 pero no me enterado de que es. Puede que sean mas juegos retrocompatibles en el Plus premium?
Lo esperado, evento japonés para Japón.

Allí tienen buenas noticias, por fin podrán comprar una PS5 al precio casi de una Switch 2.
Pues... un SoP enfocado mayoritariamente para el público japonés y no tanto para el occidental [+risas] Al final lo del rumor de una PS5 más barata para el mercado japonés han sido cierto. Bastante decepcionante en general; y yo esperando algún bombazo con el que cerrar el evento.. iluso de mi :o
Aún con todo, aquí os dejo la lista de juegos mostrados y sus fechas de salida correspondientes ;)

• DragonQuest VII Reimagined, 5 de Febrero 2026, PS5

• Inkonbiini One Store, Abril 2026, PS5

• Coffee Talk Tokyo, 5 de Marzo 2026, PS5

• BrokenLore Unfollow, 16 de Enero 2026, PS5

• BrokenLore Ascend, Verano 2026, PS5

• Fatal Frame II Crimson Butterfly Remake, 12 de Marzo 2026, PS5

• Dynasty Warriors Origins DLC, 22 de Enero 2026, PS5

• Gran Turismo Spec III/ Power Pack, Diciembre 2025, PS5, PSVR 2

• Motion Rec, Primavera 2026, PS5

• Wandering Sword, 28 de Mayo 2026, PS5

• No Sleep for Kaname Date AI Somnium Files, 26 de Febrero 2026, PS5, PS4

• Tokyo Xtreme Racer, 26 de Febrero 2026, PS5

• Sonic DLC Pac Man World Repack 2, Hoy, PS5

• Once Upon A Katamari Damacy, PS5

• Monster Hunter Wilds Update, 16 de Diciembre 2025, PS5

• Super Robot Wars Y DLC, 21 de Noviembre 2025, PS5

• Sonic Racing CrossWorlds SpongeBob, 20 de Noviembre 2025, PS5

• Never Grave, 5 de Marzo 2026, PS5

• BlazeBlue Entropy Effect, 12 de Febrero 2026, PS5

• Damon And Baby, Early 2026, PS5, PS4

• Kyouran Makaism, 29 de Enero 2026, PS5

• Octopath Traveler 0, 4 de Diciembre 2025, PS5

• Marvel Tokon Fighting Souls Open Beta, 5-7 de Diciembre 2025, PS5

• Elden Ring Nightreign The Forsaken Hollows, 4 de Diciembre 2025, PS5

• Nuevo PlayStation Gaming 27” QHD Monitor With DualSense Charging Hook For Japan

• Nueva PlayStation 5 Bundle 55,000 Yen Solo para Japón
La SW2 creo que está a 49000 yenes. Lo han acercado bastante.
Pues al final todo fueron japonesadas, si que son un pueblo curioso... Pero bueno para gustos colores, a ver si hay algún otro evento destinado al público occidental o ya nos esperamos al evento del doritos.
AndyElGrande escribió:Pues al final todo fueron japonesadas, si que son un pueblo curioso... Pero bueno para gustos colores, a ver si hay algún otro evento destinado al público occidental o ya nos esperamos al evento del doritos.

En diciembre lo tendrás con el Game Awards

Lo que está pasando es que hay mas gente además de ti que tiene diferentes gustos o formas de ver las cosas.

Pensaba que hablabas de los juegos y la situación en general, comentario bastante repetido últimamente por gente que parece no encontrar juegos que les guste. Pero resulta que no, que como mas tarde reconoces, hablabas del evento.

Siendo así el que lo flipa soy yo por comentarios como el tuyo y muchos otros no entendiendo que el evento estaba hecho para y por los japos y mercado asiático: "a special broadcast curated for gamers in Japan and Asia".

¿Sois japoneses o asiáticos y/o os gusta esas japonesadas? Si la respuesta es que no, cuál es la sorpresa o por qué esa necesidad de criticar algo que evidentemente no iba para vosotros? :-?

Que si el usuario también es responsable de esto dices... sí, claro, por una parte porque usuarios somos todos, occidentales y asiáticos (entre otros) y cada uno tiene sus gustos, y por otra parte por no entender el mensaje de la empresa cuando dijo que estaba enfocado al público asiático.
256k escribió:
juacons escribió:Konbini simulator '26

DIME LOS NUMEROS DE LA LOTERIA DE MAÑANA

Acabo de verlo, me quedo muerto! que si que han anunciado un konbini simulator! Jaaaaaaajajajajaja
Pues a mi me parece un movimiento que Sony estaba tardando en hacer, se sobre occidentalizaron desde finales de PS3 y ya en PS4 el viraje hacia restarle importancia a lo Japonés/Asiático más allá de IPs muy importantes era evidente. Y es natural que los juegos nos parezcan quizá raros, los gustos de un público no tienen porque coincidir con los de otro. A mi no me pareció tan malo, hay mínimo cuatro juegos de los mostrados que me interesaron, así que ni tan mal. Sobre esa PS5 específica para el mercado nipón pues es la respuesta a que Nintendo le ha comido completamente el mandado ahí, es la absoluta dominadora salvo alguna semana muy muy puntual. Querrán ir asegurando mercado aunque sea pequeño de cara a esa PS6 y sus rumores sobre alguna versión portátil.
Demasiado era la racha que llevaba de 2 buenos State. Vuelta a empezar, una pena.

Al menos el Tokon voy a poder jugarlo en un mesecillo y el Blazblue Roguelike llega físico. Me agarro a eso como parte positiva.
La próxima vez que alguien diga en el futuro "el peor SoP de la historia" le recordaré este.
¿Todo bien con la fecha del Phantom Blade?
Menos mal que ya no me quedo despierto a ningún sop de Sony pq casa cual es peor que el anterior [carcajad]
OnixSa escribió:
ros escribió:

Por lo visto va de gustos esto. No es que la industria apeste y que a la mínima lo demuestre, lo que pasa es que es cosa nuestra, que simplemente no nos gusta lo.que anuncian, ains.

Fijate que que mi comentario no iba por los juegos. El evento en si... es un desproposito.
.. no tengo palabras.

Es que es eso. No se trata de los juegos sino de la actitud de las compañías. Gracias a Dios siguen saliendo buenos juegos al margen de ellas pero es que si de ellas se tratara vivirían de los ttajes del Fornite y del Call of Duty y adiós.
John Wayne escribió:Lo esperado, evento japonés para Japón.

Allí tienen buenas noticias, por fin podrán comprar una PS5 al precio casi de una Switch 2.

Se marcan un evento completamente enfocado para el cliente japonés a las 7 de la mañana. Un sinsentido Sony, en la división de videojuegos tocando fondo y perforandolo, el momento más bajo de su historia claramente.

Rvilla87 escribió:

Lo que está pasando es que hay mas gente además de ti que tiene diferentes gustos o formas de ver las cosas.

Pensaba que hablabas de los juegos y la situación en general, comentario bastante repetido últimamente por gente que parece no encontrar juegos que les guste. Pero resulta que no, que como mas tarde reconoces, hablabas del evento.

Siendo así el que lo flipa soy yo por comentarios como el tuyo y muchos otros no entendiendo que el evento estaba hecho para y por los japos y mercado asiático: "a special broadcast curated for gamers in Japan and Asia".

¿Sois japoneses o asiáticos y/o os gusta esas japonesadas? Si la respuesta es que no, cuál es la sorpresa o por qué esa necesidad de criticar algo que evidentemente no iba para vosotros? :-?

Que si el usuario también es responsable de esto dices... sí, claro, por una parte porque usuarios somos todos, occidentales y asiáticos (entre otros) y cada uno tiene sus gustos, y por otra parte por no entender el mensaje de la empresa cuando dijo que estaba enfocado al público asiático.

Claramente hecho por y para los japoneses y retransmites de madrugada allí. Las cabezas pensantes de Sony son una cosa...
La verdad es que fue una mierda no por los juegos si no más bien por la falta de novedades.
los occidentales nos tenemos que conformar con lo que se pide

tenemos nuestro fifa anual y fortnite

y de otros juegos tenemos en noviembre del año que viene gta6

y por el camino migajas como wolverine....

y fin.

si, seguro que salen indies chulos, algun que otro tapado.... CONTADOS CON LOS DEDOS DE LA MANO

que generación es esta, casi sin juegos "exclusivos" (y ya ni tiene sentido decirlo asi) y nutriéndose de la competencia...

Yo alucino
Evento destinado a Japón. Quejarse de esto...
256k escribió:@Plage Practicamente puedes apostar por ello

Basicamente, porque coincide con el ideal japones actual (Solo hay que ver a quien han elegido en las elecciones en japon), y el eslogan es "Por y para japon", de modo que asi las 2 compañias japonesas demuestran su "compromiso" hacia el pueblo japones en comparacion con el resto del mundo

Pues que le vendan a los japoneses, y el resto del mundo no se lo vamos a comprar.
El problema es que hay muchos occidentales que creen que japon es guay les encantan las japonesadas. La nueva moda.

Ni he visto el SOP, pero eso que me ahorro. Gracias por los comentarios [beer]
Bueno, pues lo esperado, ni más ni menos xD

Evento para Japón donde, obviamente, no iban a haber anuncios destacados (para eso están los eventos globales, no los locales). Me ha servido para lo que esperaba, ver un poco de material nuevo que me interesa bastante, como DQVII, y confirmar que la filtración de la PS5 Japan rebajada.

Me parece un buen movimiento para intentar tener algo más de presencia allí. Al final es la pescadilla que se muerde la cola. Si hay poca base de hard, los juegos allí tienen poco impacto, ergo los desarrolladores tampoco ponen a PS5 en el foco a la hora de desarrollar con el mercado japonés como principal foco.

Esta rebaja puede venir muy bien para estimular un pelín las ventas de hard, ya que desde PS2 (20 millones), se sufrió un descalabro yendo a la mitad de consolas colocadas con PS3 (10 millones), y PS4 contra mi pronóstico ni llegó a esa cantidad y sigue estancada en los 9 y pico. Y así volvemos a la pescadilla: los juegos venderán poco.

Hace unas semanas, con una muy mínima rebaja en yenes de PS5 las ventas de la consola subieron de manera notoria, así que esta estrategia allí les puede venir bien, ya que la consola había subido muchísimo de precio y encima el yen está fatal, con lo que aún es más cara de lo que parece. Ahora se iguala al mercado y debería tener algo más de presencia en aquel mercado (que tampoco es boyante para nadie más que no sea Switch, todo sea dicho).

Pero bueno, el evento lo esperado: no iba a haber nada reseñable porque no era global, el enfoque estaba claro y como mucho material inédito de juegos ya anunciado y alguna sorpresilla. Así que bien, teniendo claro lo que era y sin irse a lo que NO era xD
189001 respuestas