Tengo hace 1 mes aproximadamente la PS5 Slim con lector óptico, y de momento muy bien consola, la verdad honestamente hablando, mejor de lo esperado, hace eones los primeros años la consola me parecía horrible el diseño, en especial los colores, el blanco veía que no casaba nada de nada, pero con el tiempo te das cuenta de que han querido cambiar de diseño de las 3 anteriores antecesoras, no me disgusta actualmente, el caso es que no se oxigene y se ponga amarillas las tapas como suele pasar con el tiempo con torres de PC y monitores antiguos blancos.
En cualquier caso cuando tenga algo de pasta le voy a cambiar las tapas por unas de colores y seguramente hasta con ledes rgbs.
De temperaturas muy contenidas la consola, se pone máximo a 40 grados las tapas inferiores puestas la máquina en vertical, y las tapas superiores está muy fresca la consola, unos 25 grados.
Se han currado la forma de refrigerar y sobre todo la colocación de la turbina, algo que fue en grave error de diseño en las viejunas PS3 & PS4 PRO, en especial la PRO que se calentaba como un infierno, hasta que le coloque un ventilaka USB externo y bajo muchísimo la temperatura.
De momento demás en general bastante satisfecho, la diferencia de cargas del sistema operativo y de los juegos es bastante destacable respecto a la 4 pro, sobre todo en tiempos de instalación de juegos que ocupan la del pulpo, he cronómtrado tiempos y un juego de unos 90-100 Gb. En la 4 pro se iba a dos horas o más incluso, en la 5 unos 45-50 minutos, concretamente el Death Stranding 2 En La Playa, que son unos 92 gigas.
Los discos-películas BD FHD y 4K UHD los lee bien el lector, sin problemas, el único pero es que suena un pelín por encima de lo deseado, pero no se puede pedir peras al olmo, y ni que lluevan perlas y cerdos negros del cielo.