flejep escribió:La última actualización de Wukong desactivó Lumen en el modo de rendimiento para alcanzar los 60 fps sin usar FSR framegen. Los resultados son divertidísimosaunque todavía existe el antiguo modo rendimiento. ahora llamado legacy
que no cunda el pánico
que diferencia madre mía. Cuando lo juegue, me quedo con el modo Legacy con Lumen de cabeza. BlueTrance escribió:@davidDVD no lo has soñado. En el vídeo promocional de Cerny con el de AMD hablan de path tracing y tal.
Pero vamos, estas cosas hasta que no las veamos en la futura PlayStation no tienen absolutamente ningún valor. El mismo que pudiera tener la pegatina de 8K, el RT de la PS5 base o la insinuación de que se acabó elegir entre rendimiento y calidad con la Pro.
Pero bienvenida sea cualquier mejora.
![reojillo [reojillo]](/images/smilies/nuevos2/ooooops.gif)
OnixSa escribió:Pues según la filtraciones.la ps6 va a ser muy poco potente en comparación a la otra.
Y la consolas portatil según dice sería con Steam deck ofreciendo un rendimiento similar a ps5 en su primeros años. Que significa eso!!.
Sinceramente esperaba que la portátil fuese igual que ps5 con mejoras que ps5 no tuviera. Pero veo que es muy difícil por el tamaño. Pero es que como me gustaría que se ejecutará juego de ps6 de forma nativa .
Si apenas es una subps5.. no sé que pasaría con juegos de ps6.
Pero lo que me decepcióna bastante en la ps6. No van a por toda a nivel técnico ha tirado por otro lado.
Al parecer... Todo son rumores por ahora .
Me gustaría un salto muy grande con respecto a ps5.
John Wayne escribió:OnixSa escribió:Pues según la filtraciones.la ps6 va a ser muy poco potente en comparación a la otra.
Y la consolas portatil según dice sería con Steam deck ofreciendo un rendimiento similar a ps5 en su primeros años. Que significa eso!!.
Sinceramente esperaba que la portátil fuese igual que ps5 con mejoras que ps5 no tuviera. Pero veo que es muy difícil por el tamaño. Pero es que como me gustaría que se ejecutará juego de ps6 de forma nativa .
Pero lo que me decepcióna bastante en la ps6. No van a por toda a nivel técnico ha tirado por otro lado.
No sé a qué te refieres como muy poco potente. Los mismos insiders dicen que la diferencia no será grande en la práctica, incluso aunque haya más salto que con Series X y PS5, donde apenas se ha notado por razones variadas que no es cuestión de reproducir aquí.
Ten en cuenta que si hablamos de diferencias en torno a un 30 por ciento, eso significa que donde una llega a 100, la otra llega a 130.
Pero hay un detalle que puede que se nos escape. PS6 llevará tecnología de AMD (proyecto amatista) hasta las trancas, incluyendo frame generación de verdad. Eso hará que muchos juegos lleguen a 100-120 FPS sin demasiados problemas, no digo ya los 60...A donde quiero llegar es que esto no es una competición de PCs donde hay una carrera por los FPS. Esto es una carrera por la calidad visual, que será parecida (algo mejor en la otra), porque vamos a jugar a estas nuevas máquinas la mayoría en televisiones que con suerte llegarán a 120 herzios (como la mía).
Ese simple detalle va a aminorar la diferencia en la práctica. No lo digo yo, ya lo han comentado los propios insiders de AMD. Si estuviéramos hablando de monitores con altas tasas de refresco sería otra cuestión, pero no es el caso.
Cerny no es tonto y esto lo sabe perfectamente.
Súmale a que el precio será bastante más competitivo y ya tienes la estrategia comercial de Sony los próximos 10 años...reinar de nuevo en las consolas.
Y te lo dice uno que juega en las maquinas de Microsoft desde hace casi 25 años y seguramente tenga las dos máquinas en su momento. Pero tengo claro lo que al final ocurrirá.
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
saMuraixxxxxxx escribió:¿Será PS6 la última PlayStation que veremos que sale de las manos de Cerny?
No veo un cambio "generacional" mas grande que una hipotetica Playstation sin este señor (ps7?)
Plage escribió:saMuraixxxxxxx escribió:¿Será PS6 la última PlayStation que veremos que sale de las manos de Cerny?
No veo un cambio "generacional" mas grande que una hipotetica Playstation sin este señor (ps7?)
Cerny me da que hasta que no se jubile no se irá, no se cuanto años tiene, y yo que me alegro, creo que el camino que ha tomado ha sido siempre el correcto en cuanto a hardware y seguro que con ps6 ha dado de nuevo en el clavo
OnixSa escribió:John Wayne escribió:OnixSa escribió:Pues según la filtraciones.la ps6 va a ser muy poco potente en comparación a la otra.
No sé a qué te refieres como muy poco potente. Los mismos insiders dicen que la diferencia no será grande en la práctica, incluso aunque haya más salto que con Series X y PS5, donde apenas se ha notado por razones variadas que no es cuestión de reproducir aquí.
Ten en cuenta que si hablamos de diferencias en torno a un 30 por ciento, eso significa que donde una llega a 100, la otra llega a 130.
Pero hay un detalle que puede que se nos escape. PS6 llevará tecnología de AMD (proyecto amatista) hasta las trancas, incluyendo frame generación de verdad. Eso hará que muchos juegos lleguen a 100-120 FPS sin demasiados problemas, no digo ya los 60...A donde quiero llegar es que esto no es una competición de PCs donde hay una carrera por los FPS. Esto es una carrera por la calidad visual, que será parecida (algo mejor en la otra), porque vamos a jugar a estas nuevas máquinas la mayoría en televisiones que con suerte llegarán a 120 herzios (como la mía).
Ese simple detalle va a aminorar la diferencia en la práctica. No lo digo yo, ya lo han comentado los propios insiders de AMD. Si estuviéramos hablando de monitores con altas tasas de refresco sería otra cuestión, pero no es el caso.
Súmale a que el precio será bastante más competitivo y ya tienes la estrategia comercial de Sony los próximos 10 años...reinar de nuevo en las consolas.
Y te lo dice uno que juega en las maquinas de Microsoft desde hace casi 25 años y seguramente tenga las dos máquinas en su momento. Pero tengo claro lo que al final ocurrirá.
Pues no sé.. no destaca lo que se dice.
Se está rumoreando también sobre la RAM. Para mí siempre la RAM ha sido algo determinante. Se nota mucho sobretodo para desarrolladores plasmar las cosas sin morirse
Y se dice tmabienque la RAM será superior en la otra .
Bueno básicamente dice que será mejor en todo la otra
Como bien has dicho será como 30 a 40 por ciento mejor..y posiblemente el doble de cara.
Sigue siendo rumores.
Pero que tenga menos memoria RAM..si que me jode mucho. Si se cumple eso.
Joeru_15 escribió:Yo sí. Para qué mentir xddddddd.
Habrá qué ver cómo y qué es, pero es una inversión cada 7-8 años para mejorar la calidad de "vida" a la hora de jugar, quiero decir, menos tiempos de carga, mayor rapidez de interfaz, nuevas funcionalidades, el mando, etc. No sé, cada uno valorará, pero igual que en la generación anterior me compré la Pro y en esta no, es cuestión de a qué le damos importancia.
John Wayne escribió:En cuanto a la memoria ram, es normal que PS6 lleve menos, teniendo en cuenta que va a ejecutar juegos optimizados para ella y con un sistema operativo muy eficiente. No va a tener que lidiar con los requisitos técnicos de ram que hay en cada juego en steam.
Esta interesante la nueva generación porque a diferencia de esta, va a haber dos máquinas muy distintas y casi con target completamente diferentes.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
BeSalmorejo escribió:
Gracias por la recomendación, le daré un tiento si tengo un hueco![]()
¿Estarán disponibles a partir del próximo martes los juegos del plus? siempre se me olvida
Big kaiser escribió:OnixSa escribió:John Wayne escribió:
Se está rumoreando también sobre la RAM. Para mí siempre la RAM ha sido algo determinante. Se nota mucho sobretodo para desarrolladores plasmar las cosas sin morirse
Como bien has dicho será como 30 a 40 por ciento mejor..y posiblemente el doble de cara.
Sigue siendo rumores.
Xbox será mejor. En bruto y en números. Y tendrá mejor consistencia y se verá mejor y sobre todo tendrá más fps.
Pero...
... Ps6 tiene un sistema de compresión de la memoria que hace que necesite menos RAM para lo mismo.
El proyecto amatista es la clave de todo.
Para los proyectos que se esperan o se quieren realizar en la próxima generación. Con 24 GB vas bien. Con 30 mejor. Pero no hacen falta 40 o 50. No sé si me explico.
Lo mejor de AMD y Sony se han juntado para construir una maquina que relación potencia/coste/valor va a ser difícil de batir.
Está generación hemos tenido mejoras en la calidad. Mejor resolución, fps, vibración háptica y mejores tiempos de carga.
Este 2026 veremos lo que realmente podrían dar de si las maquinas con benchhmarks jugables como gta6.
Pero, la generación siguiente empieza según rumores a finales del 27.
Con lo que intergaláctic, the Witcher 4, Santa Mónica project, gow Egipto, Spiderman 3, Horizon 3 o un nuevo ratchet o proyecto de sucker punch van a ser intergeneracionales. Y lo van a ser porque están proyectados para ps5, pero ya estará ps6 en la calle.
Habrá un parque de más de 100 ps5 y ps5 pro. No podrán abandonar ese parque de consolas y tendrán que nutrir el nuevo.
Y ahí, quiero pensar, que entrarán las nuevas tecnologías de IA, rescalado, generación de frames, etc...que nos van a permitir descargar la gpu y cpu de manera que toda la potencia que se ha perdido en eso en ps5 más el salto generacional de ps6. Nos va a permitir si los devs y los costes lo permiten, un salto visual más notorio que va a venir básicamente de dos factores: la iluminación global y el cambio hacia motores más modernos con animaciones y generación de entorno y físicas por IA, que nos van a dar entornos y juegos muy vistosos.
OnixSa escribió:Big kaiser escribió:OnixSa escribió:
Sigue siendo rumores.
Xbox será mejor. En bruto y en números. Y tendrá mejor consistencia y se verá mejor y sobre todo tendrá más fps.
Pero...
... Ps6 tiene un sistema de compresión de la memoria que hace que necesite menos RAM para lo mismo.
El proyecto amatista es la clave de todo.
Para los proyectos que se esperan o se quieren realizar en la próxima generación. Con 24 GB vas bien. Con 30 mejor. Pero no hacen falta 40 o 50. No sé si me explico.
Lo mejor de AMD y Sony se han juntado para construir una maquina que relación potencia/coste/valor va a ser difícil de batir.
Está generación hemos tenido mejoras en la calidad. Mejor resolución, fps, vibración háptica y mejores tiempos de carga.
Este 2026 veremos lo que realmente podrían dar de si las maquinas con benchhmarks jugables como gta6.
Pero, la generación siguiente empieza según rumores a finales del 27.
Con lo que intergaláctic, the Witcher 4, Santa Mónica project, gow Egipto, Spiderman 3, Horizon 3 o un nuevo ratchet o proyecto de sucker punch van a ser intergeneracionales. Y lo van a ser porque están proyectados para ps5, pero ya estará ps6 en la calle.
Habrá un parque de más de 100 ps5 y ps5 pro. No podrán abandonar ese parque de consolas y tendrán que nutrir el nuevo.
Y ahí, quiero pensar, que entrarán las nuevas tecnologías de IA, rescalado, generación de frames, etc...que nos van a permitir descargar la gpu y cpu de manera que toda la potencia que se ha perdido en eso en ps5 más el salto generacional de ps6. Nos va a permitir si los devs y los costes lo permiten, un salto visual más notorio que va a venir básicamente de dos factores: la iluminación global y el cambio hacia motores más modernos con animaciones y generación de entorno y físicas por IA, que nos van a dar entornos y juegos muy vistosos.
Si eso esta muy bien pero eso son ayudas no sustituciones como estan haciendo las empresas.
Ademas que aunque el sistema de compresion de la PS6 sea bueno o el mejor, no será la unica empresa. Todo estan haciendo tema con la IA mejorando los flujos , velocidades y anchos con menos.
Aunque supongamos que el sistema de compresion sea el mejor el de sony, quitara el hecho que la otra con lo supuesto 6GB de ram de mas Va hacer cuesta arriba la optimizacion y desarrollo para mucho. Ya deberia estar en 48GB de ram minimo en PS6. Para mi si se quedan en 30Gb de ram.. estará muy limitada muchisimo para ver algo interesante. A ver que pasa al final, pero veo que con la subnormalidad de la IA nos quieren colar un producto no revolucionario como algo revolucionario.
[resetERA] Demon's Souls acaba de recibir un parche para añadir su modo de ahorro de energía, funciona a 30 fps y la resolución parece más baja. Aquí tenéis un par de capturas de pantalla:

Oficial de PlayStation: Además, los usuarios pueden activar la opción de Ahorro de Energía a través de Ajustes > Sistema > Ahorro de Energía > Usar Ahorro de Energía. Futuras actualizaciones para juegos como Death Stranding 2: On the Beach, Demon's Souls y Ghost of Yōtei incluirán soporte para la opción de Ahorro de Energía, y más títulos seguirán.
davidDVD escribió:[resetERA] Demon's Souls acaba de recibir un parche para añadir su modo de ahorro de energía, funciona a 30 fps y la resolución parece más baja. Aquí tenéis un par de capturas de pantalla:Oficial de PlayStation: Además, los usuarios pueden activar la opción de Ahorro de Energía a través de Ajustes > Sistema > Ahorro de Energía > Usar Ahorro de Energía. Futuras actualizaciones para juegos como Death Stranding 2: On the Beach, Demon's Souls y Ghost of Yōtei incluirán soporte para la opción de Ahorro de Energía, y más títulos seguirán.
No le veo más sentido que enfocarlo a algo tipo Portable... (una PS5P...) para lo que seguramente vaya a ser, para tener la posibilidad de configurar la PS5 en este modo cuando se le envíe la señal a la Portal, que se sirve de un panel de 8".
OttoDrum escribió:Pues el Until dawn es la versión de ps5 verdad? Me viene de perlas por que nunca llegue a jugar al de ps4,vi a mi hermano jugarlo pero muy poco. Y el remake de silent hill 2 de puta madre por que queria comprarlo y al final mira al plus jeje. El Alan wake 2 lo estoy jugando ahora y voy por la mitad y es una pasada![]()
Esta noche toca volver al 1998 con resident evil 2 de psone,vendita retro tu
Plage escribió:Pero que raro ni que leches? Si en la propia notica del blog decía que en X juegos iban a sacar un parche y uno de ellos era el DS, cuando lo hayan tenido listo lo han sacado y punto, es un juego que ya ha acabado su desarrollo, que van a tener ahí el parche hasta dentro de 2 años? además que la excusa de sony es por el tema de ahorro energético aunque sepamos que es para su supuesta portátil con lo que saldrán en esos juegos en los próximos parches que saquen
Plage escribió:Vale había entendido que el parche era lo raro, yo ya dije que esté modo ahorro de energía no le veía el sentido a no ser que fuese para una portatil, pero como ellos lo han vendido como "salvar el planeta" pues eso, pero vamos que esto lo han sacado para ir haciendo pruebas y de paso vender de cara a la galería lo buenos que son con el medioambiente
Epethe Khan escribió:OttoDrum escribió:Pues el Until dawn es la versión de ps5 verdad? Me viene de perlas por que nunca llegue a jugar al de ps4,vi a mi hermano jugarlo pero muy poco. Y el remake de silent hill 2 de puta madre por que queria comprarlo y al final mira al plus jeje. El Alan wake 2 lo estoy jugando ahora y voy por la mitad y es una pasada![]()
Si, es el de PS5, el de PS4 ya lo pusieron hace mucho.
Takumocho escribió:Epethe Khan escribió:OttoDrum escribió:Pues el Until dawn es la versión de ps5 verdad? Me viene de perlas por que nunca llegue a jugar al de ps4,vi a mi hermano jugarlo pero muy poco. Y el remake de silent hill 2 de puta madre por que queria comprarlo y al final mira al plus jeje. El Alan wake 2 lo estoy jugando ahora y voy por la mitad y es una pasada![]()
Si, es el de PS5, el de PS4 ya lo pusieron hace mucho.
¿Qué tal es este supuesto "remake"? Me había parecido leer que se veía peor que el original
GUARRICOS escribió:
Para nada se ve peor que el original. Está hecho con el UE5 y se nota la mejora.
Me parece un remake increible.
Ya jugué al original hace años en mi PS4 y me gustó bastante. Tendré que echarle una rejugada ahora con esta nueva versión.patito244 escribió:@BeSalmorejo creo que se había filtrado que el modo ese de ahorro energia era para la futura portátil de Sony que saldrá junto a la ps6, para correr los juegos nativamente. no creo que nadie en su sano juicio vaya usar eso hoy en día en la ps5 o la ps5 pro vamos xd