[Hilo Oficial] PS5

Pues me han dado una alegría con last epoch, pensaba probar el GeForce now en la TV para poder jugarlo, si sale para PS5 ya me lo ponen muy muy fácil para tirarles dinero a la cara.

Por lo demás, BF6, Nioh 3, Saros y Wolverine caen si o si, la verdad es que ya sido muy buen evento.

Los juegos del plus muy bien, AW2 es una juegazos y el cocoon también.

Un saludo.
Moraydron escribió:Pues me han dado una alegría con last epoch, pensaba probar el GeForce now en la TV para poder jugarlo, si sale para PS5 ya me lo ponen muy muy fácil para tirarles dinero a la cara.

Por lo demás, BF6, Nioh 3, Saros y Wolverine caen si o si, la verdad es que ya sido muy buen evento.

Los juegos del plus muy bien, AW2 es una juegazos y el cocoon también.

Un saludo.

Coincido al 100%.
Menudos 2 pipinacos.
Primera mitad de año Saros, segunda mitad de año Wolverine, y el año petado de buenos third. Se ha quedado un 2026 muy gustoso...
A mí me ha gustado bastante, cortito y con cosas interesantes, saros por supuesto, flight simulator y con vr2 me va a hacer comprar las gafas en alguna oferta, el dinasty warriors 3 que alegría y que recuerdos, wolverine brutal y el resto bastante bien la verdad.
El wolverine ya 3 millones de visualizaciones.
@Xbeat Ojalá así sea!! Que buena noticia sería porque ayer en el State of Play nada de nada.
El Saros es Unreal Engine 5 y lo que han mostrado está capturado en la PS5 base a 60fps.
No tenía mala pinta, sinceramente.
La Ip más exitosa de Sony en consolas, casi nada. Y cuando en el SoP apareció Yamauchi pensé que iba a anunciar el Gran Turismo 8 [carcajad] , pero veo que continuan mejorando el GT7 con nuevos circuitos y coches, y eso es de agradecer.

BlueTrance escribió:El Saros es Unreal Engine 5 y lo que han mostrado está capturado en la PS5 base a 60fps.

¿En serio? ¬_¬ pues recemos para que el juego funcione correctamente el día de salida, porque es escuchar UE5 y ponernos todos a temblar :o
Takumocho escribió:
BlueTrance escribió:El Saros es Unreal Engine 5 y lo que han mostrado está capturado en la PS5 base a 60fps.

¿En serio? ¬_¬ pues recemos para que el juego funcione correctamente el día de salida, porque es escuchar UE5 y ponernos todos a temblar :o
Pongo la fuente, que no la recordaba, y es el blog oficial:
https://blog.es.playstation.com/2025/09 ... ay-de-hoy/

Buena pinta el update del GT7 también. Lo del data logger me ha flipado bastante.
Lo de UE5 a mi no me preocupa siendo, primero, HouseMarque y, segundo, con Nixxes apoyando al desarrollo de juego.

De primeras ya tenemos juegos que no petardean en UE5, y los SDKs internamente están mejorando. Entre eso, entre que HouseMarque y Nixxes hacen muy buen trabajo, y entre que un first-party de Sony saldrá más que pulido en PS5 (ayer lo mostrado era a 60fps y en una PS5 base), creo que veremos un juego referencia a la hora de analizar UE5 en consola.
tiku escribió:Lo de UE5 a mi no me preocupa siendo, primero, HouseMarque y, segundo, con Nixxes apoyando al desarrollo de juego.

De primeras ya tenemos juegos que no petardean en UE5, y los SDKs internamente están mejorando. Entre eso, entre que HouseMarque y Nixxes hacen muy buen trabajo, y entre que un first-party de Sony saldrá más que pulido en PS5 (ayer lo mostrado era a 60fps y en una PS5 base), creo que veremos un juego referencia a la hora de analizar UE5 en consola.

Yo pienso lo mismo, esta gente tiene idea, UE5 bien optimizado no debería dar problemas, el tema es cuando no haces el trabajo de optimización y rezas para que el FSR/DLSS haga el trabajo por tí
Y para prueba todo los minutos que vimos ayer. Cómo iban y cómo se movían. De hecho es bastante significativo que, a diferencia de otros títulos, enfatizaran que todos los minutos de gameplay estaban corriendo en una PS5 base.

Iba de pelotillas. Cero dudas de cómo saldrá el producto final en consolas.
Jur...

Gran Turismo 7 es lo que debería ser el concepto real de "juego como servicio".

Su lanzamiento fue un desastre, pero corrigieron todo lo malo de su propuesta comercial... y en mi opinión es el juego emblema de la consola.

Generacional, con recorrido y ampliación mientras dure el ciclo de vida de PS5, de altísima calidad, cuidado en cada detalle y opciones, mejorado cada x meses...

Si lo compraste a precio de salida... sale barato. Si lo compras a precio actual... es un regalo.

Un ejemplo a seguir en la industria.

Un saludo.
Bueno no ha estado mal del todo el evento.

Me quedo con el Saros, que pinta bien. Returnal no me gustó por el rollo roguelike, pero si este es un modo historia "normal" por asi decirlo, si que me atrae.

El Crimson Desert pinta genial, uno de mis favoritos desde hace tiempo, y espero que no la caguen y sigan sembrando hype hasta la fecha de salida. Este es uno de mis favoritos para el año que viene.

Wolverine bueno, no ha hecho que se me caigan los huevos al suelo, como si hicieron Spiderman o Spiderman 2, pero pinta bastante bien. Demasiado gore ¿no? ya veremos a ver si los puritanos no se quejan del juego [+risas] Pero en general es bastante notable el juego. A ver en que se queda, ojalá que no sea un simple "beatem up".

GT7 ya lo ha dicho @Ferdopa, un ejemplo a seguir, que por desgracia, no se va a copiar.

El Alan Wake 2 en el plus, lo mejor del evento. Este año si está saliendo mas que rentable el plus [beer]
Roguelike ya quedó claro en su anuncio hace meses que iba a ser xD

Básicamente es lo que hace esta compañía, y con aquel "come back stronger after each death" lo confirmaron xD

Es un roguelike, y luego ya está el cómo te presente la historia, pero el género es el mismo que Returnal xD
tiku escribió:Roguelike ya quedó claro en su anuncio hace meses que iba a ser xD

Básicamente es lo que hace esta compañía, y con aquel "come back stronger after each death" lo confirmaron xD

Es un roguelike, y luego ya está el cómo te presente la historia, pero el género es el mismo que Returnal xD

Bueno esta mañana no he tenido tiempo de ver el evento entero y no me ha quedado claro. ¿Se confirma que va a ser igual a Returnal entonces? pues lo voy descartando :(
Sí, claro. Como digo ya cuando lo presentaron ya quedo claro con lo de que esto es morir y volver "ad infinitum", y de los comentarios más escuchados desde ayer es que es un Returnal 2.0.
Sin querer sonar "edgy" diría que Returnal es uno de los juegos más redondos que ha tenido Sony esta generación y personalmente he disfrutado más que otros pesos pesados como GOW Ragnarok o Spidey 2, que también me han gustado bastante.

A ver el Yotei.
@Joeru_15 A mi Saros me pareció espectacular en lo técnico, en lo artístico y en la propuesta jugable, como esperaba de HM.

No lo jugaré, como no pude con Returnal porque no son juegos para mi (igual que los nuevos Dooms), peor olé por estos juegos tan redondos y por estas propuestas.

Entiendo que a mucho os parezca de lo mejor de la gen, o el mejor, porque sin poder con el género, puedo ver por qué os parece eso :)
Returnal me gustó muchísmo. Saros pinta del mismo tipo y luce genial.
A mí me han gustado los altavoces, el sonido en mi TV es malo y además parece que se puede usar con portal y por bluetooth también.
A ver el precio
Me pregunto porque no sacan aun gran turismo 7 para pc.
¿Y qué tiene que ver eso en este subforo? xD
olaf escribió:A mí me han gustado los altavoces, el sonido en mi TV es malo y además parece que se puede usar con portal y por bluetooth también.
A ver el precio

Si el sonido de tu tv es malo, te recomiendo antes una buena barra de sonido con subwoofer o un equipo de home cinema (ya depende de tu distribución del salón).
Estos altavoces los veo mas para un escritorio y gente que juega en monitor y tiene la consola con algun pc cerca en la misma habitación.

Ademas, con una buena barra o homecinema, podrás disfrutar del buen sonido en todo el contenido que pongas en la tele, no solo con la play.

Y sin saber el precio de estos cacharros, seguro que por el mismo precio o menos tienes buenas opciones.
olaf escribió:A mí me han gustado los altavoces, el sonido en mi TV es malo y además parece que se puede usar con portal y por bluetooth también.
A ver el precio

Yo no esperaría menos de 250 o 300 euros por los altavoces
tiku escribió:¿Y qué tiene que ver eso en este subforo? xD

Pues porque es curioso que un juego reciba un trato diferente al de la mayoría y es la duda que me ha surgido al ver el trailer.
Y no puedo decirlo en el hilo de pc porque obviamente no hay un hilo del juego en la sección de pc.
Solo es un pensamiento al aire ni si quiera es una pregunta.

Plage escribió:
A ver el precio

Yo esperaba 250 pero en el momento en que no han dicho el precio me temo bastante mas.
davidDVD escribió:

Buen pepino va a ser ese. Yo lo jugaré en Series X pero espero que llegue pronto a PS5 y así lo pueda disfrutar todo el mundo. La ambientación en Japón va a ser increíble.
@Ferdopa yo lo que me alegro un montón de GT7 es que todos sus DLCs son gratuitos, sin pases de temporada ni mierdas similares :) Y si, es un juego como servicio aunque no lo parezca; y por recorrido comercial el más exitoso de la marca Playstation hasta la fecha.

davidDVD escribió:

Pues se confirma el Horizon 6 con escenario en Japón. Seguro que va a ser sublime en todos los sentidos como los anteriores. Aunque MS debería de haber mostrado algo más en ese teaser tan escueto que ha lanzado [carcajad]

@Sheenmue no han dicho precios todavía. De hecho en el trailer solo mencionan que sale a lo largo del 2026

Lo has visto confirmado en algún lado? Pregunto porque se ve muy parecido al Returnal y este uyilizana un motor propio de Hou9semaraue

EDITO: Perdón ya lei en el enlace ofcial que pusiste wue sí
Plage escribió:
A ver el precio

300 euros por unos altavoces..
ElpequeSaurio escribió:
Plage escribió:
A ver el precio

Si son buenos, ¿qué problema hay?
Ferdopa escribió:Jur...

Un saludo

Lo de la música de este juego no es ni medio normal. Qué brutalidad.
Xbeat escribió:Que ganas de jugarlo [inlove]

Ah bueno, ha salido mejor de lo que pensaba y la versión de la Pro con RT a 60fps [beer]
soyun escribió:
ElpequeSaurio escribió:
Plage escribió:Yo no esperaría menos de 250 o 300 euros por los altavoces

El problema es que para mi son caros,si para ti no lo son comprátelos.
ElpequeSaurio escribió:
soyun escribió:
ElpequeSaurio escribió:300 euros por unos altavoces..

El problema es que para mi son caros,si para ti no lo son comprátelos.

Para saber si son caros habrá que ver no solo el precio, sino lo buenos que son.

Es como si dices “2000€ una tele…”, pues hay teles que a ese precio serían una ganga.
De los mejores usos de Ray-tracing vistos hasta ahora, Y que decir de la implantación del Dualsense en el juego, una de las más logradas hasta la fecha :)

Takumocho escribió:De los mejores usos de Ray-tracing vistos hasta ahora, Y que decir de la implantación del Dualsense en el juego, una de las más logradas hasta la fecha :)

bueno…solo lleva rtgi
le faltan otros usos como reflejos o sombras…

los reflejos del agua son terribles arrastrando ssr y cube maps low res y a eso suma los típicos artefactos que rodean al personaje si mueves la cámara.

pero si. es muy pinton ver como la luz se comporta coherente pintando con sus colores esas estampas del juego.
Takumocho escribió:De los mejores usos de Ray-tracing vistos hasta ahora, Y que decir de la implantación del Dualsense en el juego, una de las más logradas hasta la fecha :)

Se nota el curro como estudio first. Múltiples modos con aprovechamiento máximo de las características de las máquinas.

Así da gusto.
La Yakuza Series – 20th Anniversary Edition, según VGP, sería exclusiva de Europa

Estamos oyendo que el pack del 20º aniversario podría ser exclusivo de Europa. Sin lanzamiento ESRB.

Imagen

Imagen

PD. En tiendas británicas y australianas ya la tienen puesta, a 54,95 £ (~62,84 €) y 119 AU$ (~66,65 €) e indican que se incluye Disco físico.
davidDVD escribió:La Yakuza Series – 20th Anniversary Edition, según VGP, sería exclusiva de Europa

Estamos oyendo que el pack del 20º aniversario podría ser exclusivo de Europa. Sin lanzamiento ESRB.

Imagen

Imagen

PD. En tiendas británicas y australianas ya la tienen puesta, a 54,95 £ (~62,84 €) y 119 AU$ (~66,65 €) e indican que se incluye Disco físico.

Pues si se queda por unos 60€ los 3 juegos, se quedaria de lujo el precio y caeria el dia 1.
Imagen

Perdon porque ha salido un poco estirada la imagen xD

Me ha llamado la atención la gráfica que el jefe de Sony presentó.
davidDVD escribió:La Yakuza Series – 20th Anniversary Edition, según VGP, sería exclusiva de Europa

Imagen

Imagen

¿Este recopilatorio de los Yakuza vienen por fin con subtítulos en español?

Por otro lado..

Preocupante el boicot que está recibiendo el Yotei, así si que no [carcajad]
Takumocho escribió:

Imagen

Imagen

¿Este recopilatorio de los Yakuza vienen por fin con subtítulos en español?

Claro... EFIGS.

EFIGS = English, French, Italian, German, Spanish.
188215 respuestas