[Hilo Oficial] PS5

El Remaster cambia algunas cosas más aparte de la resolución, pero son cambios menores, yo creo que se entiende perfectamente.

La resolución es un aspecto importante cuando habláis de calidad gráfica pero claro, no es el único, para mí (opinión muy personal) lo más importante es la distancia de dibujado, sobre todo porque ahora la mayoría de juegos son o mundos abiertos o mapas inmensos. Me saca mucho de la experiencia cuando veo que el mapa va cargando elementos de a pocos cuando vas avanzando, el clásico poppin vamos. UE5 en teoría venía a solucionar este problema con Nanite y sus polígonos infinitos pero que va, me sigo comiendo rocas que aparecen a 20 metros en la mayoría de juegos. El único juego que me ha parecido casi perfecto en este aspecto es el DS2 aunque a veces se sigue usando el recurso de la neblina cuando los objetos están a una distancia considerable, pero el 90% del tiempo da la sensación de estar en un mundo completamente cargado. Lo curioso es que con Horizon FW me pasaba lo contrario y más aún con su expansión, cuando me acercaba a una isla de golpe me cargaba el pueblo entero [+risas] y ambos juegos usan el mismo motor, también es cierto que Horizon pone más elementos en pantalla.

El otro aspecto que no ha mejorado es la iluminación, nos vendieron que el RT (alias brilli brilli) iba a ser la revolución y la mayoría de las veces es difícil saber cuándo un juego tiene RT y cuando no, lo que sí se nota es que el rendimiento cae en picada. Aquí creo que intentaron saltarse una generación, queda mucho por ver una iluminación realista en, valga la redundancia, tiempo real.
BeSalmorejo escribió:
Kantaber2 escribió:@BeSalmorejo ¿cómo??

Resolución es un aspecto mas de la calidad gráfica. No el único, pero sí uno de los más importantes.

Te pongo dos imagenes para que veas que no, que la resolución ni es de los mas importantes y ni siquiera es relevante en según que casos.

Imagen
Aqui un ejemplo del mismo juego con mas resolución... la calidad gráfica es LA MISMA. Solo cambia la resolución.

Como que solo cambia la resolución? Estás de coña?
La resolución hace que el césped crezca?
O que las palmeras sean más densas?
Y cambia la iluminación?
Puedes decir que el cambio es insuficiente o que no te gusta como cambia el estilo artístico del juego, pero que solo cambia la resolucion?
Lo siento pero eso es objetivamente falso.
Os la cojeis con papel de fumar eh... es un EJEMPLO. Podeis mirar el remastered de Last of Us 2 si quereis, o cualquier otro.
Los graficos son los mismos, si, mas detallito, mas pulidos los bordes, etc... pero es el mismo juego.
No tiene mas NPCs, no tiene mas nº de poligonos, los escenarios son los mismos... es que parece que no se entiende lo que queremos decir.
Horizon, God of war, etc... por supuesto que tienen mas calidad de imagen en ps5 que en ps4, pero es el mismo juego.
No se ha visto un salto generacional.

Otro ejemplo que pongo (Gran Turismo de psx con GT5 de ps5):
Imagen

¿se entiende lo que se quiere decir o no? que la resolución es lo de menos, que la calidad gráfica no debería medirse en cuentapixeles y chorriflops.
En eso en esta generación no ha habido un salto palpable como si lo ha habido en otras, y eso es lo que estamos comentando.
Se entiende lo que quieres decir pero es que no tienes la razón.

El remaster de GTA hasta la farola tiene infinidad de polígonos más que el original.

Lo que ocurre es que estamos llegando a unos niveles de detalle muy altos y ya damos por hecho muchas cosas. Hay gente que ni siquiera ve las diferencias aunque existan y sean evidentes, desde su punto de vista son "iguales".

Para seguir progresando en calidad hace falta mucha mas potencia que antes, porque los requisitos no son lineales y eso también hay mucha gente que no lo entiende. Mostrar un sutil reflejo en una esquina requiere mucho tiempo de cálculo.

El debate no es si hay diferencia o no las hay, que está claro que las hay.

El debate real es si nos hacen falta esas diferencias para poder jugar. Porque estamos exigiendo mucho pero luego somos incapaces de apreciar el trabajo que todo eso lleva detrás.
Yamurito escribió:Buenas, hice una devolución en la ps store y me han reembolsado el dinero, pero aun no se hace efectivo, cuanto tarda mas o menos ? Unos 2 días?

Depende, creo que si es dinero del monedero es inmediato, y si es al método de pago pueden tardar hasta 15 días (todos los comercios son iguales)
Yo creo que el siguiente salto tecnológico brutal vendrá dado por las IAd. Espero que si se utiliza con criterio se podrán hacer cosas potentísimas. Ya han alcanzado la tec para hacer mundos interactuables en tiempo real (aunque de momento sea poco más que desplazarse). También se ha visto mucho video gamplay reconstruido con ia y aún con sus fallos se ve impreisonante. Yo pienso que la industria tirará por ahí

BeSalmorejo escribió:Os la cojeis con papel de fumar eh... es un EJEMPLO. Podeis mirar el remastered de Last of Us 2 si quereis, o cualquier otro.
Los graficos son los mismos, si, mas detallito, mas pulidos los bordes, etc... pero es el mismo juego.
No tiene mas NPCs, no tiene mas nº de poligonos, los escenarios son los mismos... es que parece que no se entiende lo que queremos decir.
Horizon, God of war, etc... por supuesto que tienen mas calidad de imagen en ps5 que en ps4, pero es el mismo juego.
No se ha visto un salto generacional.

Otro ejemplo que pongo (Gran Turismo de psx con GT5 de ps5):
Imagen

¿se entiende lo que se quiere decir o no? que la resolución es lo de menos, que la calidad gráfica no debería medirse en cuentapixeles y chorriflops.
En eso en esta generación no ha habido un salto palpable como si lo ha habido en otras, y eso es lo que estamos comentando.

Pero a ver, puedes decir lo que estás diciendo sin usar un ejemplo totalmente incorrecto.
De hecho cuando lo haces le quitas credibilidad a un mensaje con el que la mayoría estamos totalmente de acuerdo.
Cyberpunk 2077 se ve mejor a 720p que el gtav a 8k.
Tampoco se suele tener en cuenta otro factor decisivo con los remasters, que es la nostalgia (o la memoria).
No existe un algoritmo de reescalado ni de interpolación de frames mejor que nuestros recuerdos, y cuanto más lejanos paradójicamente mejor.
(casi siempre a 60fps y de 1080 para arriba)

De ahí que muchos remasters nos parezca que se ven iguales, porque es como los recordábamos. Señal de buen trabajo normalmente. O al menos de trabajo justito. [carcajad]
Yo era de la misma idea hace un par de años, lo desastrosa que era la generación, pero la realidad es que Sony es la que lo hizo mal respecto a PS4, sobre todo la manera de comunicar sus novedades y los bandazos que han ido dando así como el tiempo perdido en los desarrollos de GaaS. Si quitamos de la ecuación a Sony, que aun y con todo se las arregla para ofrecer mínimo un juego al año de parte de sus estudios, a mi me parece que el salto sí ha merecido la pena, a veces enciendo la PS4 por nostalgia y entre el ruido, los tiempos de carga y que mis manos ya se acostumbraron al DualSense, no tengo ningún motivo para regresar a jugar en ella pues PS5 es mejor en todo. Dicho esto, la variedad, cantidad y calidad de juegos desde hace ya un par de años es tan buena, que quien realmente esté decepcionado o no encuentre algo que le llene es justamente cosa de esa persona porque obras buenísimas las hay y eso ya es un síntoma de que quizá sea hora de cambiar de pasatiempo.
La razón por la que he apelado a la resolución es porque se estaban refiriendo a que hay juegos de esta generación que se pueden jugar en la anterior. Evidentemente tienen muchas desventajas, menor resolución, distancia de dibujado, nivel de detalle, sombras, framerate... Pero la primera que te explota en la cara cuando lo juegas a 4k con la distancia adecuada suele ser la resolución. Cualquier intergeneracional canta.

Pero ya que apelas @besalmorejo a otros aspectos visuales te diré que hay unos cuantos juegos de esta generación que por calidad gráfica son muy superiores a los de la anterior. Juegos que para portarlos tendrías que meter unos recortes muy gordos y aún así no podrías hacerlo. Hablo de Alan Wake 2, Wukong, Death Stranding 2, Demons Souls, ahora el Yotei... Ya hay muchos.

Vienes hablando de que la resolución no es importante pero es que los juegos de ahora no solo son mejores en cuanto a resolución. Hay salto en todos los apartados. Y poner una comparativa de un juego de principios del 2000 con uno que saldrá en 2026 es absurdo total. Claro que aunque tengan la misma o menor resolución se verá mejor el de 2026.

Por otra parte decir que no tiene ninguna importancia es tan absurdo como pensar que los juegos intergeneracionales se juegan igual en una PS4 que en una PS5.

God of war, que se ve bastante peor en PS4 que en PS5 y si tienes dudas busca la comparativa porque el salto es importante, es un juego que exprime la PS4 pero no es de los que mejor se ve en la PS5. Hay juegos que impresionan bastante más en esta generación. No digo que no se vea muy bien, digo que está lejos de ser el techo de PS5 mientras que la PS4 no da para más.
A mi me pasó eso mismo con las versiones de GTA V, con la de PS3, lo jugué en una TV 720p HD Ready de la época, ya se veía genial en la consola para su época, no cantaba tanto todos los artifacts y demás que están ahí, luego pasé a una 1080p donde ya se veían más defectos, llegó la versión de PS4 y arregla bastantes de esas cosas, pero sigue viendose extraña, como si un filtro estuviera simplemente tapando los errores de la resolución original, luego con la de PS5, ya jugando en una tv de buena gama y 4K con HDR y todas esas cosas, esa versión se ve absolutamente fantástica, lejos, lejísimos de la de PS4 en todo, rendimiento, resolución, calidad de imagen, tiempos de carga. Diría que en consolas PlayStation es la mejor forma de jugar ese juego, y eso que hablo de un remaster del remaster pero vamos, se entiende que las diferencias entre generaciones existen aunque luego no lo parezcan tanto, pero sí, jugar en una TV adecuada es importante para poder apreciar realmente cuando un juego es imponente ante su anterior generación. Mismamente el Horizon II, si juego en la TV 1080p en PS4 ciertamente el juego se ve muy bien, pero la versión de PS5 es otra cosa, absolutamente bestial el salto, y quien piense que se ven iguales creo que ya es una opinión muy fundamentada en sus propias vivencias y que no serán capaces de ver que las diferencias reales existen y jugar en PS4 a juegos desde hace al menos unos 3 años, lanzamientos recientes me refiero, es jugar a versiones completamente inferiores, recortadas y con un rendimiento muy pobre. Vamos, el equivalente a jugar en PC en calidades muy bajas y luego en calidades medias/altas, donde el salto parece generacional, aquí es algo similar.
Kantaber2 escribió:Pero ya que apelas @besalmorejo a otros aspectos visuales te diré que hay unos cuantos juegos de esta generación que por calidad gráfica son muy superiores a los de la anterior. Juegos que para portarlos tendrías que meter unos recortes muy gordos y aún así no podrías hacerlo. Hablo de Alan Wake 2, Wukong, Death Stranding 2, Demons Souls, ahora el Yotei... Ya hay muchos.
.

De esa lista te compro todos menos el Yotei, para mi DS2, Alan Wake 2 y Demons Souls son los únicos juegos que me han hecho parar para digerir lo que estaba viendo en pantalla porque no me lo creía. El Wukong destaca sobre todo por su dirección artística porque técnicamente también tiene sus fallos (cosas de UE5). Por otra parte, varios juegos next gen han salido en PS4 y queramos o no creerlo, eso limita bastante lo que se pueda hacer con el juego. Por ejemplo la expansión del Horizon solo salió en PS5 porque lo que había que mover era bastante tocho, que seguramente también pudo haber salido para PS4 pero el trabajo de optimización que iba a requerir eso supongo que no compensaba. Quizás si GOW Ragnarok hubiera sido exclusivo de PS5 hubiéramos visto batallas colosales o demás virguerías, eso nunca lo sabremos.

Yo tengo la esperanza de que GTA6 suponga el salto definitivo en esta generación, así como lo fueron Uncharted 4, GOW y TLOU2 en la gen pasada.

EIDT. Por cierto ya no se sabe nada del supuesto State of Play de esta semana? Anda todo muy calmado.
dantemugiwara escribió:Esta ha sido con diferencia la peor generación de la historia. Puesto que es lo mismo que la anterior solo que con más charcos y reflejos.

El salto gráfico apenas se ha notado, prueba de ello es que durante más de la mitad de la generación los títulos más potentes han tenido port a ps4.

Menos desarrollos
Por ejemplo ND en ps2 sacó 4 juegos, en ps3 4 juegos, en ps4 3 juegos y en ps5 de momento ninguno.

Nos colaron un modelo pro en ps5, que para promocionarlo, nos enseñaba como movía juegos que peude mover una ps4.

Y leugo tenemos el UE5, lo que antes era "wow coómo se van a ver los jeugos" a "no por favor, que no salga roto"

Y el ritmo de sony respectos jeugos... este año solo saca ghost yotei...

No soy troll, soy un jugador y mientras no me pague Sony, diré siempre lo que pienso.

Pd miedo me da el precio de ps6, y no por no poder pagarlo

Gran parte de tus reproches a la, según tú, peor generación de la historia (que no entro a valorar, depende lo que te importa será así o no), parece que viene dado por ignorar 2 temas conocidos en el mundo de los videojuegos y que se lleva viendo y hablando desde hace tiempo:
    - Los videojuegos cada vez cuestan mas de desarrollar, tanto en tiempo como dinero (aunque no es lo único que ha afectado a esta generación, por ejemplo también afectó la política juegos de servicio)
    - El salto gráfico entre cada generación cada vez es menor
Si eso no lo sabes (no sé qué opinas de cada punto), normal tus quejas, es que estás pidiendo algo muy difícil de conseguir.

Lo del salto gráfico se lleva diciendo (o lo llevo leyendo y opinando) al menos desde PS2 (2000, ya ha llovido). Aquí un ejemplo de forma superficial de la evolución de los gráficos en los videojuegos: https://www.cbr.com/most-beautiful-vide ... eneration/
Aunque me parece bastante mejorable, por ejemplo al de SNES y alguna otra le falta poner capturas del juego ingame, y la elección de los juegos quizás se pueda mejorar (a simple vista la de PS5 me lo parece, aunque dice "bonito" y no gráficos así que tampoco es del todo correcto y ya es un tema subjetivo).

Los que hemos jugado a consolas como la NES, SNES/Megadrive, vimos el gran salto a los gráficos 3D de PSX/N64/Saturn, personalmente en la generación de PS2 (de las mejores generaciones para muchos) no noté tanta diferencia a nivel gráfico como el salto anterior pero la variedad, cantidad, calidad de juegos fue una locura. Ya con PS3 el salto gráfico me pareció un poco chof en comparación y con PS4 y PS5 algo similar. Spoiler: para la siguiente generación no espero un gran salto gráfico (así os ahorro frustraciones futuras XD )

Que lo de Naughty Dog es una vergüenza en PS5? Sí, claro, solo remakes de juegos que NO son viejos y nada más. Los gráficos ahora ya queda para un simple "wow" al principio, como mucho, nos acostumbramos rápido a lo bueno y lo importante al final es que el juego te divierta. Y si encima, como supongo que más de uno quiere, una de las cosas que mas esperaban en PS5 era un nuevo Uncharted o similar y todavía no ha llegado, pues la desilusión/mosqueo es evidente.

Pero es que acaso solo existe ND? Aquí ya importa los gustos de cada uno y lo que más de una vez hemos dicho: si te gustan pocos géneros o esperas el típico Uncharted de turno (por decir uno famoso) que no está llegando y basas toda tu ilusión en eso es tu problema.
Tearshock escribió:A mi me pasó eso mismo con las versiones de GTA V, con la de PS3, lo jugué en una TV 720p HD Ready de la época, ya se veía genial en la consola para su época, no cantaba tanto todos los artifacts y demás que están ahí, luego pasé a una 1080p donde ya se veían más defectos, llegó la versión de PS4 y arregla bastantes de esas cosas, pero sigue viendose extraña, como si un filtro estuviera simplemente tapando los errores de la resolución original, luego con la de PS5, ya jugando en una tv de buena gama y 4K con HDR y todas esas cosas, esa versión se ve absolutamente fantástica, lejos, lejísimos de la de PS4 en todo, rendimiento, resolución, calidad de imagen, tiempos de carga. Diría que en consolas PlayStation es la mejor forma de jugar ese juego, y eso que hablo de un remaster del remaster pero vamos, se entiende que las diferencias entre generaciones existen aunque luego no lo parezcan tanto, pero sí, jugar en una TV adecuada es importante para poder apreciar realmente cuando un juego es imponente ante su anterior generación. Mismamente el Horizon II, si juego en la TV 1080p en PS4 ciertamente el juego se ve muy bien, pero la versión de PS5 es otra cosa, absolutamente bestial el salto, y quien piense que se ven iguales creo que ya es una opinión muy fundamentada en sus propias vivencias y que no serán capaces de ver que las diferencias reales existen y jugar en PS4 a juegos desde hace al menos unos 3 años, lanzamientos recientes me refiero, es jugar a versiones completamente inferiores, recortadas y con un rendimiento muy pobre. Vamos, el equivalente a jugar en PC en calidades muy bajas y luego en calidades medias/altas, donde el salto parece generacional, aquí es algo similar.

Dependiendo el tipo de consola que sea según su época, tiene que ser proyectada en una TV cuya tecnología sea la de la misma época la cual emanan esos gráficos.

Una PS1 se ve muy bien en un CRT 4:3 de 14 pulgadas a 240p mediante RGB.

Una PS2 se ve muy bien en un CRT HD de 19 pulgadas a través del cable componentes para obtener los 480p sin perder las lineas de escaneo.

Una PS3 se ve muy bien en una LCD HD Ready de 22 pulgadas con resolución nativa a 720p. La resolución es la más cercana a lo que saca la PS3

Una PS4 se ve muy bien en una LCD FULHD de 27 pulgadas con resolución nativa a 1080p. La resolución es la más cercana a lo que saca la PS4

Una PS5 se ve muy bien en un LED 4K HDR de 43 a 55 pulgadas con resolución nativa a 4k. La resolución es la más cercana a lo que saca la PS5

Y porqué he dicho que LED y no OLED. Porque los OLED a 30fps si queremos 4k en PS5, son un cancer en movimiento.

Por tanto la mejora visual que hemos tenido a lo largo de toda la historia de playstation ha sido clara y evidente. Pasar del 1080p al 4k HDR es una experiencia a otro nivel.

Ahora bien, si tienes un monitor pequeño, una PS4 con horizon o el GOW se ven increibles también.
No iban a anunciar un state of play?
Nosperratu escribió:
dantemugiwara escribió:
Nosperratu escribió:Pues yo también estoy de acuerdo en que esta generación está siendo de chchinabo,, cierto que la velocidad de carga es un salto importante y hay algún juego que se nota un salto gráfico o tecnológico pero vamos que se pueden contar con los dedos de una mano

Sigo insistiendo, en snes, gameboy, N64, Ps2, ps3, ps4 la mayoria de los jeugos no tenía tiempos de carga remarcables

Bueno, en ps3 recuerdo yo bajar a por el pan en juegos como MgSIV, Gta IV o GtaV.. y en las consolas de nintendo al usar cartuchos y lo que cargaban.. pues hombre eso no creo que sea comparación.

He dicho la mayoría de juegos, no todos. Por ejemplo en ps1 sí que había tiempos de carga, en ps3, era una cosa anecdótica

@Rvilla87
Los juegos como servicio han sido una gran lacra, pero soy jugador single player, así que como los evito, me dan igual.

Dejando de lado lo de que cada gen es un salto gráfico... lo que más resalto es ¿esto sería posible en la anterior gen?

Cuando jugué Super Mario 64 o Zelda Ocarina of time... estaba claro que no era posible en SNES
Cuando jugué GTA Vice city o God of war... no lo vi posible en psX
Cuando jugué Uncharted o God of war 3, estaba claro que no lo podría mover una ps2.
Hablo por supuesto de que una versión oldgen habría grandes recortes gráficos e incluso jugabilidad

Pero en esta gen tengo claro que god of war Ragnarok, horizon FW, hades, nine sols, silksong, los juegos que más horas le he echado en mi ps5, los veo factibles en ps4.

Además los estudios se obcecan en sacar juegos cada vez más caros, mola ver los poros de la piel o el nivel enfermizo de juegos como RDR2, pero los juegos son para divertirse, deberían dejar de despilfarrar para luego tener excusa de subir los jeugos de precio... al paso que vamos en 10 años los jeugos costarán más de 100E (pd ahorraos lo de que en N64 había jeugos como el majora que costaba 14.000 pesetas, unos 85 euros.

Además me flipa que todas las campañas anti consumidor que han estado haciendo aquí todos lo aplauden
-Subida de precios
-Pagar por los upgrades
-Una consola de 800€ sin lector
-Que el dualsense presenta problemas de drift
-Luego recuerdo que antes te esperabas un año y podía comprar cualquier juego a mitad de precio, ahora... bueno... ya no existen la línea economica como el platinum o greatest hits.

Esto prometía la nextgen
https://www.youtube.com/watch?v=J5NNu-3yiVs

Cuánto veis de esto?
davidDVD escribió:[Rumor]

Buen regalo post cumpleaños [boing] [boing] [boing]
ayran escribió:No iban a anunciar un state of play?

Seguramente se va a anunciar mañana con fecha para el Miercolés 24 ;)
Seguramente el.que tiene una OLED de 77 pulgadas juega tan lejos de la pantalla que luego ni ve diferencia entre 4k y 1080p, eso sí, luego afirma que Gears remaster, se ve de " lujo".

Vamos, no es una persona muy a tener en cuenta por qué parece que no sabe diferenciar mucho lo que está viendo.

Luego ya está el tema de que mucho quejarse de que no se exprimen las maquinas cuando:

A- La mayoría de Gotys ,nominados y juegos más jugados en PS5 no son top grafico.

B- Si ahora no se exprimen PS5, al final es una ventaja para los que se quejan tanto, por qué no tendrán que comprar PS6 y disfrutarán de muchos años más de juegos crossgen.

Por que total, no se notarán las diferencias entre PS5 y 6 no? Para que pillarse una nueva

Lo único malo es que los tendremos en el.hilo de PS6 dando la turra otra vez, por qué se ve que no saben acostumbrarse a los nuevos tiempos, donde se tarda la vida en hacer juegos, cuestan mucho y el salto es pequeño a parte de salir crossgen.

Un saludo.
dantemugiwara escribió:Dejando de lado lo de que cada gen es un salto gráfico... lo que más resalto es ¿esto sería posible en la anterior gen?

Cuando jugué Super Mario 64 o Zelda Ocarina of time... estaba claro que no era posible en SNES
Cuando jugué GTA Vice city o God of war... no lo vi posible en psX
Cuando jugué Uncharted o God of war 3, estaba claro que no lo podría mover una ps2.
Hablo por supuesto de que una versión oldgen habría grandes recortes gráficos e incluso jugabilidad

Pero en esta gen tengo claro que god of war Ragnarok, horizon FW, hades, nine sols, silksong, los juegos que más horas le he echado en mi ps5, los veo factibles en ps4.

Hombre, gracias por darme la razón en lo que decía de que cada vez la diferencia es menor, es justamente lo que estás diciendo con esos ejemplos de Super Mario, GTA y demás, pero de otro modo, no sé si te das cuenta. Quiero decir, claro que en anteriores generaciones es mas fácil ver juegos que no eran posible de una generación a otra (sin mucho cambio), como que es precisamente lo que decía que antes la diferencia era mayor.

Sobre los juegos que he remarcado... estás de coña? Porque me parece que estás troleando, no puedes hablar de juegos con poca exigencia gráfica como esos indies y hablar del tema intergeneracional como si fuera un problema, no se te puede tomar en serio.
Te puedo decir muchos juegos que se puede jugar de una generación a otra de PS3 a PS4 o de PS2 a PS3. Pero cojones que son juegos con muy poca exigencia gráfica, en serio necesitas que te diera esta información? :-?

Y luego, del resto, del Ragnarok o el Horizon, 2 juegos top de sony por tu parte, yo te pongo 2 juegos top de sony de PS3 y PS4 y estamos en paces:
Y si por un casual ves mas diferencia en esos que en PS4 a PS5 aplica lo que dije de cada ves menos diferencia. Pero vamos, que con mirar a simple vista ya se ve lo similares que son los 4 casos, no sé dónde quieres llegar con este tema.

Desde luego tu anterior mensaje en cuanto a las quejas gráficas me parecía que se cogía con pinzas por desconocer esos 2 puntos que dije (tampoco sabía que opinabas ni pusiste ejemplos), pero ahora intentando justificarlo con esos ejemplos me parece ya hasta absurdo lo que dices.

dantemugiwara escribió:Además los estudios se obcecan en sacar juegos cada vez más caros, mola ver los poros de la piel o el nivel enfermizo de juegos como RDR2, pero los juegos son para divertirse, deberían dejar de despilfarrar para luego tener excusa de subir los jeugos de precio... al paso que vamos en 10 años los jeugos costarán más de 100E (pd ahorraos lo de que en N64 había jeugos como el majora que costaba 14.000 pesetas, unos 85 euros.

Además me flipa que todas las campañas anti consumidor que han estado haciendo aquí todos lo aplauden
-Subida de precios
-Pagar por los upgrades
-Una consola de 800€ sin lector
-Que el dualsense presenta problemas de drift
-Luego recuerdo que antes te esperabas un año y podía comprar cualquier juego a mitad de precio, ahora... bueno... ya no existen la línea economica como el platinum o greatest hits.

Esto prometía la nextgen
https://www.youtube.com/watch?v=J5NNu-3yiVs

Cuánto veis de esto?

No sé qué tiene que ver todo esto con lo que decías, no sé si leíste mi mensaje.

Por un lado te dije que no iba a entrar a valorar lo de si es o no la peor generación de la historia y dije que depende de lo que te importe (cosa que tú sabrás y no te voy a decir nada porque es lo que tú consideres que te molesta mas o menos).

También te dije que gran parte de tus quejas me parecía que venían a raíz de no conocer el hecho de que cada vez los juegos cuestan mas y que el salto gráfico cada vez se nota menos, y es lo que te he vuelto a responder al principio de este mensaje.

Pero aprovecho a responder 2 cosas rápidas:
    - Tiene tela que eches en cara que se obcequen en el tema gráfico que si los poros y demás pidiendo en su lugar mas diversión en ellos y luego justamente una de tus críticas sea que los juegos son intergeneracionales y apenas se nota el salto gráfico. Haces el favor de aclararte? Lo queremos tener todo muy bueno bonito y barato y encima YA, menuda actitud [facepalm]
    - Del video next gen, has visto Hellblade 2? Metahuman: https://www.youtube.com/watch?v=NCYMNmkjRS4
@Rvilla87 A lo que me refiero es que ya que no se ve diferencia gráfica que se vea diferencia en mecánicas
@GUARRICOS Completamente de acuerdo, de hecho, PS4 con HDR ese medio raro que tiene no alcanza una calidad de imagen realmente buena como sí lo hace PS5 con el uso de la tecnología de su gpu y mejor resolución. Como dices, si juegas en un monitor o tv 1080p de ciertos tamaños no apreciaras diferencia alguna, no sé si sea el caso de quienes pregonan que no hay diferencias, pero jugar en una tv/pantalla acorde a lo que puede darte cada máquina es el tándem perfecto para ver la evolución visual y gráfica.
Para la siguiente generación además del salto gráfico, que lo habrá pero será mínimo, me espero un salto en animaciones, IA, reactivadad del mundo. Algo como lo que presentaron en la mal llamada demo de The Witcher 4

Pero aún quedan 2 o 3 años para eso, por lo pronto me conformo con que los juegos no salgan rotos por el mal uso de UE5 y que por sobre todo sean experiencias memorables, que de esas esta gen vamos bastante bien.
El director Kojima delineó las Fases de Kojima Productions. Su nueva IP, PHYSINT, puede que no llegue hasta 2030 o más tarde, situándola cerca del final de la Fase 2 en su plan maestro, o posiblemente incluso en la Fase 3 dependiendo de posibles retrasos y/o obstáculos en el desarrollo.

Póster y cast confirmado hasta ahora,

Imagen

Imagen

Muestras de la animación facial in-engine,

Imagen

Imagen
davidDVD escribió:
El director Kojima delineó las Fases de Kojima Productions. Su nueva IP, PHYSINT, puede que no llegue hasta 2030 o más tarde, situándola cerca del final de la Fase 2 en su plan maestro, o posiblemente incluso en la Fase 3 dependiendo de posibles retrasos y/o obstáculos en el desarrollo.

Póster y cast confirmado hasta ahora,

Imagen

Imagen

Muestras de la animación facial in-engine,

Imagen

Imagen

Parece mas algun tipo de pelicula interactiva que un videojuego en si [looco]
Es una pena que saque juegos tan de nicho, o cuyo argumento no es para todo el mundo, porque lo que hay que reconocer es que su motor gráfico y el nivel de producción de sus juegos es sobresaliente.
Yo desde el MGS4 ya no he vuelto a pasarme ninguno de sus juegos, y no por no intentarlo, pero es que se me hacian bola. Por supuesto con esto solo estoy dando mi opinión personal, entiendo que a la gente les encante sus últimos juegos y son todos sobresalientes.
Buenas,

Parece que se ha filtrado el SOP, no sé si será verdad pero no sería descabellado que saliera esto en el State of Play, lo pongo en spoiler.

Gracias por ponerlo en spoiler para los que no queremos ver nada, @Xbeat :)
Xbeat escribió:Buenas,

Parece que se ha filtrado el SOP, no sé si será verdad pero no sería descabellado que saliera esto en el State of Play, lo pongo en spoiler.

Esa filtración es tan real como esta

Lo único que se ha filtrado es que es esta semana, nada más.
@Xbeat Me extraña que eso sea verdad, imagen desenfocada, y te ponen juegos que podrían salir y sabemos que existen con juegos que no hemos visto nada, vamos huele a fake que tira para atrás
La necesidad que tienen algunos en internet de que alguien les haga casito es impresionante. [facepalm] [facepalm]

Me quedo con el Bloodborne Kart en cualquier caso. [carcajad]
@BlueTrance ¿Sale el Boodborne Kart? ¿En serio? xD
tiku escribió:@BlueTrance ¿Sale el Boodborne Kart? ¿En serio? xD

Sale en una respuesta jocosa a la supuesta filtración. La ha enlazado @jon2491 un poco más arriba.

Esa lista de cachondeo pone, con los timestamp de cada anuncio en orden:
- Bloodborne PC Port
- Bloodborne Remastered
- Bloodborne 2
- Bloodborne Kart
- Bloodborne Forbidden West
- Bloodborne The Way of Water
- Borne in Blood
- Blood of the Borne
- Elden Borne
...

Y continúa con alguno más que prefiero no transcribir. [qmparto]
Todas las filtraciones salen en una foto en diagonal [+risas]
Normalmente si se anuncia el evento, sobre qué hora lo suelen anunciar?
@eyetoy A partir de las 15-16 penínsulares, que suele coincidir con las primeras horas "hábiles" en EEUU.
Lleva filtrado semanas (el resto, sin verlo, huele al típico hilo de 4chan que trasciende. Con la cámara girada y enfocando a una pantalla con un CONFIDENCIAL bien grande)...

... al menos sobre lo que dijo Tom Henderson, vaya.

_____

Joder, ya va tocando un Bloodborne 2, aunque nos comeremos un Bloodborne multiplayer con mucho de GaaS.
Tengo ganas de ver SAROS, aunque no lo vaya a jugar porque no me va el género, Housemarque me parece que desarrolla productos muy top.
Xbeat escribió:Aquí está el State of Play:

en españa es a las 23:00 o a las 00:00?
Tom Henderson no falla.

Pues nada, a esperar ese nuevo juego de NieR/Drakengard (ganas no faltan, si es lo segundo finalmente) que dijo el de Gamesindustry/que luego apuntilló DuskGolem.

PD. De ser, es aquí... o TGS (que sea aquí, para quitármelo antes); porque TGA espero que no.
tiku escribió:Tengo ganas de ver SAROS, aunque no lo vaya a jugar porque no me va el género, Housemarque me parece que desarrolla productos muy top.

Pero si no se sabe ni género... Será que tiene que ver mucho Returnal con Resogun por ejemplo [carcajad]
@albertoooooooooo No se sabe el género, debería haberme expresado mejor. Quería decir que va a ser cabrón como él solo. ¿Mejor? xD
tiku escribió:@albertoooooooooo No se sabe el género, debería haberme expresado mejor. Quería decir que va a ser cabrón como él solo. ¿Mejor? xD

Yeah, eso si jajaja. Aun así, he de decir que Returnal me parece de lo mejor de la generación. La gente muere un par de veces y ya se queja de que es dificil. No, no es un juego dificil. Lo que pasa es que morir forma parte de la mecánica del juego.
albertoooooooooo escribió:
tiku escribió:Tengo ganas de ver SAROS, aunque no lo vaya a jugar porque no me va el género, Housemarque me parece que desarrolla productos muy top.

Pero si no se sabe ni género... Será que tiene que ver mucho Returnal con Resogun por ejemplo [carcajad]

Pues hombre todos los juegos de la compañía son bullet hell, quizá el que más se aleja es Dead Nation.
Yo Returnal lo llevo en el corazón. Menuda experiencia de juego
@albertoooooooooo Sí, desde el minuto 1 apuntaba a juegarral y así se confirmó, un imoprescindible de la generación... pero yo ya estoy mayor y tengo mucho pendiente para la vida que me queda xD
188135 respuestas