[Hilo Oficial] PS5

tiku escribió:Claro, pero por eso tienes 4 slots. Con la PS5 apagada luego lo vinculas a otra máquina, en otro slot, y vas cambiando de máquinas con la combinación de PS+botón para cambiar el slot/vinculación.

y como vuelvo a la ps5?
Ya te digo que tendrías que hablar con alguien que lo use actualmente, o con soporte técnico en vez de hacerme esas preguntas a mi, porque yo ando trabajando y no lo he probado, pero POR LO QUE YO LEO, si se conecta a ps5 tiene ya un slot asignado, como dice en el link que te paso y muestra luego una tabla que hay muy explicativa.

Entonces, si se ha conectado a ps5, tendrá una luz, dos, o tres luces encendidas que indican el slot donde está vinculado de los 4 que hay, y cambias entre ellos con el combo que te puse arriba.

Número de ranura Botón utilizado Luces del indicador de jugador Dispositivo conectado (ejemplo)*
Ranura 1 Botón PS y botón triángulo Una luz encendida PS5
Ranura 2 Botón PS y botón círculo Dos luces encendidas PS5 Pro
Ranura 3 Botón PS y botón equis Tres luces encendidas PC con Windows
Ranura 4 Botón PS y botón cuadrado Cuatro luces encendidas iPhone

Para más, que te ayude alguien que lo esté probando ahora mismo, o tendrás muchos resultados por Google, pero yo no llego a más sin la consola delante, lo siento :(
tiku escribió:Ya te digo que tendrías que hablar con alguien que lo use actualmente, o con soporte técnico en vez de hacerme esas preguntas a mi, porque yo ando trabajando y no lo he probado, pero POR LO QUE YO LEO, si se conecta a ps5 tiene ya un slot asignado, como dice en el link que te paso y muestra luego una tabla que hay muy explicativa.

Entonces, si se ha conectado a ps5, tendrá una luz, dos, o tres luces encendidas que indican el slot donde está vinculado de los 4 que hay, y cambias entre ellos con el combo que te puse arriba.

Número de ranura Botón utilizado Luces del indicador de jugador Dispositivo conectado (ejemplo)*
Ranura 1 Botón PS y botón triángulo Una luz encendida PS5
Ranura 2 Botón PS y botón círculo Dos luces encendidas PS5 Pro
Ranura 3 Botón PS y botón equis Tres luces encendidas PC con Windows
Ranura 4 Botón PS y botón cuadrado Cuatro luces encendidas iPhone

Para más, que te ayude alguien que lo esté probando ahora mismo, o tendrás muchos resultados por Google, pero yo no llego a más sin la consola delante, lo siento :(

Creo que voy a tener que tener 2 mandos..

El problema es que no puedo navegar por los menus, porque no tiene ningún binding hecho, y para hacerlo te tienes que meter en bluetooth en los settings de ps5
malanior escribió:Creo que voy a tener que tener 2 mandos..

El problema es que no puedo navegar por los menus, porque no tiene ningún binding hecho, y para hacerlo te tienes que meter en bluetooth en los settings de ps5

Pero vamos a ver alma del Señor, para conectar un Dualsense a PS5 se hace simplemente conectándolo por USB y se empareja solo [+risas]
Pregunta en reddit, allí hay usuarios desde la beta cambiando sin problema entre PS5 y PC.
tiku escribió:Pregunta en reddit, allí hay usuarios desde la beta cambiando sin problema entre PS5 y PC.

Vale, soy idiota. Estaba usando el ps circulo como dice que en para ps5 pro.

Hay que usar ps + triangulo para volver tanto a ps5 como ps5 pro.

El tema es que SÍ viene un binding ya asignado yo creía que eran ejemplos despues de que había diseñado su escenario

Ps + Triangulo = PS5/PS5 Pro

Solucionado, a disfrutar.
Mira que pone claramente xD

Dispositivo conectado (ejemplo)*

Pero bueno, ya lo tienes. ¡A jugar! xD
tiku escribió:Mira que pone claramente xD

Dispositivo conectado (ejemplo)*

Pero bueno, ya lo tienes. ¡A jugar! xD

Es que no lo veo como ejemplo, es que no hay otro binding para conectarte con ps5, por mucho que intento vincular a otros botones, solo está el triangulo, o soy idiota.

He puesto

PS+X = PC
PS+ Triangulo(obligado) = ps5 pro.

PD: Ya lo entiendo

"Sí, exactamente: con la nueva actualización, ahora puede cambiar de dispositivo directamente usando el botón PS + uno de los botones frontales (Triángulo, Círculo, Cruz, Cuadrado).

Cuando actualizas y emparejas tu DualSense por primera vez con tu PS5, la PS5 ocupa automáticamente la primera ranura disponible. Eso significa:

De forma predeterminada, el botón PS + Cruz (X) es el atajo para volver a conectar su controlador a la PS5.

Si más adelante emparejas otros dispositivos (como tu PC o teléfono), ocuparán las otras ranuras (Triángulo, Círculo, Cuadrado).

Entonces, a menos que haya reasignado cosas manualmente, presionar PS + Cross debería devolver su DualSense a la PS5."

Esto me dice el bot de sony, es decir... hay un binding que está siempre asignado a ps5, y si lo bindeas a otros dispositivos cambia cual es, pero SIEMPRE está vinculado a un slot de ps5.
Es lo que te decía arriba, que si parecía que ya estaba asignado a la consola era muy rápido probar con el combo de Ps+Circulo/triangulo/cuadrado/Equis y ver cuál de ellos movía los menús de la consola. Con cuatro pulsaciones rápidas ya podías ver dónde estaba la consola asignada.

Y luego ya metes en otro slot lo que quieras.
tiku escribió:Es lo que te decía arriba, que si parecía que ya estaba asignado a la consola era muy rápido probar con el combo de Ps+Circulo/triangulo/cuadrado/Equis y ver cuál de ellos movía los menús de la consola. Con cuatro pulsaciones rápidas ya podías ver dónde estaba la consola asignada.

Y luego ya metes en otro slot lo que quieras.

Creía que lo tenía que emparejar manualmente, un detalle que se haga de forma automática porque en pc tengo ratón para moverme.
Alguien sabe cómo configurar los dispositivos para asignarle el botón que quieras?
Marcos2014____ escribió:Alguien sabe cómo configurar los dispositivos para asignarle el botón que quieras?

Bromisca?
Marcos2014____ escribió:Alguien sabe cómo configurar los dispositivos para asignarle el botón que quieras?

Lo expliqué antes, ps + boton que quieras, esperas 5 sec y lo vinculas al bt.

El tema es que a tu ps5, por defecto está el ps + cross, por lo que si utilizas ese binding entonces saltará a un binding vacío.
Maraud escribió:Algunos se deben pensar que vamos a ver varios bombazos en un SoP

Pues en un SoP se anunció el Goty indiscutible de 2024 así que...
Perséfone escribió:
Maraud escribió:Algunos se deben pensar que vamos a ver varios bombazos en un SoP

Bueno indiscutible.. el astro bot me parece muy buen juego, pero para mi personalmente el mejor de 2024 es el Space Marine 2 sin dudarlo (gustos personales) y el Silent Hill 2 remake también me parece mucho mejor juego pero claro es un remake
Xbeat escribió:

Estaria guapo que ya lo sacaran en español, y sacaran el 1 que sale en switch 2, que si traera español, y el 2 lo anunciaran tambien.
Nosperratu escribió:
Perséfone escribió:

Bueno indiscutible.. el astro bot me parece muy buen juego, pero para mi personalmente el mejor de 2024 es el Space Marine 2 sin dudarlo (gustos personales) y el Silent Hill 2 remake también me parece mucho mejor juego pero claro es un remake

Astrobot ganó alrededor de 190 premios Goty, el siguiente que fue Rebirth no llegó ni a 50.
Juegos que me vuelven loco y no tienen fecha

GUARRICOS escribió:
soyun escribió:
BeSalmorejo escribió:Mi sueño sería ver un juego NUEVO.
Estoy ya de remastered, y refritanga hasta la punta del DualSense.
¿No os dais cuenta que hoy día solo pide la gente (y compra) refritos? El mismo juego con lavado de cara para más FPS y más resolución.
Tengo que reconocerlo, yo he pecado con el Gears of Wars también.
Pero en todas las consolas eh, lo de Nintendo es de traca también.
¿Cuando van a salir juegos nuevos o sagas nuevas?¿en ps6 o cuando?
Espero que saquen ya el GTA6 o el First Light al menos, o el Yotei en breve.

Mi sueño sería que dejases de dar la tabarra en todos los putos hilos repitiendo la misma mierda, porque es mentira. Juegos nuevos que han salido en PS5 en lo que va de año:

Dynasty Warriors: Origins
Ender Magnolia: Bloom in the Mist
Sniper Elite: Resistance
Kingdom Come: Deliverance II
Sid Meier's Civilization VII
Lost Records: Bloom & Rage
Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii
Monster Hunter Wilds
Split Fiction
Assassin's Creed Shadows
The First Berserker: Khazan
Atomfall
Commandos: Origins
Indiana Jones and the Great Circle
Mandragora: Whispers of the Witch Tree
Clair Obscur: Expedition 33
The Precinct
DOOM: The Dark Ages
American Arcadia
FANTASY LIFE i: La pequeña ladrona del tiempo
Blades of Fire
Tainted Grail: The Fall of Avalon
Elden Ring Nightreign
Death Stranding 2
Wuchang: Fallen Feathers
Mafia: The Old Country
Hell is Us
Silksong
Cronos: The New Dawn
Borderlands 4

Y van a salir este año también:

Silent Hill f
Ghost of Yotei
Digimon Story Time Stranger
Battlefield 6
Ninja Gaiden 4
Octopath traveler 0

Nada menos que 36 grandes juegos de todo tipo: aventuras, simuladores, survival horror, juegos de estrategia, de rol (por turnos y sin turnos), shooters, soulslike, multiplayer, single-player...

Y ahora dirás: "no me gusta ninguno de esos". Pues entonces el problema eres tú, no la industria.

Menuda lista de juegazos. Y aún hay tiesos diciendo que cuando empieza la generación.

Vivimos la generación con más videojuegos que nunca. Y el salto a PS5 ya sólo con el SSD, mando y el 4k es otro nivel de como se disfrutan los videojuegos

Uy sí el SSD fue revolucionario... salvo que en mi N64 no tenía tiempos de carga , ni en mi SNES, ni en mi game boy.

Admitamosolo esta gen ha sido lo mismo exactamente que lo anterior pero con más pixeles, prueba de ello es que portaron GOW ragnarok y horizon FW a ps4, y son de los jeugos con mejroes graficos de ps5
kron-ragnarok escribió:
Xbeat escribió:

Estaria guapo que ya lo sacaran en español, y sacaran el 1 que sale en switch 2, que si traera español, y el 2 lo anunciaran tambien.

Salir acabarán saliendo en todos los sitios, recordemos que Xbox se quedó con la versión next gen de like a dragón durante un tiempo, el tema es ver que harán porque como haya que pasar por caja full price se lo va a comprar Rita
@dantemugiwara También metieron The Witcher 3 en una Switch.

En una pantalla 4k la diferencia es abismal. Por no hablar de que son 30 fps vs 60 fps. No hay color.

Y por añadir, uno es el top gráfico de PS4 más o menos y en PS5 hay varios juegos con mejores gráficos.
jjuanji escribió:

Ganazas de regresar al universo "Ghost of", esto pinta cada vez mejor :)
dantemugiwara escribió:
GUARRICOS escribió:
soyun escribió:Mi sueño sería que dejases de dar la tabarra en todos los putos hilos repitiendo la misma mierda, porque es mentira. Juegos nuevos que han salido en PS5 en lo que va de año:

Dynasty Warriors: Origins
Ender Magnolia: Bloom in the Mist
Sniper Elite: Resistance
Kingdom Come: Deliverance II
Sid Meier's Civilization VII
Lost Records: Bloom & Rage
Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii
Monster Hunter Wilds
Split Fiction
Assassin's Creed Shadows
The First Berserker: Khazan
Atomfall
Commandos: Origins
Indiana Jones and the Great Circle
Mandragora: Whispers of the Witch Tree
Clair Obscur: Expedition 33
The Precinct
DOOM: The Dark Ages
American Arcadia
FANTASY LIFE i: La pequeña ladrona del tiempo
Blades of Fire
Tainted Grail: The Fall of Avalon
Elden Ring Nightreign
Death Stranding 2
Wuchang: Fallen Feathers
Mafia: The Old Country
Hell is Us
Silksong
Cronos: The New Dawn
Borderlands 4

Y van a salir este año también:

Silent Hill f
Ghost of Yotei
Digimon Story Time Stranger
Battlefield 6
Ninja Gaiden 4
Octopath traveler 0

Nada menos que 36 grandes juegos de todo tipo: aventuras, simuladores, survival horror, juegos de estrategia, de rol (por turnos y sin turnos), shooters, soulslike, multiplayer, single-player...

Y ahora dirás: "no me gusta ninguno de esos". Pues entonces el problema eres tú, no la industria.

Menuda lista de juegazos. Y aún hay tiesos diciendo que cuando empieza la generación.

Vivimos la generación con más videojuegos que nunca. Y el salto a PS5 ya sólo con el SSD, mando y el 4k es otro nivel de como se disfrutan los videojuegos

Uy sí el SSD fue revolucionario... salvo que en mi N64 no tenía tiempos de carga , ni en mi SNES, ni en mi game boy.

Admitamosolo esta gen ha sido lo mismo exactamente que lo anterior pero con más pixeles, prueba de ello es que portaron GOW ragnarok y horizon FW a ps4, y son de los jeugos con mejroes graficos de ps5

No se puede comparar la capacidad bde un SSD a un cartucho. ¿Hace falta hablar de las diferencias de los juegos de N64 y PSX? Mira los recortes de Resident Evil 2. Muchos juegos era imposible meterlo en un cartucho como FFVII. Música y efectos sonoros calidad cd (mayor capacidad), presentaciones FMV, etc.

El cartucho tiene muchas limitaciones que el SSD no tiene.
Perséfone escribió:

He dicho varios no uno, vuelve a leer, varios bombazos es para un Showcase
malanior escribió:Buenas, estoy intentando vincular el mando con el nuevo update tanto para ps5 como pc.

Pero al vincularlo en pc con el ps buttom+ x .. cómo hago ahora para que funcione o vincularlo en ps5? muchas gracias.

A mí en la pro te lo deja por defecto en el triángulo, me ha quedado en la pro en el triángulo,la PlayStation 2 en el cuadrado, la ps1 en la x y el pc en el circulo.

Se cambia pulsando el botón ps+el botón, pero solo dale hasta que se empieze a iluminar, porque si le das mucho tiempo lo que harás será meterle en modo de emparejamiento.

El mando guarda la última configuración que usaste, así que si pulsas el botón de PlayStation sin nada más tratará de emparejarse con el ultimo que usaste, si apagas el dispositivo el mando se apagará solo después de unos segundos al igual que si no encuentra el dispositivo configurado.

Para apagarlo sin la ps5 pulsa el botón ps 10 segundos.

No es necesario reemparejar la ps5 porque ya está emparejada en el slot 1 por defecto (triángulo).
@dantemugiwara se te ha explicado un montón de veces y siempre haces lo mismo, te la suda la explicación, no respondes al mensaje y cuando pasan unos meses vuelves con las mismas falacias y mentiras.

Un saludo.
Moraydron escribió:@dantemugiwara se te ha explicado un montón de veces y siempre haces lo mismo, te la suda la explicación, no respondes al mensaje y cuando pasan unos meses vuelves con las mismas falacias y mentiras.

Un saludo.

Yo creo que es un trol, no puede decir ciertas cosas en serio.
Prodyhig está baneado por "Troll / flamer"
La diferencia es que en elxboxlado hay normas especiales en ciertos hilos oficiales de otra consola que conocemos, que esos comentarios se castigan con bandas naranjas pero rápidamente, las criticas sean cuales sean estan prohibidas.

Y en los hilos de PlayStation no ocurre nada.

Se lo tienen que hacer mirar.

"O follamos todos o la puta al rio"
Lo de esta generación es demencial
Sacar una consola peor al mismo precio XD XD XD XD.
La pro a cachos... la verdad es que me alegro de haber comprado mi PS5 hace ya 4 años, tengo una consola mejor al precio mas barato que se ha podido tener en toda la generación.
La cosa es que seguirá vendiendo pese a ser inferior. Recortar 175gb de espacio para mantenerla al mismo precio es injustificable se mire como se mire.
En fin, entre unas y otras esta generación se están coronando. Al final habrá que pasarse al PC.
BeSalmorejo está baneado hasta el 14/12/2025 09:09 por "flames continuados en todos los foros que participa"
Valvemi escribió:Lo de esta generación es demencial
Sacar una consola peor al mismo precio XD XD XD XD.
La pro a cachos... la verdad es que me alegro de haber comprado mi PS5 hace ya 4 años, tengo una consola mejor al precio mas barato que se ha podido tener en toda la generación.
La cosa es que seguirá vendiendo pese a ser inferior. Recortar 175gb de espacio para mantenerla al mismo precio es injustificable se mire como se mire.
En fin, entre unas y otras esta generación se están coronando. Al final habrá que pasarse al PC.

Encima hemos disfrutado de la consola desde el principio, hemos estado meses o años jugando "gratis" (si nos comparamos con alguien que la haya comprado ahora mas tarde y mas cara).

El SSD si ha supuesto un cambio. Me encantaría ver la cara de alguno que lo critica, viendo correr juegos como AC Shadows, Horizon Zero, etc.. corriendo desde un disco duro mecanico.
El poping y la carga de texturas iba a ser un festival del humor.

Ya podeis ver Ratchet corriendo en PC sin un SSD (o en una deck por ejemplo), la experiencia se arruina completamente.

Creo que esto que digo no es offtopic ni estoy comparando con otras máquinas, simplemente digo que el SSD de ps5 es un avance muy muy importante para la industria.

Otro tema es que yo considere que el hardware no está siendo aprovechado ni de lejos por la inmensa mayoría de compañias. Igual el compañero se refiere a eso, aunque no lo ha expresado de la mejor manera.
Moraydron escribió:@dantemugiwara se te ha explicado un montón de veces y siempre haces lo mismo, te la suda la explicación, no respondes al mensaje y cuando pasan unos meses vuelves con las mismas falacias y mentiras.

Un saludo.

El problema es que se le contesta. Alguien que cuando no sabe ya que decir, compara la época de N64 y gameboy con el ssd actual y la capacidad de los juegos actual es que se ha quedado sin argumentos.
Y luego la mantra de que la PS6 va a costar mil euros, porque parece ser que viene del futuro.

@Valvemi ojalá fuera lo de esta generación de "consolas", pero no, es la época que ha tocado vivir en todos los ámbitos y el que menos debería de preocuparnos es el del ocio, porque las subidas de productos básicos, gasolina, etc. eso sí que es preocupante.
Sí, es la primera generación que las consolas suben de precio en lugar de bajar, que suben las suscripciones, los juegos, pero por mucho que nos joda, es lo que hay a todos los niveles, excepto nuestro sueldos que esos si que se mantienen.
Da igual la opción que hubiese elegido Sony, o subir el precio o reducir características, en ambos casos es algo negativo.
Lo mejor es como dices que os paséis al PC, cuando todo es negativo para muchos de los del foro, lo mejor es cambiar.
Es un usuario que, si no recuerdo mal, ya se llevó un baneo (aunque ya me falla la memoria con al edad). Independientemente de eso, su modus operandi es siempre el mismo: llega, suelta básicamente siempre lo mismo, agita el avispero con comparaciones de aquella manera o medias verdades, y se va un tiempo hasta la siguiente iteración xD
tiku escribió:Es un usuario que, si no recuerdo mal, ya se llevó un baneo (aunque ya me falla la memoria con al edad). Independientemente de eso, su modus operandi es siempre el mismo: llega, suelta básicamente siempre lo mismo, agita el avispero con comparaciones de aquella manera o medias verdades, y se va un tiempo hasta la siguiente iteración xD

Con lo bien que se está metiendolos en ignorados xD
@Prodyhig el problema no es este hilo con el de otra consola, te vas al hilo de política y hay gente vacílando, acusando y directamente insultando a otros usuarios, que llevan años por aquí y no pasa nada, se llevan algún bando de un mes y luego vuelta al lío.

Un saludo.
Rumores de flight Simulator 24 para noviembre.

Ojalá. Es el juego que más espero. A parte de que me encanta, no hay otra alternativa del mismo género. Por mi parte, si es verdad, cae día 1.
La supuesta fuente (con el RT de la Pro puede quedar muy wapo)

https://www.ppe.pl/news/383315/wiemy-ja ... tered.html

Texto: Acabamos de recibir información del usuario Graczdari que nos permite revelar cuál será el próximo exclusivo de Microsoft que llegará a las manos de los propietarios de PlayStation 5.

¡La corporación de Redmond planea traer a los fans de Sony Microsoft Flight Simulator 2024 en las próximas semanas! Según los primeros informes, la nueva edición está prevista para lanzarse a finales de este año, concretamente en noviembre.

Microsoft Flight Simulator 2024 estará disponible en copias físicas, pero como suele ocurrir con los títulos publicados por Microsoft, la tirada no será masiva.

Al mismo tiempo, queremos mencionar la versión física de TES IV: Oblivion Remasterizado, sobre la que informamos anteriormente. Microsoft ha decidido no compartir detalles por ahora, por lo que las reservas aún no se han abierto. Sin embargo, según nuestras propias fuentes, el juego ya está siendo "incluido en listados" por los distribuidores, así que el anuncio no debería estar muy lejos: es más probable que sea cuestión de días o semanas.

PD.
Otra cosa que pedí (cuando se empezó a lanzar cosas en PS) y parece que se está por cumplir... a ver que más puedo pedir... [poraki]
Lo que me flipa es que retrasen tanto el lanzamiento de Starfield, supongo que los que han ido sacando es porque tienen más demanda
Plage escribió:Lo que me flipa es que retrasen tanto el lanzamiento de Starfield, supongo que los que han ido sacando es porque tienen más demanda

Puede tener que ver ... Switch 2. Sacar a la vez.
BeSalmorejo está baneado hasta el 14/12/2025 09:09 por "flames continuados en todos los foros que participa"
El último Age of Empires cuando salía??? Estaba confirmado no?
Plage escribió:Lo que me flipa es que retrasen tanto el lanzamiento de Starfield, supongo que los que han ido sacando es porque tienen más demanda

Es un juego que ha tenido un recibimiento tibio, no se si les compense sacar una versión para PS5, no tanto por el port sino por los gastos en publicidad (aunque los vecinos no es que inviertan demasiado en publi)
AndyElGrande escribió:

Es un juego que ha tenido un recibimiento tibio, no se si les compense sacar una versión para PS5, no tanto por el port sino por los gastos en publicidad (aunque los vecinos no es que inviertan demasiado en publi)

Tampoco es que hayan anunciado tanto el resto de lanzamientos, el que más el Indy, el resto poco más que decir que sale

varios escribió:

Puede tener que ver ... Switch 2. Sacar a la vez.

Te lo compraría si no fuese porque el AoE 4 va a salir en ps5 y no en switch 2 de momento
AndyElGrande escribió:

¿Más de 15 millones de jugadores es un recibimiento tibio? Oooh
Pues seguramente lo del flight simulator sea cierto, así empezó con gears of war y el forzá y mira, por mi parte caería día uno
Se sabe cada cuantos meses están saliendo aquí los juegos de Xbox?

Es 1 cada dos meses más o menos? Así nos podemos hacer una idea de sus planes.
Yo he jugado al Flight Simulator 2024 en GP y he vuelto al de 2020. No me termina de convencer. El otro estaba ya muy pulido y este lo veo muy verde en opciones una vez que te pones a hacer rutas.
ElpequeSaurio está baneado por "troll"
sahaquielz escribió:Se sabe cada cuantos meses están saliendo aquí los juegos de Xbox?

Es 1 cada dos meses más o menos? Así nos podemos hacer una idea de sus planes.

Ya mismo tenemos el Halo.
189479 respuestas