juancok escribió:ice00 escribió:juancok escribió:En base al anuncio de la siguiente Xbox y que se podrá jugar a tu biblioteca a steam;
Sony debe dejar de lanzar juegos en steam. De lo contrario, se convertirá en otra consola muerta como Xbox . Sin exclusivos , una consola es un pisapapeles . Solo Nintendo está aguantando
Como Sony siga así, nos quedamos sin consola de sobremesa
Es más, Xbox será incluso mejor opción que ps6
Y cual es el problema si puedes jugar en una Xbox a los juegos de Play a la vez que lo hacen los de PC (que a día de hoy dista mucho de ser día 1 y no son todos aunque si la mayoría)? En qué te afecta? Parece que en lugar de gustarte los juegos solo quieres que los juegos que juegas en Play solo puedas jugarlos tú y los que se compran la plataforma que tú prefieres.
La verdad que a estas alturas no entiendo cómo aún hay gente que se hace esta pregunta
Quieres que las consolas desaparezcan? Ese es el camino que tú defiendes
Solo queda Nintendo
OnixSa escribió:ice00 escribió:juancok escribió:En base al anuncio de la siguiente Xbox y que se podrá jugar a tu biblioteca a steam;
Sony debe dejar de lanzar juegos en steam. De lo contrario, se convertirá en otra consola muerta como Xbox . Sin exclusivos , una consola es un pisapapeles . Solo Nintendo está aguantando
Y cual es el problema si puedes jugar en una Xbox a los juegos de Play a la vez que lo hacen los de PC (que a día de hoy dista mucho de ser día 1 y no son todos aunque si la mayoría)? En qué te afecta? Parece que en lugar de gustarte los juegos solo quieres que los juegos que juegas en Play solo puedas jugarlos tú y los que se compran la plataforma que tú prefieres.
En fin... Que más decir...así no vas y así nos luce el pelo.
Gynoug escribió:Está claro que aquí hay jugadores de todos los palos. Yo si Sony saca día uno en PC todos sus exclusivos seguiré jugando en PS5 que es donde me gusta jugar. Tengo 2 conectadas a las que juego regularmente. Entiendo que a muchos os atraiga el PC, pero a mi sinceramente me parece bien que Sony saque pasta de sus ports a PC mientras la versión de PS5 que yo vaya a jugar venga pulida.
ice00 escribió:juancok escribió:ice00 escribió:Y cual es el problema si puedes jugar en una Xbox a los juegos de Play a la vez que lo hacen los de PC (que a día de hoy dista mucho de ser día 1 y no son todos aunque si la mayoría)? En qué te afecta? Parece que en lugar de gustarte los juegos solo quieres que los juegos que juegas en Play solo puedas jugarlos tú y los que se compran la plataforma que tú prefieres.
La verdad que a estas alturas no entiendo cómo aún hay gente que se hace esta pregunta
Quieres que las consolas desaparezcan? Ese es el camino que tú defiendes
Solo queda Nintendo
Desaparecer? Madre mía…somos muchísimos los que preferimos consola (por tenerla en el salón, por comodidad, por tamaño, por sonoridad, por optimización, o por otros cuantos motivos), no porque haya un juego que solo exista en ella. Te diría que la preguntar era por hacerla porque ya se te ve…OnixSa escribió:ice00 escribió:Y cual es el problema si puedes jugar en una Xbox a los juegos de Play a la vez que lo hacen los de PC (que a día de hoy dista mucho de ser día 1 y no son todos aunque si la mayoría)? En qué te afecta? Parece que en lugar de gustarte los juegos solo quieres que los juegos que juegas en Play solo puedas jugarlos tú y los que se compran la plataforma que tú prefieres.
En fin... Que más decir...así no vas y así nos luce el pelo.
Si, te luce, te luce, estás llorando y soltando unas perlas sobre los PCs en este hilo y en el de Series X que son joyas
Gynoug escribió:Está claro que aquí hay jugadores de todos los palos. Yo si Sony saca día uno en PC todos sus exclusivos seguiré jugando en PS5 que es donde me gusta jugar. Tengo 2 conectadas a las que juego regularmente. Entiendo que a muchos os atraiga el PC, pero a mi sinceramente me parece bien que Sony saque pasta de sus ports a PC mientras la versión de PS5 que yo vaya a jugar venga pulida.
+1. Y, si esas ventas en PC permiten sacar más y mejores first party, ya ni te cuento.
John Wayne escribió:Tener claro que seguirá habiendo juegos en Steam mientras el dinero fluya en las arcas de Sony.
En el momento en que esto se acabe, habrá movimientos desesperados para defender su producto. Lo dicen siempre, porque esto se lo han preguntado. No sienten que les esté afectando...luego si les empieza a afectar echarán el freno.
Por otro lado, lo que está claro es que si haces juegos de 300 millones o 500, necesitas mucho dinero para recuperarlos. Y aún así dudo que sea rentable. Me gustaría ver con detalle los números de Spiderman 2 a junio de 2025...
John Wayne escribió:Tener claro que seguirá habiendo juegos en Steam mientras el dinero fluya en las arcas de Sony.
En el momento en que esto se acabe, habrá movimientos desesperados para defender su producto. Lo dicen siempre, porque esto se lo han preguntado. No sienten que les esté afectando...luego si les empieza a afectar echarán el freno.
Por otro lado, lo que está claro es que si haces juegos de 300 millones o 500, necesitas mucho dinero para recuperarlos. Y aún así dudo que sea rentable. Me gustaría ver con detalle los números de Spiderman 2 a junio de 2025...
pas4play escribió:Después de toda la vida ligado a PS teniendo todas sus consolas, mañana se materializa la locura: la he vendido y me viene la series X.
Necesitaba un cambio y jugar al flight simulator.
pas4play escribió:Después de toda la vida ligado a PS teniendo todas sus consolas, mañana se materializa la locura: la he vendido y me viene la series X.
Perséfone escribió:juancok escribió:En base al anuncio de la siguiente Xbox y que se podrá jugar a tu biblioteca a steam;
Steam Deck ya puede hacer todo eso y no ha vendido ni 5 millones de unidades.
ice00 escribió:Si Sony saca los first party con el nivel al que nos tenía acostumbrados, el 90% de los usuarios de Play ni se plantearían comprar un PC o una Xbox, la estrategia de esta última (que me parece muy buena) es para atraer al usuario de PC.
@juancok Por supuesto, todos sabemos que hay menos first porque se han sacado juegos en PC (que los hacen los mismos estudios que los juegos de PS5) y no por los GaaS![]()
@OnixSa Te da asco?
juancok escribió:ice00 escribió:Si Sony saca los first party con el nivel al que nos tenía acostumbrados, el 90% de los usuarios de Play ni se plantearían comprar un PC o una Xbox, la estrategia de esta última (que me parece muy buena) es para atraer al usuario de PC.
@juancok Por supuesto, todos sabemos que hay menos first porque se han sacado juegos en PC (que los hacen los mismos estudios que los juegos de PS5) y no por los GaaS![]()
@OnixSa Te da asco?
No se que es eso de gas , pero desde que lanza sus juegos en steam están sacando menos juegos que nunca
Dos para este año, dos!!! El concord ni lo cuento
Pon en Google GaaS e igual los más de 10 juegos cancelados con estudios top single player que han tenido que dedicarse a ellos (y no estudios que se dedican a hacer ports a otras plataformas) como Naughty Dog o Bend Studio te hacen pensar un poquito... Me da un poco de rabia enfangar más todavía el hilo con las mismas discusiones de siempre, y que se pierdan por culpa de ello temas interesantes como la pregunta del compi sobre el saldo de Apple. (Yo creo que no, @fernanwall pero a ver si alguien nos puede sacar de dudas)juancok escribió:ice00 escribió:Si Sony saca los first party con el nivel al que nos tenía acostumbrados, el 90% de los usuarios de Play ni se plantearían comprar un PC o una Xbox, la estrategia de esta última (que me parece muy buena) es para atraer al usuario de PC.
@OnixSa Te da asco?
No se que es eso de gas , pero desde que lanza sus juegos en steam están sacando menos juegos que nunca
BlueTrance escribió:Me da un poco de rabia enfangar más todavía el hilo con las mismas discusiones de siempre, y que se pierdan por culpa de ello temas interesantes como la pregunta del compi sobre el saldo de Apple. (Yo creo que no, @fernanwall pero a ver si alguien nos puede sacar de dudas)juancok escribió:ice00 escribió:Si Sony saca los first party con el nivel al que nos tenía acostumbrados, el 90% de los usuarios de Play ni se plantearían comprar un PC o una Xbox, la estrategia de esta última (que me parece muy buena) es para atraer al usuario de PC.
@OnixSa Te da asco?
Pero, a lo que iba, la frase de que "desde que lanza sus juegos en steam están sacando menos juegos que nunca" no hay por dónde cogerla. Ya con lo que ha contestado @ice00 es más que suficiente.
Nuevamente nos encanta intentar simplificar a lo mínimo las cosas para intentar adaptarlas a nuestra narrativa. Por mi parte, creo que las consolas seguirán teniendo sentido mientras ofrezcan algo interesante para sus usuarios. Los "exclusivos" pueden ser algo que aporte valor a una consola, pero hay bastantes más cosas que pueden aportar:
- El catálogo de "no exclusivos" de la plataforma.
- El precio de los juegos.
- Las maneras que haya para conseguir sus juegos. (físico, tiendas digitales oficiales, no oficiales, suscripciones...)
- El precio de sus servicios y lo que ofrezcan.
- La compatibilidad con generaciones anteriores y con los juegos ya comprados.
- El precio de la consola.
- La potencia de su hardware.
- El tamaño y facilidad para ponerla en marcha.
... y podemos seguir poniendo muchas más variables sobre la mesa. O podríamos volver al debate eterno de si es "mejor" modo calidad o modo rendimiento, como si hubiese que darle una capa de formalidad para justificar nuestros gustos o imponerlos a los demás.
Enigma33 escribió:@OnixSa leer todos tus mensajes me hace preguntarme ¿porqué sigues con Sony y playstation y no cambias de opción?
Según tu, Sony lleva yéndose a la mierda no se cuanto tiempo, pero sigues gastando tú dinero en ella.
Sony se ha comido el mercado, Microsoft ya ha claudicado como lo hicieron antes, Sega y Nintendo (hablo de consolas de sobremesa), y eso NO es una buena noticia, la competencia es necesaria y se demostró con PS3 que de ser un fiasco inicial con aires de grandeza, tuvo un final apoteósico provocado por el gran éxito de la 360.
¿Es culpa de SONY haberse comido el mercado? o tal vez es que ha hecho las cosas bien durante años.
Que lo de esta generación está siendo muy extraño por varios motivos
-- Es la primera vez que las consolas suben de precio con el tiempo
-- Subidas de precio de las suscripciones de manera más habitual
-- Obsesión con juegos de servicio
-- Falta de exclusivos
Todo eso es criticable hasta cierto punto, pero lo tuyo ralla la obsesión
Yo estoy disfrutando la generación de una manera bestial ya que pienso que los exclusivos dan valor a la marca pero lo que realmente quiero son buenos juegos y de esos hay a puñados y de todos los colores, tanto exclusivos como juegos que poder jugarlos en consola era un sueño hace años.
Para mí es un hobby y de lujo y el día que no me dé lo que quiero o piense como tú, tengo claro que lo dejare.
No sé, dale una vuelta a tanta crítica sin sentido, como lo de pedir 10 exclusivos al año, que no hay por donde cogerlo.
Todo esto te lo digo sin ningún tipo de mal rollo.
Enigma33 escribió:@BeSalmorejo claro que tiene derecho a criticar, faltaría más, pero con sentido y objetividad.
Leer su historial es ver que lo pasa realmente mal con este hobby, una cosa es criticar, porque hay cosas que son indefendibles y otras es hacer drama de un hobby.
Yo estaba suscrito al Extra y cuando lo subieron me baje del carro y pago la standard porqué juego mucho online y me compensa entre poder jugar online, descuentos y juegos que regalan.
Lo de SONY con el tema de la VR es para despedir a todo el departamento de marketing porqué peor no se ha podido hacer, lo de la obsesión con los juegos de servicio es otra, todo es criticable con objetividad, pero una cosa es quejarse de la falta de exclusivos, que es así y otra pedir 10 exclusivos por año, espero se entienda lo que intento decir.
veremos si el resultado final se parece a lo mostrado en este trailer. Bien es cierto que los estudios chinos deberían ya de pensar en hacer otro tipo de juegos que no estén basados tanto en su cultura y mitología. Me gustaría ver de ellos un RPG a lo japonés, un shooter tipo COD, un juego de mundo abierto, etc... Prodyhig escribió:@Ferdopa
¿Por qué el hilo oficial de Series X tiene normas especiales y este sin embargo no las tiene?
Porque veo que se habla de otras plataformas en el hilo oficial de PlayStation 5 y me ha dejado descolocado.
alucard467 escribió:Dejo el mismo video, pero con la hora Española del evento![]()
@TitoKeren Ojala compañero. Que ganas de ver algo
BeSalmorejo escribió:Acaban de enviarme un mail los de Sony con una encuesta oficial de ps5, los he puesto a caldo. No servirá de nada, pero me he quedado agusto.
Mejor que quejarse aquí será
Wallapopero escribió:BeSalmorejo escribió:Acaban de enviarme un mail los de Sony con una encuesta oficial de ps5, los he puesto a caldo. No servirá de nada, pero me he quedado agusto.
Mejor que quejarse aquí será
No sé qué es "agusto" pero me da envidia que tengais tanto tiempo libre para dedicarlo a cosas tan triviales.
Maraud escribió:Pues lo que yo decía , hasta PS6 nada de eventos .
A tirar de SoP estos años , es lamentable pero es que no hay casi nada que mostrar salvo Saros a corto plazo.
Imagino que nuevos anuncios lo dejarán para el Doritos Game Adwards
ab1994 escribió:Maraud escribió:Pues lo que yo decía , hasta PS6 nada de eventos .
A tirar de SoP estos años , es lamentable pero es que no hay casi nada que mostrar salvo Saros a corto plazo.
Pues es lamentable, porque anda que no se podían montar un eventazo sólo con lo presentado (Intergalactic, Saros, Yotei, Lobezno) y alguna sorpresilla ( en algo estará trabajando Media Molecule, lo nuevo de Cory, y otros tantos estudios). Pero bueno, van sobrados y con el automático puesto y les da igual todo.
Maraud escribió:ab1994 escribió:Maraud escribió:Pues lo que yo decía , hasta PS6 nada de eventos .
Pues es lamentable, porque anda que no se podían montar un eventazo sólo con lo presentado (Intergalactic, Saros, Yotei, Lobezno) y alguna sorpresilla ( en algo estará trabajando Media Molecule, lo nuevo de Cory, y otros tantos estudios). Pero bueno, van sobrados y con el automático puesto y les da igual todo.
¿Media Molecule no hubo rumores de cierre? A lo mejor soy yo
ab1994 escribió:Maraud escribió:ab1994 escribió:
¿Media Molecule no hubo rumores de cierre? A lo mejor soy yo
No me jodas eh, jajaja creo y espero que te equivoques. Lo último que supe de ellos es que estarían haciendo un juego más tradicional que Dreams, me espero algo del estilo del Tearaway.
Ferdopa escribió:Jur...
Puedo entender un cierto offtopic cuando se habla de los juegos de Sony en general, y en épocas más o menos "paradas" de novedades.
Por favor, lo que sí es importante evitar es convertir el hilo en un debate multiplataforma, porque el hilo tiene como tema principal PS5 como consola/plataforma, no las políticas intergeneracionales o multiplataforma de Sony.
Un saludo.