Igual que hay usuarios de PC con 1080, 3060, 4090… Me parece genial que las consolas ofrezcan diferentes opciones y calidades para jugar a los juegos. Por mi genial que sigan sacando versiones de PS4, significa que quedan muchos años con versiones de Ps5, cuyo gran avance son los tiempos de carga, algo que seguirá en el futuro gracias a los ssd.
Por mi parte me mantendré con la Ps5 Pro y pillaré un PC potente, cuando asome o salga PS6, que será mi plataforma principal. Pero la Pro me servirá para jugar exclusivos y juegos que salen primero en las consolas. Y para jugar a lo digital que voy cogiendo en la Store.
Ps6 si sale en 2027 no creo que vaya a ser potente y barata, queda relativamente poco y los precios están altos. Si sale en otoño de 2028 son muchos años de la Pro reinando y habrá merecido la pena de sobra.
Tengo la intuición de que la Pro va a tener un buen final de generación porque es cuando más avances vamos a ver con PSSR. Incluso si PS6 saca juegos con mejoras por IA, la Pro puede que algo pille. La base tiene esa puerta cerrada.