[Hilo Oficial] PS5

ros escribió:Tengo tanto hype por la PS6 de esta Sony como por pillar una enfermedad de transmisión sexual.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo seguramente también siga con PS5 Pro porque tengo de plataforma principal xbox, pero vaya en el fondo me alegra de que podamos exprimir mas la máquina con esta decisión.

Lo dicen claro, ganan mas con micro transacciones y subscripciones que con los juegos. Blanco y en botella, lo que buscan es que gastes en su store, da igual si es en la de PS4, PS5 o PS6. Ya se esforzarán por sacarte los juegos en la consola que tengas.
AndyElGrande escribió:Ver a Guerrilla, BluePoint y Bend en la sección multi acojona, Guerrilla debería estar centrado en Horizon 3 que el 2 salió regular y BluePoint pues bueno, desde el Demon's Soul no sabemos nada de ellos.

Ya ni que decir de Bend Studio...

Hermen Hulst diciendo que van a seguir apostando por GAAS que ahora sí van a hacer las cosas bien y mejorar los procesos, no es que sea que el mercado está saturado de GAAS no, es que ellos lo han hecho mal XD

Al menos sabemos que el resto de estudios sigue trabajando en proyectos single player pero han perdido demasiado tiempo en esta generación.

Solo con decir que un estudio mas bien pequeño y que hace poco era indie, Bloober Team, ha sacado esta generación ya 4 juegos, el quinto sale este año y ya han anunciado el sexto. Algunos estudios internos de Sony ni se han estrenado, ni parece que vayan a tener nada esta generación con los reinicios de proyectos. Que coño hacen los estudios de Sony para ir tan remotamente lentos? Tienen que tener muy poco personal, no puede ser que te cargues al 30% de la plantilla de Bend Studios y solo sean 40 personas. Normal que tarden una generación entera en hacer un mísero juego.
@ros yo tengo claro que si no cambian las cosas las PS6 va a ser la segunda consola de Sony que no me compre de lanzamiento (la primera fué la ps1 que la compré dos años de su salida)
Yo la ps5 la tengo desde hace unos meses,en agosto hará el año y me estoy jugando todo lo de ps4 y juegos de ps5 que no e jugado.
Aparte tambien compro bastantes en oferta más los del plus premium. [fumando]
Tearshock escribió:El cambio total a multiplataforma no lo puede dar Sony como lo hizo MS porque no tiene las ips para hacerlo, si tuviera algunas, aunque fueran tres, lo haría fijo pero esa es la verdadera razón. No es lo mismo tener un CoD o Minecraft donde tienes una base de usuarios enorme a un God of War que tardas cinco años en desarrollar una entrega nueva para que solo te lo compren 20 millones de personas. Pero, sin duda que ese es el futuro al que les gustaría llegar, solo contar billetes sin apenas esfuerzo (justo como hacen hoy) pero con ips que puedan llegar a mucho público.

Pues ojalá lo hagan. Me harían un favor, vendo la play, como vendí la Series, y a jugar todo en una Nintendo.
Tearshock escribió:El cambio total a multiplataforma no lo puede dar Sony como lo hizo MS porque no tiene las ips para hacerlo, si tuviera algunas, aunque fueran tres, lo haría fijo pero esa es la verdadera razón. No es lo mismo tener un CoD o Minecraft donde tienes una base de usuarios enorme a un God of War que tardas cinco años en desarrollar una entrega nueva para que solo te lo compren 20 millones de personas. Pero, sin duda que ese es el futuro al que les gustaría llegar, solo contar billetes sin apenas esfuerzo (justo como hacen hoy) pero con ips que puedan llegar a mucho público.

Vaya cantidad de chorradas.
¿Tú sabes lo que son 20 millones de copias de un juego? Es una animalada.

Pero si Capcom sale a dar palmas con las orejas diciendo que RE2 Remake pasa de los 10 millones de copias después de años y saliendo en TODAS las plataformas, y según tú 20 millones en una única plataforma te parece poco [carcajad]

Sony vende ahora más juegos que nunca, por eso no necesita hacerse multiplataforma, porque te saca un Spiderman 2 y te vende casi 3 millones de juegos en 24 horas.

Pero si solo God of War 2018 vendió más que todos los exclusivos de Xbox One juntos!!

El problema es que Xbox ha muerto, y Sony no se siente amenazada por nadie. Eso sumado a la pésima gestión de Jimbo nos ha traído hasta aquí. Si Xbox fuera la de la época de la 360, esta Sony si se hubiera puesto las pilas ya hace tiempo.
El catálogo de PS6 serán remasters de PS5 para variar
@Herumor Yo ya estoy en esa transición, PC y Nintendo, el combo ganador para mí desde ya.

@El Hombre Araña Por supuesto que 20 millones son un número increíble, tanto, que ni siquiera Gow Ragnarok ha llegado a esos números estando en tres plataformas. Yo lo comento porque para los actuales corpos que llevan las riendas de la marca, imaginar tener ips que te vendan esa cantidad de copias pero que además todo el tiempo te generen dinero con micropagos y mierdas de esas es su sueño húmedo, no el mío, no el de la mayoría de los que vemos como esta marca no es lo que era, pero para ellos, que solo importa el excel, pues es así. Y claro, los números de ventas de software de PS4 en cuanto a first party fueron espectaculares, cosa que no se replica en PS5 porque para empezar Sony ya no da datos, los junta cuando se trata de lanzamientos cross gen o solo pone en los documentos "more than x millions" pero nunca números más o menos exactos cuando antes sí, me pregunto cuál será la razón.
Xbeat escribió:

Nos ha jodido que les parece bueno, mas juegos y Sony a seguir tocándose los huevos cada vez más
Las empresas, y sobre todo las que cotizan en bolsa tiene que dar números positivos si o si cada año . No es lo mismo comparar lo que es éxito para Capcom con lo que se considera éxito para PlayStation .

Por eso cuando una empresa crece demasiado rápido el riego de fracaso y quiebra es altísimo , por qué si creces muy rápido es por un boom inesperado , una moda ...algo viral ....mantener eso y seguir creciendo es prácticamente imposible y esas empresas acaban mal muy rápidamente .

Sony tuvo ese boom pero supo aprovecharlo y gestionarlo con la llegada de la ps2 , con ps3 se confiaron...pensaron que ese producto viral se mantendría y no pasó eso ...tuvieron muchos problemas con ps3 y les salvo algunas decisiones polémicas y un servicio llamado PSN muy muy tentador y goloso .

Con ps4 consiguieron mantener la inercia y mejorar cada aspecto ..no superaron a PS2 en ventas de consolas pero si en software ...en suscripciones al plus etc etc etc ...con ps4 tuvieron ingresos record .

Con PS5 han conseguido años de ingresos record y todo ello atravesando pandemia y no sacando juegos de peso en esta consola

Pero saben que el nicho de mercado es el que es ...la previsión de crecimiento es difícil o nulo...las ganancias tienen que conseguirlas de otra forma ....juegos como servicio ...vender más plus y rebajar el mayor coste de cualquier empresa ...el empleado .
Ya lo dijeron hace un tiempo., el reto que tiene PlayStation ahora mismo es hacerse más productiva , más eficiente ...conseguir más ganancias de un producto , lo que el tema de parar todo y poner a tus estudios a desarrollar gaas ...uf yo hubiera puesto a algún estudio a ellos y lo a poco ...no sé que se les pasaba por la cabeza .

Así es como quieren seguir dando números ..por qué en el momento que empiecen a bajar ...las acciones se desplomen y los accionistas empiecen a vender ...la cosa se pone fea .

Así funciona a modo básico y simple una empresa que cotiza en bolsa ...siempre más ....sea de donde sea
Igual que hay usuarios de PC con 1080, 3060, 4090… Me parece genial que las consolas ofrezcan diferentes opciones y calidades para jugar a los juegos. Por mi genial que sigan sacando versiones de PS4, significa que quedan muchos años con versiones de Ps5, cuyo gran avance son los tiempos de carga, algo que seguirá en el futuro gracias a los ssd.

Por mi parte me mantendré con la Ps5 Pro y pillaré un PC potente, cuando asome o salga PS6, que será mi plataforma principal. Pero la Pro me servirá para jugar exclusivos y juegos que salen primero en las consolas. Y para jugar a lo digital que voy cogiendo en la Store.

Ps6 si sale en 2027 no creo que vaya a ser potente y barata, queda relativamente poco y los precios están altos. Si sale en otoño de 2028 son muchos años de la Pro reinando y habrá merecido la pena de sobra.

Tengo la intuición de que la Pro va a tener un buen final de generación porque es cuando más avances vamos a ver con PSSR. Incluso si PS6 saca juegos con mejoras por IA, la Pro puede que algo pille. La base tiene esa puerta cerrada.
ros escribió:Tengo tanto hype por la PS6 de esta Sony como por pillar una enfermedad de transmisión sexual.

PlayStation Sixfilis [burla2]
Pero de verdad cree alguien quePS6 está cerca? Yo creo que no.

2028 si acaso.

Y no me importa realmente, creo que a esta generación le pueden sacar muchísimo más partido. Partiendo de la base de que no creo que haya muchísimo margen más de mejora a nivel gráfico.
canary8 escribió:Pero de verdad cree alguien quePS6 está cerca? Yo creo que no.

2028 si acaso.

Y no me importa realmente, creo que a esta generación le pueden sacar muchísimo más partido. Partiendo de la base de que no creo que haya muchísimo margen más de mejora a nivel gráfico.

Se va 2028 seguro. El año que viene Sony ya no tendrá competencia. Teniendo en cuenta GTAVI y que las ventas de van a centrar en el año de exclusividad de consola ahí. Tiene el camino hecho sin hacer nada. El 2026 va a ser el año de PlayStation 5.
Nishino dejó caer hace más de un año que la próxima PlayStation podría llegar en el 28, con el paso del tiempo y lo que están tardando los estudios en sacar mandanga esto tiene más sentido aún. Van a alargar la generación con una PS5 portátil que si tuviera que apostar llegaría en 2027.
186366 respuestas