[Hilo Oficial] PS5

Qué cagada de generación en cuanto a first.
Y tanto. Para PS6 seguramente salgan proyectos que se estarán empezando apenas ahora o el año pasado. PS5 es una gran máquina en cuanto a hardware y mando comparada con su antecesora, pero sí, en cuanto a first y exclusivas de thirds, es la más floja de todas las PlayStation de sobremesa.
No se exactamente quien tomo la decisión de mandar una circular a todos diciendo "Eh, EH, todo el mundo hacer juegos multijugador como servicio", pero ese tio hay que darle un premio comparable al del Don Mattrick en la epoca de Xbox one.
Esta es la generación de las cancelaciones.
Para mí esto me entristece tanto.
Pero en fin.. como aquí solo se puede decir. Todo va bien , toda es perfecto y maravilloso.
Pues nada todo va bien.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Opciones de cámara en primera y tercera persona.

Personaje jugable secundario familiar, completamente armado, aún no anunciado.

Eso es todo por ahora, pero mucha gente quería esta información.
davidDVD escribió:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Opciones de cámara en primera y tercera persona.

Personaje jugable secundario familiar, completamente armado, aún no anunciado.

Eso es todo por ahora, pero mucha gente quería esta información.

El videojuego será muy bueno.

Pero a nivel gráfico lo veo muy similar a los anteriores. Con esos rostros encerados de una PS4.

No sé si están usando la actualización del Rengine, Pero después de ver rostros como los de Alan wake 2 que parecen fotorealistas, Los de RE me siguen pareciendo muñecos de cera.

Por ejemplo esa escena que está con el mechero...me fijo en esas manos y a eso le falta detalle.
Tearshock escribió:Y tanto. Para PS6 seguramente salgan proyectos que se estarán empezando apenas ahora o el año pasado. PS5 es una gran máquina en cuanto a hardware y mando comparada con su antecesora, pero sí, en cuanto a first y exclusivas de thirds, es la más floja de todas las PlayStation de sobremesa.

A ver si los mismos que confiamos en ps5 volvemos a confiar en ps6. Yo desde luego no voy a correr de salida a comprarla como siga asi la cosa.
Los dos primeros años de ps5 fueron una fiesta continua, desde entonces yo por lo menos estoy "subsistiendo" a base de titulos que no he jugado en el pasado por alguna razon, o que deje pendientes por no estar demasiado interesado en ellos... pero bueno, son mis gustos... :-|
¿Todavia sigue en pie Sony Bend? Madre mía, todo lo que sale es malo para el estudio
Está el DualSense Edge en Fnac por 160€ (152€ si eres socio). No sé si dejará acumular con el famoso 15% por haber reservado algún juego antes:
https://www.fnac.es/Mando-inalambrico-D ... a/a9752943
Pues a mi el RE Engine, junto con el de Guerrilla, parecen los dos motores gráficos de mejor rendimiento-calidad. Además escalan genial.

Ojalá menos UE5 y más de estos, o el de Id.
Espero que con GTA VI aumenten bastante las ventas de PS5 porque veo que sino no van a llegar ni a los 100M de ventas en consolas. Le queda de vida aproximadamente 2026 y algo de 2027 hasta que ya hayan filtraciones o rumores de PS6.

Sería un poco triste para Sony si no supera a PS3, pero si que es verdad que esta generación ha escaseado de juegos AAA.

Yo por motivos de trabajo y día a día no puedo jugar tanto a la consola y vivo de títulos pasados que son juegazos pero en cuanto me ponga al día con los juegos que me quedan por pasar veré a que juego. Al menos hay varios títulos atractivos de cara a 2026.
Make escribió:Espero que con GTA VI aumenten bastante las ventas de PS5 porque veo que sino no van a llegar ni a los 100M de ventas en consolas. Le queda de vida aproximadamente 2026 y algo de 2027 hasta que ya hayan filtraciones o rumores de PS6.

Sería un poco triste para Sony si no supera a PS3, pero si que es verdad que esta generación ha escaseado de juegos AAA.

Yo por motivos de trabajo y día a día no puedo jugar tanto a la consola y vivo de títulos pasados que son juegazos pero en cuanto me ponga al día con los juegos que me quedan por pasar veré a que juego. Al menos hay varios títulos atractivos de cara a 2026.

Y porque quieres que aumenten bastante las ventas de PS5?? Que sacas tu con eso???
Make escribió:Espero que con GTA VI aumenten bastante las ventas de PS5 porque veo que sino no van a llegar ni a los 100M de ventas en consolas. Le queda de vida aproximadamente 2026 y algo de 2027 hasta que ya hayan filtraciones o rumores de PS6.

Créeme que las va a aumentar. Entre el marketing que ya le mete Sony mas que la mejor consola para jugarlo será la PRO, pues imagínate.
juancok escribió:
Prodyhig escribió:
juancok escribió:Al final las consecuencias de lanzar tus juegos en steam han llegado

Se podrá jugar juegos de playsation en una consola Xbox

Xbox ya muerta desde hace meses , ahora poco a poco lo va siendo también la playsation

Las consolas son sus juegos , si le quitas eso se queda en nada

La única superviviente, Nintendo. La única que sabe cuidar de verdad sus productos propios

Que futuro de M nos espera , al final tendré que pasarme al PC que tan poco me gusta

Entonces Lenovo Legión y Steamdeck son "consolas de Microsoft " .. no?

Que yo sepa Microsoft no está detrás de esas consolas en nada salvo el sistema operativo en caso que usen Windows

Esta nueva consola si lo está , hecha por Asus pero con el ecosistema Xbox y con la marca detrás más allá del sistema operativo

Imagino que sabréis porque lo habréis leído.. que SONY va a bloquear los juegos de STEAM en la Asus de XBOX no? solo en la de XBOX.
Jony ReyeS escribió:
juancok escribió:
Prodyhig escribió:

Que yo sepa Microsoft no está detrás de esas consolas en nada salvo el sistema operativo en caso que usen Windows

Esta nueva consola si lo está , hecha por Asus pero con el ecosistema Xbox y con la marca detrás más allá del sistema operativo

Imagino que sabréis porque lo habréis leído.. que SONY va a bloquear los juegos de STEAM en la Asus de XBOX no? solo en la de XBOX.

Eso es un bulo. Sony no va a bloquear nada.
@spiderrrboy Que no muera ya el mundo de las consolas y verte obligado a comprar todo por Steam/plataformas digitales y que sigan sacando juegos en físico. Yo prefiero jugar en consola antes que en PC, pero si no es rentable o las ventas no les dan los números esperados, se van a ver reducido aún más el sector de los videojuegos básicamente. Al final todo es un business y lo que les importa es el dinero.
Jony ReyeS escribió:
juancok escribió:
Prodyhig escribió:

Ojalá lo hicieran. Pero no.
Jony ReyeS escribió:
juancok escribió:
Prodyhig escribió:

¿Pero qué clase de idioteces leéis al cabo del día?

Si por algo pasa el PC, es por hacer lo que te dé la gana.
Manint escribió:¿Pero qué clase de idioteces leéis al cabo del día?

Si por algo pasa el PC, es por hacer lo que te dé la gana.

Lo peor no es lo que leen si no que no sepan filtrar lo que es una gilipollez y lo que no
Make escribió:@spiderrrboy Que no muera ya el mundo de las consolas y verte obligado a comprar todo por Steam/plataformas digitales y que sigan sacando juegos en físico. Yo prefiero jugar en consola antes que en PC, pero si no es rentable o las ventas no les dan los números esperados, se van a ver reducido aún más el sector de los videojuegos básicamente. Al final todo es un business y lo que les importa es el dinero.

Yo no sé de donde sacáis esas pajas mentales o donde os informáis pero PS5 y Switch son las dos consolas más rentables de la historia. PS5 ha generado más beneficios que las 4 Plays anteriores juntas.
Make escribió:@spiderrrboy Que no muera ya el mundo de las consolas y verte obligado a comprar todo por Steam/plataformas digitales y que sigan sacando juegos en físico. Yo prefiero jugar en consola antes que en PC, pero si no es rentable o las ventas no les dan los números esperados, se van a ver reducido aún más el sector de los videojuegos básicamente. Al final todo es un business y lo que les importa es el dinero.

Pues que se pongan las pilas, porque si el mensaje que le mandamos a Sony con la pedazo de mierda de generación que se están marcando es que compramos cada vez más consolas y tienen mejores números, apaga y vámonos, de que me sirve la PS5 si Sony ni saca juegos propios, pero bueno, supongo que para los que sólo tengan Ps5 estaréis tirando de juegos de otros y así es más llevadera esta generación en Sony...
@Perséfone Que maravillosa noticia, dando palmas con las orejas...
Algo pasa en Sony o no le están saliendo las cosas como esperaba, porque llevan más cancelaciones y despidos de sus estudios que en las 3 generaciones anteriores, es lo que tiene tener malas decisiones una detrás de otra...
spiderrrboy escribió:

Pues que se pongan las pilas, porque si el mensaje que le mandamos a Sony con la pedazo de mierda de generación que se están marcando es que compramos cada vez más consolas y tienen mejores números, apaga y vámonos, de que me sirve la PS5 si Sony ni saca juegos propios, pero bueno, supongo que para los que sólo tengan Ps5 estaréis tirando de juegos de otros y así es más llevadera esta generación en Sony...
@Perséfone Que maravillosa noticia, dando palmas con las orejas...
Algo pasa en Sony o no le están saliendo las cosas como esperaba, porque llevan más cancelaciones y despidos de sus estudios que en las 3 generaciones anteriores, es lo que tiene tener malas decisiones una detrás de otra...

Esto viene simple y llanamente del lumbreras del Ryan que se dedicó a hacer GAAS y puso a todos los estudios de sony a hacer lo mismo. En lugar de seguir desarrollando IPs que ya habian dado mucho dinero y exito, vio el exito de juegos como Fornite, etc... y quisieron subirse al carro del tema este: dinero facil con poco trabajo.

De aquellos barros, estos lodos... ahora mismo todos los grandes AAA que sacaban compañías como Naughty Dog, Bend Studios, etc... pues están sin nada a corto medio plazo, porque ya todas las hojas de ruta descuadran. Han perdido años de desarrollo en juegos que jamás saldrán a la luz.

Joder, de sobra que va a superar las cifras de PS4, ¿aún lo dudas?. GTA VI es el juego más esperado de toda la generación, y date cuenta que, contando con Xbox, es la única manera de jugarlo ya que no sale en PC de primeras. Todos los casuals que aún siguen en PS4 por el FIFA, COD, Fortnite de turno, no les va a quedar más remedio que pillar la PS5 para jugarlo, así que.. Y atento porque este juego va a batir todos los récords en cuanto a ventas día 1 y posteriores.

BeSalmorejo escribió:
Esto viene simple y llanamente del lumbreras del Ryan que se dedicó a hacer GAAS y puso a todos los estudios de sony a hacer lo mismo. En lugar de seguir desarrollando IPs que ya habian dado mucho dinero y exito, vio el exito de juegos como Fornite, etc... y quisieron subirse al carro del tema este: dinero facil con poco trabajo.

De aquellos barros, estos lodos... ahora mismo todos los grandes AAA que sacaban compañías como Naughty Dog, Bend Studios, etc... pues están sin nada a corto medio plazo, porque ya todas las hojas de ruta descuadran. Han perdido años de desarrollo en juegos que jamás saldrán a la luz.

Eeeehh... ND está con Intergalactic y otro juego, no sé de donde sacas que no están con nada :o
Bend en teoría están con un nuevo desarrollo, que ya no cuento con verlo en esta generación. Ojalá fuese el Days Gone 2, pero me parece que no están por la labor visto lo visto [tomaaa]
Takumocho escribió:

Joder, de sobra que va a superar las cifras de PS4, ¿aún lo dudas?. GTA VI es el juego más esperado de toda la generación, y date cuenta que, contando con Xbox, es la única manera de jugarlo ya que no sale en PC de primeras. Todos los casuals que aún siguen en PS4 por el FIFA, COD, Fortnite de turno, no les va a quedar más remedio que pillar la PS5 para jugarlo, así que.. Y atento porque este juego va a batir todos los récords en cuanto a ventas día 1 y posteriores.

BeSalmorejo escribió:

Eeeehh... ND está con Intergalactic y otro juego, no sé de donde sacas que no están con nada :o
Bend en teoría están con un nuevo desarrollo, que ya no cuento con verlo en esta generación. Ojalá fuese el Days Gone 2, pero me parece que no están por la labor visto lo visto [tomaaa]

Si claro, nos ha jodido, lo sacaran a 6 o 7 años de su ultimo juego, se ira para 2027 y su ultimo juego fue en 2020, si tu crees que es un tiempo logico, asi nos va....
Las consolas siguen vendiendo incluso después de que salga la siguiente generación. Ps5 lleva un ritmo similar al de Ps4 y es de esperar que sus ventas terminen siendo similares.

Incluso espero que tengan mejores ventas en su última etapa dado lo que se alargan las generaciones y dado que mucha gente hará el upgrade a Ps5 cuando sea un chollo, ya con Ps6 en el mercado.

Las cifras de jugadores activos de Ps4 son algo que nunca se había visto en anteriores generaciones, es algo que muy probablemente ocurra con Ps5 cuando ya tengamos la Ps6 y bien entrada su generación.

Mi pronóstico es que superará a Ps4 por la ausencia de Xbox. Tampoco tengo claro que vayan a salir a finales de 2027 (faltan más de 2 años) y no sería raro que se vayan al 2028. Aunque la probabilidad más alta es otoño del 2027.
Yo solo espero que estas preocupaciones os dejen dormir por las noches.
Va a igualar a PS4 o incluso superarla si se viene esa PS5 portátil.
Idioteces y gilipolleces se leen mas de usuarios del foro que de la propia prensa. Lo dice Jez Corden, que no un EXTASIS precisamente. Pero ya se vera. Como se vio en PC no hace mucho cuando hicieron la triquiñuela de VPN y PC para jugar a juegos de PS en Xbox series.

PD: me hacen muchísima gracia los que se creen que por llevar mas de 40.000 mensajes en este foro son los que tienen la verdad absoluta y la de los demás ya son tonterías.
@spiderrrboy Intergalactic no tiene fecha de salida aún, no se porque lo fechas para el 2027..
@Jony ReyeS hola, dónde dice eso Jez Corden de que Sony va a prohibir jugar a sus juegos de Steam en un PC consolizado como el nuevo de Asus? Suena raro raro...
Gracias.

Que por cierto, no iría en este hilo sino en el multiplataforma de Sony.
Takumocho escribió:@spiderrrboy Intergalactic no tiene fecha de salida aún, no se porque lo fechas para el 2027..

Por eso digo, 2026 o 2027, antes que eso es imposible, y 6 o 7 años entre juegos es una barbaridad, casi es una generacion entera...
@Gynoug La PS5 portátil yo creo que con la Portal es el modelo de negocio que va a apostar Sony para el futuro y es muy probable ver una futura Portal 2 mejorada para PS6 seguramente y con mejor funcionamiento aunque a día de hoy a mejorado una barbaridad.

Por otro lado, una de las cosas que envidio de Nintendo que Sony no hace es matar las consolas... Muchos estáis diciendo que cuando salga PS6 aún se seguirá vendiendo PS5 e incluso más con bajadas de precio pero no es el modelo de negocio ideal para los que buscamos que luego juegos AAA aprovechen el máximo potencial de la consola.

Nintendo mata a las consolas previas en cuanto sacan la nueva. Ahora con Switch 2 no va a tardar en parar de sacar juegos para Switch y es que para centrarse en los nuevos motores gráficos tienes que dejar de lado la consola previa para centrarte al 100% en los nuevos motores gráficos y procesadores trabajando para sacarle el mayor partido posible.

Aunque sean juegos sin ser AAA, no es normal que en 2025 se sigan sacando juegos aun en PS4 teniendo 5 años de vida ya la PS5, es un atraso que se generan ellos mismos para intentar llegar a más público y un autoengaño, ya que no consiguen dar la máxima potencia posible lanzando el videojuego en exclusiva para PS5 en este caso.
@spiderrrboy Hombre, en este 2025 no creo que lo veamos, eso es bastante obvio. ND mostrará gameplay en un evento propio allá por Otoño o lo dejará para la TGA de finales de año. Mi apuesta es 2026.
@Make Portal es la hostia pero no venderá ni el 10% de lo que vendería una PS5 portátil por muy cara que fuese. Va a pasar.

Este movimiento es un indicio de que algo hay https://www.reddit.com/r/PS5/comments/1 ... ower_mode/
Gynoug escribió:@Make Portal es la hostia pero no venderá ni el 10% de lo que vendería una PS5 portátil por muy cara que fuese. Va a pasar.

Este movimiento es un indicio de que algo hay https://www.reddit.com/r/PS5/comments/1 ... ower_mode/
Tienen que ir "genial" los juegos en esa supuesta portátil si ya andan mendigando un modo "low power". A no ser que salga en 2027 y valga más de 1000€.
Para todo lo demás, ya acaba de salir otra consola más en la que jugar juegos de PS4 en nativo.

En cualquier caso, no dudo de que Sony la tenga en el punto de mira y acabe sacando algo. No les tiembla el pulso a la hora de lanzar cualquier producto, aunque sea de nicho. Otra cosa es que lo abandonen a las primeras de cambio.
BeSalmorejo escribió:
Tearshock escribió:Y tanto. Para PS6 seguramente salgan proyectos que se estarán empezando apenas ahora o el año pasado. PS5 es una gran máquina en cuanto a hardware y mando comparada con su antecesora, pero sí, en cuanto a first y exclusivas de thirds, es la más floja de todas las PlayStation de sobremesa.

A ver si los mismos que confiamos en ps5 volvemos a confiar en ps6. Yo desde luego no voy a correr de salida a comprarla como siga asi la cosa.
Los dos primeros años de ps5 fueron una fiesta continua, desde entonces yo por lo menos estoy "subsistiendo" a base de titulos que no he jugado en el pasado por alguna razon, o que deje pendientes por no estar demasiado interesado en ellos... pero bueno, son mis gustos... :-|

Yo estoy en la misma sintonía la verdad, los primeros años fueron buenos, porque además aun estaba aquella manera de presentar proyectos y juegos nuevos con los Showcase y los SoP, pero todo eso se fue diluyendo y a medida que salían los rumores y luego se confirmaban con las reuniones trimestrales sobre la apuesta por los GaaS y el desequilibrio llegó. La suerte que han tenido es que Xbox dejó de competir y Nintendo va a su bola (aunque no tanto, en Japón Switch borró a PS y ahí la consola de Sony es residual cuando antes era uno de sus mercados fuertes).

Yo la verdad no pasaré a PS6, mínimo esperaré 3 o 4 años a ver como va la cosa, no me la vuelven a colar igual, porque además ya me pasé a PC y aunque aun me sigue gustando la facilidad con la que funcionan las consolas es ver los precios de Steam y como puedes conseguir juegos tiradísimos de precio y se me quitan las ganas de volver a comprar algo en PS. Probablemente solo compre Switch 2 en unos años y mi periplo con PS se termine.

Quizas mañana en el Evento digan algo? [amor]

Tanta polémica con los modos de 1ª o 3ª persona del RE Requiem, que al final mira, va a tener los dos para contentar a los defensores de ambos, como tiene que ser :)

Por otro lado, y ahora que están de vuelta la moda de las portátiles..

Básicamente una PS5 pensada para 1080p. Si sale con esas características va a ser un cacharro muy interesante.
Takumocho escribió:Tanta polémica con los modos de 1ª o 3ª persona del RE Requiem, que al final mira, va a tener los dos para contentar a los defensores de ambos, como tiene que ser :)

Básicamente una PS5 pensada para 1080p. Si sale con esas características va a ser un cacharro muy interesante.

Pues a mí no me gusta nada eso, me da igual una u otra vista pero los videojuegos siempre se han desarrolado partiendo de una perspectiva única. Meter dos cámaras siempre ha sido sinónimo de apaño chusquero como todos los juegos de Bethesda.
Takumocho escribió:Tanta polémica con los modos de 1ª o 3ª persona del RE Requiem, que al final mira, va a tener los dos para contentar a los defensores de ambos, como tiene que ser :)

Por un momento me he asustado hasta que he visto que era Zuby. Todo tranquilo no van a sacar una portatil.
@Prodyhig La fuente no es Zuby es KeplerL2 , y este es de lo buenos, asi que da por hecho que sale portatil si o si....
De todas formas siempre se pueden arrepentir porque no les llame el resultado
ros escribió:

Pues a mí no me gusta nada eso, me da igual una u otra vista pero los videojuegos siempre se han desarrolado partiendo de una perspectiva única. Meter dos cámaras siempre ha sido sinónimo de apaño chusquero como todos los juegos de Bethesda.

Eso qué dices no es así.

En videojuegos de hoy, por ejemplo deportes, vienen con muchísimas perspectivas. Un gran turismo, tienes desde afuera, desde adentro, desde VR también.

En plataformas 3d, Hay títulos que puedes cambiar la perspectiva también desde donde más te guste

No sé que problema le puedes ver a algo que lo único que hace es ofrecer calidad de vida, opciones de accesibilidad.

En RDR 2 por ejemplo también puedes ponerlo en primera persona.

EN GTA V cuando conduces también puedes ponerlo en primera persona, en cyberpunk dentro del coche puedes alternar entre las dos.

Lo que pasa que tu te piensas que esa tercera persona va estar como metida con calzador y que luego las animaciones como que no se lo han trabajado bien ya que no estaba pensado en un primer momento para eso.

Por ejemplo en RE Village.

Pero aquí en RE9 será distinto, la cámara en tercera como en primera está totalmente optimizada para que no se sienta rara.

Y tampoco lo podemos comparar con los elder scroll, ahí es que no se curraron mucho esas cámaras en tercera persona.

Si lo hacen bien desde un principio, vas a ver la misma calidad en las animaciones que has visto en los otros resident evil en tercera persona.

Además, es que con esto, te van a ofrecer dos tipos de experiencias distintas. Porque gracias a la primera persona vas a tener más inmersión, y más si les conectas las VR2.
Y si luego te apetece una sensación distinta, puedes volver a vivir la aventura en tercera persona.

Para mi todo suma
Pero re9 tendrá soporte VR?
Ojalá, después de jugar a los 3 últimos en este modo
Re7 re8 y re4r
El tema de la nueva portátil es que Sony hace juegos que en teoría aprovechan la potencia gráfica de la consola y sacar el mismo juego a peor resolución para portátil no sé yo si eso va a tener éxito. A mi por ejemplo la PS Vita me encantaba aunque fue un fracaso a nivel ventas (para mí la consola fue demasiado futurista para el año que se lanzó, tanto en potencia como aquella pantalla OLED perfecta).

Con el concepto de Portal lo bueno es que reproduces tu PS5, me centraría en mejorar mucho más la Portal y el sistema de internet que fuese perfecto, más estable, no requiera de conexiones tan altas o bien que hayan otros dispositivos enganchados al mismo router o WI-FI antes que sacar una Playstation portátil.
186300 respuestas