[Hilo Oficial] PS5

Takumocho escribió:
Make escribió:Espero que con GTA VI aumenten bastante las ventas de PS5 porque veo que sino no van a llegar ni a los 100M de ventas en consolas. Le queda de vida aproximadamente 2026 y algo de 2027 hasta que ya hayan filtraciones o rumores de PS6.

Sería un poco triste para Sony si no supera a PS3, pero si que es verdad que esta generación ha escaseado de juegos AAA.

Yo por motivos de trabajo y día a día no puedo jugar tanto a la consola y vivo de títulos pasados que son juegazos pero en cuanto me ponga al día con los juegos que me quedan por pasar veré a que juego. Al menos hay varios títulos atractivos de cara a 2026.

Joder, de sobra que va a superar las cifras de PS4, ¿aún lo dudas?. GTA VI es el juego más esperado de toda la generación, y date cuenta que, contando con Xbox, es la única manera de jugarlo ya que no sale en PC de primeras. Todos los casuals que aún siguen en PS4 por el FIFA, COD, Fortnite de turno, no les va a quedar más remedio que pillar la PS5 para jugarlo, así que.. Y atento porque este juego va a batir todos los récords en cuanto a ventas día 1 y posteriores.

BeSalmorejo escribió:
Esto viene simple y llanamente del lumbreras del Ryan que se dedicó a hacer GAAS y puso a todos los estudios de sony a hacer lo mismo. En lugar de seguir desarrollando IPs que ya habian dado mucho dinero y exito, vio el exito de juegos como Fornite, etc... y quisieron subirse al carro del tema este: dinero facil con poco trabajo.

De aquellos barros, estos lodos... ahora mismo todos los grandes AAA que sacaban compañías como Naughty Dog, Bend Studios, etc... pues están sin nada a corto medio plazo, porque ya todas las hojas de ruta descuadran. Han perdido años de desarrollo en juegos que jamás saldrán a la luz.

Eeeehh... ND está con Intergalactic y otro juego, no sé de donde sacas que no están con nada :o
Bend en teoría están con un nuevo desarrollo, que ya no cuento con verlo en esta generación. Ojalá fuese el Days Gone 2, pero me parece que no están por la labor visto lo visto [tomaaa]

ND ha perdido años desarrollando el multi de Last of us, para al final ¿que? dejarnos sony sin nada.
Si no hubiesen perdido años en esto, estaríamos con el Intergalatic ya mas que pasado y platinado seguramente.
Me hace gracia cuando la gente dice que los juegos ahora necesitan mas tiempo de desarrollo y tal... ¿qué pasa? ¿que en ps4 o ps3 con menos recursos de hardware no hacia falta tiempo de desarrollo? y en esas dos epocas nos daban AAA tremendos, como los God of Wars, Uncharteds, etc...
Encima los juegos que salen ahora la mayoría rotos de salida, y todos intergen con cero novedades que no hayamos visto ya.
A ver si sale GTA6 y cierra boquitas. Desde luego ha pasado de ser la mejor generación a la peor en tan solo 2 añitos.
Make escribió:El tema de la nueva portátil es que Sony hace juegos que en teoría aprovechan la potencia gráfica de la consola y sacar el mismo juego a peor resolución para portátil no sé yo si eso va a tener éxito. A mi por ejemplo la PS Vita me encantaba aunque fue un fracaso a nivel ventas (para mí la consola fue demasiado futurista para el año que se lanzó, tanto en potencia como aquella pantalla OLED perfecta).

Con el concepto de Portal lo bueno es que reproduces tu PS5, me centraría en mejorar mucho más la Portal y el sistema de internet que fuese perfecto, más estable, no requiera de conexiones tan altas o bien que hayan otros dispositivos enganchados al mismo router o WI-FI antes que sacar una Playstation portátil.

La portatil que van a lanzar no va a tener problemas como lo tuvo la psvita. Me refiero a las conversiones de un sistema de sobremesa a una portatil.

Esta nueva consola portatil recibirá todo el catálogo de ps5, y por ende ya no sería lo mismo que la psvita. Que tenían que hacer versiones distintas y era un gasto de recursos enorme, por este motivo no terminó funcionando.

La consola la han diseñado con un sistema similar al híbrido de switch. Es decir, tu tienes una ps5 de sobremesa con toda la biblioteca de juegos digitales y luego tendrías tu portatil para llevarte esos juegos a donde quieras sin depender de una conexión a la nube para que esos videojuegos funcionen sin lag. Que es lo que mucha gente se queja.

Esta portatil la han diseñado para que de una forma muy sencilla, con una simple bajada de resolución, esos videojuegos de la ps5 funcionen como lo hace la switch en su modo portatil y dock.

Y te digo yo que con 1080p en esas pulgadas, se ve increible la imagen.
GUARRICOS escribió:
Make escribió:El tema de la nueva portátil es que Sony hace juegos que en teoría aprovechan la potencia gráfica de la consola y sacar el mismo juego a peor resolución para portátil no sé yo si eso va a tener éxito. A mi por ejemplo la PS Vita me encantaba aunque fue un fracaso a nivel ventas (para mí la consola fue demasiado futurista para el año que se lanzó, tanto en potencia como aquella pantalla OLED perfecta).

Con el concepto de Portal lo bueno es que reproduces tu PS5, me centraría en mejorar mucho más la Portal y el sistema de internet que fuese perfecto, más estable, no requiera de conexiones tan altas o bien que hayan otros dispositivos enganchados al mismo router o WI-FI antes que sacar una Playstation portátil.

La portatil que van a lanzar no va a tener problemas como lo tuvo la psvita. Me refiero a las conversiones de un sistema de sobremesa a una portatil.

Esta nueva consola portatil recibirá todo el catálogo de ps5, y por ende ya no sería lo mismo que la psvita. Que tenían que hacer versiones distintas y era un gasto de recursos enorme, por este motivo no terminó funcionando.

La consola la han diseñado con un sistema similar al híbrido de switch. Es decir, tu tienes una ps5 de sobremesa con toda la biblioteca de juegos digitales y luego tendrías tu portatil para llevarte esos juegos a donde quieras sin depender de una conexión a la nube para que esos videojuegos funcionen sin lag. Que es lo que mucha gente se queja.

Esta portatil la han diseñado para que de una forma muy sencilla, con una simple bajada de resolución, esos videojuegos de la ps5 funcionen como lo hace la switch en su modo portatil y dock.

Si se vería increíble de eso no tengo duda, ya que en Portal ya se ve muy bien utilizando conexión a internet.

Lo que no tengo claro es como harías ese concepto híbrido, es decir, descargas los juegos desde tu misma PS5 a esa portátil para poder llevártelos y jugar de manera offline?
GUARRICOS escribió:

Pues yo creo que con solo bajar resolución no van a meter los juegos de ps5 en una portatil.
¿Tu has visto el tamaño de la ps5 "slim"? no se, por mucho que hayan miniaturizado los procesos de producción, la disipación de calor y el gasto de batería no se como lo van a manejar.
De todos modos si sale al final de la generación... con ps6 ya en la calle, no se, yo al menos no estaría interesado.
Además, lo que tienen es que salir juegos, que salen mas consolas que juegos ultimamente.
Make escribió:
GUARRICOS escribió:

Si se vería increíble de eso no tengo duda, ya que en Portal ya se ve muy bien utilizando conexión a internet.

Lo que no tengo claro es como harías ese concepto híbrido, es decir, descargas los juegos desde tu misma PS5 a esa portátil para poder llevártelos y jugar de manera offline?
No creo que hagan nada revolucionario. Tendrá una memoria interna de XXXGB y ahí instalas tus juegos digitales. Una PS5 digital normal y corriente.
alvicio escribió:Pero re9 tendrá soporte VR?
Ojalá, después de jugar a los 3 últimos en este modo
Re7 re8 y re4r

Ojalá! Yo igual, no puedo jugar a un resident en plano , me he mal acostumbrado. Supongo que lo dirán antes del lanzamiento, si es que al final lo ponen. Crucemos los dedos!
Si SONY saca una PS Portatil que ejecute de forma nativa los juegos de PS5...que nadie espere nada barato, meter el hard necesario para los GTA VI, Intergalactic, etc. va a ser caro.
pers46 escribió:Si SONY saca una PS Portatil que ejecute de forma nativa los juegos de PS5...que nadie espere nada barato, meter el hard necesario para los GTA VI, Intergalactic, etc. va a ser caro.

Yo ya no espero nada barato ni aunque fuese una PS One mini :-|
La portal es mucho mejor que cualquier portátil nativa según que tipo de usuario. En mi caso lo único que quiero es jugar a mis juegos de ps5 pro desde donde me de la gana y la portal es lo que hace, ojala sacaran una versión oled y de 10 pulgadas. A mi la portal me ha devuelto la vida dándome esa posibilidad, de apenas jugar 500 horas al año e pasado a jugar que os voy a decir, es superado con creces esas 500 horas en solo la mitad de año gracias a la portal.
Luego ya, no se realmente que cantidad de usuarios juegan en sus portátiles fuera de casa...... yo cuando salgo de casa no es a jugar con la consola y creo que la mayoria de mortales es asi, no les veo utilidad a las portátiles
oagtcsport escribió:La portal es mucho mejor que cualquier portátil nativa según que tipo de usuario. En mi caso lo único que quiero es jugar a mis juegos de ps5 pro desde donde me de la gana y la portal es lo que hace, ojala sacaran una versión oled y de 10 pulgadas. A mi la portal me ha devuelto la vida dándome esa posibilidad, de apenas jugar 500 horas al año e pasado a jugar que os voy a decir, es superado con creces esas 500 horas en solo la mitad de año gracias a la portal.
Luego ya, no se realmente que cantidad de usuarios juegan en sus portátiles fuera de casa...... yo cuando salgo de casa no es a jugar con la consola y creo que la mayoria de mortales es asi, no les veo utilidad a las portátiles

Disculpa mi desconocimiento, la consola va bien? Sin tirones? Necesitas tenerla muy cerca del router? Me interesa, gracias compi!
pers46 escribió:Si SONY saca una PS Portatil que ejecute de forma nativa los juegos de PS5...que nadie espere nada barato, meter el hard necesario para los GTA VI, Intergalactic, etc. va a ser caro.

No creo que sea muy cara, ten en cuenta que esto será como una series s pero con pantalla y mando, vamos que cualquier cosa que pase los 500€ ya sería caro, porque al final el target es 1080p y el hardware será menos que el de una ps5, sumado a que seguramente que le meten poco almacenamiento y que solo se podrán usar juegos digitales, vamos, que no pueden hacer un cacharro muy caro a no ser que les den igual las ventas y solo sea un experimento como la portal
Lo que me parece más interesante de las portátiles que se van anunciando es que apuestan por tecnologías de reescalado de IA.

Las Asus-Xbox que han presentado tienen 50 AI tops. La Ps5 Pro tiene 300. Es posible que al final del ciclo la PS5 Pro obtenga las mayores ventajas a través del desarrollo del ML.
Yo lo que no entiendo es una cosa ....en ps2 tuvimos muchísimos juegazos entre ellos 3 de god of war !!!3!!!

Con ps3 más de lo mismo , juegazos ,pero entre ellos 3 Uncharted !!!3!!! Y para colmo uno de los mejores juegos de la historia , TLOU .

No sé qué a pasado partir de ahí con la PS4, con naugty dog haciendo solo Uncharted 4 y TLOU 2 , santa Mónica solo god of war por qué el raknarok ya fue con la Ps5 en el mercado...igual que guerrilla , solo Horizon sacando Horizon 2 ya con ps5 en el mercado . La única que a seguido un poco el ritmo es imsomniac con 2 Spiderman y 1 ratched , pero solo hasta ahora ....solos se sabe de ellos que está con el juego de lobezno . No puedo comprar el discurso de costo y tiempo de desarrollo pues no había consolas más difíciles de programar que ps2 y ps3 .

Ps5 no deja de ser una configuración de PC adaptado o configurado a las peticiones de Sony . Pero es en definitiva una configuración de hardware PC .
Daymaster1 escribió:Yo lo que no entiendo es una cosa ....en ps2 tuvimos muchísimos juegazos entre ellos 3 de god of war !!!3!!!

Con ps3 más de lo mismo , juegazos ,pero entre ellos 3 Uncharted !!!3!!! Y para colmo uno de los mejores juegos de la historia , TLOU .

No sé qué a pasado partir de ahí con la PS4 con naugty dog haciendo solo Uncharted 4 y TLOU 2 , santa Mónica solo god of war por qué el raknarok ya fue con la Ps5 en el mercado...igual que guerrilla , solo Horizon sacando Horizon 2 ya con ps5 en el mercado . La única que a seguido un poco el ritmo es imsomniac pero solo hasta ahora ....solos e sabe que está con el juego de lobezno . No puedo comprar el discurso de costo y tiempo de desarrollo pues no había consolas más difíciles de programar que ps2 y ps3 .

Efectivamente, es todo cuento chino y discurso de control de daños para las cagadas astronomicas que han hecho con los GAAS y el cierre de estudios y proyectos que se dedicaban a ellos.
Alguien tuvo la misma buenisima idea de poner a estudios expertos en AAA de un jugador a hacer GAAS y juegos multis. Pero no solo en sony, mirad la pobre Rocksteady para lo que ha quedado...
En fin, lo vuelvo a decir, de aquellos barros estos lodos.
oagtcsport escribió:La portal es mucho mejor que cualquier portátil nativa según que tipo de usuario. En mi caso lo único que quiero es jugar a mis juegos de ps5 pro desde donde me de la gana y la portal es lo que hace, ojala sacaran una versión oled y de 10 pulgadas. A mi la portal me ha devuelto la vida dándome esa posibilidad, de apenas jugar 500 horas al año e pasado a jugar que os voy a decir, es superado con creces esas 500 horas en solo la mitad de año gracias a la portal.

Sin tener idea de cuándo juegan la mayoría de jugadores con consolas portátiles, una de las opciones que me parecían lógicas es precisamente para jugar fuera de casa (así te entendí con el "desde donde me de la gana"), ya que evidentemente no te vas a llevar la consola y TV fuera de casa.

Ahora, que digas que tú no le vas a dar ese uso fuera de casa, entonces qué uso le das? Y más que me ha parecido entender que crees que la mayoría de jugadores no juegan fuera de casa. Una posibilidad que me ha parecido entender alguna que otra vez es la de disponer de una pantalla disponible todo el rato, sin bloqueos por otros familiares que usan la TV para TDT/Streaming o similar.

No sé qué tan habitual es darle uso a una portátil por falta de disponibilidad de TV, por usarla fuera de casa, o incluso para jugar todo el tiempo posible (mientras se está en el baño, desayunando/comiendo/cenando), etc. Siempre había pensado que el mayor uso era por usarla fuera, pero alguna que otra vez he leído que algunos lo usan por falta de disponibilidad de TV y la verdad que me sorprende que las pocas veces que leo motivos de uso sean mayoritariamente ese caso.
@BeSalmorejo @Daymaster1

Imagen

Imagen

Los tiempos de desarrollo se han alargado independientemente de que Sony la haya cagado con los GaaS, es un hecho indiscutible.
Perséfone escribió:@BeSalmorejo @Daymaster1

Imagen

Imagen

Los tiempos de desarrollo se han alargado independientemente de que Sony la haya cagado con los GaaS, es un hecho indiscutible.

Que manía con atribuir L.A. Noire a Rockstar…

Imagen

Imagen

Más gráficos y más tamaño de escenario, requiere más recursos, tanto materiales, como humanos y de tiempo.

Eso es así desde ps3/xbox360.
Xbeat escribió:Vamos!!! ratataaaa

Teniendo en cuenta (tras los miedos iniciales) el cómo de bueno salió el 2, esto es una noticia enorme.

Aparte, implica otra: Konami está metiendo mimo y recursos a la hora de recuperar sus sagas, las cuales son IPs potentísimas. Ojalá algún día Castlevania...
Daymaster1 escribió:Yo lo que no entiendo es una cosa ....en ps2 tuvimos muchísimos juegazos entre ellos 3 de god of war !!!3!!!

No sé qué a pasado partir de ahí con la PS4, con naugty dog haciendo solo Uncharted 4 y TLOU 2 , santa Mónica solo god of war por qué el raknarok ya fue con la Ps5 en el mercado...igual que guerrilla , solo Horizon sacando Horizon 2 ya con ps5 en el mercado . La única que a seguido un poco el ritmo es imsomniac con 2 Spiderman y 1 ratched , pero solo hasta ahora ....solos se sabe de ellos que está con el juego de lobezno . No puedo comprar el discurso de costo y tiempo de desarrollo pues no había consolas más difíciles de programar que ps2 y ps3 .

Ps5 no deja de ser una configuración de PC adaptado o configurado a las peticiones de Sony . Pero es en definitiva una configuración de hardware PC .

Es que deberías comprar ese discurso porque es cierto. Hacer un triple AAA (incluso un doble AA) conlleva un tiempo importante. Y no lo digo yo, que soy un "mindundi", lo dicen los que se dedican a esto o cualquier locutor de Podcast afín a los videojuegos compran este discurso.
Si pretendemos encontrarnos con juegos con gráficos de infarto y muy cinematográficos, es hasta normal que necesiten su tiempo. Yo por eso siempre he preferido volver a los tiempos algo más modernos, tipo PS3 e inicios de PS4, donde las expectativas a la hora de desarrollar un videojuego de este calibre eran menores pero a cambio te sacaban nuevas IPs, una trilogía entera (tipo Uncharted) en una misma generación, etc...¿Por qué Nintendo te saca muchos exclusivos? Porque obviamente la compañía enfoca mucho menos recursos de gráficos y demás en favor de otros. Eso es lo que tendrían que hacer, no ya solo Sony sino MS y todas las compañías en general.

Ahí tengo mi PS3 enchufada y cuando veo la cantidad de juegos que sacaron en comparación con la actualidad...

Es la obsesión por el realismo gráfico y técnico, animaciones y demás. Que sí, te dejan cosas completamente de locos como el TLOU Part II pero a cambio de tener menos juegos en el mercado. El tema con Sony, es que dejó de ser aquella que arriesgaba con proyectos de otro tipo, que apostaba por todo tipo de contenido. Ahora son corpos que simplemente necesitan que el excel de turno tenga mejores números que el del trimestre y año anterior. Los estudios también tiene parte de culpa, pero diría que son los menos pues aunque tengan libertad creativa ya vimos como esta se fue al garete cuando Jimbo y su gente impusieron el tema de los juegos como servicio. Se puede apostar por otro tipo de innovaciones y no simplemente por verse aun más realista que la generación anterior (Nintendo y los indies son la prueba de esto), pero claro, el público objetivo de esos juegos no está en PS y quizá ese fue su mayor error, como marca, acostumbrar a los usuarios a que o es un exclusivo cinematográfico visual y técnicamente impactante o no vale.

Imagen

Imagen

Ahí faltan los remasters, remake, ediciones especiales, etc etc etc. ... [qmparto]

Ahora en serio, nos vamos a la m. [facepalm]
Creo que e hablado totalmente de juegos bastante pastilleros. En ps3 tuvimos 3 Uncharted y un tloa ....no sé Rick son juegos punteros en todos los aspectos de su época llevados por un sólo estudio que incluso incluían opciones de juego online ...no creo que sea mucho más difícil hacer lo mismo con las técnicas actuales . Doblaje , captación de movimientos ..diseños de guión etc etc creo que tan diferente no es . Poner texturas ...ya vienen en el propio motor gráfico no sé hablo un poco desde el desconocimiento y puedo entender que el grado de realismo y perfección hoy en día es superior ...pero señores ...pasar de sacar 4 juegazos en una generación siendo estos de los juegos más premiados de la historia ...a sacar solo dos en PS4 a pasar a aún no sé a lanzado intergalactic en esta ?
Aparte que los estudios han crecido una barbaridad, las inversiones e ingresos por videojuegos también han crecido una barbaridad, a más personal y recursos más se tienen que acortar los tiempos entre desarrollo y desarrollo, está industria ha crecido mucho, ya no somos como hace 20 años los 4 ratitos que jugamos a videojuegos, ahora hay toda una maquinaria que tienen que acortar los tiempos de desarrollo...
Lo que hace 20 años en un estudio eran 100, ahora igual son 1000 y todo se hace más profesionalizado y siguiendo unos patrones, no es todo tan caótico, por lo tanto, se tienen que acortar los tiempos de desarrollo....
Yo tampoco compro la excusa que nos intentan vender..
Creo que simplemente es que están consiguiendo dinero por otros lados, para que te vas a gastar 300 millones en cada juego y lanzar 6 en el año, si puedes lanzar 2, lanzar 10 mandos de 15 temáticas diferentes a 80 euros, 10 Ps5 temáticas ediciones especiales aniversario, lanzar una portátil la portal que nadie pidió, ahora una portátil normal, la Ps5 pro, subir cada vez más los precios del plus,..... Y así un largo etc.... Y es que encima la gente responde y compra....
Pues eso tenemos, 2 juegos al año....
@ithan_87 estamos también los que preferimos superproducciones a juegos que parecen de hace 2 generaciones. No digo que no pueda disfrutar de juegos gráficamente menos demandantes (Hollow Knight es de mis juegos favoritos) pero si me compro una PS5 es justamente por los graficazos y los mal llamados peli juegos

Returnal es otro juego que gráficamente está bien aunque no es su fuerte, sino su jugabilidad y la forma en que te va soltando trocitos de información hasta que logras descifrar el puzzle de la historia. Esta profundidad narrativa es lo que más me llama de este tipo de juegos, no ser un simple mata mata por pura ansia de dopamina.

Lo que quiero decir es que Sony PS nos ha acostumbrado a juegos que vayan más allá de simple diversión y en algunos casos como en TLOU2 se han atrevido a hacerte sentir incómodo con el mando en las manos, creo que ese es su sello de identidad y típicamente va ligado a una obsesión por acercarse al realismo.
Xbeat escribió:Vamos!!! ratataaaa

Hostia, no me esperaba un remake del primer Silent Hill. Vaya bombazo 😱😱. Que guapo tio 🥳

En ps2 solo salieron 2 God of war. [fumando]
Esta generación hubiera sido espectacular de no ser por la cabezonería de los encorbatados de siempre que se dedican a ver cuadros de mando y no pueden (o mejor dicho, no quieren) ir un poco más allá y ver el panorama completo.

Que me saquen un GAAS o 2 bueno, si esto sirve para mantener una buena salud económica interna pues vale y seguro que hay mucha gente a la que no le vendría mal un juego de estos, pero macho poner a la mayoría de tus estudios tochos a trabajar en GAAS y cancelar prácticamente TODOS, hasta ahora el único que ha sobrevivido es el Helldivers II y a ver si no cancelan también Marathon [facepalm] aunque este al ser de Bungie ni me viene ni me va, pero que hayan hecho perder el tiempo a estudios como BluePoint, Bend Studio, Naught Dog, Santa Mónica... Es para que se vaya media dinojunta.

Espero que la generación termine como empezó, aún nos quedan 2 o 3 años en los que en teoría deberían salir los first tochos pero miedo me da que se vayan a PS6.
AndyElGrande escribió:Esta generación hubiera sido espectacular de no ser por la cabezonería de los encorbatados de siempre que se dedican a ver cuadros de mando y no pueden (o mejor dicho, no quieren) ir un poco más allá y ver el panorama completo.

Que me saquen un GAAS o 2 bueno, si esto sirve para mantener una buena salud económica interna pues vale y seguro que hay mucha gente a la que no le vendría mal un juego de estos, pero macho poner a la mayoría de tus estudios tochos a trabajar en GAAS y cancelar prácticamente TODOS, hasta ahora el único que ha sobrevivido es el Helldivers II y a ver si no cancelan también Marathon [facepalm] aunque este al ser de Bungie ni me viene ni me va, pero que hayan hecho perder el tiempo a estudios como BluePoint, Bend Studio, Naught Dog, Santa Mónica... Es para que se vaya media dinojunta.

Espero que la generación termine como empezó, aún nos quedan 2 o 3 años en los que en teoría deberían salir los first tochos pero miedo me da que se vayan a PS6.

Como no los anuncien por sorpresa, no va a terminar como empezó ni de coña.
Aparte que esos juegos que saquen los guardaran para el final y hacerlos intergen y asi vender mas cantidad... si lo tienen todo "planeado" :-|
Yo me acabo de comprar la PS5 pro hace un par de semanas o así y viendo cómo han y siguen exprimiendo la PS4 , tengo claro que no compro ps6 de salida ni en broma
186332 respuestas