[Hilo Oficial] PS5

"Lleváis 4 años y medio jugando con las PS5 apagadas"

6 de mayo de 2025

Firmado: Rockstar games
DrSerpiente escribió:
BeSalmorejo escribió:Si finalmente el juego se ve asi en ps5, estamos ante un claro ejemplo de que una ps5 base esta totalmente desaprovechada por el 95% de los juegos, bien por falta de recursos de las desarrolladoras, bien por vaguería, por la razón que sea.
Si estos gráficos se ven asi en una ps5 base, es que hasta ahora, todos los juegos que daban problemas de rendimiento, claramente es por mala optimización, de los motores de los juegos, de los programadores, de lo que sea...
GTA6 va a venir a cerrar muchas bocas de los que piden un hardware superior cuando el que hay ahora no esta explotado ni al 80%.
Repito para aclarar, que si finalmente el juego en ps5 base se ve como lo mostrado. Y tampoco quiero "culpar" a ningun desarrollador de no tener los millones que tiene Rockstar, solo expongo la realidad, que se puede exprimir aun de sobra el limón de ps5 base.

+ Cien millones
Con dinero infinito, talento infinito, tiempo infinito y la certeza de que salga cuando salga va a recuperar la inversión con creces, es probable que se pueda hacer que funcione en Switch 2 si les mereciese la pena.

Ahora es cuestión de saber si el resto de estudios tienen tiempo y dinero infinito para que sus juegos se vean igual que GTA 6. Aunque luego su juego no se venda porque los usuarios encuentren cualquier otro motivo para no comprarlo.

Que entiendo perfectamente lo que decís, pero lo de agarrarse siempre al caso más extremo para poner ahí el listón no suele salir bien. Y el que sale perjudicado en realidad es el usuario por sus expectativas poco realistas.

Otra opción también es que Rockstar preste su motor al resto de compañías. Igual en Europa como somos así sacan una ley para obligarles a hacerlo y evitar su abuso. [carcajad]
BlueTrance escribió:
DrSerpiente escribió:
BeSalmorejo escribió:Si finalmente el juego se ve asi en ps5, estamos ante un claro ejemplo de que una ps5 base esta totalmente desaprovechada por el 95% de los juegos, bien por falta de recursos de las desarrolladoras, bien por vaguería, por la razón que sea.
Si estos gráficos se ven asi en una ps5 base, es que hasta ahora, todos los juegos que daban problemas de rendimiento, claramente es por mala optimización, de los motores de los juegos, de los programadores, de lo que sea...
GTA6 va a venir a cerrar muchas bocas de los que piden un hardware superior cuando el que hay ahora no esta explotado ni al 80%.
Repito para aclarar, que si finalmente el juego en ps5 base se ve como lo mostrado. Y tampoco quiero "culpar" a ningun desarrollador de no tener los millones que tiene Rockstar, solo expongo la realidad, que se puede exprimir aun de sobra el limón de ps5 base.

+ Cien millones
Con dinero infinito, talento infinito, tiempo infinito y la certeza de que salga cuando salga va a recuperar la inversión con creces, es probable que se pueda hacer que funcione en Switch 2 si les mereciese la pena.

Ahora es cuestión de saber si el resto de estudios tienen tiempo y dinero infinito para que sus juegos se vean igual que GTA 6. Aunque luego su juego no se venda porque los usuarios encuentren cualquier otro motivo para no comprarlo.

Que entiendo perfectamente lo que decís, pero lo de agarrarse siempre al caso más extremo para poner ahí el listón no suele salir bien. Y el que sale perjudicado en realidad es el usuario por sus expectativas poco realistas.

Otra opción también es que Rockstar preste su motor al resto de compañías. Igual en Europa como somos así sacan una ley para obligarles a hacerlo y evitar su abuso. [carcajad]

Rockstar presta su engine al resto de compañías y seguirás viendo la misma mierda que estas viendo hasta ahora después de lo mostrado en el trailer.

El talento está donde esta, las herramientas son útiles pero sin las personas talentosas esas herramientas no sirven una puta mierda, por ser claro y conciso.

GTAVI va a revolucionar la industria les pese a muchos.
@BlueTrance Nunca es mal momento para que los de siempre se quejen por cualquier motivo sacando un caso extremo y que el 99,9% de la industria no puede replicar, y vete tu a saber como saldrá el juego, porque si se ve muy bien y luego tiene bugs a cholón ya me dirás tu, pero weno nada nuevo bajo el sol
Este es el hilo del GTA o me he perdido? 😅
Xbeat escribió:

En lo que ha quedado Sony, de tener estudios top a comprar estudios dudosos para hacer juegos que nadie ha pedido. Si quieren tirat el dinero les dejo mi número de cuenta joder [carcajad]
He comprado el lector directamente a sony por 75€. Te hacen descuento por ser del plus.

Antes había pasado por un MM que tengo cerca y estaban agotados, incluso pidiendo por la web quedaban pocas unidades en alguna tienda suelta.

El vendedor que lleva 10 años en esta tienda y hay confianza me ha dicho que la oferta de 80€ era puntual, según sony, y que en verano suben otra vez todas las ps5 !
PapaGamer75 escribió:He comprado el lector directamente a sony por 75€. Te hacen descuento por ser del plus.

Antes había pasado por un MM que tengo cerca y estaban agotados, incluso pidiendo por la web quedaban pocas unidades en alguna tienda suelta.

El vendedor que lleva 10 años en esta tienda y hay confianza me ha dicho que la oferta de 80€ era puntual, según sony, y que en verano suben otra vez todas las ps5 !

Una tercera subida? Joder, me costó creerme la primera, ni te cuento la segunda. Pero la tercera? Dios nos pille confesados... [fies]
saMuraixxxxxxx escribió:
PapaGamer75 escribió:He comprado el lector directamente a sony por 75€. Te hacen descuento por ser del plus.

Una tercera subida? Joder, me costó creerme la primera, ni te cuento la segunda. Pero la tercera? Dios nos pille confesados... [fies]

No deja de ser un comentario de un vendedor, pero parece ser que tiene información cercana.

A mi no me extrañaría que de cara al lanzamiento de gta6 le metan una subidita a todo porque o juegas en ps5 o en xbox, no hay otra opción.
Se aprovecharán seguro.
@BlueTrance no es solo cuestión del motor... yo creo que hemos visto cosas geniales también en otros motores (Forbidden West, sin ir más lejos... y ya tiene unos años). El problema es que al motor hay que echarle de comer, y eso son muchas muchas horas de mano de obra y trabajo.

Llevamos casi 5 años de generación y seguimos sin haber visto nada gordo de Rockstar, ni de Naughty ni de Santa Mónica (no cuento remasters o intergeneracionales... que Ragnarok era casi igual que su predecesor, y además se veía muy parecido en PS4).

Desgraciadamente, sabremos de qué es capaz PS5 cuando PS6 esté asomando en el horizonte. Lo de siempre, vaya.
Unos pesados los de Sony con los juegos como servicio, se han convertido en la típica pareja toxica que te insiste de forma obsesiva en hacer cosas que no te gustan, están forzando las cosas innecesariamente.
Xbeat escribió:

¿Qué puede salir mal?

Es que parecen tapaderas para lavar dinero [facepalm]
saMuraixxxxxxx escribió:Una tercera subida? Joder, me costó creerme la primera, ni te cuento la segunda. Pero la tercera? Dios nos pille confesados... [fies]

Que casualidad que los rumores surjan justo después de la subida de xbox y no cuando hicieron la subida de la ps5, vamos lo de siempre, trola tras trola a ver si cuela
@Mr.Threepwood Creo que Death Stranding 2 y Ghost of Yotei pueden mostrar un salto importante antes de que lleguen los trabajos de los estudios que dices.

Lo de que se acercará la salida de PS6 pues ya va a ser la tónica general con los cambios de generación, dado lo que se alargan los desarrollos de los juegos AAA. La parte buena es que se podrá seguir con la generación actual 1 o 2 años perfectamente porque estarán la mayoría de los mejores juegos y porque dudo de que los primeros juegos de PS6 vayan a mostrar un salto brutal. En esta generación apenas un puñado de juegos mostraban al principio el salto y las tendencias que vamos viendo lejos de disminuir se acentúan.
Esos gráficos de gta6 son cgis excepto algún momento que parece gameplay.
Si nos pensamos que esa calidad va a ir 4k/60 fps siento aguar la fiesta.
Ni en pro lo vamos a tener.
Con suerte, en la base, a 4k rescalados y 30 fps en modo calidad y rendimiento puede que 1080p 60 fps y downgrade gráfico notable.
En pro no espero más de 4k rescalado 30 fps y RT activado en modo calidad, y 4k rescalado 60 fps sin RT en rendimiento
Xbeat escribió:

Pero este ya es un estudio interno de la propia Bungie, que ya era de Sony [+risas] realmente no se dónde está la noticia..

Por otro lado..

Imagen

Aunque conociendo a MS, y viendo lo que hizo con la edición física del Indiana, no contéis que el juego entero esté en el disco :-|
PapaGamer75 escribió:Esos gráficos de gta6 son cgis excepto algún momento que parece gameplay.
Si nos pensamos que esa calidad va a ir 4k/60 fps siento aguar la fiesta.
Ni en pro lo vamos a tener.
Con suerte, en la base, a 4k rescalados y 30 fps en modo calidad y rendimiento puede que 1080p 60 fps y downgrade gráfico notable.
En pro no espero más de 4k rescalado 30 fps y RT activado en modo calidad, y 4k rescalado 60 fps sin RT en rendimiento

Debería ser InEngine, a estas alturas las compañías tiran del mismo motor en tiempo real para las cinemáticas, Rockstar no va a ser la excepción. Yo lo que he visto me lo creo completamente, la iluminación se ve muy bien pero hay momentos en que se ve claramente que es un videojuego con sus defectos visuales y que seguramente con RT ya estaremos tocando el fotorrealismo (con path tracing ya directamente sería imposible diferenciar si es un videojuego o la vida misma, ya tendríamos que fijarnos si la ropa se mueve de forma natural o si la gente camina como gente y no como monigotes)
jjuanji escribió:Lo vuelven a dejar claro....

Lo de esta gente no tiene sentido... los unicos que pueden lograr algo así es ND. Pero es que vamos un mundo abierto con estos graficos, no tiene nada de sentido, esto no sale en mayo ni loco, seguro que lo retrasan aún mas para finales de año.
Buenas.

¿Cuál es el metodo actual para solicitar una reparación en garantia? Al poco de salir ps5 tuve que solicitar una reparacion, busque en google y rapidamente di con un numero de tlf donde no tuve ningun problema. Pero ahora busco y en la web de PlayStation no encuentro número alguno, solo apartados para solicitar de manera online una reparacion pero que al final no me llevan a ningún lado...

Gracias!
911 147 422

912 15 81 81 (llama a este primero)

@holly
Muchas gracias! 😊
Prodyhig escribió:Rockstar presta su engine al resto de compañías y seguirás viendo la misma mierda que estas viendo hasta ahora después de lo mostrado en el trailer.

El talento está donde esta, las herramientas son útiles pero sin las personas talentosas esas herramientas no sirven una puta mierda, por ser claro y conciso.

GTAVI va a revolucionar la industria les pese a muchos.

Dales su motor y dinero infinito a otras compañias y ya te digo que lo superarian con creces. GTAV no es revolucionario en nada
185524 respuestas