spiderrrboy escribió:Lo que no entendéis es que hoy día es raro el usuario que SOLO tiene la consola y ya, muchos alternamos entre pc, Switch, y Ps5, y para jugar al AC Shadow o al Clair Obscur 33 expedient ya tenemos el pc donde poder jugar mejor que en Ps5, si muchos nos compramos la consola de Sony es para jugar a sus exclusivos día 1, porque esa es otra, encima te sacan a los meses todo en Pc, y en este sentido, está generación está siendo una mierda de proporciones bíblicas, si nos dicen en la época de PS4 que íbamos a estar así, muchos ni hubiesen comprado la Ps5..
Nadie habla de un año o años en general, hablamos del año o años de Sony...
Creo que no es así, en general, vaya. Muchos en este foro sí alternarán, pero ya se ha dicho muchas veces que un foro de videojuegos no es una representación fiel del público de una industria. Es cómo si comentas todos los días en foroDVD y crees que aún hay mucha gente que compra películas en Blu-Ray, pero no, por desgracia la mayoría usa streaming. Hablamos que el combo PC + PS5 + Switch son más de 1500€ sólo en hardware...
No creo que sea tan mala generación, no por eso vaya. Es una generación mala para los triple AAA porque tardan una vida en desarrollarlos, pero no es problema exclusivo de Sony. ¿Cuantos Halo y Gears of War lanzó Microsoft en Xbox 360? Pues cuatro de cada. En Xbox Series, sólo uno de cada. Nintendo lleva mejor ritmo, pero se nota. En Wii tuvo dos Mario en 3D y varios en 2D entre Wii y DS. Ahora con Switch, donde sólo tienen una consola, sólo uno en 3D y otro en 2D (sin contar los de Wii U) en los 8 años que ha durado Switch. Los
thirds también. En PS3/360 BioWare se cascó toda la trilogía de Mass Effect, 2K e Irrational Games tres BioShock, Bethesda (desarrolladora) sacó Oblivion, Fallout 3 y Skyrim, sin contar el Fallout: New Vegas de Obsidian. Podríamos tirarnos el día así.
Es una generación donde toca tirar más de AA y de indies si eres muy jugón, pero lo dicho, es un problema que, me temo, ha venido para quedarse. A Nintendo se le notaba menos, pero a ver qué tal con Switch 2, donde sus desarrollos se volverán más complejos. Microsoft lo disimula porque tiene 40 estudios, pero el problema de los desarrollos largos está ahí (mira Fable). O nos conformamos, o tocará alargar aún más las generaciones a costa de juegos más mundanos y multi-generacionales. Lo que si entiendo es que si vienes de PS4 Pro estés descontento con PS5 (aunque los 60 FPS de PS5 en los multi-generación a mí me darían la vida), pero es que lo de las consolas Pro es un tema...
Dicho esto, siendo imparcial y sabiendo que Microsoft mantendrá ciertos lanzamientos de los antes
thirds (Bethesda, Activision-Blizzard, etc.) en PS5, más alguno de Xbox Studios de regalo, creo que el mejor hardware para quién le guste "un poco de todo" y sólo quiera un cacharro sigue siendo PS5, dicho por alguien que no es fan de PlayStation y a pesar de las cochinadas de Sony. Si eres fan de Nintendo y sus IP puedes tener sólo Switch, pero hay muchos
thirds que no vas a tener por motivos obvios. Si eres fan de las IP de Xbox (yo las prefiero a las de Sony, pero las juego en PC) con una Series X|S tendrás todas y antes, pero a cambio de quedarte sin las de Sony y sinceramente, el DualSense a mí me encanta. Y el PC bueno, es un PC. En mi caso, el PC es mi favorita y en la que llevo desde que tenía 12 años, pero reconozco que tiene peculiaridades y no lo recomendaría si no se está 100% seguro de donde te metes. La inversión inicial es mayor (bastante si empiezas de cero), siempre pierdes cierta comodidad en TV y el ahorro en juegos que te venden es una verdad a medias, porque son algo más baratos, pero si no te gustan, te cansan, etc. te los comes con papas, porque no hay venta de segunda mano. Hace unos años, con esas ofertas locas de Steam te daba igual, pero ahora hay que pensar más antes de sacar la cartera porque la diferencia ya no es tan grande. Renta si juegas a títulos multijugador y/o F2P, por el online de pago de las consolas, pero si lo usas poco...