[Hilo Oficial] PS5

spiderrrboy escribió:Lo que no entendéis es que hoy día es raro el usuario que SOLO tiene la consola y ya, muchos alternamos entre pc, Switch, y Ps5, y para jugar al AC Shadow o al Clair Obscur 33 expedient ya tenemos el pc donde poder jugar mejor que en Ps5, si muchos nos compramos la consola de Sony es para jugar a sus exclusivos día 1, porque esa es otra, encima te sacan a los meses todo en Pc, y en este sentido, está generación está siendo una mierda de proporciones bíblicas, si nos dicen en la época de PS4 que íbamos a estar así, muchos ni hubiesen comprado la Ps5..
Nadie habla de un año o años en general, hablamos del año o años de Sony...

Creo que no es así, en general, vaya. Muchos en este foro sí alternarán, pero ya se ha dicho muchas veces que un foro de videojuegos no es una representación fiel del público de una industria. Es cómo si comentas todos los días en foroDVD y crees que aún hay mucha gente que compra películas en Blu-Ray, pero no, por desgracia la mayoría usa streaming. Hablamos que el combo PC + PS5 + Switch son más de 1500€ sólo en hardware...

No creo que sea tan mala generación, no por eso vaya. Es una generación mala para los triple AAA porque tardan una vida en desarrollarlos, pero no es problema exclusivo de Sony. ¿Cuantos Halo y Gears of War lanzó Microsoft en Xbox 360? Pues cuatro de cada. En Xbox Series, sólo uno de cada. Nintendo lleva mejor ritmo, pero se nota. En Wii tuvo dos Mario en 3D y varios en 2D entre Wii y DS. Ahora con Switch, donde sólo tienen una consola, sólo uno en 3D y otro en 2D (sin contar los de Wii U) en los 8 años que ha durado Switch. Los thirds también. En PS3/360 BioWare se cascó toda la trilogía de Mass Effect, 2K e Irrational Games tres BioShock, Bethesda (desarrolladora) sacó Oblivion, Fallout 3 y Skyrim, sin contar el Fallout: New Vegas de Obsidian. Podríamos tirarnos el día así.

Es una generación donde toca tirar más de AA y de indies si eres muy jugón, pero lo dicho, es un problema que, me temo, ha venido para quedarse. A Nintendo se le notaba menos, pero a ver qué tal con Switch 2, donde sus desarrollos se volverán más complejos. Microsoft lo disimula porque tiene 40 estudios, pero el problema de los desarrollos largos está ahí (mira Fable). O nos conformamos, o tocará alargar aún más las generaciones a costa de juegos más mundanos y multi-generacionales. Lo que si entiendo es que si vienes de PS4 Pro estés descontento con PS5 (aunque los 60 FPS de PS5 en los multi-generación a mí me darían la vida), pero es que lo de las consolas Pro es un tema...

Dicho esto, siendo imparcial y sabiendo que Microsoft mantendrá ciertos lanzamientos de los antes thirds (Bethesda, Activision-Blizzard, etc.) en PS5, más alguno de Xbox Studios de regalo, creo que el mejor hardware para quién le guste "un poco de todo" y sólo quiera un cacharro sigue siendo PS5, dicho por alguien que no es fan de PlayStation y a pesar de las cochinadas de Sony. Si eres fan de Nintendo y sus IP puedes tener sólo Switch, pero hay muchos thirds que no vas a tener por motivos obvios. Si eres fan de las IP de Xbox (yo las prefiero a las de Sony, pero las juego en PC) con una Series X|S tendrás todas y antes, pero a cambio de quedarte sin las de Sony y sinceramente, el DualSense a mí me encanta. Y el PC bueno, es un PC. En mi caso, el PC es mi favorita y en la que llevo desde que tenía 12 años, pero reconozco que tiene peculiaridades y no lo recomendaría si no se está 100% seguro de donde te metes. La inversión inicial es mayor (bastante si empiezas de cero), siempre pierdes cierta comodidad en TV y el ahorro en juegos que te venden es una verdad a medias, porque son algo más baratos, pero si no te gustan, te cansan, etc. te los comes con papas, porque no hay venta de segunda mano. Hace unos años, con esas ofertas locas de Steam te daba igual, pero ahora hay que pensar más antes de sacar la cartera porque la diferencia ya no es tan grande. Renta si juegas a títulos multijugador y/o F2P, por el online de pago de las consolas, pero si lo usas poco...
Xelukadizta escribió:Han actualizado por fin a 60 fps Far Cry 4

Maravilloso lo compré a 5€ hace unas semanas me viene que ni pintado es de los far cry que más me gustan junto al primal

Imagen
J_Paz escribió:Con Microsoft haciendo el trabajo sucio, dudo un Showcase en condiciones. No les hace falta porque hagan lo que hagan los usuarios tragan. Si a eso le sumas que la comunicación desde hace ya bastante se limita casi en su totalidad a tweets random… blanco y en botella. Espero equivocarme.

Si Sony mantiene un ritmo de lanzamiento first similar al de la generacion de PS4, y precisamente ya se ha visto que los mismo que se quejan, si luego les ponen trailers de juegos que saldran dentro de uno o dos años( que es lo que hacia en la generacion de PS4) se siguen quejando.

Un saludo.
J_Paz está baneado por "troll de usuario inmolado, ya no puedes volver"
@Moraydron Yo prefería el “humo” de antaño, como lo llamaban algunos. Mantenía la ilusión de alguna manera.
alucard467 escribió:Retraso [sonrisa]

Joder, era el único juego que esperaba este mes.
Aún así menudo tiro en el pie se ha metido poniendo el estreno un día después del Metal Gear

Se va a tener que pegar con el MGS3

Y lo ponen en Agosto con dos cojones, me da que no será el último.

Es que en Agosto sale Mafia también y alguno más
Moraydron escribió:
J_Paz escribió:Con Microsoft haciendo el trabajo sucio, dudo un Showcase en condiciones. No les hace falta porque hagan lo que hagan los usuarios tragan. Si a eso le sumas que la comunicación desde hace ya bastante se limita casi en su totalidad a tweets random… blanco y en botella. Espero equivocarme.

Si Sony mantiene un ritmo de lanzamiento first similar al de la generacion de PS4, y precisamente ya se ha visto que los mismo que se quejan, si luego les ponen trailers de juegos que saldran dentro de uno o dos años( que es lo que hacia en la generacion de PS4) se siguen quejando.

Un saludo.

Similar más o menos, así grosso modo, y en el mismo plazo desde su salida:

PS5
Astro
Ragnarok
Helldivers 2
Spiderman 2
Sackboy
Returnal
Horizon 2
Ratchet
Demon souls

PS4
Bloodborne
God of war
Unvharted 4
Uncharted legado perdido
Shadow of the colossus
Horizon
Ratchet
Infamous
The order
Last guardian
Helldivers
Killzone
Gravity rush 2

Podría decirse que unos 4 juegos no son mucha diferencia, pero al ritmo de los ultimos años son 2-3 años de exclusivos. Yo creo que a PS5 le falta un poco para llevar un ritmo aceptable
ab1994 escribió:
Moraydron escribió:

Un saludo.

PS5
Astro
Ragnarok
Helldivers 2
Spiderman 2
Sackboy
Returnal
Horizon 2
Ratchet
Demon souls

PS4
Bloodborne
God of war
Unvharted 4
Uncharted legado perdido
Shadow of the colossus
Horizon
Ratchet
Infamous
The order
Last guardian
Helldivers
Killzone
Gravity rush 2

Podría decirse que unos 4 juegos no son mucha diferencia, pero al ritmo de los ultimos años son 2-3 años de exclusivos. Yo creo que a PS5 le falta un poco para llevar un ritmo aceptable

Todo continuaciones de sagas ya existentes....
Ragnarok, horizon 2, ratchet 2, spiderman 2...."mismos juegos" con distintas tramas, y algunas como Horizon 2 y GOW por debajo de sus primeras partes, para mi, en mi opinion....
Por no hablar de los refritos y remakes como ese Demon souls o meter juegos "menores" como Helldivers o Sackboy...
Al final va a resultar que esta generacion es la hostia en cuanto a first party, y falta otra continuacion el Ghost of Tshusima, mismo patron, ip creada en ps4 y continuacion en Ps5, mismo juego con diferente trama, la falta de creatividad es alarmante...
Por no hablar de los remaster y remakes innecesarios que te sacan porque tienen poco o nada a lo que agarrarse, importa la calidad mas que la cantidad...
spiderrrboy escribió:
ab1994 escribió:
Moraydron escribió:

Un saludo.

PS5
Astro
Ragnarok
Helldivers 2
Spiderman 2
Sackboy
Returnal
Horizon 2
Ratchet
Demon souls

PS4
Bloodborne
God of war
Unvharted 4
Uncharted legado perdido
Shadow of the colossus
Horizon
Ratchet
Infamous
The order
Last guardian
Helldivers
Killzone
Gravity rush 2

Ragnarok, horizon 2, ratchet 2, spiderman 2...."mismos juegos" con distintas tramas, y algunas como Horizon 2 y GOW por debajo de sus primeras partes, para mi, en mi opinion....
Por no hablar de los refritos y remakes como ese Demon souls o meter juegos "menores" como Helldivers o Sackboy...
Al final va a resultar que esta generacion es la hostia en cuanto a first party, y falta otra continuacion el Ghost of Tshusima, mismo patron, ip creada en ps4 y continuacion en Ps5, mismo juego con diferente trama, la falta de creatividad es alarmante...
Por no hablar de los remaster y remakes innecesarios que te sacan porque tienen poco o nada a lo que agarrarse, importa la calidad mas que la cantidad...

Es lo que la gente quiere, continuaciones de juegos que han entusiasmado al publico.
Decir que el Demons Souls es un refrito... madre mia... y yo que no soy partidario de los remastered... en fin, sin comentarios [facepalm]
BeSalmorejo escribió:
spiderrrboy escribió:
ab1994 escribió:

PS5
Astro
Ragnarok
Helldivers 2
Spiderman 2
Sackboy
Returnal
Horizon 2
Ratchet
Demon souls

PS4
Bloodborne
God of war
Unvharted 4
Uncharted legado perdido
Shadow of the colossus
Horizon
Ratchet
Infamous
The order
Last guardian
Helldivers
Killzone
Gravity rush 2

Es lo que la gente quiere, continuaciones de juegos que han entusiasmado al publico.
Decir que el Demons Souls es un refrito... madre mia... y yo que no soy partidario de los remastered... en fin, sin comentarios [facepalm]

Es verdad que un juego nuevo no es.
BeSalmorejo escribió:
spiderrrboy escribió:
ab1994 escribió:

PS5
Astro
Ragnarok
Helldivers 2
Spiderman 2
Sackboy
Returnal
Horizon 2
Ratchet
Demon souls

PS4
Bloodborne
God of war
Unvharted 4
Uncharted legado perdido
Shadow of the colossus
Horizon
Ratchet
Infamous
The order
Last guardian
Helldivers
Killzone
Gravity rush 2

Por no hablar de los refritos y remakes como ese Demon souls
No estoy diciendo que DS sea un refrito, digo refritos y remakes, el DS claramente sería un remake, pero entraría en la falta de creatividad como en las continuaciones, los refritos serían juegos como el remaster del Horizon Zero Dawn (muy potable pero no se yo si necesario), Days Gone, TLOU 2, Spiderman, y alguno más que me dejaré...
Yo no digo que no hagan secuelas de sagas ya existentes pero apoyadas en su mayoría por nuevas Ip´s, yo flipé con TLOU 2, de los mejores juegos que he jugado, y es una secuela, pero es que en PS4 fue mucha la creación de nuevas Ip´s, Sony necesita de nuevos iconos, nuevas ilusiones...

Pd:
Imagen

Que no soy dudoso, es el último juego que me he pillado para PS5, y es muy bueno pero sólo comento una realidad o
mi realidad..

@Gynoug Que va, no tengo necesidad de dinero y tengo montón de Blu Rays de películas y conciertos de música jejejeje Pero gracias por el consejo [beer] Se agradece jejeje

Mientras sea para pulir el juego todo lo posible, bienvenido sea.

Vaaaamos! que ya hay muchas ganas de ver el nuevo Nier :)
ab1994 escribió:
Moraydron escribió:

Un saludo.

PS5
Astro
Ragnarok
Helldivers 2
Spiderman 2
Sackboy
Returnal
Horizon 2
Ratchet
Demon souls

PS4
Bloodborne
God of war
Unvharted 4
Uncharted legado perdido
Shadow of the colossus
Horizon
Ratchet
Infamous
The order
Last guardian
Helldivers
Killzone
Gravity rush 2

Es alarmante la diferencia de calidad en los juegos de ps5 respecto a los de ps4. No hay un bloodborne o uncharted 4 que te haga comprar la consola la verdad, si acaso el Demons souls
@ab1994 ni helldivers,ni bloodborne ni the order son de Sony, que aquí la gente se queja de los juegos first.

Y luego está el tema de la calidad, que millones shadowfall y infamous son bastante mediocres.

Vamos prefiero un returnal, ratchet o astrobot antes que esos dos.

@Copal-13 diferencia de calidad? Ragnarok no está al nivel de Uncharted? Y Bloodborne no es first que es lo que siempre se discute aquí, si no son de estudios first, no valen.

Y no mires solo los mejores, si no también los peores de PS4.

Un saludo.
Copal-13 escribió:
ab1994 escribió:
Moraydron escribió:

Un saludo.

PS5
Astro
Ragnarok
Helldivers 2
Spiderman 2
Sackboy
Returnal
Horizon 2
Ratchet
Demon souls

PS4
Bloodborne
God of war
Unvharted 4
Uncharted legado perdido
Shadow of the colossus
Horizon
Ratchet
Infamous
The order
Last guardian
Helldivers
Killzone
Gravity rush 2

Es alarmante la diferencia de calidad en los juegos de ps5 respecto a los de ps4. No hay un bloodborne o uncharted 4 que te haga comprar la consola la verdad, si acaso el Demons souls

Returnal solo está por encima de todo el catálogo de PS4 salvo Bloodborne y The Last Guardian.
Madre mía quejarse de segundas partes de juegos exitosos ...entonces de los marios y zeldas etc lo dejamos 🤣🤣🤣

No sé yo lo que veo es que los videojuegos han dejado de gustar ...y estamos intentando mirar el que puede ser por qué de toda la vida hemos tenido Tekken , street figther ( el rey de los remasters y versiones ) marios ,,Mario kard ...zeldas ...cod ....gtas .......pero ahora parece que es un problema ...y mientras tengo dedicamos horas ingentes a fornite un juego de hace 4 años
Daymaster1 escribió:Madre mía quejarse de segundas partes de juegos exitosos ...entonces de los marios y zeldas etc lo dejamos 🤣🤣🤣

No sé yo lo que veo es que los videojuegos han dejado de gustar ...y estamos intentando mirar el que puede ser por qué de toda la vida hemos tenido Tekken , street figther ( el rey de los remasters y versiones ) marios ,,Mario kard ...zeldas ...cod ....gtas .......pero ahora parece que es un problema ...y mientras tengo dedicamos horas ingentes a fornite un juego de hace 4 años

Que dices de Fornite??? [facepalm]
Queremos nuevas Ips, no es tan difícil de entender, secuelas de sagas reconocidas bienvenidas sean, pero no bases el 90% de tu catálogo de exclusivos en eso, crea sagas nuevas, punto, ...
Como digo no es difícil de entender, esto tiene que ser una rueda, para que hayan continuaciones coherentes tienes que traer sagas nuevas para poder sacar de ahí unas secuelas que tengan algo nuevo que aportar, al final si estiras el chicle con las mismas sagas la gente terminara cansandose...
sitanglo escribió:
Xelukadizta escribió:Han actualizado por fin a 60 fps Far Cry 4

Maravilloso lo compré a 5€ hace unas semanas me viene que ni pintado es de los far cry que más me gustan junto al primal

Imagen

Es el mejor Far Cry, loquisimo y divertido.
Me lo apunto que hace muchos año que no lo toco. [beer]
spiderrrboy escribió:
BeSalmorejo escribió:
spiderrrboy escribió:

Por no hablar de los refritos y remakes como ese Demon souls
No estoy diciendo que DS sea un refrito, digo refritos y remakes, el DS claramente sería un remake, pero entraría en la falta de creatividad como en las continuaciones, los refritos serían juegos como el remaster del Horizon Zero Dawn (muy potable pero no se yo si necesario), Days Gone, TLOU 2, Spiderman, y alguno más que me dejaré...
Yo no digo que no hagan secuelas de sagas ya existentes pero apoyadas en su mayoría por nuevas Ip´s, yo flipé con TLOU 2, de los mejores juegos que he jugado, y es una secuela, pero es que en PS4 fue mucha la creación de nuevas Ip´s, Sony necesita de nuevos iconos, nuevas ilusiones...

Pd:
Imagen

Que no soy dudoso, es el último juego que me he pillado para PS5, y es muy bueno pero sólo comento una realidad o
mi realidad..

@Gynoug Que va, no tengo necesidad de dinero y tengo montón de Blu Rays de películas y conciertos de música jejejeje Pero gracias por el consejo [beer] Se agradece jejeje

Vale, te habia mal interpretado entonces cuando te has referido a Demons Souls.
A mi me encantan las continuaciones y segundas partes de sagas de éxito. Uncharted tiene 4 partes y un spin off y si mañana anuncian un uncharted5 se cae internet. Lo que no pide nadie, y es en lo que se están gastando la pasta, son los gaas. Y luego pasa lo que pasa. Pero vamos, ellos sabrán, yo en la generación anterior compraba un juegazo por mes casi, y ahora voy tirando del plus y de otras cosas y compro menos de la mitad. Ellos sabrán lo que quieren vender y yo libre de comprarlo o no.
Moraydron escribió:@ab1994 ni helldivers,ni bloodborne ni the order son de Sony, que aquí la gente se queja de los juegos first.

Y luego está el tema de la calidad, que millones shadowfall y infamous son bastante mediocres.

Vamos prefiero un returnal, ratchet o astrobot antes que esos dos.

@Copal-13 diferencia de calidad? Ragnarok no está al nivel de Uncharted? Y Bloodborne no es first que es lo que siempre se discute aquí, si no son de estudios first, no valen.

Y no mires solo los mejores, si no también los peores de PS4.

Un saludo.

Bueno ni Helldivers 2 ni Returnal cuando salió eran first party de sony para ser justos. He puesto una lista siendo más generoso en la lista de PS5 que PS4 además, que alguno más podría haber añadido a la lista de PS4 como Dreams o Knack 2.
Por un Uncharted 5 si que me pillaba yo la PS5, me da igual que sea con Drake o sin él. Aprovecho... ¿algún juego recomendable tipo Uncharted para la PS4 que no sean los nuevos Tomb raider? Si los hay para la PS5 también me interesan a ver si me finalmente doy el salto.
Tambien es verdad que flipe con TLOU2 y con Uncharted 4, asi que quizas es mala suerte porque las continuaciones de Horizon y GOW, aun siendo juegos muy buenos, creo que estan un pelin por debajo de sus primeras partes, despues el Spiderman que me lo pille para Ps4 y me gusto, tampoco es un juego que me enamorara, por eso a su segunda parte no he jugado, despues el Days Gone me gusto mucho y desecharon su segunda parte, mala suerte..
El GOT parecido al Spiderman, me gusto bastante pero no se si me veo jugando otras mas de 69 horas a "lo mismo", a falta de ver si es muy continuista o no su segunda parte, que yo creo que si lo va a ser...
Cada uno tiene sus circunstancias y su percepcion de lo que esta siendo esta generacion de Sony que no tiene que coincidir con la de todos aqui, si no tuviera un buen pc imagino que mi percepcion seria diferente....
Pues buen mes del Plus Esential. Entre la droga del Balatro y el Warhammer hay para un mes bien entretenido. Del ARK no puedo opinar ya que apenas conozco esta saga de dinosaurios.

@ab1994 pero si el Helldivers lo han puesto tú, tanto en la lista de PS5 como en la de PS4. Y además también has puesto el ratchet, que tampoco era first cuando salió para PS4.

También estaría bien que si vas a poner el god of war, que salió ya el quinto año de vida de la consola pusieras el yotei.

Por último, si claro, puedes añadir los knack otros juegoa de mucho nivel, muy esperados por todos.

La realidad es que en títulos first party no hay demasiada diferencia, lo criticable es que aún comprando estudios no tengan mejor ritmo y que a ND la han tenido demasiado ocupada con factions.

Un saludo.
Leí en una noticia que habían vuelto a poner los temas para la consola. Los que pusieron y luego quitaron para el aniversario.

Alguien me dice donde se ponen? He mirado todos los ajustes y nada. O es que aún no están?
ab1994 escribió:Similar más o menos, así grosso modo, y en el mismo plazo desde su salida:

PS5
Astro
Ragnarok
Helldivers 2
Spiderman 2
Sackboy
Returnal
Horizon 2
Ratchet
Demon souls

PS4
Bloodborne
God of war
Unvharted 4
Uncharted legado perdido
Shadow of the colossus
Horizon
Ratchet
Infamous
The order
Last guardian
Helldivers
Killzone
Gravity rush 2

Si me lo permites, como dice el compañero, habría que meter el 5º año de PS5.
Me parece muy interesante hacer estas comparaciones, pero creo que habría que valorar las máquinas por cómo reciben los lanzamientos exclusivos al menos aquellos publicados por PS Studios, más cuando son consolas de Sony. Los exclusivos temporales publicados por la propia Sony, aunque no sean IPs de Sony o no estén desarrollados por un estudios first party.
Pongo en spoiler los 2 últimos años de PS4 para comparar con PS5.

PS4
2013 Killzone: Shadow Fall - Resogun - Knack - The Playroom
2014 DriveClub - Infamous Second Son - LittleBigPlanet 3 - MLB The Show (exclusivos 2014-2020)
2015 Bloodborne - Until Dawn - The Order: 1886 - Helldivers
2016 Uncharted 4 - The Last Guardian - Ratchet & Clank - Alienation
2017 Horizon Zero Dawn - Uncharted: El legado perdido - Gravity Rush 2 - Knack II - juegos PlayLink - Gran Turismo Sport - Everybody's Golf - Matterfall
2018 God of War - Spider-man - Shadow of the Colossus - Detroit: Become Human
2019 Days Gone - Death Strading - MediEvil - Concrete Genie
2020 The Last of Us 2 - Ghost of Tsushima - Dreams

PS5
2020 Astro's Playroom - Demon's Souls - Destruction AllStars - Sackboy - Spider-Man: Miles Morales
2021 Returnal - Ratchet & Clank: Rift Apart
2022 Horizon Forbidden West - God of War: Ragnarök - Gran Turismo 7
2023 Marvel's Spider-Man 2
2024 Helldivers 2 - Astro Bot - Stellar Blade - Rise of the Rōnin - Concord ( XD )
2025 Death Strading 2 - Ghost of Yotei

Si contamos los exclusivos temporales de otras publishers no publicados por Sony ya es otro cantar, desde FFVII Remake hasta Silent Hill 2........ También podría alargarse mucho la lista si incluyéramos juegos de VR, muy a favor de PS4. Lo que sí veo un poco absurdo es meter remasterizaciones ya sea TLOU 1 o 2. Shadow of the Colossus es claramente un remake como lo puede ser Demon's Souls, y sí se sienten un nuevo añadido al catálogo.

Yo creo que es obviamente superior el catálogo publicado por Sony en PS4 que en PS5. Para mi los 2 Astro de PS5, Ratchet y Returnal son tan sumamente buenos que casi ponen la balanza a favor de PS5 pero hay que ser objetivos, lo de PS4 por parte de Sony ha sido una burrada. Pero vaya, yo personalmente estoy muuuuy contento jugando en PS5. Actualmente no la cambiaba por nada, y menos con lo que hay en el horizonte (Yotei, Wolverine, Intergalactic...)

DrSerpiente escribió:Leí en una noticia que habían vuelto a poner los temas para la consola. Los que pusieron y luego quitaron para el aniversario.

Alguien me dice donde se ponen? He mirado todos los ajustes y nada. O es que aún no están?

https://www.youtube.com/shorts/v-Btxkj57Y4
DrSerpiente escribió:Leí en una noticia que habían vuelto a poner los temas para la consola. Los que pusieron y luego quitaron para el aniversario.

https://blog.es.playstation.com/2025/04 ... -clasicas/
Buenas,

Sigo teniendo un feeling que algo habrá antes del evento del Doritos, tendrán que mostrar algo más de Yotei, creo que se verá RE9… Yo confío [jaja]

jjuanji escribió:

Jugué a los dos primeros en PC y me gustaron mucho, pero el 3 lo empecé hace meses y no me termina de enganchar la verdad... creo que esta saga le vendría bien un reboot o un lavado de cara total, porque viendo el vídeo parece que estamos con lo mismo una y otra vez.
Sabéis cuánto pagan en Gane por la FAT?
Gynoug escribió:
ab1994 escribió:Similar más o menos, así grosso modo, y en el mismo plazo desde su salida:

PS5
Astro
Ragnarok
Helldivers 2
Spiderman 2
Sackboy
Returnal
Horizon 2
Ratchet
Demon souls

PS4
Bloodborne
God of war
Unvharted 4
Uncharted legado perdido
Shadow of the colossus
Horizon
Ratchet
Infamous
The order
Last guardian
Helldivers
Killzone
Gravity rush 2

Si me lo permites, como dice el compañero, habría que meter el 5º año de PS5.
Me parece muy interesante hacer estas comparaciones, pero creo que habría que valorar las máquinas por cómo reciben los lanzamientos exclusivos al menos aquellos publicados por PS Studios, más cuando son consolas de Sony. Los exclusivos temporales publicados por la propia Sony, aunque no sean IPs de Sony o no estén desarrollados por un estudios first party.
Pongo en spoiler los 2 últimos años de PS4 para comparar con PS5.

PS4
2013 Killzone: Shadow Fall - Resogun - Knack - The Playroom
2014 DriveClub - Infamous Second Son - LittleBigPlanet 3 - MLB The Show (exclusivos 2014-2020)
2015 Bloodborne - Until Dawn - The Order: 1886 - Helldivers
2016 Uncharted 4 - The Last Guardian - Ratchet & Clank - Alienation
2017 Horizon Zero Dawn - Uncharted: El legado perdido - Gravity Rush 2 - Knack II - juegos PlayLink - Gran Turismo Sport - Everybody's Golf - Matterfall
2018 God of War - Spider-man - Shadow of the Colossus - Detroit: Become Human
2019 Days Gone - Death Strading - MediEvil - Concrete Genie
2020 The Last of Us 2 - Ghost of Tsushima - Dreams

PS5
2020 Astro's Playroom - Demon's Souls - Destruction AllStars - Sackboy - Spider-Man: Miles Morales
2021 Returnal - Ratchet & Clank: Rift Apart
2022 Horizon Forbidden West - God of War: Ragnarök - Gran Turismo 7
2023 Marvel's Spider-Man 2
2024 Helldivers 2 - Astro Bot - Stellar Blade - Rise of the Rōnin - Concord ( XD )
2025 Death Strading 2 - Ghost of Yotei

Si contamos los exclusivos temporales de otras publishers no publicados por Sony ya es otro cantar, desde FFVII Remake hasta Silent Hill 2........ También podría alargarse mucho la lista si incluyéramos juegos de VR, muy a favor de PS4. Lo que sí veo un poco absurdo es meter remasterizaciones ya sea TLOU 1 o 2. Shadow of the Colossus es claramente un remake como lo puede ser Demon's Souls, y sí se sienten un nuevo añadido al catálogo.

Yo creo que es obviamente superior el catálogo publicado por Sony en PS4 que en PS5. Para mi los 2 Astro de PS5, Ratchet y Returnal son tan sumamente buenos que casi ponen la balanza a favor de PS5 pero hay que ser objetivos, lo de PS4 por parte de Sony ha sido una burrada. Pero vaya, yo personalmente estoy muuuuy contento jugando en PS5. Actualmente no la cambiaba por nada, y menos con lo que hay en el horizonte (Yotei, Wolverine, Intergalactic...)

https://www.youtube.com/shorts/v-Btxkj57Y4

No había cogido el 5° año de ninguna de las consolas, he mirado el mismo tiempo en el mercado más o menos que eran 4 años y medio, y ahí el GOW entraba, el SpiderMan no, y los que no han salido aún en PS5 pues obviamente tampoco jaja.

Por lo demás más o menos de acuerdo con tu comentario, aunque si con PS4 algunos años ya me parecían un poco justos en cuanto a juegos de PS studios, pues en PS5 más, aunque luego cuando sale un Astro Bot pues se me olvida todo lo malo.

Y creo que a la percepción de escasez en muchas temporadas se junta la polémica de que algunos de esos exclusivos tochos salieron también para PS4 y eran secuelas muy continuistas, quitándoles un poco de peso.

Por último, el Miles Morales salió en PS4 antes de estrenarse la PS5, así que ese no cuenta jaja.

EDIT: no se por qué estaba seguro de que jugué el MM en PS4 en verano antes de que saliera en PS5, pero lo he mirado y no, así que retiro lo dicho.
Takumocho escribió:
jjuanji escribió:

Jugué a los dos primeros en PC y me gustaron mucho, pero el 3 lo empecé hace meses y no me termina de enganchar la verdad... creo que esta saga le vendría bien un reboot o un lavado de cara total, porque viendo el vídeo parece que estamos con lo mismo una y otra vez.

Tiene pinta a insulso a más no poder , más que el tercero incluso
Hago un llamado a el duo de inútiles que ordenan en playstation/sony.

Si tenéis algo de aprecio por la historia de playstation y por sus usuarios, NO SE SUBAN AL CARRO DE LOS $90 por juego, demostrad que no solo sois unos chupabilletes cualquiera, sino unos chupabilletes empáticos con nosotros vuestras victimas. [qmparto]
valdomero93 escribió:Hago un llamado a el duo de inútiles que ordenan en playstation/sony.

Si tenéis algo de aprecio por la historia de playstation y por sus usuarios, NO SE SUBAN AL CARRO DE LOS $90 por juego, demostrad que no solo sois unos chupabilletes cualquiera, sino unos chupabilletes empáticos con nosotros vuestras victimas. [qmparto]

Ghost of Yotei ya está anunciado a 79,99 en Europa, mismos precios desde Demon's Souls en 2020. El precedente fue NBA 2K y Sony los copió, esperemos que no se sumen al carro de Nintendo después de octubre. Me imagino que quien sí lo hará será la propia Take2 con GTA VI.

Edito: hoooooossssstia que Micro los ha subido... no lo sabía. Puff [facepalm]
watafak escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350780190/microsoft-sube-el-precio-de-xbox-series-los-accesorios-y-juegos-estos-son-los-nuevos-costes-en-espana/

Se viene... Juegos a 90€.

Aún así es gracioso que no vendan una puta consola y la suban también el precio jaja

Flipante. Nadie pensaba que fuera Micro la que siguiera la estela de Nintendo. Querrán que pases sí o sí por su Game Pass Ultimate. Ni borracho.

Me puede joder por un futuro Forza Horizon 6, y futuros Doom (sale ahora el nuevo y lo he podido reservar por 60€). Lo cierto es que no hay nada anunciado que me atraiga de Microsoft más allá del juego de terror de Kojima.
watafak escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350780190/microsoft-sube-el-precio-de-xbox-series-los-accesorios-y-juegos-estos-son-los-nuevos-costes-en-espana/

Aún así es gracioso que no vendan una puta consola y la suban también el precio jaja

Y la Serie X cuesta más que la Pro [qmparto] ¿quién dice ahora que es caro el modelo Pro con respecto a su competencia?..

Ya dije mil y una veces que el GTA 6 va a ser el juego que dé el pistoletazo de salida a los 100€ o más, y no va a ser el único.

Respuesta a la subida con una sola palabra: SCENE
DoctaIgnorantia escribió:

Respuesta a la subida con una sola palabra: SCENE

La Scene a dia de hoy no es como antaño... la mayoria no está dispuesta a sacrificar el online para poder instalar "back-ups". Por ejemplo en Sony se basaen firmwares de hace 2 años o más y aún muy verde por la capa de seguridad del hypervisor que por lo visto es difícil de burlar. Nintendo es la excepción que no ha salido aún la 2 y ya dicen que vale el cartucho MIG, aunque suponga baneo asegurado es la primera vez que se sabe de un hack antes de la salida del propio aparato.
186726 respuestas