[Hilo Oficial] PS5

Marjalstyle escribió:Creéis que llevará HDMI 2.1? De ser así nos tocaría actualizar paneles?


Evidentemente ya que el 2.0 esta muy limitado
Marjalstyle escribió:Creéis que llevará HDMI 2.1? De ser así nos tocaría actualizar paneles?

Lo llevará... Y no, no hará falta cambiar nada obligatoriamente... Son estándares retrocompatibles. Sí detecta que tú tele es 2.0 se configurara sólo a tu resolución/Hz (aún usando el cable 2.1); tal y cómo ahora.

Evidentemente no disfrutarás de las mejoras que se implementarán con el 2.1... Para eso tocará comprar una TV/monitor con ese puerto HDMI (además del cable, que lo incluirán con la consola me imagino).
Anubel escribió:
Marjalstyle escribió:Creéis que llevará HDMI 2.1? De ser así nos tocaría actualizar paneles?


Evidentemente ya que el 2.0 esta muy limitado


Entonces para beneficiarse de él tocaría cambiar a paneles nuevos de este 2020 (sólo LG tiene en algún modelo de 2019 que lo incorpora). Entiendo que en los juegos pasara como con el HDR, si lo tienes lo disfrutaras, pero no sería obligatorio.
Anubel escribió:
Marjalstyle escribió:Creéis que llevará HDMI 2.1? De ser así nos tocaría actualizar paneles?


Evidentemente ya que el 2.0 esta muy limitado


"Muy limitado" es mucho decir, soporta 4k nativos 60fps que yo sepa. Dudo que el el grueso de los juegos de las nuevas consolas necesiten más.
Y que modelos actuales llevan 2.1?
Limitado nada 4K 60 fps HDR en yuv es increíble con hdmi 2.0

Incluso con compresión de color se podria 4K a mas de 60 fps pero dudo que lo estandaricen , iran a por el 2.1 que es lo cómodo y standar
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hay gente que tiene imaginación, y sobre todo tiempo.

Imagen
PSX22 escribió:Limitado nada 4K 60 fps HDR en yuv es increíble con hdmi 2.0

Incluso con compresión de color se podria 4K a mas de 60 fps pero dudo que lo estandaricen , iran a por el 2.1 que es lo cómodo y standar

Lo importante del 2.1 son las mejoras en cuanto a latencia y otras tecnologías, no es por un tema de resolución, todos los modelos de Sony 2020 van a llevarlos ( los presentaron en el CES ) e imagino que la mayoría de las tv que salgan de ahora en adelante los llevarán

Un saludo
@mario66666


Explica lo de la latencia ya que actualmente la latencia total : mando mas renderizar a 60 fps (16ms) y tiempo respuesta de tv en modo juego no suele pasar de 50ms total lo que es inapreciable salvo competitivo

Tengo curiosidad
Aquaslo escribió:Hay gente que tiene imaginación, y sobre todo tiempo.

Imagen


Lo has clavado macho,eso explica lo que es este hilo [plas]
Volviendo al HDR, hay juegos que hacen un buen uso: GT Sport, y otros que son un espanto: PES 2020 por ejemplo, dónde el blanco te deja medio ciego incluso en los menús.

Pero vamos, el HDR debería ser estándar para todos los juegos.

Ya lo último. Si activas HDR, mínimo un panel HDR1000. Los paneles HDR de LG por 400€ empeoran la imagen ya que el nivel de brillo es muy bajo. Entonces hay gente que lo prueba así y se siente decepcionada.
yo a los teraflops no le doy importancia, Ps4 tenia 1 teraflop, Ps4 Pro 4 teraflops y Xbox X 6 teraflops, ¿¿y que diferencia grafica hay de la Ps4 de 1 teraflop a la Xbox X de 6 que es mas del triple?? viendo juegos de ambas... incluso graficamente lucen mejor los exclusivos de Ps4, asi que no hagais mucho caso a lso teraflops, que en esta generación algunas consolas han tenido el triple y nadie lo a notado
blomatik escribió:yo a los teraflops no le doy importancia, Ps4 tenia 1 teraflop, Ps4 Pro 4 teraflops y Xbox X 6 teraflops, ¿¿y que diferencia grafica hay de la Ps4 de 1 teraflop a la Xbox X de 6 que es mas del triple?? viendo juegos de ambas... incluso graficamente lucen mejor los exclusivos de Ps4, asi que no hagais mucho caso a lso teraflops, que en esta generación algunas consolas han tenido el triple y nadie lo a notado



No tiene nada que ver una consa con otro. One X por ejemplo está completamente limitada a One Fat (aparte que la CPU de ambas es casi igual), no hay ningún juego en exclusiva programado para la PRO o la X, con lo cual no vas a poder ver nada que no te haga una One Fat o PS4 Fat salvo aumento de resolución y poco más.
No es lo mismo eso que empezar una nueva gen donde la referencia no es una consola de 1 TF si no una de 10 o más.
Loevhe escribió:Y que modelos actuales llevan 2.1?

Estos de LG que comentaba

https://www.lg.com/es/lgnanocell/lineup.jsp
Marjalstyle escribió:
Loevhe escribió:Y que modelos actuales llevan 2.1?

Estos de LG que comentaba

https://www.lg.com/es/lgnanocell/lineup.jsp

La linea oled lg de 2019 también, para mi las c9 son lo mejor del año pasado, y llevan todo lo que otras marcas empezaran a montar este año, supongo, para decir que están vendiendo monitores gaming que cuestan el doble y llevan lo mismo.
SaaMTricK escribió:
Marjalstyle escribió:
Loevhe escribió:Y que modelos actuales llevan 2.1?

Estos de LG que comentaba

https://www.lg.com/es/lgnanocell/lineup.jsp

La linea oled lg de 2019 también, para mi las c9 son lo mejor del año pasado.


Esas también lo llevan y son mejores, si. Puse las que primero pille.
@Marjalstyle Se agradece pero se me ha ido pensaba que hablabais de monitores
Yo tengo una c9 y tengo que decir que es el mejor hdr con input lag inspreciable y unos negros negros.

Ademas la gama cromatica y la calidad son lo mejor del mercado.
PSX22 escribió:@mario66666


Explica lo de la latencia ya que actualmente la latencia total : mando mas renderizar a 60 fps (16ms) y tiempo respuesta de tv en modo juego no suele pasar de 50ms total lo que es inapreciable salvo competitivo

Tengo curiosidad

Precisamente a eso me refería, el input lag de las televisiones con HDMI 2.1 es mucho menor, las lg c9 están en 13 ms por ejemplo
Un saludo
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La pagina de keys Instant Gaming abre ficha de The Last of Us 2 para Steam

Imagen
@mario66666

Ojala baje mucho asi para la VR2 nos iria de lujo
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El Hombre Araña escribió:
blomatik escribió:yo a los teraflops no le doy importancia, Ps4 tenia 1 teraflop, Ps4 Pro 4 teraflops y Xbox X 6 teraflops, ¿¿y que diferencia grafica hay de la Ps4 de 1 teraflop a la Xbox X de 6 que es mas del triple?? viendo juegos de ambas... incluso graficamente lucen mejor los exclusivos de Ps4, asi que no hagais mucho caso a lso teraflops, que en esta generación algunas consolas han tenido el triple y nadie lo a notado



No tiene nada que ver una consa con otro. One X por ejemplo está completamente limitada a One Fat (aparte que la CPU de ambas es casi igual), no hay ningún juego en exclusiva programado para la PRO o la X, con lo cual no vas a poder ver nada que no te haga una One Fat o PS4 Fat salvo aumento de resolución y poco más.
No es lo mismo eso que empezar una nueva gen donde la referencia no es una consola de 1 TF si no una de 10 o más.


Exacto, lis juegos están programados en las consolas base ósea que lo único que vemos es resolución y en algunos casos frames, yo soy de lo que cree que si desarrollarán en base a pro y x aún se podría esplotar algo más la gen y aún veríamos cosas muy tochas.

daniel_mallorca escribió:La pagina de keys Instant Gaming abre ficha de The Last of Us 2 para Steam

Imagen


No me lo puedo creer eso debe ser fake Oooh
arkadia3 escribió:
No me lo puedo creer eso debe ser fake Oooh



Es tan real como el Red Dead Redemption 2 en Switch

https://www.instant-gaming.com/es/6085- ... -2-switch/
Magix escribió:
arkadia3 escribió:
No me lo puedo creer eso debe ser fake Oooh



Es tan real como el Red Dead Redemption 2 en Switch

https://www.instant-gaming.com/es/6085- ... -2-switch/


Esto es broma no?
arkadia3 escribió:
Magix escribió:
arkadia3 escribió:
No me lo puedo creer eso debe ser fake Oooh



Es tan real como el Red Dead Redemption 2 en Switch

https://www.instant-gaming.com/es/6085- ... -2-switch/


Esto es broma no?


Por lo visto, esa tienda añade juegos que se rumorean como fichas de juego para comprar, por si acaso, pero no confirma nada.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Sartor

Y que esperabas ? que hablemos de los bonito que es el colorido de los juegos aun que se vean borrosos en el dock?

Entonces estas en el foro equivocado y hablando con adultos.

Claro que si, te puedo dejar mi opinion ahora mismo y si no la quieres no haber entrado , al igual que tu colega la clava yo tambien, que por cierto le veras en el hilo de xbox one haciendo exactamente lo mismo de lo que acusas al otros aqui (y no te veo recriminandoselo alli) , todo lo que baje de 13.6 Tflops para esta consola sera un fracaso y una puta estafa tan facil como 1.7x8 ( y este no es el hilo, pero la otra si baja de 1.3x8 tambien lo sera) .

PD: Si vas a hacer algun chiste procura que sea nuevo, nada de ortografía , calvos gritando poootennnnchiiiia y etc.
blomatik escribió:yo a los teraflops no le doy importancia, Ps4 tenia 1 teraflop, Ps4 Pro 4 teraflops y Xbox X 6 teraflops, ¿¿y que diferencia grafica hay de la Ps4 de 1 teraflop a la Xbox X de 6 que es mas del triple?? viendo juegos de ambas... incluso graficamente lucen mejor los exclusivos de Ps4, asi que no hagais mucho caso a lso teraflops, que en esta generación algunas consolas han tenido el triple y nadie lo a notado
no has visto un juego corriendo en una one x en tu vida.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
migueldel escribió:
blomatik escribió:yo a los teraflops no le doy importancia, Ps4 tenia 1 teraflop, Ps4 Pro 4 teraflops y Xbox X 6 teraflops, ¿¿y que diferencia grafica hay de la Ps4 de 1 teraflop a la Xbox X de 6 que es mas del triple?? viendo juegos de ambas... incluso graficamente lucen mejor los exclusivos de Ps4, asi que no hagais mucho caso a lso teraflops, que en esta generación algunas consolas han tenido el triple y nadie lo a notado
no has visto un juego corriendo en una one x en tu vida.


Yo lo unico que se es que pones de tu a tu , un juego de NS por ejemplo dragon quest XI para irnos a algo que no sea un portento grafico y pones al lado la ps4pro y te entran ganas de pegarte un tiro , o por ejemplo el TW3 de X y al lado una one o una ps4 y ya ves si se nota , pero bien notadito , nada de petardeos , y ves hasta el puto fondo del mapa y en las otras dos es el pantano o novigrado y unos petardeos y una borrosidad o neblina al fondo que te entran ganas de apagar la puta maquina, pero tirando del cable.

Sin ir mas lejos el domingo estuve intentando arreglarle a un colega una 360 que lee los discos cuando quiere, bueno le meti el infinite undiscovery para trastearla y ya despues de un rato pensando , ¿pero que coño le pasa a esta TV? ¡¡¡si esto lo he jugado yo aqui y no se veia asi de mal!!!, claro... cai en la cuenta , que la ultima vez que lo he jugado era en X y es un juego de 360 , con mejoras minimas nada del otro mundo , algun filtro y la resolucion a 1080p como mucho , cambie para hacer la prueba y eso era un escandalazo, que me expliquen a mi si la potencia cuenta o no cuenta , por poder puedes jugar a lo que quieras , pero te que expliquen que llevas 10 años pudiendo correr 30km sin cansarte y que ahora de 10 no pasas , ese oferton para su puta madre, una cosa es apañarte con lo que tienes y otra cosa es que te joda que otros puedan tener algo mejor que tu.

En el PC tengo una 970 del año la polca y no por eso me voy metiendo en los foros de gente que tiene una 2080Ti intentando hacer mofa o recriminandoles nada, al contrario, que lo disfruten y a ver si algun dia me la pillo.
Arlgrim escribió:
migueldel escribió:
blomatik escribió:yo a los teraflops no le doy importancia, Ps4 tenia 1 teraflop, Ps4 Pro 4 teraflops y Xbox X 6 teraflops, ¿¿y que diferencia grafica hay de la Ps4 de 1 teraflop a la Xbox X de 6 que es mas del triple?? viendo juegos de ambas... incluso graficamente lucen mejor los exclusivos de Ps4, asi que no hagais mucho caso a lso teraflops, que en esta generación algunas consolas han tenido el triple y nadie lo a notado
no has visto un juego corriendo en una one x en tu vida.


Yo lo unico que se es que pones de tu a tu , un juego de NS por ejemplo dragon quest XI para irnos a algo que no sea un portento grafico y pones al lado la ps4pro y te entran ganas de pegarte un tiro , o por ejemplo el TW3 de X y al lado una one o una ps4 y ya ves si se nota , pero bien notadito , nada de petardeos , y ves hasta el puto fondo del mapa y en las otras dos es el pantano o novigrado y unos petardeos y una borrosidad o neblina al fondo que te entran ganas de apagar la puta maquina, pero tirando del cable.

Sin ir mas lejos el domingo estuve intentando arreglarle a un colega una 360 que lee los discos cuando quiere, bueno le meti el infinite undiscovery para trastearla y ya despues de un rato pensando , ¿pero que coño le pasa a esta TV? ¡¡¡si esto lo he jugado yo aqui y no se veia asi de mal!!!, claro... cai en la cuenta , que la ultima vez que lo he jugado era en X y es un juego de 360 , con mejoras minimas nada del otro mundo , algun filtro y la resolucion a 1080p como mucho , cambie para hacer la prueba y eso era un escandalazo, que me expliquen a mi si la potencia cuenta o no cuenta , por poder puedes jugar a lo que quieras , pero te que expliquen que llevas 10 años pudiendo correr 30km sin cansarte y que ahora de 10 no pasas , ese oferton para su puta madre, una cosa es apañarte con lo que tienes y otra cosa es que te joda que otros puedan tener algo mejor que tu.

En el PC tengo una 970 del año la polca y no por eso me voy metiendo en los foros de gente que tiene una 2080Ti intentando hacer mofa o recriminandoles nada, al contrario, que lo disfruten y a ver si algun dia me la pillo.


Yo tengo pc y ps4, y la diferencia más notoria la encuentro en el framerate principalmente. Si hablamos de gráficos y no de resolución, te pones videos comparativos y siempre tiran de zoom al 200% o cosas así para ver las diferencias que pueda haber en ciertos detalles porque en general, prácticamente es lo mismo en la mayoría de juegos múltiplataforma. No digo que no haya diferencias en según que juegos, pero nada del otro mundo si hablamos de gráficos (por lo menos según lo veo yo).
Arlgrim está baneado por "Game Over"
https://www.youtube.com/watch?v=VCsu291SGsE

Imaginate si eso lo haces ya directamente comparando con PRO o una 2080Ti en una pantalla 4k, la miopia el obvia, te lo dice alguien que tiene una switch y le encanta , que tiene una PRO y le encanta y una X y le encanta , pero que aun estando medio ciego puede ver las diferencias con 0 problemas en estos casos.

Del rendimiento no quiero ni hablar por que se me escapan dos lagrimones, de cualquier forma yo al menos si que noto cando una maquina o una grafica va sobrada de potencia o falta de ella y la verdad es que me jode bastante.

PD: Una pena esa falta de potencia en NS, que tampoco creo que sea mucha , ese pelin que le hace falta para mostrar algo mas de calidad , me da la impresion de que habra revision no faltando mucho , como paso con la 3ds, al menos en el dock , es una pena que se quede tan cerca de presentar un minimo de calidad y no lo aprovechen, no viene al caso pero hago el comentario como usuario de la maquina.
Arlgrim escribió:https://www.youtube.com/watch?v=VCsu291SGsE

Imaginate si eso lo haces ya directamente comparando con PRO o una 2080Ti en una pantalla 4k, la miopia el obvia, te lo dice alguien que tiene una switch y le encanta , que tiene una PRO y le encanta y una X y le encanta , pero que aun estando medio ciego puede ver las diferencias con 0 problemas en estos casos.

Del rendimiento no quiero ni hablar por que se me escapan dos lagrimones, de cualquier forma yo al menos si que noto cando una maquina o una grafica va sobrada de potencia o falta de ella y la verdad es que me jode bastante.

PD: Una pena esa falta de potencia en NS, que tampoco creo que sea mucha , ese pelin que le hace falta para mostrar algo mas de calidad , me da la impresion de que habra revision no faltando mucho , como paso con la 3ds, al menos en el dock , es una pena que se quede tan cerca de presentar un minimo de calidad y no lo aprovechen, no viene al caso pero hago el comentario como usuario de la maquina.


Donde yo veía diferencias y bastante era en la época de PS3 y 360 (donde las versiones de pc destacaban por mucho, sobre las consolas).
Imagen


O

Imagen


Y así con la gran mayoría de múltiplataformas de aquella época



Pero ahora prácticamente es lo mismo, no ya comparando consolas, sino consola vs pc


Rdr2 pc vs ps4 (fat)



Detroit PC vs ps4 pro

1080p/2k nativos a 60fps con hdr1000 y muchos efectos mejor que 4k pelado de efectos a 30fps... a mi lo que me preocupa es que pueda no tener retrocompatibilidad digital, seria una cagada gordisima por parte de Sony. Me encantaría que sacaran más juegos online multiplataforma es una pasada jugar a fortnite con amigos xbox pc nintendo o incluso jugar con tu móvil con ellos
Se ha rumoreado algo de una salida de VR2 con PS5?creo que si sacasen un modelo con mejores características e inalambrico,sería facil que se convirtiese en un must-have de la gen.
El hecho de que el SSD supuestamente fuera tan rápido , mejoraría otras cosas a parte de cargas más rápidas?
@eddy

Rumores y publicaciones de terceros han hablado de eso. Fiabilidad, muy poca.

No hay información oficial, salvo la compatibilidad con el actual modelo VR.

@GenNucelar

Se mejora el rendimiento general del equipo, consume menos energía, es mas fiable, no hace ruido y en teoría se ahorra espacio en disco... aunque en esto todo depende del uso y la optimización que le den los desarrolladores.

También en teoría genera menos calor... aunque en la realidad sí lo hace (y se nota bastante) en equipos pequeños o portátiles.

Un saludo.
@Ferdopa

Gracias.

Pero también me refiero si en los juegos también lo beneficiará , eso de que se van cargando las cosas a medida que estas cerca de ellas , entre otras cosas
GenNucelar escribió:@Ferdopa

Gracias.

Pero también me refiero si en los juegos también lo beneficiará , eso de que se van cargando las cosas a medida que estas cerca de ellas , entre otras cosas



Si claro, el SSD lo que hará, por ejemplo, es que el popping sea mucho menos notorio. Por ejemplo en el Spiderman podrás ir más rápido y no verás nada cargando en la distancia.
GenNucelar escribió:@Ferdopa

Gracias.

Pero también me refiero si en los juegos también lo beneficiará , eso de que se van cargando las cosas a medida que estas cerca de ellas , entre otras cosas

El popping desaparecerá (por fin), sí... Microsoft hablaba hasta de ir cargando las misiones 4 y 5 mientras tú estás en la 3, por poner un ejemplo. Me imagino que con PS5 será igual o parecido.
@GenNucelar

Loa juegos ahora ya cargan cosas ingame...de hecho casi todos

Pero la velocidad no deja en puntos clave cargar rapido y te ponen pantalla loading

Horizon gow y mil mas intalalos en usb hdd y veras como la luz de lectura no cesa de acceder a datos

El ssd no elimina cargas solo las acorta. Para eliminar las habria que cargar el juego entero 50GB en RAM o Vram. Y disenarlo para ello.

El ssd puede hacer que juegos mal diseñados en sus cargas (kakarot) pase de 15seg a 3 segundos pero ya
eddy escribió:Se ha rumoreado algo de una salida de VR2 con PS5?creo que si sacasen un modelo con mejores características e inalambrico,sería facil que se convirtiese en un must-have de la gen.

Sony ya dejó que no , de salida no sacarán la vr2 junto a ps5 , saldrá más tarde , pero no se sabe más .
Algo que comentaron en Resetera es que se puede usar el SSD para aumentar la variedad de texturas y modelados en el escenario. Cuando tienes que tener todo cargado en RAM, a veces por limitación de espacio se tienen que reutilizar diseños. Piensa en la típica caja/barril del uncharted que son todas iguales, o lo típico que en un juego tienen algunos objetos de decoración como latas, botellas, carteles y ves que en todas las zonas son siempre las mismas. Pues con el SSD podrías hacer montones de diseños distintos que se irían cargando al vuelo.

También en un juego como el GTA, no pasaría eso de que estés constantemente viendo los mismos 6 o 7 modelos de coche a tu alrededor. Con el SSD podrías cargar rápidamente otros modelos y aumentaría la variedad de coches que ves.

Otra cosa que puede mejorar es la calidad de las texturas. Si no tienes que tenerla en RAM todas a la vez porque puedes cargarlas rápidamente, puedes aumentar la calidad de las que tienes en RAM.

Magix escribió:Si claro, el SSD lo que hará, por ejemplo, es que el popping sea mucho menos notorio. Por ejemplo en el Spiderman podrás ir más rápido y no verás nada cargando en la distancia.

Depende de por qué sea el popping. Si es por velocidad de carga, sí lo soluciona. Si es por rendimiento de la GPU, que el edificio no se cargue porque la GPU no puede procesarlo manteniendo el frame rate, el SSD no afectaría al pop-in en nada.

davidDVD escribió:El popping desaparecerá (por fin), sí... Microsoft hablaba hasta de ir cargando las misiones 4 y 5 mientras tú estás en la 3, por poner un ejemplo. Me imagino que con PS5 será igual o parecido.

Eso se podrá hacer en juegos indies o poco exigentes que no llenen la RAM. En los juegos potentes la RAM no solo estará llena, sino que usarán el SSD de memoria virtual para poder acceder rápidamente a elementos de esa misma misión que no entran en la RAM.
Los SSD en ciertas circunstancias muy concretas si aumenta los FPS, por ejemplo, en Star Citizen, pero porque la propia estructura del juego demanda que esté instalado en SSD. A diferencia de lo que pasará en consola... que solo influirá en tiempos de carga.
goku593 escribió:Los SSD en ciertas circunstancias muy concretas si aumenta los FPS, por ejemplo, en Star Citizen, pero porque la propia estructura del juego demanda que esté instalado en SSD. A diferencia de lo que pasará en consola... que solo influirá en tiempos de carga.

Precisamente en una plataforma cerrada es donde el SSD se usará con más razón. Motivo por el que será obligatorio jugar desde el SSD interno.
SXZ escribió:
goku593 escribió:Los SSD en ciertas circunstancias muy concretas si aumenta los FPS, por ejemplo, en Star Citizen, pero porque la propia estructura del juego demanda que esté instalado en SSD. A diferencia de lo que pasará en consola... que solo influirá en tiempos de carga.

Precisamente en una plataforma cerrada es donde el SSD se usará con más razón. Motivo por el que será obligatorio jugar desde el SSD interno.

¿Y? Pero no quiere decir que los juegos vayan a depender de un SSD para absolutamente nada. En Star Citizen tiene sentido porque es una Alpha y son demandas del motor, sin más. Pero oye que si creéis que va a influir en algo distinto a eso, adelante.
goku593 escribió:
SXZ escribió:
goku593 escribió:Los SSD en ciertas circunstancias muy concretas si aumenta los FPS, por ejemplo, en Star Citizen, pero porque la propia estructura del juego demanda que esté instalado en SSD. A diferencia de lo que pasará en consola... que solo influirá en tiempos de carga.

Precisamente en una plataforma cerrada es donde el SSD se usará con más razón. Motivo por el que será obligatorio jugar desde el SSD interno.

¿Y? Pero no quiere decir que los juegos vayan a depender de un SSD para absolutamente nada. En Star Citizen tiene sentido porque es una Alpha y son demandas del motor, sin más. Pero oye que si creéis que va a influir en algo distinto a eso, adelante.


Siendo que ambas consolas van a llevar SSD... no me extrañaría nada que los juegos de base se diseñasen con SSD en mente y se beneficiasen más de esos tiempos de carga y/o de cosas adicionales como el streaming de texturas, evitar popping etc.

En PC ya hay algún ejemplo de juegos así.
David Ricardo escribió:Depende de por qué sea el popping. Si es por velocidad de carga, sí lo soluciona. Si es por rendimiento de la GPU, que el edificio no se cargue porque la GPU no puede procesarlo manteniendo el frame rate, el SSD no afectaría al pop-in en nada.


Por lo que comentaban los de Sony era por el tema del SSD en el caso del Spiderman. De hecho hay un vídeo para probarlo:

Lirathyra escribió:
goku593 escribió:
SXZ escribió:Precisamente en una plataforma cerrada es donde el SSD se usará con más razón. Motivo por el que será obligatorio jugar desde el SSD interno.

¿Y? Pero no quiere decir que los juegos vayan a depender de un SSD para absolutamente nada. En Star Citizen tiene sentido porque es una Alpha y son demandas del motor, sin más. Pero oye que si creéis que va a influir en algo distinto a eso, adelante.


Siendo que ambas consolas van a llevar SSD... no me extrañaría nada que los juegos de base se diseñasen con SSD en mente y se beneficiasen más de esos tiempos de carga y/o de cosas adicionales como el streaming de texturas, evitar popping etc.

En PC ya hay algún ejemplo de juegos así.

Claro, y por eso se reducirán los tiempos de carga, porque en “gaming” es en lo que influye el SSD.
goku593 escribió:
Lirathyra escribió:
goku593 escribió:¿Y? Pero no quiere decir que los juegos vayan a depender de un SSD para absolutamente nada. En Star Citizen tiene sentido porque es una Alpha y son demandas del motor, sin más. Pero oye que si creéis que va a influir en algo distinto a eso, adelante.


Siendo que ambas consolas van a llevar SSD... no me extrañaría nada que los juegos de base se diseñasen con SSD en mente y se beneficiasen más de esos tiempos de carga y/o de cosas adicionales como el streaming de texturas, evitar popping etc.

En PC ya hay algún ejemplo de juegos así.

Claro, y por eso se reducirán los tiempos de carga, porque en “gaming” es en lo que influye el SSD.


el streaming de texturas/popping no tiene porque ver con "tiempos de carga per se", almenos no con los tipicos loadings de niveles etc que entiendo es de lo que se hablaba :p . Otra cosa en la que también influye es que podrán hacer mundos abiertos/persistentes más grandes por ejemplo.

Por otro lado con juegos pensados para ello me refería a juegos con los que sin SSD/ con un HDD "lento" los juegos pueden llegar a frustrar por stuttering y cosas así, no necesariamente que carguen simplemente más rapidos per se XD
173472 respuestas