[Hilo Oficial] PS5

El Hombre Araña escribió:
mario66666 escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350731206/phil-spencer-confiesa-que-prefiere-priorizar-el-framerate-en-lugar-de-la-resolucion/
Pues parece que Xbox ( o al menos la intención que tienen ) es priorizar el framerate por encima de la resolución, y leyendo el texto parece que viene a decir que aunque pudieran mostrar juegos en 8K su intención es tener 60fps en 4K, si sony sigue los mismos pasos estaríamos sin duda en el camino correcto



Esa noticia es una chorrada como un piano. El 90% del catálogo de Series X va a ser catálogo third, y las thirds van a hacer lo que les salga de los pelotas, o sea 4k 30 fps.
Si es que puestos a contar historias, también ONE X iba a ser la consola del 4k 60 fps sin sacrificios , una mentira más.

Lo del 8k ya... Los que os creéis que vais a ver algo más que videos a 8k seguramente seáis los que queréis que la consola cueste 200 euros


Lo que está diciendo es que todos los juegos que saque Microsoft van a ir a 60 fr si pueden a 4k y si no a 1080 pero los 60 son inegociables
mario66666 escribió:
El Hombre Araña escribió:
mario66666 escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350731206/phil-spencer-confiesa-que-prefiere-priorizar-el-framerate-en-lugar-de-la-resolucion/
Pues parece que Xbox ( o al menos la intención que tienen ) es priorizar el framerate por encima de la resolución, y leyendo el texto parece que viene a decir que aunque pudieran mostrar juegos en 8K su intención es tener 60fps en 4K, si sony sigue los mismos pasos estaríamos sin duda en el camino correcto



Esa noticia es una chorrada como un piano. El 90% del catálogo de Series X va a ser catálogo third, y las thirds van a hacer lo que les salga de los pelotas, o sea 4k 30 fps.
Si es que puestos a contar historias, también ONE X iba a ser la consola del 4k 60 fps sin sacrificios , una mentira más.

Lo del 8k ya... Los que os creéis que vais a ver algo más que videos a 8k seguramente seáis los que queréis que la consola cueste 200 euros


Nadie está creyendo nada ( o al menos yo no lo hago ) doy opiniones o en su defecto digo lo que me gustaría, aseveráis con una seguridad tal que parece que eres tú quien ha diseñado la máquina o quien va a programar los juegos, quizás lo hagan o quizás no pero ambas opiniones son iguales de validas, cuando las cosas se sepan al 100% entonces se podrá hablar de certezas y no de conjeturas

Sacar juegos a 8k/30 requiere el doble de GPU que sacarlos a 4k/60. Suponiendo que fuera siquiera posible, que en el 90%+ de los casos no lo será, sacar juegos a 8k requiere muchísimos recursos gráficos para muy poco beneficio estético.
Si tu preocupación es que Sony pudiera ponerse como objetivo prioritario sacar juegos a 8k, no tienes motivo para preocuparte. Nadie va a priorizar los 8k. Por sus declaraciones, ni siquiera Microsoft que tiene "8k" impreso en el chip de su consola.
David Ricardo escribió:
mario66666 escribió:
El Hombre Araña escribió:

Esa noticia es una chorrada como un piano. El 90% del catálogo de Series X va a ser catálogo third, y las thirds van a hacer lo que les salga de los pelotas, o sea 4k 30 fps.
Si es que puestos a contar historias, también ONE X iba a ser la consola del 4k 60 fps sin sacrificios , una mentira más.

Lo del 8k ya... Los que os creéis que vais a ver algo más que videos a 8k seguramente seáis los que queréis que la consola cueste 200 euros


Nadie está creyendo nada ( o al menos yo no lo hago ) doy opiniones o en su defecto digo lo que me gustaría, aseveráis con una seguridad tal que parece que eres tú quien ha diseñado la máquina o quien va a programar los juegos, quizás lo hagan o quizás no pero ambas opiniones son iguales de validas, cuando las cosas se sepan al 100% entonces se podrá hablar de certezas y no de conjeturas

Sacar juegos a 8k/30 requiere el doble de GPU que sacarlos a 4k/60. Suponiendo que fuera siquiera posible, que en el 90%+ de los casos no lo será, sacar juegos a 8k requiere muchísimos recursos gráficos para muy poco beneficio estético.
Si tu preocupación es que Sony pudiera ponerse como objetivo prioritario sacar juegos a 8k, no tienes motivo para preocuparte. Nadie va a priorizar los 8k. Por sus declaraciones, ni siquiera Microsoft que tiene "8k" impreso en el chip de su consola.


Ya sé que la máquina a 8k en juegos no va llegar, es demasiado obviamente pero tampoco podemos descartar tan pronto que se marquen como objetivo más o menos “ estándar “ el 4K/60, se da por sentado en algunos comentarios que eso no va a ser viable o no va a ser la prioridad, y casi todo va a ser 4K/30 y es pronto para aseverar esto con certeza nada, pero vamos el 8k ni lo pienso, por eso ya tengo echado el ojo a la tele que me quiero comprar y vamos ni por asomo pienso en 8k
El Hombre Araña escribió:
mario66666 escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350731206/phil-spencer-confiesa-que-prefiere-priorizar-el-framerate-en-lugar-de-la-resolucion/
Pues parece que Xbox ( o al menos la intención que tienen ) es priorizar el framerate por encima de la resolución, y leyendo el texto parece que viene a decir que aunque pudieran mostrar juegos en 8K su intención es tener 60fps en 4K, si sony sigue los mismos pasos estaríamos sin duda en el camino correcto



Esa noticia es una chorrada como un piano. El 90% del catálogo de Series X va a ser catálogo third, y las thirds van a hacer lo que les salga de los pelotas, o sea 4k 30 fps.
Si es que puestos a contar historias, también ONE X iba a ser la consola del 4k 60 fps sin sacrificios , una mentira más.

Lo del 8k ya... Los que os creéis que vais a ver algo más que videos a 8k seguramente seáis los que queréis que la consola cueste 200 euros


Se que no es el foro correcto, pero no puedo dejar lo que acabo de leer sin su correspondiente respuesta.

Aquí el único que miente eres tu. Ms prometió 4K sin sacrificios no 4K60fps... Y ha cumplido. Todos sus juegos van a 4K nativos en Xbox One X y además a veces con mejoras gráficas e incluso muchos a 60fps.

Es mas, el juego mas bruto gráficamente va a 4K nativos que es el RDR2. Ms lo que no puede es poner una pistola en la cabeza a los desarrolladores a sacar sus juegos a 4K lo mas que puede hacer es precisamente lo que está haciendo, dejar en ridículo a las demás desarrolladoras sacandote todo un juego como Gears 5 a 4K60fps.
Puma 117 escribió:
El Hombre Araña escribió:
mario66666 escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350731206/phil-spencer-confiesa-que-prefiere-priorizar-el-framerate-en-lugar-de-la-resolucion/
Pues parece que Xbox ( o al menos la intención que tienen ) es priorizar el framerate por encima de la resolución, y leyendo el texto parece que viene a decir que aunque pudieran mostrar juegos en 8K su intención es tener 60fps en 4K, si sony sigue los mismos pasos estaríamos sin duda en el camino correcto



Esa noticia es una chorrada como un piano. El 90% del catálogo de Series X va a ser catálogo third, y las thirds van a hacer lo que les salga de los pelotas, o sea 4k 30 fps.
Si es que puestos a contar historias, también ONE X iba a ser la consola del 4k 60 fps sin sacrificios , una mentira más.

Lo del 8k ya... Los que os creéis que vais a ver algo más que videos a 8k seguramente seáis los que queréis que la consola cueste 200 euros


Se que no es el foro correcto, pero no puedo dejar lo que acabo de leer sin su correspondiente respuesta.

Aquí el único que miente eres tu. Ms prometió 4K sin sacrificios no 4K60fps... Y ha cumplido. Todos sus juegos van a 4K nativos en Xbox One X y además a veces con mejoras gráficas e incluso muchos a 60fps.

Es mas, el juego mas bruto gráficamente va a 4K nativos que es el RDR2. Ms lo que no puede es poner una pistola en la cabeza a los desarrolladores a sacar sus juegos a 4K lo mas que puede hacer es precisamente lo que está haciendo, dejar en ridículo a las demás desarrolladoras sacandote todo un juego como Gears 5 a 4K60fps.

Las felaciones a ms va en el foro de xbox, haber si os enteráis y dejáis de floodear y meter mierda aquí.
SangReal escribió:
Puma 117 escribió:
El Hombre Araña escribió:

Esa noticia es una chorrada como un piano. El 90% del catálogo de Series X va a ser catálogo third, y las thirds van a hacer lo que les salga de los pelotas, o sea 4k 30 fps.
Si es que puestos a contar historias, también ONE X iba a ser la consola del 4k 60 fps sin sacrificios , una mentira más.

Lo del 8k ya... Los que os creéis que vais a ver algo más que videos a 8k seguramente seáis los que queréis que la consola cueste 200 euros


Se que no es el foro correcto, pero no puedo dejar lo que acabo de leer sin su correspondiente respuesta.

Aquí el único que miente eres tu. Ms prometió 4K sin sacrificios no 4K60fps... Y ha cumplido. Todos sus juegos van a 4K nativos en Xbox One X y además a veces con mejoras gráficas e incluso muchos a 60fps.

Es mas, el juego mas bruto gráficamente va a 4K nativos que es el RDR2. Ms lo que no puede es poner una pistola en la cabeza a los desarrolladores a sacar sus juegos a 4K lo mas que puede hacer es precisamente lo que está haciendo, dejar en ridículo a las demás desarrolladoras sacandote todo un juego como Gears 5 a 4K60fps.

Las felaciones a ms va en el foro de xbox, haber si os enteráis y dejáis de floodear y meter mierda aquí.


Pues que no digan mentiras.
Puma 117 escribió:
El Hombre Araña escribió:
mario66666 escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350731206/phil-spencer-confiesa-que-prefiere-priorizar-el-framerate-en-lugar-de-la-resolucion/
Pues parece que Xbox ( o al menos la intención que tienen ) es priorizar el framerate por encima de la resolución, y leyendo el texto parece que viene a decir que aunque pudieran mostrar juegos en 8K su intención es tener 60fps en 4K, si sony sigue los mismos pasos estaríamos sin duda en el camino correcto



Esa noticia es una chorrada como un piano. El 90% del catálogo de Series X va a ser catálogo third, y las thirds van a hacer lo que les salga de los pelotas, o sea 4k 30 fps.
Si es que puestos a contar historias, también ONE X iba a ser la consola del 4k 60 fps sin sacrificios , una mentira más.

Lo del 8k ya... Los que os creéis que vais a ver algo más que videos a 8k seguramente seáis los que queréis que la consola cueste 200 euros


Se que no es el foro correcto, pero no puedo dejar lo que acabo de leer sin su correspondiente respuesta.

Aquí el único que miente eres tu. Ms prometió 4K sin sacrificios no 4K60fps... Y ha cumplido. Todos sus juegos van a 4K nativos en Xbox One X y además a veces con mejoras gráficas e incluso muchos a 60fps.

Es mas, el juego mas bruto gráficamente va a 4K nativos que es el RDR2. Ms lo que no puede es poner una pistola en la cabeza a los desarrolladores a sacar sus juegos a 4K lo mas que puede hacer es precisamente lo que está haciendo, dejar en ridículo a las demás desarrolladoras sacandote todo un juego como Gears 5 a 4K60fps.


Pero el gears5 tenía entendido que usaba 4k dinámicos. Vamos algo así me espero para la siguiente generación si quieren priorizar frames.
La verdad que hay un rico puente aereo de trolls entre los dos hilos XD

Sobre el tema... Hablar de 8K es un poco heavy... Quizas algun indie con cuatro poligonos tenga esa resolucion por decir va... Un juego a 8K pero fuera de eso y posible contenido multimedia en el futuro no se va a ver nada a 8K.
Los trolls de Xbox porque no se van a su hilo, que ya está bien de venir aquí a tirar mierdecita. Algunos entramos para ver si hay noticias nuevas y solo vemos noticias falsas y luego usuarios troleando.
caritas_voeckler escribió:La verdad que hay un rico puente aereo de trolls entre los dos hilos XD

Sobre el tema... Hablar de 8K es un poco heavy... Quizas algun indie con cuatro poligonos tenga esa resolucion por decir va... Un juego a 8K pero fuera de eso y posible contenido multimedia en el futuro no se va a ver nada a 8K.

Los juegos de esta generación diría que es posible que alcancen esa resolución y de ahí lo de que se podría jugar a 8k que tanto insisten ambas compañías (o los 120 fps)
mario66666 escribió:
David Ricardo escribió:
mario66666 escribió:
Nadie está creyendo nada ( o al menos yo no lo hago ) doy opiniones o en su defecto digo lo que me gustaría, aseveráis con una seguridad tal que parece que eres tú quien ha diseñado la máquina o quien va a programar los juegos, quizás lo hagan o quizás no pero ambas opiniones son iguales de validas, cuando las cosas se sepan al 100% entonces se podrá hablar de certezas y no de conjeturas

Sacar juegos a 8k/30 requiere el doble de GPU que sacarlos a 4k/60. Suponiendo que fuera siquiera posible, que en el 90%+ de los casos no lo será, sacar juegos a 8k requiere muchísimos recursos gráficos para muy poco beneficio estético.
Si tu preocupación es que Sony pudiera ponerse como objetivo prioritario sacar juegos a 8k, no tienes motivo para preocuparte. Nadie va a priorizar los 8k. Por sus declaraciones, ni siquiera Microsoft que tiene "8k" impreso en el chip de su consola.


Ya sé que la máquina a 8k en juegos no va llegar, es demasiado obviamente pero tampoco podemos descartar tan pronto que se marquen como objetivo más o menos “ estándar “ el 4K/60, se da por sentado en algunos comentarios que eso no va a ser viable o no va a ser la prioridad, y casi todo va a ser 4K/30 y es pronto para aseverar esto con certeza nada, pero vamos el 8k ni lo pienso, por eso ya tengo echado el ojo a la tele que me quiero comprar y vamos ni por asomo pienso en 8k


Es probable que en los first de Sony, al igual que lo que comentaste más arriba con los first de MS, aspiren a 4k60, pero yo no tengo confianza en las third, al menos no en todos los tipos de géneros, juegos anuales creados a correr y que entren por los ojos creo que nos vendrán a unos ricos 4k30.

También te digo que según el género tampoco me importa que no vayan a 60, esto ya está muy discutido, juegos deportivos, conducción, shooters y demás los 60 ya es casi obligado.
Ahora si hablamos por enésima vez de los sandbox, juegos de mundo abierto con parajes infinitos para quedarnos con la boca abierta ya que suelen ser los más preciosistas, en ese sentido ahí ya dependerá de los desarrolladores.
Mj90 escribió:
caritas_voeckler escribió:La verdad que hay un rico puente aereo de trolls entre los dos hilos XD

Sobre el tema... Hablar de 8K es un poco heavy... Quizas algun indie con cuatro poligonos tenga esa resolucion por decir va... Un juego a 8K pero fuera de eso y posible contenido multimedia en el futuro no se va a ver nada a 8K.

Los juegos de esta generación diría que es posible que alcancen esa resolución y de ahí lo de que se podría jugar a 8k que tanto insisten ambas compañías (o los 120 fps)

Sí quisieran, los de está generación sí que podrían... Una 2080Ti puede hacerlo con una calidad media aprox., y sabemos que las consolas no necesitan tanto músculo para hacer magia... Otra cosa es que tengan ganas de ponerse a optimizar o simplemente ponerse :-|
SangReal escribió:
Puma 117 escribió:
El Hombre Araña escribió:

Esa noticia es una chorrada como un piano. El 90% del catálogo de Series X va a ser catálogo third, y las thirds van a hacer lo que les salga de los pelotas, o sea 4k 30 fps.
Si es que puestos a contar historias, también ONE X iba a ser la consola del 4k 60 fps sin sacrificios , una mentira más.

Lo del 8k ya... Los que os creéis que vais a ver algo más que videos a 8k seguramente seáis los que queréis que la consola cueste 200 euros


Se que no es el foro correcto, pero no puedo dejar lo que acabo de leer sin su correspondiente respuesta.

Aquí el único que miente eres tu. Ms prometió 4K sin sacrificios no 4K60fps... Y ha cumplido. Todos sus juegos van a 4K nativos en Xbox One X y además a veces con mejoras gráficas e incluso muchos a 60fps.

Es mas, el juego mas bruto gráficamente va a 4K nativos que es el RDR2. Ms lo que no puede es poner una pistola en la cabeza a los desarrolladores a sacar sus juegos a 4K lo mas que puede hacer es precisamente lo que está haciendo, dejar en ridículo a las demás desarrolladoras sacandote todo un juego como Gears 5 a 4K60fps.

Las felaciones a ms va en el foro de xbox, haber si os enteráis y dejáis de floodear y meter mierda aquí.

Que pasa, tan fanboy eres que no sabes ver que el usuario antes estaba mintiendo y el amigo lo ha retratado?

Microsoft prometió 4k real, jamás 60.fps, porque la cpu derivada del Jaguar aunqie este muy customizada no da para eso.

Deja tus famboysmos vale? Que cansan un poco
Puma 117 escribió:
El Hombre Araña escribió:
mario66666 escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350731206/phil-spencer-confiesa-que-prefiere-priorizar-el-framerate-en-lugar-de-la-resolucion/
Pues parece que Xbox ( o al menos la intención que tienen ) es priorizar el framerate por encima de la resolución, y leyendo el texto parece que viene a decir que aunque pudieran mostrar juegos en 8K su intención es tener 60fps en 4K, si sony sigue los mismos pasos estaríamos sin duda en el camino correcto



Esa noticia es una chorrada como un piano. El 90% del catálogo de Series X va a ser catálogo third, y las thirds van a hacer lo que les salga de los pelotas, o sea 4k 30 fps.
Si es que puestos a contar historias, también ONE X iba a ser la consola del 4k 60 fps sin sacrificios , una mentira más.

Lo del 8k ya... Los que os creéis que vais a ver algo más que videos a 8k seguramente seáis los que queréis que la consola cueste 200 euros


Se que no es el foro correcto, pero no puedo dejar lo que acabo de leer sin su correspondiente respuesta.

Aquí el único que miente eres tu. Ms prometió 4K sin sacrificios no 4K60fps... Y ha cumplido. Todos sus juegos van a 4K nativos en Xbox One X y además a veces con mejoras gráficas e incluso muchos a 60fps.

Es mas, el juego mas bruto gráficamente va a 4K nativos que es el RDR2. Ms lo que no puede es poner una pistola en la cabeza a los desarrolladores a sacar sus juegos a 4K lo mas que puede hacer es precisamente lo que está haciendo, dejar en ridículo a las demás desarrolladoras sacandote todo un juego como Gears 5 a 4K60fps.



Vale, ahora infórmate un poco y veras que esos juegos que nombras salvo RDR2 NO van a 4k nativos, son dinámicos. Sí, Gears 5 NO VA A 4 K NATIVO en la X, a ver si el que miente o vive en la ignorancia vas a ser tú.Los juegos que van a 4k nativos en One X los cuentas con los dedos , lo repito, busca información. Y que conste que tengo la X, pero es así.

El 95% del catálogo de One es de thirds y de esos juegos la gran mayoría en la X va a 4k reescalados y a 60 fps CASI NINGUNO.


Las nuevas máquinas van a ir a 30 fps en la mayoría de los juegos, como lleva siendo toda la vida, cualquier máquina hasta una PSX te puede dar 60 fps, pero las compañias prefieren priorizar y meter toda la carga gráfica posible a 30 fps, da igual que la máquina tenga 12 o 25 TF, siempre van a priorizar músculo gráfico salvo géneros muy específicos rollo conducción ,deportes o lucha.
8k ni el Dashboard....

Que se empiece con 1080p@60 en calidades extremas y cuando le pillen el truco que vayan subiendo de resolución.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Luzbel_bcn escribió:8k ni el Dashboard....

Que se empiece con 1080p@60 en calidades extremas y cuando le pillen el truco que vayan subiendo de resolución.



Piano piano
IbersonVigo escribió:Iba a reportar al usuario Mallorca, pero me sale un error de que otro usuario ya lo ha hecho...

Por favor, deja de publicar información falsa


Mételo en ignorados. A falta de baneo es la mejor opción.
Imagino que se habrá comentado por aquí, aunque no he llegado a leerlo. Se especula por paginas
3dJuegos, por ejemplo
que SONY a registrado patentes de software relacionadas con la realidad aumentada y de videojuegos para utilizar en teléfonos móviles. Comentan que podría estar relacionado directamente con PS5 y ser algunas de las nuevas características de la máquina de SONY.

;)
Si siguen apostando por proyectos de VR esta es la que mas se puede aprovechar de la nueva generacion.
A ver si mas que con unas PSVR2 para PS5 se animan con unos buenos controles
caritas_voeckler escribió:Si siguen apostando por proyectos de VR esta es la que mas se puede aprovechar de la nueva generacion.
A ver si mas que con unas PSVR2 para PS5 se animan con unos buenos controles


Creo que el año pasado salieron a la luz varías patentes relacionadas con las VR, entre ellas unos controles con forma de mano tipo guante.

Y psvr2 ya dijeron que con la consola que no habría de lanzamiento, por lo cual se puede esperar que sean 1-2 años después de salir ps5, al menos, me suena que eso dijo cerny en la entrevista de wired.
"MS prometió 4K sin sacrificios"

Sin sacrificios: bueno si quitamos el framerate. Y si quitamos opciones gráficas en medio-bajo. Y si quitamos las texturas iguales al modelo base.


Y sí, los juegos tenían mejores gráficos en One X que en PS4 Pro. Cosa lógica y normal si tenemos en cuenta que salió 1 año más tarde que la otra y encima costando un 25% más. Es que si no se llega a ver mejor ya... [+risas] [+risas] [+risas]
Jur...

Si seguís desviando el hilo hacia un Xbox vs Ps las consecuencias no deberían sorprender a nadie.

Y sobre lo que comentais del "puente aéreo", no OS equivoqueis. Pasó lo mismo en otras generaciones y llegado el momento los baneados lo estaban en los dos foros (PS3-Xbox 360, PS4-Xbox One).

Ir a crear conflicto/desviar hilos a un con la idea de " si en banean de ese subforo me da igual porque a mi me interesa realmente estar en el otro" está muy alejada de la realidad.

Lo mismo ocurre con la idea de "si me banean ahora me da igual, a mi me interesa estar en septiembre-noviembre".

Un saludo.
adri079 escribió:
The-Best escribió:Pero todavía hay gente que compra consolas de salida?

Es mejor esperar años para comprarla al mismo precio XD

Es la mejor época para comprar hard propietario de salida, si son éxitos no bajan de precio



Pero no lo son siempre mira ps clasic en meses a 30e

Ojo aqui ps4 pro de 2016 dia -1 jajaja
Sacar juegos 8k es una locura, requiere 4 veces mas de potencia, aunque lo pongamos a 30 fps sera el doble de potencia que 4k 60 fps y los anchos de banda de memoria y procesador aumentados. No esta al alcance de las consolas de sobre mesa y tampoco al alcance de un PC actual de 3000 euros.

Por supuesto hablando de juegos AAA con graficos buenos. Ademas de que el publico objetivo es bastante bajo habría que poner texturas 8k para que realmente veamos la diferencia. Ningún de nosotros es capaz de ver el pixel en una tele 4k de 55 pulgadas para abajo salvo que pegues el ojo a la pantalla un palmo. Por lo que es mucho mejor dejar la resolución como esta y aumentar en iluminación y polígonos las escenas. Renderizado en 4k no hay dientes de sierra en ningún lado y todo es super nítido el ojo no ve el PIXEL y quizá 8k esta bien para teles de 65'' y desde luego hay que ponerse cerca a distancia de PC. Un poco exagerado creo yo.

Ya os digo yo que infinitamente mejor usar la potencia para mejorar los polígonos iluminación y shadows que poner 8k. No habrá color.

El 8k lo veo muy interesante en resoluciones VR que entre el ancho de la visión y las ópticas se amplia el pixel, ahi si que hay que meter pantallas 8k. Pero claro el esta lejos el dia que se fabriquen pantallas 8k de 5''.
https://es.ign.com/playstation-5/160052 ... en-febrero

Por otra parte...

Es que esta más que dicho, el tema de las 8k es más marketing que otra cosa...incluso me aventuraria a decir que incluso el 4k, con los televisores que tenemos y a la distancia que las vemos el 2k es más que suficiente. Una pantalla de naximo 55 a 60 pulgadas en un visionado de 2 metros que es ll recomendable , la diferencia del 2k al 4k es casi inapreciable , ya no te digo el 8k

Respecto a los fotogramas. Creo que es más que suficiente los 60 fotogramas .

Yo creo que esta generación debería centrarse en los 2k 60frm pero ya sabemos...el marketing...intenteran colar el 4k como sea así lo tengan que hacer con reescalados..

Y ojo, entiendo la postura de muchos...esto es como cuando ves la tv bien pero de repente un día decides calibrar a ver si consigues mejorar algo y al final todo te parece mal y te vuelves obceso y solo piensas en cuanto brillo resolución color tiene la pantalla
El 8K es para contenido en video y ya. No hay potencia para mover nada a 8K.

Es más, el ancho de banda del HDMI 2.1 da para emitir contenido a 8k@30fps y ya estás llegando al límite de ancho de banda del cable
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Lo de los 8k hoy por hoy lo veo un insulto a la inteligencia y puro marketing, esta todavia implantado el 1080p y estamos pasando poco a poco y muy lentamente a los 4k y me parece que tenemos para que se estandarice 4 o 6 años mas.
daymaster escribió:Respecto a los fotogramas. Creo que es más que suficiente los 60 fotogramas .



Para los juegos de VR creo que no.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Con todos mis respetos, me importa un carajo la VR, dentro de 10-15 años seguramente piense que es la hostia bendita , pero ahora mismo me trae sin cuidado.

Y por lo visto no soy el unico , de momento no hay mas que mirar las ventas, eso no quita que en esta gen explote este fenomeno y termine de cuajar , pero bueno eso tiene remedio , ps5 pro y mas de lo mismo.
daymaster escribió:me aventuraria a decir que incluso el 4k, con los televisores que tenemos y a la distancia que las vemos el 2k es más que suficiente. Una pantalla de máximo 55 a 60 pulgadas en un visionado de 2 metros que es el recomendable , la diferencia del 2k al 4k es casi inapreciable , ya no te digo el 4k.

Con una pantalla de 49" se aprecia perfectamente (al menos yo) la diferencia entre 4k, 1800p y 1440p o cuando un juego con resolución dinámica baja.

Respecto a 1800p hay poca diferencia, pero a 1440p se nota bastante, es claramente menos nítido.

Otra cosa es que te importe o no, que es algo muy válido, pero hay una diferencia muy apreciable entre esas dos resoluciones.

Espero que en la nueva generación tengamos 4k reales, no reconstruidos ni dinámicos en la mayor parte del catálogo. También espero que 60fps, pero de eso ya tengo más dudas puesto que es una decisión de diseño y cada estudio priorizará donde prefiera.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
[EDITADO POR EL MODERADOR: hilo_ps5_2220587_s17300#p1748891507
Jur...

Parece que ahora el debate es VR vs Xbox One.

Y eso que el título del hilo no deja lugar a dudas.

Un saludo.
MMiX escribió:
daymaster escribió:me aventuraria a decir que incluso el 4k, con los televisores que tenemos y a la distancia que las vemos el 2k es más que suficiente. Una pantalla de máximo 55 a 60 pulgadas en un visionado de 2 metros que es el recomendable , la diferencia del 2k al 4k es casi inapreciable , ya no te digo el 4k.

Con una pantalla de 49" se aprecia perfectamente (al menos yo) la diferencia entre 4k, 1800p y 1440p o cuando un juego con resolución dinámica baja.

Respecto a 1800p hay poca diferencia, pero a 1440p se nota bastante, es claramente menos nítido.

Otra cosa es que te importe o no, que es algo muy válido, pero hay una diferencia muy apreciable entre esas dos resoluciones.

Espero que en la nueva generación tengamos 4k reales, no reconstruidos ni dinámicos en la mayor parte del catálogo. También espero que 60fps, pero de eso ya tengo más dudas puesto que es una decisión de diseño y cada estudio priorizará donde prefiera.

Depende de la distancia de visionado y el tamaño de tv. (Así lo dice Rting también entre 1080p y 4k).

Respecto a los juegos Next Gen, seguramente veamos juegos más cerca del 1080p que del 4k cuando empiecen a ser exigentes.
Ferdopa escribió:Jur...

Parece que ahora el debate es VR vs Xbox One.

Y eso que el título del hilo no deja lugar a dudas.

Un saludo.



Perdona, no había leído los mensajes anteriores.

El tema de las resoluciones dinámicas (sin entrar en ninguna plataforma en concreto) es algo bastante interesante a comentar de cara a PS5. Yo creo que es el camino que va a seguir la next gen, se harán concesiones en la resolución, ofreciendo soluciones dinámicas o de reescalado para poder aprovechar la potencia en otros aspectos, ya sea framerate o lo que sea (es algo que ya vemos en PC, por ejemplo el DLSS de nVidia). Al final, el usuario final, cuando son resoluciones tan altas no acaba distinguiendo la resolución ni los cambios dinámicos.

El mejor ejemplo es ver que algunos se piensan que ciertos juegos van a 4K nativos por el marketing pero luego, una vez analizados, lo que usan son resoluciones dinámicas.

El tema del 8K es obvio que va a ir destinado a la reproducción multimedia y como mucho a un reescalado (aunque las TV ya hacen reescalados muy buenos para el 8K). No os obsesionéis con la resolución, ahora mismo no es tan importante como lo era antes (ya que ahora es más difícil de ver diferencias, por supuesto de 1440p a 2160p las verás, pero resoluciones dinámicas de 1800p a 2160p...muy ojo biónico debes tener).

En 2 días deberian anunciar el PS Meeting en caso de ser en Febrero, para repetir la historia. Veremos. De momento Sony registró PS5 en suiza...
PSX22 escribió:
adri079 escribió:
The-Best escribió:Pero todavía hay gente que compra consolas de salida?

Es mejor esperar años para comprarla al mismo precio XD

Es la mejor época para comprar hard propietario de salida, si son éxitos no bajan de precio



Pero no lo son siempre mira ps clasic en meses a 30e

Ojo aqui ps4 pro de 2016 dia -1 jajaja

Nada que ver
MMiX escribió:
daymaster escribió:me aventuraria a decir que incluso el 4k, con los televisores que tenemos y a la distancia que las vemos el 2k es más que suficiente. Una pantalla de máximo 55 a 60 pulgadas en un visionado de 2 metros que es el recomendable , la diferencia del 2k al 4k es casi inapreciable , ya no te digo el 4k.

Con una pantalla de 49" se aprecia perfectamente (al menos yo) la diferencia entre 4k, 1800p y 1440p o cuando un juego con resolución dinámica baja.

Respecto a 1800p hay poca diferencia, pero a 1440p se nota bastante, es claramente menos nítido.

Otra cosa es que te importe o no, que es algo muy válido, pero hay una diferencia muy apreciable entre esas dos resoluciones.

Espero que en la nueva generación tengamos 4k reales, no reconstruidos ni dinámicos en la mayor parte del catálogo. También espero que 60fps, pero de eso ya tengo más dudas puesto que es una decisión de diseño y cada estudio priorizará donde prefiera.



No. La diferencia de 2K a 4K, en según qué tamaños de TVs o monitores es inapreciable. Salvo que seas el típico que se pone a contar pixels.
Si hay algo a 8K, será con la ps5 pro, dentro de 3 o 4 años, cuando haya un parque de televisores 8K mas o menos asentado.
Los de Samsung decían que las teles 4K tardaron unos 4 años en establecerse en españa, con el 8K esperan que se haga en 2. Esto lo lei en una entrevista al máximo responsable de Samsung en españa (tiene más moral que el Alcollano).
Y seguramente, cuando haya 8K en una posible ps5 PRO, sea también con checkerboard o algo asi.
Yo tengo una 4K de 65, y la veo a una distancia de un par de metros (algo mas), y si no te acercas a 5cm de la tele no ves ni un puñetero pixel. Lo del 8K me parece absurdo totalmente, aun para pantallas de mas de 65'. ¿Qué nos lo querrán meter si o si? por supuesto, pero ya nosotros decidiremos si nos interesa o no, las teles curvas (y hasta el 3D que tanto me gustaba) lo descartaron, con esto puede ser igual, los que decidimos somos los usuarios.
Prefiero que tengan refresco variable vsync (HDMI 2.1), mayor nits (HDR+ y Dolby vision, etc) y otras cosas, a 8K la verdad.
phfceramic escribió:El 8K es para contenido en video y ya. No hay potencia para mover nada a 8K.

Es más, el ancho de banda del HDMI 2.1 da para emitir contenido a 8k@30fps y ya estás llegando al límite de ancho de banda del cable

Que dices... Sí el estándar HDMI 2.1 admite hasta 10K@120Hz


Sony ya dijo que el 8K de PS5 sería para juegos también... ¿Que juegos? Los que pueda mover la máquina y si a la desarrolladora le da por ahí claro está; pero cuando decís, ninguno...

Sony dará esa posibilidad [como apuntaron], el que quiera que le saque partido... Serán pocos los juegos pero hay indies de calidad y que no consumen apenas recursos y que el que tenga un panel agradecerá [evidentemente a priori "el tope" con gráficos modernos serían juegos de PS4, si se cumple que tiene >10TF], Sony es la primera que quiere vender paneles 8K [y repito, dijeron que para juegos también habría soporte, es lo que se sabe].

Y cuándo no sea nativo, checkerboarding... Que da muy buenos resultados... Pero claro, ninguno.
BeSalmorejo escribió:Si hay algo a 8K, será con la ps5 pro, dentro de 3 o 4 años, cuando haya un parque de televisores 8K mas o menos asentado.
Los de Samsung decían que las teles 4K tardaron unos 4 años en establecerse en españa, con el 8K esperan que se haga en 2. Esto lo lei en una entrevista al máximo responsable de Samsung en españa (tiene más moral que el Alcollano).
Y seguramente, cuando haya 8K en una posible ps5 PRO, sea también con checkerboard o algo asi.
Yo tengo una 4K de 65, y la veo a una distancia de un par de metros (algo mas), y si no te acercas a 5cm de la tele no ves ni un puñetero pixel. Lo del 8K me parece absurdo totalmente, aun para pantallas de mas de 65'. ¿Qué nos lo querrán meter si o si? por supuesto, pero ya nosotros decidiremos si nos interesa o no, las teles curvas (y hasta el 3D que tanto me gustaba) lo descartaron, con esto puede ser igual, los que decidimos somos los usuarios.
Prefiero que tengan refresco variable vsync (HDMI 2.1), mayor nits (HDR+ y Dolby vision, etc) y otras cosas, a 8K la verdad.

Ni en PS6 va a asentarse el 8K, entre otras cosas, porque es ahora cuando el 4K empieza a estar asentado... hemos tenido más de 5 o 6 años de humo, 0 contenido y más de un 95% de jugadores jugando y consumiendo contenido FHD en TVs 4K.
goku593 escribió:
MMiX escribió:
daymaster escribió:me aventuraria a decir que incluso el 4k, con los televisores que tenemos y a la distancia que las vemos el 2k es más que suficiente. Una pantalla de máximo 55 a 60 pulgadas en un visionado de 2 metros que es el recomendable , la diferencia del 2k al 4k es casi inapreciable , ya no te digo el 4k.

Con una pantalla de 49" se aprecia perfectamente (al menos yo) la diferencia entre 4k, 1800p y 1440p o cuando un juego con resolución dinámica baja.

Respecto a 1800p hay poca diferencia, pero a 1440p se nota bastante, es claramente menos nítido.

Otra cosa es que te importe o no, que es algo muy válido, pero hay una diferencia muy apreciable entre esas dos resoluciones.

Espero que en la nueva generación tengamos 4k reales, no reconstruidos ni dinámicos en la mayor parte del catálogo. También espero que 60fps, pero de eso ya tengo más dudas puesto que es una decisión de diseño y cada estudio priorizará donde prefiera.



No. La diferencia de 2K a 4K, en según qué tamaños de TVs o monitores es inapreciable. Salvo que seas el típico que se pone a contar pixels.


En monitores no, pero en tvs de tamaños decentes, la diferencia es notable, obvio, es el doble de resolución. Aunqye con todas las técnicas y algoritmos que hay ahora 2k puede verse muy decentes en un panel 4k
Un knack 3 a 8k/ch 30flames es posible y algún indie seguramente también
Xsato7 escribió:
goku593 escribió:
MMiX escribió:Con una pantalla de 49" se aprecia perfectamente (al menos yo) la diferencia entre 4k, 1800p y 1440p o cuando un juego con resolución dinámica baja.

Respecto a 1800p hay poca diferencia, pero a 1440p se nota bastante, es claramente menos nítido.

Otra cosa es que te importe o no, que es algo muy válido, pero hay una diferencia muy apreciable entre esas dos resoluciones.

Espero que en la nueva generación tengamos 4k reales, no reconstruidos ni dinámicos en la mayor parte del catálogo. También espero que 60fps, pero de eso ya tengo más dudas puesto que es una decisión de diseño y cada estudio priorizará donde prefiera.



No. La diferencia de 2K a 4K, en según qué tamaños de TVs o monitores es inapreciable. Salvo que seas el típico que se pone a contar pixels.


En monitores no, pero en tvs de tamaños decentes, la diferencia es notable, obvio, es el doble de resolución. Aunqye con todas las técnicas y algoritmos que hay ahora 2k puede verse muy decentes en un panel 4k

Pues yo teniendo monitor de 32" 4k y TV de 55" 4k noto pero mucho más los 4k en el monitor, también le saco mucho más partido y estoy mucho más cerca.
Se sabe o han dicho algo respecto el remote play?
Xelux escribió:Se sabe o han dicho algo respecto el remote play?


De momento no se sabe nada, yo supongo que será más o menos como ahora, ya que lleva así desde ps3
Acabo de leer en portada que AMD sacará Navi actualizado y RDNA2 a lo largo de 2020.

RDNA2 ¿no se supone que era de nvidia o algo asi dijo alguien por aqui? que eran propietarios o algo asi me pareció leer.
¿Creeis que esto tendrá algo que ver con los procesadores de ps5 y XSX o es otra liga diferente y no van a tener nada que ver?
BeSalmorejo escribió:Acabo de leer en portada que AMD sacará Navi actualizado y RDNA2 a lo largo de 2020.

RDNA2 ¿no se supone que era de nvidia o algo asi dijo alguien por aqui? que eran propietarios o algo asi me pareció leer.
¿Creeis que esto tendrá algo que ver con los procesadores de ps5 y XSX o es otra liga diferente y no van a tener nada que ver?

¿Quien dijo eso? XD RDNA es de AMD (sucesor del GCN), lleva desde el año pasado a la venta en PC (GPUs).

P.d: Navi es el nombre en clave y RDNA[2] es la arquitectura.
EternoTitan escribió:Un knack 3 a 8k/ch 30flames es posible y algún indie seguramente también



Si pero no impresiona nada el 8k ni jugando a 1 metro se nota mucho del 4K.

Es preferible ese nack a 120 fps 4K assets ultra y raytracing. Seria mas next gen el ultimo
173464 respuestas