[Hilo Oficial] PS5

La mía Spiderman, que ya está reservado, y Lords of Fallen a no ser que les salga un truñaco
Que le importará a jugador de PlayStation que los exclusivos salgan a los 2 años en Pc si no le perjudica absolutamente en nada. Egoísmo infantil. Lo de algunos es de niño pequeño que se cansa de jugar con un juguete y lo deja, pero que no lo coja otra niño porque se enfada y se pone a llorar.
Lenas escribió:Que le importará a jugador de PlayStation que los exclusivos salgan a los 2 años en Pc si no le perjudica absolutamente en nada. Egoísmo infantil. Lo de algunos es de niño pequeño que se cansa de jugar con un juguete y lo deja, pero que no lo coja otra niño porque se enfada y se pone a llorar.


Pues si esa persona tiene PS5 + PC, al final ve inútil haberse comprado la PS5. Pero bueno, esto a largo plazo perjudica más a Sony, ya que quizás de cara a una PS6 (si la hay) ese mismo usuario/a se lo piense dos veces.
La gente que echa mierda sobre las excludividades de x sistema, ¿tiene prohibido comprarse por religión o moralidad ese x sistema?
Lenas escribió:Que le importará a jugador de PlayStation que los exclusivos salgan a los 2 años en Pc si no le perjudica absolutamente en nada. Egoísmo infantil. Lo de algunos es de niño pequeño que se cansa de jugar con un juguete y lo deja, pero que no lo coja otra niño porque se enfada y se pone a llorar.

Es la sociedad actual en la que vivimos compañero,hay gente que no es feliz y porque no es feliz los demás tampoco tienen que ser felices.

La gente que se queja porque los exclusivos salgan dos años después en PC lo que tienen que hacer es comprarse un PC potente.
A ver a quién se le echa la culpa del "hundimiento" de Sony a partir de marzo... [+risas]

Me he quedado sin chupitos
El otro día hablando con un amigo sobre el tema estuvimos comentando que si las próximas generaciones van a ser ya full digital y demás, él opinaba que la siguiente ya sería asi (hablando de PS6 y la nueva xbox).

Yo por ejemplo tengo una colección en fisico bastante grande de ps4 y ahora de ps5 que va subiendo poco a poco. Pero al final a base de rato hablando pensé que, de todas maneras y aunque veamos que esta generación ya han empezado a sacar versión con lector y versión sin lector, está claro (al menos para mi vamos) que no pueden hacer la siguiente generación 100% digital, sin lector al menos no.
Que hacemos con los que tenemos nuestros juegos en las estanterías? Te quedas con la ps5 para siempre para jugar a todos estos juegos? Y cuando algún día se te joda el lector o la consola y ya no las fabriquen que?

Como podrían solucionar el tema? Esta claro que ni idea... como no inventen un sistema en que la consola detecte que has ejecutado X juego con el disco y que automáticamente se te adquiera en digital... pero claro, como saben ellos que realmente lo has comprado y no te lo ha dejado el vecino?

Es complicado el tema. Siempre se habla de que si el digital es una mierda, que si luego retiran el juego de la store ya no se puede comprar, que si las licencias... Ya pero y si las siguientes generaciones las hace 100% digital y sin lector que haces con los juegos en los que te has gastado miles de euros? Te los metes por el culo?

Lo piensas y es un tema delicado y complicado de tratar. Más que nada porque está muy claro que están migrando hacia el full digital poco a poco y más pronto que tarde. Al menos intentándolo están.

Todo esto lo comento desde el punto de vista de mi estantería. Si el futuro es full digital yo me adaptaré. Tampoco voy a dejar de jugar por esto.
@Genshix harás lo mismo que con la colección que tengas de psx, PS2 y PS3 ahora.
jjuanji escribió:


Muchas coñas y risas con el tabletomando de PS y mira, todo un éxito [carcajad] sigo pensado que deberían de hacer una PS5 portátil cloud gaming donde ahí sí que lo iban a petar enormemente, sobre todo en Japón que son más de consolas portátiles y móviles.
@Genshix solo tienes que aplicar la misma idea al dinero. Dependemos de unas leyes, de un registro de una actividad, de unos servidores, etc.
korchopan escribió:@Genshix harás lo mismo que con la colección que tengas de psx, PS2 y PS3 ahora.

Por eso, que una vez se te joda y ya no las fabriquen pues miles de euros a la basura... O encuentra una a precios desorbitados.
Magix escribió:
Rvilla87 escribió:Me parece increible la facilidad que tienen algunos de afirmar cosas basadas en rumores (que pueden cumplirse o NO).

Se han cumplido el 100% de cosas que ha filtrado. Hasta filtro a 1 año vista la fecha EXACTA de un firmware de la consola. Y tanto que facilmente te lo afirmo, si fuese de un random no, pero lo ha filtrado Tom Henderson, a la vez que filtró la PlayStation Q...y el chasis D de la PS5.

No quise responderte en su momento (mensaje de julio) porque no dediqué tiempo en hacer el ejercicio de ver si Henderson es tan infalible como afirmas (supongo que tú sí lo hiciste y te aseguraste que todo lo que ha dicho se llegó a confirmar, verdad? [fiu] ), pero visto que una de las cosas que dijo el infalible Henderson fue lo de la salida de la PS5 "slim" en septiembre de 2023:


Y siendo ahora las 12h del sábado día 30 de septiembre, podríamos decir que eso no va a ocurrir.

Y con estos datos, ahora ya confirmados, insisto en lo increible que me parece la facilidad con la que algunos (porque no eres solo tú) afirmais cosas basadas en rumores:
Magix escribió:La Slim sale este septiembre e igual sale a precio reducido... y con mejoras en consumos...

Magix escribió:Yo ya os lo dije antes, que era absurdo hacer el cambiazo de PS5 porque en breves salia un nuevo modelo y el año que viene una Pro...

Tom Henderson nunca falla.


Pero vamos, que si este "fallo" de Henderson sirve para que a partir de ahora no se tome un rumor (lo diga quien lo diga) como algo confirmado por la propia Sony, bienvenido sea.
Takumocho escribió:
jjuanji escribió:


Muchas coñas y risas con el tabletomando de PS y mira, todo un éxito [carcajad] sigo pensado que deberían de hacer una PS5 portátil cloud gaming donde ahí sí que lo iban a petar enormemente, sobre todo en Japón que son más de consolas portátiles y móviles.


Agotado no significa éxito. Igual solo habían 100 unidades para reservar. Cuando se vean el número de ventas entonces hablaremos de éxito o fracaso. Además hay que recordar que el mercado japonés tira mucho hacia las portatiles.

En cuanto a las exclusividades que salen en PC:
-Salen 2 años despues, y el groso de la venta se hace en el lanzamiento de un juego. Puede haber gente que espere 2 años, pero no es lo común.
-Además los juegos cuando salen en apC salen a 60-80€ cuando en PS5 ya están sobre los 20-30€. Para Sony es un negocio redondo vender un juego porteado que ya tienen hecho con mínimo esfuerzo y minima inversión.
-Falta que esa gente pueda permitirse un PC equivalente a PS5 (unos 1200-1500€)
-Falta que quieran tener dicho PC en un comedor junto a la TV, como lo tiene mucha gente. Y utilizar teclado y ratón...
-También hay que tener en cuenta otro tipo de usuarios como casuals o niños, a los cuales les costaría más instalar dichos juegos, configurar, etc... y esos usuarios, no van a comprar dicho PC para esos juegos casual.
-Y sobre todo, en Sony tampoco ganan casi con las consolas. El grueso viene de software y servicios. Es más, hasta hace nada supongo que vendían a pérdidas. No les preocupq perder un posible cliente que dificilmente se pase a PC.


En general las consolas van a tener su target y su mercado. Si alguien se la quiere jugar a esperar un juego que luego puede que no termine saliendo en PC o que salga mucho más tarde, allá cada uno. Pero el usuario de PS5 nunca sale perdiendo.
sergio_sant escribió:
Lenas escribió:Que le importará a jugador de PlayStation que los exclusivos salgan a los 2 años en Pc si no le perjudica absolutamente en nada. Egoísmo infantil. Lo de algunos es de niño pequeño que se cansa de jugar con un juguete y lo deja, pero que no lo coja otra niño porque se enfada y se pone a llorar.


Pues si esa persona tiene PS5 + PC, al final ve inútil haberse comprado la PS5. Pero bueno, esto a largo plazo perjudica más a Sony, ya que quizás de cara a una PS6 (si la hay) ese mismo usuario/a se lo piense dos veces.

Pues aquí tienes a uno que tiene Pc y Ps5 solo por los exclusivos y estoy muy feliz de ver como los exclusivos salen en Pc sea después de 2, 3 o 5 años. Cada plataforma tiene sus cosas buenas y malas. Cada uno las analiza y elige la que mejor se adapta a sus preferencias.

Una empresa de tal magnitud no da palos de ciego. Tendrán sus expertos y habrán hecho sus comprobaciones, sus estudios de mercado, etc. La banca nunca pierde.

@Genshix La palabra que estás buscando se llama conservación del videojuego y siempre que la apoyemos, podremos jugar a cualquier juego desde por ejemplo un emulador en Pc. Tú con tu colección de juegos físicos serás, en el futuro, un gran activo para apoyar esta causa que nos beneficia a todos los jugadores para que los juegos no caigan en el olvido.
A ver lo que vende Horizon 2 en PC 🤣🤣🤣.
Genshix escribió:El otro día hablando con un amigo sobre el tema estuvimos comentando que si las próximas generaciones van a ser ya full digital y demás, él opinaba que la siguiente ya sería asi (hablando de PS6 y la nueva xbox).

Yo por ejemplo tengo una colección en fisico bastante grande de ps4 y ahora de ps5 que va subiendo poco a poco. Pero al final a base de rato hablando pensé que, de todas maneras y aunque veamos que esta generación ya han empezado a sacar versión con lector y versión sin lector, está claro (al menos para mi vamos) que no pueden hacer la siguiente generación 100% digital, sin lector al menos no.
Que hacemos con los que tenemos nuestros juegos en las estanterías? Te quedas con la ps5 para siempre para jugar a todos estos juegos? Y cuando algún día se te joda el lector o la consola y ya no las fabriquen que?

Como podrían solucionar el tema? Esta claro que ni idea... como no inventen un sistema en que la consola detecte que has ejecutado X juego con el disco y que automáticamente se te adquiera en digital... pero claro, como saben ellos que realmente lo has comprado y no te lo ha dejado el vecino?

Es complicado el tema. Siempre se habla de que si el digital es una mierda, que si luego retiran el juego de la store ya no se puede comprar, que si las licencias... Ya pero y si las siguientes generaciones las hace 100% digital y sin lector que haces con los juegos en los que te has gastado miles de euros? Te los metes por el culo?

Lo piensas y es un tema delicado y complicado de tratar. Más que nada porque está muy claro que están migrando hacia el full digital poco a poco y más pronto que tarde. Al menos intentándolo están.

Todo esto lo comento desde el punto de vista de mi estantería. Si el futuro es full digital yo me adaptaré. Tampoco voy a dejar de jugar por esto.

Yo por eso hace más de un año que dejé de comprar cajas de plástico y me estoy montando mi biblioteca digital,irremediablemente este mundillo se va hacia lo digital y tarde o temprano tocará asimilarlo.
owenkz escribió:A ver lo que vende Horizon 2 en PC 🤣🤣🤣.


De nuevo, por poco que venda, para Sony ya será un exito. Son copias que en PS5 ya no iba a rascar y encima a precio más caro que en PS5
En realidad tienen razon, que mas da que salgan en pc… yo por lo menos si tuviera pc y consola sony y me sacan un gran turismo me pillaria la play porque no esperaria a que saliera en 2 años en pc por ejemplo
albertoooooooooo escribió:
owenkz escribió:A ver lo que vende Horizon 2 en PC 🤣🤣🤣.


De nuevo, por poco que venda, para Sony ya será un exito. Son copias que en PS5 ya no iba a rascar y encima a precio más caro que en PS5

Bueno ya veremos la gente que decide no comprarse la próxima PS viendo que todo sale en PC.
El tiempo dirá si a sido una gran idea o por el contrario no vuelven a pasar de 50 millones en una gen, como la competencia.
owenkz escribió:
albertoooooooooo escribió:
owenkz escribió:A ver lo que vende Horizon 2 en PC 🤣🤣🤣.


De nuevo, por poco que venda, para Sony ya será un exito. Son copias que en PS5 ya no iba a rascar y encima a precio más caro que en PS5

Bueno ya veremos la gente que decide no comprarse la próxima PS viendo que todo sale en PC.
El tiempo dirá si a sido una gran idea o por el contrario no vuelven a pasar de 50 millones en una gen, como la competencia.

Pero si ya se está viendo. Se filtro que Horizon, Ratchet, GoW y Returnal salían en PC. ¿Han dejado de venderse PS5 o esos juegos en PS5? No [carcajad]

Es más, PS5 tiene un ritmo de venta que no se veía desde los tiempos de PS2 pese a que la gente sabe que los exclusivos van a salir en PC
owenkz escribió:
albertoooooooooo escribió:
owenkz escribió:A ver lo que vende Horizon 2 en PC 🤣🤣🤣.


De nuevo, por poco que venda, para Sony ya será un exito. Son copias que en PS5 ya no iba a rascar y encima a precio más caro que en PS5

Bueno ya veremos la gente que decide no comprarse la próxima PS viendo que todo sale en PC.
El tiempo dirá si a sido una gran idea o por el contrario no vuelven a pasar de 50 millones en una gen, como la competencia.


No es como lo planteas, pero si llegara ese plano alarmista que propones, si Sony detectara que sacar los juegos en PC le reporta menos ventas, lo tiene tan fácil como… DEJAR DE HACERLO.

Es que a veces habláis sobre esto como si hubieran firmado un contrato en el que por huevos tienen que sacarlo todo en PC. Si lo hacen es porque les reporta más beneficios y aún así los sacan muchos años después de en PS.

El día que quieran vender PS a cascoporro, te sacan un TLOU o un Uncharted y anuncian que no saldrá nunca en PC.

Y a vender como pan caliente.

De hecho no sale todo en PC. A día de hoy TLOU 2 no ha salido en PC y lo único que hay son rumores que apuntan a finales de 2024 o principios de 2025, 6 años después de su salida en la generación anterior.
Takumocho escribió:
jjuanji escribió:


Muchas coñas y risas con el tabletomando de PS y mira, todo un éxito [carcajad] sigo pensado que deberían de hacer una PS5 portátil cloud gaming donde ahí sí que lo iban a petar enormemente, sobre todo en Japón que son más de consolas portátiles y móviles.


Lo importante es saber cuántas unidades se han puesto a la venta.

No se puede decir si ha sido un éxito o no si no se sabe la cantidad vendida.
owenkz escribió:
albertoooooooooo escribió:
owenkz escribió:A ver lo que vende Horizon 2 en PC 🤣🤣🤣.


De nuevo, por poco que venda, para Sony ya será un exito. Son copias que en PS5 ya no iba a rascar y encima a precio más caro que en PS5

Bueno ya veremos la gente que decide no comprarse la próxima PS viendo que todo sale en PC.
El tiempo dirá si a sido una gran idea o por el contrario no vuelven a pasar de 50 millones en una gen, como la competencia.


Hombre, teniendo en cuenta que para tener un PC equivalente a PS5 de salida (y probablemente peores condiciones) tenías que gastarte como el doble (más Dualsense), me extrañaría que alguien se pasara a PC solo por esto; en particular, PC tiene mucha más fricción (SO, drivers, más stores) y eso a muchos les confunde.

Para mí es grandioso que hagan esto, y probablemente venda pronto la PS5, ya que me es redundante, pero tengo muchísimos colegas que no se van a gastar 1000€ en un PC gama baja pudiendo tener una PS5 por menos de la mitad.
John_Dilinger escribió:
Genshix escribió:El otro día hablando con un amigo sobre el tema estuvimos comentando que si las próximas generaciones van a ser ya full digital y demás, él opinaba que la siguiente ya sería asi (hablando de PS6 y la nueva xbox).

Yo por ejemplo tengo una colección en fisico bastante grande de ps4 y ahora de ps5 que va subiendo poco a poco. Pero al final a base de rato hablando pensé que, de todas maneras y aunque veamos que esta generación ya han empezado a sacar versión con lector y versión sin lector, está claro (al menos para mi vamos) que no pueden hacer la siguiente generación 100% digital, sin lector al menos no.
Que hacemos con los que tenemos nuestros juegos en las estanterías? Te quedas con la ps5 para siempre para jugar a todos estos juegos? Y cuando algún día se te joda el lector o la consola y ya no las fabriquen que?

Como podrían solucionar el tema? Esta claro que ni idea... como no inventen un sistema en que la consola detecte que has ejecutado X juego con el disco y que automáticamente se te adquiera en digital... pero claro, como saben ellos que realmente lo has comprado y no te lo ha dejado el vecino?

Es complicado el tema. Siempre se habla de que si el digital es una mierda, que si luego retiran el juego de la store ya no se puede comprar, que si las licencias... Ya pero y si las siguientes generaciones las hace 100% digital y sin lector que haces con los juegos en los que te has gastado miles de euros? Te los metes por el culo?

Lo piensas y es un tema delicado y complicado de tratar. Más que nada porque está muy claro que están migrando hacia el full digital poco a poco y más pronto que tarde. Al menos intentándolo están.

Todo esto lo comento desde el punto de vista de mi estantería. Si el futuro es full digital yo me adaptaré. Tampoco voy a dejar de jugar por esto.

Yo por eso hace más de un año que dejé de comprar cajas de plástico y me estoy montando mi biblioteca digital,irremediablemente este mundillo se va hacia lo digital y tarde o temprano tocará asimilarlo.


Pues sinceramente lo considero una peor opción. Si tienes el juego físico podrás ejecutarlo en otra consola o tal vez incluso en otro sistema (PC con emulador), pero las librerías digitales no durarán eternamente. En algún momento el modelo cambiará, o las compañías cerrarán, cambiarán el negocio...en esos casos está por ver que ocurrirá con las compras digitales. Pero como cierren el servidor te quedas en bragas.
Tr0Y escribió:
John_Dilinger escribió:
Genshix escribió:El otro día hablando con un amigo sobre el tema estuvimos comentando que si las próximas generaciones van a ser ya full digital y demás, él opinaba que la siguiente ya sería asi (hablando de PS6 y la nueva xbox).

Yo por ejemplo tengo una colección en fisico bastante grande de ps4 y ahora de ps5 que va subiendo poco a poco. Pero al final a base de rato hablando pensé que, de todas maneras y aunque veamos que esta generación ya han empezado a sacar versión con lector y versión sin lector, está claro (al menos para mi vamos) que no pueden hacer la siguiente generación 100% digital, sin lector al menos no.
Que hacemos con los que tenemos nuestros juegos en las estanterías? Te quedas con la ps5 para siempre para jugar a todos estos juegos? Y cuando algún día se te joda el lector o la consola y ya no las fabriquen que?

Como podrían solucionar el tema? Esta claro que ni idea... como no inventen un sistema en que la consola detecte que has ejecutado X juego con el disco y que automáticamente se te adquiera en digital... pero claro, como saben ellos que realmente lo has comprado y no te lo ha dejado el vecino?

Es complicado el tema. Siempre se habla de que si el digital es una mierda, que si luego retiran el juego de la store ya no se puede comprar, que si las licencias... Ya pero y si las siguientes generaciones las hace 100% digital y sin lector que haces con los juegos en los que te has gastado miles de euros? Te los metes por el culo?

Lo piensas y es un tema delicado y complicado de tratar. Más que nada porque está muy claro que están migrando hacia el full digital poco a poco y más pronto que tarde. Al menos intentándolo están.

Todo esto lo comento desde el punto de vista de mi estantería. Si el futuro es full digital yo me adaptaré. Tampoco voy a dejar de jugar por esto.

Yo por eso hace más de un año que dejé de comprar cajas de plástico y me estoy montando mi biblioteca digital,irremediablemente este mundillo se va hacia lo digital y tarde o temprano tocará asimilarlo.


Pues sinceramente lo considero una peor opción. Si tienes el juego físico podrás ejecutarlo en otra consola o tal vez incluso en otro sistema (PC con emulador), pero las librerías digitales no durarán eternamente. En algún momento el modelo cambiará, o las compañías cerrarán, cambiarán el negocio...en esos casos está por ver que ocurrirá con las compras digitales. Pero como cierren el servidor te quedas en bragas.

¿Pero tu que te crees que viene dentro de un disco? Un launcher que te descarga casi el juego entero desde un servidor.
John_Dilinger escribió:
Tr0Y escribió:
John_Dilinger escribió:Yo por eso hace más de un año que dejé de comprar cajas de plástico y me estoy montando mi biblioteca digital,irremediablemente este mundillo se va hacia lo digital y tarde o temprano tocará asimilarlo.


Pues sinceramente lo considero una peor opción. Si tienes el juego físico podrás ejecutarlo en otra consola o tal vez incluso en otro sistema (PC con emulador), pero las librerías digitales no durarán eternamente. En algún momento el modelo cambiará, o las compañías cerrarán, cambiarán el negocio...en esos casos está por ver que ocurrirá con las compras digitales. Pero como cierren el servidor te quedas en bragas.

¿Pero tu que te crees que viene dentro de un disco? Un launcher que te descarga casi el juego entero desde un servidor.


En muchos casos eso tb es cierto. A falta de la ya casi obligatoria actualización "day one", en la mayoría de los casos los juegos son ejecutables con lo que hay en el disco. Al menos de momento. Lo que si ocurre es que el juego se copia al SSD y luego se ejecuta desde allí.

La verdad es que no hay solución 100% infalible.
OnixSa escribió:
Moraydron escribió:@owenkz y aquí sigues con tu PS5, en vez de venderla y comprarte una gráfica para pillarlo todo en PC.

Y parece que estás insinuando que cuando te pases al PC, pirateadas sus juegos.

Vamos que suena a rabieta de crío pequeño, que como ya no puede fardar de exclusivos de una máquina pues tira hate contra la empresa.

Un saludo.


Yo solo me he comprado Sony Playstation por sus exclusivos solo y exclusivamente...
Y ahora que hago, Pc para mí es una mierda para jugar y PlayStation no tiene exclusivo. Lo único que me queda es Nintendo pero sus exclusivos no soy muy fan.
Así que nada gracias a Ryan tengo menos juegos, más juegos como servicio y encima sin exclusivos.


Y esto es el colmo de lo absurdo.

Si el PC para ti es una mierda para jugar es que prefieres las consolas no?

Y en consolas los juegos exclusivos de PS...solo se puede jugar en PS. Así que ya sabes para qué quieres una PS5 para jugar a sus exclusivos pues aunque salgan en PC no te afecta nada por qué no te gusta esa plataforma.

Otra cosa es que no te gusten los exclusivos que están sacando, pero eso no tiene nada que ver con que salgan en PC.

Explícame bien en qué te afecta que los exclusivos de Sony pasen a ser exclusivos solo en consolas.

@rethen yo sí he considerado el PC es por los exclusivos MMO que tiene, guild wars 2 siempre me ha llamado mucho y a parte si te molan los MMO los mods de PC mejoran muchísimo la calidad de vida.

Yo me he planteado dar el salto, pero también es que me da una pereza terrible el tema de configs de hardware, software y todo eso, además de los precios claro.



Un saludo.
Tr0Y escribió:
John_Dilinger escribió:
Tr0Y escribió:
Pues sinceramente lo considero una peor opción. Si tienes el juego físico podrás ejecutarlo en otra consola o tal vez incluso en otro sistema (PC con emulador), pero las librerías digitales no durarán eternamente. En algún momento el modelo cambiará, o las compañías cerrarán, cambiarán el negocio...en esos casos está por ver que ocurrirá con las compras digitales. Pero como cierren el servidor te quedas en bragas.

¿Pero tu que te crees que viene dentro de un disco? Un launcher que te descarga casi el juego entero desde un servidor.


En muchos casos eso tb es cierto. A falta de la ya casi obligatoria actualización "day one", en la mayoría de los casos los juegos son ejecutables con lo que hay en el disco. Al menos de momento. Lo que si ocurre es que el juego se copia al SSD y luego se ejecuta desde allí.

La verdad es que no hay solución 100% infalible.

Juegos como FIFA o Call of Duty el disco no es nada más que un launcher.
John_Dilinger escribió:Juegos como FIFA o Call of Duty el disco no es nada más que un launcher.


Ok. Has dicho dos. Siguen siendo más los que se pueden jugar con lo que llega en el disco. Aunque sea una versión sin parchear.

En una supuesta situación dentro de 15 años (por decir algo);

1. Se rompe el lector:
YO: Busco de segunda mano otra consola, ripeo el juego para jugar con emulador, busco repuestos.
TU: Sigues jugando tan ricamente.

2. Chapan servidores:
YO: Sigo jugando a la mayoría de juegos (con pocas excepciones) aunque sea una versión sin parchear.
TU: Te jodes y bailas.

Supongo que en que confío más. En mi lector o la posibilidad de buscar recambios, y soluciones aledañas, o en una multinacional. Yo confío más en mi lector [+risas]

Aunque como digo, no invalido para nada tu opción.
Tr0Y escribió:
John_Dilinger escribió:Juegos como FIFA o Call of Duty el disco no es nada más que un launcher.


Ok. Has dicho dos. Siguen siendo más los que se pueden jugar con lo que llega en el disco. Aunque sea una versión sin parchear.

En una supuesta situación dentro de 15 años (por decir algo);

1. Se rompe el lector:
YO: Busco de segunda mano otra consola, ripeo el juego para jugar con emulador, busco repuestos.
TU: Sigues jugando tan ricamente.

2. Chapan servidores:
YO: Sigo jugando a la mayoría de juegos (con pocas excepciones) aunque sea una versión sin parchear.
TU: Te jodes y bailas.

Supongo que en que confío más. En mi lector o la posibilidad de buscar recambios, y soluciones aledañas, o en una multinacional. Yo confío más en mi lector [+risas]

Aunque como digo, no invalido para nada tu opción.

¿Te atreverías a jugar al Cyberpunk y al Star Wars Jedi Fallen Order sin parchear? Si es así te admiro.
John_Dilinger escribió:¿Pero tu que te crees que viene dentro de un disco? Un launcher que te descarga casi el juego entero desde un servidor.


No es exactamente así. Si bien el juego al que terminamos jugando siempre es "otro", después de los parches día 1 o los posteriores, como mínimo el disco tiene una versión gold del juego que se presupone jugable de inicio a fin... y que incluso en ocasiones, como con la copia física de The Last Guardian, implica ciertas ventajas a los usuarios de PS5 (la versión gold no tenía bloqueado el límite de fotogramas por segundo... y en PS5 va como la seda).
John_Dilinger escribió:
Tr0Y escribió:
John_Dilinger escribió:Juegos como FIFA o Call of Duty el disco no es nada más que un launcher.


Ok. Has dicho dos. Siguen siendo más los que se pueden jugar con lo que llega en el disco. Aunque sea una versión sin parchear.

En una supuesta situación dentro de 15 años (por decir algo);

1. Se rompe el lector:
YO: Busco de segunda mano otra consola, ripeo el juego para jugar con emulador, busco repuestos.
TU: Sigues jugando tan ricamente.

2. Chapan servidores:
YO: Sigo jugando a la mayoría de juegos (con pocas excepciones) aunque sea una versión sin parchear.
TU: Te jodes y bailas.

Supongo que en que confío más. En mi lector o la posibilidad de buscar recambios, y soluciones aledañas, o en una multinacional. Yo confío más en mi lector [+risas]

Aunque como digo, no invalido para nada tu opción.

¿Te atreverías a jugar al Cyberpunk y al Star Wars Jedi Fallen Order sin parchear? Si es así te admiro.


Otros dos ejemplos. DOS ejemplos.

De todos modos, tu no tendrías que preocuparte por eso :-D
Tr0Y escribió:
John_Dilinger escribió:
Tr0Y escribió:
Ok. Has dicho dos. Siguen siendo más los que se pueden jugar con lo que llega en el disco. Aunque sea una versión sin parchear.

En una supuesta situación dentro de 15 años (por decir algo);

1. Se rompe el lector:
YO: Busco de segunda mano otra consola, ripeo el juego para jugar con emulador, busco repuestos.
TU: Sigues jugando tan ricamente.

2. Chapan servidores:
YO: Sigo jugando a la mayoría de juegos (con pocas excepciones) aunque sea una versión sin parchear.
TU: Te jodes y bailas.

Supongo que en que confío más. En mi lector o la posibilidad de buscar recambios, y soluciones aledañas, o en una multinacional. Yo confío más en mi lector [+risas]

Aunque como digo, no invalido para nada tu opción.

¿Te atreverías a jugar al Cyberpunk y al Star Wars Jedi Fallen Order sin parchear? Si es así te admiro.


Otros dos ejemplos. DOS ejemplos.

De todos modos, tu no tendrías que preocuparte por eso :-D

Yo no me preocupo al tener conexión,pero quien lo jugara sin conexión si,pero ya fuera físico o digital.
Genshix escribió:Como podrían solucionar el tema? Esta claro que ni idea... como no inventen un sistema en que la consola detecte que has ejecutado X juego con el disco y que automáticamente se te adquiera en digital... pero claro, como saben ellos que realmente lo has comprado y no te lo ha dejado el vecino?

Es complicado el tema. Siempre se habla de que si el digital es una mierda, que si luego retiran el juego de la store ya no se puede comprar, que si las licencias... Ya pero y si las siguientes generaciones las hace 100% digital y sin lector que haces con los juegos en los que te has gastado miles de euros? Te los metes por el culo?.


Esa solución que comentas fue lo que propuso Don Mattrick cuando presentó la Xbox One. Propuso que todos los juegos físicos tuvieran un código como los "serial" del windows, de manera que pudieses luego canjear el juego en digital. El problema de esto (y el motivo por el que le cayó una tremenda cantidad de palos) es que se carga la segunda mano ya que esa copia física queda asociada a una cuenta y por tanto no podrías revender ni comprar esos juegos ya que el juego no funcionaría al ejecutarse con otra cuenta.

Yo estoy al 100% seguro que PS6 y la sucesora de la Series X serán completamente digitales. Ya puedes ver como cada vez salen los juegos en físico con peores condiciones, como por ejemplo el Jedi Survivor (solo lleva medio juego grabado en el bluray), el alan wake 2, el like a dragon nuevo y alguno más (que salen solo en digital) o juegos que sin el parche de día uno están un poco rotos.

Lo que va a pasar es que tu colección de PS4 y PS5 físicos podrás jugarlos en tus consolas PS4 y PS5 pero olvídate de convertirlos en digital porque no hay ninguna manera a día de hoy. Bueno, me equivoco, creo que podrías hacer una copia de los archivos internos del disco, vamos, lo que viene a ser crear una "ROM" del juego, por si el día de mañana sacan un emulador o pirateases tu consola.

Ahora que SONY ha creado una store compartida entre PS4 y PS5, ese ecosistema estoy completamente seguro que también se extenderá a PS6, por lo que tu biblioteca digital también valdría en la futura consola. Como puedes ver esto también lo hacen para forzarte a pasarte al digital.

A mí me pasó como a ti y me empecé a comer la cabeza un poco, pero al final lo que hago es comprar físico, lo disfruto, me lo paso y lo revendo. Y cuando lo veo a buen precio en digital lo compro si lo quiero rejugar y así dejarlo ya en mi "colección digital" (que de colección nada porque ningún juego te pertenece realmente).

Un saludo.
Nada, seguro que han puesto 100 a la venta como dicen muchos... :-|

jjuanji escribió:Nada, seguro que han puesto 100 a la venta como dicen muchos... :-|



ese rebirth asomando por ahiii
Kronte escribió:al final lo que hago es comprar físico, lo disfruto, me lo paso y lo revendo. Y cuando lo veo a buen precio en digital lo compro si lo quiero rejugar y así dejarlo ya en mi "colección digital" (que de colección nada porque ningún juego te pertenece realmente).

Esto hago exactamente yo. Tal cual. Compro barato en físico, completo y revendo perdiéndole lo menos posible. Después compró en Steam cuando estan muy baratos para tener mi colección ahí.
@John_Dilinger Bueno si y no, es verdad que muchos juegos tienen el parche día 1 que suele ser esencial, pero cualquier juego físico se puede instalar en la consola sin necesitar internet para descargarte el juego (parches aparte) y la licencia de uso no va vinculada a la cuenta sino al disco.

En el propio disco ya viene todo lo necesario para instalar y jugar, sin descargar nada, por lo que no dependes de que funcionen los servidores o de tener internet en casa para que se compruebe la licencia. Si cierran servidores (que no va a pasar a corto ni a medio plazo) o si te banean la cuenta por el motivo que sea, todo lo digital lo pierdes.

No todo son maravillas en físico, el disco puedes rallarlo sin querer o perderlo y a tomar por c***, cosa que no te pasa con el digital que lo instalas cuantas veces quieras y cambias de juego sin levantarte, todo tiene sus ventajas y sus desventajas.

Yo tengo media blibioteca en digital y otra media en físico, según juego/precio elijo un formato o el otro

También sea dicho, cuando cierren servidores como muy pronto será con mis bisnietos ya por el mundo, no hay que obsesionarse con eso que para entonces los juegos de ps5 dudo que nos importen mucho
jjuanji escribió:Nada, seguro que han puesto 100 a la venta como dicen muchos... :-|


Pero si muchos foreros de acá dijeron que sería un fracaso rotundo [toctoc]
Cuánto tardaron en ps4 en poner los juegos en la línea ps hits, porque lelvamos 3 años y todavía está el ratchet y demon souls por 80€ (sin rebaja)??
dantemugiwara escribió:Cuánto tardaron en ps4 en poner los juegos en la línea ps hits, porque lelvamos 3 años y todavía está el ratchet y demon souls por 80€ (sin rebaja)??

Viendo que los van metiendo poco a poco en el plus, dudo que veamos mas los hits. El demons ya esta fijo, el ratchet no lo se
susinsin escribió:
dantemugiwara escribió:Cuánto tardaron en ps4 en poner los juegos en la línea ps hits, porque lelvamos 3 años y todavía está el ratchet y demon souls por 80€ (sin rebaja)??

Viendo que los van metiendo poco a poco en el plus, dudo que veamos mas los hits. El demons ya esta fijo, el ratchet no lo se


Demon souls sigue por 80.

A lo que me refiero es que siempre hemos tenido la línea platinum, o lo último los ps hits, jeugos que estaban muy rebajados de precio.

Pues menos mal que existe wallapop que si no...
dantemugiwara escribió:
susinsin escribió:
dantemugiwara escribió:Cuánto tardaron en ps4 en poner los juegos en la línea ps hits, porque lelvamos 3 años y todavía está el ratchet y demon souls por 80€ (sin rebaja)??

Viendo que los van metiendo poco a poco en el plus, dudo que veamos mas los hits. El demons ya esta fijo, el ratchet no lo se


Demon souls sigue por 80.

A lo que me refiero es que siempre hemos tenido la línea platinum, o lo último los ps hits, jeugos que estaban muy rebajados de precio.

Pues menos mal que existe wallapop que si no...

Digo que el demons esta "gratis" en el plus y que me da que viendo que los van poniendo todos, que dudo que saquen mas la linea hits o los antiguos platinum
Hablando del Demons souls ayer lo instalé y decididamente este tipo de juegos no son para mí, he muerto en un día más veces que en algunos juegos hasta acabarlos. Y lo peor es que se me da peor que el bloodborne porque al fin y al cabo tras pocos intentos llegaba sin problemas al bicho gordo que me mataba siempre pero es que en este las dos primeras veces llegue bastante más lejos que las últimas porque paso de matar a un enemigo de dos golpes a tener que darle 5 al mismo enemigo cutre en la última partida y con mejor equipamiento, ni sé por qué. Y venga a repetir... soy muy malo. Necesito un tutorial para bobos.
Dereck101 escribió:
jjuanji escribió:Nada, seguro que han puesto 100 a la venta como dicen muchos... :-|


Pero si muchos foreros de acá dijeron que sería un fracaso rotundo [toctoc]


Porque hay mucho forero que es un bocachancla y habla sin tener ni puta idea/desde la barra del bar

Pero te diran que son ingenieros de sony y analistas de mercado y que el producto debe ser asi o asa.


korchopan escribió:Hablando del Demons souls ayer lo instalé y decididamente este tipo de juegos no son para mí, he muerto en un día más veces que en algunos juegos hasta acabarlos. Y lo peor es que se me da peor que el bloodborne porque al fin y al cabo tras pocos intentos llegaba sin problemas al bicho gordo que me mataba siempre pero es que en este las dos primeras veces llegue bastante más lejos que las últimas porque paso de matar a un enemigo de dos golpes a tener que darle 5 al mismo enemigo cutre en la última partida y con mejor equipamiento, ni sé por qué. Y venga a repetir... soy muy malo. Necesito un tutorial para bobos.


El primero? ese a navajazos rodeandole se mataba XD
dantemugiwara escribió:Demon souls sigue por 80.

A lo que me refiero es que siempre hemos tenido la línea platinum, o lo último los ps hits, jeugos que estaban muy rebajados de precio.

Pues menos mal que existe wallapop que si no...


En Carrefour me pareció verlo ayer por 65€, aún así para el tiempo que tiene me parece demasiao...
korchopan escribió:Hablando del Demons souls ayer lo instalé y decididamente este tipo de juegos no son para mí, he muerto en un día más veces que en algunos juegos hasta acabarlos. Y lo peor es que se me da peor que el bloodborne porque al fin y al cabo tras pocos intentos llegaba sin problemas al bicho gordo que me mataba siempre pero es que en este las dos primeras veces llegue bastante más lejos que las últimas porque paso de matar a un enemigo de dos golpes a tener que darle 5 al mismo enemigo cutre en la última partida y con mejor equipamiento, ni sé por qué. Y venga a repetir... soy muy malo. Necesito un tutorial para bobos.

Tranquilo compañero que no estás solo,yo soy igual en éste tipo de juegos,solo te digo que compré el Bloodborne de lanzamiento y en dos días lo vendí porque apenas llegaba al primer boss,intenté darle una oportunidad al Lies of P que es otro juego del mismo estilo y en apenas una semana también lo acabé vendiendo porque me pasaba exactamente lo mismo,es muy frustrante pero acabas entendiendo que no todos los juegos son para todos los públicos,la gente habla maravillas del The Witcher 3 yo en cambio es un juego que lo poquito que he jugado no me engancha nada.
korchopan escribió:Hablando del Demons souls ayer lo instalé y decididamente este tipo de juegos no son para mí, he muerto en un día más veces que en algunos juegos hasta acabarlos. Y lo peor es que se me da peor que el bloodborne porque al fin y al cabo tras pocos intentos llegaba sin problemas al bicho gordo que me mataba siempre pero es que en este las dos primeras veces llegue bastante más lejos que las últimas porque paso de matar a un enemigo de dos golpes a tener que darle 5 al mismo enemigo cutre en la última partida y con mejor equipamiento, ni sé por qué. Y venga a repetir... soy muy malo. Necesito un tutorial para bobos.


Imagen
saMuraixxxxxxx escribió:
korchopan escribió:Hablando del Demons souls ayer lo instalé y decididamente este tipo de juegos no son para mí, he muerto en un día más veces que en algunos juegos hasta acabarlos. Y lo peor es que se me da peor que el bloodborne porque al fin y al cabo tras pocos intentos llegaba sin problemas al bicho gordo que me mataba siempre pero es que en este las dos primeras veces llegue bastante más lejos que las últimas porque paso de matar a un enemigo de dos golpes a tener que darle 5 al mismo enemigo cutre en la última partida y con mejor equipamiento, ni sé por qué. Y venga a repetir... soy muy malo. Necesito un tutorial para bobos.


Imagen

[carcajad]
173850 respuestas