[Hilo Oficial] PS5

BeSalmorejo está baneado del subforo hasta el 21/8/2024 08:20 por "flames"
varios escribió:
JOKeR BCN escribió:
Xelukadizta escribió:Que significa que es Gold?

Que ya está terminado


Es general significa que ya lo van a poner a la venta en un 1 mes más o menos. Porque terminados los juegos realmente no. Faltan parches día uno, parches y más parches, DLC's...

En realidad un juego es gold cuando se considera terminado y se manda a distribuir, a que hagan las copias en Blueray/cartucho/el medio que sea.

Ese juego debería ser completamente jugable asi como está, aunque luego sacan parches dia1, etc gracias a la "magia" de internet [sonrisa]
varios escribió:
JOKeR BCN escribió:
Xelukadizta escribió:Que significa que es Gold?

Que ya está terminado


Es general significa que ya lo van a poner a la venta en un 1 mes más o menos. Porque terminados los juegos realmente no. Faltan parches día uno, parches y más parches, DLC's...



Los juegos hoy día salen todos con parche día uno. Pero GOLD significa listo para su distribución; es decir el contenido que traerá la versión física del juego ya está terminada y lista para grabarse en los BR.
Xelukadizta escribió:Que significa que es Gold?



A ver cómo te lo explico, ¿tú sabes cuando tras los preliminares estás a tono para ponerte el condón? Pues eso. Vamos que lo que está ya está y el envoltorio no se va a llenar más [oki]
varios escribió:
JOKeR BCN escribió:
Xelukadizta escribió:Que significa que es Gold?

Que ya está terminado


Es general significa que ya lo van a poner a la venta en un 1 mes más o menos. Porque terminados los juegos realmente no. Faltan parches día uno, parches y más parches, DLC's...


tambien se podria decir que es cuando el desarollo del juego ya ha terminado y se envia a fabrica para que empiezen a producir la copias fisicas del mismo, luego esta como dice el compañero que queda pulir con un posible parche dia 1 etc.
jjuanji escribió:Que pintaza tiene esto por dios!


Perfecto para el PSPortal jeje
rethen escribió:
DrSerpiente escribió:@rethen que es el jank ese?


Es la "cutrez" característica de los juegos de bajo presupuesto. Por ejemplo, Elex me encantó como juego, pero el cabrón es cutre de narices y se le nota que está hecho con cacahuetes [qmparto] en este caso lo mismo, se le nota tan "robótico"/"cutre" en animaciones y movimiento... pero al mismo tiempo sabes que es cosa de ser un estudio peque, que en uno grande hubieran dedicado más presupuesto al tema.


No me has aclarado nada. Para mí un juego cutre es eso, un juego cutre. Pensé que era algo específico como el "framepacin", el "blur" y esas mierdas [+risas]
@kastelen @kastelen @BeSalmorejo Claro que se que significa cuando un juego es gold.

Al final es la versión que se va a grabar en formato físico y va a quedar para la posteridad. Era un poco broma por juegos rotos de lanzamiento como Cyberpunk o similares que decir en su día que estaba ya gold ... era casi una broma.
DrSerpiente escribió:
rethen escribió:
DrSerpiente escribió:@rethen que es el jank ese?


Es la "cutrez" característica de los juegos de bajo presupuesto. Por ejemplo, Elex me encantó como juego, pero el cabrón es cutre de narices y se le nota que está hecho con cacahuetes [qmparto] en este caso lo mismo, se le nota tan "robótico"/"cutre" en animaciones y movimiento... pero al mismo tiempo sabes que es cosa de ser un estudio peque, que en uno grande hubieran dedicado más presupuesto al tema.


No me has aclarado nada. Para mí un juego cutre es eso, un juego cutre. Pensé que era algo específico como el "framepacin", el "blur" y esas mierdas [+risas]


Te puedo dar la definición de `eurojank` de `knowyourmeme`

Eurojank o Euro Jank es una clasificación y término coloquial para videojuegos desarrollados en Europa, especialmente en Europa del Este, que generalmente se define como un juego centrado en la profundidad del gameplay y la complejidad de las interacciones en lugar de la presentación y la optimización, a menudo debido a limitaciones presupuestarias. Las series de videojuegos Gothic y S.T.A.L.K.E.R. son ejemplos populares dentro de esta clasificación. Los videojuegos Eurojank desarrollados en países eslavos a veces se denominan Slavjank.


Claros ejemplos de esto eran los Gothic, Risen, Elex, STALKER, Metro 2033 (el primero), The Witcher (sobre todo el primero)... etc

Es difícil de definir propiamente, pero básicamente es un juego al que se le notan deficiencias claras, probablemente por presupuesto, y se centran en otros temas. En este caso artísticamente parece bonito, pero se le nota que las animaciones flojean de narices, y veremos los hitboxes y la sensación de juego en general.

Lo más fácil sería que hubieras jugado a un par de los juegos de arriba, que identificarías segurísimo a qué me refiero [qmparto]
@rethen gracias por la explicación.
@rethen Gollum podríamos calificarlo como Jank? O eso ya es otro nivel?
djperes escribió:@rethen Gollum podríamos calificarlo como Jank? O eso ya es otro nivel?


La gracia de los juegos "Jank" es que tienen algo que hace que sean pasables (aunque generalmente más complejos de lo necesario - por ejemplo STALKER es la hostia de complejo) si sobrevives a la cutrez inherente; en el caso de Gollum creo que absolutamente todo era horrible y simple, ¿no? [qmparto]

En éste tendremos que ver... igual se queda en un Souls-clone con malas animaciones, o igual tiene alguna sorpresita [jaja]
¿No debería decirse algo del Silent Hill 2 estos días en el Tokyo Gsme Show?
Leí que en la nueva actualización de PS5 podías configurar el segundo mando en modo "copiloto", para que ambos mandos controlasen al mismo usuario. Lo que me viene genial para ayudar a mi enano cuando juega a algo un poco más exigente.

Pero no doy con la tecla. Alguien ha conseguido saber cómo se hace?

Edit: Vale... encontrado. Accesibilidad -> Mandos.
Epethe Khan escribió:@VARONS No deberías tener problema, yo tengo todas de ps4 guardadas en un pen aparte de una copia en el Plus por si acaso (GT7 no porque no lo he jugao).


Ok gracias compañero saludos. [beer]
jjuanji escribió:Que pintaza tiene esto por dios!



Sucesor de Suikoden un juego bastante poco conocido pero con una gran historia, participe en el kickstarter y bueno de momento lo que se ve gusta.
@rethen jajaja lo de Gollum es que es digno de estudio. Hacia años que no pasaba el llegar un juego que había despertado cierto hype a los fans de una gran saga, como es la del Señor de los Anillos y en apenas dos semanas absolutamente nadie hablaba ya de él y ni se acuerdan si no es por lo nefasto que ha resultado.

Es curioso que un producto de una franquicia tan gigantesca haya paaado tan fuerte sin pena ni gloria. Prácticamente es como si jamas hubiese salido…
djperes escribió:@rethen jajaja lo de Gollum es que es digno de estudio. Hacia años que no pasaba el llegar un juego que había despertado cierto hype a los fans de una gran saga, como es la del Señor de los Anillos y en apenas dos semanas absolutamente nadie hablaba ya de él y ni se acuerdan si no es por lo nefasto que ha resultado.

Es curioso que un producto de una franquicia tan gigantesca haya paaado tan fuerte sin pena ni gloria. Prácticamente es como si jamas hubiese salido…


El juego que directamente hundió a Daedalic... [decaio]

Que vamos, no es que estuvieran muy boyantes (su manía de ir contra lo que quieren los fans y encima restregárselo por la cara, como hicieron con el final del Deponia y el epílogo de Deponia -para más inri- no lleva a buen puerto...), pero aun así, me parece una pena.

Curiosamente el juego no ha bajado de 35€ en Steam, y tiene en total menos de 700 reviews. Es que la piña es épica de narices [qmparto]
Una duda, en pocos dias, el dia 28 , sale infinity strash: dragon quest the adventure of dai y no hay reservas ni en amazon ni en game... no saldrá solo en digital, no?? es que es muy raro

blomatik escribió:Una duda, en pocos dias, el dia 28 , sale infinity strash: dragon quest the adventure of dai y no hay reservas ni en amazon ni en game...


No sale en físico en europa, solo digital. Si quieres la física tienes que importar a xtralife o playasia que tienen los subtítulos en castellano también.
takuma-kun escribió:
blomatik escribió:Una duda, en pocos dias, el dia 28 , sale infinity strash: dragon quest the adventure of dai y no hay reservas ni en amazon ni en game...


No sale en físico en europa, solo digital. Si quieres la física tienes que importar a xtralife o playasia que tienen los subtítulos en castellano también.


Que desgraciados son... asi es normal que no te dejen optar por lo fisico, te sale mas caro importarlo, en fin, este y halan wake 2 me los he de comer en digital por sus cojo...
Jur...

@blomatik

Lo tienes disponible en Amazon Japón (amazon.jp) por 60 euros envío+impuestos de importación incluidos.

https://www.amazon.co.jp/%E3%82%A4%E3%8 ... 998&sr=8-3

Un saludo.
40 € el Helldivers 2. Buen precio, muy bueno. Seguramente caiga.

https://store.playstation.com/es-es/concept/10000657
jjuanji escribió:Que pintaza tiene esto por dios!



para mi falta saber lo más importante, si vendrá con textos al castellano. Por lo demás me gusta todo
por cierto, hay un video de este juego que tiene ya un año, publicado en el canal de playstation, para aquel entonces su fecha era para 2023, pero se a atrasado al año que viene
blomatik escribió:
para mi falta saber lo más importante, si vendrá con textos al castellano.


Imagen
jjuanji escribió:



Ostia, qué pintaza no? y mira que el FFVIIR me pareció pasillero y hasta me llegó a aburrir a momentos... pero este parece que mejora todo [boing]
Alguien sabe si hay manera de poner las descripciones de los trofeos de un juego en español ?

Acabo de bajarme el High on Life y todos los trofeos están en inglés... es la primera vez que me pasa
blomatik escribió:Una duda, en pocos dias, el dia 28 , sale infinity strash: dragon quest the adventure of dai y no hay reservas ni en amazon ni en game... no saldrá solo en digital, no?? es que es muy raro




De todos modos aunque le tenia ganas voy a esperar a analisis, veo escenarios como bastante vacios y me gustaria que abarcase todo el manga, el que se publicó en España y la continuación que nunca vimos con su desenlace en japón donde salian enemigos nuevos
Helldivers 2 saldra en Febrero por 40€ y aquí tenemos video de la segunda faccion, los Cyborgs. Parecen Orks de Warhammer 40k!!

John_Dilinger escribió:

Esto tendría que ser F2P...
blomatik escribió:
blomatik escribió:Una duda, en pocos dias, el dia 28 , sale infinity strash: dragon quest the adventure of dai y no hay reservas ni en amazon ni en game... no saldrá solo en digital, no?? es que es muy raro




De todos modos aunque le tenia ganas voy a esperar a analisis, veo escenarios como bastante vacios y me gustaria que abarcase todo el manga, el que se publicó en España y la continuación que nunca vimos con su desenlace en japón donde salian enemigos nuevos


Esta el anime que cubre todo el manga, por si no lo sabias.

Pero si ,el juego abarca solo la mitad del anime
Buenas escribo aqui porque busque en el foro y no vi nada parecido y nose en que subforo puede ir esto, el asunto es que el mando dualsense desde ayer en la noche jugando rocket league pues a veces no pisaba la X no siempre solo a veces… pense que era el juego probe con el otro mando y nada… y hace rato se me a quedado pillado en circulos lo reinicie y se le quito… dudo mucho que sea algo fisico del mando apostaria por algo mas de interferencias vosotros que pensais ? Y disculpad el off topic

Ya reinice el mando con el boton de atras, si es verdad que se siente un poco mas rigido los botones de este mando que del otro
jesuschuqi escribió:Buenas escribo aqui porque busque en el foro y no vi nada parecido y nose en que subforo puede ir esto, el asunto es que el mando dualsense desde ayer en la noche jugando rocket league pues a veces no pisaba la X no siempre solo a veces… pense que era el juego probe con el otro mando y nada… y hace rato se me a quedado pillado en circulos lo reinicie y se le quito… dudo mucho que sea algo fisico del mando apostaria por algo mas de interferencias vosotros que pensais ? Y disculpad el off topic

Ya reinice el mando con el boton de atras, si es verdad que se siente un poco mas rigido los botones de este mando que del otro


Seguramente no sea eso, pero hay veces que se meten migas de pan por ahí.
sahaquielz escribió:
jesuschuqi escribió:Buenas escribo aqui porque busque en el foro y no vi nada parecido y nose en que subforo puede ir esto, el asunto es que el mando dualsense desde ayer en la noche jugando rocket league pues a veces no pisaba la X no siempre solo a veces… pense que era el juego probe con el otro mando y nada… y hace rato se me a quedado pillado en circulos lo reinicie y se le quito… dudo mucho que sea algo fisico del mando apostaria por algo mas de interferencias vosotros que pensais ? Y disculpad el off topic

Ya reinice el mando con el boton de atras, si es verdad que se siente un poco mas rigido los botones de este mando que del otro


Seguramente no sea eso, pero hay veces que se meten migas de pan por ahí.

Hombre si es sarcasmo vaya mierda de respuesta, por quien me tomas que como pan mientras juego ? Enfin.. mas tarde probare poniendolo por cable y jugando un poco mas alejado a ver.
BeSalmorejo está baneado del subforo hasta el 21/8/2024 08:20 por "flames"
jesuschuqi escribió:
sahaquielz escribió:
jesuschuqi escribió:Buenas escribo aqui porque busque en el foro y no vi nada parecido y nose en que subforo puede ir esto, el asunto es que el mando dualsense desde ayer en la noche jugando rocket league pues a veces no pisaba la X no siempre solo a veces… pense que era el juego probe con el otro mando y nada… y hace rato se me a quedado pillado en circulos lo reinicie y se le quito… dudo mucho que sea algo fisico del mando apostaria por algo mas de interferencias vosotros que pensais ? Y disculpad el off topic

Ya reinice el mando con el boton de atras, si es verdad que se siente un poco mas rigido los botones de este mando que del otro


Seguramente no sea eso, pero hay veces que se meten migas de pan por ahí.

Hombre si es sarcasmo vaya mierda de respuesta, por quien me tomas que como pan mientras juego ? Enfin.. mas tarde probare poniendolo por cable y jugando un poco mas alejado a ver.

Interferencias dudo que sean. ¿Tiene garantia? Mandalo al sat. Dudo que sea suciedad porque te falla el boton X.
@jesuschuqi para salir de dudas de si es un tema de interferencias o no, conéctalo con el cable (así no las habrá).

Por la forma en la que lo has explicado no me queda nada claro qué te pasa.

Por ejemplo dices que pensabas que era el juego pero que probaste con otro mando... si pensabas que era el juego lo que debías cambiar era el juego y no el mando, no? Luego dices que "y nada". Y nada que el otro mando seguía sin funcionar o que ese otro mando también fallaba? O cuando dices que se quedó colgado en círculos, ¿significa que el mando no respondía porque le mandaba a la consola la última señal de botones que estabas apretando (girando hacia un lado) y eso hizo que se quedara pillado girando en círculos?
jesuschuqi escribió:Buenas escribo aqui porque busque en el foro y no vi nada parecido y nose en que subforo puede ir esto, el asunto es que el mando dualsense desde ayer en la noche jugando rocket league pues a veces no pisaba la X no siempre solo a veces… pense que era el juego probe con el otro mando y nada… y hace rato se me a quedado pillado en circulos lo reinicie y se le quito… dudo mucho que sea algo fisico del mando apostaria por algo mas de interferencias vosotros que pensais ? Y disculpad el off topic

Ya reinice el mando con el boton de atras, si es verdad que se siente un poco mas rigido los botones de este mando que del otro


En mi opinión, si fuera algo de interferencias fallarían vaios botones y no uno sólo. Si falla un botón únicamente solo creo que es más fácil que sea un problema físico del botón que no haga buen contacto al pulsar. A mi en algún mando se me ha roto la membrana entre el botón y la plaza del mando. Pero eran mandos antiguos de consolas retro.

jesuschuqi escribió:
sahaquielz escribió:
jesuschuqi escribió:Buenas escribo aqui porque busque en el foro y no vi nada parecido y nose en que subforo puede ir esto, el asunto es que el mando dualsense desde ayer en la noche jugando rocket league pues a veces no pisaba la X no siempre solo a veces… pense que era el juego probe con el otro mando y nada… y hace rato se me a quedado pillado en circulos lo reinicie y se le quito… dudo mucho que sea algo fisico del mando apostaria por algo mas de interferencias vosotros que pensais ? Y disculpad el off topic

Ya reinice el mando con el boton de atras, si es verdad que se siente un poco mas rigido los botones de este mando que del otro


Seguramente no sea eso, pero hay veces que se meten migas de pan por ahí.

Hombre si es sarcasmo vaya mierda de respuesta, por quien me tomas que como pan mientras juego ? Enfin.. mas tarde probare poniendolo por cable y jugando un poco mas alejado a ver.

Yo he comido pan jugando, ¿algún problema? los hay que comen muchos doritos y esos también hacen migas.
Rvilla87 escribió:@jesuschuqi para salir de dudas de si es un tema de interferencias o no, conéctalo con el cable (así no las habrá).

Por la forma en la que lo has explicado no me queda nada claro qué te pasa.

Por ejemplo dices que pensabas que era el juego pero que probaste con otro mando... si pensabas que era el juego lo que debías cambiar era el juego y no el mando, no? Luego dices que "y nada". Y nada que el otro mando seguía sin funcionar o que ese otro mando también fallaba? O cuando dices que se quedó colgado en círculos, ¿significa que el mando no respondía porque le mandaba a la consola la última señal de botones que estabas apretando (girando hacia un lado) y eso hizo que se quedara pillado girando en círculos?

Si a ver, probe con otro mando y no le pasaba lo mismo al otro mando… probe con otro juego que se usa bastante la X (con el mando “defectuoso) y tambien fallaba… no siempre pero a veces no le daba es como un input nose, ahora porque pienso que son interferencias ? Pues porque derrepente se me a quedado pillado dando circulos en una sola direccion… lo apague y prendi y se le quito…

Ahora cuando llegue voy a desenchufar la consola, prendela reiniciar el mando con el boton de atras y probar tambien conectandolo usb con la opcion de quitar el bluetooth del mando (solo usb) a ver… es que es muy raro macho porque a veces tambien pasa con el triangulo … solo esos dos botones
jesuschuqi escribió:
Rvilla87 escribió:@jesuschuqi para salir de dudas de si es un tema de interferencias o no, conéctalo con el cable (así no las habrá).

Por la forma en la que lo has explicado no me queda nada claro qué te pasa.

Por ejemplo dices que pensabas que era el juego pero que probaste con otro mando... si pensabas que era el juego lo que debías cambiar era el juego y no el mando, no? Luego dices que "y nada". Y nada que el otro mando seguía sin funcionar o que ese otro mando también fallaba? O cuando dices que se quedó colgado en círculos, ¿significa que el mando no respondía porque le mandaba a la consola la última señal de botones que estabas apretando (girando hacia un lado) y eso hizo que se quedara pillado girando en círculos?

Si a ver, probe con otro mando y no le pasaba lo mismo al otro mando… probe con otro juego que se usa bastante la X (con el mando “defectuoso) y tambien fallaba… no siempre pero a veces no le daba es como un input nose, ahora porque pienso que son interferencias ? Pues porque derrepente se me a quedado pillado dando circulos en una sola direccion… lo apague y prendi y se le quito…

Ahora cuando llegue voy a desenchufar la consola, prendela reiniciar el mando con el boton de atras y probar tambien conectandolo usb con la opcion de quitar el bluetooth del mando (solo usb) a ver… es que es muy raro macho porque a veces tambien pasa con el triangulo … solo esos dos botones


Porque puede ser por la membrana de los 4 botones que es la misma.
El que se quede pillado puede ser que la membrana haga contacto como que estás pulsando y al reiniciar deja de hacerlo. Si pasa con un sólo mando, si pasa con unos botones sólo ... para mi que tiene pinta del mando y la membrana de esos botones y no de interferencias. Pero puede ser cualquier cosa...
varios escribió:
jesuschuqi escribió:
Rvilla87 escribió:@jesuschuqi para salir de dudas de si es un tema de interferencias o no, conéctalo con el cable (así no las habrá).

Por la forma en la que lo has explicado no me queda nada claro qué te pasa.

Por ejemplo dices que pensabas que era el juego pero que probaste con otro mando... si pensabas que era el juego lo que debías cambiar era el juego y no el mando, no? Luego dices que "y nada". Y nada que el otro mando seguía sin funcionar o que ese otro mando también fallaba? O cuando dices que se quedó colgado en círculos, ¿significa que el mando no respondía porque le mandaba a la consola la última señal de botones que estabas apretando (girando hacia un lado) y eso hizo que se quedara pillado girando en círculos?

Si a ver, probe con otro mando y no le pasaba lo mismo al otro mando… probe con otro juego que se usa bastante la X (con el mando “defectuoso) y tambien fallaba… no siempre pero a veces no le daba es como un input nose, ahora porque pienso que son interferencias ? Pues porque derrepente se me a quedado pillado dando circulos en una sola direccion… lo apague y prendi y se le quito…

Ahora cuando llegue voy a desenchufar la consola, prendela reiniciar el mando con el boton de atras y probar tambien conectandolo usb con la opcion de quitar el bluetooth del mando (solo usb) a ver… es que es muy raro macho porque a veces tambien pasa con el triangulo … solo esos dos botones


Porque puede ser por la membrana de los 4 botones que es la misma.
El que se quede pillado puede ser que la membrana haga contacto como que estás pulsando y al reiniciar deja de hacerlo. Si pasa con un sólo mando, si pasa con unos botones sólo ... para mi que tiene pinta del mando y la membrana de esos botones y no de interferencias. Pero puede ser cualquier cosa...

Pero no es que se quede pillado el boton, se quedó pillado el mando sin tocar nada, empezo a dar vueltas en circulo el cochesito del rocket… los botones X y Triangulo a veces no siempre pero a veces no pisan en el juego y eso que van rigidos
A ver si sale pronto de verdad, qué ganas tengo, los dlcs de FS suelen ser de mejor nivel que el juego base.
Tengo una dudilla sobre los juegos digitales/físicos. A ver si alguien me ayuda a conocer la respuesta. Si yo tengo un juego digital instalado en la consola y desconecto la consola de internet llega un momento que no puede comprobar licencias y te sale el famoso candado (no la quiero conectar a internet). ¿Si yo tengo ese mismo juego en físico y lo meto en la consola podría jugar en esa misma instalación o se crearía una instalación diferente?

Me interesa porque el juego en digital está actualizado a la última versión y si instalara una versión diferente con el disco estaría en la 1.0. No sé si habría problemas con las partidas guardadas (algunos modos de juego se incluyeron en actualizaciones).

Gracias y saludos a tod@s.
Alsborg91 escribió:Helldivers 2 saldra en Febrero por 40€ y aquí tenemos video de la segunda faccion, los Cyborgs. Parecen Orks de Warhammer 40k!!


Que ganas le tengo por Dios.

owenkz escribió:Esto tendría que ser F2P...

Has jugado al primero? Porque con amigos es de 11, de lo mejor de los últimos años.
176347 respuestas