[Hilo Oficial] PS5

ros escribió:Creo que soy el único que la serie de TLOU le ha quitado las ganas de cualquier cosa que tenga que ver con la saga.

El primer juego (el de verdad, el de PS3) me pareció de los mejores que he jugado jamás. El 2 me pareció muchísimo peor, agotador y estúpidamente explicado de más. La serie ha sido la puntilla con una trama que no aporta nada y con una protagonista que molesta en pantalla, salvando sólo a Pedro Pascal de semejante despropósito vacío.

¿TLOU 3? Bostezo sólo de imaginármelo. Lástima eterna con Naughty Dog, me recuerda a lo que pasó con James Cameron y Avatar. Artistas inconmensurables que dejan de pensar desde que dan con algo que no deja de darles billetes. Qué les aproveche, si queda alguién en ese estudio que nos dió los dos primeros Uncharted, el primer TLOU o los Jak and Daxter, se merecen lo mejor para ellos y su familia. Aunque creativamente estén en coma [oki]


No eres el único, créeme. De la serie no opino porque no la he visto todavía, pero The Last of Us Part II para mí fue una decepción enorme. Lo peor de todo el guión, lleno de incongruencias, contradicciones con la primera parte y que parece que trae un mensaje importante para al final no darte absolutamente nada.

A nivel técnico es una maravilla, eso sí.
No os pasa que en momentos de la vida la cosa se complica, sufres ansiedad, sobrepensamientos... problemas vaya y preocupaciones, y salen juegazos y te gustaria estar a tope de felicidad para disfrutarlos al maximo, cuando no estás bien hay semanas que ni juegas teniendo juegos a medias
Jugar es una buena terapia para evadir los problemas , pero a veces cuesta ponerse

Y sobre the last of us, lo tengo claro, tras el exito ROTUNDO de las dos entregas y de la serie vamos a tener tercera parte y más cosas, cuando algo es un superventas, una gallina de huevos de oro... se tira de ella, dinero y beneficios seguros, pero no os preocupeis, no solo van a crear The last of us Naugthy Dog, es un estudio que les gustan los nuevos retos y crear nuevas Ip.s a cada generación
BeSalmorejo está baneado del subforo hasta el 21/8/2024 08:20 por "flames"
¿Soy el único que le gustó todo de Last of Us 2? :-|
A mi, aparte de que tecnicamente es de lo mas bruto aun a dia de hoy con la "nextgen" encima de la mesa... Es que el argumento, personajes, desarrollo, etc.. me gustó mucho.
El juego cuenta una historia, te mete en la piel de los personajes, y a veces tienes la misma sensación que si te pasará a ti lo que les pasa y las situaciones de peligro y perdidas importantes...
En fin, seré yo el único especial, como @ros [+risas]
BeSalmorejo escribió:¿Soy el único que le gustó todo de Last of Us 2? :-|
A mi, aparte de que tecnicamente es de lo mas bruto aun a dia de hoy con la "nextgen" encima de la mesa... Es que el argumento, personajes, desarrollo, etc.. me gustó mucho.
El juego cuenta una historia, te mete en la piel de los personajes, y a veces tienes la misma sensación que si te pasará a ti lo que les pasa y las situaciones de peligro y perdidas importantes...
En fin, seré yo el único especial, como @ros [+risas]

A mi me gustó mucho,incluso más que el primero.

Por cierto el youtuber Richarbetacode está subiendo la serie completa a su canal de Youtube todas las noches,si alguien está interesado en verlo jugar.
BeSalmorejo escribió:¿Soy el único que le gustó todo de Last of Us 2? :-|
A mi, aparte de que tecnicamente es de lo mas bruto aun a dia de hoy con la "nextgen" encima de la mesa... Es que el argumento, personajes, desarrollo, etc.. me gustó mucho.
El juego cuenta una historia, te mete en la piel de los personajes, y a veces tienes la misma sensación que si te pasará a ti lo que les pasa y las situaciones de peligro y perdidas importantes...
En fin, seré yo el único especial, como @ros [+risas]


No, tampoco eres especial. El juego es divisivo según tus valores y tu conexión con los personajes, y te fuerza a sentarte en un lado de esa división. Al que no le cuadra pues no le gusta eso (aunque jugablemente este muy bien) y a quien sí, sí. No tiene más.

Luego están los que meten política en todo y aman/odian por ello, pero ése es otro tipo de fanatismo [sonrisa]
@BeSalmorejo XD

Recuedo precisamente el día que acabé la primera vez el uno. Vi el final, me quedé igual, apagué la tele y la consola y me fuí al gimnasio. Durante el camino pensé, ¿de verdad esta gente fue capaz de insinuar un cierre de la trama tan brutal con una sola mirada y un silencio? Tardé días en digerir la grandeza de todo el juego y, sobre todo, de su final sublime.

El dos lo esperé con ansía viva, llegó el polémico momento y no me disgustó, llegó el momento de manejar a la otra persona y me impactó para bien a pesar de ya notar cierto cansancio. Ahora bien, cuando empieza el rollo Ellie se fija en el parche de la mochila y toma flashback para explicar de dónde sale el dichoso parche ya comencé a brotar [mad] [mad] y así todo el juego sobrexplicando mogollón de cosas, donde el anterior era sutileza este era basto, hortera y superficial.

Técnica y jugablemente era demoledor pero lo que hizo grande al anterior fue otra cosa que esta parte 2 ni huele, a mi entender. Otro juego más visualmente impecable pero que trataba al jugador por tonto.

Si vuelven a la sutileza original perfecto pero me temo una parte 3 en la que manden a Ellie y compañía al espacio a buscar a un equipo que pueda hacer una cura o viajar al pasado al momento en que el hongo enseñó la patita, todo eso aderezado por flashbacks del bautizo de Ellie y compañía, de su comunión y de su primera celebración de sus santos ZzzZZ
@BeSalmorejo A mi me gusta mas Part 2 que Part 1, que por cierto estoy jugando ahora a este ultimo y me ha ayudado a reafirmar que el segundo es mucho mejor que el primero, en todo.

Argumentalmente el 2 me parece mejor escrito, mas maduro (pero de verdad no como en el primero) y infinitamente superior.

Pero muy arriesgado, tanto, que los consumidores habituales de videojuegos no estaban preparados para ello, ya sea por temas homofobicos, cambio de protagonista (ya paso con Raiden...), historia no lineal etc.

Para muchos la muerte/eliminación de Joel les supuso practicamente que dejaran de tener interes en el juego y mas tras ser humillado y masacrado por una mujer que muchos pensaban que era un transexual o una tortillera (yes that's the level...) , ya sea por cariño al personaje o al no poder imaginar esta saga sin controlar a Joel, a los jugadores en general nunca les ha gustado que se cambie al protagonista, Santa Monica fue lista y reutilizo a Kratos en el Videojuego el Vikingo y su hijo el Gen Z, y fue un exito.


La serie me flipo. [toctoc]
@BeSalmorejo para mí los dos son dos obras de arte. No sabría cuál es mejor

El día que juegue al remake del 1 podré decidirme
kiek escribió:@BeSalmorejo A mi me gusta mas Part 2 que Part 1, que por cierto estoy jugando ahora a este ultimo y me ha ayudado a reafirmar que el segundo es mucho mejor que el primero, en todo.

Argumentalmente el 2 me parece mejor escrito, mas maduro (pero de verdad no como en el primero) y infinitamente superior.

Pero muy arriesgado, tanto, que los consumidores habituales de videojuegos no estaban preparados para ello, ya sea por temas homofobicos, cambio de protagonista (ya paso con Raiden...), historia no lineal etc.

Para muchos la muerte/eliminación de Joel les supuso practicamente que dejaran de tener interes en el juego y mas tras ser humillado y masacrado por una mujer que muchos pensaban que era un transexual o una tortillera (yes that's the level...) , ya sea por cariño al personaje o al no poder imaginar esta saga sin controlar a Joel, a los jugadores en general nunca les ha gustado que se cambie al protagonista, Santa Monica fue lista y reutilizo a Kratos en el Videojuego el Vikingo y su hijo el Gen Z, y fue un exito.


La serie me flipo. [toctoc]


Mira, este usuario es de los que decía de políticos, que si no te gustó el juego eres misógino o transfobo o algofobo [qmparto]
@rethen Obviamente no, no a todo el mundo que no le gusto es misógino o transfobo o algofobo [qmparto], no sabia que tenia que hilar tan fino...

De todas formas no fueron pocos los comentarios homofobicos que lei sobre este juego, sin mas, mira, del dia 14 de este mes... en Metacritic, que si, que puede ser un miembro del enemigo verde con mil amigos gays pero ahi esta...

Imagen
BeSalmorejo escribió:¿Soy el único que le gustó todo de Last of Us 2? :-|
A mi, aparte de que tecnicamente es de lo mas bruto aun a dia de hoy con la "nextgen" encima de la mesa... Es que el argumento, personajes, desarrollo, etc.. me gustó mucho.
El juego cuenta una historia, te mete en la piel de los personajes, y a veces tienes la misma sensación que si te pasará a ti lo que les pasa y las situaciones de peligro y perdidas importantes...
En fin, seré yo el único especial, como @ros [+risas]


Es un juegazo
kiek escribió:@rethen Obviamente no, no a todo el mundo que no le gusto es misógino o transfobo o algofobo [qmparto], no sabia que tenia que hilar tan fino...

De todas formas no fueron pocos los comentarios homofobicos que lei sobre este juego, sin mas, mira, del dia 14 de este mes... en Metacritic, que si, que puede ser un miembro del enemigo verde con mil amigos gays pero ahi esta...

Imagen


Lo dicho, usuarios políticos, de ambos lados [sonrisa]
blomatik escribió:No os pasa que en momentos de la vida la cosa se complica, sufres ansiedad, sobrepensamientos... problemas vaya y preocupaciones, y salen juegazos y te gustaria estar a tope de felicidad para disfrutarlos al maximo, cuando no estás bien hay semanas que ni juegas teniendo juegos a medias
Jugar es una buena terapia para evadir los problemas , pero a veces cuesta ponerse

Y sobre the last of us, lo tengo claro, tras el exito ROTUNDO de las dos entregas y de la serie vamos a tener tercera parte y más cosas, cuando algo es un superventas, una gallina de huevos de oro... se tira de ella, dinero y beneficios seguros, pero no os preocupeis, no solo van a crear The last of us Naugthy Dog, es un estudio que les gustan los nuevos retos y crear nuevas Ip.s a cada generación


Eso pasa, si. Sobre todo cuando se tienen unos años.
No se puede jugar por obligación ni a todo lo que sale AAA. Hay que descansar y elegir solo lo que te gusta. Aunque sea un Pacman o un juego de pinball.

Hay que tomarse los videojuegos un poco como el cine. No hay que ir a los estrenos todos los días. Puede haber muchas superproducciones que no te gusten y ni te molestes en verlas. Y a lo mejor un día ves tiburón, y otro ves psicosis aunque sean de los años 70 o 60. Y a lo mejor una vez al año sale una película de tu director favorito y vas al cine el día 1 con muchísima ilusión.

Pasa mucho eso de tener juegos a medias como si fuesen obligaciones. Que les den. Ya te apetecerá. O no.
BeSalmorejo escribió:¿Soy el único que le gustó todo de Last of Us 2? :-|
A mi, aparte de que tecnicamente es de lo mas bruto aun a dia de hoy con la "nextgen" encima de la mesa... Es que el argumento, personajes, desarrollo, etc.. me gustó mucho.
El juego cuenta una historia, te mete en la piel de los personajes, y a veces tienes la misma sensación que si te pasará a ti lo que les pasa y las situaciones de peligro y perdidas importantes...
En fin, seré yo el único especial, como @ros [+risas]


A mí me gustó más aún que el 1.
Herumor escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Soy el único que le gustó todo de Last of Us 2? :-|
A mi, aparte de que tecnicamente es de lo mas bruto aun a dia de hoy con la "nextgen" encima de la mesa... Es que el argumento, personajes, desarrollo, etc.. me gustó mucho.
El juego cuenta una historia, te mete en la piel de los personajes, y a veces tienes la misma sensación que si te pasará a ti lo que les pasa y las situaciones de peligro y perdidas importantes...
En fin, seré yo el único especial, como @ros [+risas]


A mí me gustó más aún que el 1.

Otro por aquí al que le gustó más que el 1, juega mucho con las emociones del jugador hasta tal punto en que en ciertos momentos resulta "incomodo" avanzar en la trama

Básicamente las escenas en las que Ellie se carga a alguien que es "persona" y no un npc más, sobre todo las escenas de cuando mata a la que estaba embarazada y la otra en la que tenemos que matar a la chica morena usando una barra de fierro, por no hablar del final.


Lo único que no me terminó de convencer fue el tramo final pero entiendo que era necesario para que el final sea más impactante aún.
Yo prefiero el 1. Me parece que tiene una mejor historia y es un juego con un ritmo mucho mejor llevado que el 2.

El tramo final del 2 me parece un coñazo. Sobre todo la segunda vez que me lo hice.
El primer juego va a lo seguro y con la narrativa tanto visual como jugable es de esos títulos atemporales a los que cada cierto tiempo vuelves. El segundo es crudo, incómodo, arriesgado incluso. Puede no gustar o gustar menos que la primera entrega, pero que es un juego de altísimo nivel y que se ve y juega incluso mejor que muchos títulos supuestamente next gen es innegable. Añadir que eso dice mucho de lo que ND es capaz de lograr.

Eso sí, espero que esta vez tengan preparada una ip nueva, llevamos desde PS3 con el duo Uncharted/TLOU y creo que va siendo hora de algo distinto.
alucard467 escribió:


The Witcher of Sparta: 1886

Joder, qué pintaza tiene [amor]
¿Habéis visto la filtración de MS y el nuevo mando háptico de la consola? [carcajad] luego andan llamando a Sony como Clony de manera despectiva :-|
Takumocho escribió:¿Habéis visto la filtración de MS y el nuevo mando háptico de la consola? [carcajad] luego andan llamando a Sony como Clony de manera despectiva :-|


Está bien que copien las cosas buenas. Cuanta más gente pueda disfrutar de los avances tecnológicos, mejor. La gente que tiene una consola de MS son compañeros con sus propios gustos... no enemigos. Todos amamos esta industria.
Madre mía, creo que he jugado a un The Last of Us 2 diferente al que han jugado algunos aquí.

Para mí es un 10 a nivel técnico, un 10 a nivel ambientación, un 10 en sonido y un 14 en historia.

El mensaje es brutal, cómo se van destruyendo poco a poco los personajes por el ansia de venganza, cómo al final te das cuenta de que no hay buenos y malos en esa cruzada sino puntos de vista, cómo al final se dan cuenta de que la única forma de acabar con esa espiral de destrucción es perdonar.

No sé, pero vamos, me parece que he jugado a otro juego diferente al de los autores de algunos comentarios por aquí…

Una obra maestra que va mucho más allá de un simple videojuego.
djperes escribió:Madre mía, creo que he jugado a un The Last of Us 2 diferente al que han jugado algunos aquí.

Para mí es un 10 a nivel técnico, un 10 a nivel ambientación, un 10 en sonido y un 14 en historia.

El mensaje es brutal, cómo se van destruyendo poco a poco los personajes por el ansia de venganza, cómo al final te das cuenta de que no hay buenos y malos en esa cruzada sino puntos de vista, cómo al final se dan cuenta de que la única forma de acabar con esa espiral de destrucción es perdonar.

No sé, pero vamos, me parece que he jugado a otro juego diferente al de los autores de algunos comentarios por aquí…

Una obra maestra que va mucho más allá de un simple videojuego.

A mucha gente le costó asimilar la muerte de Joel,cuando Joel fue igual o más hijo de puta que todo el clan de Los Lobos juntos desde que estalló el brote,por no mencionar que se cargó al padre de Abby,al fin y al cabo se entienden todas estas fechorias en un mundo así donde la supervivencia es lo primordial,yo creo que mucha gente jugó al juego sin tener ni puta idea de la historia,jugaron al primero y la imagen que se les quedó de Joel fue como si fuera una especie de Batman o Spiderman cuando éste tio tuvo que matar a mucha gente por su supervivencia.


Para mi éste juego es una obra maestra al nivel de juegos como Metal Gear Solid,Zelda Ocarina o Final Fantasy 9.
John_Dilinger escribió:
djperes escribió:Madre mía, creo que he jugado a un The Last of Us 2 diferente al que han jugado algunos aquí.

Para mí es un 10 a nivel técnico, un 10 a nivel ambientación, un 10 en sonido y un 14 en historia.

El mensaje es brutal, cómo se van destruyendo poco a poco los personajes por el ansia de venganza, cómo al final te das cuenta de que no hay buenos y malos en esa cruzada sino puntos de vista, cómo al final se dan cuenta de que la única forma de acabar con esa espiral de destrucción es perdonar.

No sé, pero vamos, me parece que he jugado a otro juego diferente al de los autores de algunos comentarios por aquí…

Una obra maestra que va mucho más allá de un simple videojuego.

A mucha gente le costó asimilar la muerte de Joel,cuando Joel fue igual o más hijo de puta que todo el clan de Los Lobos juntos desde que estalló el brote,por no mencionar que se cargó al padre de Abby,al fin y al cabo se entienden todas estas fechorias en un mundo así donde la supervivencia es lo primordial,yo creo que mucha gente jugó al juego sin tener ni puta idea de la historia,jugaron al primero y la imagen que se les quedó de Joel fue como si fuera una especie de Batman o Spiderman cuando éste tio para sobrevivir tuvo que matar a mucha gente inocente o no.


Creo que todos odiamos la muerte de Joel y esa decisión narrativa en ese momento, pero lo que parece, algunos no han entendido es que esa era la intención, llevarnos por una historia amarga de venganza donde los buenos y los malos están perfectamente definidos, para luego hacerte vivir la historia del otro bando y ver, magistralmente, que exactamente los mismos sucesos te hacen ver a los lobos como los villanos y luego al bando de Joel también como los villanos.
Por otro lado, cuando lo piensas después de jugar al juego con la mente abierta, la única manera de que la historia sea lo épica que resultó ser, es que Joel muera como lo hace. Es el único motivo por el que Ellie perdería la razón de esa forma, unido a la culpabilidad de no haber perdonado la mentira de Joel con él en vida, no era sólo una cruzada contra Abby, sino contra sí misma…
Absolutamente brutal, para mí, la historia más compleja y elaborada jamás contada en un videojuego.


Por eso decía que parece que he jugado a un juego diferente 😅
djperes escribió:Madre mía, creo que he jugado a un The Last of Us 2 diferente al que han jugado algunos aquí.

Para mí es un 10 a nivel técnico, un 10 a nivel ambientación, un 10 en sonido y un 14 en historia.

El mensaje es brutal, cómo se van destruyendo poco a poco los personajes por el ansia de venganza, cómo al final te das cuenta de que no hay buenos y malos en esa cruzada sino puntos de vista, cómo al final se dan cuenta de que la única forma de acabar con esa espiral de destrucción es perdonar.

No sé, pero vamos, me parece que he jugado a otro juego diferente al de los autores de algunos comentarios por aquí…

Una obra maestra que va mucho más allá de un simple videojuego.


A mí el mensaje también me parece brutal, pero en el sentido de que brutaliza todo lo que construyó el primero. No es un juego donde la raza humana se sobrepone a una terrible tragedia y busca la forma de sobrevivir, y cada uno tira por lo suyo; es simplemente humanidad pura y dura como está de moda ahora demonizarla, y me cansa un poco el mismo concepto tan oscuro y negativo que hay de la gente. La gente, en general, no es así de mala, lo siento si vives en algún lugar donde sí es así [carcajad]

Abby y su obsesión la convirtieron en un despojo humano que básicamente torturaba y asesinaba a los "del culto" en una guerra sin sentido en un puto juego donde se supone que hay territorio pa aburrir, y justo van a quedarse ahí a matarse los dos bandos, manda huevos; luego a eso le añades su falta de mínimo respeto cívico por la embarazada de su mejor amigo, que a pesar de decirle que sabe su historia con su pareja y que tiene miedo pero que se fía de ella, allá que va a follárselo... todo virtudes la chavala.

Luego rescata a una chica (que para evitar acabar de meretriz decide ser chico, pos ok, pero también había guerreras en la tribu... usar la transexualidad como excusa para evitar algo así me parece cutre de cojones y básicamente "tokenizar", que creo que es de lo peor que se puede hacer....) y su a hermana y gracias a ello acaba todo con el asesinato de la madre, porque claro, no se podía saber la reacción de la madre... a pesar de que la hermana se lo advierte [+risas]

Por otro lado tienes a Joel convertido en un buenazo que se fía de todo el mundo... absurdísimo, ya que chico, estás en medio de la nada y algo tramará esta peña; ya no solo por ti, sino por tu campamento, tendrías que haberte andado con más cuidado. Pero bueno, todos sabíamos que iba a palmar. Lo que no sabíamos es que nos iban a vender la moto de que su asesina era maja y Joel sin embargo se lo merecía. Este "bait and switch" es lo que mosquea mucho, no la muerte en sí. Es ponerte a la asesina como si nada, y por suerte, ponerte un barranco cerca [carcajad]

De Ellie poco que contar; de una chavala recluida en sí misma y aislada a una chavala que empieza a abrirse, formar relaciones... y todo a la mierda, de principio a fin, cuando sucede la tragedia. El personaje se transtorna (normal, su despedida de Joel fue sin perdonarle y eso no se lo perdona) y llega a límites insospechados para vengarse, acabando por medio con personas "inocentes" (bueno, estando como están en guerra, pocos inocentes hay ahí [carcajad]), perretes, embarazadas... to lo que pille por medio. Ignorando por completo la salud de sus acompañantes -premio extra para el padre del año al que ni siquiera le dicen que va a ser padre, manda huevos [qmparto]- que incluyen una embarazada [+risas]

Y hablando de embarazadas... no sé si habéis estado cerca de una, pero... incluso en el mundo actual moderno con toda la medicina a nuestro alcance sin problemas, una embarazada de pocas semanas no va por ahí pegando botes y haciendo la loca, porque arriesga el feto (y en un mundo post-apoc esto debería de . Ya no digamos una embarazada de muchas semanas, que vaya huevos... y encima en un mundo donde joder, tendrían que ser de oro, porque la población está más bien estancada o caída y seguramente la mortalidad infantil sea mucho mayor.

También queda completamente de lado el universo montado en el primero, donde la humanidad apenas sobrevive a los infectados y aquí son completamente anecdóticos, si acaso un pelín molestos pero no lo suficiente para dedicar tiempo a un conflicto absolutamente innecesario. Lo cual invalida por completo el intento de asesinato de Ellie para "encontrar una cura", y por tanto, invalida la razón por la que Joel mata al padre de Abby, y por tanto su motivación. Si la cura no era importante (porque a las alturas del segundo juego queda claro que no importan una mierda los infectados), ¿para qué jugársela con una operación que mataría a una niña seguro? Que, por otro lado... es la única inmune a los infectados; chico, igual podéis buscar que se reproduzca o algo, no vaya a ser que sea algo que esté en su ADN, y sería otra vía de solucionar el problema (y de introducir uno nuevo, ya que los humanos que no tengan dicho ADN tendrían envidia, y podrías formar una banda que los protegiera y otra que los atacara)

A todo esto le sumas el final lastimero donde el juego decide por nosotros (qué les hubiera costado dejar la elección al jugador, que no es una película...) y que en mi opinión es lamentable salvo que te dejes guiar cual riachuelo en cauce, ya que si ya habías perdonado a Abby, te pasas un buen tramo jodido porque Ellie no, y si no habías perdonado a Abby, te jode que Ellie la perdone porque le parezca bien.

Vamos, que me parece una manipulación que primero, se ve venir desde que te dejan control a Abby -y de ahí gran parte del mosqueo, todos sabemos el final desde que la controlas y pasa lo de Joel- y segundo está muy mal llevada, porque tienes que apagar el sentido común y el raciocinio bastante para sentirte exactamente como el juego quiere que te sientas.

Ellie desde luego no veo que tenga nada que contar (acaba como un personaje completamente "vacío") y Abby pues bueno, si no sale algún hijo de los miles que ha matado y la mata repentinamente, seguirá dando vueltecitas a lo suyo, ¿pero a alguien le importa? [carcajad]


Entiendo que a muchos les guste, porque en apartado técnico es espectacular y tal, pero, ¿en lo demás? Lo siento, personalmente no es lo que busco en un videojuego. De hecho, diría que es el único juego de ND que no he rejugado.

Por cierto, el mismo mensaje lo lleva la saga God of War, pero muchísimo muchísimo mejor llevado, desde un prisma de esperanza y perdón, no simplemente odio y venganza.

La diferencia es que con Kratos es más fácil acercarse porque básicamente lo conocemos ya en su peor momento, y luego vemos el mismo ciclo con Baldur y Freia... Y ahí sí que está cojonudo. We must be better
djperes escribió:
John_Dilinger escribió:
djperes escribió:Madre mía, creo que he jugado a un The Last of Us 2 diferente al que han jugado algunos aquí.

Para mí es un 10 a nivel técnico, un 10 a nivel ambientación, un 10 en sonido y un 14 en historia.

El mensaje es brutal, cómo se van destruyendo poco a poco los personajes por el ansia de venganza, cómo al final te das cuenta de que no hay buenos y malos en esa cruzada sino puntos de vista, cómo al final se dan cuenta de que la única forma de acabar con esa espiral de destrucción es perdonar.

No sé, pero vamos, me parece que he jugado a otro juego diferente al de los autores de algunos comentarios por aquí…

Una obra maestra que va mucho más allá de un simple videojuego.

A mucha gente le costó asimilar la muerte de Joel,cuando Joel fue igual o más hijo de puta que todo el clan de Los Lobos juntos desde que estalló el brote,por no mencionar que se cargó al padre de Abby,al fin y al cabo se entienden todas estas fechorias en un mundo así donde la supervivencia es lo primordial,yo creo que mucha gente jugó al juego sin tener ni puta idea de la historia,jugaron al primero y la imagen que se les quedó de Joel fue como si fuera una especie de Batman o Spiderman cuando éste tio para sobrevivir tuvo que matar a mucha gente inocente o no.


Creo que todos odiamos la muerte de Joel y esa decisión narrativa en ese momento, pero lo que parece, algunos no han entendido es que esa era la intención, llevarnos por una historia amarga de venganza donde los buenos y los malos están perfectamente definidos, para luego hacerte vivir la historia del otro bando y ver, magistralmente, que exactamente los mismos sucesos te hacen ver a los lobos como los villanos y luego al bando de Joel también como los villanos.
Por otro lado, cuando lo piensas después de jugar al juego con la mente abierta, la única manera de que la historia sea lo épica que resultó ser, es que Joel muera como lo hace. Es el único motivo por el que Ellie perdería la razón de esa forma, unido a la culpabilidad de no haber perdonado la mentira de Joel con él en vida, no era sólo una cruzada contra Abby, sino contra sí misma…
Absolutamente brutal, para mí, la historia más compleja y elaborada jamás contada en un videojuego.


Por eso decía que parece que he jugado a un juego diferente 😅

Para mi éste juego es de lo mejorcito de PS4 junto a Uncharted 4.
jjuanji escribió:

Tiene una ambientación chulísima.
BeSalmorejo escribió:¿Soy el único que le gustó todo de Last of Us 2? :-|
A mi, aparte de que tecnicamente es de lo mas bruto aun a dia de hoy con la "nextgen" encima de la mesa... Es que el argumento, personajes, desarrollo, etc.. me gustó mucho.
El juego cuenta una historia, te mete en la piel de los personajes, y a veces tienes la misma sensación que si te pasará a ti lo que les pasa y las situaciones de peligro y perdidas importantes...
En fin, seré yo el único especial, como @ros [+risas]

Yo creo que es el mejor juego que jugue en mi vida, sobre todo por todos los sentimientos que me transmitio mientras lo jugaba. Y por algo fue goty. Hablar mal de el no tiene ningun tipo de sentido.
John_Dilinger escribió:
jjuanji escribió:

Tiene una ambientación chulísima.


Mi pregunta es... ¿Todos estos juegos tipo "souls" necesitan verse como juegos de PS3?
albertoooooooooo escribió:
John_Dilinger escribió:
jjuanji escribió:

Tiene una ambientación chulísima.


Mi pregunta es... ¿Todos estos juegos tipo "souls" necesitan verse como juegos de PS3?


La PS3 no se veía así. Tendemos a recordar las consolas antiguas mejor de lo que eran.
rethen escribió:
djperes escribió:Madre mía, creo que he jugado a un The Last of Us 2 diferente al que han jugado algunos aquí.

Para mí es un 10 a nivel técnico, un 10 a nivel ambientación, un 10 en sonido y un 14 en historia.

El mensaje es brutal, cómo se van destruyendo poco a poco los personajes por el ansia de venganza, cómo al final te das cuenta de que no hay buenos y malos en esa cruzada sino puntos de vista, cómo al final se dan cuenta de que la única forma de acabar con esa espiral de destrucción es perdonar.

No sé, pero vamos, me parece que he jugado a otro juego diferente al de los autores de algunos comentarios por aquí…

Una obra maestra que va mucho más allá de un simple videojuego.


A mí el mensaje también me parece brutal, pero en el sentido de que brutaliza todo lo que construyó el primero. No es un juego donde la raza humana se sobrepone a una terrible tragedia y busca la forma de sobrevivir, y cada uno tira por lo suyo; es simplemente humanidad pura y dura como está de moda ahora demonizarla, y me cansa un poco el mismo concepto tan oscuro y negativo que hay de la gente. La gente, en general, no es así de mala, lo siento si vives en algún lugar donde sí es así [carcajad]

Abby y su obsesión la convirtieron en un despojo humano que básicamente torturaba y asesinaba a los "del culto" en una guerra sin sentido en un puto juego donde se supone que hay territorio pa aburrir, y justo van a quedarse ahí a matarse los dos bandos, manda huevos; luego a eso le añades su falta de mínimo respeto cívico por la embarazada de su mejor amigo, que a pesar de decirle que sabe su historia con su pareja y que tiene miedo pero que se fía de ella, allá que va a follárselo... todo virtudes la chavala.

Luego rescata a una chica (que para evitar acabar de meretriz decide ser chico, pos ok, pero también había guerreras en la tribu... usar la transexualidad como excusa para evitar algo así me parece cutre de cojones y básicamente "tokenizar", que creo que es de lo peor que se puede hacer....) y su a hermana y gracias a ello acaba todo con el asesinato de la madre, porque claro, no se podía saber la reacción de la madre... a pesar de que la hermana se lo advierte [+risas]

Por otro lado tienes a Joel convertido en un buenazo que se fía de todo el mundo... absurdísimo, ya que chico, estás en medio de la nada y algo tramará esta peña; ya no solo por ti, sino por tu campamento, tendrías que haberte andado con más cuidado. Pero bueno, todos sabíamos que iba a palmar. Lo que no sabíamos es que nos iban a vender la moto de que su asesina era maja y Joel sin embargo se lo merecía. Este "bait and switch" es lo que mosquea mucho, no la muerte en sí. Es ponerte a la asesina como si nada, y por suerte, ponerte un barranco cerca [carcajad]

De Ellie poco que contar; de una chavala recluida en sí misma y aislada a una chavala que empieza a abrirse, formar relaciones... y todo a la mierda, de principio a fin, cuando sucede la tragedia. El personaje se transtorna (normal, su despedida de Joel fue sin perdonarle y eso no se lo perdona) y llega a límites insospechados para vengarse, acabando por medio con personas "inocentes" (bueno, estando como están en guerra, pocos inocentes hay ahí [carcajad]), perretes, embarazadas... to lo que pille por medio. Ignorando por completo la salud de sus acompañantes -premio extra para el padre del año al que ni siquiera le dicen que va a ser padre, manda huevos [qmparto]- que incluyen una embarazada [+risas]

Y hablando de embarazadas... no sé si habéis estado cerca de una, pero... incluso en el mundo actual moderno con toda la medicina a nuestro alcance sin problemas, una embarazada de pocas semanas no va por ahí pegando botes y haciendo la loca, porque arriesga el feto (y en un mundo post-apoc esto debería de . Ya no digamos una embarazada de muchas semanas, que vaya huevos... y encima en un mundo donde joder, tendrían que ser de oro, porque la población está más bien estancada o caída y seguramente la mortalidad infantil sea mucho mayor.

También queda completamente de lado el universo montado en el primero, donde la humanidad apenas sobrevive a los infectados y aquí son completamente anecdóticos, si acaso un pelín molestos pero no lo suficiente para dedicar tiempo a un conflicto absolutamente innecesario. Lo cual invalida por completo el intento de asesinato de Ellie para "encontrar una cura", y por tanto, invalida la razón por la que Joel mata al padre de Abby, y por tanto su motivación. Si la cura no era importante (porque a las alturas del segundo juego queda claro que no importan una mierda los infectados), ¿para qué jugársela con una operación que mataría a una niña seguro? Que, por otro lado... es la única inmune a los infectados; chico, igual podéis buscar que se reproduzca o algo, no vaya a ser que sea algo que esté en su ADN, y sería otra vía de solucionar el problema (y de introducir uno nuevo, ya que los humanos que no tengan dicho ADN tendrían envidia, y podrías formar una banda que los protegiera y otra que los atacara)

A todo esto le sumas el final lastimero donde el juego decide por nosotros (qué les hubiera costado dejar la elección al jugador, que no es una película...) y que en mi opinión es lamentable salvo que te dejes guiar cual riachuelo en cauce, ya que si ya habías perdonado a Abby, te pasas un buen tramo jodido porque Ellie no, y si no habías perdonado a Abby, te jode que Ellie la perdone porque le parezca bien.

Vamos, que me parece una manipulación que primero, se ve venir desde que te dejan control a Abby -y de ahí gran parte del mosqueo, todos sabemos el final desde que la controlas y pasa lo de Joel- y segundo está muy mal llevada, porque tienes que apagar el sentido común y el raciocinio bastante para sentirte exactamente como el juego quiere que te sientas.

Ellie desde luego no veo que tenga nada que contar (acaba como un personaje completamente "vacío") y Abby pues bueno, si no sale algún hijo de los miles que ha matado y la mata repentinamente, seguirá dando vueltecitas a lo suyo, ¿pero a alguien le importa? [carcajad]


Entiendo que a muchos les guste, porque en apartado técnico es espectacular y tal, pero, ¿en lo demás? Lo siento, personalmente no es lo que busco en un videojuego. De hecho, diría que es el único juego de ND que no he rejugado.

Por cierto, el mismo mensaje lo lleva la saga God of War, pero muchísimo muchísimo mejor llevado, desde un prisma de esperanza y perdón, no simplemente odio y venganza.

La diferencia es que con Kratos es más fácil acercarse porque básicamente lo conocemos ya en su peor momento, y luego vemos el mismo ciclo con Baldur y Freia... Y ahí sí que está cojonudo. We must be better


Como bien explicas, el mensaje que intenta transmitir el juego en mi opinión se diluye conforme más vas avanzando en la trama.

Y llega un punto en el que más que transgresor se queda en algo incongruente.

El primero siendo un juego más simple transmite un mensaje más profundo en mi opinión. El segundo se carga un poco ese mensaje.
alucard467 escribió:

pero de este juego se sabía algo? no había visto absolutamente nada y es para ya :-?
(mensaje borrado)
korchopan escribió:
alucard467 escribió:

pero de este juego se sabía algo? no había visto absolutamente nada y es para ya :-?


Se anuncio en los Game Awards del año pasado, y han ido enseñando algunos trailers y gameplays a lo lo largo del año. Te dejo el video ;)



PD: buscado en Google que no recordaba cuando lo anunciaron [carcajad]
albertoooooooooo escribió:
John_Dilinger escribió:
jjuanji escribió:

Tiene una ambientación chulísima.


Mi pregunta es... ¿Todos estos juegos tipo "souls" necesitan verse como juegos de PS3?


Jajajaja, precisamente este juego diría que, gráficamente, luce mejor que los propios Souls [burla3]
BeSalmorejo está baneado del subforo hasta el 21/8/2024 08:20 por "flames"
alucard467 escribió:
korchopan escribió:
alucard467 escribió:

pero de este juego se sabía algo? no había visto absolutamente nada y es para ya :-?


Se anuncio en los Game Awards del año pasado, y han ido enseñando algunos trailers y gameplays a lo lo largo del año. Te dejo el video ;)



PD: buscado en Google que no recordaba cuando lo anunciaron [carcajad]

¿no os recuerda a Kratos y Atreyu? (God of War)
Al ver el gameplay me recuerda muchisimo a GoW :)

Lies of Pi están diciendo que tiene una dificultad desesperante. No sé si será verdad, pero hay un debate en el que dicen que los juegos tipo Souls, no tienen porque ser frustrantes para el jugador, dificiles si, pero con progresión.

Las notas no me las espero mas de un 7 u 8 para el Lies of Pi la verdad. Vi un gameplay hace tiempo, porque me llamaba mucho, y vi mucha morralla.
No hemos acabado el año y principios del que viene ya empieza a dar miedo.... [+risas]


Hola, una duda, tengo la PS4 Pro en el armario y seguramente se la quede mi sobrino, para Fortine, FIFA y poco más. ¿Puedo dejarle mi cuenta "oculta" en la consola para que no tenga que pagar PS Plus y pueda jugar online con su cuenta nueva? Bueno, y no se si en este caso podría tener acceso a mis juegos (tanto comprados como los del Plus). Con oculta me refiero a que no pueda acceder, que es capaz de meterse con mi cuenta y no con la suya [+risas]
BigBoss_ escribió:Hola, una duda, tengo la PS4 Pro en el armario y seguramente se la quede mi sobrino, para Fortine, FIFA y poco más. ¿Puedo dejarle mi cuenta "oculta" en la consola para que no tenga que pagar PS Plus y pueda jugar online con su cuenta nueva? Bueno, y no se si en este caso podría tener acceso a mis juegos (tanto comprados como los del Plus). Con oculta me refiero a que no pueda acceder, que es capaz de meterse con mi cuenta y no con la suya [+risas]


Le puedes poner a la cuenta un pin de acceso para que no pueda entrar, pero si quiere descargar algún juego de tu cuenta tiene que entrar si o si
Plage escribió:
BigBoss_ escribió:Hola, una duda, tengo la PS4 Pro en el armario y seguramente se la quede mi sobrino, para Fortine, FIFA y poco más. ¿Puedo dejarle mi cuenta "oculta" en la consola para que no tenga que pagar PS Plus y pueda jugar online con su cuenta nueva? Bueno, y no se si en este caso podría tener acceso a mis juegos (tanto comprados como los del Plus). Con oculta me refiero a que no pueda acceder, que es capaz de meterse con mi cuenta y no con la suya [+risas]


Le puedes poner a la cuenta un pin de acceso para que no pueda entrar, pero si quiere descargar algún juego de tu cuenta tiene que entrar si o si

Ah vale, eso si lo entiendo. ¿Y con esto podría jugar él online sin tener Plus? Teniéndolo yo en mi cuenta.
korchopan escribió:
alucard467 escribió:

pero de este juego se sabía algo? no había visto absolutamente nada y es para ya :-?


Y tb hay previews de gente que ya lo ha jugado. Yo le tengo muchisimas ganas
BigBoss_ escribió:
Plage escribió:
BigBoss_ escribió:Hola, una duda, tengo la PS4 Pro en el armario y seguramente se la quede mi sobrino, para Fortine, FIFA y poco más. ¿Puedo dejarle mi cuenta "oculta" en la consola para que no tenga que pagar PS Plus y pueda jugar online con su cuenta nueva? Bueno, y no se si en este caso podría tener acceso a mis juegos (tanto comprados como los del Plus). Con oculta me refiero a que no pueda acceder, que es capaz de meterse con mi cuenta y no con la suya [+risas]


Le puedes poner a la cuenta un pin de acceso para que no pueda entrar, pero si quiere descargar algún juego de tu cuenta tiene que entrar si o si

Ah vale, eso si lo entiendo. ¿Y con esto podría jugar él online sin tener Plus? Teniéndolo yo en mi cuenta.


Si, pones tu cuenta como principal en esa ps4, y todas las cuentas de esa ps4 pueden jugar online, no pasa nada por ponerla como principal ya que ps4 y ps5 van por separado, vamos que puedes tener una ps4 como principal y una ps5 como principal
jjuanji escribió:No hemos acabado el año y principios del que viene ya empieza a dar miedo.... [+risas]




GOTY para el año que viene [looco]
albertoooooooooo escribió:
John_Dilinger escribió:
jjuanji escribió:

Tiene una ambientación chulísima.


Mi pregunta es... ¿Todos estos juegos tipo "souls" necesitan verse como juegos de PS3?

¿Como juegos de PS3? [agggtt]

¿Tu ves que ambos juegos sean iguales?

John_Dilinger escribió:
albertoooooooooo escribió:
John_Dilinger escribió:Tiene una ambientación chulísima.


Mi pregunta es... ¿Todos estos juegos tipo "souls" necesitan verse como juegos de PS3?

¿Como juegos de PS3? [agggtt]

¿Tu ves que ambos juegos sean iguales?



Hay gente a la que en vez de Neutrex, la chica del futuro les trajo una PS5 en los tiempos de PS3, y de ahí tanta confusión [sonrisa]
albertoooooooooo escribió:Mi pregunta es... ¿Todos estos juegos tipo "souls" necesitan verse como juegos de PS3?


Hombre... puedes ponerte creativo si quieres, tampoco diría yo que es una necesidad. Pero lo suyo es que sí... que veas los juegos como se ha hecho siempre. Delante de una pantalla, ojos abiertos (esto es importante), sesiones no muy largas y ya a preferencias, sentado en una buena silla o un sofá cómodo.

[beer]
rethen escribió:
John_Dilinger escribió:
albertoooooooooo escribió:
Mi pregunta es... ¿Todos estos juegos tipo "souls" necesitan verse como juegos de PS3?

¿Como juegos de PS3? [agggtt]

¿Tu ves que ambos juegos sean iguales?



Hay gente a la que en vez de Neutrex, la chica del futuro les trajo una PS5 en los tiempos de PS3, y de ahí tanta confusión [sonrisa]


No sé, luego llega Horizon2, GoW Ragnarok o Miles Morales y la gente llora porque es "intergen" y no aprovecha el hardware de PS5... cuando graficamente revienta a juegos como Elden Ring o Lies of Pi.

Además precisamente he puesto en otro post que justo el Demon's Soul es la excepción, se ve brutal y no entiendo como no pueden hacer lo mismo con los dos mencionados anteriormente [fiu]

Pero en fin, era una pregunta sin malicia y con una "exageración" como también he comentado anteriormente, creo que se entendía perfectamente y simplemente me sorprende que mismo tipo de juegos = mismo tipo de gráficos obsoletos.

Quien se pica...
albertoooooooooo escribió:
rethen escribió:
John_Dilinger escribió:¿Como juegos de PS3? [agggtt]

¿Tu ves que ambos juegos sean iguales?



Hay gente a la que en vez de Neutrex, la chica del futuro les trajo una PS5 en los tiempos de PS3, y de ahí tanta confusión [sonrisa]


No sé, luego llega Horizon2, GoW Ragnarok o Miles Morales y la gente llora porque es "intergen" y no aprovecha el hardware de PS5... cuando graficamente revienta a juegos como Elden Ring o Lies of Pi.

Además precisamente he puesto en otro post que justo el Demon's Soul es la excepción, se ve brutal y no entiendo como no pueden hacer lo mismo con los dos mencionados anteriormente [fiu]

Pero en fin, era una pregunta sin malicia y con una "exageración" como también he comentado anteriormente, creo que se entendía perfectamente y simplemente me sorprende que mismo tipo de juegos = mismo tipo de gráficos obsoletos.

Quien se pica...


A ver, creo que no es muy difícil de entender. Nos reímos de ti porque has dicho una auténtica tontería, no porque nos piquemos [qmparto]

El juego no pinta a PS3 ni de coña, y si te lo parece, desempolva el trasto y verás la sorpresa [jaja]

Que obviamente un intergen multiplataforma tampoco va a pintar como juegos exclusivos de PS5 con equipos dedicadísimos a la consola y solo soporte a la misma, pues claro. Tampoco ayuda que sea estudio semi-indie de Korea del Sur, pero dentro de su contexto, desde luego el juego no pinta mal, y desde luego no pinta ni de coña a juego de PS3.

Es bastante razonable exigirle a Sony que deje de lado su generación anterior y se centre en la nueva, que para eso nos ha vendido un trasto nuevo, y no que tengamos que pasar 12421 veces por Yggrassil o por recovecos para cargar porque la versión de PS4 se moriría sin ello en GoW Ragnarok, porque significa que han adaptado el diseño del juego a las antiguas consolas (sacrificando ventajas que podrían tener de ser exclusivos), y siendo 1st party no es de recibo.
176347 respuestas