[Hilo Oficial] PS5

Si la demo guardara el progreso para el juego....pero imagino que no será el principio como tal
@DrSerpiente Efectivamente, es el principio del juego, y el savegame se transfiere al juego final xD

No eches una lotería hoy. O sí, quién sabe xD
@tiku oleeee...pues muchas gracias. Me has alegrado un poco el día (que no lo llevaba muy bien)
DrSerpiente escribió:Si la demo guardara el progreso para el juego....pero imagino que no será el principio como tal


Lo es, y vaya inicio [boing], candidato al goty.

La bso es lo mas bestia que he escuchado en mucho tiempo, pelos de punta en 2 momentos de la demo.
@tiku ¿has jugado a la demo? ¿Opiniones? Tú que sueles ser un tío coherente y con opiniones que mola leer.

Ahora ando en el curro y le daré a la noche, pero por ir enterándome de cosas [sonrisa]
La demo tiene más cinemáticas que gameplay, y es perfecta para introducir al jugador en el mundo de Valisthea.

Todas las escenas aportan un huevo de worldbuilding, y te meten en el meollo del conflicto de manera inmediata.
mocolostrocolos escribió:La demo tiene más cinemáticas que gameplay, y es perfecta para introducir al jugador en el mundo de Valisthea.

Todas las escenas aportan un huevo de worldbuilding, y te meten en el meollo del conflicto de manera inmediata.


Si, me ha parecido exagerado el número de cinemáticas de la demo. Me las he saltado todas hasta llegar a
el tutorial de combate
, más que nada por el hecho de que no quiero autospoilearme y quería ver un poco como corre el juego. Pero pinta brutal, eso de gráficos de mierda que se comentaban en fin.... No lo comparto
@Joeru_15 Jajaja, tampoco me hagas mucho caso, soy sólo una opinión igual de válida que tantas otras xD

He "jugado" a la demo, sí, pero unos 20-30 minutos, hasta el primer tutorial de batalla. Y ahí lo he quitado porque el juego ahora no quiero jugarlo ahora, porque si lo empiezo me iba a quedar a mitad (o hacia al final, que jode más) debido a que me piraría de vacaciones. Quiero jugarlo del tirón. Sin prisas y saboreando todo bien.

Pero lo que he jugado te puedo decir que me ha parecido aún MEJOR de lo que esperaba. Y es que los valores de producción ya se sabía que son enormes, pero nada más empezar el juego todo desborda desde el primer segundo. Se nota ya un empaque muy cuidado de todo el conjunto. De la dirección artística, de la presentación de los personajes, de los planos, de la música... Todo te está señalando a que te puede gustar más o menos, pero que estamos ante un producto tremendamente cuidado y pulido para que brille dentro de la saga.

La banda sonora comienza con Soken siendo mucho más Soken de lo que esperaba. Y eso es tremendamente bueno porque este caballero compuso la que, para mi, es la mejor BSO de toda la saga (FFXIV).
Y comento que es muy Soken como algo sorprendente porque, joder, es que es el inicio de la historia y los niveles de composición y de epicidad de los temas son yaaltísimos. Te los tiran a la cara cuando aún andas asimilando que acabas de empezar un FF. Pero es que este tema, precisamente, hila y se relaciona muy bien con la estructura y desarrollo que, se intuye, han parido para la trama del juego, ya que apunta a que ésta va a combinar y usar tremendamente bien los saltos temporales para construir el universo y a los personajes con un ritmo eficaz. Los personajes, por cierto, ya muestran de forma muy temprana sus vínculos interpersonales mediante muchos recursos, sean más o menos sutiles, y esto solo va a hacer que el guión sea más contundente según avancemos en la trama, porque no sólo es cómo escribes algo, también es cómo lo cuentas (y más si conocemos el trabajo previo de este equipo). En este FF nos van a tocar la fibra varias veces.

Los gráficos, y la dirección de arte, son espectaculares. En mi OLED, como nota, he tenido que bajar el brillo de 5 a 0 para buscar un mejor contraste y lucimiento de las gammas de color elegidas, pero todo el conjunto es espectacular. Si acaso he notado alguna transición rara en la animación al correr y pasar por escaloncitos o cambios de altura en el terreno. Algún pequeño tirón o brusquedad breve. Pero nada importante. Y los setpieces que tienes que atravesar, con todo lo que sucede de fondo por momentos, son espectaculares.

Y, en cuanto al sistema de batalla, pues he probado poco, pero claro, me ha gustado porque es tremendamente fluido y porque personalmente lo enfoco como que, en esta entrega, FF se va a visitar a los Tales of. Y eso es algo que me apasiona, porque aún siendo amante de los turnos, ¿quien no querría un Tales of con el diseñador de batallan de Dragon's Dogma, DMC V y Platinum detrás? Pues eso es lo que veo en el tutorial, algo que fluye de manera muy suave y rápida en la pantalla, que se siente cómodo en el mando y que, a poco que desees, podrás explotar para batallas y momentos realmente divertidos.

Y paro ya porque tampoco te puedo decir mucho más hasta que pueda jugarlo en septiembre, y tampoco me quiero enrollar mucho en el buen hacer que se le intuye a toda la trama y desarrollo de personajes sólo por cómo te lo muestran con una dirección de calidad.

Arf, qué duro xD
tiku escribió:@Joeru_15 Jajaja, tampoco me hagas mucho caso, soy sólo una opinión igual de válida que tantas otras xD

He "jugado" a la demo, sí, pero unos 20-30 minutos, hasta el primer tutorial de batalla. Y ahí lo he quitado porque el juego ahora no quiero jugarlo ahora, porque si lo empiezo me iba a quedar a mitad (o hacia al final, que jode más) debido a que me piraría de vacaciones. Quiero jugarlo del tirón. Sin prisas y saboreando todo bien.

Pero lo que he jugado te puedo decir que me ha parecido aún MEJOR de lo que esperaba. Y es que los valores de producción ya se sabía que son enormes, pero nada más empezar el juego todo desborda desde el primer segundo. Se nota ya un empaque muy cuidado de todo el conjunto. De la dirección artística, de la presentación de los personajes, de los planos, de la música... Todo te está señalando a que te puede gustar más o menos, pero que estamos ante un producto tremendamente cuidado y pulido para que brille dentro de la saga.

La banda sonora comienza con Soken siendo mucho más Soken de lo que esperaba. Y eso es tremendamente bueno porque este caballero compuso la que, para mi, es la mejor BSO de toda la saga (FFXIV).
Y comento que es muy Soken como algo sorprendente porque, joder, es que es el inicio de la historia y los niveles de composición y de epicidad de los temas son yaaltísimos. Te los tiran a la cara cuando aún andas asimilando que acabas de empezar un FF. Pero es que este tema, precisamente, hila y se relaciona muy bien con la estructura y desarrollo que, se intuye, han parido para la trama del juego, ya que apunta a que ésta va a combinar y usar tremendamente bien los saltos temporales para construir el universo y a los personajes con un ritmo eficaz. Los personajes, por cierto, ya muestran de forma muy temprana sus vínculos interpersonales mediante muchos recursos, sean más o menos sutiles, y esto solo va a hacer que el guión sea más contundente según avancemos en la trama, porque no sólo es cómo escribes algo, también es cómo lo cuentas (y más si conocemos el trabajo previo de este equipo). En este FF nos van a tocar la fibra varias veces.

Los gráficos, y la dirección de arte, son espectaculares. En mi OLED, como nota, he tenido que bajar el brillo de 5 a 0 para buscar un mejor contraste y lucimiento de las gammas de color elegidas, pero todo el conjunto es espectacular. Si acaso he notado alguna transición rara en la animación al correr y pasar por escaloncitos o cambios de altura en el terreno. Algún pequeño tirón o brusquedad breve. Pero nada importante. Y los setpieces que tienes que atravesar, con todo lo que sucede de fondo por momentos, son espectaculares.

Y, en cuanto al sistema de batalla, pues he probado poco, pero claro, me ha gustado porque es tremendamente fluido y porque personalmente lo enfoco como que, en esta entrega, FF se va a visitar a los Tales of. Y eso es algo que me apasiona, porque aún siendo amante de los turnos, ¿quien no querría un Tales of con el diseñador de batallan de Dragon's Dogma, DMC V y Platinum detrás? Pues eso es lo que veo en el tutorial, algo que fluye de manera muy suave y rápida en la pantalla, que se siente cómodo en el mando y que, a poco que desees, podrás explotar para batallas y momentos realmente divertidos.

Y paro ya porque tampoco te puedo decir mucho más hasta que pueda jugarlo en septiembre, y tampoco me quiero enrollar mucho en el buen hacer que se le intuye a toda la trama y desarrollo de personajes sólo por cómo te lo muestran con una dirección de calidad.

Arf, qué duro xD

Gracias por el tocho y a todos los que he leído tanto en este hilo como el del juego [beer]

Valoro bastante que, a priori, sea un buen juego en conjunto sin tener que hacer sacrificios en x aspectos y sobre todo la épico que luce todo. Esta noche le meteré caña [tadoramo]
¡De nada! :D

Espero que te guste y, sobre todo, que lo disfrutes cuando lo pruebes :)
Otra cosa de la demo, igual es cosa mía pero el modo rendimiento mete rascadas curiosas.
mocolostrocolos escribió:Otra cosa de la demo, igual es cosa mía pero el modo rendimiento mete rascadas curiosas.


Porque va a 40-50fps y no a 60fps.

Imagen

Espero que en la versión final esté más depurado porque a 1080p y 40-50fps en las zonas exigentes es un poco decepcionante en ese sentido.
Magix escribió:
mocolostrocolos escribió:Otra cosa de la demo, igual es cosa mía pero el modo rendimiento mete rascadas curiosas.


Porque va a 40-50fps y no a 60fps.

Imagen

Espero que en la versión final esté más depurado porque a 1080p y 40-50fps en las zonas exigentes es un poco decepcionante en ese sentido.


No me fío un pelo del Analista, pero desde luego el juego rasca. Curiosamente, en el combate parece que va más fluido que cuando estás explorando.
Lo que estáis comentando es precisamente lo que ya sabíamos desde hace semanas, ¿no? Que en exploración rascaba lo suyo pero que el planteamiento era más cara a que en combate fueran 60fps más o menos estables. Me suena que se habló en las previews y el equipo lo confirmó.

Quién tenga una pantalla con VRR lo gozará, y quien no igual mejor se pone el modo calidad o vive con la noria [jaja]

Lástima que no tengamos una PS5 pro cerca, ni vayan a sacar PC hasta dios sepa cuando [+risas]
rethen escribió:Lo que estáis comentando es precisamente lo que ya sabíamos desde hace semanas, ¿no? Que en exploración rascaba lo suyo pero que el planteamiento era más cara a que en combate fueran 60fps más o menos estables. Me suena que se habló en las previews y el equipo lo confirmó.

Quién tenga una pantalla con VRR lo gozará, y quien no igual mejor se pone el modo calidad o vive con la noria [jaja]

Lástima que no tengamos una PS5 pro cerca, ni vayan a sacar PC hasta dios sepa cuando [+risas]


Yo desconocía el dato, y este no lo he jugado en la OLED con VRR porque ahora tengo la PS5 en el despacho, pero tendré que probarlo a ver hasta dónde llega el rango y si palia algo las rascadas.
mocolostrocolos escribió:
rethen escribió:Lo que estáis comentando es precisamente lo que ya sabíamos desde hace semanas, ¿no? Que en exploración rascaba lo suyo pero que el planteamiento era más cara a que en combate fueran 60fps más o menos estables. Me suena que se habló en las previews y el equipo lo confirmó.

Quién tenga una pantalla con VRR lo gozará, y quien no igual mejor se pone el modo calidad o vive con la noria [jaja]

Lástima que no tengamos una PS5 pro cerca, ni vayan a sacar PC hasta dios sepa cuando [+risas]


Yo desconocía el dato, y este no lo he jugado en la OLED con VRR porque ahora tengo la PS5 en el despacho, pero tendré que probarlo a ver hasta dónde llega el rango y si palia algo las rascadas.


Bueno, las rascadas seguirán ahí, pero el "tearing" (que al final creo que es lo que más notamos, al menos yo) te lo evitarás [sonrisa] el si eso es suficiente o no ya depende de cada uno.

Yo probaré en un rato los dos modos a ver con cuál me quedo [sonrisa] en Ratchet me moló el RT calidad, así que veremos...
Por otro lado, tenemos que hablar de esto:

mocolostrocolos escribió:Por otro lado, tenemos que hablar de esto:


Español Latino, aquí los de España, no estamos acostumbrados.
@Alsborg91 Imagino que se refiere al nivel de doblaje de grupo de estudiantes de secundaria. Xd
Alsborg91 escribió:
mocolostrocolos escribió:Por otro lado, tenemos que hablar de esto:


Español Latino, aquí los de España, no estamos acostumbrados.


No es por el origen del doblaje, sino por la calidad del mismo.
(mensaje borrado)
mocolostrocolos escribió:
Alsborg91 escribió:
mocolostrocolos escribió:Por otro lado, tenemos que hablar de esto:


Español Latino, aquí los de España, no estamos acostumbrados.


No es por el origen del doblaje, sino por la calidad del mismo.


Candidato a mejor doblaje de la historia?


Nunca me canso de este video
mocolostrocolos escribió:Por otro lado, tenemos que hablar de esto:



Imagen
mocolostrocolos escribió:Por otro lado, tenemos que hablar de esto:


El juego lo están vendiendo como si fuera una de las maravillas de cristo y tiene un doblaje que hasta el doblaje de La Pantera Rosa Misión Peligrosa que regalaban con el diario ABC hace 25 años le da mil patadas.
En inglés da todas las vibras de Juego de Tronos... el resto de doblajes ni los escuché XD
John_Dilinger escribió:
mocolostrocolos escribió:Por otro lado, tenemos que hablar de esto:


El juego lo están vendiendo como si fuera una de las maravillas de cristo y tiene un doblaje que hasta el doblaje de La Pantera Rosa Misión Peligrosa que regalaban con el diario ABC hace 25 años le da mil patadas.


A ver, el juego es la polla por lo que he podido probar en la demo, pero hay ciertos detalles que empañan el paquete completo. Como el doblaje en español neutro o el rendimiento.

En inglés, como Yoshida recomienda jugar, por cierto, el doblaje es espectacular.
mocolostrocolos escribió:
John_Dilinger escribió:
mocolostrocolos escribió:Por otro lado, tenemos que hablar de esto:


El juego lo están vendiendo como si fuera una de las maravillas de cristo y tiene un doblaje que hasta el doblaje de La Pantera Rosa Misión Peligrosa que regalaban con el diario ABC hace 25 años le da mil patadas.


A ver, el juego es la polla por lo que he podido probar en la demo, pero hay ciertos detalles que empañan el paquete completo. Como el doblaje en español neutro o el rendimiento.

En inglés, como Yoshida recomienda jugar, por cierto, el doblaje es espectacular.

Pero colega ya que sacas un juego de tan alto presupuesto pon un doblaje al español de calidad,yo leí hace tiempo que el juego iba a estar localizado al "español latino",que bueno no pasa nada pero coño esto es horrendo.
Pues si . Es muy raro que en peleas va todo fluido pero en exploración se ve borroso hasta en el modo rendimiento

Lo del idioma pues bueno al menos es un avance aunque con los buenos dobladores que tenemos en españa es un poco sin sentido . Pero bueno . Prefiero esto que estar leyendo.

Por otra parte creo que como están los precios de una ps5 en Latinoamérica muy pocos la tendrán . Creo que hubiera sido mejor invertir en un doblaje de España
Al final, más que el tema latino, que se puede hacer genial (cualquiera un poco mayor habrá visto alguna peli de animación Disney con acento latino y era de calidad)

Pero el nivel de esas actuaciones está más o menos aquí

Star Wars pintaza

The Crew me interesa si es parecido a Forza Horizon

Avatar parece un Far Cry

Mirage puede que caiga al ser más pequeño que los últimos que me aburrieron
Como pinta ese Star Wars Outlaws
Lo de the crew es el motorstorm que sony no quiere darnos…
Pos ha sido un buen evento, la verdad.
29 de Septiembre? Veremos...


Imagen
jjuanji escribió:






Hostias Pedrin el Star Wars. Pinta muy bestia, pero cuidado que es Ubisoft, expertos en el downgrade , el reciclaje y en cagarla. Lo he visto demasiado bueno, ojalá que salga bien.
Joder que rabia el Prince of Persia...si tuviera opción de quitarle las lucecitas y los efectos cuando golpeas o te deslizas, era compra segura.
Blackhand15 escribió:Lo de the crew es el motorstorm que sony no quiere darnos…


Más bien un Forza Horizon diría yo
Madre mia ..agosto ride 5...septiembre the crew 3...octubre assassins..lords of Fallen 2..spiderman 2..forza motor sport...
Me falta vida!! [jaja]
@mocolostrocolos

Te acostumbras. Lo he jugado en latino y menos mal.
Porque si la escena del Fénix hubiera sido muy fea para mí y sin emoción ni guna.
Se me han quedado los pelos de punta por más de dos minutos jamás en mi vida me ha pasado eso.
Y eso es gracia a que podía entender lo que decían.

Si entiende el inglés o japonés pues sentirás lo mismo y mejor.
Pero si no..sin duda a la larga es mejor el latino.
Pero escucharlo por primera vez duele a rabiar...tardas un rato muy largo que te deje de doler tanto.
Cuanto más veo Avatar menos me gusta , es como si The Massive lo hiciera sin ganas , todo lo contrario que Star Wars que tiene muy buena pinta
jjuanji escribió:29 de Septiembre? Veremos...


Imagen

Si son listos o no quieren jorderse ellos mismos,lo mejor seria lanzarlo a principios del 2024

Lo que sale desde septiembre hasta octubre,es una absoluta locura,no hay dinero ni tiempo
mocolostrocolos escribió:Por otro lado, tenemos que hablar de esto:



Por cosas como esta, lamento que en Sony España no decidieran doblar lo que pudo ser el primer FF en castellano cawento. Mientras tanto.. esta noche a descargar la demo y a disfrutarla.
Desde luego se me hace difícil recordar un arranque de un videojuego tan impactante y bueno como este FF. Me sorprende lo crudo que es el juego con la violencia, nunca se ha visto un FF así.
A parte de esto el combate me ha gustado, está claro que no se parece a ningún FF pero tampoco es un DMC.

Vamos es un juego que esperaba con ganas pero después de probar la demo estoy contando los días...

Por cierto, lo he jugado con el audio latino y lo jugaré en inglés con subtítulos, no tanto por las voces, porque quitando alguna en concreto el resto me ha parecido correctas, pero las actuaciones en muchas ocasiones son flojas, flojas.... Una pena que no esté doblado al español de España.
Ami de la demo del FF me a parecido una puta pasada el final..vaya forma de acabar y dejarte.. [boing]
Despues de probar horizon ya hasta me parece normalucho la demo del final fantasy xD
Buste escribió:
jjuanji escribió:29 de Septiembre? Veremos...


Imagen

Si son listos o no quieren jorderse ellos mismos,lo mejor seria lanzarlo a principios del 2024

Lo que sale desde septiembre hasta octubre,es una absoluta locura,no hay dinero ni tiempo


No hemos visto jugabilidad y sale en Septiembre, no se Rick....
Pues he estado probando la demo del Final Fantasy y que decir... Iba con curiosidad y ha superado completamente mis expectativas. El inicio es espectacular, me ha dejado alucinado. He pasado la parte del tutorial de combate y voy a entrar al palacio. Ahí lo he dejado, pero he quedado con ganas de muchísimo más. De hecho, me estoy pensando en comprarlo de salida. A ver si mañana termino la demo y me hago una idea más definida, pero desde luego ha despertado muchísimo mi curiosidad y hacía tiempo que no me pasaba esto con un juego.

Saludos.
metallah escribió:Pues he estado probando la demo del Final Fantasy y que decir... Iba con curiosidad y ha superado completamente mis expectativas. El inicio es espectacular, me ha dejado alucinado. He pasado la parte del tutorial de combate y voy a entrar al palacio. Ahí lo he dejado, pero he quedado con ganas de muchísimo más. De hecho, me estoy pensando en comprarlo de salida. A ver si mañana termino la demo y me hago una idea más definida, pero desde luego ha despertado muchísimo mi curiosidad y hacía tiempo que no me pasaba esto con un juego.

Saludos.


Coincido totalmente, de hecho, me ha sorprendido para bien la violencia que se ve en el juego.

Si tengo que decir algo malo, son las rascadas que se notan en modo rendimiento, ya lo ha comentado @mocolostrocolos antes por aqui
173423 respuestas