[Hilo Oficial] PS5

¡Qué ilusión más tonta me hace RE4 RE!
Joeru_15 escribió:Hice bien en comprar acciones de Activision. La adquisición iba a aprobarse y eso era obvio.

Por la parte que me toca en lo videojueguil, espero que por fin Sony pueda mostrar sus juegos en algún evento y que adquiera Square Enix en un movimiento parecido al de Bungie. Desde luego, el daño que le puede hacer la dependencia tan grande de terceros (aka COD) que ha venido desarrollando cuando Microsoft decida hacerlo exclusivo...



Nintendo vende 100 millones de consolas más que Microsoft tranquilamente y no tiene COD.

Sony tiene COD, pero a nivel de ventas de hardware y Software vende a años luz de Micro.

COD igual hace daño pero para Microsoft no va a suponer nada, seguirán siendo los últimos en todo.
BeSalmorejo escribió:Una pregunta acerca del RD4 remake... Probé la demo, llego al pueblo dónde estan haciendo la barbacoa... y se van hacia a mi tol pueblo entero para masacrarme. Por mas que corría no paraban de salir tios, y obviamente la pistola no da para cargarse a mas de 2/3 pueblerinos.
Luego sale el de la sierra y ahi te atrapan entre todos y no hay cojones de librarse.
¿Qué cojones hay que hacer ahi? no salí vivo en todas las veces que lo intenté y me quedé con curiosidad [+risas]

Tienes que aguantar hasta que suenen las campanas,lo mejor que puedes hacer es correr por todo el pueblo y evitar que te cojan,en especial el zumbado de la motosierra.
John_Dilinger escribió:
BeSalmorejo escribió:Una pregunta acerca del RD4 remake... Probé la demo, llego al pueblo dónde estan haciendo la barbacoa... y se van hacia a mi tol pueblo entero para masacrarme. Por mas que corría no paraban de salir tios, y obviamente la pistola no da para cargarse a mas de 2/3 pueblerinos.
Luego sale el de la sierra y ahi te atrapan entre todos y no hay cojones de librarse.
¿Qué cojones hay que hacer ahi? no salí vivo en todas las veces que lo intenté y me quedé con curiosidad [+risas]

Tienes que aguantar hasta que suenen las campanas,lo mejor que puedes hacer es correr por todo el pueblo y evitar que te cojan,en especial el zumbado de la motosierra.

Jajaja! salvado por la campana! gracias por contestarme, era una chorrada, pero es que me daba curiosidad porque no sabia como cojones iba a poder salir vivo del tema. Gracias crack! [beer]
Alguien puede explicar de dónde saca la gente que Sony no muestre sus juegos por lo del rollo de Activision?.... Es que no veo que tiene que ver una cosa con la otra.
vivazizou escribió:Alguien puede explicar de dónde saca la gente que Sony no muestre sus juegos por lo del rollo de Activision?.... Es que no veo que tiene que ver una cosa con la otra.

Es una teoria, nada mas. Sus juegos no es ningun problema pero normalmente en los Showcase van algunosgrandes exclusivos hechos por terceros e igual no era buen momento de enseñar esos acuerdos. Los juegos first ningun problema pero enseñar FF VII Remake parte 2 o algun otro no era buena idea
Pero solo es una teoria. Quizas los estudios necesitaban un año mas para tener algo presentable
logame escribió:@alucard467 ese pizza posum se ve divertido, tendrá coop?


En steam pone:
Coop. a pantalla (com)partida. Si está bien pues sí xD.
El Hombre Araña escribió:
Joeru_15 escribió:Hice bien en comprar acciones de Activision. La adquisición iba a aprobarse y eso era obvio.

Por la parte que me toca en lo videojueguil, espero que por fin Sony pueda mostrar sus juegos en algún evento y que adquiera Square Enix en un movimiento parecido al de Bungie. Desde luego, el daño que le puede hacer la dependencia tan grande de terceros (aka COD) que ha venido desarrollando cuando Microsoft decida hacerlo exclusivo...



Nintendo vende 100 millones de consolas más que Microsoft tranquilamente y no tiene COD.

Sony tiene COD, pero a nivel de ventas de hardware y Software vende a años luz de Micro.

COD igual hace daño pero para Microsoft no va a suponer nada, seguirán siendo los últimos en todo.


La diferencia no es tan grande como te piensas. Ahora sumale Activision y algun que otro juego como Starfield que repercutiran en ventas, suscripciones etc




Imagen
Joeru_15 escribió:Hice bien en comprar acciones de Activision. La adquisición iba a aprobarse y eso era obvio.

Por la parte que me toca en lo videojueguil, espero que por fin Sony pueda mostrar sus juegos en algún evento y que adquiera Square Enix en un movimiento parecido al de Bungie. Desde luego, el daño que le puede hacer la dependencia tan grande de terceros (aka COD) que ha venido desarrollando cuando Microsoft decida hacerlo exclusivo...

Si finalmente es así, lo suyo ahora sería que Sony vaya a por un título multiplataforma que mueva mucho volumen de ventas con la idea de hacerlo exclusivo de PlayStation, ya sea para equilibrar la balanza o para dar pie a futuras negociaciones.
GR SteveSteve escribió:
Joeru_15 escribió:Hice bien en comprar acciones de Activision. La adquisición iba a aprobarse y eso era obvio.

Por la parte que me toca en lo videojueguil, espero que por fin Sony pueda mostrar sus juegos en algún evento y que adquiera Square Enix en un movimiento parecido al de Bungie. Desde luego, el daño que le puede hacer la dependencia tan grande de terceros (aka COD) que ha venido desarrollando cuando Microsoft decida hacerlo exclusivo...

Si finalmente es así, lo suyo ahora sería que Sony vaya a por un título multiplataforma que mueva mucho volumen de ventas con la idea de hacerlo exclusivo de PlayStation, ya sea para equilibrar la balanza o para dar pie a futuras negociaciones.

Pero si COD seguira siendo multiplataforma. La mayor diferencia sera que 100% ira al gamepass de salida y que Playstation ya no tendra contenido exclusivo ni el marketing.

Los demas juegos de Activision si seran exclusivos pero no parece que a Sony le importen demasiado.


Ademas, no tiene Sony la exclusividad de Final Fantasy e incluso de Silent HIll?
SizeMatters escribió:
GR SteveSteve escribió:
Joeru_15 escribió:Hice bien en comprar acciones de Activision. La adquisición iba a aprobarse y eso era obvio.

Por la parte que me toca en lo videojueguil, espero que por fin Sony pueda mostrar sus juegos en algún evento y que adquiera Square Enix en un movimiento parecido al de Bungie. Desde luego, el daño que le puede hacer la dependencia tan grande de terceros (aka COD) que ha venido desarrollando cuando Microsoft decida hacerlo exclusivo...

Si finalmente es así, lo suyo ahora sería que Sony vaya a por un título multiplataforma que mueva mucho volumen de ventas con la idea de hacerlo exclusivo de PlayStation, ya sea para equilibrar la balanza o para dar pie a futuras negociaciones.

Pero si COD seguira siendo multiplataforma. La mayor diferencia sera que 100% ira al gamepass de salida y que Playstation ya no tendra contenido exclusivo ni el marketing.

Los demas juegos de Activision si seran exclusivos pero no parece que a Sony le importen demasiado.

Lo dudo muchísimo. Por otro lado hay bastantes más usuarios de lo que podría parecer para los que CoD es lo de menos.

SizeMatters escribió:Ademas, no tiene Sony la exclusividad de Final Fantasy e incluso de Silent HIll?

Que yo sepa Sony no posee las IP's de Final Fantasy ni Silent Hill.
ErneX escribió:
Tel3mako escribió:Reboot? Yo creo que es la secuela. El de la anterior generación era Lord y este es LordS of Fallen. Sutil diferencia pero importante.


No, se llamaba igual "Lords". Es un reboot esto.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Lords_of_the_Fallen


He estado buscando información, y no tengo aún del todo claro si es reboot o secuela. Efectivamente el de 2014 era Lords también, pero este lo anunciaron de primeras como The Lords of Fallen (por eso tenía en la cabeza que era secuela), pero ahora lo han dejado como el juego original.

Y por lo que veo es otro estudio el que lo está desarrollando, no Deck13.

https://es.ign.com/the-lords-of-the-fal ... -cambio-de
@GR SteveSteve No las posee, sin embargo xbox no va a oler ni FF VII R(cuantos años han pasado ya?) ni el proximo FF, probablemente.


@GR SteveSteve eve escribió:
SizeMatters escribió:
GR SteveSteve escribió:Si finalmente es así, lo suyo ahora sería que Sony vaya a por un título multiplataforma que mueva mucho volumen de ventas con la idea de hacerlo exclusivo de PlayStation, ya sea para equilibrar la balanza o para dar pie a futuras negociaciones.

Pero si COD seguira siendo multiplataforma. La mayor diferencia sera que 100% ira al gamepass de salida y que Playstation ya no tendra contenido exclusivo ni el marketing.

Los demas juegos de Activision si seran exclusivos pero no parece que a Sony le importen demasiado.

Lo dudo muchísimo.


Que sera multi? Sony recibira el contrato ofrecido a Nvidia, Nintendo y demas. Los 10 años.

El problema de Sony es no haber aceptado la oferta antes. Ahora MS no tiene la obligacion de ofrecerle nada. Sin embargo, todo su caso con los reguladores, se ha basado en la teoria de que no tendria sentido economico hacerlo exclusivo, lo cual supongo que sera cierto.

Microsoft no va a hacer lo contrario de lo que les ha dicho a los reguladores. Les haria mucho daño de cara a futuras adquisiciones.
SizeMatters escribió:@GR SteveSteve No las posee, sin embargo xbox no va a oler ni FF VII R(cuantos años han pasado ya?) ni el proximo FF, probablemente.

Mientras SE sea dueña de sus IPs y no sea adquirida al 100% por otra empresa, los acuerdos que pueda tener con otros durarán X, pero tendrán límite temporal.
A no ser que se haya adquirido la propiedad intelectual de un juego concreto, claro. Cosa que desconozco.

SizeMatters escribió:Que sera multi? Sony recibira el contrato ofrecido a Nvidia, Nintendo y demas. Los 10 años.

Es decir, que NO seguirá siendo multiplataforma de forma indefinida en el tiempo. Realmente lo mismo da que desaparezca en 10 días que en 10 años, si en un momento determinado sólo va a estar disponible en un único ecosistema, no tiene más. Casi diría que cuanto antes se despidan los usuarios de PlayStation de todo lo relacionado con ABK mejor.

SizeMatters escribió:Sin embargo, todo su caso con los reguladores, se ha basado en la teoria de que no tendria sentido economico hacerlo exclusivo, lo cual supongo que sera cierto.

Yo creo que sí lo tiene. Es una estrategia a largo plazo. Otra cosa es que para conseguir que tus movimientos se aprueben necesites hacer ciertas concesiones.

SizeMatters escribió:Microsoft no va a hacer lo contrario de lo que les ha dicho a los reguladores. Les haria mucho daño de cara a futuras adquisiciones.

A ver, eso en sí no creo (aunque históricamente nunca les ha supuesto un problema), pero que diez años pasan volando y después los juegos no vuelven a pisar otra plataforma en la vida, ni cotiza.
GR SteveSteve escribió:
SizeMatters escribió:@GR SteveSteve No las posee, sin embargo xbox no va a oler ni FF VII R(cuantos años han pasado ya?) ni el proximo FF, probablemente.

Mientras SE sea dueña de sus IPs y no sea adquirida al 100% por otra empresa, los acuerdos que pueda tener con otros durarán X, pero tendrán límite temporal.
A no ser que se haya adquirido la propiedad intelectual de un juego concreto, claro. Cosa que desconozco.

SizeMatters escribió:Que sera multi? Sony recibira el contrato ofrecido a Nvidia, Nintendo y demas. Los 10 años.

Es decir, que NO seguirá siendo multiplataforma de forma indefinida en el tiempo. Realmente lo mismo da que desaparezca en 10 días que en 10 años, si en un momento determinado sólo va a estar disponible en un único ecosistema, no tiene más. Casi diría que cuanto antes se despidan los usuarios de PlayStation de todo lo relacionado con ABK mejor.

SizeMatters escribió:Sin embargo, todo su caso con los reguladores, se ha basado en la teoria de que no tendria sentido economico hacerlo exclusivo, lo cual supongo que sera cierto.

Yo creo que sí lo tiene. Es una estrategia a largo plazo. Otra cosa es que para conseguir que tus movimientos se aprueben necesites hacer ciertas concesiones.

SizeMatters escribió:Microsoft no va a hacer lo contrario de lo que les ha dicho a los reguladores. Les haria mucho daño de cara a futuras adquisiciones.

A ver, eso en sí no creo (aunque históricamente nunca les ha supuesto un problema), pero que diez años pasan volando y después los juegos no vuelven a pisar otra plataforma en la vida, ni cotiza.



Que diferencia hay entre una exclusiva temporal(supuestamente) que se va alargando y que ademas se extiende a otras entregas de la misma IP y un exclusivo total? Han pasado ya 3 años desde el lanzamiento de FF VII R parte 1 en PS y aun no hay noticias sobre su lanzamiento en otras consolas. De que le sirve a un usuario de Xbox recibir esa primera parte a los 4 o 5 años de su lanzamiento? Con suerte podra jugar a la segunda parte dentro de 10 años, si es que llega. El daño ya esta hecho.

Como sabes que dentro de 10 años ese contrato no se va a renovar? Cual sera el valor de COD dentro de 10 años? Seguira existiendo como tal o sera un f2p como fortnite?
De hecho en el mismo documento que la CMA publico hace unos dias(no el de hoy) se señala que 10 años es una concesion casi record para una adquisicion de este tipo.

Dices que da igual que desaparezca en 10 dias que en 10 años. No crees que en 10 años Sony tendria tiempo suficiente para replantearse su estrategia y no depender casi unicamente de FIfa y Cod? Nintendo lo ha conseguido. 10 dias es muy poco.
en 10 años puede que nadie juegue a COD o puede que se juegue mucho a otro del estilo. Desde luego lo que es cierto es que lo mejor es tener esos 10 años para preparar algo que pueda contrarrestar de alguna forma su pérdida (o no, vete tú a saber si al final a Micro le sigue interesando el dinero de los que se queden en ps). A mí no me preocupa en absoluto porque cod no es una saga que hoy en día me interese un mínimo, pero está claro que mueve mucho dinero, veremos si con el cambio se mantiene la misma tendencia, que no está asegurada ni la misma calidad, ni que la clientela se taslade de una plataforma a otra, porque en 10 años veremos qué consolas aparecen, no solo depende de un juego. Imaginaos que la siguiente consola de microsoft es una caja tonta para jugar en streaming, o se meten en alguna idea de esas que pretenden ser transgresoras y acaban fatal y a los usuarios eso les gusta cero. Cagadas que condicionen una generación las puede tener cualquiera, ya se ha visto, y el COD no va a salvar el culo a nadie, traerá mucho dinero si la plataforma triunfa pero si no triunfa la plataforma base el cod desaparece si es exclusivo.
Yo creo que pondran en Playstation hasta los MMO de blizzard si es llegan a hacer ports de consola. Es muchisimo dinero.

Los single player y demas ya son otra historia.
Increíble que algunos no sepan la diferencia entre una exclusiva temporal y otra permanente, no es lo mismo la exclusiva de FFXVI tiene en ps5 que la exclusiva que tendrá el próximo Doom , porque la exclusiva de FFXVI tiene un tiempo limitado porque Sony no es dueña de la IP, es Square Enix, que por lo que se no fue comprada por Sony todavía, en cambio la marca Doom es propiedad de Microsoft y si ellos quisieran no saldría mas secuelas de Doom para ninguna consola PlayStation.

En mi opinión las dos practicas son lamentables, pero una es mucho peor que la otra y lo diría si fuera Sony o Nintendo quien sea que hubiera hecho la compra. Ahora hay que ver como reacciona Sony, quien fue prácticamente la única que se resistió a la compra y por lo tanto fue la única que perdió, yo creo que intentaran desarrollar su propio "Call of duty", no por nada hoy en día tienen en desarrollo mas juegos como servicio que juegos AAA para un solo jugador.
@OnixSa Primera quiza no, pero viendo los ingresos del 2022, un año en el que Sony ha sacado FW, GT7 y GOW, mientras que XBox no ha sacado nada destacable salvo Pentiment, es bastante facil predecir que con algun lanzamiento de Bethesda como Starfield, Hellblade etc mas la suma de ingresos de Activision, se pondran como minimo a la par con Sony.

old escribió:Increíble que algunos no sepan la diferencia entre una exclusiva temporal y otra permanente, no es lo mismo la exclusiva de FFXVI tiene en ps5 que la exclusiva que tendrá el próximo Doom , porque la exclusiva de FFXVI tiene un tiempo limitado porque Sony no es dueña de la IP, es Square Enix, que por lo que se no fue comprada por Sony todavía, en cambio la marca Doom es propiedad de Microsoft y si ellos quisieran no saldría mas secuelas de Doom para ninguna consola PlayStation.

En mi opinión las dos practicas son lamentables, pero una es mucho peor que la otra y lo diría si fuera Sony o Nintendo quien sea que hubiera hecho la compra. Ahora hay que ver como reacciona Sony, quien fue prácticamente la única que se resistió a la compra y por lo tanto fue la única que perdió, yo creo que intentaran desarrollar su propio "Call of duty", no por nada hoy en día tienen en desarrollo mas juegos como servicio que juegos AAA para un solo jugador.


Por favor, dime cuando acaba la exclusiva temporal de VII Remake. Y ya de paso dime si pondrias la mano en el fuego ahora mismo para asegurarme de que el proximo FF exclusivo saldra en xbox al año o al cabo de 2 años.
El que Sony dependa tanto de terceros es una estrategia que ya dio resultados negativos en la generación PS3, pero esto mismo hizo que espabilaran apostando por muchos desarrollos de todo tipo, desde juegos experimentales, medianos hasta los AAA, además de nuevas ips con el riesgo que ello implica. Creo que está más que claro que cuando Sony está contra las cuerdas (gen PS3, inicios de PS4) es cuando parece mejor hacer las cosas, pero claro para eso necesitas directivos que piensen en ello y no solo en la pasta a corto plazo y ya.

A ver que sale de todo esto, que Jimbo ha resultado muy bueno con los números y los múltiples acuerdos con thirds pero eso tarde o temprano le va a explotar en la cara como MS siga engullendo editoras cada cierto tiempo.

El cargarse a Japan Studio y dejar ir tanta gente talentosa es algo que nunca voy a entender, te gastas la pasta en acuerdos con terceros con ips que no te pertenecen pero para tu estudio mítico nada, al cementerio y hasta nunca.
Vendo Ford fiesta. Como nuevo.


A que no tiene cabida aquí? Pues el debate multi tampoco, que si no viene un mod a avisar aquí seguimos....

Sobre ps5, alguno con una versión de disco me puede decir si el reproductor va bien a la hora de poner blue rays?
Un amigo la quiere pillar pero la mía es digital y no puedo ver si va fluido, y no tiene errores?
SizeMatters escribió:Yo creo que pondran en Playstation hasta los MMO de blizzard si es llegan a hacer ports de consola. Es muchisimo dinero.

Los single player y demas ya son otra historia.


WoW no va a salir en consolas , lleva años rumoreandose y te hablo de la época de PS4.

No creo que ni salga en Xbox.

Gracias que ya sale Diablo en consolas
Jim Ryan va a dimitir? Tenía un acuerdo de 10 años para que sus usuarios no perdieran COD en PS5 y ahora está a punto de concretarse el acuerdo de MS-ABK y todos tienen acuerdos (incluso Nintendo) menos ellos. Encima se ha dado la vuelta a la tortilla y en EEUU critican a Sony de monopolio...
Y alguno aún lo defiende.
Roverly escribió:Jim Ryan va a dimitir? Tenía un acuerdo de 10 años para que sus usuarios no perdieran COD en PS5 y ahora está a punto de concretarse el acuerdo de MS-ABK y todos tienen acuerdos (incluso Nintendo) menos ellos. Encima se ha dado la vuelta a la tortilla y en EEUU critican a Sony de monopolio...
Y alguno aún lo defiende.


Por mucho que Jimbo sea un imbécil y un auténtico cabronazo, los números están ahí. Los usuarios han tragado con los 50 euros de la subida de la consola (y los ya casi olvidados muchipacks); la cero comunicación y un marketing muy diferente con lo que fue hasta mediados de Generación Pasada... y los números están ahí; unos números muy positivos.

Ya nos gustaría ver a alguien con más luces y seguramente lo veamos tras el fracaso de estas conversaciones. Ahora bien, dudo mucho que Call of Duty no salga en PS5 y en una futura PS6; creo que Microsoft se va a comprometer y seguirán sacándolo.

En 10 años se puede hacer una nueva IP con gente competente y una build de desarrolladores buenos. Fortnite no tiene ni 8 años; Apex Legends -a pesar de que viene de Titanfall- o Fall Guys y demás igual. Aunque suene de muy "fanático", creo al 100% que Sony puede hacer un buen juego como servicio.
Gygax91 escribió:
SizeMatters escribió:Yo creo que pondran en Playstation hasta los MMO de blizzard si es llegan a hacer ports de consola. Es muchisimo dinero.

Los single player y demas ya son otra historia.


WoW no va a salir en consolas , lleva años rumoreandose y te hablo de la época de PS4.

No creo que ni salga en Xbox.

Gracias que ya sale Diablo en consolas

No se. Xbox esta sacando los Age of empires en consola y dudo que salgan realmente rentables. Wow seria un bombazo
SizeMatters escribió:
Gygax91 escribió:
SizeMatters escribió:Yo creo que pondran en Playstation hasta los MMO de blizzard si es llegan a hacer ports de consola. Es muchisimo dinero.

Los single player y demas ya son otra historia.


WoW no va a salir en consolas , lleva años rumoreandose y te hablo de la época de PS4.

No creo que ni salga en Xbox.

Gracias que ya sale Diablo en consolas

No se. Xbox esta sacando los Age of empires en consola y dudo que salgan realmente rentables. Wow seria un bombazo


Si te molan los MMO te recomiendo TES Online si no lo probaste ahora que está en Castellano, para mí gusto supera en todo a WoW lo que pasa que no tiene tanta popularidad.

Y sale en PlayStation siendo de Microsoft
OnixSa escribió:@El Hombre Araña
Te aseguro que en 3 años...será la primera.



Imagino que será coña. Spiderman 2 va a vender más que cualquier juego que pueda sacar Microsoft en esta y en las próximas dos generaciones. Por poner un solo ejemplo.
El Hombre Araña escribió:
OnixSa escribió:@El Hombre Araña
Te aseguro que en 3 años...será la primera.



Imagino que será coña. Spiderman 2 va a vender más que cualquier juego que pueda sacar Microsoft en esta y en las próximas dos generaciones. Por poner un solo ejemplo.

y a ti te darán una comisión por cada juego vendido [oki] no hagas mas el ridículo y dejar ya el temita de la compra que este no es el lugar para eso esta multiplataforma
No eres el más indicado para hablar de ridículos viendo tu historial
Gygax91 escribió:No eres el más indicado para hablar de ridículos viendo tu historial

[oki] [bye] [bye]
El acuerdo de los 10 años a mí me parece hasta perjudicial para Sony (no para los jugadores de COD en PlayStation, obviamente). Quiero decir, va a ayudar a Microsoft a perpetuar el éxito de COD y seguramente el acuerdo esté ligado a potenciar PS Plus y las suscripciones (por ende el Game Pass más a largo plazo cuando eventualmente el juego se haga exclusivo, que se hará y eso lo sabemos todos).

No me parecen movimientos muy obvios, pero está claro que es una estrategia que busca moldear el comportamiento del mercado en favor de las suscripciones, donde Sony no podría competir: day one en Game Pass, day one en PS Plus, a los 10 años quizá no lo haga exclusivo pero te lo quito de PS Plus y queda tal que day one en Game Pass y a 80 euros en PS5.

Luego está Nintendo, pero va a su bola, no depende tanto de terceros y ahí está, que al acuerdo de Microsoft/Activision habrá dicho algo tipo "bueno, ok, sin más".
La cuestión es que ahora Sony tiene la pelota en su tejado y tienen que pensar muy bien que movimiento hacen.

Opción A. No hacer nada y esperar a que los reguladores en un momento dado no permitan que la sigan dejando sin juegos. Es la opción barata pero que puede terminar saliendo muy cara si esto sigue siendo la ley de la selva.

Opción B. Seguir picoteando estudios tipo Larian o Cd Projekt que le puedan ir tapando los vacios que le van dejando en el catálogo. Puede ser una solución temporal pero que también puede dar pie a que se siga quedando sin juegos más grandes.

Opción C. Empezar a comprar editoras, Ubisoft, Square o Capcom. Me parece la decisión más peligrosa porque si bien tendría mucho impacto en la comunidad sería ponerle en bandeja al rival dejarte sin FIFA o GTA.

Opción D. Ir con todo y contraatacar comprando Take Two antes de que te dejen también sin GTA. Posiblemente no le quede otra si quieren garantizar su supervivencia a largo plazo en el sector.

De lo que podemos estar seguros es que a Sony le van a seguir desangrando juegos porque si el requisito es que PlayStation vende más los yankees tienen carta blanca hasta que sea al revés.

Ah, y no olvidemos que las superproducciones de Sony se pagaban en buena medida con las royalties de juegos como Call of Duty. La opción "que Sony siga como hasta ahora" es un autoengaño porque los dineros que había para hacer esos exclusivos ya no van a ser los mismos.
Si eso es cierto su modelo de negocio está destinado al fracaso, porque depender del éxito de un tercero y la pasta que se gaste la gente en ese juego es autoengañarse. El día que menos lo espere le quitan otro juego que mueve millones y hasta ahí llegó la marca. Ojalá se replanteen la estrategia que han seguido desde PS4 de basar sus proyectos en el éxito de juegos thirds, como una parte del negocio está bien, como núcleo es un suicidio. Ya veremos qué sucede y los movimientos que hagan Jimbo y compañía.
Hombre, lo mismo decir que las third son el nucleo de los ingresos de Sony es un poco incierto.

En tiempos de PS3 cierto que los first no tenian tanto tiron en ventas.....pero decir eso a dia de hoy cuando God of War Ragnarok ha vendido 11 millones de unidades en 4 meses(datos de febrero, llevara mas).....y es por poner un ejemplo, uncharted, spiderman, the last of us han vendido millonadas
No es el núcleo pero es una fuente importante de ingresos: muchas consolas en el mercado más muchas ventas de un juego da mucho dinero en royalties. El tema es que la producción first no puede rellenar ciertos huecos en determinados géneros y sobre todo por los desarrollos mastodónticos de Sony.
Tel3mako escribió:@Ferdopa


[beer]
Toca el bucle de siempre [facepalm]
El Hombre Araña escribió:
OnixSa escribió:@El Hombre Araña
Te aseguro que en 3 años...será la primera.



Imagino que será coña. Spiderman 2 va a vender más que cualquier juego que pueda sacar Microsoft en esta y en las próximas dos generaciones. Por poner un solo ejemplo.


Spiderman genera mas dinero que las ventas de COD anuales, los micropagos, KING(moviles) el warzone y demas? De cada venta de COD en ps, de cada venta de skins en ps, xbox se llavara una parte.

MW2 ha generado mas de 1 billion de dolares en las primeras 2 semanas

https://www.forbes.com/sites/erikkain/2 ... two-weeks/


Por ponerte un solo ejemplo. Pero es que puedes mirar los datos y sumar los ingresos. A dia de hoy y tras un 2022 malo, Xbox+ Activision estarian por encima de PS en cuanto a ingresos.
Acabo de estrenar la tele con el Miles Morales...flipante oiga.
DrSerpiente escribió:
Tel3mako escribió:@Ferdopa


[beer]
Toca el bucle de siempre [facepalm]


No creo que sea offtopic el plantearnos como va a encauzar Sony el bajón que va a tener en fps y wrpg el catálogo siempre que sea eso, desde el prisma de Sony. A mí personalmente más que por los juegos que pierde me afecta por si se puede ver deteriorada la financiación de los nuevos proyectos AAA exclusivos.
Ahora lo que le interesa a Microsoft es que Sony mueva ficha y compre algo ya sea un estudio grande o una publisher pero no cualquier publisher ya que la próxima va a ser Take Two sino algo mediano para tener la excusa de tirarse a por otra grande.
Sony lo que debe hacer es seguir como ahora comprar estudios que sepa que a la larga le darán beneficio, el claro ejemplo es Insomniac.
ifar B escribió:Hombre, lo mismo decir que las third son el nucleo de los ingresos de Sony es un poco incierto.

En tiempos de PS3 cierto que los first no tenian tanto tiron en ventas.....pero decir eso a dia de hoy cuando God of War Ragnarok ha vendido 11 millones de unidades en 4 meses(datos de febrero, llevara mas).....y es por poner un ejemplo, uncharted, spiderman, the last of us han vendido millonadas

Yo creo que os centrais demasiado en las ventas de 1 juego en concreto y obviais que los juegos online, de moviles , microtransacciones y demas mueven muchisimo mas dinero. Por eso Sony esta trabajando en no se cuantos juegos como servicio. Ya no estamos en 2013.

Juegos de Sony que se vendan muchisimo(mas de 20 millones) como GOW o Spiderman hay muy pocos en una misma generacion y la inversion es muy grande. No se puede vivir de eso, por eso los estan sacando en PC.

Esta primera imagen sale de los documentos de la CMA/CE.
Imagen


Imagen
FEATHIL escribió:Acabo de estrenar la tele con el Miles Morales...flipante oiga.


Es brutal cómo se ve en juego en un buen panel.
mocolostrocolos escribió:
FEATHIL escribió:Acabo de estrenar la tele con el Miles Morales...flipante oiga.


Es brutal cómo se ve en juego en un buen panel.


La verdad es que sí.
Cuando se estrena una buena tele y compruebas cómo se ve, inmediatamente se te viene a la cabeza un montón de buenos juegos que te apetecería repetir.

@SizeMatters buenas, compañero, cuanto tiempo sin verte por aquí. ¿Sucedió algo hoy para que de repente estés “desbocado” posteando por aquí?
Da la sensación de que quieras contarnos algo.
Perséfone escribió:
DrSerpiente escribió:
Tel3mako escribió:@Ferdopa


[beer]
Toca el bucle de siempre [facepalm]


No creo que sea offtopic el plantearnos como va a encauzar Sony el bajón que va a tener en fps y wrpg el catálogo siempre que sea eso, desde el prisma de Sony. A mí personalmente más que por los juegos que pierde me afecta por si se puede ver deteriorada la financiación de los nuevos proyectos AAA exclusivos.


Si lees los últimos mensajes verás que se está comparando todo el tiempo. Eso no está permitido. Lo sabéis, pero mejor embarraros y no respetar las normas, que para alguno debe ser que no valen.
Y de poco vale que luego se pase @Ferdopa o @[Erick]
Deberíais verlo
mocolostrocolos escribió:
FEATHIL escribió:Acabo de estrenar la tele con el Miles Morales...flipante oiga.


Es brutal cómo se ve en juego en un buen panel.

Es una burrada el miles. A ver si al final el doblador del 2 lleva razón y se viene en septiembre ..
@Ja011

Hola!
Pues no sé. Yo creo que mis aportaciones hoy han sido bastante correctas y argumentadas, si no, hazmelo saber. A lo mejor estás viendo fantasmas.

Saludos compañero.
Hilo donde se puede hablar de la compra de MS y todo lo relacionado con ello: hilo_microsoft-compra-activision-blizzard_2445862
Holita a todos,

A partir de aquí, seguimos hablando solo de PlayStation 5.

Si queréis hablar sobre la actualización de la noticia lo tenemos en portada noticias/juegos/cma-competencia-consolas-call-of-duty

En multi hay mucho debate, e interesante, sobre este tema
hilo_microsoft-compra-activision-blizzard_2445862
...
Editado por Ferdopa. Razón: No será por avisos
173370 respuestas