[Hilo Oficial] PS5

stroggof escribió:
varios escribió:
fanatico_mgs4 escribió:
Lo que da miedo es el doblaje al español, trata de ponerlo en ingles a ver si así tienes menos miedo jajaja.


El doblaje de control más que miedo es otra cosa ¿Quizás vergüenza ajena?

La verdad es que es dificil de explicar. En algunas parece que mejora un poco y la voz va con la boca pero en otras [facepalm]

Eso ya lo solucionó Valve, con half life 2 , sincronizando los labios con el archivo de audio

Ayer ha salido una notica muy interesante relaccionada con esto, los desarrolladores del Hellblade II estan usando una inteligencia artifical (de una empresa que se llama "Altered AI") para generar las voces desde un archivo de texto, y permite configuralo para expresar emociones, etc...
https://wccftech.com/senuas-saga-hellbl ... inal-game/

La gracia del asunto es que eso permite generar el audio para todos los idiomas facilmente (los que haga falta, al ser archivos pequeños no ocupan nada de espacio). Para los que nos gusta jugar en español eso seria un avance porque el 99% de los juegos con audio español no tiene los audios sincronizados con los labios de los personajes (los labios suelen estar sincronizados con el ingles)
Eso es lo que les falta, sincronizar los poligonos de la cara (y algunas expresiones del cuerpo) con una IA que genere los audios al vuelo desde un archivo de control (mucho texto y algunos comandos especiales para ir configurando las expresiones al vuelo tambien)
Takumocho escribió:


¡Nooo por el amor de dioss noo esto si que nooo!! [qmparto] [poraki]


Coñooo. Hasan ha descubierto los metahumans? A este ritmo yo creo que tenemos juegazo en 2053.

Aprovecho para recordar que según CD Projeckt, esto sigue en pie:



Nos metemos en Octubre y aún no hay ni una sola imagen.
Sandungas escribió:
stroggof escribió:Eso ya lo solucionó Valve, con half life 2 , sincronizando los labios con el archivo de audio

Ayer ha salido una notica muy interesante relaccionada con esto, los desarrolladores del Hellblade II estan usando una inteligencia artifical (de una empresa que se llama "Altered AI") para generar las voces desde un archivo de texto, y permite configuralo para expresar emociones, etc...
https://wccftech.com/senuas-saga-hellbl ... inal-game/

La gracia del asunto es que eso permite generar el audio para todos los idiomas facilmente (los que haga falta, al ser archivos pequeños no ocupan nada de espacio). Para los que nos gusta jugar en español eso seria un avance porque el 99% de los juegos con audio español no tiene los audios sincronizados con los labios de los personajes (los labios suelen estar sincronizados con el ingles)
Eso es lo que les falta, sincronizar los poligonos de la cara (y algunas expresiones del cuerpo) con una IA que genere los audios al vuelo desde un archivo de control (mucho texto y algunos comandos especiales para ir configurando las expresiones al vuelo tambien)

Creo que salieron a desmentirlo comunicando que usarían dobladores reales para las voces.
Mr.Threepwood escribió:
Takumocho escribió:


¡Nooo por el amor de dioss noo esto si que nooo!! [qmparto] [poraki]


Coñooo. Hasan ha descubierto los metahumans? A este ritmo yo creo que tenemos juegazo en 2053.

Aprovecho para recordar que según CD Projeckt, esto sigue en pie:



Nos metemos en Octubre y aún no hay ni una sola imagen.

La versión PS5 de Cyberpunk no la enseñaron hasta el día que salió. Supongo que harán lo mismo con este.
El the witcher 3 se podrá importar partidas de gog? Por qué ahora nose puede y en switch si
watafak escribió:No se si esta dicho pero en Aliexpress hay algunos accesorios para tunear un poquillo el mando y que quede muy guapo, yo me he pillado hace poco esto por 1€.

Imagen

La verdad es que la calidad no deja que desear, diria que es casi la misma o incluso de la misma calidad del mando original.

Muy guapo ese tono de azul! Cual de los azules es?


Se confirma que el nuevo modelo CFI-1200 usa una nueva APU a 6nm [oki] ahora si que estaré al tanto para por fin comprar mi PS5 [jaja]
El último modelo de Sony PS5, además de reducir algunos de sus componentes, ha portado la APU de 7nm a 6nm

De 300 mm² a menos de 260 mm². "Cada oblea procesada puede producir cerca de un 20% más de chips por un coste similar". Esto les ayudará a alcanzar su previsión de 18 millones.
davidDVD escribió:
El último modelo de Sony PS5, además de reducir algunos de sus componentes, ha portado la APU de 7nm a 6nm

De 300 mm² a menos de 260 mm². "Cada oblea procesada puede producir cerca de un 20% más de chips por un coste similar". Esto les ayudará a alcanzar su previsión de 18 millones.


¿Cómo podremos saber si la que vamos a comprar es el nuevo modelo? Por intentar hacerme con una... Gracias por los aportes es una noticia cojonuda.
@Khorgrim Lo pone en la caja (CFI-1200)

PD. Yo quiero saber si anula el Coil Whine... o quizás ya me espero a la próxima (la presumible 'Slim') de mediados 2023...
@davidDVD y eso supongo que no se sabrá hasta que tengas la caja en mano, ¿no? xD.

A partir de 1200 (en la noticia pone 1202) son las de 6nm entonces. Muchas gracias.

Edito: gracias compi [beer].
mcubcn escribió:
watafak escribió:No se si esta dicho pero en Aliexpress hay algunos accesorios para tunear un poquillo el mando y que quede muy guapo, yo me he pillado hace poco esto por 1€.

Imagen

La verdad es que la calidad no deja que desear, diria que es casi la misma o incluso de la misma calidad del mando original.

Muy guapo ese tono de azul! Cual de los azules es?


El que pone N31
Entonces se supone que ahora las que lleguen sean el modelo 1200 no? Serán las que salgan de fábrica ya, imagino...
@Khorgrim CFI-12XX (los dos últimos dígitos dependerán de la región)

A no ser que lo especifiquen vía web (como hacía Amazon al poner 'Modelo PS4 Chasis C, o Gamma') hasta que no la tengas delante poco se puede hacer.
Galon_2000 escribió:Entonces se supone que ahora las que lleguen sean el modelo 1200 no? Serán las que salgan de fábrica ya, imagino...


Yo me imagino que las próximas oleadas de stock que haya de la consola, sean con pack o no, serán con el nuevo modelo.. cruzo los dedos para que no vengan con la subida esa de 50€, porque aquí el menda ya tiene ganas de estrenar nueva generación :)
Lo último que se supo de la versión next gen de TW3 es que se retrasaba indefinidamente... Yo desde luego no la esperaría ni calva para este año.
eRiKaXPiReNCe escribió:Lo último que se supo de la versión next gen de TW3 es que se retrasaba indefinidamente... Yo desde luego no la esperaría ni calva para este año.


Eso creo que lo dijeron el año pasado, luego cuando salió la versión next gen de cp2077 fue ya cuando dijeron que la de TW3 saldría a finales de este, otra cosa es que cambien de opinión, pero lo último que dijeron es que salía a finales de este
Plage escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Lo último que se supo de la versión next gen de TW3 es que se retrasaba indefinidamente... Yo desde luego no la esperaría ni calva para este año.


Eso creo que lo dijeron el año pasado, luego cuando salió la versión next gen de cp2077 fue ya cuando dijeron que la de TW3 saldría a finales de este, otra cosa es que cambien de opinión, pero lo último que dijeron es que salía a finales de este

Qué va. Fue en Abril de este año (y eso es de Mayo sí) pero parece muy meme eso de 'lo retrasasamos indefinididamente' y 20 días después 'qué esperais con ganas la versión next gen para final de año? jaja saludos'



Quizá la CDProjekt de antes lo sacaría en plan 'a ver qué sale', pero la de ahora no lo sacará hasta que esté todo al dedillo, quiero pensar.
Takumocho escribió:
Galon_2000 escribió:Entonces se supone que ahora las que lleguen sean el modelo 1200 no? Serán las que salgan de fábrica ya, imagino...


Yo me imagino que las próximas oleadas de stock que haya de la consola, sean con pack o no, serán con el nuevo modelo.. cruzo los dedos para que no vengan con la subida esa de 50€, porque aquí el menda ya tiene ganas de estrenar nueva generación :)

El último stock que hubo muchas tiendas ya aplicaron la subida... Amazon, Carrefour, etc

Ahora el pack será con el Fifa 23 y todo lo que quieran meter... me arriesgaría al 90% a que todas las tiendas ya venderán con la nueva subida
@davidcup ¿seguro? En el grupo de Telegram de PS5 y ofertas no leí nunca que se aplicara ya la subida en ninguno de sus packs.
@davidcup El viernes llamé a Game para una duda y pregunté si habían subido el precio de los packs. Me comentó el chico que no.

Así que dudo que lo apliquen ahora cuando hace un mes que Sony lo anunció y oficialmente se aplicaba el 15 de Septiembre.

@Takumocho Se supone que hay un pack anunciado con fifa 23 que se pondrá a la venta el 15 de Octubre. Así que me imagino que el modelo nuevo llegará en ese pack. Como muy tarde en Noviembre ya estará disponible.

La lógica invita a pensar que los modelos que salgan de fábrica sean los 1200 ya que son más baratos de producir, y no creo que Sony siga fabricando modelos 1100 si son más caros.
Takumocho escribió:


Se confirma que el nuevo modelo CFI-1200 usa una nueva APU a 6nm [oki] ahora si que estaré al tanto para por fin comprar mi PS5 [jaja]


Alguien me explica la mejora de esto? Menores costes de producción? Mejora en algo el rendimiento? Es como una ps5 pro? XD Menos calor?

Saludos!!
@dan-88 Es un rediseño de hardware.

La placa es diferente, el disipador es más pequeño y han usado un procesador de 6nm, cambiando el de 7 que usan los modelos de PS5 anteriores, lo que genera un 10% menos de consumo y de calor.

Pero no tiene ni más potencia ni nada por el estilo, es la misma consola solo que consume menos y genera algo menos de calor.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Plage escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Lo último que se supo de la versión next gen de TW3 es que se retrasaba indefinidamente... Yo desde luego no la esperaría ni calva para este año.


Eso creo que lo dijeron el año pasado, luego cuando salió la versión next gen de cp2077 fue ya cuando dijeron que la de TW3 saldría a finales de este, otra cosa es que cambien de opinión, pero lo último que dijeron es que salía a finales de este

Qué va. Fue en Abril de este año (y eso es de Mayo sí) pero parece muy meme eso de 'lo retrasasamos indefinididamente' y 20 días después 'qué esperais con ganas la versión next gen para final de año? jaja saludos'



Quizá la CDProjekt de antes lo sacaría en plan 'a ver qué sale', pero la de ahora no lo sacará hasta que esté todo al dedillo, quiero pensar.


Tengo una copia de The witcher 3 GOTY sin desprecintar solo por el anuncio de la version next gen para este Q4, como no lo saquen ...
No acabo de entender lo de las tarjetas en los juegos de ps5,te salen sugerencias de misiones que tienes a medias pero le des a la que le des lo que hace es empezar el juego normalmente como si le dieras directamente a iniciar,, igual no se utilizarlas o es una característica que aún esta en desarrollo, alguien me lo aclara? Gracias
Imagen


PD. Pues, PlayStation Showcase para octubre... o eso espero.
Takumocho escribió:@davidcup ¿seguro? En el grupo de Telegram de PS5 y ofertas no leí nunca que se aplicara ya la subida en ninguno de sus packs.

Galon_2000 escribió:@davidcup El viernes llamé a Game para una duda y pregunté si habían subido el precio de los packs. Me comentó el chico que no.

Así que dudo que lo apliquen ahora cuando hace un mes que Sony lo anunció y oficialmente se aplicaba el 15 de Septiembre.

@Takumocho Se supone que hay un pack anunciado con fifa 23 que se pondrá a la venta el 15 de Octubre. Así que me imagino que el modelo nuevo llegará en ese pack. Como muy tarde en Noviembre ya estará disponible.

La lógica invita a pensar que los modelos que salgan de fábrica sean los 1200 ya que son más baratos de producir, y no creo que Sony siga fabricando modelos 1100 si son más caros.

Acaban de poner en Game el pack con el Fifa para reservar ya... obviamente con los 50€ de más incluidos, estaba claro
@davidcup Pues entonces lo suben ahora... Cuanto salen ya entonces los monster pack? 850 eurazos?

Podrías poner el enlace del Pack de la ps5 con el Fifa? No lo encuentro... Gracias!
Galon_2000 escribió:@davidcup Pues entonces lo suben ahora... Cuanto salen ya entonces los monster pack? 850 eurazos?

830€ nuevo pack con Fifa en la Fnac, el de digital ha volado, ni 5 min ha durado

https://www.fnac.es/Consola-PS5-FIFA23- ... a/a9656366
davidcup escribió:
Galon_2000 escribió:@davidcup Pues entonces lo suben ahora... Cuanto salen ya entonces los monster pack? 850 eurazos?

830€ nuevo pack con Fifa en la Fnac, el de digital ha volado, ni 5 min ha durado

https://www.fnac.es/Consola-PS5-FIFA23- ... a/a9656366


Vale, estaba buscando en Game... Han vuelto a poner el Ratchet de nuevo en el pack.

830 euros? La versión con lector a este paso se va a acumular. En Xtralife hasta ayer aún habían unidades.
Galon_2000 escribió:
davidcup escribió:
Galon_2000 escribió:@davidcup Pues entonces lo suben ahora... Cuanto salen ya entonces los monster pack? 850 eurazos?

830€ nuevo pack con Fifa en la Fnac, el de digital ha volado, ni 5 min ha durado

https://www.fnac.es/Consola-PS5-FIFA23- ... a/a9656366


Vale, estaba buscando en Game... Han vuelto a poner el Ratchet de nuevo en el pack.

830 euros? La versión con lector a este paso se va a acumular. En Xtralife hasta ayer aún habían unidades.

Pienso que le queda poco a esto de los packs, ya ni los especuladores la compran, con la digital es con la única que pueden hacer negocio ya, por eso vuelan en segundos
@davidcup La digital está por 600 y algo no? Es que yo prefiero tener los juegos en físico, en digital procuro no tener nada... Pero ellos con estos precios están obligando a la gente en parte a tirar por la digital.
Galon_2000 escribió:@davidcup La digital está por 600 y algo no? Es que yo prefiero tener los juegos en físico, en digital procuro no tener nada... Pero ellos con estos precios están obligando a la gente en parte a tirar por la digital.


Es que la digital al no poderte encasquetar los juegos a ver que te meten, como mucho un mando, algún casco y poco más, y seguramente que ya pasen de hacer eso porque no les salga a cuenta
Ahora los packs oficiales vienen con el juego como código de descarga? O es el del FIFA exclusivamente?
Por un instante pensé que le había dado a "Reservas PS5" [jaja]
korchopan escribió:Ahora los packs oficiales vienen con el juego como código de descarga? O es el del FIFA exclusivamente?

Códigos de descarga.
Al ser los mismos packs sea consola con disco o digital es lo que toca.
¿Sabeis si la solucion FSR 2 de AMD (como el DLSS de Nvidia) está o estará implementada en PS5?
davidDVD escribió:Por un instante pensé que le había dado a "Reservas PS5" [jaja]



Bueno a falta de noticias jugosillas que la gente hable de lo que quiera.. hasta que pase Ferdopa
esami escribió:¿Sabeis si la solucion FSR 2 de AMD (como el DLSS de Nvidia) está o estará implementada en PS5?


Que yo sepa de momento no hay nada oficial. Y es raro, porque en Xbox Series llevan con la posibilidad de implementar FSR 2.0 desde junio. No creo que sea demasiado complicado llevarlo también a PS5.

Ojalá sea pronto.
@mocolostrocolos gracias, tambien me sorprende. Por lo que veo Sony se toma con calma las cosas...
Jur...

@esami

Esas técnicas y soluciones, que se basan en el renderizado a una determinada resolución( más baja de 4K, por ejemplo) y reescalandola a una superior se llevan utilizando años en consolas.

Y PS5 no es una excepción.

De hecho por lo que apuesta ahora las tarjetas gráficas no es más que procesos de rescalado similares (más o menos avanzados) a los que llevan las consolas utilizando desde hace generaciones.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

@esami

Esas técnicas, qu se basan en el renderizado a una determinada resolución( más baja de 4K, por ejemplo) y reescalandola a una superior se llevan utilizando años en consolas.

Y PS5 no es una excepción.

De hecho por lo que apuesta ahora las tarjetas gráficas no es más que procesos de rescalado similares (más o menos avanzados) a los que llevan las consolas utilizando desde hace generaciones.

Un saludo.

Pero si no se le pone un sello, y la tarjeta que lo incorpora no cuesta una cifra con 3 ceros a la derecha para algunos no cuenta :-|
mocolostrocolos escribió:
esami escribió:¿Sabeis si la solucion FSR 2 de AMD (como el DLSS de Nvidia) está o estará implementada en PS5?


Que yo sepa de momento no hay nada oficial. Y es raro, porque en Xbox Series llevan con la posibilidad de implementar FSR 2.0 desde junio. No creo que sea demasiado complicado llevarlo también a PS5.

Ojalá sea pronto.


Con el FSR también tardaron un tiempo en darle soporte, supongo que al ser un APU custom tendrán que adaptarlo
esami escribió:¿Sabeis si la solucion FSR 2 de AMD (como el DLSS de Nvidia) está o estará implementada en PS5?

Extraoficialmente, se dice que llegará en torno a finales de año a PlayStation...

Debido principalmente a que AMD lo ha desarrollado para Windows (DirectX) y PS5 no emplea eso (FreeBSD), debe encargarse PlayStation de llevarlo a su sistema (esto ya ocurrió con FSR 1.0)
esami escribió:@mocolostrocolos gracias, tambien me sorprende. Por lo que veo Sony se toma con calma las cosas...


Hombre, sabiendo que el FSR 1.0 lo usó la increíble cifra de... 1 juego [+risas] (corregidme si me equivoco) no creo que haya tanta prisa en meter algo que apenas usan los estudios en sus juegos.
eolianos, estoy ahora mismo cargando los Pulse y veo que al quitarlos me sale el sonido de las voces de mis compis de la partida por el mando, he mirado en ajustes y solo me da la opcion de altavoz de mando...

No hay posibilidad de poner las voces para que salgan por la salida de audio de la pantalla ?
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:
esami escribió:¿Sabeis si la solucion FSR 2 de AMD (como el DLSS de Nvidia) está o estará implementada en PS5?


Que yo sepa de momento no hay nada oficial. Y es raro, porque en Xbox Series llevan con la posibilidad de implementar FSR 2.0 desde junio. No creo que sea demasiado complicado llevarlo también a PS5.

Ojalá sea pronto.


Con el FSR también tardaron un tiempo en darle soporte, supongo que al ser un APU custom tendrán que adaptarlo


Sip, tiene pinta de que por ahí deben andar los tiros.

Pero aún así es raro porque se supone que FSR es agnóstico a la plataforma...
@mocolostrocolos Es sony xD no hay más que decir, ellos van a su ritmo
Parece muy posible un Showcase para octubre con las novedades del nuevo Silent HIll, sumado a que Square Enix dijeron que en octubre se mostrara un nuevo gameplay (y posiblemente fecha) de FFXVI y ya sabemos que Sony es la ha estado mostrado los avances del juegos en los State of Play.

Llevo esperando mucho el anuncio de un Silent hill, pero me ha dejado algo frio la filtracion de la imagen que se filtro hoy, parece que se han inspirado en P.T., y no creo que kojima este involucrado. Esperemos que sea verdad de que no es el unico juego de Silent hill que este en desarrollo, ya que se habian filtrado dos mas.
173341 respuestas