[Hilo Oficial] PS5

John_Dilinger escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350756761/el-kit-de-desarrollo-original-de-ps5-se-muestra-en-detalle-en-un-nuevo-video/

Que queréis que os diga pero viendo el pedazo de armatoste que es la actual PS5 no me hubiese parecido mal que se hubiese quedado como era el kit de desarrollo de la consola.

pues a mí a parte de parecerme monstruoso el dev kit me parece aún más enorme e imposible de poner en ningún lado.
Ferdopa escribió:Jur...

La época de la tecnología nueva y "barata" ha terminado.

Ayer hablábamos de ello, entre otros temas, para el próximo podcast de EOL.

Y las PS VR 2 no serán una excepción. 500 euros como mínimo no sería nada descabellado, y más viendo las características del dispositivo, que es a día de hoy el mejor visor VR del mercado.

Luego está el tema del rumor de "revisión" de la consola y el lector externo. Sí esto es así, yo apostaría a la desaparición de los dos modelos actuales de consola... y vender solo el futuro modelo sin lector.

El que quiera formato físico o bien se hace con un pack de consola+lector... o compra el lector más tarde.

Un saludo.


Esta claro lo que quiere sony

Solo , solo formato digital con sus precios de store. Y ya si quieres le pones el accesorio a un modico precio. Consola + lector. 550 leuros o mas cercano a los 600 de ps3 ?

Un win win de manual
Y ya de paso otros 500 leuros pa las vr2

To mu premium ,al menos los precios
Buenas.

A ver si alguien puede echarme una mano con esto.

Tengo un canal pequeño de youtube(10 suscriptos), al que voy subiendo videos de ps5 cuando puedo.

El tema, que no se porque, hay videos que al subirlos al canal, se pueden ver en 4k y otros no, siendo del mismo juego.

Me pasa por ejemplo, con el the last stand aftermath, y no se si sera que algunas partidas las grabo dandole a grabar mientras juego, y otras grabando el ultimo tramo de x minutos, segun si se me olvido o no ponerlo [+risas] [+risas] [+risas]

Muchas gracias por la ayuda.
Nirio escribió:
En esa regla de 3 no metes la ps5 a 1000€? Porque ya me diras que valga una ps5 550€ y un accesorio 499€ … de locos

No me voy a meter en debatir pero enfin, los iPhone llevan con el mismo precio 5 años, 1400€ valia un iPhone xs max en 2018

Es evidente que algunos productos estan mas caros, pero no hay tanta diferencia de la que dices


Hay volantes que valen 700euros, es indiferente que sea un accesorio, el valor de las cosas no va por ahí...

No se que me hablas de PS5 a 1000euros. [+risas]

Los iPhone NO valen el mismo precio, todo ha subido. Un iPhone 14 normal vale 1000euros mientras que el iPhone 13 valia menos el año pasado.

Y si hay esa diferencia, mismamente lo estamos viendo en las nuevas tarjetas gráficas donde casi se duplica el precio. Las gafas VR de Meta, las Meta Quest 2 tienen 2 años y valen 450euros (100euros más que cuando salieron en su dia), si tu quieres creer que las PS VR2 valdrán menos de 499e (siendo muchisimo mejores que las Meta Quest 2) lo siento pero te vas a llevar una buena decepción cuando anuncien los precios.

Las PS VR2 con la cantidad de tecnologia que llevan, los mandos con muchisima más chicha que los PS Moves (que eran un reciclado) y el encarecimiento de todo (chips, distribución, caída del euro...) por 499euros me parecerá un buen precio. Es lo que hay, poco podemos hacer.
Magix escribió:
Nirio escribió:
En esa regla de 3 no metes la ps5 a 1000€? Porque ya me diras que valga una ps5 550€ y un accesorio 499€ … de locos

No me voy a meter en debatir pero enfin, los iPhone llevan con el mismo precio 5 años, 1400€ valia un iPhone xs max en 2018

Es evidente que algunos productos estan mas caros, pero no hay tanta diferencia de la que dices


Hay volantes que valen 700euros, es indiferente que sea un accesorio, el valor de las cosas no va por ahí...

No se que me hablas de PS5 a 1000euros. [+risas]

Los iPhone NO valen el mismo precio, todo ha subido. Un iPhone 14 normal vale 1000euros mientras que el iPhone 13 valia menos el año pasado.

Y si hay esa diferencia, mismamente lo estamos viendo en las nuevas tarjetas gráficas donde casi se duplica el precio. Las gafas VR de Meta, las Meta Quest 2 tienen 2 años y valen 450euros (100euros más que cuando salieron en su dia), si tu quieres creer que las PS VR2 valdrán menos de 499e (siendo muchisimo mejores que las Meta Quest 2) lo siento pero te vas a llevar una buena decepción cuando anuncien los precios.

Las PS VR2 con la cantidad de tecnologia que llevan, los mandos con muchisima más chicha que los PS Moves (que eran un reciclado) y el encarecimiento de todo (chips, distribución, caída del euro...) por 499euros me parecerá un buen precio. Es lo que hay, poco podemos hacer.


Bueno si 500€ te parece bien para un accesorio de consola, estupendo que lo pongan ha ese precio.

Saludos
Homelander está baneado por "Troll"
No mira te lo van a regalar por ser un accesorio.

La VR valdrá en base a lo que ofrezcan tecnológicamente.

Si cuando salgan son lo más top del mercado, pues las vas a pagar.. eso tenedlo claro.
Hace pocas semanas mi apuesta eran 550€ para las PSVR2, ahora ya no estoy tan seguro viendo los precios como están últimamente...Ahora apuesto más por unos 600/650€
No creo que salgan por 500€, ojalá...pero imagino que van a ser mas caras
Homelander está baneado por "Troll"
Yo creo que Sony apretará y las sacará a 500€.

Esta es mi apuesta.
Yo sigo apostando por los 400€, la subida de 50€ de la consola se tiene que notar.
Más de 400 me parecería de locos para un periférico.
Creo que Sony siempre ajusta los precios hacia valores "psicológicamente" aceptables. El objetivo de PS5 siempre fue estar por debajo de los 500 euros (aunque ahora mismo el mercado le haya obligado a subir) y quiero pensar que para PSVR2, pese a todas sus novedades tecnológicas, se moverán por el mismo rango.

Superar los 500 euros o incluso poner el accesorio al mismo precio que el hardware inicial parece, de primeras, un error de marketing.

Mi apuesta es que el desarrollo habrá estado pensado para moverse por debajo de los 400, 450... y que en los últimos meses con todo el follón de la inflación habrá subido a 450-500 euros.
Haliax escribió:Más de 400 me parecería de locos para un periférico.


Pues esos perifericos en Pc valen mucho mas de 400 euros...
Akagami_Shanks escribió:2K ha sido hackeada, si alguno creo cuenta para vincular con PS, que vaya corriendo a cambiar la contraseña.

https://www.videogameschronicle.com/news/2k-support-says-it-has-been-hacked-and-warms-customers-to-reset-their-password/

Me parece que Rockstar ha reseteado las claves de las cuentas. Me llegó un correo para que cambiara la contraseña, ya que la habían borrado.
Magix escribió: Es lo que hay, poco podemos hacer.


Que hacer hay, no comprarlas o esperar a que el precio se reduzca.

A mi después de la no retrocompatibilidad de mis juegos de la Psvr original, el dinero ya no me quema en el bolsillo y menos con la que se está montando económicamente. Me quedaré con las originales (iba a hacer lo mismo que cuando liquidé la Ps4 para pillar la Ps5 de lanzamiento) y esperaré acontecimientos tanto de precio oficial, compatibilidad con la VR de Pc y que hay de cierto en eso de que harán versiones de los juegos de las Psvr originales para las Psvr 2 con upgrade gratuito.
blomatik escribió:
Haliax escribió:Más de 400 me parecería de locos para un periférico.


Pues esos perifericos en Pc valen mucho mas de 400 euros...

Desde luego que si, pero muchos de ellos son para early adopters, yo considero PSVR un visor de acceso a un gran público, así como lo fueron las Quest 2.
Desde todos mis respetos, y sin querer ofender a nadie. Yo cuando leo comentarios del precio, que si sony sube los juegos, que si un accesorio 500€, etc.
Parece que algunos no entienden que hay escasez de todo, de coches, de vuelos, de plazas de hoteles, de restaurantes… y al subir todo de precio mucha gente no va a poder permitirse ciertas cosas.
La industria y todo en general, va orientado a la gente con poder adquisitivo. Mirad Apple por ejemplo, un iphone14 pro 1400/1500€, si un currante gana al mes eso, igual no se lo puede permitir, pero hay otras opciones mas baratas, moviles por 200€ hay a patadas.
¿Qué quiero decir con esto? Que si alguien no esta dispuesto a pagar 80€ por un juegazo de sony, o 600€ por una ps5, o 500€ por un “accesorio”, pues tiene otras opciones mas baratas en el mercado. Consolas desde 250€ y con suscripciones al mes de 1€, llenas de juegazos hay muchas. No se porque perdeis el tiempo sufriendo con una consola cara y que ofrece lo mismo o menos que otras mas baratas y que ofrece los juegos casi gratis… (segun los comentarios de algunos claro).
La realidad es que lanzan el iphone14 y se agota en segundos, lanza amazon o alguna tienda una ps5 a 550€ y duran microsegundos… Salen las listas de videojuegos mas vendidos y los primeros puestos siempre estan copados por juegos de playstation…
A mi me duele que todo suba, porque no soy rico, pero mientras pueda permitirmelo jugare a lo que me gusta y pueda permitirme y cuando me apetezca. El dia que no pueda cambiare de hobby o buscare otras opciones.
La mayoria de comentarios que leo echando bilis (no lo digo por este hilo, sino por algunas noticias comentadas recientemente), vienen de gente que se ha pasado la vida pirateando consolas, y ahora que pueden jugar “medio gratis” con algunos servicios de suscripciones, pues les jode no poder hacer lo mismo en el resto de consolas…
Repito, sigo disfrutando de mi consola, mientras tenga juegazos a los que jugar, que hagan sus dirigentes lo que les de la gana, el dia que la tenga criando polvo, o no pueda permitirme comprar los titulos que me gustan, pues vendere la consola y a otra cosa.

PD:
Los que van a esperar a que PSVR2 baje de precio para comprarla veo que no han aprendido nada de PS5 :-|
BeSalmorejo escribió:Desde todos mis respetos, y sin querer ofender a nadie. Yo cuando leo comentarios del precio, que si sony sube los juegos, que si un accesorio 500€, etc.
Parece que algunos no entienden que hay escasez de todo, de coches, de vuelos, de plazas de hoteles, de restaurantes… y al subir todo de precio mucha gente no va a poder permitirse ciertas cosas.
La industria y todo en general, va orientado a la gente con poder adquisitivo. Mirad Apple por ejemplo, un iphone14 pro 1400/1500€, si un currante gana al mes eso, igual no se lo puede permitir, pero hay otras opciones mas baratas, moviles por 200€ hay a patadas.
¿Qué quiero decir con esto? Que si alguien no esta dispuesto a pagar 80€ por un juegazo de sony, o 600€ por una ps5, o 500€ por un “accesorio”, pues tiene otras opciones mas baratas en el mercado. Consolas desde 250€ y con suscripciones al mes de 1€, llenas de juegazos hay muchas. No se porque perdeis el tiempo sufriendo con una consola cara y que ofrece lo mismo o menos que otras mas baratas y que ofrece los juegos casi gratis… (segun los comentarios de algunos claro).
La realidad es que lanzan el iphone14 y se agota en segundos, lanza amazon o alguna tienda una ps5 a 550€ y duran microsegundos… Salen las listas de videojuegos mas vendidos y los primeros puestos siempre estan copados por juegos de playstation…
A mi me duele que todo suba, porque no soy rico, pero mientras pueda permitirmelo jugare a lo que me gusta y pueda permitirme y cuando me apetezca. El dia que no pueda cambiare de hobby o buscare otras opciones.
La mayoria de comentarios que leo echando bilis (no lo digo por este hilo, sino por algunas noticias comentadas recientemente), vienen de gente que se ha pasado la vida pirateando consolas, y ahora que pueden jugar “medio gratis” con algunos servicios de suscripciones, pues les jode no poder hacer lo mismo en el resto de consolas…
Repito, sigo disfrutando de mi consola, mientras tenga juegazos a los que jugar, que hagan sus dirigentes lo que les de la gana, el dia que la tenga criando polvo, o no pueda permitirme comprar los titulos que me gustan, pues vendere la consola y a otra cosa.

PD:
Los que van a esperar a que PSVR2 baje de precio para comprarla veo que no han aprendido nada de PS5 :-|

Con todo el respeto y para nada lo digo para discutir contigo. Pero tienes que entender que el que es de Sony y quiere jugar a los juegazos (como bien dices) de Sony, quieren la ps5, da igual que haya opciones mas baratas, quieren la ps5 y quieren jugar al nuevo God of War, no al Sea of thieves por 1€.

Si hay gente que se quiere quejar esta en todo su derecho... De quejarse de lo que quiera en esta vida, faltaría más. Pero yo no veo bien decir que si no puedes permitirte una ps5 te compres una xbox porque en xbox no estan los juegos que te gustan.

Esta claro que son productos caros, pero que los usuarios tambien tenemos que poner limites, no poner el culo eh? Que en ps6 si seguimos asi nos cobraran los juegos a 100€ o mas y encima de poner el culo pondremos tambien la boca y aplaudiremos.
Los precios estan subiendo, si, hay que aceptarlo. Pero no quejarse?

Y te lo digo yo que tengo la ps5 y compro los juegos pero a 80€ ya te digo yo que ni aunque me amenacen a punta de pistola... Pero no voy a dejar mi hobby ni voy a cambiarme de consola, porque a mi lo.que tiene la competencia no me llama la atención de momento. Sony es la élite en cuanto a videojuegos AAA. El dia que yo vea un juego a la altura de TLOU o GOW en la consola vecina por 1€ me lo plantearé.

Esta claro que los videojuegos siguen vendiéndose de puta madre a 80€ pero no se yo si todo el mundo compra a 80€ cuando en amazon por ejemplo siempre estan mas baratos.
Pero llegara un momento en que la gente no podrá permitírselo y ahi se verá si siguen aun subiendo precios o no.

Ya te digo, no es por discutir contigo, ni siquiera me interesa y te lo digo desde el respeto, pero coño, es que hablas como si fueras rico por mucho que digas que no. Hay que pensar que no todos opinamos igual aunque seamos de Sony, prefiramos Sony o no... Entiendo que el que es rico no se preocupa, pero si hay gente que se queja es respetable su opinión. El que tiene dinero pues se la sudara y comprara.
Pero decir cosas como "Veo que los que esperan a que baje de precio las VR2 no han aprendido de ps5" suena como mínimo, un poco de sobrado.
DualSensei escribió:@BeSalmorejo pero los juegos no son gratis?

Imagen

[angelito]

Si te llamas Richarbetacode y Alexelcapo si son gratis.
Pues yo creo que las gafas PSVR2 se van a quedar en 349€. Quizás 399€ como mucho.
Sólo hay que ver estas gafas:

https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... vr-pico-4/

Imagen

Son gafas al estilo Quest, con más resolución por ojo que las VR (eso sí, pantalla LCD en vez de OLED) pero, al funcionar también de forma standalone, tiene un procesador Qualcomm, 8GB de RAM, 128GB de almacencamiento y 5.300mAh de batería

Si esas gafas las pueden vender a 429€ (salen mañana), las gafas de Sony serán mucho más baratas al no llevar ni procesador, ram, memoria, batería y además con la capacidad de Sony de operar con mejor economía de escala y sabiendo que vas a sacar margen de los juegos que vendas.
Si las Quest están cómo están, yo creo que estás se van, como poco, a lo que cuesta la consola.
De lo que podéis estar seguros es de que el precio en euros va a ser más alto que el precio en dolares (sin impuestos). Id acostumbrandoos a esa nueva realidad.
No creo que sea comparable unas PSVR2 con cualquier otro "accesorio".

No hablamos de un simple mando, o volante. Estamos hablando de un sistema de visionado y juego con una tecnología OLED y 4K aparte de TODO lo que lleva la VR y los nuevos mandos.

Si empiezas a granular la tecnología que llevan, esperar que cuesten menos de 500€ sería estar bastante alejado de la realidad de los precios que se manejan al respecto.

Que oye, ojalá xD
@BeSalmorejo
Más razón y mejor explicado...imposible!! Yo por los precios de Sony, a esta generación por ahora no doy el salto, me mantengo con la Pro y XSX. Me atrae mucho la RV, pero le tengo algo de miedo, las RV de las ps4 la tengo guardada junto con más accesorios para ella, me ponía malo con nauseas en poco minutos. A ver qué ocurre con la RV2 con relación a este problema que algunos sufrimos, y para cuando esté terminando la generación y todo baje de precio compraré, pero ahora me niego a pagar estos precios, por consola, juegos, RV y servicios.
Si las VR salen caras, que tiene toda la pinta, así no va a despegar nunca, ¿porque cuántos desarrollos en VR se van a realizar si el parque de gafas es escaso? Entre consola + gafas, ¿unos 900-1000€ con un catálogo escaso y sin apenas o ningún AAA?

La pescadilla que se muerde la cola.
Q-troy escribió:Si las VR salen caras, que tiene toda la pinta, así no va a despegar nunca, ¿porque cuántos desarrollos en VR se van a realizar si el parque de gafas es escaso? Entre consola + gafas, ¿unos 900-1000€ con un catálogo escaso y sin apenas o ningún AAA?

La pescadilla que se muerde la cola.


Toda la razón, precisamente sacar la vr en consolas es una buena idea para hacerlo más popular entre el público porque normalmente las consolas siempre han estado enfocadas al gran público por tener precios más asequibles que el pc. Ahora con la escalada de precios unida a la falta de stock ya se está pareciendo al pc, al final se queda en un producto de nicho y esto precisamente no llama a los desarrolladores a invertir ahí.
@phfceramic
Pero si las primeras psvr costaron 499 cómo van a salir las nuevas a 350? Lo tuyo es tener fe y lo demás es tontería
Genshix escribió:
BeSalmorejo escribió:Desde todos mis respetos, y sin querer ofender a nadie. Yo cuando leo comentarios del precio, que si sony sube los juegos, que si un accesorio 500€, etc.
Parece que algunos no entienden que hay escasez de todo, de coches, de vuelos, de plazas de hoteles, de restaurantes… y al subir todo de precio mucha gente no va a poder permitirse ciertas cosas.
La industria y todo en general, va orientado a la gente con poder adquisitivo. Mirad Apple por ejemplo, un iphone14 pro 1400/1500€, si un currante gana al mes eso, igual no se lo puede permitir, pero hay otras opciones mas baratas, moviles por 200€ hay a patadas.
¿Qué quiero decir con esto? Que si alguien no esta dispuesto a pagar 80€ por un juegazo de sony, o 600€ por una ps5, o 500€ por un “accesorio”, pues tiene otras opciones mas baratas en el mercado. Consolas desde 250€ y con suscripciones al mes de 1€, llenas de juegazos hay muchas. No se porque perdeis el tiempo sufriendo con una consola cara y que ofrece lo mismo o menos que otras mas baratas y que ofrece los juegos casi gratis… (segun los comentarios de algunos claro).
La realidad es que lanzan el iphone14 y se agota en segundos, lanza amazon o alguna tienda una ps5 a 550€ y duran microsegundos… Salen las listas de videojuegos mas vendidos y los primeros puestos siempre estan copados por juegos de playstation…
A mi me duele que todo suba, porque no soy rico, pero mientras pueda permitirmelo jugare a lo que me gusta y pueda permitirme y cuando me apetezca. El dia que no pueda cambiare de hobby o buscare otras opciones.
La mayoria de comentarios que leo echando bilis (no lo digo por este hilo, sino por algunas noticias comentadas recientemente), vienen de gente que se ha pasado la vida pirateando consolas, y ahora que pueden jugar “medio gratis” con algunos servicios de suscripciones, pues les jode no poder hacer lo mismo en el resto de consolas…
Repito, sigo disfrutando de mi consola, mientras tenga juegazos a los que jugar, que hagan sus dirigentes lo que les de la gana, el dia que la tenga criando polvo, o no pueda permitirme comprar los titulos que me gustan, pues vendere la consola y a otra cosa.

PD:
Los que van a esperar a que PSVR2 baje de precio para comprarla veo que no han aprendido nada de PS5 :-|

Con todo el respeto y para nada lo digo para discutir contigo. Pero tienes que entender que el que es de Sony y quiere jugar a los juegazos (como bien dices) de Sony, quieren la ps5, da igual que haya opciones mas baratas, quieren la ps5 y quieren jugar al nuevo God of War, no al Sea of thieves por 1€.

Si hay gente que se quiere quejar esta en todo su derecho... De quejarse de lo que quiera en esta vida, faltaría más. Pero yo no veo bien decir que si no puedes permitirte una ps5 te compres una xbox porque en xbox no estan los juegos que te gustan.

Esta claro que son productos caros, pero que los usuarios tambien tenemos que poner limites, no poner el culo eh? Que en ps6 si seguimos asi nos cobraran los juegos a 100€ o mas y encima de poner el culo pondremos tambien la boca y aplaudiremos.
Los precios estan subiendo, si, hay que aceptarlo. Pero no quejarse?

Y te lo digo yo que tengo la ps5 y compro los juegos pero a 80€ ya te digo yo que ni aunque me amenacen a punta de pistola... Pero no voy a dejar mi hobby ni voy a cambiarme de consola, porque a mi lo.que tiene la competencia no me llama la atención de momento. Sony es la élite en cuanto a videojuegos AAA. El dia que yo vea un juego a la altura de TLOU o GOW en la consola vecina por 1€ me lo plantearé.

Esta claro que los videojuegos siguen vendiéndose de puta madre a 80€ pero no se yo si todo el mundo compra a 80€ cuando en amazon por ejemplo siempre estan mas baratos.
Pero llegara un momento en que la gente no podrá permitírselo y ahi se verá si siguen aun subiendo precios o no.

Ya te digo, no es por discutir contigo, ni siquiera me interesa y te lo digo desde el respeto, pero coño, es que hablas como si fueras rico por mucho que digas que no. Hay que pensar que no todos opinamos igual aunque seamos de Sony, prefiramos Sony o no... Entiendo que el que es rico no se preocupa, pero si hay gente que se queja es respetable su opinión. El que tiene dinero pues se la sudara y comprara.
Pero decir cosas como "Veo que los que esperan a que baje de precio las VR2 no han aprendido de ps5" suena como mínimo, un poco de sobrado.

Gracias por debatir sanamente [oki]
Estoy de acuerdo en todo lo que dices también, cada uno puede quejarse de lo que quiera, faltaria mas.
Pero la mejor manera de quejarse a una compañía es no adquirir sus productos o servicios.
Yo por ejemplo he tenido muy malas experiencias con el ECI online, me queje en redes sociales, hice ruido, al final me llevé un disgusto para nada, pues siguen haciendo lo que quieren cuando quieren y parecen salir impunes. Pues no compro mas en el ECI online y punto, cuando mas gente haga lo mismo, aprenderán, y sino pues allá ellos.
Lo que no voy a hacer es presentarme a consejero delegado de ECI españa a decirles como tienen que mejorar y hacer su trabajo, por mucho que sepa que están haciendo mal.

Lo que quiero decir es que sony puede que esté tomando decisiones malas, no digo que no, pero lo que se ve es todo lo contrario, mas beneficios, mas ventas, mas "records", obviamente muchos se quejan, pero igual esos que se quejan luego siguen comprando y pagando sus juegos, aunque no sea a precio de 80€ (yo tampoco he pagado 80€ por un juego, ni de salida, en la vida!).

Te puedo asegurar que no soy rico, ni lo pretendo aparentar, yo tampoco voy a tragar con todo como he explicado en anteriores ocasiones. ¿El remake del Last of Us 1? no me gustó, lo jugué en ps3 en su dia, no lo voy a comprar nunca. ¿Me veras echando pestes del juego o diciéndole a los demás que deben o no hacer? no. Simplemente no lo compro ni quiero saber nada de él.

Poner el culo como dices, es seguirles el juego y comprarles los juegos a 80€ de salida, eso es tragar. Si no quieres pagar 80€ por un juego no lo pagues, si no quieres pagar 800€ por una ps5 no los pagues, y sino quieres pagar 500€ por PSVR2 tampoco lo hagas. Asi no tragas con los abusos. ¿El problema? que otros si están dispuestos a pagar eso, porque tienen dinero, o porque son unos viciosos y no pueden quedarse sin su "droga" o lo que sea...
Y ahi es donde digo que esto esta haciendo una criba, y que los videojuegos, al igual que otros sectores (turismo, restauración, coches, etc) se están encareciendo y lo que antes era un producto asequible para masas se va a convertir en un producto de lujo, solo apto para unos pocos, los que estén dispuestos a pagarlo.
¿Qué me gusta? ¡Obviamente no!, ¿Qué estoy de acuerdo? ¡Tampoco!, pero ¿Qué podemos hacer nosotros?
Por mucho que lloremos en foros o redes sociales sony va a seguir haciendo de las suyas con estos temas, porque le está reportando beneficios. Algun día explotará la burbuja, pero de momento es lo que hay.
Como bien dice @ferdopa , el sector de la tecnología va disparado a una subida generalizada y acceder a lo ultimo cada vez va a ser mas caro, para que solo unos pocos privilegiados puedan disfrutarlo.

EDITO: PSVR2 no las esperéis a menos de 500€, si salen a menos de ese precio sería un bombazo. Yo apuesto entre 500 y 550€.
Q-troy escribió:Si las VR salen caras, que tiene toda la pinta, así no va a despegar nunca, ¿porque cuántos desarrollos en VR se van a realizar si el parque de gafas es escaso? Entre consola + gafas, ¿unos 900-1000€ con un catálogo escaso y sin apenas o ningún AAA?

La pescadilla que se muerde la cola.


Ese es el tema....

Si VR vendió poco, estas venderán mucho menos. y eso afecta al catalogo, que ya de por si era muy limitado
BeSalmorejo escribió:
Genshix escribió:
BeSalmorejo escribió:Desde todos mis respetos, y sin querer ofender a nadie. Yo cuando leo comentarios del precio, que si sony sube los juegos, que si un accesorio 500€, etc.
Parece que algunos no entienden que hay escasez de todo, de coches, de vuelos, de plazas de hoteles, de restaurantes… y al subir todo de precio mucha gente no va a poder permitirse ciertas cosas.
La industria y todo en general, va orientado a la gente con poder adquisitivo. Mirad Apple por ejemplo, un iphone14 pro 1400/1500€, si un currante gana al mes eso, igual no se lo puede permitir, pero hay otras opciones mas baratas, moviles por 200€ hay a patadas.
¿Qué quiero decir con esto? Que si alguien no esta dispuesto a pagar 80€ por un juegazo de sony, o 600€ por una ps5, o 500€ por un “accesorio”, pues tiene otras opciones mas baratas en el mercado. Consolas desde 250€ y con suscripciones al mes de 1€, llenas de juegazos hay muchas. No se porque perdeis el tiempo sufriendo con una consola cara y que ofrece lo mismo o menos que otras mas baratas y que ofrece los juegos casi gratis… (segun los comentarios de algunos claro).
La realidad es que lanzan el iphone14 y se agota en segundos, lanza amazon o alguna tienda una ps5 a 550€ y duran microsegundos… Salen las listas de videojuegos mas vendidos y los primeros puestos siempre estan copados por juegos de playstation…
A mi me duele que todo suba, porque no soy rico, pero mientras pueda permitirmelo jugare a lo que me gusta y pueda permitirme y cuando me apetezca. El dia que no pueda cambiare de hobby o buscare otras opciones.
La mayoria de comentarios que leo echando bilis (no lo digo por este hilo, sino por algunas noticias comentadas recientemente), vienen de gente que se ha pasado la vida pirateando consolas, y ahora que pueden jugar “medio gratis” con algunos servicios de suscripciones, pues les jode no poder hacer lo mismo en el resto de consolas…
Repito, sigo disfrutando de mi consola, mientras tenga juegazos a los que jugar, que hagan sus dirigentes lo que les de la gana, el dia que la tenga criando polvo, o no pueda permitirme comprar los titulos que me gustan, pues vendere la consola y a otra cosa.

PD:
Los que van a esperar a que PSVR2 baje de precio para comprarla veo que no han aprendido nada de PS5 :-|

Con todo el respeto y para nada lo digo para discutir contigo. Pero tienes que entender que el que es de Sony y quiere jugar a los juegazos (como bien dices) de Sony, quieren la ps5, da igual que haya opciones mas baratas, quieren la ps5 y quieren jugar al nuevo God of War, no al Sea of thieves por 1€.

Si hay gente que se quiere quejar esta en todo su derecho... De quejarse de lo que quiera en esta vida, faltaría más. Pero yo no veo bien decir que si no puedes permitirte una ps5 te compres una xbox porque en xbox no estan los juegos que te gustan.

Esta claro que son productos caros, pero que los usuarios tambien tenemos que poner limites, no poner el culo eh? Que en ps6 si seguimos asi nos cobraran los juegos a 100€ o mas y encima de poner el culo pondremos tambien la boca y aplaudiremos.
Los precios estan subiendo, si, hay que aceptarlo. Pero no quejarse?

Y te lo digo yo que tengo la ps5 y compro los juegos pero a 80€ ya te digo yo que ni aunque me amenacen a punta de pistola... Pero no voy a dejar mi hobby ni voy a cambiarme de consola, porque a mi lo.que tiene la competencia no me llama la atención de momento. Sony es la élite en cuanto a videojuegos AAA. El dia que yo vea un juego a la altura de TLOU o GOW en la consola vecina por 1€ me lo plantearé.

Esta claro que los videojuegos siguen vendiéndose de puta madre a 80€ pero no se yo si todo el mundo compra a 80€ cuando en amazon por ejemplo siempre estan mas baratos.
Pero llegara un momento en que la gente no podrá permitírselo y ahi se verá si siguen aun subiendo precios o no.

Ya te digo, no es por discutir contigo, ni siquiera me interesa y te lo digo desde el respeto, pero coño, es que hablas como si fueras rico por mucho que digas que no. Hay que pensar que no todos opinamos igual aunque seamos de Sony, prefiramos Sony o no... Entiendo que el que es rico no se preocupa, pero si hay gente que se queja es respetable su opinión. El que tiene dinero pues se la sudara y comprara.
Pero decir cosas como "Veo que los que esperan a que baje de precio las VR2 no han aprendido de ps5" suena como mínimo, un poco de sobrado.

Gracias por debatir sanamente [oki]
Estoy de acuerdo en todo lo que dices también, cada uno puede quejarse de lo que quiera, faltaria mas.
Pero la mejor manera de quejarse a una compañía es no adquirir sus productos o servicios.
Yo por ejemplo he tenido muy malas experiencias con el ECI online, me queje en redes sociales, hice ruido, al final me llevé un disgusto para nada, pues siguen haciendo lo que quieren cuando quieren y parecen salir impunes. Pues no compro mas en el ECI online y punto, cuando mas gente haga lo mismo, aprenderán, y sino pues allá ellos.
Lo que no voy a hacer es presentarme a consejero delegado de ECI españa a decirles como tienen que mejorar y hacer su trabajo, por mucho que sepa que están haciendo mal.

Lo que quiero decir es que sony puede que esté tomando decisiones malas, no digo que no, pero lo que se ve es todo lo contrario, mas beneficios, mas ventas, mas "records", obviamente muchos se quejan, pero igual esos que se quejan luego siguen comprando y pagando sus juegos, aunque no sea a precio de 80€ (yo tampoco he pagado 80€ por un juego, ni de salida, en la vida!).

Te puedo asegurar que no soy rico, ni lo pretendo aparentar, yo tampoco voy a tragar con todo como he explicado en anteriores ocasiones. ¿El remake del Last of Us 1? no me gustó, lo jugué en ps3 en su dia, no lo voy a comprar nunca. ¿Me veras echando pestes del juego o diciéndole a los demás que deben o no hacer? no. Simplemente no lo compro ni quiero saber nada de él.

Poner el culo como dices, es seguirles el juego y comprarles los juegos a 80€ de salida, eso es tragar. Si no quieres pagar 80€ por un juego no lo pagues, si no quieres pagar 800€ por una ps5 no los pagues, y sino quieres pagar 500€ por PSVR2 tampoco lo hagas. Asi no tragas con los abusos. ¿El problema? que otros si están dispuestos a pagar eso, porque tienen dinero, o porque son unos viciosos y no pueden quedarse sin su "droga" o lo que sea...
Y ahi es donde digo que esto esta haciendo una criba, y que los videojuegos, al igual que otros sectores (turismo, restauración, coches, etc) se están encareciendo y lo que antes era un producto asequible para masas se va a convertir en un producto de lujo, solo apto para unos pocos, los que estén dispuestos a pagarlo.
¿Qué me gusta? ¡Obviamente no!, ¿Qué estoy de acuerdo? ¡Tampoco!, pero ¿Qué podemos hacer nosotros?
Por mucho que lloremos en foros o redes sociales sony va a seguir haciendo de las suyas con estos temas, porque le está reportando beneficios. Algun día explotará la burbuja, pero de momento es lo que hay.
Como bien dice @ferdopa , el sector de la tecnología va disparado a una subida generalizada y acceder a lo ultimo cada vez va a ser mas caro, para que solo unos pocos privilegiados puedan disfrutarlo.

EDITO: PSVR2 no las esperéis a menos de 500€, si salen a menos de ese precio sería un bombazo. Yo apuesto entre 500 y 550€.

Desde luego no te estoy quitando la razón para nada en lo que dices. Solo quería exponer mi opinión sobre el tema, pero desde el respeto. Es absurdo discutir con gente por estas cosas. Entiendo perfectamente tu punto de vista y desde luego también es cierto que el que no quiere comprar algo es tan fácil como esperar a que baje de precio.

Simplemente creo que la respuesta la tiene el usuario y habría que mirar de poner limites... Pero claro, eso es algo que depende de las masas, en los foros hay 4 gatos en comparación con los millones de personas que hay en el mundo y compran a diario...
La industria irá por un lado y veremos que tal. Yo no estoy a favor de servicios de suscripción, pienso que ese no es el camino porque al final eso reducirá la calidad de los titulos en pos de la cantidad. No me gusta nada ese enfoque, el gamepass con el tiempo se acabará convirtiendo en un netflix, mucha calidad y poca cantidad ya que conforme más estudios, licencias, editoras compren más les va a costar mantener eso (empezaran subidas de precio de gamepass con el tiempo, de eso no hay duda) y dudo que inviertan en sus IP (las de bethesda y Activision por ejemplo) sumas multimillonarias por cada uno de sus juegos que tengan que salir.
En ese punto es donde se verá reducida la calidad de sus juegos, pero tendrán chorrocientos mil. Yo por ejemplo (que recuerde ahora una) he disfrutado "El agente invisible" en Netflix (la de Ryan Gosling) es una película disfrutable? Por supuesto, pero no es Scarface, no es El Padrino, no es Alien el octavo pasajero.
Las mejores películas de Netflix no son las que producen ellos mismos (quizás algún pelotazo habrá, pero si lo hay no lo recuerdo), si no las externas que se agregan al servicio, pero de todas formas hay 50000 y de todas esas habrán buenas... no sé, sin pensar, 100? Y encima las van quitando y poniendo, no es definitivo el catalogo.

Hay gente a la que le interesa más jugar a 400 juegos sin mirar su calidad? Respetable, por supuesto. Pero yo prefiero que Sony me de 3 juegos triple A como God of War, Horizon o The Last of Us (por poner ejemplos) en 1 año a que empiecen a darme mucha cantidad pero poca calidad en el plus.
De ahí a que yo apoyo que no deberían seguir esa estrategia, si no centrarse en sus exclusivos y seguir como hacían y lo que ha hecho que Sony esté donde este y la marca Playstation igual.
No quiero perder videojuegos de calidad. Prefiero pagar 60€ por cada juego, lo llevo haciendo toda la vida y yo no tengo problema en comprar juegos a 60€, eso si, a 80€ ni a punta de pistola pero por suerte Amazon lo baja todo bastante antes de la salida por lo general.
Pero servicios de suscripción... en mi opinión creo que eso va a hundir la industria. Pero respetable a quien le guste.

Un saludo!
Y si, la verdad es que si se debate sanamente da gusto porque uno se harta de leer disputas de malas formas, insultos y faltas de respeto con lo bonito que es este hobby y pasión que compartimos.
@BeSalmorejo el problema de hacer un producto para unos pocos como dices es que los desarrollos son cada vez más caros, si las desarrolladoras ven que su videojuego tiene un mercado para la vr de 5 millones por decir algo en lugar de 20 millones por ejemplo, no van a invertir el mismo dinero en el videojuego. Al final lo de la vr se queda para unos pocos pero también se ven perjudicados porque los desarrollos son con muy poca inversión.
Genshix escribió:Con todo el respeto y para nada lo digo para discutir contigo. Pero tienes que entender que el que es de Sony y quiere jugar a los juegazos (como bien dices) de Sony, quieren la ps5, da igual que haya opciones mas baratas, quieren la ps5 y quieren jugar al nuevo God of War, no al Sea of thieves por 1€.


Entiendo lo que quieres decir, pero no me ha parecido apropiada la comparación que has hecho. Primero...en la competencia puedes disfrutar del Sea of thieves por 1 euro...y de MUCHISIMOS JUEGOS mas. Leyendo tu comentario, parece que solo sacan juegos basura.

Y tambien te digo....mucha gente quiere la PS5, no por los exclusivos...sino por costumbre, cultura, y para poder jugar online con sus amigos. Porque luego a la hora de la verdad, comparas ventas de juegos exclusivos, con los FIFA de turno, GTA, COD, etc, y no hay ni punto de comparación. No niego que un porcentaje se la comprara por sus exclusivos, pero pienso que son minoría.

BeSalmorejo escribió:Estoy de acuerdo en todo lo que dices también, cada uno puede quejarse de lo que quiera, faltaria mas.
Pero la mejor manera de quejarse a una compañía es no adquirir sus productos o servicios.
Yo por ejemplo he tenido muy malas experiencias con el ECI online, me queje en redes sociales, hice ruido, al final me llevé un disgusto para nada, pues siguen haciendo lo que quieren cuando quieren y parecen salir impunes. Pues no compro mas en el ECI online y punto, cuando mas gente haga lo mismo, aprenderán, y sino pues allá ellos.
Lo que no voy a hacer es presentarme a consejero delegado de ECI españa a decirles como tienen que mejorar y hacer su trabajo, por mucho que sepa que están haciendo mal.

Lo que quiero decir es que sony puede que esté tomando decisiones malas, no digo que no, pero lo que se ve es todo lo contrario, mas beneficios, mas ventas, mas "records", obviamente muchos se quejan, pero igual esos que se quejan luego siguen comprando y pagando sus juegos, aunque no sea a precio de 80€ (yo tampoco he pagado 80€ por un juego, ni de salida, en la vida!).


Pues en esto estoy deacuerdo contigo. Al final, lo importante son las ventas, y en eso SONY sigue liderando. Hasta que no haya un bajón de ventas, las políticas no van a cambiar. Con el éxito actual, el mensaje que se manda a la directiva y a los accionistas es..."este es el camino".
garcias86666 escribió:
Genshix escribió:Con todo el respeto y para nada lo digo para discutir contigo. Pero tienes que entender que el que es de Sony y quiere jugar a los juegazos (como bien dices) de Sony, quieren la ps5, da igual que haya opciones mas baratas, quieren la ps5 y quieren jugar al nuevo God of War, no al Sea of thieves por 1€.


Entiendo lo que quieres decir, pero no me ha parecido apropiada la comparación que has hecho. Primero...en la competencia puedes disfrutar del Sea of thieves por 1 euro...y de MUCHISIMOS JUEGOS mas. Leyendo tu comentario, parece que solo sacan juegos basura.

Y tambien te digo....mucha gente quiere la PS5, no por los exclusivos...sino por costumbre, cultura, y para poder jugar online con sus amigos. Porque luego a la hora de la verdad, comparas ventas de juegos exclusivos, con los FIFA de turno, GTA, COD, etc, y no hay ni punto de comparación. No niego que un porcentaje se la comprara por sus exclusivos, pero pienso que son minoría.

BeSalmorejo escribió:Estoy de acuerdo en todo lo que dices también, cada uno puede quejarse de lo que quiera, faltaria mas.
Pero la mejor manera de quejarse a una compañía es no adquirir sus productos o servicios.
Yo por ejemplo he tenido muy malas experiencias con el ECI online, me queje en redes sociales, hice ruido, al final me llevé un disgusto para nada, pues siguen haciendo lo que quieren cuando quieren y parecen salir impunes. Pues no compro mas en el ECI online y punto, cuando mas gente haga lo mismo, aprenderán, y sino pues allá ellos.
Lo que no voy a hacer es presentarme a consejero delegado de ECI españa a decirles como tienen que mejorar y hacer su trabajo, por mucho que sepa que están haciendo mal.

Lo que quiero decir es que sony puede que esté tomando decisiones malas, no digo que no, pero lo que se ve es todo lo contrario, mas beneficios, mas ventas, mas "records", obviamente muchos se quejan, pero igual esos que se quejan luego siguen comprando y pagando sus juegos, aunque no sea a precio de 80€ (yo tampoco he pagado 80€ por un juego, ni de salida, en la vida!).


Pues en esto estoy deacuerdo contigo. Al final, lo importante son las ventas, y en eso SONY sigue liderando. Hasta que no haya un bajón de ventas, las políticas no van a cambiar. Con el éxito actual, el mensaje que se manda a la directiva y a los accionistas es..."este es el camino".

Simplemente era un ejemplo de 2 juegos que me han venido a la cabeza en ese momento, no tenía ganas de ponerme a pensar en 40 juegos [+risas]
Yo respeto la opinión de cada uno pero a mi no me parece comparable lo que tiene Microsoft con lo que tiene Sony en calidad de juegos. Que no todo lo que tienen son juegos basura, no, pero que tienen mucha morralla es una realidad. Y que Sony saca superproducciones que venden millones y que hacen de los mejores videojuegos de toda la historia es una realidad también. Nintendo también lo hace, por supuesto, igual que Xbox marcó un género con Gears y sus coberturas, eso no hay que negarlo tampoco. Pero que Playstation tiene muchísimos más juegos de calidad es una realidad.

Pero de todas formas todo venía un poco por el tema de las VR2 (que a mi me dan totalmente igual) y por los altos precios.
No es para ponerse a debatir cual plataforma es mejor, eso ya va a gustos y cada uno tiene su opinión y creo que es respetable.

Como bien dice @BeSalmorejo no podemos hacer nada con los precios que nos imponen, simplemente decidir si alguien quiere pasar por el aro y pagar 80€ o buscárselos más baratos.

Por mi parte lo dejo estar ya [+risas]
Interesantes analisis y opiniones variadas

En unas estoy de acuerdo y en otras no

Siguiente tema........
A mi me mola el tema VR pero precisamente me deshice hace un par de años de las Rift S porque el catálogo para mi gusto era bastante limitado, o más bien lo que había eran juegos que salvo dos o tres, no eran gran cosa.
Y este es el tema que más me preocupa, estoy siguiendo muy de cerca el tema VR en PS5 y como he dicho en varias ocasiones: me pillare la PS5 cuando saquen la versión slim y/o si me interesan mucho las gafas (lo que ocurra antes), mientras tanto sigo con mi PS4, Switch y XSX, aunque sigo de cerca el foro de PS5 para enterarme de todo y no creo que pille las gafas de salida junto con la consola, necesito ver qué tal se portan con el catálogo, para mí es lo más determinante porque no me voy a dejar la pasta para jugar a 4 juegos reguleros, por muy buenas gafas que sean.
Sobre la calidad de los juegos, hay que empezar a diferenciar por géneros, creo yo, porque si determinados géneros te gustan menos que otros....

¿Dónde están los mejores exclusivos de mundo abierto? En PlayStation
¿Aventuras narrativas en tercera persona? PlayStation
¿JRPG? PlayStation
¿Plataformas? Nintendo
¿Shooters? Xbox
¿Metroidvania? Xbox (Ori)
¿Conducción? Xbox
¿Juego online? Microsoft

¿De qué te vale que estén mejor valorados God of War o The Last of US si te gustan más los shooters y jugar online?

Que asco de guerritas de consolas.
Q-troy escribió:Sobre la calidad de los juegos, hay que empezar a diferenciar por géneros, creo yo, porque si determinados géneros te gustan menos que otros....

¿Dónde están los mejores exclusivos de mundo abierto? En PlayStation
¿Aventuras narrativas en tercera persona? PlayStation
¿JRPG? PlayStation
¿Plataformas? Nintendo
¿Shooters? Xbox
¿Metroidvania? Xbox (Ori)
¿Conducción? Xbox
¿Juego online? Microsoft

¿De qué te vale que estén mejor valorados God of War o The Last of US si te gustan más los shooters y jugar online?

Que asco de guerritas de consolas.

Esto es taaaan subjetivo y precisamente alimenta la "guerra de consolas". A cada cual le gustarán más unos juegos que otros, podemos decir que un juego es mejor que otro de forma técnica y poco más, pero luego cada uno tiene sus preferencias :)
Umibozu escribió:@BeSalmorejo el problema de hacer un producto para unos pocos como dices es que los desarrollos son cada vez más caros, si las desarrolladoras ven que su videojuego tiene un mercado para la vr de 5 millones por decir algo en lugar de 20 millones por ejemplo, no van a invertir el mismo dinero en el videojuego. Al final lo de la vr se queda para unos pocos pero también se ven perjudicados porque los desarrollos son con muy poca inversión.

Si, tienes razón, al final las desarrolladoras, si obtienen menos beneficios pues invertiran menos dinero en juegazos.
Y eso se ve con algunas producciones que vemos hoy día en el mercado para determinadas plataformas que no voy a nombrar porque no correspondería a este hilo.

Lo que está claro es que todo sube, y hay que saltar mas alto, y unos podrán hacer el esfuerzo y saltar y otros se quedarán por el camino, y por desgracia, el obstáculo cada día crece un poco mas.
angelvilu escribió:
Q-troy escribió:Sobre la calidad de los juegos, hay que empezar a diferenciar por géneros, creo yo, porque si determinados géneros te gustan menos que otros....

¿Dónde están los mejores exclusivos de mundo abierto? En PlayStation
¿Aventuras narrativas en tercera persona? PlayStation
¿JRPG? PlayStation
¿Plataformas? Nintendo
¿Shooters? Xbox
¿Metroidvania? Xbox (Ori)
¿Conducción? Xbox
¿Juego online? Microsoft

¿De qué te vale que estén mejor valorados God of War o The Last of US si te gustan más los shooters y jugar online?

Que asco de guerritas de consolas.

Esto es taaaan subjetivo y precisamente alimenta la "guerra de consolas". A cada cual le gustarán más unos juegos que otros, podemos decir que un juego es mejor que otro de forma técnica y poco más, pero luego cada uno tiene sus preferencias :)


Es que es eso, totalmente subjetivo. Hay quien crea que el mejor juego de conducción es Gran Turismo y eso está en PlayStation. O quien prefiera un arcade ligero como es Mario Kart y eso solo está en Nintendo.

Y luego está otro factor que es bastante complejo de ponderar. Aunque tenga relación, que un juego haya recibido una gran inversión de dinero no implica que vaya a tener "calidad". ¿Qué es la calidad? ¿Apartado técnico, sonoro, visual, jugabilidad?

Hay juegos que destilan un refinamiento increíble en el apartado artístico o técnico pero que jugablemente puedan dejar mucho que desear. ¿Eso los convierte en juegos de calidad? Es todo tan relativo a lo que uno busque o necesite.

Del mismo modo que hay truños técnicos injustificables pero luego tienen una historia, jugabilidad o apartado artísticos del copón. ¿No son juegos de calidad?

Por no hablar del melón de los juegos indies de bajísimo presupuesto que tienen más arte y mimo que megaproducciones AAA. ¿No son de calidad por no haber invertido tanto?

Lo que hay que hacer es economizar mejor los recursos. Y sabemos que los desarrollos mastodónticos de juegos con una capacidad limitada de ROI en el tiempo muchas veces no son rentables. Por mucha "calidad" que tengan.
Q-troy escribió:Sobre la calidad de los juegos, hay que empezar a diferenciar por géneros, creo yo, porque si determinados géneros te gustan menos que otros....

¿Dónde están los mejores exclusivos de mundo abierto? En PlayStation
¿Aventuras narrativas en tercera persona? PlayStation
¿JRPG? PlayStation
¿Plataformas? Nintendo
¿Shooters? Xbox
¿Metroidvania? Xbox (Ori)
¿Conducción? Xbox
¿Juego online? Microsoft

¿De qué te vale que estén mejor valorados God of War o The Last of US si te gustan más los shooters y jugar online?

Que asco de guerritas de consolas.

¿Donde están los shooters en Xbox? Si son los mismos que en Playstation,a no ser que quieras jugar al Halo.

La "leyenda" de los shooters en Xbox siempre era por el mando,ya que con el mando de Xbox en especial el de One se jugaba muy bien.
mocolostrocolos escribió:
angelvilu escribió:
Q-troy escribió:Sobre la calidad de los juegos, hay que empezar a diferenciar por géneros, creo yo, porque si determinados géneros te gustan menos que otros....

¿Dónde están los mejores exclusivos de mundo abierto? En PlayStation
¿Aventuras narrativas en tercera persona? PlayStation
¿JRPG? PlayStation
¿Plataformas? Nintendo
¿Shooters? Xbox
¿Metroidvania? Xbox (Ori)
¿Conducción? Xbox
¿Juego online? Microsoft

¿De qué te vale que estén mejor valorados God of War o The Last of US si te gustan más los shooters y jugar online?

Que asco de guerritas de consolas.

Esto es taaaan subjetivo y precisamente alimenta la "guerra de consolas". A cada cual le gustarán más unos juegos que otros, podemos decir que un juego es mejor que otro de forma técnica y poco más, pero luego cada uno tiene sus preferencias :)


Es que es eso, totalmente subjetivo. Hay quien crea que el mejor juego de conducción es Gran Turismo y eso está en PlayStation. O quien prefiera un arcade ligero como es Mario Kart y eso solo está en Nintendo.

Y luego está otro factor que es bastante complejo de ponderar. Aunque tenga relación, que un juego haya recibido una gran inversión de dinero no implica que vaya a tener "calidad". ¿Qué es la calidad? ¿Apartado técnico, sonoro, visual, jugabilidad?

Hay juegos que destilan un refinamiento increíble en el apartado artístico o técnico pero que jugablemente puedan dejar mucho que desear. ¿Eso los convierte en juegos de calidad? Es todo tan relativo a lo que uno busque o necesite.

Del mismo modo que hay truños técnicos injustificables pero luego tienen una historia, jugabilidad o apartado artísticos del copón. ¿No son juegos de calidad?

Por no hablar del melón de los juegos indies de bajísimo presupuesto que tienen más arte y mimo que megaproducciones AAA. ¿No son de calidad por no haber invertido tanto?

Lo que hay que hacer es economizar mejor los recursos. Y sabemos que los desarrollos mastodónticos de juegos con una capacidad limitada de ROI en el tiempo muchas veces no son rentables. Por mucha "calidad" que tengan.

Calidad es: Spiderman, Horizon, Ratchet, Demons Souls remake, Ghost of Tsushima, Last of Us Elden Ring, etc... (hablo solo de sony porque este es el hilo de ps5). Eso es calidad. Calidad indiscutible, por notas de prensa, usuarios, etc...
Te podrán gustar mas o menos, ser afin o no a un genero, pero todos sabemos perfectamente que es calidad. Otra cosa es los que quieren confundir calidad con otra cosa... productos como bien dices, que igual tienen raytracing u otros efectos y luego son un truño como un puño, y en PS5 tenemos ejemplos como pueden ser Control o el famoso Godfall.
Cuando se habla de calidad se habla de juegos que todo el mundo (o la inmensa mayoría no calva) quisiera jugar.
Control es un juegazo. Lastima que sea un miedica y la atmósfera me haga cagarme encima, pero el gameplay es brutal.
BeSalmorejo escribió:
mocolostrocolos escribió:
angelvilu escribió:Esto es taaaan subjetivo y precisamente alimenta la "guerra de consolas". A cada cual le gustarán más unos juegos que otros, podemos decir que un juego es mejor que otro de forma técnica y poco más, pero luego cada uno tiene sus preferencias :)


Es que es eso, totalmente subjetivo. Hay quien crea que el mejor juego de conducción es Gran Turismo y eso está en PlayStation. O quien prefiera un arcade ligero como es Mario Kart y eso solo está en Nintendo.

Y luego está otro factor que es bastante complejo de ponderar. Aunque tenga relación, que un juego haya recibido una gran inversión de dinero no implica que vaya a tener "calidad". ¿Qué es la calidad? ¿Apartado técnico, sonoro, visual, jugabilidad?

Hay juegos que destilan un refinamiento increíble en el apartado artístico o técnico pero que jugablemente puedan dejar mucho que desear. ¿Eso los convierte en juegos de calidad? Es todo tan relativo a lo que uno busque o necesite.

Del mismo modo que hay truños técnicos injustificables pero luego tienen una historia, jugabilidad o apartado artísticos del copón. ¿No son juegos de calidad?

Por no hablar del melón de los juegos indies de bajísimo presupuesto que tienen más arte y mimo que megaproducciones AAA. ¿No son de calidad por no haber invertido tanto?

Lo que hay que hacer es economizar mejor los recursos. Y sabemos que los desarrollos mastodónticos de juegos con una capacidad limitada de ROI en el tiempo muchas veces no son rentables. Por mucha "calidad" que tengan.

Calidad es: Spiderman, Horizon, Ratchet, Demons Souls remake, Ghost of Tsushima, Last of Us Elden Ring, etc... (hablo solo de sony porque este es el hilo de ps5). Eso es calidad. Calidad indiscutible, por notas de prensa, usuarios, etc...
Te podrán gustar mas o menos, ser afin o no a un genero, pero todos sabemos perfectamente que es calidad. Otra cosa es los que quieren confundir calidad con otra cosa... productos como bien dices, que igual tienen raytracing u otros efectos y luego son un truño como un puño, y en PS5 tenemos ejemplos como pueden ser Control o el famoso Godfall.
Cuando se habla de calidad se habla de juegos que todo el mundo (o la inmensa mayoría no calva) quisiera jugar.


Control un truño y Elden Ring un juego de Sony.

Ok.
Wiking82 escribió:@phfceramic
Pero si las primeras psvr costaron 499 cómo van a salir las nuevas a 350? Lo tuyo es tener fe y lo demás es tontería

Salieron a 399€

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... cio-139518

"ACTUALIZADO 23:30 15/03/2016: Seguimos con más detalles sobre PlayStation VR. Sony también ha revelado las especificaciones que tendrá la realidad virtual de PS4 cuando se ponga a la venta el próximo mes de octubre a un precio de 399 euros."

Las gafas no pueden valer más que la consola, cuyo tope está en 400$ con la versión digital de PS5 en USA.
No es tener fé, es mirar lo que ha hecho en el pasado, el mercado y la competencia: si esas gafas que he puesto salen por 430€ cuando tienen más elementos dentro por ser gafas para jugar standalone (tiene chip de móvil, ram, almacenamiento y batería) pues me parece lógico que PSVR2 valga menos al no tener nada de eso dentro, que son cosas que suben el coste.

Yo creo que rondará los 350-399€. Más cerca de 399 que de 350, pero por ese rango de precio.
Si salen más caras, están muertas. Y es más, si las hacen compatibles con el PC, casi fijo esos 400€.
Joeru_15 escribió:Control es un juegazo. Lastima que sea un miedica y la atmósfera me haga cagarme encima, pero el gameplay es brutal.


Jugablemente para mí es el mejor juego de Remedy. Según vas avanzando y desbloqueando poderes la cantidad de posibilidades que ofrece el juego molan un huevo.
mocolostrocolos escribió:
Joeru_15 escribió:Control es un juegazo. Lastima que sea un miedica y la atmósfera me haga cagarme encima, pero el gameplay es brutal.


Jugablemente para mí es el mejor juego de Remedy. Según vas avanzando y desbloqueando poderes la cantidad de posibilidades que ofrece el juego molan un huevo.


El juego es bueno, pero después de returnal a mi tanto el gameplay como la ambientación se me quedan un poco flojas.. no pude terminarlo de hecho
mocolostrocolos escribió:
BeSalmorejo escribió:
mocolostrocolos escribió:
Es que es eso, totalmente subjetivo. Hay quien crea que el mejor juego de conducción es Gran Turismo y eso está en PlayStation. O quien prefiera un arcade ligero como es Mario Kart y eso solo está en Nintendo.

Y luego está otro factor que es bastante complejo de ponderar. Aunque tenga relación, que un juego haya recibido una gran inversión de dinero no implica que vaya a tener "calidad". ¿Qué es la calidad? ¿Apartado técnico, sonoro, visual, jugabilidad?

Hay juegos que destilan un refinamiento increíble en el apartado artístico o técnico pero que jugablemente puedan dejar mucho que desear. ¿Eso los convierte en juegos de calidad? Es todo tan relativo a lo que uno busque o necesite.

Del mismo modo que hay truños técnicos injustificables pero luego tienen una historia, jugabilidad o apartado artísticos del copón. ¿No son juegos de calidad?

Por no hablar del melón de los juegos indies de bajísimo presupuesto que tienen más arte y mimo que megaproducciones AAA. ¿No son de calidad por no haber invertido tanto?

Lo que hay que hacer es economizar mejor los recursos. Y sabemos que los desarrollos mastodónticos de juegos con una capacidad limitada de ROI en el tiempo muchas veces no son rentables. Por mucha "calidad" que tengan.

Calidad es: Spiderman, Horizon, Ratchet, Demons Souls remake, Ghost of Tsushima, Last of Us Elden Ring, etc... (hablo solo de sony porque este es el hilo de ps5). Eso es calidad. Calidad indiscutible, por notas de prensa, usuarios, etc...
Te podrán gustar mas o menos, ser afin o no a un genero, pero todos sabemos perfectamente que es calidad. Otra cosa es los que quieren confundir calidad con otra cosa... productos como bien dices, que igual tienen raytracing u otros efectos y luego son un truño como un puño, y en PS5 tenemos ejemplos como pueden ser Control o el famoso Godfall.
Cuando se habla de calidad se habla de juegos que todo el mundo (o la inmensa mayoría no calva) quisiera jugar.


Control un truño y Elden Ring un juego de Sony.

Ok.

¿He dicho que Elden sea de sony?He puesto ejemplos de juegos para PS5, algunos solos, pero tu como siempre... [facepalm]
Control a mi y a mucha gente le pareció un truño como un puño. Ahora me vais a venir con que es un triple A deseado por todos y blablabla... con algunos no se puede hablar ni debatir sanamente, solo quieren ver el hilo arder... paso! [poraki]
173635 respuestas