[Hilo Oficial] PS5

@mcubcn Los pixelacos tb tienen que ver con la resolución que tenían los juegos antes, en teles de tubo no se notaban tanto los pixelacos como se va a notar una actual tele 4k.
La mitad de los lanzamientos de PlayStation en 2025 serán en PC y móviles , cojonudo sony lo previsto…..sin frenos y cuesta abajo
Hoja de ruta de Sony para el futuro cercano y estrategia a seguir, escrita por el mismo Jimbo:

https://www.sony.com/en/SonyInfo/IR/lib ... _E.pdf#nnn

Hay bastantes cosas interesantes, mucho investment nuevo y buscan de dotarle de mayor importancia a PC y a Móviles [mad] [mad]

Edit:

-Playstation Direct se espera en España y otros paises del sur de Europa para 2023
-Esperan que Play 5 tenga un ciclo de vida mas largo que Play 4
-Espera que remonten en Q4 las ventas y superen a Play 4
-Los F2P son mas del 25% del gasto en la store en total, por lo menos en Play 4
-65% de gasto en la store es de Play 4 y un 35% de Play 5. Esto va en linea de que los usuarios de Play 5 gastan mucho mas en la store que los de Play 4.
-Crecimiento inversion en estudios/IP existentes y nuevas hasta llegar a un 50% en ambas para 2025.

Hay mas cosas pero a grandes rasgos esto es lo que mas me ha llamado la atención.
Yo me bajo del barco para PS6 como sea verdad esto ...
Lo de los móviles llevan tanteándolo muchos años. Es una fuente grande de ingresos sin tanto coste como los videojuegos de sobremesa. Mientras sigan haciendo obras maestras no me preocupa que busquen dinero en plataformas móviles.

Os sorprendería como desarrolladoras tipo Insomiac porbejemplo tienen hechos varios juegos para moviles y pc. Y también gracias eso están donde están.

Mientras no hagan como Konami con sus sagas y el pachinko denlos co..ones yo no me preocuparía porque se lleva haciendo esto años
No deberian tardar en decir algo nuevo del juego espero
Se viene GOW señores.....
yeong está baneado del subforo por "flames"
boyyy
Yo no me alarmaría por lo de que van a querer expandirse más para 2025 en PC y móviles. Con solo tres exclusivos en PC (de momento) ya han tenido una ganancia de más de 100M. Y viendo que su intención es superar las ventas de PS5, lo suyo es que sigan apostando por su consola de sobremesa incluso más que con PS4 si tienen esa idea.

Por ejemplo el Horizon Zero Dawn, salió en PC y ahora la secuela de momento SOLO se puede jugar en PS4 y PS5, conozco a una chica que se ha comprado la PS5 para darle al Horizon Forbidden West por si no sale en PC y así jugar más juegos de Playstation sin esperar tanto. Si siguen con esta dinámica (que parece que van a hacer lo mismo con God Of War), tiene pinta de que para 2025 habrá bastantes juegos en PC pero cuando sus estudios ya tengan listos otro juego más para PS5.

Dudo mucho que Sony arriesgue ahora su estatus de "compañía que apuesta por los juegos de un jugador" y decida vender en dos plataformas al unísono. Aunque si lo hace, es porque no apuesta mucho en el producto.

Dicho esto... qué ganas del Ragnarok, ¿no?
Llevamos semanas diciendo se viene...y seguimos esperando

Yo cada día soy más pesimista.

Y creo que Sony acabará sacando sus juegos día uno PS5 y PC para 2025
Gygax91 escribió:Llevamos semanas diciendo se viene...y seguimos esperando

Yo cada día soy más pesimista.

Y creo que Sony acabará sacando sus juegos día uno PS5 y PC para 2025

Pues no sera porque las ventas sean estratosfericas...


A mi me parecen ridiculas.
owenkz escribió:
Gygax91 escribió:Llevamos semanas diciendo se viene...y seguimos esperando

Yo cada día soy más pesimista.

Y creo que Sony acabará sacando sus juegos día uno PS5 y PC para 2025

Pues no sera porque las ventas sean estratosfericas...


A mi me parecen ridiculas.


Claro, solo se han sacado 100 millones de dolares con 3 juegos que ya tenían hechos de hace más de 3 años y ya habían vendido todo lo que tenían que vender en PS4. Sobretodo porque le han hecho cambios mínimos al ser PS4 practicamente PCs. Ridículo del todo para la compañía jajajaja.
yo si que creo que muchos de estos juegos como servicios si que pueden salir simultaneamente en ambas plataformas , pero juegos single players al menos a corto plazo lo dudo mucho.
owenkz escribió:
Gygax91 escribió:Llevamos semanas diciendo se viene...y seguimos esperando

Yo cada día soy más pesimista.

Y creo que Sony acabará sacando sus juegos día uno PS5 y PC para 2025

Pues no sera porque las ventas sean estratosfericas...


A mi me parecen ridiculas.


Por eso mismo, si salen en PC al mismo tiempo venderá más.

Mucha gente ya lo jugo esos juegos en PlayStation antes de salir en PC
Pues parece que el supuesto State of Play de junio será para Ragnarök...

PD. Cuadra la fecha que se filtró de la PSN... 30 de septiembre [+risas]
Ojalá que se vaya ese "miedo" al "no exclusivo de PS5" y podamos hablar de juegos y no de plataformas.

Iba a preguntar a algunos el motivo de ese miedo pero sería la enésima conversación multi (prohibida) en este hilo y ya como que paso. Pero vamos, haceros la idea cuanto antes porque se venía anunciando desde hace más de 1 año.

Si Sony ve beneficios al sacar sus juegos en PC por mucho amor que proceséis a PS5 los dejará de hacer exclusivos de PS5 os pongáis como os pongáis. Mas gente podrá disfrutar del juego, mas dinero para Sony para aumentar equipo y hacer mejores juegos. Un win-win para (casi) todos [beer]

PD: Editado porque no dejé claro a lo que me refería con multi. Me refería a varias plataformas (o 1 adicional además de PS5), no que lo sacara también en las plataformas "enemigas" como Nintendo o MS.
Rvilla87 escribió:Ojalá que se vaya ese "miedo" al multi y podamos hablar de juegos y no de plataformas.

Iba a preguntar a algunos el motivo de ese miedo pero sería la enésima conversación multi (prohibida) en este hilo y ya como que paso. Pero vamos, haceros la idea cuanto antes porque se venía anunciando desde hace más de 1 año.

Si Sony ve beneficios al sacar sus juegos multi por mucho amor que proceséis a PS5 los hará multi os pongáis como os pongáis. Mas gente podrá disfrutar del juego, mas dinero para Sony para aumentar equipo y hacer mejores juegos. Un win-win para (casi) todos [beer]


Tampoco nos flipemos, saldrán en PC pero nunca en Xbox o Nintendo . Sony lo que sigue queriendo es vender consolas y no a todo el mundo le gusta jugar en PC al fin y al cabo.

Respecto a God of War dudo que salga el 30 de Septiembre, la misma semana que FIFA o como quiera que se llame a partir de ahora , sería pegarse un tiro en el pie .De salir apuesto principios de Septiembre o mediados de Octubre y en Noviembre saldrá el COD
albertoooooooooo escribió:
owenkz escribió:
Gygax91 escribió:Llevamos semanas diciendo se viene...y seguimos esperando

Yo cada día soy más pesimista.

Y creo que Sony acabará sacando sus juegos día uno PS5 y PC para 2025

Pues no sera porque las ventas sean estratosfericas...


A mi me parecen ridiculas.


Claro, solo se han sacado 100 millones de dolares con 3 juegos que ya tenían hechos de hace más de 3 años y ya habían vendido todo lo que tenían que vender en PS4. Sobretodo porque le han hecho cambios mínimos al ser PS4 practicamente PCs. Ridículo del todo para la compañía jajajaja.

Ingresos no beneficios y que no se nos olvide el porcentaje de steam...
Y cuanto dinero habran perdido entre venta de hardware software y servicios?

@Rvilla87 No te veo en otros hilos pedir tanto multi...
Sois como niños chicos [facepalm]
kastelen escribió:


Tras haber disfrutado de Returnal en PS5 no me quiero imaginar el pajote que va a ser jugarlo a 144fps y en UltraWide.

Housemarque tiene mi dinero por adelantado.
owenkz escribió:Y cuanto dinero habran perdido entre venta de hardware software y servicios?



Buenas.



Venta de Hard no mucha, te recuerdo que las consolas se agotan nada más que sale una nueva remesa y con PS5 han superado las ventas iniciales de PS4 en el mismo periodo de tiempo ,que ya eran una jodida locura, imagia si hubiera stock ilimitatdo, estaríamos hablando de unas cifras más bestias todavía.


El jugador de consola siempre va a jugar a la consola, salga donde salgan los juegos, porque no todo el mundo tiene ni quiere un PC gamer para jugar juegos. Prefieren, como yo, tirarse en el sofá, pulsar un botón en el mando y a jugar... A parte del que le gustan las consolas y los juegos de consolas por coleccionismo, donde me incluyo también.


Y lo que han ganado con solo 3 juegos, más de 100 millones, con el tiempo que tienen además, es una puta pasada. Ese dinero extra, lo tienen para invertir en más y mejores juegos que vamos a disfrutar todos.
kastelen escribió:
Tijuet escribió:@kastelen un modelo slim es bastante más probable. Aunque viendo como va la falta de stock y la demanda me da a mi que tardará más de lo previsto.

Saludos



Esto va a pasar seguro al 100%, no cabe ningún tipo de duda.
dantemugiwara escribió:@mcubcn Los pixelacos tb tienen que ver con la resolución que tenían los juegos antes, en teles de tubo no se notaban tanto los pixelacos como se va a notar una actual tele 4k.


Pues yo en la tv de tubo veía unos pixelacos grandes y hermosos en los juegos de PS1 que no veía en los juegos de N64...
mcubcn escribió:
dantemugiwara escribió:@mcubcn Los pixelacos tb tienen que ver con la resolución que tenían los juegos antes, en teles de tubo no se notaban tanto los pixelacos como se va a notar una actual tele 4k.


Pues yo en la tv de tubo veía unos pixelacos grandes y hermosos en los juegos de PS1 que no veía en los juegos de N64...


Eso es porque no tenian filtro de texturas, que tendria la n64.

Luego salio el filtro bilinear, luego filtro trilineal y luego el anisotropic, anisotropic 2x,4x,8x,16x

Lo de la resolución es otro tema, son los dientes de sierra que se soluciona con el filtro antialianising y subiendo resolución
owenkz escribió:
albertoooooooooo escribió:
owenkz escribió:Pues no sera porque las ventas sean estratosfericas...


A mi me parecen ridiculas.


Claro, solo se han sacado 100 millones de dolares con 3 juegos que ya tenían hechos de hace más de 3 años y ya habían vendido todo lo que tenían que vender en PS4. Sobretodo porque le han hecho cambios mínimos al ser PS4 practicamente PCs. Ridículo del todo para la compañía jajajaja.

Ingresos no beneficios y que no se nos olvide el porcentaje de steam...
Y cuanto dinero habran perdido entre venta de hardware software y servicios?

@Rvilla87 No te veo en otros hilos pedir tanto multi...


Ventas de Hardware? Quien se va a comprar en 2022 una PS4 para jugar a un juego de hace 4-5 años??? Que servicios, si son juegos sin online... Y sin DLC salvo el Horizon que se vendía ya junto en PS4 con el juego por 5€ y en PC lo vendian a 50€ :D Y vale, 100 millones de ventas, que no beneficios. ¿Pero que inversion crees que han hecho en esos juegos de PC? Si ya los tenían hechos :D han ganado dinero sin hacer prácticamente nada. Tu no ves el éxito, espero que no seas autónomo...
albertoooooooooo escribió:
owenkz escribió:
albertoooooooooo escribió:
Claro, solo se han sacado 100 millones de dolares con 3 juegos que ya tenían hechos de hace más de 3 años y ya habían vendido todo lo que tenían que vender en PS4. Sobretodo porque le han hecho cambios mínimos al ser PS4 practicamente PCs. Ridículo del todo para la compañía jajajaja.

Ingresos no beneficios y que no se nos olvide el porcentaje de steam...
Y cuanto dinero habran perdido entre venta de hardware software y servicios?

@Rvilla87 No te veo en otros hilos pedir tanto multi...


Ventas de Hardware? Quien se va a comprar en 2022 una PS4 para jugar a un juego de hace 4-5 años??? Que servicios, si son juegos sin online... Y sin DLC salvo el Horizon que se vendía ya junto en PS4 con el juego por 5€ y en PC lo vendian a 50€ :D Y vale, 100 millones de ventas, que no beneficios. ¿Pero que inversion crees que han hecho en esos juegos de PC? Si ya los tenían hechos :D han ganado dinero sin hacer prácticamente nada. Tu no ves el éxito, espero que no seas autónomo...


Pero y donde esta el exito de sacar la mejor nueva IP de PS4 , el Goty de 2018 y saga emblema de PS mas un juego decente para que para sacar 100 tristes millones (a repartir con steam claro)🤣🤣🤣🤣 solo con el mensaje que estas dando a tus potenciales clientes diciendoles:
-Eh no hace falta que nos compreis una PS5 ni pagueis el PS+++ esperaros un poco y lo sacamos en PC a precio reducido. (Y cada vez los lanzamientos seran mas rapidos o dia 1)
No me conteis historias de que esos 60 millones extra (con suerte) van a ir a las manos de Neil y el proximo juego de ND se convertira en un AAAA gracias a ese dinero...

Ademas es que la estrategia es malisima sacas el GOW IV sin sacar los 3 anteriores, sacas Uncharted 4 sin sacar los 3 anteriores, ya que lo haces hazlo bien.

Yo veria perfecto sacar en PC juegos que se han estampado en PS como por ejemplo Dreams o los Gravity Rush que luego estos juegos venden 5 millones y dan luz verde a una nueva entrega? Perfecto pues ese nuevo juego que salga en PC dia uno ya que gracias a eso existe.

Sobre lo de autonomo lo dices como si las empresas fueran infalibles por que tienen analistas y tal.
Ahora te pregunto que tal el analisis de mercado que hicieron antes de sacar PS Vita? Pues eso.
mocolostrocolos escribió:


Se viene
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:


Se viene


Huele a SoP dedicado en junio y lanzamiento en septiembre.
Esto parece el foro de Davos. Dios cuanto economista que no solo sabe de estrategias de ventas y demás mierdas, si no que además da lecciones a compañías que ganan un pastizal [qmparto]
Que aburrimiento por dios.

Sobre gow, yo apostaría por noviembre. A ver si dicen algo

mocolostrocolos escribió:
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:


Se viene


Huele a SoP dedicado en junio y lanzamiento en septiembre.


Ojala
Tijuet escribió:Era de esperar. Era un desproposito, un sinsentido y un problema a futuras denuncias.

Efectivamente, pero es más fácil salir con lo de Sony mala y empezar a echar basura como siempre.

Mucha gente sigue sin comprender que por esos se lanzan los servicios de modo escalonado para corregir ese tipo de errores. Aún así saldrán los conspiranoicos otra vez a dar la matraca [qmparto] .

¿GOW en septiembre?, la consola aún no se podrá conseguir con facilidad. Huelo desde aquí el combustible de las antorchas XD.
kron-ragnarok escribió:


El Jak 2 tiene bajadas hasta los 45fps, parece que la ps3 seguirá siendo la mejro forma de disfrutar este título. Parece que el juego va poco mejro qeu en ps4, pero se ve y juega mejor en ps3.
owenkz escribió:
albertoooooooooo escribió:
owenkz escribió:Ingresos no beneficios y que no se nos olvide el porcentaje de steam...
Y cuanto dinero habran perdido entre venta de hardware software y servicios?

@Rvilla87 No te veo en otros hilos pedir tanto multi...


Ventas de Hardware? Quien se va a comprar en 2022 una PS4 para jugar a un juego de hace 4-5 años??? Que servicios, si son juegos sin online... Y sin DLC salvo el Horizon que se vendía ya junto en PS4 con el juego por 5€ y en PC lo vendian a 50€ :D Y vale, 100 millones de ventas, que no beneficios. ¿Pero que inversion crees que han hecho en esos juegos de PC? Si ya los tenían hechos :D han ganado dinero sin hacer prácticamente nada. Tu no ves el éxito, espero que no seas autónomo...


Pero y donde esta el exito de sacar la mejor nueva IP de PS4 , el Goty de 2018 y saga emblema de PS mas un juego decente para que para sacar 100 tristes millones (a repartir con steam claro)🤣🤣🤣🤣 solo con el mensaje que estas dando a tus potenciales clientes diciendoles:
-Eh no hace falta que nos compreis una PS5 ni pagueis el PS+++ esperaros un poco y lo sacamos en PC a precio reducido. (Y cada vez los lanzamientos seran mas rapidos o dia 1)
No me conteis historias de que esos 60 millones extra (con suerte) van a ir a las manos de Neil y el proximo juego de ND se convertira en un AAAA gracias a ese dinero...

Ademas es que la estrategia es malisima sacas el GOW IV sin sacar los 3 anteriores, sacas Uncharted 4 sin sacar los 3 anteriores, ya que lo haces hazlo bien.

Yo veria perfecto sacar en PC juegos que se han estampado en PS como por ejemplo Dreams o los Gravity Rush que luego estos juegos venden 5 millones y dan luz verde a una nueva entrega? Perfecto pues ese nuevo juego que salga en PC dia uno ya que gracias a eso existe.

Sobre lo de autonomo lo dices como si las empresas fueran infalibles por que tienen analistas y tal.
Ahora te pregunto que tal el analisis de mercado que hicieron antes de sacar PS Vita? Pues eso.


Pero vamos a ver, que parece que hay que dártelo todo mascadito. Si te quieres esperar 4 o 5 años y montarte un PC del copón para jugar a un juego, allá tu. Mientras tanto, SONY ha rentabilizado un producto que ya no daba más de si en esa consola. ¿Acaso iba a ganar esos 100 millones manteniendo el juego en exclusiva en PS4? No, ya no vendían NADA, se habían hinchado a ventas, y encontrabas cualquiera de esos 3 juegos a 5-10€ en cualquier comercio. Sin embargo, con un mínimo esfuerzo y una mínima inversión pues ya tenían el juego hecho, han sacado 100 millones de euros de la nada (que por cierto, debes ser primo de Bill Gates para que esa cantidad te parezca a risa, cuando es por ejemplo la mitad de lo que costó Imsomniac o un tercio de lo que ha costado Eidos/SEMontreal/Crystal Dynamics).

Además, no se de donde ves tu que lo saquen a precio reducido, cuando precisamente he comentado lo contrario, en PC los vendían a 60€ después de 4 años y en PS4 lo tenías por 5-10€. Una idea brillante esperarse. Por cierto que conozco a gente que sigue esperando Spiderman o TheLastOfUs. Prueba a esperarte, igual suena la flauta o igual no. Mientras tanto, como han comentado por ahí, hay gente comprando PS5 para poder jugar a GoW2 o Horizon2 ya que NO ESTÁN EN PC. Parece que si, la jugada es rendonda:
-Mínimo esfuerzo
-Máximo beneficio
-Y lo que criticabas de perdidas de software y hardware? Lo ganan en la nueva generación que es donde les insteresa, gente que quiere continuar con las sagas.
Imagen


Jim Ryan fue nombrado en febrero de 2019, se nota su buen hacer, muchas gracias Jimbo! [beer] [beer]
Gygax91 escribió:Tampoco nos flipemos, saldrán en PC pero nunca en Xbox o Nintendo

Tienes razón, he aclarado el post porque no es eso lo que quise decir. Cuando dije multi me refería mas bien a dejar de ser exclusivo de PS5 porque lo sacarían en otras plataformas (sin especificar cuales), no a sacarlo en la competencia a nivel de consolas.

Gygax91 escribió:Sony lo que sigue queriendo es vender consolas y no a todo el mundo le gusta jugar en PC al fin y al cabo.

Totalmente de acuerdo, por eso no entiendo ese miedo que hay.

owenkz escribió:@Rvilla87 No te veo en otros hilos pedir tanto multi...

1º que no es que haya pedido expresamente multi, he dicho que no entiendo el miedo al multi. De hecho ya veo que estás en ese grupo y casi que crees que gestionarías económicamente a Sony mejor que ellos... pues vale [oki]

2º en otros hilos donde estoy no leo ese tipo de comentarios del estilo "que no salga de mi plataforma", pero estate seguro que si lo leo diré lo mismo. Como parece que sabes donde posteo, si quieres me puedes pasar un mensaje como los que digo y si estoy en ese hilo te lo demuestro con hechos.

RiverWolff escribió:El jugador de consola siempre va a jugar a la consola, salga donde salgan los juegos, porque no todo el mundo tiene ni quiere un PC gamer para jugar juegos. Prefieren, como yo, tirarse en el sofá, pulsar un botón en el mando y a jugar...

En PC también se puede uno tumbar en el sofá y con solo el mando ponerse a jugar, solo que no viene preparado así de inicio porque permite hacer miles de cosas que no "solo jugar/video".
albertoooooooooo escribió:
owenkz escribió:
albertoooooooooo escribió:
Ventas de Hardware? Quien se va a comprar en 2022 una PS4 para jugar a un juego de hace 4-5 años??? Que servicios, si son juegos sin online... Y sin DLC salvo el Horizon que se vendía ya junto en PS4 con el juego por 5€ y en PC lo vendian a 50€ :D Y vale, 100 millones de ventas, que no beneficios. ¿Pero que inversion crees que han hecho en esos juegos de PC? Si ya los tenían hechos :D han ganado dinero sin hacer prácticamente nada. Tu no ves el éxito, espero que no seas autónomo...


Pero y donde esta el exito de sacar la mejor nueva IP de PS4 , el Goty de 2018 y saga emblema de PS mas un juego decente para que para sacar 100 tristes millones (a repartir con steam claro)🤣🤣🤣🤣 solo con el mensaje que estas dando a tus potenciales clientes diciendoles:
-Eh no hace falta que nos compreis una PS5 ni pagueis el PS+++ esperaros un poco y lo sacamos en PC a precio reducido. (Y cada vez los lanzamientos seran mas rapidos o dia 1)
No me conteis historias de que esos 60 millones extra (con suerte) van a ir a las manos de Neil y el proximo juego de ND se convertira en un AAAA gracias a ese dinero...

Ademas es que la estrategia es malisima sacas el GOW IV sin sacar los 3 anteriores, sacas Uncharted 4 sin sacar los 3 anteriores, ya que lo haces hazlo bien.

Yo veria perfecto sacar en PC juegos que se han estampado en PS como por ejemplo Dreams o los Gravity Rush que luego estos juegos venden 5 millones y dan luz verde a una nueva entrega? Perfecto pues ese nuevo juego que salga en PC dia uno ya que gracias a eso existe.

Sobre lo de autonomo lo dices como si las empresas fueran infalibles por que tienen analistas y tal.
Ahora te pregunto que tal el analisis de mercado que hicieron antes de sacar PS Vita? Pues eso.


Pero vamos a ver, que parece que hay que dártelo todo mascadito. Si te quieres esperar 4 o 5 años y montarte un PC del copón para jugar a un juego, allá tu. Mientras tanto, SONY ha rentabilizado un producto que ya no daba más de si en esa consola. ¿Acaso iba a ganar esos 100 millones manteniendo el juego en exclusiva en PS4? No, ya no vendían NADA, se habían hinchado a ventas, y encontrabas cualquiera de esos 3 juegos a 5-10€ en cualquier comercio. Sin embargo, con un mínimo esfuerzo y una mínima inversión pues ya tenían el juego hecho, han sacado 100 millones de euros de la nada (que por cierto, debes ser primo de Bill Gates para que esa cantidad te parezca a risa, cuando es por ejemplo la mitad de lo que costó Imsomniac o un tercio de lo que ha costado Eidos/SEMontreal/Crystal Dynamics).

Además, no se de donde ves tu que lo saquen a precio reducido, cuando precisamente he comentado lo contrario, en PC los vendían a 60€ después de 4 años y en PS4 lo tenías por 5-10€. Una idea brillante esperarse. Por cierto que conozco a gente que sigue esperando Spiderman o TheLastOfUs. Prueba a esperarte, igual suena la flauta o igual no. Mientras tanto, como han comentado por ahí, hay gente comprando PS5 para poder jugar a GoW2 o Horizon2 ya que NO ESTÁN EN PC. Parece que si, la jugada es rendonda:
-Mínimo esfuerzo
-Máximo beneficio
-Y lo que criticabas de perdidas de software y hardware? Lo ganan en la nueva generación que es donde les insteresa, gente que quiere continuar con las sagas.


PC del copon no se necesita, eso para empezar. Con 100 millones no les da ni para el cafe de Bungie, que parece que han generado una barbaridad.
Igual que tu dices que hay gente que se comprara PS5 para jugar GOW 2 te digo que tambien hay mucha gente que visto el rumbo que lleva Sony ya no se plantea una PS5 cuando eso en PS4 era impensable es decir si querias jugar a GOW ya sabias lo que habia.
Pero nada que aqui parece que el espejo al que mirarse sea Microsoft (que tiene dinero infinito por cierto) y no en Nintendo, veremos.

Tambien pueden evitar que los first party bajen a esos precios ridiculos, lo sacas a 80€ y no lo bajas en años como Nintendo y no veo que lloren tanto o bajen sus ventas.
Y tranquilo que yo no tengo que esperar que saquen en PC nada yo los compro todos dia 1.

@Rvilla87 Yo no creo que sepa gestionar nada simplemente doy mi opinion sobre el rumbo que esta tomando la compañia en un foro.
Gygax91 escribió:
owenkz escribió:
Gygax91 escribió:Llevamos semanas diciendo se viene...y seguimos esperando

Yo cada día soy más pesimista.

Y creo que Sony acabará sacando sus juegos día uno PS5 y PC para 2025

Pues no sera porque las ventas sean estratosfericas...


A mi me parecen ridiculas.


Por eso mismo, si salen en PC al mismo tiempo venderá más.

Mucha gente ya lo jugo esos juegos en PlayStation antes de salir en PC



No creo que les interese sacar esos juegos día 1 en PC .

Si tú sacas Spiderman 2 y SOLO puedes jugarlo en PS5, muchísima gente se va a comprar la consola solo para jugarlo. Por eso el primero ha literalmente arrasado en ventas con más de 20 millones de copias .

Pero si es que TLOU2 ha vendido mas en 2 días que GOW, Horizon y Days gone en 2 meses en PC.
Vale que ya salieron siendo juegos "viejos", pero es que la exclusividad de la marca Playstation vende, si lo sacas día 1 todo en PC van a perder más que ganar.
Los planes de Sony hasta el año 2025 no parecen contemplar sacar de manera simultánea sus juegos en PS5 y PC. Si alguien está preocupado porque otros usuarios puedan jugar a los mismos juegos que ellos a la vez en otra plataforma puede dormir tranquilo.
mocolostrocolos escribió:Los planes de Sony hasta el año 2025 no parecen contemplar sacar de manera simultánea sus juegos en PS5 y PC. Si alguien está preocupado porque otros usuarios puedan jugar a los mismos juegos que ellos a la vez en otra plataforma puede dormir tranquilo.


A mi lo que me preocupa bastante mas es la tendencia a juegos como servicio. Hemos pasado de que el single player sea un 88% en 2019 a que sea un 45% en 2023. Casualmente Jimbo entro en 2019...

El single player, la buena historia/campaña, es lo que siempre me ha atraido de Sony y con esta tendencia a la alza a mi me dejan fuera.
FEATHIL escribió:
mocolostrocolos escribió:Los planes de Sony hasta el año 2025 no parecen contemplar sacar de manera simultánea sus juegos en PS5 y PC. Si alguien está preocupado porque otros usuarios puedan jugar a los mismos juegos que ellos a la vez en otra plataforma puede dormir tranquilo.


A mi lo que me preocupa bastante mas es la tendencia a juegos como servicio. Hemos pasado de que el single player sea un 88% en 2019 a que sea un 45% en 2023. Casualmente Jimbo entro en 2019...

El single player, la buena historia/campaña, es lo que siempre me ha atraido de Sony y con esta tendencia a la alza a mi me dejan fuera.


Más que Jimbo es culpa de la industria que va cada vez más a ese tipo de juegos, porque si te sale un pelotazo tienes dinero fresco todos los meses con los pases de temporada, skins y demás mierdas
Jur...

Entiendo que hablar de la política comercial que Sony va a aplicar a su departamento PlayStation afecte y entre a debate en parte a PS5, pero tampoco convirtamos el hilo en un debate multiplataforma, ni en un debate veneralista sobre las políticas multipltafaorma de Sony/PlayStation Studios.

Un saludo.



PD. De vuelta a diciembre... placeholder que finalmente parece ser la fecha elegida...

davidDVD escribió:



PD. De vuelta a diciembre... placeholder que finalmente parece ser la fecha elegida...



Lo de god of war podría cuadrar ya que de normal suelen salir los juegos en viernes, o al menos aquí en españa casi siempre salen los viernes
173212 respuestas