[Hilo Oficial] PS5

Estoy preocupado por jugar a juegos de hace eones en una tele 4K, sí.
@mocolostrocolos :-| Pues hacer cómo con las versiones remasterizadas de final fantasy, por ejemplo.

Repito, como eso no va a pasar….

Para eso me los emulo en la mejor calidad posible en el pc, con mis discos originales o una copia de mi disco.

@DavidDVD ya claro, pero yo hay juegos que en su día me dejaron y me encantaron y nunca los pude conseguir en físico y ahora conseguirlos es una locura.
davidDVD escribió:



Ojalá metan el alundra también, es que de aquella época hay tanto juegos que podrían meter que uff
Plage escribió:
davidDVD escribió:



Ojalá metan el alundra también, es que de aquella época hay tanto juegos que podrían meter que uff


Ese juego me quedó grabado en la memoria. Recuerdo que lo alquilé en un videoclub de la época. [amor]
@mocolostrocolos Entre tanto cross gen y ahora un modelo pro , me estoy planteando si comprarme una PS5 en 2021 no fue tan inteligente y debi esperar
mocolostrocolos escribió:

PS5 Pro el chiste se cuenta solo.
mocolostrocolos escribió:


Pudiera ser que, inicialmente, esa fuera la intención en esta generación al igual que fue en la pasada. Sin embargo, con los problemas de stock actual, dudo mucho que saquen un modelo pro de ambas cuando ni siquiera se puede comprar el modelo normal.
Y un año antes llegaría la PlayStation Portable, o podría hasta coincidir ratataaaa

davidDVD escribió:Y un año antes llegaría la PlayStation Portable, o podría hasta coincidir ratataaaa



Lo de una nueva PSP va en serio? Despues de lo de Vita!? A ver que yo he tenido las dos y sigo jugando a la Vita pero es que sinceramente me creo mas que salga Abandoned dirijdo por Kojima y Hassan Solo que eso la verdad.
FEATHIL escribió:
davidDVD escribió:Y un año antes llegaría la PlayStation Portable, o podría hasta coincidir ratataaaa



Lo de una nueva PSP va en serio? Despues de lo de Vita!? A ver que yo he tenido las dos y sigo jugando a la Vita pero es que sinceramente me creo mas que salga Abandoned dirijdo por Kojima y Hassan Solo que eso la verdad.


viendo la steamdeck no me soprenderia que sony sacara algo parecido que mueva los juegos de ps4/5 la verdad
BeSalmorejo escribió:
_Bardock_ escribió:Es una putada que abandonaran el Days Gone con lo guapo que está.
Mataría por una segunda parte pero prefieren ir por otros derroteros.
De los mejores juegos a los que he jugado.

Pienso igual que tu, una gran pena, y que ahora tengan a Bend haciendo ¿el que?

Sly Cooper
Joeru_15 escribió:Estoy preocupado por jugar a juegos de hace eones en una tele 4K, sí.


Cuando aprecies los juegos no te importarán los gráficos
Hablamos de la Sony de JImbo haciendo de las suyas con el tema de Plus, no confiaría en una portátil de esta gente jamás, la compraría cuando esté por terminar su ciclo de vida y tenga un catálogo finalizado, porque después de como trataron y siguen tratando a Vita, les deseo buena suerte si quieren incursionar en ese mercado al que ya dejaron tirado en dos ocasiones.
Plage escribió:
davidDVD escribió:



Ojalá metan el alundra también, es que de aquella época hay tanto juegos que podrían meter que uff

sino los ponen en Español mejor que no los pongan
Yuluga escribió:
Plage escribió:
davidDVD escribió:



Ojalá metan el alundra también, es que de aquella época hay tanto juegos que podrían meter que uff

sino los ponen en Español mejor que no los pongan

De momento los que edita Sony Interactive Entertainment son PAL... esos suelen llevar el español (esos dos lo llevan), pero es a discreción del editor.
Nirio escribió:
Joeru_15 escribió:Estoy preocupado por jugar a juegos de hace eones en una tele 4K, sí.


Cuando aprecies los juegos no te importarán los gráficos


Cuidado el sibarita [+risas]

Será tu opinion
DrSerpiente escribió:
Nirio escribió:
Joeru_15 escribió:Estoy preocupado por jugar a juegos de hace eones en una tele 4K, sí.


Cuando aprecies los juegos no te importarán los gráficos


Cuidado el sibarita [+risas]

Será tu opinion


Cuando los aprecies también será tu opinión
hombre teniendo en cuenta q la ps4 pro no vendio tanto como ellos esperaban no se yo si es buena idea repetir la jugada a parte del tema q al paso q vamos si pa 2024 hay consolas con stock normal en tienda sera un milagro.....
mocolostrocolos escribió:


Sii está la cosa como para hablar de una PS5 Pro [carcajad] no está ni medianamente asentada la PS5 base, unida a la falta de chips y stock, como para querer ahora sacar un nuevo modelo con todo lo malo que implica.
Era de esperar. Era un desproposito, un sinsentido y un problema a futuras denuncias.

Lo de una futura ps5 pro y series xx, pues es un chiste la mar de bonito. Si no pueden fabricar y abastecer la demanda actual, como para meterse en fabricar y vender un modelo superior. Claro que sí.

Saludos.
Tearshock escribió:Hablamos de la Sony de JImbo haciendo de las suyas con el tema de Plus, no confiaría en una portátil de esta gente jamás, la compraría cuando esté por terminar su ciclo de vida y tenga un catálogo finalizado, porque después de como trataron y siguen tratando a Vita, les deseo buena suerte si quieren incursionar en ese mercado al que ya dejaron tirado en dos ocasiones.


Por el catálogo, la haces totalmente compatible con el catálogo de ps4 y solucionado. Aún así, no veo a sony montando una "steam deck" pero viendo lo que vende switch y el hype por steam deck....no descartaría un movimiento similar.
Tijuet escribió:Era de esperar. Era un desproposito, un sinsentido y un problema a futuras denuncias.

Lo de una futura ps5 pro y series xx, pues es un chiste la mar de bonito. Si no pueden fabricar y abastecer la demanda actual, como para meterse en fabricar y vender un modelo superior. Claro que sí.

Saludos.


Me creo mas un rediseño estilo un modelo slim para abaratar costes y el tema de falta de materiales, que un modelo pro en 1-2 años la verdad, yo voy a pasar me pille la pro en ps4 y no llegue a sacarle maximo potencial

PD:
@kastelen un modelo slim es bastante más probable. Aunque viendo como va la falta de stock y la demanda me da a mi que tardará más de lo previsto.

Saludos
Tijuet escribió:@kastelen un modelo slim es bastante más probable. Aunque viendo como va la falta de stock y la demanda me da a mi que tardará más de lo previsto.

Saludos


un modelo slim si que lo veo posible y necesario porque es un armatoste de cuidado la PS5
davidDVD escribió:De momento los que edita Sony Interactive Entertainment son PAL... esos suelen llevar el español (esos dos lo llevan), pero es a discreción del editor.

Te recuerdo estos juegos cuando salierón en PS3 y traidos por Sony... Donde Ape Escape y Wild Arms llegaron en puro ingles y entre otros tantos! Los juegos son los mismos, solo han creado el emulador.

Se nota tela que los juegos de PS2 no tira del emulador, son los mismos que PS3 y PS4
yeong está baneado del subforo por "flames"
la harán con los cartones que se usan en Switch que salieron buenos, señor moderador es una coña , espero que la entiendas.
He estado viendo un video del analsitadebits de la retro del ps plus, y la verdad es que nota una mejroa respecto los jeugos antiguos, al menos en resolución.
Pero he visto que estos jeugos baila mucho los fps ¿el plus retro es compatible con VRR?
no el vrr solo es compatible con los juegos de ps5 si no me equivoco
WGP Kakashii escribió:no el vrr solo es compatible con los juegos de ps5 si no me equivoco


Si, el vrr solo ps5
mocolostrocolos escribió:


Va a sonar mal, pero... "Ahí se pudran". No lo digo a malas, pero que me hablen de una PS5 o Series nueva, me toca totalmente la moral y más por el poco provecho actual.
WGP Kakashii escribió:no el vrr solo es compatible con los juegos de ps5 si no me equivoco



Seguro que en ps5 se ejecuta la retro en modo ps4?
da igual como haga la retro si el vrr solo es para los juegos de ps5 nativos, juegos emuladodos etc no lo van a poder usar,otra cosa es q el emuladore lleve algun tipo de mejora para q se vea algo mas bien etc
WGP Kakashii escribió:da igual como haga la retro si el vrr solo es para los juegos de ps5 nativos, juegos emuladodos etc no lo van a poder usar,otra cosa es q el emuladore lleve algun tipo de mejora para q se vea algo mas bien etc


A ver, el VRR solo funciona en juegos de ps5, porque así es la arquitectura de ps5, los juegos de ps4 en ps5 no pueden hacer nada que no se pudiera en ps4 (RT, 120fps, vibración háptica)....

Me refiero a que si es seguro que el emulador se ejecuta en modo ps4 o modo ps5, si fuera lo último el VRR debería funcionar con la opción de "juegos no compatibles"
yo creo q no es asi la verdad el vrr dudo q se pueda usar para juegos emulados sera de ps1/ps2

VRR se activará automáticamente en los juegos compatibles. «Como opción adicional -explica Sony- también puedes aplicar VRR a los juegos de PS5 que no sean compatibles. Si se producen efectos visuales inesperados, puedes desactivar esta opción en cualquier

hay pone clarito juegos de ps5 no compatibles nada de juegos de ps4 asi q dudo q se pueda con juegos emulados
Roberdivx escribió:
mocolostrocolos escribió:


Va a sonar mal, pero... "Ahí se pudran". No lo digo a malas, pero que me hablen de una PS5 o Series nueva, me toca totalmente la moral y más por el poco provecho actual.



Como te pasas. ¿Acaso no quieres jugar todavía más mejor a los juegos de PS4/one? [qmparto]
WGP Kakashii escribió:yo creo q no es asi la verdad el vrr dudo q se pueda usar para juegos emulados sera de ps1/ps2

VRR se activará automáticamente en los juegos compatibles. «Como opción adicional -explica Sony- también puedes aplicar VRR a los juegos de PS5 que no sean compatibles. Si se producen efectos visuales inesperados, puedes desactivar esta opción en cualquier

hay pone clarito juegos de ps5 no compatibles nada de juegos de ps4 asi q dudo q se pueda con juegos emulados


El VRR funciona en:
-Juegos de ps5 que han sido parcheados para aprovechar ese VRR, como astrobot, ratchet o RE Villlage
-Juegos de PS5 que no tienen parche pero funciona el VRR usando la opción de forzar, como Hades.

Si este emulador de ps plus funciona en modo ps5, el forzado VRR debería funcionar (a no ser que sony lo desactive como en Horizon 2), en cambio si el emulador funciona en modo ps4, no podría funcionar.
WGP Kakashii escribió:yo creo q no es asi la verdad el vrr dudo q se pueda usar para juegos emulados sera de ps1/ps2

VRR se activará automáticamente en los juegos compatibles. «Como opción adicional -explica Sony- también puedes aplicar VRR a los juegos de PS5 que no sean compatibles. Si se producen efectos visuales inesperados, puedes desactivar esta opción en cualquier

hay pone clarito juegos de ps5 no compatibles nada de juegos de ps4 asi q dudo q se pueda con juegos emulados

Los juegos que van a poner clásicos de PS1 son aplicaciones nativas de PS5:

Sony ha confirmado que PSVR2 tendrá más de 20 títulos 'grandes' de lanzamiento en el briefing de los resultados anuales.
TitoKeren escribió:
WGP Kakashii escribió:yo creo q no es asi la verdad el vrr dudo q se pueda usar para juegos emulados sera de ps1/ps2

VRR se activará automáticamente en los juegos compatibles. «Como opción adicional -explica Sony- también puedes aplicar VRR a los juegos de PS5 que no sean compatibles. Si se producen efectos visuales inesperados, puedes desactivar esta opción en cualquier

hay pone clarito juegos de ps5 no compatibles nada de juegos de ps4 asi q dudo q se pueda con juegos emulados

Los juegos que van a poner clásicos de PS1 son aplicaciones nativas de PS5:



A mi me da que son emulados con un acceso directo a inicio.
Otro que se añadiría al catálogo clásico:


Esta vez de PSP.
mocolostrocolos escribió:Sony ha confirmado que PSVR2 tendrá más de 20 títulos 'grandes' de lanzamiento en el briefing de los resultados anuales.



Pero me temo que se va para el 2023 también. Al final nos va a quedar un 2022 igual de mierda.
Ellacopter escribió:
TitoKeren escribió:
WGP Kakashii escribió:yo creo q no es asi la verdad el vrr dudo q se pueda usar para juegos emulados sera de ps1/ps2

VRR se activará automáticamente en los juegos compatibles. «Como opción adicional -explica Sony- también puedes aplicar VRR a los juegos de PS5 que no sean compatibles. Si se producen efectos visuales inesperados, puedes desactivar esta opción en cualquier

hay pone clarito juegos de ps5 no compatibles nada de juegos de ps4 asi q dudo q se pueda con juegos emulados

Los juegos que van a poner clásicos de PS1 son aplicaciones nativas de PS5:



A mi me da que son emulados con un acceso directo a inicio.

A lo nintendo, te cuelan emulador + juego y listos. Total, hablamos de juegos viejísimos que no pesan nada (comparados con los de ahora) y ni te das cuenta de lo que te meten ni si lo emulan o es nativo.

Ahora, estar hablando de VRR (refresco variable) en juegos emulados que deberían ir al max de fps constantes por el potencial de PS5 (si hacen una emulación decente) pues como que no lo acabo de entender.

¿Qué será lo próximo? ¿Modo fidelidad ray tracing o modo rendimiento en los juegos de ps2? XD

PD: Vale, después de ver el video que ha puesto dantemugiwara retiro lo del VRR. No me esperaba una emulación tan "exacta" y esperaba mejoras en los fps. Si clavan los fps de origen entonces sí. Que por otro lado me parece una cutrada emularlo y no aprovechar la potencia de PS5 porque mínimo los 50/60fps lo daba por hecho pero parece que no :-?
ros escribió:
mocolostrocolos escribió:Sony ha confirmado que PSVR2 tendrá más de 20 títulos 'grandes' de lanzamiento en el briefing de los resultados anuales.



Pero me temo que se va para el 2023 también. Al final nos va a quedar un 2022 igual de mierda.


Me da igual comprarmelas en navidades de este año que en febrero marzo del año que viene. El caso es que el día 1 estarán en mi casa [amor]

Con respecto a la PRO, esto es una chorrada de TCL, igual les han encargado chips para alguna revisión y se han hecho pajas mentales. Antes viene una slim que una pro, eso tenedlo claro. Y tened claro que en los próximos dos o tres años no va a salir ninguna, por el tema de los componentes entre otras cosas (mas adelante no digo nada).

Lo de una PSP5 yo si lo veo. Puede ser una consola compatible al 100% con el catalogo de ps5, bajándoles a todos los juegos la resolución a 1080p. Es tan facil como tener una opción de poner los juegos en 1080p y hacer una maquina tipo switch/seam deck que lo soporte. Aunque para eso tendrían que rebajar el tamaño del chip de ps5, porque ahora mismo es un armatoste y necesita un pedazo de sistema de disipación, hasta reducirlo al nivel de una Steam Deck se tienen que poner las pilas.
Pero tiene todo el sentido del mundo. Switch hinchandose a vender, y ahora visto el exito de Steam Deck, la gente no quiere quedarse en casa jugando tras la pandemia. Quiere jugar pero en la calle :)
https://youtu.be/0VdMYie2RAs?t=431 es que aquí se ven caidas. Puede que la emulación esté bien hecha y sea así de forma nativa, que conste.
Por ejemplo usando el emulador dolphin me pareció extraño que el Umbrella Chronicles fuese a 60 fps en los menús pero a 30 fps el juego, y eso era así nativamente.
jjuanji escribió:


Me hace gracia, siempre que se hace una comparación con juegos de PS1 se olvidan que esos juegos tenían unos pixelacos de la ostia, siempre ponen juegos emulados para suavizar texturas y no es una comparación correcta.
173236 respuestas