[Hilo Oficial] PS5

dantemugiwara escribió:
daymaster escribió:Lo que vi del listado es que hay varios juegos en versión solo ps4


A qué te refieres, a juegos timpo Marvel Spiderman que no puedes jugar al remaster, a clásicos como la Trilogia Jak que hicieron un port desatroso para ps4, o...

El spiderman por ejemplo es la versión ps4 por lo que leí.

Que se puede jugar perfectamente en la ps5 pero no se ya puestos por qur no incluir su versión con las mejoras
La lista de juegos mas actuales es buenisima, la parte retro necesita mas material (aunque todavia no es la lista completa como ya han dicho...), para el interesado en este tipo de servicios esta bastante bien.
SPA escribió:La lista de juegos mas actuales es buenisima, la parte retro necesita mas material (aunque todavia no es la lista completa como ya han dicho...), para el interesado en este tipo de servicios esta bastante bien.


Lo destacado es la mejora de fps y resolución.. si los nievos que van metiendo la mayoría tienen estas mejoras… estupendo que los añadan poco a poco.

Como bien dices faltan muchos clasicos, como los tomb raider, metal gear etc
davidDVD escribió:


⚡️🪓



Estan buscando al profesional de marketing al que endosarle el muerto de decir que se retrasa a 2023 XD
@ros ¿Te imaginas? Ocurre eso, y en su defecto lanzan Knack 3... además The Last of Us Remake no existe y Naughty Dog da por muerta la IP... sería el sueño de no pocos XD
davidDVD escribió:@ros ¿Te imaginas? Ocurre eso, y en su defecto lanzan Knack 3... además The Last of Us Remake no existe y Naughty Dog da por muerta la IP... sería el sueño de no pocos XD


Que no existiese el remake de last of us sería una gran noticia, pues significaría que todo este tiempo han estado trabajando en un proyecto nuevo e interesante.
Lance Mcdonald (la persona que creó el parche de Bloodborne a 60 FPS en PS4 currándose todo el rework de físicas ligado al framerate, y que a raíz de ello ha ido ganando fuentes en la industria) comparte filtraciones relativas a Abandoned: no se encuentra en desarrollo de ninguna forma más allá de una demo de pago que tiene por objeto atraer inversores y largarse con su dinero. Además, todo el material artístico "filtrado" anteriormente responde a los mismos motivos anteriores, siendo los responsables los propios miembros de BlueBox.

Todo ello encaja con la trayectoria previa de este "estudio".

dantemugiwara escribió:
davidDVD escribió:@ros ¿Te imaginas? Ocurre eso, y en su defecto lanzan Knack 3... además The Last of Us Remake no existe y Naughty Dog da por muerta la IP... sería el sueño de no pocos XD


Que no existiese el remake de last of us sería una gran noticia, pues significaría que todo este tiempo han estado trabajando en un proyecto nuevo e interesante.


O que no existiese significa que no ganarían el dineral que van a ganar en ventas apoyadas por la serie para nuevos y mejores proyectos.

Según lo mires.

Aparte que en el remake no va a trabajar la misma gente que en el original. Guión hecho, preproduccuon hecha, localizaciones y doblaje, animaciones, diseño de escenarios y muuuuchas cosas hechas ya
DrSerpiente escribió:
dantemugiwara escribió:
davidDVD escribió:@ros ¿Te imaginas? Ocurre eso, y en su defecto lanzan Knack 3... además The Last of Us Remake no existe y Naughty Dog da por muerta la IP... sería el sueño de no pocos XD


Que no existiese el remake de last of us sería una gran noticia, pues significaría que todo este tiempo han estado trabajando en un proyecto nuevo e interesante.


O que no existiese significa que no ganarían el dineral que van a ganar en ventas apoyadas por la serie para nuevos y mejores proyectos.

Según lo mires.

Aparte que en el remake no va a trabajar la misma gente que en el original. Guión hecho, preproduccuon hecha, localizaciones y doblaje, animaciones, diseño de escenarios y muuuuchas cosas hechas ya


Si es un remake, todo eso que mencionas hay que rehacerlo por completo. Tener la historia no es lo mismo que tener el guión hecho.
@mocolostrocolos

Guión
Direccion
Diseño de personajes
Diseño de escenarios
Localizaciones a otros paises y doblajes/traducciones
TODA LA PREPRODUCCION

Ya sólo eso, a parte de ser mucho tiempo, supone mucha gente. Todo eso y mucho más ya lo tienen hecho.

No es darle al botón de desbloquear los frames, está claro, pero no les va a costar ni mucho menos el tiempo, dinero y personal que en un juego nuevo.

Vamos que el tal Druckman o como se llame y los demás "seniors" del estudio estarán en otros proyectos, no creo que dejen de lado cosas
Un remake completo lleva más trabajo del que creemos, sobre todo en tres puntos que mencionas.

Guión, doblaje y diseño.

El guión de un videojuego hoy en día está supeditado también a los escenarios, situaciones, combates, líneas de diálogo ingame, etc.

Si han optado por hacer un remake completo adaptándolo para que vaya en sintonía con la serie (que es a lo que apuntan los rumores), no dudes que aunque la historia sea la misma seguramente se hayan reescrito diálogos enteros, o incluso escenas enteras.

Si esto es así, habrán tenido que rehacer el mocap de dichas escenas, con el trabajo que eso supone.

Si también han optado por hacer el juego en un motor totalmente nuevo, seguramente hayan tenido que rehacer todo lo que mencionas de animaciones. También habrán aprovechado para mejorar los diseños de los escenarios y aprovechar aún más la potencia de la PS5, dando más opciones de juego o movimiento.

Y sobre la dirección del juego, aunque no lo dirija Druckmann, lo tendrá que dirigir alguien también, y eso es trabajo.

Está claro que no tienen que crear un juego totalmente nuevo, pero sabiendo cómo son en ND, no creo que quieran ir a mínimos poniendo una capa de pintura y subiendo de frames lo que ya tienen.

Si hacen eso, sería bastante decepcionante, sinceramente.
@mocolostrocolos en el tema doblaje si cambian líneas de diálogo si tendrán un problema.

Pero creo que decimos lo mismo, solo que uno ve el vasoedio vacío y otro medio lleno [+risas]

Pero bueno, ND, igual que Santa Mónica, Imnsomniac y muy pocos más, por mi pueden hacer lo que les salga de ahí.
Hasta que no me lleve una decepción porque saquen una mierda (ejem ejem CD project) lo que saquen lo tendré en cuenta.
El remake, pues habiéndolo platinado en la 3 y la 4, dudo que lo compre.
Pero ya me gustaría ser nuevo en esto, y cuando salga la serie descubrir esa joya de juego.

3 juegos en 35 años de vicio (desde los 10) me han hecho llorar.
Este fue uno
DrSerpiente escribió:@mocolostrocolos en el tema doblaje si cambian líneas de diálogo si tendrán un problema.

Pero creo que decimos lo mismo, solo que uno ve el vasoedio vacío y otro medio lleno [+risas]

Pero bueno, ND, igual que Santa Mónica, Imnsomniac y muy pocos más, por mi pueden hacer lo que les salga de ahí.
Hasta que no me lleve una decepción porque saquen una mierda (ejem ejem CD project) lo que saquen lo tendré en cuenta.
El remake, pues habiéndolo platinado en la 3 y la 4, dudo que lo compre.
Pero ya me gustaría ser nuevo en esto, y cuando salga la serie descubrir esa joya de juego.

3 juegos en 35 años de vicio (desde los 10) me han hecho llorar.
Este fue uno


No es que vea el vaso medio vacío, es que sé que estas cosas no son tan triviales como muchas veces creemos.

Que estamos hablando de Naughty Dog, no de un estudio de medio pelo. Y si encima al principio el desarrollo estaba externalizado y luego decidieron hacerlo dentro de la casa, está claro que es porque no estaban llegando a los mínimos de calidad que ellos requieren.
sahaquielz escribió:Oye ¿Han dicho que los juegos de PS1 que ya tienes digitales los puedes jugar sin suscripción? ¿Y con algunas mejoras?
Que maravilla.
Tengo un puñado de la época de PS vita que ya no la tengo. Por fin los podré volver a jugar.
Porfavor Nintendo. Atiende a esto. Que nos has dejado colgados con los juegos de la consola virtual.

Aunque realmente no me interesa el servicio de subscripción, me gustaría que hiciesen lo mismo con los juegos de PS3 comprados digitalmente, que tengo algunos que me gustaría rejugar, aunque sea para rememorar viejos tiempos. Pero vista la información, me da que esa opción solo se va a quedar para los de PS1. Aún no pierdo la esperanza.

Saludos.
Disculpad el atrevimiento. Ultimamente veo muchos comentarios acerca del servicio nuevo. Hay un hilo del plus dónde podeis comentar todo esto, lo digo porque yo también estoy y en ocasiones veo comentarios duplicados aqui y alli.

Que no quiero echar la bronca a nadie que conste, solo era para puntualizar que ya hay un hilo del plus ;)
DrSerpiente escribió:
dantemugiwara escribió:
davidDVD escribió:@ros ¿Te imaginas? Ocurre eso, y en su defecto lanzan Knack 3... además The Last of Us Remake no existe y Naughty Dog da por muerta la IP... sería el sueño de no pocos XD


Que no existiese el remake de last of us sería una gran noticia, pues significaría que todo este tiempo han estado trabajando en un proyecto nuevo e interesante.


O que no existiese significa que no ganarían el dineral que van a ganar en ventas apoyadas por la serie para nuevos y mejores proyectos.

Según lo mires.

Aparte que en el remake no va a trabajar la misma gente que en el original. Guión hecho, preproduccuon hecha, localizaciones y doblaje, animaciones, diseño de escenarios y muuuuchas cosas hechas ya


Tanto dinero crees que va a dar ese remake?

En la mayoría de foros, se dice que es un remake innecesario. Nadie lo ha pedido.

Y respecto la serie que van a sacar te voy a decir las dos opiniones que vamos a tener los usuarios de este foro
-Está bastante bien, pero nada como el videojuego.
-Es una abominación, no sé para que adaptan algo de un videojuego si luego quitan lo que hizo grande al juego.

Sin ir más lejos, mira la peli de uncharted.
@BeSalmorejo secundo la moción. [toctoc]

@mocolostrocolos yo es que me lo tomo de otra forma.
Que tardan más en sacaras juegos? Pues me pongo con otro, que será por juegazos [carcajad]

Me jode más la costumbre que hay de anunciar juegos a 3 años vista, que a veces parece esto las revistas del corazón "uy qué se ha filtrado una imagen" " ooohhh el teaser de Wolverine" y son juegos que saldrán para 2025 con suerte 🙈

Edito. @dantemugiwara dinero va a dar, porque si no no lo harían. Dalo por hecho. La estrategia con la serie rodandose es clara.
Claro que es innecesario para nosotros que ya lo hemos jugado. Pero es lo que tiene la vida...que ahora hay nuevos jugadores, que verán la serie, y entre el remake del 1, la serie y el 2....pues dime tú
DrSerpiente escribió:@BeSalmorejo secundo la moción. [toctoc]

@mocolostrocolos yo es que me lo tomo de otra forma.
Que tardan más en sacaras juegos? Pues me pongo con otro, que será por juegazos [carcajad]

Me jode más la costumbre que hay de anunciar juegos a 3 años vista, que a veces parece esto las revistas del corazón "uy qué se ha filtrado una imagen" " ooohhh el teaser de Wolverine" y son juegos que saldrán para 2025 con suerte 🙈

Tengo otras consolas paradas (que no voy a decir nombres para evitar escocimientos) que no tengo ahora mismo juegos que me interesen para jugar (ojo no digo que no tengan juegos, solo que ahora mismo no tengo ninguno de mi interés). Mientras que con ps5 tengo una lista pendiente enorme, tendria que dedicarme solo a jugar 10h al dia y aun asi terminaría de pasarme todo lo que tengo pendiente allá por navidades de 2023 mas o menos [sonrisa]
Escribo sólo para decir que así da gusto debatir chavales [beer]
DrSerpiente escribió:@BeSalmorejo secundo la moción. [toctoc]

@mocolostrocolos yo es que me lo tomo de otra forma.
Que tardan más en sacaras juegos? Pues me pongo con otro, que será por juegazos [carcajad]

Me jode más la costumbre que hay de anunciar juegos a 3 años vista, que a veces parece esto las revistas del corazón "uy qué se ha filtrado una imagen" " ooohhh el teaser de Wolverine" y son juegos que saldrán para 2025 con suerte 🙈

Edito. @dantemugiwara dinero va a dar, porque si no no lo harían. Dalo por hecho. La estrategia con la serie rodandose es clara.
Claro que es innecesario para nosotros que ya lo hemos jugado. Pero es lo que tiene la vida...que ahora hay nuevos jugadores, que verán la serie, y entre el remake del 1, la serie y el 2....pues dime tú


Ah, yo no entro en el debate de por qué tardan más o menos en sacar los juegos. Solo intentaba arrojar un poco más de luz al trabajo que hay detrás de hacer un juego, en este caso un remake.

Si mi backlog se va a juegos de PSX, o incluso de SNES, imagínate a mí lo que me preocupa que no saquen juegos [+risas].

Ahora mismo estoy rejugando el Torna en la Switch y el Xenogears en la Series X. Y en cuanto cace una buena oferta del GT7 se viene para casa.
dantemugiwara escribió:
Tanto dinero crees que va a dar ese remake?

En la mayoría de foros, se dice que es un remake innecesario. Nadie lo ha pedido.

Y respecto la serie que van a sacar te voy a decir las dos opiniones que vamos a tener los usuarios de este foro
-Está bastante bien, pero nada como el videojuego.
-Es una abominación, no sé para que adaptan algo de un videojuego si luego quitan lo que hizo grande al juego.

Sin ir más lejos, mira la peli de uncharted.


No entiendo porque todos dais por hecho un remake del TLOU, cuando hasta ahora no deja de ser un rumor y poco más :-| yo mejor esperaría a ver que se cuece realmente en ND y, de salir al final ese TLOU rehecho, ya podremos opinar si vale la pena o no a estas alturas de generación.
@Takumocho que no se confirmara lo de TLOU para mí sería el mejor "no" anuncio posible. Que la próxima vez que veamos la huella roja de un perro tras un fundido en negro sea para anunciar un nuevo juego.

Ya si eso que un día random pongan en el bloc de Playstation el anuncio del remake a cargo de un estudio random de Nueva Zelanda.

Saludos.
yeong está baneado del subforo por "flames"
...
Editado por Ferdopa. Razón: Troleada
yeong escribió:Habría que ver las ventas que han dado el the last of us 2, por que no han dicho ni mu, y cuando no dicen ni mu, huele muy mal


Sí, huele que apesta. Solo es el tercer mejor juego de PS Studios lanzado en PS4 en USA. Por detrás de dos colosos como God of War y Spiderman.



Eso a los 2 meses de su lanzamiento.

Una mierda.
yeong escribió:Habría que ver las ventas que han dado el the last of us 2, por que no han dicho ni mu, y cuando no dicen ni mu, huele muy mal

Con lo que vendió el primero dudo mucho que no vendiera el segundo.

Todo aquél que compró el primero y es fan de la saga que no son pocos pasaron por caja para comprar el segundo.
Estoy deseando que anuncien el Remake. Yo estoy en el barco.
yeong está baneado del subforo por "flames"
...

EDITADO POR EL MODERADOR: Por ejemplo https://blog.playstation.com/2020/06/26 ... on-copies/
Editado por Ferdopa. Razón: Troleada
yeong escribió:@mocolostrocolos No te parece raro que de unos juegos saquen cifras cuando venden mucho, y de este no? Y si eso pon una fuente oficial, no de un tio que no le conoce ni su abuela


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir desvío de hilo
yeong está baneado del subforo por "flames"
...
Editado por Ferdopa. Razón: Seguir troleada / llamada a flame / piques personales
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir desvío de hilo
yeong escribió:@mocolostrocolos No te parece raro que de unos juegos saquen cifras cuando venden mucho, y de este no? Y si eso pon una fuente oficial, no de un tio que no le conoce ni su abuela


¿Que no le conoce ni su abuela? [facepalm]

En cualquier caso, en su día la propia Sony señaló que The Last of Us 2 vendió 4 millones de copias en sus primeros 3 días.

The Last of Us Part II sells more than 4 million copies
No falla, usuario que tengo en ignorados soltando chorradas, es que se les caza al vuelo
yeong está baneado del subforo por "flames"
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir troleo / flame
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir desvío de hilo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir desvío de hilo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir desvío de hilo
Marve_Lita escribió:



Ostras... Creia que era Cal Kestis
La verdad es que no me había fijado si antes ya lo ponía, pero veo que andan dandole mucho por internet con el tema

The official account of Santa Monica Studio, developer of God of War Ragnarök coming to PS5/PS4 in 2022


https://twitter.com/SonySantaMonica
jjuanji escribió:

Bueno si no lo desmiente es porque lo van a anunciar tarde o temprano, igual a mí el que me interesa es el de Hasan [poraki]
dantemugiwara escribió:@El Hombre Araña
Del RDR coincido contigo, pero respecto el last of us... se ve alucinante en exteriores, pero en interiores no me parece que se vea tan bien.

Para tu info tengo una C1.

Pero bueno si estáis felices con el hipotético remake de Last of Us... por mí, perfecto.
Yo hubiera preferido un juego nuevo o un relanzamiento de la saga Jak and Daxter.

Y no, no voy a pagar 80€ por el Last of Us con motor del Last of Us 2.

Y tomáis todo lo que digo a pies juntillas. He visto muchos cambios de generación, y cada vez noto menos diferencia. Recuerdo en este foro cuando decían que el SDD era el mayor salto de la historia, yo vi el paso de las 2D a las 3D... por tanto que un jeugo tarde menos en cargar no me pareció para tanto

Imagen

Como podeis ver en la imagen el salto va a ser cada vez inferior, considerarlo ps1, ps2, ps3 y ps4.


Pero que tergiversación es esta? Desde cuándo hablar de cambios gráficos es defender el remake de TLOU? Menuda falacia has soltado y de paso que pesado eres macho, siempre buscando polémica en el hilo, ya cansas.

Lo de la imagen habla de carga poligonal y no se para que la pones si luego obvias iluminación, teselacion, oclusión, sombras, reflejos, RT...como si todo fuese cuestión de la carga poligonal como en la época PS2..que me parece que te has quedado anclado a esa época.

Anda mirate un vídeo del Ryse y del The order y me dices que son similares a lo visto en PS3, pero ponte el vídeo de verdad eh? No hables de memoria.

Luego pones un vídeo de HFW y ratchet, ponte GoW, TLOU y GoT y fíjate bien en la carga de la que tanto hablas...que puede que te lleves una sorpresa.

La gente poniendo de techo gráfico el HFW y tú nos vienes a decir que apenas se nota diferencia por qué ha salido en PS4...mejor no hablamos de lo que sucede en pc si un juego lo pones en low y luego en ultra.

Un saludo.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
dantemugiwara escribió:
davidDVD escribió:@ros ¿Te imaginas? Ocurre eso, y en su defecto lanzan Knack 3... además The Last of Us Remake no existe y Naughty Dog da por muerta la IP... sería el sueño de no pocos XD


Que no existiese el remake de last of us sería una gran noticia, pues significaría que todo este tiempo han estado trabajando en un proyecto nuevo e interesante.

Yo no sé cómo puede haber gente que hoy día siga pidiendo “algo” relacionado con la quemadisima saga de TLoU. Con lo que se agradecería un nuevo proyecto de ND completamente nuevo… o un Jak…
jjuanji escribió:

Cada dia suena mas que Bloober Team esta con el remake de Silent hill 2, ojala que me cierren la boca con un juegazo, pero me parece que konami la cago al elegirlos ellos, me imagino un juego con una calidad parecida al remake del 1 que salio en wii, psp y ps2, o sea un juego mediocre.

Por otro lado me interesa mucho el nuevo juego de la saga, que para mi lo esta desarrollando Kojima, seria un notición, porque si vuelve a colaborar con konami, podemos soñar con un metal gear de kojima de vuelta, ojala se de.
173544 respuestas