[Hilo Oficial] PS5

Una duda, ¿qué ventaja tiene lo de los 40 FPS que habláis de Insomniac? ¿Es por que 120hz es múltiplo de 40hz?
dantemugiwara escribió:
BeSalmorejo escribió:
dantemugiwara escribió:
Ciertamente esta generación por temas de la escasez de componentes o lo que sea... ha comenzado lastrada, y muy pocos juegos next gen han salido, la mayoría son juegos de ps4 vitaminados... imaginaos cómo sería el Horizon 2 exclusivo de la next gen...

Tb creo que el hecho de que tanto ps4 como One tuvieran una revisión más potente hace que se note menos el salto... cuando veo videos comparativos, en casi todos los casos se nota más diferencia gráfica entre ps4 y pro, que entre ps4 pro y ps5.

¿De verdad te crees lo que dices? [facepalm]
que el el horizon 2 se vería mejor si fuese exclusivo de ps5? Sin ninguna duda.
Que la mayoría de juegos de ps5 se pueden jugar en ps4 aunque a menos fps y resolución?
Pues tb.

¿Qué te pasas el dia troleando y llamando a flame? Pues también.
Pero tu sigue, mientras moderación te lo permita adelante.
ferry escribió:Lo del vrr esta muy bien, pero no entiendo por que lo han implementado a "medias", solo para hdmi 2.1, la series x lo tiene implementado para hdmi 2.0 también.


Porque el vrr solo es compatible en hdmi 2.1

Si xbox lo hace en 2.0 lo hace con otro sistema
BeSalmorejo escribió:
dantemugiwara escribió:
BeSalmorejo escribió:¿De verdad te crees lo que dices? [facepalm]
que el el horizon 2 se vería mejor si fuese exclusivo de ps5? Sin ninguna duda.
Que la mayoría de juegos de ps5 se pueden jugar en ps4 aunque a menos fps y resolución?
Pues tb.

¿Qué te pasas el dia troleando y llamando a flame? Pues también.
Pero tu sigue, mientras moderación te lo permita adelante.


A ver. En realidad el chaval tiene algo de razón. O al menos yo comparto su opinión.

También pienso que esta generación para llevar ya.. año y medio? Le falta algo de empuje en cuanto a juegos realmente next gen que sean vende consolas..

El ratchet no lo he probado, el spiderma tampoco pero me parece un hipervitaminado del de ps4. El returnal sí y he de admitir que es un juegazo y se ve muy bien pero tampoco se ve un salto generacional importante.. También está el ghost wire tokio pero no creo que sea tampoco un best seller de consola.. el horizon otro hipervitaminado...

A ver yo estoy bastante contento con mi ps5 pero he de reconocer que casi todo lo que juego es de ps4 (que van de maravilla aunque creo que deberían actualizarse gratis). Creo fervientemente que si no hubiera salido con retrocompatibilidad no me la hubiera pillado NI DE COÑA.

Jugar a todo el catálogo de ps4 con más resolución/fluidez y muchos mejores tiempos de carga es lo que realmente le da valor hoy día a la consola. Porque lo que es su potencia... para mi aún está por aprovechar
Nirio escribió:
ferry escribió:Lo del vrr esta muy bien, pero no entiendo por que lo han implementado a "medias", solo para hdmi 2.1, la series x lo tiene implementado para hdmi 2.0 también.


Porque el vrr solo es compatible en hdmi 2.1

Si xbox lo hace en 2.0 lo hace con otro sistema


VRR es un estándar de HDMI 2.1, pero en algunas teles con HDMI 2.0 también es compatible.

Ten en cuenta que teles con FreeSync/G-Sync y con HDMI 2.0 lo soportan.
mocolostrocolos escribió:
Nirio escribió:
ferry escribió:Lo del vrr esta muy bien, pero no entiendo por que lo han implementado a "medias", solo para hdmi 2.1, la series x lo tiene implementado para hdmi 2.0 también.


Porque el vrr solo es compatible en hdmi 2.1

Si xbox lo hace en 2.0 lo hace con otro sistema


VRR es un estándar de HDMI 2.1, pero en algunas teles con HDMI 2.0 también es compatible.

Ten en cuenta que teles con FreeSync/G-Sync y con HDMI 2.0 lo soportan.


Eso venía a poner, según he leído depende de la TV/Monitor, no todas las TV/Monitor con hdmi 2.0 soportan el VRR, por ejemplo la que yo tengo en mi habitación creo que si que la soporta porque tiene FreeSync pero la de mi hermano no y también es HDMI 2.0
Las que soporten cualquier VRR o derivado con HDMI 2.0 están limitadas por el menor ancho de banda de éste, con lo cual también estarán limitadas en qué combinaciones de resolución +tasa de frames pueden ofrecer. A las más altas (óptimas) no llegan.
mocolostrocolos escribió:
Nirio escribió:
ferry escribió:Lo del vrr esta muy bien, pero no entiendo por que lo han implementado a "medias", solo para hdmi 2.1, la series x lo tiene implementado para hdmi 2.0 también.


Porque el vrr solo es compatible en hdmi 2.1

Si xbox lo hace en 2.0 lo hace con otro sistema


VRR es un estándar de HDMI 2.1, pero en algunas teles con HDMI 2.0 también es compatible.

Ten en cuenta que teles con FreeSync/G-Sync y con HDMI 2.0 lo soportan.


Pues eso lo que dicho, que es otro sistema.

El VRR solo esta en hdmi 2.1, pero hay otros sistemas vrr
La opción VRR ya aparece en el menú de pantalla y vídeo.
No sé si aparecía ya desde la actualización de la pasada semana y no me había dado cuenta o lo han activado hoy, pero actualización no recibí ninguna.
tiku escribió:Las que soporten cualquier VRR o derivado con HDMI 2.0 están limitadas por el menor ancho de banda de éste, con lo cual también estarán limitadas en qué combinaciones de resolución +tasa de frames pueden ofrecer. A las más altas (óptimas) no llegan.

Mi tv no tiene hdmi 2.1 como tal aunque tiene todas las funciones del mismo, tiene Freesync, gsync, y llega a 4k 120hz.

El capar el vrr solo al hdmi 2.1 es una chorrada.
Ja011 escribió:La opción VRR ya aparece en el menú de pantalla y vídeo.
No sé si aparecía ya desde la actualización de la pasada semana y no me había dado cuenta o lo han activado hoy, pero actualización no recibí ninguna.


Cierto..ami también me sale la opción
ferry escribió:
tiku escribió:Las que soporten cualquier VRR o derivado con HDMI 2.0 están limitadas por el menor ancho de banda de éste, con lo cual también estarán limitadas en qué combinaciones de resolución +tasa de frames pueden ofrecer. A las más altas (óptimas) no llegan.

Mi tv no tiene hdmi 2.1 como tal aunque tiene todas las funciones del mismo, tiene Freesync, gsync, y llega a 4k 120hz.

El capar el vrr solo al hdmi 2.1 es una chorrada.


Cómo te han dicho arriba, no es lo mismo ser compatible con VRR a que vayas a tener todas las mejoras del mismo, es como el HDR que muchas teles son compatibles pero si no tienes una de alta gama el HDR es una puta basura.

En HDMI 2.0 el rango de funcionamiento de VRR sea inferior a las que tienen HDMI 2.1 completo, entre otras cosas.
He reiniciado la consola y ya aparece! y no solo aparece, también funciona!!!

Imagen

Y funciona de lujo, fluidez total con el modo fidelidad con Frame-rate desbloquedo en modo 120Hz!!

Muyy contento [careto?]
Probado VRR en Elden Ring que no trae parche para ello y en modo rendimiento hay artefactos en la pantalla. TV Samsung q95t.
Karleurs escribió:Probado VRR en Elden Ring que no trae parche para ello y en modo rendimiento hay artefactos en la pantalla. TV Samsung q95t.

¿Qué tipo de artefactos? a ver si saca From un parche. Aunque decian que iban a sacar uno para meterle raytracing al juego... no se yo si será cierto.
ferry escribió:
tiku escribió:Las que soporten cualquier VRR o derivado con HDMI 2.0 están limitadas por el menor ancho de banda de éste, con lo cual también estarán limitadas en qué combinaciones de resolución +tasa de frames pueden ofrecer. A las más altas (óptimas) no llegan.

Mi tv no tiene hdmi 2.1 como tal aunque tiene todas las funciones del mismo, tiene Freesync, gsync, y llega a 4k 120hz.

El capar el vrr solo al hdmi 2.1 es una chorrada.


Capado no va a estar, pone que lo necesita porque es una característica del HDMI 2.1, pero en principio si tu TV es compatible lo tendrías que poder usar.
BeSalmorejo escribió:
Karleurs escribió:Probado VRR en Elden Ring que no trae parche para ello y en modo rendimiento hay artefactos en la pantalla. TV Samsung q95t.

¿Qué tipo de artefactos? a ver si saca From un parche. Aunque decian que iban a sacar uno para meterle raytracing al juego... no se yo si será cierto.

Pantallazos blancos de menos de 1 segundo.
@Karleurs Ostias pues es raro, me ha dado por probar el Horizon 2 que tampoco esta parcheado y no se activa el VRR y sin defectos en la imagen.

Imagen


También digo que si van a tener que parchear todos los juegos para hacerlo compatible no deja de ser una funcion a medias (o ni eso, solo para ciertos juegos...), en PC o Xbox no es necesario parchear nada...

Desde que descubrí el Freesync con una RX480 en el 2016 con un monitor Samsung de 150€ (a 72Hz pero ya se nota) volver a jugar sin esta tecnología es muy doloroso, pero bueno estoy seguro que a partir de ahora al menos los exclusivos de Sony serán compatibles con VRR.
Disculpad la ignorancia, pero..¿exactamente en que se nota el VRR?. Tengo una tele 4k con HDMI 2.0. No se si tiene VRR, pero es que nunca he notado nada raro. Ni artefactos en pantallas, ni problemas de visualización, ni nada, con ningún juego.
kiek escribió:@Karleurs Ostias pues es raro, me ha dado por probar el Horizon 2 que tampoco esta parcheado y no se activa el VRR y sin defectos en la imagen.

Imagen


También digo que si van a tener que parchear todos los juegos para hacerlo compatible no deja de ser una funcion a medias (o ni eso, solo para ciertos juegos...), en PC o Xbox no es necesario parchear nada...

Desde que descubrí el Freesync con una RX480 en el 2010 con un monitor Samsung de 150€ (a 72Hz pero ya se nota) volver a jugar sin esta tecnología es muy doloroso, pero bueno estoy seguro que a partir de ahora al menos los exclusivos de Sony serán compatibles con VRR.

No son constantes los pantallazos, pero están. Supongo que dependerá del juego, ya sabemos que FromSoftware no son maquinas de la optimización precisamente [fiu] .
¿A cuántos fps va el Ratchet ahora en modo fidelidad con VRR?
garcias86666 escribió:Disculpad la ignorancia, pero..¿exactamente en que se nota el VRR?. Tengo una tele 4k con HDMI 2.0. No se si tiene VRR, pero es que nunca he notado nada raro. Ni artefactos en pantallas, ni problemas de visualización, ni nada, con ningún juego.


Tasa de refresco variable (VRR) ¿Que es?

Las siglas VRR significan Variable Refresh Rate y, explicado de forma sencilla, permite que el monitor o TV adapte su tasa de refresco a los FPS que ofrece el PC o consola. De este modo, la TV o monitor cambia sus Hz según los FPS que el PC le mande.
Cuando vemos una película o serie, los FPS son constantes, pero cuando jugamos ocurre lo contrario: los FPS van variando. Una caída de FPS provocará stuttering o tearing en nuestra pantalla, lo que es muy molesto en mitad de la partida.
Ejemplo de Tearing.
Imagen

Al sincronizar los Hz de la pantalla con los fotogramas además de eliminar el tearing se elimina la sensación de perdida de fotogramas ya que si la GPU renderiza por ejemplo 56 FPS la pantalla se pone 56Hz, si renderiza 97 fps la pantalla a 97 HZ... etc.

VRR es una tecnologia exclusiva de HDMI 2.1, mientras que G-sync o freeSync funciona con HDMI 2.0.

Si no tienes uno de estos televisores lo mas probable es que no dispongas de VRR.

LG OLED 2019: B9, C9 y E9
LG OLED 2020: BX, CX y GX
LG OLED 2021: B1, C1 y G1
Samsung QLED 2019: Q80R y Q90R (soporte parcial a 8 bits en lugar de 10).
Samsung QLED 2020: Q80T, Q90T, Q95TS, Q900T, Q950TS
Samsung QLED 2021: Q80NA, Q85NA, Q90NA, Q95NA, Q800NA, Q850NA, Q900NA, Q950NA
Sony LED 2020: XH9096
Sony LED 2021: X81J, X90J, X95J
Sony OLED 2021: A80J, A84J y A90J

@ros Por encima de los 40Fps seguro, a cuanto funcionara de media pues hasta que DF o algún canal de Youtube haga pruebas mostrando el Frame-rate no se sabrá.
Yo estoy jugando Grand Theft Auto V, para PS5 y pone:
3840x2160 FreeSync (VRR) 59 Hz
raven_bbo escribió:
ferry escribió:
tiku escribió:Las que soporten cualquier VRR o derivado con HDMI 2.0 están limitadas por el menor ancho de banda de éste, con lo cual también estarán limitadas en qué combinaciones de resolución +tasa de frames pueden ofrecer. A las más altas (óptimas) no llegan.

Mi tv no tiene hdmi 2.1 como tal aunque tiene todas las funciones del mismo, tiene Freesync, gsync, y llega a 4k 120hz.

El capar el vrr solo al hdmi 2.1 es una chorrada.


Cómo te han dicho arriba, no es lo mismo ser compatible con VRR a que vayas a tener todas las mejoras del mismo, es como el HDR que muchas teles son compatibles pero si no tienes una de alta gama el HDR es una puta basura.

En HDMI 2.0 el rango de funcionamiento de VRR sea inferior a las que tienen HDMI 2.1 completo, entre otras cosas.

Y dime , cuales son las mejoras del vrr que no voy a poder usar???
Entoces si ya funciona en los juegos parcheados, ¿lo metió Sony en el último firmware?
Sigo probando el VRR en Elden Ring. Al entrar en la cinemática del jefe final, se queda la pantalla en blanco y adiós. El sonido sigue, puedes moverte, tocar los botones, pero la pantalla totalmente en blanco.
ferry escribió:Y dime , cuales son las mejoras del vrr que no voy a poder usar???



Sorry sí se ha entendido mal, no es que no vayas a tener las mejoras, sino que funcionan peor que en una tele con HDMI 2.1 completo, solo es eso. Por eso puse el ejemplo del HDR, se puede activar en una tele de 300€ y en una de 1500€ pero no es para nada lo mismo.
tiku escribió:Como ya ha citado Ferdopa solo dos páginas atrás:

As an added option, you can also choose to apply VRR to PS5 games that don’t support it.


Sí, pero también dicen esto:

...only games that have received an official patch are guaranteed to benefit


As an added option, you can also choose to apply VRR to PS5 games that don’t support it. This feature may improve video quality for some games. If this results in any unexpected visual effects, you can turn off this option at any time. Please note that results may vary depending on the TV you’re using, the game you’re playing, and the visual mode you’ve selected for a particular game (if it supports multiple modes)
Ja011 escribió:Yo estoy jugando Grand Theft Auto V, para PS5 y pone:
3840x2160 FreeSync (VRR) 59 Hz


y cuando no estas jugando a un juego te lo pone?? por ejemplo en el menu de la consola de pone 3840x2160 FreeSync (VRR) 59 Hz¿? por que acabo de activarlo y no sale nada de freesync, no he probado en ningun juego. Lo digo por que en series x, una vez que lo activas si le das a info en la tv sale eso de
3840x2160 FreeSync (VRR) 59 Hz estando en el propio menu de la consola. En ps5 debe de activarse solo con los juegos compatibles deduzco
Tel3mako escribió:
tiku escribió:Como ya ha citado Ferdopa solo dos páginas atrás:

As an added option, you can also choose to apply VRR to PS5 games that don’t support it.


Sí, pero también dicen esto:

...only games that have received an official patch are guaranteed to benefit


As an added option, you can also choose to apply VRR to PS5 games that don’t support it. This feature may improve video quality for some games. If this results in any unexpected visual effects, you can turn off this option at any time. Please note that results may vary depending on the TV you’re using, the game you’re playing, and the visual mode you’ve selected for a particular game (if it supports multiple modes)


Hombre, claro, como con la retro, por ejemplo. No pueden asegurar que vayan el 100% de juegos porque alguna desarrolladora puede hacer autenticas chapuzas que hagan al VRR petardear, pero ni es lo común ni lo será. No sé si recordais los problemas de framepacing, por poner un ejemplo, de FFXV.

Jujuju 4K 86FPS+RT con el rabo fuera Imsomniac.
Dice el analistadebits que el spiderman va a 86 fps de pico en el modo fidelidad , se viene el despertar de la bestia
Pero entonces ahora los que tenemos vrr y 120hz en la tv que modo ponemos en los juegos fidelidad,rendimiento?.......
owenkz escribió:

Jujuju 4K 86FPS+RT con el rabo fuera Imsomniac.


Pues toca comprarlo.
cental escribió:Pero entonces ahora los que tenemos vrr y 120hz en la tv que modo ponemos en los juegos fidelidad,rendimiento?.......

Fidelidad a topeeeee xD como pongan parche para demond souls remake flipo
owenkz escribió:

Jujuju 4K 86FPS+RT con el rabo fuera Imsomniac.


Joya.
cental escribió:Pero entonces ahora los que tenemos vrr y 120hz en la tv que modo ponemos en los juegos fidelidad,rendimiento?.......

Pues se supone que fidelidad. Antes fidelidad lo capaban a 30fps para que no sufriese framepacing, tearing, etc... y que se mantuviese a 30 rocosos.
Pero ahora con el VRR pues si desbloquean fps puede ir a 40 o 50fps sin problemas y jugar "suave" con la máxima calidad de imágen.
owenkz escribió:

Jujuju 4K 86FPS+RT con el rabo fuera Imsomniac.


¿Para que queremos vrr? si no hace falta....

Pues aquí la respuesta... [rtfm]
cental escribió:Pero entonces ahora los que tenemos vrr y 120hz en la tv que modo ponemos en los juegos fidelidad,rendimiento?.......

Depende... Si el juego en fidelidad esta bloqueado a 30 pues con VRR o sin el te ira a 30 pero si el rendimiento esta desbloqueado pues puedes jugar a lo que de.

Va a depender de cada juego

Vamos... Llevábamos tiempo pidiendo esto y no todo el mundo lo aprovecha de momento pero el VRR es una maravilla que por fin ha llegado
Buenas.

He activado el VRR en la PS5 y forzado para juegos NO compatibles, tengo una LG C1 con el VRR y el Freesync activado, cuando lanzo un juego en el panel de juego de la LG c1 sale VRR: Off a alguno mas os pasa ?
@PrometeoX Si, por ahora solo funciona con los juegos que se han parcheado.

No es necesario que actives FreeSync con la PS5 en la C1 ya que no es compatible con esta tecnología, solo con VRR.
VRR se activa automáticamente, no hay opción para activar y desactivar.
kiek escribió:
owenkz escribió:

Jujuju 4K 86FPS+RT con el rabo fuera Imsomniac.


¿Para que queremos vrr? si no hace falta....

Pues aquí la respuesta... [rtfm]


Joder pero ese pico es mirando hacia el cielo desde un rascaciolos no,??

Es que vaya salvajada si alcanza eso con carga poligonal alta
Mi TV tiene free Sync. Lo activo pero me dice que no es compatible la PS5. ¿Cómo se sabe si una TV con free Sync es compatible con VRR?
Marve_Lita escribió:
owenkz escribió:

Jujuju 4K 86FPS+RT con el rabo fuera Imsomniac.


Pues toca comprarlo.

Pues si no jugaste al primero ( o lo jugaste en su momento) te recomiendo la edicion Gold que incluye el remaster el cual tambien tiene parche.
Aestus escribió:
BeSalmorejo escribió:
dantemugiwara escribió: que el el horizon 2 se vería mejor si fuese exclusivo de ps5? Sin ninguna duda.
Que la mayoría de juegos de ps5 se pueden jugar en ps4 aunque a menos fps y resolución?
Pues tb.

¿Qué te pasas el dia troleando y llamando a flame? Pues también.
Pero tu sigue, mientras moderación te lo permita adelante.


A ver. En realidad el chaval tiene algo de razón. O al menos yo comparto su opinión.

También pienso que esta generación para llevar ya.. año y medio? Le falta algo de empuje en cuanto a juegos realmente next gen que sean vende consolas..

El ratchet no lo he probado, el spiderma tampoco pero me parece un hipervitaminado del de ps4. El returnal sí y he de admitir que es un juegazo y se ve muy bien pero tampoco se ve un salto generacional importante.. También está el ghost wire tokio pero no creo que sea tampoco un best seller de consola.. el horizon otro hipervitaminado...

A ver yo estoy bastante contento con mi ps5 pero he de reconocer que casi todo lo que juego es de ps4 (que van de maravilla aunque creo que deberían actualizarse gratis). Creo fervientemente que si no hubiera salido con retrocompatibilidad no me la hubiera pillado NI DE COÑA.

Jugar a todo el catálogo de ps4 con más resolución/fluidez y muchos mejores tiempos de carga es lo que realmente le da valor hoy día a la consola. Porque lo que es su potencia... para mi aún está por aprovechar



Opino igual.

Creo que a la gente se le va de las manos... No todo es trolear. También hay opiniones distintas y no debería pasar nada. Creo que foros y redes sociales es lo que han traído.
kiek escribió:
owenkz escribió:

Jujuju 4K 86FPS+RT con el rabo fuera Imsomniac.


¿Para que queremos vrr? si no hace falta....

Pues aquí la respuesta... [rtfm]


Gracias @kiek

¿Alguno listado de juegos "parcheados" para probarlo ?
Aestus escribió:
kiek escribió:
owenkz escribió:

Jujuju 4K 86FPS+RT con el rabo fuera Imsomniac.


¿Para que queremos vrr? si no hace falta....

Pues aquí la respuesta... [rtfm]


Joder pero ese pico es mirando hacia el cielo desde un rascaciolos no,??

Es que vaya salvajada si alcanza eso con carga poligonal alta

Es el pico claro... A ver cuando saque el video que fps mueve de media... Imagino que unos 40 fps.

Esto es como la noticia de que el Flight Simulator alcanzaba los 120 fps en Series S. Pues si lo hacia en momentos puntuales pero tambien caían por debajo de 30
@PrometeoX Claro aqui tienes;

Astro’s Playroom
Call of Duty: Vanguard
Call of Duty: Black Ops Cold War
Destiny 2
Devil May Cry 5 Special Edition
DIRT 5
Godfall
Marvel’s Spider-Man Remastered
Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte
Resident Evil Village
Tiny Tina’s Wonderlands
Tom Clancy’s Rainbow Six Siege
Tribes of Midgard

@TitoKeren Si, si la TV tiene HDMI 2.1 es compatible con VRR.
175395 respuestas