[Hilo Oficial] PS5

@Aestus

Has probado Demons Souls???
Ese juego, tal y como se ve, es imposible en PS4/pro.
Con Ratchet más de lo mismo
El problema es que la escasez de componentes ha hecho que la nueva generación no pueda arrancar como dios manda y Sony, que no son almitas de la caridad, es lógico que tenga que seguir explotando PS4 que es donde tienen el mayor parque de consolas y, lamentablemente, esto seguirá así hasta que no despegue definitivamente la nueva gen pero salto claro que hay, ahí están los dos juegos que te he mencionado.
kiek escribió:@PrometeoX Claro aqui tienes;

Astro’s Playroom
Call of Duty: Vanguard
Call of Duty: Black Ops Cold War
Destiny 2
Devil May Cry 5 Special Edition
DIRT 5
Godfall
Marvel’s Spider-Man Remastered
Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte
Resident Evil Village
Tiny Tina’s Wonderlands
Tom Clancy’s Rainbow Six Siege
Tribes of Midgard

@TitoKeren Si, si la TV tiene HDMI 2.1 es compatible con VRR.


Gracias por la lista.

Lo que no entiendo es, si se supone que el dmc 5 special edition ya corre a 120fps..... que beneficios tiene aqui el VRR? En el modo con rt?

No se si esta ya la update, en cuanto llegue a casa chequeo. Tengo una lg b9sla, supongo que al tener hdmi 2.1 ya es compatible.
Yo tengo una q80r y con la xbox me funciona de lujo el VRR pero en la ps5 se vuelve loca la tv pantallazo negros por todos lados, vamos una cargada, porque en xbox lo tengo siempre activado y no hay problema ninguno.
Tendré que pasar sin el....
Pobeng75 escribió:@Aestus

Has probado Demons Souls???
Ese juego, tal y como se ve, es imposible en PS4/pro.
Con Ratchet más de lo mismo
El problema es que la escasez de componentes ha hecho que la nueva generación no pueda arrancar como dios manda y Sony, que no son almitas de la caridad, es lógico que tenga que seguir explotando PS4 que es donde tienen el mayor parque de consolas y, lamentablemente, esto seguirá así hasta que no despegue definitivamente la nueva gen pero salto claro que hay, ahí están los dos juegos que te he mencionado.


La verdad es que no, no lo he probado. He visto videos y te doy la razón en cuanto a lo técnico. Pero no deja de ser un refrito (muy bonito eso sí).

Soy muy fan de los juegos de from pero no me lo pillo por eso mismo, porque es un refrito.

El ratchet tampoco lo he probado. Te doy la razón de que son juegos next gen. Pero para llevar año y medio son pocos. En mi opinión
¿Alguien sabe qué tal funcionan las gafas VR de la PS4 y los accesorios como el fusil para los shooters, etc?
Insomniac sabiendo hacer las cosas bien otra vez. 120hz/40fps para el modo Fidelidad con RT. Y ahora gracias al VRR, mayor tasa aún.

Espero que sienten precedente de una vez y Guerrilla sea la primera en aplicarse el cuento (que el modo rendimiento sigue dando pena).
BeSalmorejo escribió:¿Qué te pasas el dia troleando y llamando a flame? Pues también.
Pero tu sigue, mientras moderación te lo permita adelante.


Yo no entiendo por qué os molesta la verdad.

La mayoría de juegos actuales sigue saliendo en ps4, es un hecho, no una opinión.
dantemugiwara escribió:
old escribió:Ja si la ps5 no tiene juegos, que queda para la competencia?, si es que hay que reírse de las tontearías que ponen por el hilo


Ciertamente esta generación por temas de la escasez de componentes o lo que sea... ha comenzado lastrada, y muy pocos juegos next gen han salido, la mayoría son juegos de ps4 vitaminados... imaginaos cómo sería el Horizon 2 exclusivo de la next gen...

Tb creo que el hecho de que tanto ps4 como One tuvieran una revisión más potente hace que se note menos el salto... cuando veo videos comparativos, en casi todos los casos se nota más diferencia gráfica entre ps4 y pro, que entre ps4 pro y ps5.


Dime tú cómo sería solo next-gen... Que ni lo has jugado para valorarlo.

De hecho cuando salió el Gameplay reveal antes de anunciar la versión de PS4...tú estabas seguro que el juego no era next gen?

Por qué me da que eres de esos que dice que los juegos no son next-gen no por su apartado visual si no por qué salen en otras plataformas. Vamos que si no lo dicen ninte enteras.

Venga explicanos con terminos apropiados que necesita un juego para ser "verdaderamente next-gen".

Un saludo.
ferry escribió:
Ja011 escribió:Yo estoy jugando Grand Theft Auto V, para PS5 y pone:
3840x2160 FreeSync (VRR) 59 Hz


y cuando no estas jugando a un juego te lo pone?? por ejemplo en el menu de la consola de pone 3840x2160 FreeSync (VRR) 59 Hz¿? por que acabo de activarlo y no sale nada de freesync, no he probado en ningun juego. Lo digo por que en series x, una vez que lo activas si le das a info en la tv sale eso de
3840x2160 FreeSync (VRR) 59 Hz estando en el propio menu de la consola. En ps5 debe de activarse solo con los juegos compatibles deduzco

En el menú de la consola pone:
3840x2160 /60p
Pero a salido ya la actualización?
sale esta semana lo q estan updateando los juegos
Juegos rumoreados de PS+ de mayo:

Imagen
kamuy escribió:Yo tengo una q80r y con la xbox me funciona de lujo el VRR pero en la ps5 se vuelve loca la tv pantallazo negros por todos lados, vamos una cargada, porque en xbox lo tengo siempre activado y no hay problema ninguno.
Tendré que pasar sin el....


Yo creo que aún no está bien implementado, porque en el blog ponía que saldría un Update a lo largo de la semana y de momento si ha aparecido la opción en el menú que podría estar oculta desde el último parche, yo me esperaría a ver que pasa a lo largo de la semana, pero vamos al final depende del juego habrá unos que función mejor que en otros
Bueno bueno la cosa se pone aun mejor, los chicos de Insomniac también han desbloqueado los demás modos, ahora con el modo performace RT funciona a lo maximo que pueda ir.
(imagen sacada a mi TV con mi movil)
Imagen

Spiderman Remaster funcionando a 88 Fps!!, con el modo rendimiento (sin RT) funciona sobre los 100 de forma estable!

@Moraydron Pues un juego que aproveche la CPU de PS5, por ahora todos los juegos intergeneracionales están desarrollados para funcionar en una CPU del año 2013 de otra forma seria imposible hacerlos correr en PS4 o PS4 Pro.
Por eso no hay ports de R&C o Demons Souls en PS4...
Joer, tengo la Q80T y tienen un solo puerto HDMI 2.1 pero tengo las dos consolas, y ahora que, tengo que cambiar de puerto hdmi segun a cual juegue? 🥲
Pero vamos también me ha parecido leer en la página de atrás que la q80r con el vrr se convierte en un panel de 8bits a si que me da a mi que hasta lo voy a desactivar en la xbox como sea así...
@dantemugiwara creo que ya es suficiente las veces que nos has dicho lo del drift de tu mando, continuamente flameas el hilo con los mismos argumentos, ya te avisé por MP para que te relajaras y sigues igual. Si no paras te vamos a expulsar.
@kiek Yo también estoy flipando con la mejora compañero, lo que no sé es porque en el modo Fidelidad no muestra los HZs correctamente el televisor, pero bueno en todo caso la mejora de fluidez es evidente, parece cosa de magia negra [boing]
ferry escribió:Lo del vrr esta muy bien, pero no entiendo por que lo han implementado a "medias", solo para hdmi 2.1, la series x lo tiene implementado para hdmi 2.0 también.


Esto esta confirmado que es así? Tengo un solo puerto hdmi 2.1 y me parecería una guarrada.
@raven_bbo En las tvs LG si funciona por debajo de 60 fps no se muestra correctamente en el panel de información de VRR, en los modos rendimiento y rendimiento RT si que se muestra bien.

@gabicrack Xbox cuenta con dos tecnologias para sincronizar los fotogramas con la tasa de refresco.
FreeSync y VRR.

-FreeSync es compatible con HDMI 2.0 y HDMI 2.1

-VRR solo es compatible con HDMI 2.1

Por lo tanto puedes dejar la PS5 conectada a la entrada 2.1 y la Xbox a la 2.0.
Con PS5 usaras VRR y con Xbox FreeSync.
yo uso monitor que tiene vrr pero solo hdmi 2.0 asi q si solo es por hdmi 2.1 es una putada y no me planteo cambiar de monitor y menos con lo q valen
Bueno bueno bueno, lo de Imsomniac es digno de estudio [tadoramo]
Imagen
Ciberimplantado escribió:¿Alguien sabe qué tal funcionan las gafas VR de la PS4 y los accesorios como el fusil para los shooters, etc?


Igual que en PS4 PRO, por retrocompatibilidad pura y dura.
Moraydron escribió:
dantemugiwara escribió:
old escribió:Ja si la ps5 no tiene juegos, que queda para la competencia?, si es que hay que reírse de las tontearías que ponen por el hilo


Ciertamente esta generación por temas de la escasez de componentes o lo que sea... ha comenzado lastrada, y muy pocos juegos next gen han salido, la mayoría son juegos de ps4 vitaminados... imaginaos cómo sería el Horizon 2 exclusivo de la next gen...

Tb creo que el hecho de que tanto ps4 como One tuvieran una revisión más potente hace que se note menos el salto... cuando veo videos comparativos, en casi todos los casos se nota más diferencia gráfica entre ps4 y pro, que entre ps4 pro y ps5.


Dime tú cómo sería solo next-gen... Que ni lo has jugado para valorarlo.

De hecho cuando salió el Gameplay reveal antes de anunciar la versión de PS4...tú estabas seguro que el juego no era next gen?

Por qué me da que eres de esos que dice que los juegos no son next-gen no por su apartado visual si no por qué salen en otras plataformas. Vamos que si no lo dicen ninte enteras.

Venga explicanos con terminos apropiados que necesita un juego para ser "verdaderamente next-gen".

Un saludo.


Es simple.

Next gen es algo imposible o que no se pueda llevar a cabo sin mucha dificultad en el anterior sistema.
Por ejemplo, en términos de polígonos, un juego de ps3 está a años luz de uno de ps2, y los jeugos que salen ahora en ps4 y ps5, poligonalmente son idénticos, aunque la versión de ps5 cuente con mejores efectos y resolución.

Ejemplos:
Imposible: ¿imaginas Super Mario 64 en Super nintendo?
Muchas dificultades ¿Imaginas Resident Evil remake en Ps One?

Cuando salió el gameplay de Horizon 2, sinceramente pensé que se veía alucinante, pero que no me impresionó tanto como el primero cuando lo vi por primera vez, lo cual es lógico por supuesto, al fin y al cabo el primero se ve mejor que el 90% de los juegos actuales.
ferry escribió:Bueno bueno bueno, lo de Imsomniac es digno de estudio [tadoramo]
Imagen


Ostras que bueno, lo voy a probar ahora mismo.

Lo que no se si mi tele me muestra los hz con el VRR ese de las narices

Edit;
Pues yo no veo la opción [fumando] creo que aún no ha salido [mamaaaaa]
Primal00 escribió:Joer, tengo la Q80T y tienen un solo puerto HDMI 2.1 pero tengo las dos consolas, y ahora que, tengo que cambiar de puerto hdmi segun a cual juegue? 🥲


En la mía tengo dos y uno de ellos es el earc que tengo que usar para el homecinema para sacar el audio de la tv, al final lo que hago es ir cambiado el hdmi entre consolas xD
ferry escribió:Bueno bueno bueno, lo de Imsomniac es digno de estudio [tadoramo]
Imagen

A que boton tenia que darle para ver eso en la tele?
Beko7 escribió:


Cojonudo.
a mi tambien me sale lo del vrr pero no me deja activarlo ya q tengo hdmi 2.0 es una putada la verdad pero bueno q le vemos a hacer, eso si no me a saltado actualizacion en la consola para nda
Cuando creéis que habrá un state of Play gordo? Para septiembre? O tendremos uno en fecha "E3"?
Ferdopa escribió:Jur...

Imagen

Imagen

Un saludo.


Te juro por el poder del metal que a mí no me sale enchufado a una LG b9sla

Imagen

edito;

No se por qué, la consola estaba actualizada, pero al reiniciar ya aparece.
WGP Kakashii escribió:a mi tambien me sale lo del vrr pero no me deja activarlo ya q tengo hdmi 2.0 es una putada la verdad pero bueno q le vemos a hacer, eso si no me a saltado actualizacion en la consola para nda

Es que creo que lo metieron en la ultima actualización de la consola, pero hasta hoy no ha empezado a funcionar digamos. U hoy es cuando han sacado parches para una colección de juegos de sony.
Ferdopa escribió:Jur...

Imagen

Imagen

Un saludo.

Ami si me deja activarlo y desactivarlo , Ami me sale en el apartado de vrr que la ps5 admite un rando de vrr de 48 a 120hz y luego pone compatible (48-120hz)Imagen
Ferdopa escribió:Jur...

Imagen

Imagen

Un saludo.


Grata noticia. Próxima parada audio 3D en Home Cinema.

Entonces el VRR solo funciona a partir de 48 hz?

En tal casos los juegos que vayan por debajo nos e van a ver beneficiados ¿no?

El modo "para juegos no compatibles" se aplica solo a juegos nativos de ps5, o tb a jeugos de ps4?
Insomniac es la mejor compra que ha hecho sony , mas de 48 fps en el modo fidelidad con full grafixos y el mejor ray tracing posible a 4k xD vaya locura
Buenas gente no se donde preguntarlo asi que siento si igual no es el hilo más indicado.

Hay diferencia de ruido y calentamiento entre la ps5 con lector y la digital? Es que leo opiniones muy variopintas en webs y no se que creerme.

Hay diferencia entre la ps5 con lector de las primeras hornadas y las últimas?

Gracias gente
thor21 escribió:Buenas gente no se donde preguntarlo asi que siento si igual no es el hilo más indicado.

Hay diferencia de ruido y calentamiento entre la ps5 con lector y la digital? Es que leo opiniones muy variopintas en webs y no se que creerme.

Hay diferencia entre la ps5 con lector de las primeras hornadas y las últimas?

Gracias gente

Ni hace ruido ni se calienta. La que lleva lector hace ruido cuando el lector gira el disco, IGUAL QUE CUALQUIER OTRA CONSOLA O DISPOSITIVO CON LECTOR.
No leas tanto, eso si, a ver si consigues pillar una cualquiera (con o sin lector), que la gente se da palos por pillar una.
Yo estoy en casa de mi cuñado, descargando el spiderman ps5 para probarlo en una samsung led au9005 [poraki] .

Teóricamente, ésta tv, aunque no es hdmi 2.1, es compatible con VRR, parece ser que los dispositivos conectados la detectan cómo 2.1, es algo rara, ya os diré.

PD:
Para los que paguéis plus premium, ésto es interesante.



Según la web, los videojuegos que tengan un coste superior a 33€ deberán tener un tiempo de prueba de no menos de 2 horas de duración.
DualSensei escribió:Yo estoy en casa de mi cuñado, descargando el spiderman ps5 para probarlo en una samsung led au9005 [poraki] .

Teóricamente, ésta tv, aunque no es hdmi 2.1, es compatible con VRR, parece ser que los dispositivos conectados la detectan cómo 2.1, es algo rara, ya os diré.

PD:
Para los que pagáis plus, ésto es interesante.



Según la web, los videojuegos que tengan un coste superior a 33€ deberán tener un tiempo de prueba de no menos de 2 horas de duración.

Pone para playstation plus "PREMIUM", es decir, que no todos con una suscripción al plus vamos a poder "probar" juegos.
@BeSalmorejo Ya bastante hago por interesarme por algo del plus [poraki] .

Pero sí, tienes razón, es para los suscritos al tier más caro.

fix arriba.
BeSalmorejo escribió:
DualSensei escribió:Yo estoy en casa de mi cuñado, descargando el spiderman ps5 para probarlo en una samsung led au9005 [poraki] .

Teóricamente, ésta tv, aunque no es hdmi 2.1, es compatible con VRR, parece ser que los dispositivos conectados la detectan cómo 2.1, es algo rara, ya os diré.

PD:
Para los que pagáis plus, ésto es interesante.



Según la web, los videojuegos que tengan un coste superior a 33€ deberán tener un tiempo de prueba de no menos de 2 horas de duración.

Pone para playstation plus "PREMIUM", es decir, que no todos con una suscripción al plus vamos a poder "probar" juegos.



Acabo de recibir un correo de PlayStation confirmándome que seré usuario Plus Premium.
Tenía el plus y pille el now con la oferta aviso de 20€


Tus nuevas ventajas de PlayStation Plus Premium
• Podrás acceder a todas las ventajas de los niveles Essential y Extra, incluidos dos juegos para PS4 descargables y un juego para PS5 al mes, descuentos exclusivos, almacenamiento en la nube para partidas guardadas y acceso al multijugador online, además de un creciente catálogo de hasta 4002 de los mejores juegos para PS4 y PS5, entre ellos,
Death Stranding
God of War
Mortal Kombat 11
Returnal
Marvel’s Spider-Man
Marvel’s Spider-Man: Miles Morales .
• A esto se añaden hasta 3402 juegos más, entre ellos:
o Juegos para PS3 disponibles mediante streaming en la nube
o Un catálogo de adorados clásicos para la PlayStation original, PS2 y PSP, disponibles para jugar en streaming y descargar
• Acceso a streaming en la nube de juegos para la PlayStation original, PS2 y PSP, además de juegos para PS4 como parte de los niveles Extra y Premium en los mercados2 en los que PlayStation Now esté disponible actualmente. Los usuarios pueden transmitir juegos desde consolas PS4 y PS5 o un PC.3
• Este nivel de suscripción también proporciona acceso a pruebas de juego durante periodos de tiempo limitados para que los clientes puedan probar determinados juegos antes de adquirirlos.
Ya está Sony mandando los correos sobre el cambio de las nuevas suscripciones a partir del 22 de Junio. Los juegos que "darán" cada mes, serán 2 de PS4 y 1 de PS5. Se mantendrá como suscripción premium (o como se llame la más cara) a aquellos que tengan para esa fecha las 2 suscripciones actuales hasta el vencimiento de la más lejana.
Natch91 escribió:https://twitter.com/thatguynamedtre/status/1518970896987402240?s=21&t=nV3z3MEld5Oh1HWkj0fLng Hay esperanza para los que tenemos TV 2.0


En la TV que lo estoy probando, Samsung 43au9005

Imagen
Natch91 escribió:https://twitter.com/thatguynamedtre/status/1518970896987402240?s=21&t=nV3z3MEld5Oh1HWkj0fLng Hay esperanza para los que tenemos TV 2.0


Las TV's con 2.0 a las que les funciona seguramente serán de las pocas con 2.0b que son compatibles con VRR.
Lirathyra escribió:
Natch91 escribió:https://twitter.com/thatguynamedtre/status/1518970896987402240?s=21&t=nV3z3MEld5Oh1HWkj0fLng Hay esperanza para los que tenemos TV 2.0


Las TV's con 2.0 a las que les funciona seguramente serán de las pocas con 2.0b que son compatibles con VRR.


Realmente no es sólo por tener HDMI 2.0b, sino porque tienen entre sus características el Freesync (no todas con 2.0b lo tienen), y a la consola le está valiendo, aunque sea una variante de VRR apta para tarjetas AMD y Xbox.
Mi Ru8005 tiene Freesync básico y definitivo entiendo debería funcionar.
175433 respuestas