[Hilo Oficial] PS5

@BeSalmorejo y el de la banda que se ha pasado para valorar positivamente ciertos comentarios. Es realmente curioso observar como se mueven en masa con movimientos migratorios.
@serura ah coño, que es un fan del payaso... como el que se pasa por aquí en modo neutral a decir que es un tema candente [qmparto]

Tendrá destornilladores marca phillips el técnico de marras?
korchopan escribió:@serura ah coño, que es un fan del payaso... como el que se pasa por aquí en modo neutral a decir que es un tema candente [qmparto]

Tendrá destornilladores marca phillips el técnico de marras?


Sí, sí, es seguidor del tóxico de los tóxicos. Le he seguido momentáneamente en twitter para hacer la prueba y al entrar en el perfil del primer tóxico que a todos nos viene a la mente, ponía claramente seguido por "el reparatodo".
jjuanji escribió:Ayer me terminé el Elden Ring y menuda puta maravilla de juego! Sin duda uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida y no he jugado a pocos!

Los que no lo jugáis no sabéis la joya que os perdéis


Olee. Ya hace unos dias me lo terminé también, me ha gustado, pero me sigo quedando con mi juego favorito de From, ni más ni menos que Bloodborne XD
Jur...

Por favor, volved a la dinámica del hilo.

El metal líquido ya tuvo su momento con mensajes similares hace (casi) año y medio... con la diferencia de que han pasado 16 meses desde el lanzamiento de la consola y decenas de millones de unidades en funcionamiento en diferentes temperaturas, lugares, estaciones del año y condiciones de humedad de todo el mundo.

hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s72900#p1750177984

Así que, por favor y de nuevo, volved a la dinámica del hilo.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Todas las consolas PS5 se empaquetan, envían, guardan y almacenan en vertical, incluso del revés (nunca tumbadas)

Imagen

Imagen


Las posibilidades de un "derrame" de líquido son las mismas que las de una memoria mal ensamblada, un disipador mal conectado o que el cable del lector esté desconectado. Es decir, la posibilidad de una avería o defecto como cualquier otro.

No sé si hay algún/algunos casos en el mundo, pero en el foro, y después de más de un año, no ha habido ni un solo caso de "derrame".

Por favor, que el sentido común no esté ni se ponga por detrás de una mera especulación de un usuario de YouTube.

Un saludo.


Gracias por tu corto y concreto comentario, [beer] aniado mi pensamiento personal:
Voy a exponer mi análisis con respecto al ruido mediático que se ha armado con los comentarios de un técnico, que no dudo que sea bueno en lo que hace, pero que si se debe tener un poco mas de investigación antes de soltar una afirmación como la que hizo. Lo primero, llevo mas de 30 anios en el mundo de la reparación de equipos electrónicos y mas de 20 años en las consolas, desde principios de la PS2(2001), incluyendo 5 años en un centro de servicio técnico autorizado por Sony, que conlleva a que recibas capacitaciones de alto nivel para prestar servicio a sus equipos...así que lo que voy a decir se basa en mi experiencia a través de este tiempo. Lo primero, el disenio de un equipo como lo es la PS5 no se hace en pocos meses y menos se saca al mercado sin hacer pruebas de alto calibre, y mucho menos en un producto estrella que sostiene mas del 50% de una multinacional como Sony, son productos donde se busca tener menos del 1% de errores en su disenio, que no en la fabricación del mismo, que es otro asunto que depende de las lineas de producción sean humanas o automatizadas como lo son hoy en día. Los que diseniaron el sistema de refrigeración hicieron todas las pruebas que nos hallamos podido imaginar antes de sacar su patente, que pueden encontrar acá: https://patentscope.wipo.int/search/en/ ... b=DRAWINGS que se pueden cometer errores en el dienenio? claro que si, para eso son las pruebas que se hacen después, y tengan por seguro que las pruebas no se remiten a una tarde de juego, son cientos de horas sacudiendo esa placa con su disipador y el metal liquido para saber si se sale o no mas allá de centro del chip, si la espuma negra que vemos alrededor de la APU se deteriora por las altas temperaturas constantes, y en este punto vuelvo y reitero, no son pocas las horas ni bajas temperaturas a las que someten estos disenios para encontrar fallas posibles, correcciones o mejoras que hallan que ajustar antes de sacarla al mercado...por que esto no es un juego, el producto final si es para jugar pero su disenio no lo es....también pueden leer en la patente relacionada como es que trabaja el metal liquido y como hacen para contenerlo y mantenerlo en su lugar, aun si ponen la consola en vertical, si la sacuden si se les cae, en fin todo lo que se hace en las pruebas. Que puede fallar en la fabricación? claro que si, para eso es la garantía que da Sony, que un robot le dio por poner mas metal liquido de lo normal? también, pero que todo eso debe ser parte de unos parámetros máximos y mínimos impuestos por el diseniador. Yo he destapado varias PS5 por problemas de descargas eléctricas y en varias de ellas encontré un escenario similar al video, el metal liquido un poco salido de la parte central del procesador, pero nunca nada mas allá ni siquiera cerca al borde del mismo. Así que no se preocupen por eso, mi recomendación es hacerle una revisión una vez al año por tema de mantenimiento y ver que todo este bien, ventiladores, que no hallan insectos como cucarachas que ya he tenido varias así, y si quieren revisen el metal liquido, preferiblemente que lo hagan manos calificadas, pues si se desmonta mal el disipador podrían esparcir el metal liquido y quedar con la duda de si estaba así ya, o fue en la desarmada. Saludos a todos y gracias por leer hasta acá todo mi barbacha [+risas]

Saludos [beer]
Solo recordar que hoy es el día de los inocentes en los países anglosajones, así que cuidado con las noticias fake hoy.
A mi me hace gracia que la gente todavía no entienda como van los componentes electrónicos, el ejemplo está en el aconsejamiento de ponerle un disipador al ssd m.2 q se le pudo poner hace pocos meses, es decir, tu puedes ponerle el sdd sin disipador, ahora se aconseja lo hagas con él para que te dure más, y no te qedes como un gili... cuando muera o baje rendimiento a los 2 años, en este caso es igual, quieres cuidar de la cpu, pon la consola en horizontal, sobre todo en verano, los componentes son delicados, y muchas veces incluso los caros son mas propensos a tener problemas mas facilmente, que no qiere decir q sea de la noche a la mañna pero a lo mejor en 3 años tienes el problema y dices ostia q guayyyy tiooo... vas a esperar a q caigan 50000 consolas para decir ojo, cuando ya hay gente q esta haciendo sonar la campanita; Cuando el rio suena...
Hay q cuidar de las cosas, despues cuando pase, sony se va reir en tu cara porq la garantía se habrá esfumado y tendrás q buscarte la vida...
Yo pienso q obviamnte no se va a salir el liquido, a noser de un porrazo o alguna historia rara, o q la consola va a morir asi tan rapido los cerca de 4 años sin apenas problemas seguro q los hace asi en vertical, pero a lo mejor cuando pase ese tiempo empieza a dar problemas..
En cualquiera de los casos hay q cuidar las cosas, sino quieres tener sustos y perder dinero... Q cada uno haga lo que vea mas conveniente.
alucard467 escribió:
jjuanji escribió:Ayer me terminé el Elden Ring y menuda puta maravilla de juego! Sin duda uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida y no he jugado a pocos!

Los que no lo jugáis no sabéis la joya que os perdéis


Olee. Ya hace unos dias me lo terminé también, me ha gustado, pero me sigo quedando con mi juego favorito de From, ni más ni menos que Bloodborne XD

Yo estoy todavía por la mitad (creo [+risas] ), y de verdad que me está pareciendo un juegazo y me está quitando el mono de souls, cuando lo termine ya tendré mi opinión mejor formada y decidiré si le quita ese puesto a bloodborne o no.
Fixito está baneado por "troll"
FEATHIL escribió:A ver, para ser un canal español de España, 44k de seguidores no esta mal.

Por otro lado, todos podemos cometer errores pero no creo que Sony haya fallado en algo tan tan tan Importante.

PS: Eso si, mi consola está en horizontal desde el día uno pero porque no me dejan ponerla en vertical luciendo bien bonita al lado de la tele [+risas] [+risas]



la arrozera fallosa, las ps1 malas, las ps2 y el lector, las ps3 y las luces amarillas, las ps4 y los errores.... pero tampoco lo creo [qmparto] [qmparto]


Espero que no sea por el 1 de abril, ay dios lo que puede salir de esta gente en ps5, ni me lo imagino.
Aunque también digo que me interesaban los rumores de que hicieran algo nuevo y en plan espacial.
techuzo escribió:


Espero que no sea por el 1 de abril, ay dios lo que puede salir de esta gente en ps5, ni me lo imagino.
Aunque también digo que me interesaban los rumores de que hicieran algo nuevo y en plan espacial.

Esa información se sabe desde abril de 2021, y por boca del creador nada menos (básicamente, ya estaba al lío... y seguramente habrá depuración tras su termino)

"The Last of Us 3 ya tiene un esbozo de su historia, pero Naughty Dog no trabaja todavía en el juego"

Neil Druckmann ha estado trabajando en la serie, hasta ha dirigido un capítulo... me da que tardará en materializarse, quizás para los últimos años de PS5 (como TLOU en PS3, como TLOU2 en PS4)
davidDVD escribió:
techuzo escribió:


Espero que no sea por el 1 de abril, ay dios lo que puede salir de esta gente en ps5, ni me lo imagino.
Aunque también digo que me interesaban los rumores de que hicieran algo nuevo y en plan espacial.

Esa información se sabe desde abril de 2021, y por boca del creador nada menos [+risas]

"The Last of Us 3 ya tiene un esbozo de su historia, pero Naughty Dog no trabaja todavía en el juego"

Neil Druckmann ha estado trabajando en la serie, hasta ha dirigido un capítulo... tardará en materializarse, quizás para los últimos años de PS5 (como TLOU en PS3, como TLOU2 en PS4)

Joder, espero que no tanto, que sea en tiempo como uncharted 4, mitad de vida más o menos. Que esta play con el problema de stock que está teniendo la veo que va a durar 8 o 9 años.
techuzo escribió:Joder, espero que no tanto, que sea en tiempo como uncharted 4, mitad de vida más o menos. Que esta play con el problema de stock que está teniendo la veo que va a durar 8 o 9 años.

Ya... para matar el gusanillo tendremos multijugador (AAA) ambientado en ese mundo y 'TLOU Collection para PS5' (TLOU Remake + TLOU2 Remastered), y la serie en HBO.

Casi nada [ginyo]
DualSensei escribió:
alucard467 escribió:
jjuanji escribió:Ayer me terminé el Elden Ring y menuda puta maravilla de juego! Sin duda uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida y no he jugado a pocos!

Los que no lo jugáis no sabéis la joya que os perdéis


Olee. Ya hace unos dias me lo terminé también, me ha gustado, pero me sigo quedando con mi juego favorito de From, ni más ni menos que Bloodborne XD

Yo estoy todavía por la mitad (creo [+risas] ), y de verdad que me está pareciendo un juegazo y me está quitando el mono de souls, cuando lo termine ya tendré mi opinión mejor formada y decidiré si le quita ese puesto a bloodborne o no.


Esperaré tu veredicto [fumando] . ¿ se derrama? Has ganado un trofeo [qmparto] [qmparto]
Buena noticia saber que el guion de The last of us 3 esta cassi finalizado y que Naughty Dog a crecido en personal. [beer]
Fixito está baneado por "troll"
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic / llamada a flame
@ZePe_X

No.

Poner la consola en horizontal o vertical no afecta a su durabilidad.

Saludos, a ver si dejamos ya de meter miedo. Los tiempos del FUD ya pasaron.

@Fixito Y a ver si dejas de pasarte por aqui si es para dejarnos aportaciones tan brillantes como las últimas.
techuzo escribió:
davidDVD escribió:
techuzo escribió:


Espero que no sea por el 1 de abril, ay dios lo que puede salir de esta gente en ps5, ni me lo imagino.
Aunque también digo que me interesaban los rumores de que hicieran algo nuevo y en plan espacial.

Esa información se sabe desde abril de 2021, y por boca del creador nada menos [+risas]

"The Last of Us 3 ya tiene un esbozo de su historia, pero Naughty Dog no trabaja todavía en el juego"

Neil Druckmann ha estado trabajando en la serie, hasta ha dirigido un capítulo... tardará en materializarse, quizás para los últimos años de PS5 (como TLOU en PS3, como TLOU2 en PS4)

Joder, espero que no tanto, que sea en tiempo como uncharted 4, mitad de vida más o menos. Que esta play con el problema de stock que está teniendo la veo que va a durar 8 o 9 años.


Honestamente no espero TLOU3 hasta por lo menos el 2025, con este problema de chips, guerras, sexta extinción y demás seria un milagro si saliera antes de ese anio.

Saludos. [beer]
Ferdopa escribió:Jur...

Lo de que PS5 ardería, que en verano se apagarían todas, que si el plástico de la carcasa ardería o combaría, que si el procesador/GPU era imposible que aguantara tal o cual velocidad porque era imposible... son comentarios/ficción tan superados después de más de un año de las consolas en funcionamiento que no tienen cabida en el hilo.

Lo que no tiene sentido (ni cabida) es debatir lo que puede pasar con las consolas en tres/cuatro/cinco años. No sería un debate, sería una relación de apuestas/pronósticos imposibles de argumentar

Si tenéis alguna avería en vuestras consolas al ponerlas en vertical y que queráis comentarlo, tenéis el hilo correspondiente de errores y averías.

Son debates tan "viejunos" que me recuerdan a la época de PS2 (primera en ponerse en vertical), cuando ya se lanzaban brindis al sol de que poner la consola en vertical era malo (y resulta, curiosamente, la revisión Slim fue la que empezó a causar problemas).

hilo_ps2-en-posicion-vertical_13946

Repito, si tenéis alguna consola o dato contrastable sobre un error de diseño erróneo que afectará a todas o gran parte de las consolas, el debate es bienvenido y podéis utilizar el hilo de averías.

Si al final lo que interesa es soltar el clásico (y repetitivo desde hace décadas) "la consola puede y hay una posibilidad de que puede arder/derretirse/averiarse/explotar/rayar los discos".... por favor evitadlo.

En resumen, el debate de ficción sobre la disipación termina aquí.

Un saludo.

Pero no les digas el juego. No te das cuenta de que es otra troleada como tantas? Que vienen en grupos a repetir lo mismo?

Lo que deberías hacer es reportar y que el moderador ponga orden.

Ya sé que eres muy magnánimo, pero por lo menos no les des cancha.
eR_pOty escribió:
Rvilla87 escribió:@eR_pOty ilústranos, cuándo crees que las PS5 van a empezar a fallar en masa a la gran mayoría de usuarios que la tienen en vertical?

Imaginemos por un momento que por muy "mal" diseñada que esté, no acaba dando fallos (de momento no los está dando, y Horizon 2 se supone que algo la exprime) y cumple con lo que promete. ¿Dónde está el problema?

Espero que el día que haya un caso real sin manipulación alguna no salga el típico en plan "Veis? Ya lo dijo ese youtuber!!". Porque de hecho contrastado a un caso puntual debido seguramente a defecto de fabricación (todos los productos pueden tener defectos) hay un mundo.

y dale. que no es ningun youtuber. a ver si nos informamos, es un tecnico que se dedica a reparar consolas el que a informado de esto de buena fe por twiter. en masa no se, pero pocas no han sido segun este tecnico y seran mas por pura logica.


esto es como cuando cambiaron el disipador de cobre a aluminio y deciais que iba a refrigerar igual y no se tardo nada en demostrar que las temperaturas eran ligeramente peores.

al final de la fase de duelo esta la aceptacion , y de corazon espero que nadie que no quiera ver esto se tenga que tragar una consola asi fuera de garantia...pero le va a pesar y mucho tener que reconocerlo de esta manera o tener que callarselo...

tampoco se que problema hay en negar la evidencia, los modelos fat siempre han dado problemas, la ps3 con luces amarillas no eran 3 ni 4...fueron incontables. la ps4 tambien tenia problemas de refrigeracion , yo mismo tuve que hacerle el famoso mod del conducto de ventilacion y alzarla.



Qué problema generalizado tenía PS4? Casi todas las Fat de mis amigos y conocidos siguen vivas con un poco de mantenimiento y usándola sin encajonarlas. En mi experiencia no es comparable con PS3.

Mientras el ratio de fallos no sea muy alto, no creo que sea para alarmarse demasiado... Por poner un ejemplo, la Wii que era por lejos la más confiable de su generación, creo que llego a tener un ratio de entre el 3 y 6% aprox. (depende la fuente).
Con ese ratio en PS5 estaríamos hablando de entre 500k y 1M de consolas defectuosas. Y si encima le sumamos un problema de diseño, me parece que tendría que estar plagado de PS5 defectuosas o detonadas los foros y redes.

De todas maneras, por precaución la pueden usar en horizontal hasta que haya más información... Ya se sabrá si realmente hay un problema de diseño, o si está dentro del % de fallos por fabricación/ensamblaje y se está exagerando por los nefastos de siempre para ganar visitas.
@alucard467 El mio aun sigue siendo tambien Bloodborne, y jamas le quitaran el puesto numero uno ;)
Fixito escribió:mas que miedo asco me da lo que podrian hacer despues de the last of trans 2 [+risas]

Da miedo que pueda superar en premios a la segunda parte, señal del escozor que da el nivel de esta gente al desarrollo de videojuegos :)
@xeneize1 hombre los errores CE-xxxxx fueron totalmente generalizados,no se puede negar
Fixito escribió:mas que miedo asco me da lo que podrian hacer despues de the last of trans 2 [+risas]



reportado por varios veo, y es que el Bilis en ti es fuerte, el juego con mas premios de la historia, y Goty
crazy2k4 escribió:@sahaquielz pero si el moderador es el xDDD

Por eso lo digo jejeje
sahaquielz escribió:
crazy2k4 escribió:@sahaquielz pero si el moderador es el xDDD

Por eso lo digo jejeje

Ferdopa reportando al moderador

Imagen
Muchisimas ganas de TLOU3, Naughty Dog nunca falla.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir desvío de hilo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic / proseguir desvío de hilo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic / Proseguir desvío de hilo
Si el TLOU Part II sigue dejando en evidencia a muchos de los juegos que han salido desde ese verano de 2020 en muchos aspectos,no me quiero imaginar lo que harán en ND dedicando todos los esfuerzos en PS5, no sé si quiero de inmediato la Part III o algo diferente, pero sea lo que sea, esta gente solo ha entregado excelencia desde Uncharted 2.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Flame
Fixito escribió:mas que miedo asco me da lo que podrian hacer despues de the last of trans 2 [+risas]

Pues un juegazo y me da que no lo has jugado.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir llamada a flame / desvío de hilo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir desvío de hilo
Jur...

Dejad el offtopic aquí.

Luego repaso el hilo.

Un saludo.
Aquí huele a cerrado y naftalina, esperemos que Ferdopa se encargue rápido se hacer limpieza [facepalm]
jjuanji escribió:@alucard467 El mio aun sigue siendo tambien Bloodborne, y jamas le quitaran el puesto numero uno ;)


Jur Jur 👉👈
Imagen
techuzo escribió:


Espero que no sea por el 1 de abril, ay dios lo que puede salir de esta gente en ps5, ni me lo imagino.
Aunque también digo que me interesaban los rumores de que hicieran algo nuevo y en plan espacial.



Buenas.


Por fin algo interesante después del jodido pozo de mierda en el que se ha convertido en las últimas pg el hilo, así que gracias por la noticia.. De nada me sirve tener a los trolls y haters asiduos en ignorados si se le dan pie a trolear porque el hilo se jode igualmente. Por favor reportad, reportad y no los citéis. Le hacéis un flaco favor al hilo si les dais cuerda, porque es lo que buscan.


Sobre la noticia sea o no por el 1 de Abril que podamos ver un TLOU III a finales de generación sería lo más normal del mundo. El tirón que le va a dar la serie no va será pequeño precisamente.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Flamer / no será por avisos
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir desvío de hilo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir offtopic/desvío de hilo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir offtopic / desvío de hilo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic / proseguir desvío de hilo
Fixito está baneado por "troll"
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic / flammer / troll
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir offtopic / desvío de hilo
Fixito está baneado por "troll"
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic / flammer / troll
Hostia pero qué está pasando hoy?

No habéis leído a Ferdopa diciendo que dejéis el offtopic?

Un truco, podéis seguir con vuestra conversación editando vuestros mensajes. Así cada uno de los citados/mencionados en vuestros mensajes recibirá notificación cuando editéis el mensaje y podéis hacer la conversación tan larga como queráis sin molestar a los demás (los que tengan mail de notificación o tengan el hilo en favoritos viendo con el icono si hay mensajes nuevos, etc.).
173542 respuestas