[Hilo Oficial] PS5

A mí lo que me flipa es que sea precisamente Sony la que arriesgue esta gen en el tema del hardware. Podrían haber ido con un diseño más tradicional, pero han decidido arriesgar. Ver al "campeón de la liga" arriesgar siempre es llamativo y se agradece.

Saludos!
Franky_el_Punky escribió: (mayor superficie=igual menos revoluciones para generar el rendimiento óptimo=igual menos ruido).

Siempre y cuando el disipador a enfriar sea del mismo tamaño, en ambos caso, entonces sí se cumple que una turbina más grande necesita menos RPM. Si es un disipador mucho más grande, no podemos afirmar eso tan rotundamente.

Yo creo que va a necesitar más flujo para poder enfriarlo, ahora, ¿será suficiente para bajar rpm respecto a lo anterior? Ahí es donde yo creo que no y otra gente piensa que sí, pero son impresiones y no verdades absolutas. En breve saldremos de dudas!

Saludos!


En este vídeo pone la solución de enfriamiento de ps5 muy bien, incluso se atreve a decir que tiene mejor solución que otras.
dankv escribió:Nunca entenderé porque algunos alavan todo lo que hace la compañía que pierde las generaciones y a la vez ponen en duda todo lo que hace la compañía que las gana. Si alguien debe tener el beneficio de la duda es PlayStation.

De sentido común vaya.


Es simplemente la moda de ir contracorriente, lo mainstream es malo y si vas en contra eres mas listo que las masas.
AndoNET escribió:A mí lo que me flipa es que sea precisamente Sony la que arriesgue esta gen en el tema del hardware. Podrían haber ido con un diseño más tradicional, pero han decidido arriesgar. Ver al "campeón de la liga" arriesgar siempre es llamativo y se agradece.

Saludos!


Supongo que el OC que le dan a la consola tiene algo que ver
ros escribió:
Franky_el_Punky escribió:Como el hilo se convierta en gente que no tiene idea poniendo vídeos de otros que tampoco y los demás que sí teniéndo que explicar cada una de las veces por que no funciona así... Vamos apañados.




Acabas de resumir en un párrafo 37 años de internet [plas]


XD +1. Me parto con tu comentario
Pero por qué le seguís dando voz a Roberto Serrano wtf. Hace 1-2 meses lo entendía porque apenas teníamos noticias y """acertó""" con la fecha del evento en junio (lo cual tenía 0 dificultad), pero ahora que estamos a un mes del lanzamiento éste tío debería ignorarse directamente.
Por lo del metal líquido y la esponjilla alrededor para q no se derrame, la mejor posición imagino q será tener la consola horizontal no?
lynde escribió:
Franky_el_Punky escribió: (mayor superficie=igual menos revoluciones para generar el rendimiento óptimo=igual menos ruido).

Siempre y cuando el disipador a enfriar sea del mismo tamaño, en ambos caso, entonces sí se cumple que una turbina más grande necesita menos RPM. Si es un disipador mucho más grande, no podemos afirmar eso tan rotundamente.

Yo creo que va a necesitar más flujo para poder enfriarlo, ahora, ¿será suficiente para bajar rpm respecto a lo anterior? Ahí es donde yo creo que no y otra gente piensa que sí, pero son impresiones y no verdades absolutas. En breve saldremos de dudas!

Saludos!


En esa duda entra en juego el Smartshift, la otra piedra angular del diseño de la consola y que parece que nadie de los que dudan está teniendo en cuenta. Ninguna consola ha tenido nunca algo así.

Gracias a este sistema se consigue que el consumo siempre sea el mismo, no va a hacer falta subir revoluciones de manera drástica ni nada por el estilo. Han logrado un equilibrio tanto de rendimiento del sistema en sí como en su fiabilidad para quitarse el sombrero.

También olvidamos que no usa una pasta térmica común para disipar el calor, si no otra solución mucho más costosa y eficaz.

Si dudais por favor, preguntad sin afirmar o simplemente usad el buscador del hilo, ya que la mayoría de dudas están ya más que resueltas y explicadas en profundidad.

Un saludo!
Destru escribió:Con la fiabilidad que cada uno quiera otorgarle al ya conocido [oki]



Si esto es cierto:

1. No me equivocaba en mis previsiones
2. Ese sonido es MUY soportable

Prácticamente la mitad de sonido en algunos casos, muy, pero que muy bien conseguido.
Smartshift es la tecnología de AMD para portátiles. La van a aprovechar y ya está, tampoco hay que fliparse más de la cuenta como si fuera el invento del siglo y exclusivo.
El tema de la vanagloria y adoración ya se está yendo un poquito de las manos.

Los 30dB son casi inaudibles (los 20 se consideran inaudibles). 70dB es una burrada, es lo que hace una aspiradora.
darksch escribió:Smartshift es la tecnología de AMD para portátiles. La van a aprovechar y ya está, tampoco hay que fliparse más de la cuenta como si fuera el invento del siglo y exclusivo.
El tema de la vanagloria y adoración ya se está yendo un poquito de las manos.

Los 30dB son casi inaudibles (los 20 se consideran inaudibles). 70dB es una burrada, es lo que hace una aspiradora.



Hombre, compañero, precisamente tus comentarios sobre otros productos son exactamente como dices: una adoración constante a prestaciones que ya existen desde hace años. Y ojo, que no tiene nada de malo. Es normal que cada uno esté emocionado e ilusionado con su producto de elección.


Pero decir en el hilo de PS5 que a ver si la gente deja de estar tan ilusionada con la consola de su preferencia, pues vaya, es un poco patinada.
DJCaRLoS escribió:
Destru escribió:Con la fiabilidad que cada uno quiera otorgarle al ya conocido [oki]



Si esto es cierto:

1. No me equivocaba en mis previsiones
2. Ese sonido es MUY soportable

Prácticamente la mitad de sonido en algunos casos, muy, pero que muy bien conseguido.


El que se puede cuadrarme es el ruido del disco, básicamente por el detalle del "aislamiento" que se vio en el despiece y que parece no se le ha dado mucha importancia de cara a ciertos momentos de operación de la consola.
Destru escribió:Con la fiabilidad que cada uno quiera otorgarle al ya conocido [oki]



De donde ha sacado esa info? Está guay.
cloudluc2 escribió:Por lo del metal líquido y la esponjilla alrededor para q no se derrame, la mejor posición imagino q será tener la consola horizontal no?


El único peligro de que eso suceda es cuando alguien lo aplica sin saber. De ahí vienen las precauciones de uso, por lo demás es una solución mucho más eficaz y duradera que otras.

Creo que aquí se mezclan las ideas y al final hay demasiada confusión. Eso lleva una tapa protectora, no se te va a derramar lo pongas como lo pongas por que tu consola ya lo lleva puesto, no lo tienes que poner tú [oki]
cloudluc2 escribió:Por lo del metal líquido y la esponjilla alrededor para q no se derrame, la mejor posición imagino q será tener la consola horizontal no?


Da lo mismo, el metal líquido quedará en los poros de los materiales en contacto (die y disipador).

El único fallo de diseño que veo es volver a poner los tornillos de apriete por la cara posterior del pcb aunque tampoco es que influya mucho. No es necesario reemplazar el compuesto cada 2 años como afirman algunos por ahí. Tengo hechos delid, los más antiguos con liquid pro y los más recientes con conductonaut que ya tienen sus años (algunos con ihs y otros con el disipador niquelado directamente sobre el die) y ahí siguen manteniendo sus propiedades como el primer día.
En horizontal no os parece que la ranura del lector queda no digo mal, pero si rara tan abajo?
De primeras parece mas cómodo e intuitivo que quedara en la parte superior
@cristan Ahí esta el propio enlace pinchando.

PD: A esto me refería con que me cuadra que el disco emita esos db y ayude a reducir el ruido general

Imagen
cloudluc2 escribió:Por lo del metal líquido y la esponjilla alrededor para q no se derrame, la mejor posición imagino q será tener la consola horizontal no?


Esto me interesa a mí tb. A ver si algún entendido nos responde.
Tabula Rasa escribió:
darksch escribió:Smartshift es la tecnología de AMD para portátiles. La van a aprovechar y ya está, tampoco hay que fliparse más de la cuenta como si fuera el invento del siglo y exclusivo.
El tema de la vanagloria y adoración ya se está yendo un poquito de las manos.

Los 30dB son casi inaudibles (los 20 se consideran inaudibles). 70dB es una burrada, es lo que hace una aspiradora.



Hombre, compañero, precisamente tus comentarios sobre otros productos son exactamente como dices: una adoración constante a prestaciones que ya existen desde hace años. Y ojo, que no tiene nada de malo. Es normal que cada uno esté emocionado e ilusionado con su producto de elección.


Pero decir en el hilo de PS5 que a ver si la gente deja de estar tan ilusionada con la consola de su preferencia, pues vaya, es un poco patinada.

Telita. Ese usuario que mataría por una Series X con el olor de Phil Spencer dice que nos tenemos que calmar y no emocionar tanto.

Te tienes que reír [+risas]
Jur...

@daniel78

El sistema de metal líquido va sellado y con una parte aislada.

The heat conductive material is surrounded by a seal member. A capacitor is covered by an insulating section.

https://patentscope.wipo.int/search/en/ ... =PCTBIBLIO

Da igual que lo pongas en vertical u horizontal.

Un saludo.
Respecto a los datos de db por consola. En mi pro os aseguro que llega a los 70-80db según que juego.

Igualmente, entiendo que esta prueba se ha hecho sobre Godfall, un juego next gen, en PS5, mientras que en Xbox se ha realizado con juegos current gen.

Dudo que hagan el mismo ruido en tooodos los juegos. Poco fiable, la verdad.
Tabula Rasa escribió:
darksch escribió:Smartshift es la tecnología de AMD para portátiles. La van a aprovechar y ya está, tampoco hay que fliparse más de la cuenta como si fuera el invento del siglo y exclusivo.
El tema de la vanagloria y adoración ya se está yendo un poquito de las manos.

Los 30dB son casi inaudibles (los 20 se consideran inaudibles). 70dB es una burrada, es lo que hace una aspiradora.



Hombre, compañero, precisamente tus comentarios sobre otros productos son exactamente como dices: una adoración constante a prestaciones que ya existen desde hace años. Y ojo, que no tiene nada de malo. Es normal que cada uno esté emocionado e ilusionado con su producto de elección.


Pero decir en el hilo de PS5 que a ver si la gente deja de estar tan ilusionada con la consola de su preferencia, pues vaya, es un poco patinada.

Ilusionada por supuesto, pero hasta cierto punto, que no dejan de ser videojuegos. Se llegó hasta a leer que si era el evento más importante de la humanidad...un poco de madurez. Tanta adoración hacia un aparato (el que sea) da un poco de vergüenza ajena.
Esto no incluye algunas posibles bromas que se puedan hacer, con memes y etc. Un poco de humor hiperbólico pues mira no está de más.
Zen-O escribió:Muy interesante


Pues sí, despeja muchas dudas y lo explica todo muy bien. A ver si los “hinjenieros” habituales se enteran.
Destru escribió:@cristan Ahí esta el propio enlace pinchando.

PD: A esto me refería con que me cuadra que el disco emita esos db y ayude a reducir el ruido general

Imagen


Quería decir a que de donde saca la información ese usuario XD , osea que fuente maneja con eso.
Zen-O escribió:
AndoNET escribió:A mí lo que me flipa es que sea precisamente Sony la que arriesgue esta gen en el tema del hardware. Podrían haber ido con un diseño más tradicional, pero han decidido arriesgar. Ver al "campeón de la liga" arriesgar siempre es llamativo y se agradece.

Saludos!


Supongo que el OC que le dan a la consola tiene algo que ver


La consola no tiene overclock, tiene un sistema Smartshift. Un overclock dispara el consumo y consecuentemente el calor. El Smartshift hace todo lo contrario, permite un consumo estable en cualquier circunstancia, lo que hace que el sistema de refrigeración también trabaje siempre sin necesidad de subir revoluciones.
Menuda pintaza tiene ese despieze.
Parece ser que esta gen, tanto MS como Sony se han puesto las pilas con eso.
Menudo disipador el de ps5, tiene pintaza [looco]
cristan escribió:
Destru escribió:@cristan Ahí esta el propio enlace pinchando.

PD: A esto me refería con que me cuadra que el disco emita esos db y ayude a reducir el ruido general

Imagen


Quería decir a que de donde saca la información ese usuario XD , osea que fuente maneja con eso.


"Teóricamente" es un insider, pero vamos, para muchos es humo para otros muy fiable. Por eso dije que cada uno le de la fiabilidad que quiera ;) .
daniel78 escribió:
cloudluc2 escribió:Por lo del metal líquido y la esponjilla alrededor para q no se derrame, la mejor posición imagino q será tener la consola horizontal no?


Esto me interesa a mí tb. A ver si algún entendido nos responde.


Hola, el metal liquido es una fina capa de un grosor milimétrico que va entre el procesador y el disipador, no se va a derramar por ningún sitio porque esta todo bien cerrado herméticamente.

Los que dicen que si abres la consola se derrama y se te jode todo... ¿quiénes abren la consola? ¿para qué queréis abrir la consola? entiendo que en esta gen haya gente que con la consola fuera de garantía quieran abrirla para cambiarle la pasta térmica que se pone guarrona. Precisamente por este motivo, sony a montado el metal liquido, para que esto no ocurra y no haga falta tocarla a lo largo de la vida de la consola.

Si algun manitas o gente que le gusta despiezar las cosas quiere hacerlo, no habrá problema, el metal liquido se solidifica a temperatura ambiente, solo cuando empieza a calentarse se vuelve liquido, por lo que a no ser que intentes quitar el disipador con la consola funcionando (cosa que sabemos todos que es una autentica barbaridad) pues no deberia pasar nada si la desmontas.

Resumiendo: da igual que la pongas en horizontal o en vertical, va a funcionar perfectamente y sin problemas en ambos casos. Y la refrigeración en horizontal tampoco va a pasar nada, toma el aire de todo el frontal y lo expulsa caliente por toda la parte trasera... da igual si está de pie o de lado.
Algunos estais empalmados con el smartshift y esto es para lo que es, para mantener un consumo límite balanceando el mismo entre cpu y gpu según se requiera.

Personalmente no me hace ninguna gracia que lo hubiesen implementado en una consola de sobremesa, lo único que parece indicar es que las frecuencias de la gpu y cpu no se podrán mantener a su máximo teórico a la vez si la carga sobre cpu y gpu es máxima.
No se si se ha puesto este video pero a falta de Digital Foundry parece ser muy imparcial de hecho tiene otro video explicando la cámara de vapor en el que mete bastante caña a Sony y a PS4 que por cierto explica muy bien como funciona. Pero para los que sufren de si va a funcionar bien creo que el lo explica muy bien.

Espero que os sea de utilidad.



Video explicativo de la cámara de vapor
cloudluc2 escribió:Por lo del metal líquido y la esponjilla alrededor para q no se derrame, la mejor posición imagino q será tener la consola horizontal no?


Aunque la pongas en vertical no se va a derramar nada dentro de la consola va totalmente aislado se han tirado dos años con el metal líquido en el proyecto
La consola esta hecha para ponerla vertical y horizontal

Ya va a gustos de cada uno y de manías de cada uno, yo las consolas las e tenido siempre en horizontal
La ps5 por la parte de atrás expulsa el aire en diagonal hacia abajo según las fotos, esto estará hecho para que no pueda llegar a coger el aire que expulsa por la parte trasera

La iba a poner vertical pero viendo el video y el espacio donde va ir, para mi preferencia de espacio en el comedor la voy a poner horizontal por que me disiparará mejor el aire que expulsa
IbersonVigo escribió:Respecto a los datos de db por consola. En mi pro os aseguro que llega a los 70-80db según que juego.

Igualmente, entiendo que esta prueba se ha hecho sobre Godfall, un juego next gen, en PS5, mientras que en Xbox se ha realizado con juegos current gen.

Dudo que hagan el mismo ruido en tooodos los juegos. Poco fiable, la verdad.



82 db llegué a medir yo en el God of War en la sala del árbol para elegir los reinos y en el Spiderman cuando entrabas al laboratorio sin cambiar la pasta. Evidentemente de Seies X y PS5 no sé pero doy fe que los datos del amigo Serrano respecto a la Pro son ciertos.
@Destru aún no he leído a nadie aquí que lo trate como muy fiable o siquiera medio fiable. Los hay que se ríen de él y los que no saben la fiabilidad que tiene.

DJCaRLoS escribió:
Destru escribió:Con la fiabilidad que cada uno quiera otorgarle al ya conocido [oki]



Si esto es cierto:

1. No me equivocaba en mis previsiones
2. Ese sonido es MUY soportable

Prácticamente la mitad de sonido en algunos casos, muy, pero que muy bien conseguido.

La mitad de sonido no, la mitad de decibelios, no es una escala lineal, es logarítmica, lo cual es mejor, una diferencia importante de decibelios es una diferencia muy importante de sonido.
ello escribió:
nachobarro escribió:


Pues según este tío va a ser un reactor [carcajad] No conozco el canal ni nada, pero lo he visto en el hilo de multi y es para pedir vuestra opinion..

Yo no tengo ni idea la verdad, solo visto lo visto, parece que Sony ha tomado nota y vamos a tener una consola mucho más silenciosa que PS4, pero ni idea.

Que hablen los expertosssss

Este youtuber es muy bueno, tiene altos conocimientos de hardware y reparación, pero lleva unos cuantos vídeos que no se que coño hace, ha pasado de entretenerme arreglando consolas o pcs, a hacerse otro youtuber comercial más


Ídem. Yo le sigo de cuando hacia cosas interesantes y creativas, como la imitación del supercd de supernintendo, o meter un pc en una psx.. pero ya, de ahí a que sea experto en hardware va un trecho. Se nota que tiene conocimientos de electrónica sobre todo pero como digo, de ahí a querer sentar cátedra con este video me parece que se ha colado x1000.

Aparte que es el tipico que se ve que solo juega en pc, a los típicos juegos de moda (fortnite, valorant, etc) y poco más, eso si, siempre poniendo voz de asombro y sorpresa ante cualquier tontería como si cualquier cosa que hicise fuese poco menos que haber encontrado el santo grial... cansa un poco la verdad y después de este video para mi ha perdido todo.
Destru escribió:Con la fiabilidad que cada uno quiera otorgarle al ya conocido [oki]



To lo que diga el conocido ha demostrado que se lo saca de la manga.. si suena la flauta dice: os lo dije, y si no, mira pa otro lado.. acierta por probabilidad de la de mierda que suelta..
Destru escribió:
cristan escribió:
Destru escribió:@cristan Ahí esta el propio enlace pinchando.

PD: A esto me refería con que me cuadra que el disco emita esos db y ayude a reducir el ruido general

Imagen


Quería decir a que de donde saca la información ese usuario XD , osea que fuente maneja con eso.


"Teóricamente" es un insider, pero vamos, para muchos es humo para otros muy fiable. Por eso dije que cada uno le de la fiabilidad que quiera ;) .


Gracias, tenía entendido que aún no la tenía nadie, por eso me parece extraño esa comparativa, igual estoy equivocado
Jur...

Según Cerny y de manera resumida, el SmartShift de PS5 pasa la potencia/energía que no esté utilizando en un determinado momento (porque no le haga falta) la CPU a la GPU.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Según Cerny y de manera resumida, el SmartShift de PS5 pasa la potencia/energía que no esté utilizando la CPU a la GPU.

Un saludo.


Es decir. Los juegos CPU dependientes, como los de mundo abierto, no pasarán demasiada energia a la GPU. Menos si cabe, si van a 60 fps.
Klai escribió:No se si se ha puesto este video pero a falta de Digital Foundry parece ser muy imparcial de hecho tiene otro video explicando la cámara de vapor en el que mete bastante caña a Sony y a PS4 que por cierto explica muy bien como funciona. Pero para los que sufren de si va a funcionar bien creo que el lo explica muy bien.

Espero que os sea de utilidad.



Video explicativo de la cámara de vapor

Imagen
Ferdopa escribió:Jur...

Según Cerny y de manera resumida, el SmartShift de PS5 pasa la potencia/energía que no esté utilizando en un determinado momento (porque no le haga falta) la CPU a la GPU.

Un saludo.


Entonces no hay OC ?
Entiendo que el SmartShift es una manera de ahorro, y que nada tiene que ver con el OC, no ?
daniel78 escribió:
cloudluc2 escribió:Por lo del metal líquido y la esponjilla alrededor para q no se derrame, la mejor posición imagino q será tener la consola horizontal no?


Esto me interesa a mí tb. A ver si algún entendido nos responde.


La idea es crear un sistema de refrigeración "equivalente" a una cámara de vapor y mover mucho aire por ambos lados sin hacer demasiado ruido al tener un ventilador enorme. Sobre el derramamiento no tiene porqué haber problema en principio, ya que cómo bien comentáis, la esponjilla debería de evitar que saltase producto fuera si llegase el caso y hacer ese "efecto cámara", algunos portátiles cómo el HP Spectre implementaban esa técnica con esponjilla :)

Sobre la posición tampoco debería de haber problema, pués dependiendo de la aleación que se use, la propia electricidad estática que se crea en la zona en cuestión, debería de poder "atraer" el metal líquido y quedar todo en la misma zona sin problema alguno, también de ahí que se evite tener la fuente o el ventilador muy próximos a ésta, ya que le podrían generar interferencias en el funcionamiento.

La consola tiene más pinta (por cómo funciona la refrigeración) de ser mejor opción tenerla en vertical, pero si algunos hemos sobrevivido sin problemas con una PS4 Pro, creo que aquí no habrá problema [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues ya que todo el mundo suelta su opinión así tal cual en crudo. Pues yo igual, que narices.

La PS5 me encanta el diseño, justo como a mi me gusta, grande, componentes espaciados y buena ventilación. El tamaño perfecto para mi, si quiero algo pequeño y muy fashion ya si eso me voy a por una gameboy. Porque, para gustos los colores, pero el mamotreto de la Series X, es feo con ganas, eso si es un ladrillo, básicamente un mac pro rectangular, bueno, habrá a quien le guste, bien por ellos.

En cuanto a la calidad de plásticos y demás, mejor lo dejamos para cuando lo toquemos, porque en el teardown de la series X, veo el mismo plástico que las tapas de la ps5. No creo que los plásticos de Xbox sean de calidad "Excelsior" y los de PS5 de calidad china, porque ambas son chinas y ambas son de plástico, lo harán mas grueso o menos deprendiendo de la necesidad estructural de la consola. ¿Para que poner un plástico de 5mm de grosor cuando uno de 1mm hace lo mismo?

Sobre diseño interior, nuevamente me gusta mas PS5, no me gustan para nada las tarjetas compactadas al máximo ni ordenadores compactados al máximo, contra mas compactado menos espacios entre componentes, mucha mas calor concentrada. La idea de la series X de añadir cámara de vapor es muy buena idea, efectiva en montajes compactos, pero la calidad aquí es crucial, pero crucial de verdad, la diferencia entre una cámara de vapor normal y una buena es abismal y el precio también, así que no votaría yo porque ese disipador sea de los segundos. Y mucho ojo, porque ese ventilador ha de ser excelente, y aquí lo mismo le digo a PS5 esos ventiladores tienen que ser muy pero que muy buenos, pero con la diferencia de que en ps5 el aire tiene mas espacio para moverse y eso es una ventaja que puede influir en las rpm del ventilador para mantener mismas temperaturas.

Las antenas de la PS5 me gusta mucho como las han situado, se nota que tenían espacio, ¿nadie se ha percatado de ello?

La base, en vertical me gusta que quede atornillada. Esta muy bien el detalle para guardar el tornillo y el tapón para tapar el agujero inferior en caso de ponerla en horizontal y esas pijadas. Pero no me gusta nada de nada el apaño que han echo para sujetar la base en horizontal, me parece muy chapucero, ha sido una decepción. Se nota a la legua que es una consola diseñada para ir en vertical, se nota en que toma aire limpio de la parte delantera y superior para sacarlo por la trasera, en horizontal perderá eficacia porque parte del aire trasero caliente chocara con la pared y volverá a absorberlo por la parte que tendría que estar hacia arriba y no de lado. Desde luego el diseño del stand horizontal me deja mas que claro que se pensó desde un principio para ser vertical.

La xbox en vertical aun puedo aguantarla pero en horizontal parece que sea un soporte para poner los pies, tampoco la han diseñado para ponerla en horizontal.

Sony siempre me ha tocado las narices con su manía de tarjetas propietarias, que puñetera manía, pero ahora van y me muestran un slot M.2 normal y corriente, joder cojonudo, parece que han aprendido algo después de tanto tiempo dando el coñazo con sus tarjetas propietarias.

Microsoft, tarjetas propietarias.... ¿en serio, nadie lo ve como un paso atrás? ¿a nadie le parece una cagada de diseño o es tan compacta que no se puede meter dentro?

Lo de los orificios recoge polvo es una muy buena idea, ya conozco dispositivos con ellos y ayuda mucho a mantenerlos mas limpios, evidentemente no lo atrapan todo y se siguen ensuciando pero a años luz de otros dispositivos. XBox, solo tiene el aire un camino recto a seguir conforme el polvo se acumule perderá eficacia rápidamente, creo que la han compactado mas de lo debido. Tengo ganas de verlas personalmente para hacerme a la idea de la opción de cada una, y ganas de ver el destripe de esa camara de vapor de la X, me tiene intrigado por saber que modelo han usado.

Resumiendo, evidentemente me compro la consola por los juegos a los que quiero jugar ahora o en el futuro y por mis gustos. Y teniendo un buen pc, me decante por la PS5. Después de ver este despiece de la PS5 estoy mas que contento de mi decisión. Cada cual con su dinero hace lo que quiera que para eso es suyo. Que haya competencia es lo mejor siempre, ojala estuviese todavía sega en el candelero, seguiré soñando con una Dreamcast 2.
DJCaRLoS escribió:
Destru escribió:Con la fiabilidad que cada uno quiera otorgarle al ya conocido [oki]



Si esto es cierto:

1. No me equivocaba en mis previsiones
2. Ese sonido es MUY soportable

Prácticamente la mitad de sonido en algunos casos, muy, pero que muy bien conseguido.

Lo repito, cada -10dB es la mitad de presion acústica.
Zen-O escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Según Cerny y de manera resumida, el SmartShift de PS5 pasa la potencia/energía que no esté utilizando en un determinado momento (porque no le haga falta) la CPU a la GPU.

Un saludo.


Entonces no hay OC ?
Entiendo que el SmartShift es una manera de ahorro, y que nada tiene que ver con el OC, no ?


El SmarShift es en palabras bonitas, desactivar el overclock.
Joder con las definiciones sacadas de la manga sin sentido ninguno.
Transferencia de calor es una de las asignaturas más complicadas de ingeniería, pero aquí todo el mundo es experto porque han trasteado con un par de ventiladores en sus PCs y han visto un par de videos de pastas térmicas.

Me congratulo del nivelón académico de EOL y de los youtubers, que tienen toda la pinta de ser unos máquinas!
173541 respuestas