[Hilo Oficial] PS5

FEATHIL escribió:
En todo? Para nada, las comparaciones son odiosas...



En efectos climáticos, sin duda DriveClub es el rey. Incluso me atrevería a decir que en calidad de escenarios, por supuesto que va por delante de GT (de GT y de muchos otros juegos, vaya). No me malinterpretes, a mí ambos juegos me encantan y creo que son dos portentos.

Pero en otros apartados DriveClub se queda atrás, sobretodo considerando datos técnicos y de rendimiento.

-DriveClub funciona a 30fps, GT Sport a 60fps.

-Las carreras de DriveClub suelen ser de 10-12 coches. La IA además trabaja para que haya cierto espacio entre coche y coche, como se hacía por ejemplo en los Ridge Racer.
Las carreras de GT Sport pueden tener 16, 22, incluso hay un evento de misión con 30 coches, sí, 30 coches en carrera en una PS4 normal y a 1080p@60 fps. A 4K en PS4 PRO o PS5 ya te cagas.
https://www.youtube.com/watch?v=9-CcXF4zeUY

¿Esos 30 coches pueden estar más o menos juntos sin que la consola petardee? Pues parece que sí.

Imagen
Imagen


No sólo eso, mediante hacks se comprobó que el motor gráfico del juego está preparado para mover la friolera de 38 coches.


-Los coches de GT Sport tienen una densidad polígonal mayor y en general más detalle que los de DriveClub. No es que lo diga yo, es que se puede comprobar en el vídeo que me has puesto.
Imagen
Después de todo, los coches de DriveClub tienen unos 260k de polígonos en su LOD máximo, muy bien repartidos, eso sí. Para ser totalmente justos, a veces hay algunos detalles, como la insignia de Ferrari que se puede ver en el vídeo, o parte del motor, que sí que tienen mejor aspecto en DriveClub, sobretodo teniendo en cuenta que in-game GT Sport aplica bastante reducción de LOD a veces para mantener estable el framerate y no bajar la resolución. Pero también para ser totalmente justos, en ese vídeo hay momentos en los que compara el modelo de FOTO (o sea el del LOD máximo) de DriveClub con el in-game de GTSport, y, te lo recuerdo, DriveClub son 30 FPS, 12 coches por carrera y no muy juntos.

Y mejor no comparar los 260k de polígonos de LOD máximo de DriveClub con los del auténtico modo foto (los scapes, donde sólo está el coche y un paisaje que en parte es una fotografía) de GT Sport, porque esa cifra de LOD máximo ya la superaron en su día GT5 y GT6 con coches de más de 500k de polígonos. Algo totalmente innecesario y que se podrían haber ahorrado en mi opinión, y habríamos tenido mejores juegos en conjunto, pero bueno. Para que veas que a veces eso del modelado "acorde a una generación" a algunos se la sopla bastante. De hecho, el propio GT Sport podría haber tenido bastantes más coches si no se hubieran rebasado las cifras de detalle del modo foto de GT5 y GT6, porque incluso esos modelos de 500k se quedan cortos comparados con esto.
Imagen

No sé tú pero yo creo que con sacar cada modelo de coche así tal cual in-game sin aplicar reducciones de LOD ya es un salto generacional y no precisamente pequeño [+risas] De hecho, ya hay juegos de coches "next-gen" que no tienen tantos polígonos por coche.

En cuanto a temas de iluminación y juego de luces, no es que DriveClub se quedase corto en ese apartado ni mucho menos, simplemente que GT Sport en conjunto me parece mucho más real. Por no mencionar que de noche la iluminación de los faros del coche del jugador y las de los rivales son sencillamente acojonantes.
Imagen
Imagen

Y a todo esto debemos añadir que todo ese despliegue gráfico va acompañado de un motor de físicas, y por cálculos, pues a ver, DriveClub es un arcade (muy bueno, eso sí) y GT Sport sin ser un simulador puro y duro ya sabemos todos para donde tira.

Lo dicho, para mí DriveClub fue una joya técnica en su día. Pero en varios apartados, GT Sport (y otros juegos) están por encima. Y en el caso de GT hay cosas como la iluminación que es que de cara a futuras entregas tampoco pueden mejorar mucho más en determinados momentos xD
RiverWolff escribió:Buenas.



No sería raro. Strikers sí lo cataron PC y Switch, pero los numerados P5 y P5 Royal no. Yo veo más que obvio que cae exclusividad y no pequeña, tras el bombassso del P5.
alucard467 escribió:


Mira que en principio no me llegaba este juego pero cada vez tengo más claro que cae de salida

Por cierto gracias por los aportes que hacéis tanto tú como otros muchos usuarios del hilo que vienen por aquí y postean info de muchos juegos que por falta de tiempo no conozco y que los descubro aquí.

Entre tanto troll/hater acabáis consiguiendo que el hilo merezca la pena [beer]
@GR SteveSteve
Eres un fuera de serie, que argumentación de pm hecha, que elocuencia máquina.
Espectacular, así sí, me refiero que con hechos graficos se vw claramente de lo que está hecho GT Sport,que no lo recordaba con ese nivel de detalle,y de noche y las luces es una locura.
Hablando de coches, me ilusiona mucho, me hice al final con el Thrusmaster t300rs GT, inversión a futuro y solo me falta el cockpit ,ya si eso para mi futura casa.

Hablando de Sifu, cuando rebaje su precio,le echo el guante, mientras tanto con tantos juegos pdtes. (más lo que vienen en Febrero, virgen santa) voy sobrado jajaja. Locuron.
Aprovecho, que ya tmb lo ha hecho el compi, a todas las personas que formáis parte activa del foro con tanta y tanta info de TODO, sois enormes.
Un abrazote!!! (Con mascarilla [carcajad] ) [oki]
Ese sifu me llamo la atención desde el día 1 y seguro que cae de salida al igual que el Horizon y el dying light 2
@raulaia Muchas gracias compañero. Agradezco tus palabras por mil 😊. El hilo se queda muy chulo con noticias de muchos usuarios, yo también me he enterado de juegos que desconocia gracias a otros compañeros. Un saludo [beer] [inlove]
A veces pienso que éste hilo podría ser la portada de noticias de eol sobre videojuegos XD
Buenas noches compañeros!
Ante todo perdonad el offtopic.
Se que hay un hilo dedicado a VR pero está muy apagado, por si es relevante que os pueda contar mi caso aquí y ver si me podéis ayudar.
Resulta que pedí el adaptador de la cámara de PS4 para PS5 en agosto y no me ha llegado nada aún. Lo volví a pedir abriendo incidencia en atención al cliente a final de octubre y nada de nada, me dicen que lo volvieron a mandar con idéntico resultado, nada. Así que a final de diciembre he vuelto a repetir la misma maniobra con mismo procedimiento siendo el resultado idéntico a los dos anteriores, nada.
Soy de Málaga. Sabéis algún lugar donde lo vendan? Sabéis desde donde lo mandas? Que empresa de paquetería es la encargada de distribuirlo para poder ir a oficinas? Lo dejan en buzón o lo entregan en vivienda en mano?
Ya no sé cómo solventar el problema y si vuelvo a llamar proceden de la misma manera y ya sé cuál es el resultado.
Tengo ganas de jugar ya a mis juegos de VR y no puedo debido a este incidente.
Muchas gracias por adelantado!
...
Editado por Ferdopa. Razón: No será por avisos
A mi me da igual que no pongan exclusivos día 1 siempre y cuando den fechas de cuando estarán. Exactamente lo mismo que ha hecho hbo Max que ha dicho que sus películas estarán 45 días después del lanzamiento en cine. No se, pueden decir que estará 6 meses después o algo así. Sería lo suyo.
@GR SteveSteve de dónde sale que Driveclub va a 900p nativos? Desde siempre han sido 1080p 30 fps, confirmado por el propio Rutchinski además en alguna entrevista.

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... -driveclub
Yo lo que querría es que el "sonypass" tuviera gran cantidad de juegos interesantes, evidentemente no espero juegos de salida, puesto que como he expuesto Sony es una puño prieto.

Ya veremos dentro de unos meses en qué acaba esto. Si será algo flipante como el gamepass, o una vergüenza como lo que hizo Nintendo con lso juegos de N64.
...
Editado por Ferdopa. Razón: No será por avisos
Tel3mako escribió:@GR SteveSteve de dónde sale que Driveclub va a 900p nativos? Desde siempre han sido 1080p 30 fps, confirmado por el propio Rutchinski además en alguna entrevista.

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... -driveclub


Ahí me he colado, siempre pensé que tenía algún tipo de reescalado, a primera vista la imagen parece un pelín más borrosa.

Corrijo mi post!
@Spectrum7Seven
¿Y si lo pides a alguien, con otra dirección distinta, o incluso algún amigo que esté en otra localidad? Que extraño, vaya gracia... Lo lamento compañero,que faena.
GR SteveSteve escribió:
Tel3mako escribió:@GR SteveSteve de dónde sale que Driveclub va a 900p nativos? Desde siempre han sido 1080p 30 fps, confirmado por el propio Rutchinski además en alguna entrevista.

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... -driveclub


Ahí me he colado, siempre pensé que tenía algún tipo de reescalado, a primera vista la imagen parece un pelín más borrosa.

Corrijo mi post!


La nitidez del juego no es buena no, creo que tenía algo que ver con el aa utilizado según leí hace bastante tiempo. De hecho, a veces veo videos por YouTube a 4K HDR que creo que le habrán pasado algún tipo de programa para mejorar la imagen o algo por el estilo. Tengo el juego más que machacado en mi Ps5 con una tv competente y no lo veo así de nítido ni por asomo.

Por eso este juego era el candidato ideal para recibir un parche a 4K 60 fps en Ps5, aún mejoraría mucho más. Bueno, este y Bloodbourne, pero va a ser que no [triston]
ivanpowerade escribió:@Spectrum7Seven
¿Y si lo pides a alguien, con otra dirección distinta, o incluso algún amigo que esté en otra localidad? Que extraño, vaya gracia... Lo lamento compañero,que faena.

Lo he pensado pero es que en la comunidad de vecinos de mi urbanización nunca ha habido problemas con ninguna recepción de paquetes o cartas. Al final me tocará buscar para comprarlo. Gracias por responder compañero.
Spectrum7Seven escribió:
ivanpowerade escribió:@Spectrum7Seven
¿Y si lo pides a alguien, con otra dirección distinta, o incluso algún amigo que esté en otra localidad? Que extraño, vaya gracia... Lo lamento compañero,que faena.

Lo he pensado pero es que en la comunidad de vecinos de mi urbanización nunca ha habido problemas con ninguna recepción de paquetes o cartas. Al final me tocará buscar para comprarlo. Gracias por responder compañero.

Puedes llamar y preguntar que empresa te lo envía, si es, por ejemplo, Seur, pide que te lo dejen en la delegación más cercana y lo vas a buscar.

Por dar ideas xD.
alucard467 escribió:

Lo espero como agua de mayo.
Para mí será el Kena de 2022.
GR SteveSteve escribió:
FEATHIL escribió:
En todo? Para nada, las comparaciones son odiosas...



En efectos climáticos, sin duda DriveClub es el rey. Incluso me atrevería a decir que en calidad de escenarios, por supuesto que va por delante de GT (de GT y de muchos otros juegos, vaya). No me malinterpretes, a mí ambos juegos me encantan y creo que son dos portentos.

Pero en otros apartados DriveClub se queda atrás, sobretodo considerando datos técnicos y de rendimiento.

-DriveClub funciona a 30fps, GT Sport a 60fps.

-Las carreras de DriveClub suelen ser de 10-12 coches. La IA además trabaja para que haya cierto espacio entre coche y coche, como se hacía por ejemplo en los Ridge Racer.
Las carreras de GT Sport pueden tener 16, 22, incluso hay un evento de misión con 30 coches, sí, 30 coches en carrera en una PS4 normal y a 1080p@60 fps. A 4K en PS4 PRO o PS5 ya te cagas.
https://www.youtube.com/watch?v=9-CcXF4zeUY

¿Esos 30 coches pueden estar más o menos juntos sin que la consola petardee? Pues parece que sí.

Imagen
Imagen


No sólo eso, mediante hacks se comprobó que el motor gráfico del juego está preparado para mover la friolera de 38 coches.


-Los coches de GT Sport tienen una densidad polígonal mayor y en general más detalle que los de DriveClub. No es que lo diga yo, es que se puede comprobar en el vídeo que me has puesto.
Imagen
Después de todo, los coches de DriveClub tienen unos 260k de polígonos en su LOD máximo, muy bien repartidos, eso sí. Para ser totalmente justos, a veces hay algunos detalles, como la insignia de Ferrari que se puede ver en el vídeo, o parte del motor, que sí que tienen mejor aspecto en DriveClub, sobretodo teniendo en cuenta que in-game GT Sport aplica bastante reducción de LOD a veces para mantener estable el framerate y no bajar la resolución. Pero también para ser totalmente justos, en ese vídeo hay momentos en los que compara el modelo de FOTO (o sea el del LOD máximo) de DriveClub con el in-game de GTSport, y, te lo recuerdo, DriveClub son 30 FPS, 12 coches por carrera y no muy juntos.

Y mejor no comparar los 260k de polígonos de LOD máximo de DriveClub con los del auténtico modo foto (los scapes, donde sólo está el coche y un paisaje que en parte es una fotografía) de GT Sport, porque esa cifra de LOD máximo ya la superaron en su día GT5 y GT6 con coches de más de 500k de polígonos. Algo totalmente innecesario y que se podrían haber ahorrado en mi opinión, y habríamos tenido mejores juegos en conjunto, pero bueno. Para que veas que a veces eso del modelado "acorde a una generación" a algunos se la sopla bastante. De hecho, el propio GT Sport podría haber tenido bastantes más coches si no se hubieran rebasado las cifras de detalle del modo foto de GT5 y GT6, porque incluso esos modelos de 500k se quedan cortos comparados con esto.
Imagen

No sé tú pero yo creo que con sacar cada modelo de coche así tal cual in-game sin aplicar reducciones de LOD ya es un salto generacional y no precisamente pequeño [+risas] De hecho, ya hay juegos de coches "next-gen" que no tienen tantos polígonos por coche.

En cuanto a temas de iluminación y juego de luces, no es que DriveClub se quedase corto en ese apartado ni mucho menos, simplemente que GT Sport en conjunto me parece mucho más real. Por no mencionar que de noche la iluminación de los faros del coche del jugador y las de los rivales son sencillamente acojonantes.
Imagen
Imagen

Y a todo esto debemos añadir que todo ese despliegue gráfico va acompañado de un motor de físicas, y por cálculos, pues a ver, DriveClub es un arcade (muy bueno, eso sí) y GT Sport sin ser un simulador puro y duro ya sabemos todos para donde tira.

Lo dicho, para mí DriveClub fue una joya técnica en su día. Pero en varios apartados, GT Sport (y otros juegos) están por encima. Y en el caso de GT hay cosas como la iluminación que es que de cara a futuras entregas tampoco pueden mejorar mucho más en determinados momentos xD


Tu análisis es bastante acertado en muchos puntos pero omites otras cosas que salen a luz en el vídeo:

-Coches más detallados a pesar de tener texturas en menor resolución y menor carga poligonal
-Sombras dinámicas
-Mejores efectos de luz y de partículas (no solamente del agua)
-Mejores reflejos
-Mejor sistema para reflejar daños en el coche (lejos aún así de lo que debería de ser pero es que en GT directamente no hay)
-Escenarios más detallados (aunque parte con ventaja de no ser circuito cerrado)
-Personalmente el audio me suena más compacto en DriveClub (aunque esto ya es más subjetivo)

GT sport tiene cosas buenas como los 4k, 60 FPS y HDR
..pero es que Driveclub no se ideo nunca con la posibilidad de poder lograr eso (es un juego que se supone de inicio, luego ya vinieron los retrasos y demás [carcajad] ) También GT pone más coches en carrera, no solo que Driveclub sino que muchos otros juegos (competencia incluida) algo que no se le da muchas veces el valor correcto.

Hubo un comentario más arriba donde se decía que Polyphony está un poco dormida en los laureles y que esto se refleja tanto en GT sport como en el GT7 que se viene. Por mi parte me gustaría pensar que no es así pero las sensaciones que me dio Sport fueron ya en su día suficientes para no comprarlo (no me gusta la vocación online que tomó) y para este GT7 voy con muchss reservas. Ojala salga como muchos lo ven en este foro y me calle la boca pero sigo echando en falta en los vídeos cosas que ya teníamos en la generación pasada.

PS: por mi parte dejo el tema GT para no saturar más aún el hilo, podemos seguir por privado si quieres.
@FEATHIL

Yo el GT que me salté fue el 6, después del "chasco" del 5, me pareció muy decepcionante que a esas alturas se mantuviera la mezcla estándar+premium y encima a final de ciclo de vida de PS3. En cuanto a GT Sport, en principio iba a pasar de él por centrarse en el online, pero cuando añadieron más contenido para un jugador le di un tiento y a lo tonto, el modo Sport habré echado un par de carreras, el resto, todo campaña. Creo que al igual que DriveClub, es un juego que para apreciarlo bien hay que probarlo, sentirlo, no solo ver capturas y/o vídeos. Todo lo que le falta en cuanto a contenido lo tiene a nivel técnico, de verdad, se mea en todo lo que alguna vez podrían haber sido -y no fueron- GT5 y 6 si se hubieran desarrollado como debían. El contenido que le falta es lo que espero de GT7.

Y poco más que añadir, estoy de acuerdo con casi todo lo que has puesto salvo quizá un par de puntos, pero opino igual, tampoco me gustaría llenar el hilo de debate GT. Me quedo contento con la charla, que ha estado bien [beer]
DualSensei escribió:A veces pienso que éste hilo podría ser la portada de noticias e eol sobre videojuegos XD



Buenas.


De portada no se compañero, pero si digo que entre todos los asiduos que aportamos en el con vídeos, noticias o imágenes yo al menos he descubierto más juegos en este hilo y he estado más informado que en cualquier otro, pero por una jodida amplia diferencia.


Sólo de indies es increíble la de juegos que he descubierto y después comprado en este hilo. Para mí lo mejor de EOL para estar informado.


@eRiKaXPiReNCe. Totalmente de acuerdo.
Esta noche me junté con unos amigos. Amigos de esos con los que años compartiste vida. De los que realmente puedes llamar amigos de hace 20, 30 años.

Todos crecimos con una PSX, jugando a FFVII o MGS a la vez. Con aquellos que fliparon antes con mi Megadrive y el Streets of Rage. Amigos de esos que saben apreciar un buen juego como una copa de vino.

De los que la vida les atropelló sin darse cuenta.





Pero hoy les puse esto en mi móvil:



Y acto seguido pusimos esto en la tele secuestrada por La Patrulla Canina:



Acordes de juventud. Eso es lo que me evocan los pocos segundos del teaser de Insomniac.
rosskatz está baneado por "Troll"
@Fran_Pelayo el kena de 2022 fijo q sera STRAY el juego del gato
pero SIFU también pinta muy bien
rosskatz escribió:@Fran_Pelayo el kena de 2022 fijo q sera STRAY el juego del gato
pero SIFU también pinta muy bien


Muchas ganas de darle duro al Kena.

Pero ayer me hacía una pregunta: Si al final este año sale el Raganrok, junto al GT y al HZD...Cuales serían los juegos tochos para 2023 exclusivos?

FF XVI? Spiderman 2?

Wolverine creo que se va más lejos.
rosskatz está baneado por "Troll"
canary8 escribió:
rosskatz escribió:@Fran_Pelayo el kena de 2022 fijo q sera STRAY el juego del gato
pero SIFU también pinta muy bien


Muchas ganas de darle duro al Kena.

Pero ayer me hacía una pregunta: Si al final este año sale el Raganrok, junto al GT y al HZD...Cuales serían los juegos tochos para 2023 exclusivos?

FF XVI? Spiderman 2?

Wolverine creo que se va más lejos.

yo espero para 2023 lo nuevo de naughty dog, y no un multi. un juego single rollo uncharted. algo que demuestre de que es capaz ps5 y solo para next gen. también espero para finales de 2022 psvr y astro bot 2 y alyx
y por supuesto spiderman 2
rosskatz escribió:
canary8 escribió:
rosskatz escribió:@Fran_Pelayo el kena de 2022 fijo q sera STRAY el juego del gato
pero SIFU también pinta muy bien


Muchas ganas de darle duro al Kena.

Pero ayer me hacía una pregunta: Si al final este año sale el Raganrok, junto al GT y al HZD...Cuales serían los juegos tochos para 2023 exclusivos?

FF XVI? Spiderman 2?

Wolverine creo que se va más lejos.

yo espero para 2023 lo nuevo de naughty dog, y no un multi. un juego single rollo uncharted. algo que demuestre de que es capaz ps5 y solo para next gen. también espero para finales de 2022 psvr y astro bot 2 y alyx
y por supuesto spiderman 2

Spiderman 2 es para 2023 seguro

El resto me cuadra bastante, sobre ND y0 creo que sacarán este año algo de TLOU. Ya sea multi y/o director cut de estas que están de moda.


Habría que ver que queda en PSN de PS3, supongo que podríamos contar con todos los que están ahora en PSnow... me volvería a jugar ICO (ya que Bluepoint no se pone con el Remake)

Lo más importante, que se puedan ejecutar sin la Nube (y a poder ser con diversas mejoras)
Yo no recuerdo siquiera si compré algún juego digital en PS3, sé que alguna canción de rockband y algún pack de lbp, el resto yo creo que todo lo que tengo es del plus, pero no estoy seguro. Y buscar en el historial de compras en PS3 era un suplicio.
davidDVD escribió:


Habría que ver que queda en PSN de PS3, supongo que podríamos contar con todos los que están ahora en PSnow... me volvería a jugar ICO (ya que Bluepoint no se pone con el Remake)

Lo más importante, que se puedan ejecutar sin la Nube (y a poder ser con diversas mejoras)


Estoy mirando el tema este de la ps3 con expectación, porque tengo una colección importante de juegos de esa consola. Si finalmente sony permite jugar juegos de ps3 en la ps5, se supone que no podría hacerse directamente desde BD verdad? Pero la ps5 si podría comprobar que el disco es original y descargar su versión digital?

Estoy un poco pez con este tema.
raulaia escribió:Estoy mirando el tema este de la ps3 con expectación, porque tengo una colección importante de juegos de esa consola. Si finalmente sony permite jugar juegos de ps3 en la ps5, se supone que no podría hacerse directamente desde BD verdad? Pero la ps5 si podría comprobar que el disco es original y descargar su versión digital?

Estoy un poco pez con este tema.

Eso se desconoce... por poder, podría... ya que la PS5 lee perfectamente los BD de PS3 (no lee los CD de PSone y algunos de PS2 que vinieron en ese formato)

Yo me imagino que dejarían usar el lector para copiar el contenido al SSD (o HDD externo) y luego dejar el disco metido como con PS4 o PS5; otra cosa entiendo que sería caparlo. Pero no se sabe, a lo mejor todo esto es un bug de la Store (pero con la reciente patente y Spartacus ahí, mucha casualidad)


PD. Pusieron bastante énfasis (Cerny) en la emulación con PS4, que habían colaborado muy estrechamente con AMD para ello... y la cosa según parece no acabó en PS4.

Esperemos que PS5 sea la consola definitiva en esto de la emulación del catálogo PlayStation (lo que muchos añoramos ya en PS4) El tema este lleva sonando desde prácticamente 2020.
Ojalá que finalmente sea como indicas @davidDVD sería la caña.
Rejugaria al Motorstorm 1, al Resistance, y algún que otro juego que tengo de la ps3, la verdad. Estaría genial, metes tu Blu-ray, te lo lee, lo descarga en versión digital y a disfrutar. Me hace ilusión, todo lo que sea a más,fabuloso, desde luego.
Cuando el río suena... Pienso que está cogiendo fuerza, al igual que la fusion de la suscripción, veremos veremossss, ojalá que haya un SoP en Febrero y mitiguen todo esto [carcajad]
@ivanpowerade ese motorstorm era un viciada importante la que te daba en el cuerpo
davidDVD escribió:


Habría que ver que queda en PSN de PS3, supongo que podríamos contar con todos los que están ahora en PSnow... me volvería a jugar ICO (ya que Bluepoint no se pone con el Remake)

Lo más importante, que se puedan ejecutar sin la Nube (y a poder ser con diversas mejoras)

Hay uno que le contesta que vió también el reboot del prince of persia de PS3:


Ojalá. Sería un puntazo.

raulaia escribió:Estoy mirando el tema este de la ps3 con expectación, porque tengo una colección importante de juegos de esa consola. Si finalmente sony permite jugar juegos de ps3 en la ps5, se supone que no podría hacerse directamente desde BD verdad? Pero la ps5 si podría comprobar que el disco es original y descargar su versión digital?

Estoy un poco pez con este tema.

Yo me imagino que sería como en xbox: metes el disco y se te descarga la versión digital. Necesitarías el disco obviamente cada vez que quieras jugar.
¿Y os diría que solo me interesa la retrocompatibilidad para jugar al Metal Gear Solid en español de la PSX?
A mi la retro la verdad es que mas alla de un par de juegos de cada PS no me interesa mucho, pero cuando vi que tambien podria entrar PSP buff esa consola si que tiene juegazos que no se an portado. Crisis Core FFVII, Parasite Eve, Silent Hill, los Monster Hunter...
Buff a mi lo retro me produce sensaciones encontradas, guay por jugar algún clásico de las época que no tuve play y mal porque se que no lo voy usar por falta de tiempo/ganas.
John_Dilinger escribió:¿Y os diría que solo me interesa la retrocompatibilidad para jugar al Metal Gear Solid en español de la PSX?

A mi no me interesa nada de nada la retro, así que fíjate si te entiendo XD

Depende del caso de cada uno, por ejemplo con un PC tienes emuladores con mejoras de todo tipo para verlo con una mejora de calidad impresionante, parece otro juego.

Pero vamos, que no cansados con refritos que no paran de sacar si la gente sigue pidiendo el tema retro con más motivo las compañías ven un filón en el tema remaster/remakes. Los remakes sí que me hacen gracia pero los remasters... vaya manera de pedir dinero [buaaj]
La verdad es que sería un puntazo.
Sobretodo si está bien implementada y con las mejoras pertinentes. Poder revivir clásicos de PS1 y PS2 a 4K sin glitches gráficos y sin tirarte dos horas configurando los plugins a ver cómo va mejor...
Prefiero que hagan un buen remake de Metal Gear o de
devil may cry ( por decir 2 ) La retro la verdad me interesa cero, pero entiendo quien prefiera la retro
iGenVvo escribió:Prefiero que hagan un buen remake de Metal Gear o de
devil may cry ( por decir 2 ) La retro la verdad me interesa cero, pero entiendo quien prefiera la retro

Yo también soy partidario de un buen remake del Metal Gear Solid de la PSX pero supongo que la primera palabra la tendría Kojima y luego Konami ¿o sería al revés?
John_Dilinger escribió:
iGenVvo escribió:Prefiero que hagan un buen remake de Metal Gear o de
devil may cry ( por decir 2 ) La retro la verdad me interesa cero, pero entiendo quien prefiera la retro

Yo también soy partidario de un buen remake del Metal Gear Solid de la PSX pero supongo que la primera palabra la tendría Kojima y luego Konami ¿o sería al revés?


Diría que para hacer un remake solo bastaría con en si de Konami. Después buscar un estudio se encargase de hacerlo. Pero también podría estar equivocado
Yo no sé quién se va a poner a jugar ahora a juegos de PS One (por poner un ejemplo) que ya jugó en su día con la cantidad de juegos que hay y van saliendo. La retrocompatibilidad la piden muchos pero luego no la usa nadie. Me la juego que los que están aquí pidiéndola luego no la usarán más allá de probar algún juego.

Además, si quiero jugar a estos juegos me enchufo las consolas originales y lo hago en su forma original.
Lo que es un crimen es que ahora que Bluepoint es literalmente Sony, no se pongan de una maldita vez con Metal Gear Solid: The Legacy Collection para PS5. La colección definitiva sigue siendo exclusiva de PS3, y la mía murió hace eones. No sabéis lo complicado que es emular MGS4 si no tienes una bestia de CPU [mamaaaaa] [+risas]

Todos absolutamente todos los Metal Gears son perfectamente emulables o tienen versión semi decente en PC menos el 3 y el 4 [enfado1]
El tema este de los juegos de PS3 en PS5 lo veo con mucho escepticismo. Tal como he puesto en la noticia, veremos si el catálogo ya comprado en digital lo sigues teniendo y no toque pasar de nuevo por caja. Ya de los juegos físicos mejor ni hablo, porque no veo a Sony haciendo como MS... Cuando se anuncie todo esto, si es que se llega a anunciar, a ver con qué nos vienen.
korchopan escribió:Yo no recuerdo siquiera si compré algún juego digital en PS3, sé que alguna canción de rockband y algún pack de lbp, el resto yo creo que todo lo que tengo es del plus, pero no estoy seguro. Y buscar en el historial de compras en PS3 era un suplicio.


Pues si fuiste Plus en tiempos de PS3 te aseguro que tienes medio catálogo de la consola aunque no comprases ningún juego. Yo tengo la PS3 con un HDD de un tera llenito de juegos del Plus.
@J2MRaiden pero si no han anunciado en que están trabajando desde que fueron adquiridos. Puede que estén con ello, no seas ansias.

Aparte, la IP es de konami y ellos pueden hacer lo que les da la gana con ella, no tienen porque cedersela a PlayStation. Puede pasar de todo, incluso que vaya Microsoft con la chequera y haga exclusivos los remakes de metal gear.

Lo que si tengo claro es que algo habrá en el futuro sobre esta IP
Roverly escribió:@J2MRaiden pero si no han anunciado en que están trabajando desde que fueron adquiridos. Puede que estén con ello, no seas ansias.

Aparte, la IP es de konami y ellos pueden hacer lo que les da la gana con ella, no tienen porque cedersela a PlayStation. Puede pasar de todo, incluso que vaya Microsoft con la chequera y haga exclusivos los remakes de metal gear.

Lo que si tengo claro es que algo habrá en el futuro sobre esta IP


Dios te oiga [angelito] [+risas]
173387 respuestas