[Hilo Oficial] PS5

korchopan escribió:
iGenVvo escribió:PS5: una nueva patente indica que la retrocompatibilidad con todos los sistemas de PlayStation es inminente

PS5 y retrocompatibilidad es un binomio del que la gente esperaba mucho desde el primer día de presentación de la consola del que de momento solo podemos disfrutar con el sistema de PS4. Sin embargo en las últimas horas esta habiendo mucho revuelo en redes con una nueva y misteriosa patente que guarda relación con el arquitecto del sistema, Mark Cerny, que muestra lo siguiente:



Una patente totalmente oficial registrada el pasado 6 de enero que muestra la invención de un nuevo sistema para hacer funcionar la retrocompatibilidad en PS5. No sabemos hasta que punto puede suponer esto la llegada de nuevos títulos al ecosistema de PlayStation pero todo apunta a la inminente aparición del servicio de suscripción «Spartacus» que ha cogido mucha fuerza en las últimas horas.



https://www.tuplaystation.es/2022/01/13 ... inminente/

Pues no estaría mal para tener los juegos de PS3 y PS2 en psnow y poder descargarlos en vez de jugar por streaming. Para jugar a los que tengamos en casa no va a ser por temas de lector.


Los de ps2 generalmente se pueden descargar del now. El problema viene con los de ps3 por la arquitectura tan diferente de esa consola.
korchopan escribió:
iGenVvo escribió:PS5: una nueva patente indica que la retrocompatibilidad con todos los sistemas de PlayStation es inminente

PS5 y retrocompatibilidad es un binomio del que la gente esperaba mucho desde el primer día de presentación de la consola del que de momento solo podemos disfrutar con el sistema de PS4. Sin embargo en las últimas horas esta habiendo mucho revuelo en redes con una nueva y misteriosa patente que guarda relación con el arquitecto del sistema, Mark Cerny, que muestra lo siguiente:



Una patente totalmente oficial registrada el pasado 6 de enero que muestra la invención de un nuevo sistema para hacer funcionar la retrocompatibilidad en PS5. No sabemos hasta que punto puede suponer esto la llegada de nuevos títulos al ecosistema de PlayStation pero todo apunta a la inminente aparición del servicio de suscripción «Spartacus» que ha cogido mucha fuerza en las últimas horas.



https://www.tuplaystation.es/2022/01/13 ... inminente/

Pues no estaría mal para tener los juegos de PS3 y PS2 en psnow y poder descargarlos en vez de jugar por streaming. Para jugar a los que tengamos en casa no va a ser por temas de lector.


¿Por qué no? Para los usuarios de una PS5 con lector no debería ser un problema. Si tienes una digital, que ofrezcan la posbilidad de comprarlos en la store, aunque esto puede ser un dolor de cabeza a nivel de licenciamiento.
@korchopan Los de ps2 del now se pueden bajar todos y jugar, no hace falta jugarlos por streaming.

@mocolostrocolos El problema es ese, que vete tu a saber que juegos pueden meter en digital, seguramente que los más importantes los pueden meter, entre otras cosas porque ya estaban en ps3
Plage escribió:@korchopan Los de ps2 del now se pueden bajar todos y jugar, no hace falta jugarlos por streaming.

@mocolostrocolos El problema es ese, que vete tu a saber que juegos pueden meter en digital, seguramente que los más importantes los pueden meter, entre otras cosas porque ya estaban en ps3


Todo dependerá de cómo hagan la retrocompatiblidad. Si es con un emulador que permita la carga de juegos directamente... o mediante conversión de código a PS5.
Que se os quite de la cabeza el poder poner el DVD de PS2 en la PS5 y jugarlo...
las filtraciones hablan de retro con PS, anteriores a PS4, vía PSnow.

Y estaría en la Tier más alta... para pagar la suscripción completa (te van a dejar poner los DVD-ROM, ya)


EDIT. No hago mención al CD-ROM porque no lo lee... lo lógico es que consigan emularlos haciendo conversiones
(o currándose un emulador que aproveche el hardware... que tienen todo lo necesario y la potencia)

Si es digital, entran licencias y pelear/pagar por ellas... PSX y PS2 funcionan
vía emulador software (en PS4 ya tiraban), el problema es PS3.

Vía software una PS4 puede con ellos https://youtu.be/mJV5PZRChQ0?t=545 (una PS5 iría sobrada)
la cuestión es, ¿se lo currarán para que sea Offline?
@mocolostrocolos Yo creo que del lector casi que nos podemos olvidar porque el de ps5 no lleva lector de cd, entonces los de psx casi 100% seguro que tendrían que ser digital, y para los de ps2 si que podrían hacer como dices una conversión como hacen en xbox que se baja la versión digital

@davidDVD Déjanos hacernos nuestras pajas mentales jajajajaa
Ah, creía que eran los de PS2 y PS3 los que no y los que sí los de PS4 y PS1. Yo solo probé el mes de prueba del Now y no probé ninguno de PS2 ni PS1, ni creo que lo haga porque no tengo esa nostalgia porque no las tuve, era pecero, y ahora me da mucha pereza con la de oferta jueguil ponerme con esos juegos viejunos, los que son multi y me interesaron los jugué en pc o podría hacerlo, me perderé los exclusivos.

Lo de los físicos no, lo decía porque se tendrían que poner con las comprobaciones de discos originales y supongo que es trabajo que no les interesa cuando lo que les interesa es que contrates el servicio. Los de PS1 ya no podría ser porque no hay lente para cds.
Plage escribió:@mocolostrocolos Yo creo que del lector casi que nos podemos olvidar porque el de ps5 no lleva lector de cd, entonces los de psx casi 100% seguro que tendrían que ser digital, y para los de ps2 si que podrían hacer como dices una conversión como hacen en xbox que se baja la versión digital

@davidDVD Déjanos hacernos nuestras pajas mentales jajajajaa


Ya, si sé que me estoy yendo al escenario ideal, pero mira, con que haya una mejora en el sistema de retrocompatibilidad y al menos pueda jugar a MGS4 en un hard actual, me doy con un canto en los dientes.

Que según parece Konami va a lanzar nuevo contenido digital... esperemos que caiga esa breva.
Bueno de hacer un plus now a ver como queda de precio.

el precio oficial de los dos servicios es de 59,99 que el año sería 119,98 si sumas ambos. Aunque ya sabemos que nadie o poca gente paga el precio oficial, entre tarjetas prepago y ofertas puntuales.

Al menos un año seguro que pillaría, luego no sé si mantendría la suscripción, como siempre depende de como sea esa emulación, del Now no me gusta lo de jugar en streaming que si me falla la conexión ya la experiencia no es buena.

De momento no me quiero hacer ilusiones.
@mocolostrocolos Yo creo que si se ponen mínimo nos pueden ofrecer retro con ps3 nativa como hacen con ps4 en ps5
A lo que tengo miedo es al tier 1 y 2. Que cambiando la cosa nos metan un tier 1 que es menos de lo que tenemos más barato y un tier 2 más caro con lo que ya tenemos y algo que no me interesa. Algo así como con los packs de Movistar que sube los precios con la excusa de que meten la liga de guinea ecuatorial XD
Good Morning (tekken 3 voice)


La portada da pa fiesta, jugar ese juego es un regalo, ...pocas veces eso...mundo a explorar, historia, personajes, arte, XD ya mismo XD , quietos quietos.....

Imagen


Pa regalo este y dedicado a vosotros que sois los mejores y a Hideo Kojima por crear esa gran obra magna que todavia resuena y que tendra vension cinematografica seguramente que no es otra que el Death Stranding, coloca cosas musicales en su twitter...

Como si estuviera dentro del juego de Kojima.





Esta sorpresa me ha recordado rapido a los juegos de los años 80, esas animaciones japonesas ese diseño personajes, los boses, pa comerselo... ahi hay sustancia.



En radio playstation galaxy, no falta nunca Gran Turismo 7...tonces, colocaremos algo plan...te gusta conducir? esta vez sin ser uno contra otro o combate compitecion, este audio mas el sonido ambiente del juego, haga su magia..




de paso con la recompatibilidad completa que yo si creo que la habra en esta generacion PS1, PS2, PS3 y PS4 el paquetaaaazo queda completo en PS5 ⭐⭐⭐⭐⭐ con tecnologia puntera y catalogo de ensueño escuchando este otro sonido nos imaginamos que podria estar incluido en el proximo proyecto de Kojima Sam, ya que en su twitter hizo que el hype creciera mostrando una carpeta/paquete (aaaazo) haciendo volar la imaginacion



Kojima sam, [ok]
@Plage ¿Hablas de virtualizar como hace Xbox? Hablan de que PlayStation
no podría al usar MIPS en vez de x86, y si te fijas todo corre en emuladores.

PS1 Classics Emulator Compatibility List
PS2 Classics Emulator Compatibility List
PSP Emulator Compatibility List
PS3 Emulator Compatibility List

PD. MGS4 de PS3 corriendo en PS4, y sin optimizar nada (al ser algo no oficial
el gameplay iría mal, pero arranca)... https://youtu.be/DgTMk7kDTZM

Con lo cual, lo que yo pienso que harán será lo actual... seguir tirando de PSnow, que otra máquina se encargue (aunque
ojalá sea emulación hecha al dedillo para el juego, como hacía antaño Nintendo y que ahora es todo generalizado [decaio])

Opción 1: Emulación con configuración hecha para el juego (lo que usaba Nintendo antaño
y era la emulación perfecta, Super Mario 3D All-Stars viene así; y usó PS en Parappa/LocoRoco/Patapon)

Opción 2: Emulación generalizada (lo que usa ahora Nintendo en Switch para NSO; y generalmente PS en PS4)
Opción 3: Máquina remota (PSnow)
yo firmaria con poder descargar juegos de PS3 y poder jugar a TODO el catálogo de PS2 (imposible?)
Debo de ser de los pocos que ese elder ring le llama muy poco. Creo que en jugabilidad se coronaron con el shekiro y volver al estilo souls es un paso hacia atrás en mi opinión. Con respecto a la emulación de generaciones anteriores, a mi con que sean jugables y suban aunque sea a 1080p me conformo, me da igual como lo hagan
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
davidDVD escribió:Que se os quite de la cabeza el poder poner el DVD de PS2 en la PS5 y jugarlo...
las filtraciones hablan de retro con PS, anteriores a PS4, vía PSnow.

Y estaría en la Tier más alta... para pagar la suscripción completa (te van a dejar poner los DVD-ROM, ya)


EDIT. No hago mención al CD-ROM porque no lo lee... lo lógico es que consigan emularlos haciendo conversiones
(o currándose un emulador que aproveche el hardware... que tienen todo lo necesario y la potencia)

Si es digital, entran licencias y pelear/pagar por ellas... PSX y PS2 funcionan
vía emulador software (en PS4 ya tiraban), el problema es PS3.

Vía software una PS4 puede con ellos https://youtu.be/mJV5PZRChQ0?t=545 (una PS5 iría sobrada)
la cuestión es, ¿se lo currarán para que sea Offline?

Evidentemente que no, no solo porque a sony no le interesa mover un dedo para poner funcionalidades gratis , si no porque no es retrocompatible con PS2 el hardware de PS5 como si lo era el primer modelo de 60gb de PS3

via psnow , ps store o lo que sea mientras vuelvas a pagar todo lo que tu quieras aunque sea emulando.
connor1991 escribió:Debo de ser de los pocos que ese elder ring le llama muy poco. Creo que en jugabilidad se coronaron con el shekiro y volver al estilo souls es un paso hacia atrás en mi opinión. Con respecto a la emulación de generaciones anteriores, a mi con que sean jugables y suban aunque sea a 1080p me conformo, me da igual como lo hagan


Yo es que estoy un poco cansado de "mundos abiertos por el campo", esperaba algo estilo Bloodborne con niveles artísticos elevados, vamos una ciudad gigantesca y bien cuidada con diferentes caminos, laberintos, secretos, etc.
La primera vez que recorrí Yharnam flipaba enormemente con el nivel de ambientación y lo que me sorprendía cuando accedía a otras zonas.
A ver, lo voy a jugar pero me da que como no me enganche enormemente la ambientación lo voy a abandonar a las pocas horas.
davidDVD escribió:Que se os quite de la cabeza el poder poner el DVD de PS2 en la PS5 y jugarlo...
las filtraciones hablan de retro con PS, anteriores a PS4, vía PSnow.

Y estaría en la Tier más alta... para pagar la suscripción completa (te van a dejar poner los DVD-ROM, ya)


EDIT. No hago mención al CD-ROM porque no lo lee... lo lógico es que consigan emularlos haciendo conversiones
(o currándose un emulador que aproveche el hardware... que tienen todo lo necesario y la potencia)

Si es digital, entran licencias y pelear/pagar por ellas... PSX y PS2 funcionan
vía emulador software (en PS4 ya tiraban), el problema es PS3.

Vía software una PS4 puede con ellos https://youtu.be/mJV5PZRChQ0?t=545 (una PS5 iría sobrada)
la cuestión es, ¿se lo currarán para que sea Offline?


Imagen

PD: Es una coña. No me entero de nada xD
sandmannn escribió:yo firmaria con poder descargar juegos de PS3 y poder jugar a TODO el catálogo de PS2 (imposible?)


Yo lo de PS3 también lo firmo, que tengo muchas cosas compradas en digital, sobre todo por lo que daban en el PS+, pero me da mucha pereza volver a ponerme en esa consola de lo lenta que era, xD
@iGenVvo Va, no es complicado... sólo es informarse un poco ;)
Lugal escribió:
connor1991 escribió:Debo de ser de los pocos que ese elder ring le llama muy poco. Creo que en jugabilidad se coronaron con el shekiro y volver al estilo souls es un paso hacia atrás en mi opinión. Con respecto a la emulación de generaciones anteriores, a mi con que sean jugables y suban aunque sea a 1080p me conformo, me da igual como lo hagan


Yo es que estoy un poco cansado de "mundos abiertos por el campo", esperaba algo estilo Bloodborne con niveles artísticos elevados, vamos una ciudad gigantesca y bien cuidada con diferentes caminos, laberintos, secretos, etc.
La primera vez que recorrí Yharnam flipaba enormemente con el nivel de ambientación y lo que me sorprendía cuando accedía a otras zonas.
A ver, lo voy a jugar pero me da que como no me enganche enormemente la ambientación lo voy a abandonar a las pocas horas.




Buenas.



Yo estoy ahora por la zona del DLC de Bloodborne, lo comence la pasada semana, otra vez por septima vez creo ya. Si lo piensas bien los juegos de From, desde el primer Dark Souls son mapas enormes que están conectados entre si de una forma magistral, siempre han tenido un punto "open world" por esto mismo.


Pienso que ahora con Elden Ring ha querido desplegar realmente ese camino y llenar el mapa de secretos. Si ya de por si los juegos de From están llenos de pasajes y zonas secretas, que muchos no las encuentras ni en la primera ni en la segunda vuelta, ahora se van a soltar la melena en este sentido.


Solo de pensar en un mapa gigantesco, lleno de boss y de mil y un secretos marca de la casa From, a mi personalmente me vuelve loco la idea. Va costar trabajo decidir a que zona ir o que dirección tomar porque todas nos van a llamar la atención. Para mi va a ser como estar en una orgia con una pelirroja, una rubia y una morena ¿a por cual ir primero? pues sería jodidamente complicado.


@davidDVD Por emulación creo que no les costaría mucho esfuerzo para las dos primeras, con PS3 por el Cell quizás ya sería otro tema, pienso, porque no estoy tan puesto en la materia.
Yo, el tema de retrocompatibilidad, me parecería una guarrada no poder jugar a los juegos que he comprado digitalmente en PS3. ¿Tendría que subscribirme para jugar a juegos que ya poseo? Parece que por ahí van los tiros y a mí personalmente me parecería un timo, así de claro. Eso sin saber si tan siquiera van a hacer algo, que ya veremos.

Saludos
Buenas.


Que jodida pintaza tiene esto ¿no?


Nuevo vistazo gameplay a Witchfire: el shooter heredero de Painkiller dejará novedades muy pronto
Poco se sabe aún sobre este trepidante videojuego de acción de los autores de The Vanishing of Ethan Carter


korchopan escribió:A lo que tengo miedo es al tier 1 y 2. Que cambiando la cosa nos metan un tier 1 que es menos de lo que tenemos más barato y un tier 2 más caro con lo que ya tenemos y algo que no me interesa. Algo así como con los packs de Movistar que sube los precios con la excusa de que meten la liga de guinea ecuatorial XD


Yo apuesto por
tier 1: el plus actual
Tier 2: plus actual + Gamepass
Tier 3: plus actual + Gamepass (con juegos que llegan un poco antes como ocurre con origin) + demos exclusivas y/o ofertas en la store.
RiverWolff escribió:Buenas.


Que jodida pintaza tiene esto ¿no?


Nuevo vistazo gameplay a Witchfire: el shooter heredero de Painkiller dejará novedades muy pronto
Poco se sabe aún sobre este trepidante videojuego de acción de los autores de The Vanishing of Ethan Carter



Esto , a su hilo correspondiente , este es solo para hablar de ps5
metallah escribió:Yo, el tema de retrocompatibilidad, me parecería una guarrada no poder jugar a los juegos que he comprado digitalmente en PS3. ¿Tendría que subscribirme para jugar a juegos que ya poseo? Parece que por ahí van los tiros y a mí personalmente me parecería un timo, así de claro. Eso sin saber si tan siquiera van a hacer algo, que ya veremos.

Saludos

Lo mismo tenemos que pagar por cada juego 10€... no creo que regalen nada.

@Roverly Yo solo pagaría por el gamepass, lo de jugar online no me va.
Buenas.



@Blackhand15 Por favor compañero, para con la broma, que no se bien aun de que va, con lo que ha pasado con uno de los que tengo en ignorados que se lio ayer o antes de ayer, porque entonces da pie a que vengan y jodan el hilo, Así no avanzamos tio, te lo digo de buen rollo.
@RiverWolff

Me has alegrado el dia...!!

Por esto--> Witchfire: el shooter heredero de Painkiller
No encuentro el hilo oficial

Pambalar escribió:@RiverWolff

Me has alegrado el dia...!!

Por esto--> Witchfire: el shooter heredero de Painkiller



Buenas.


Yo no soy muy de shooters en primera persona, me llaman la atención si tienen algun tipo de ambientación de fantasía y este me parece una jodida pasada. He leído que llevan bastantes años, cinco años ya con el proyecto y que posiblemente salga ya este año.
RiverWolff escribió:
alucard467 escribió:



Buenas.


Hostias, pero que puta sorpresa [tadoramo] Aún sigo jugando con los amigos los fines de semana a la primera y segunda parte en SNES cuando quedamos para echar unas partidas y cenar. Va a caer el primer día.


Ojalá hicieran lo mismo con sagas antiguas o juegos de recreativa que pienso que venderían muy bien con un simple lavado de cara y un par de añadidos como este. Por ejemplo un Cadillac and Dinosaurs o un Dungeons and Dragons Shadow over Mystara.entre muchos.


Al final, estos y los juego de lucha son los juegos a los que terminamos jugando siempre en compañía, siguen siendo igual de jodidamente buenos y divertidos que hace treinta años.


Me alegro que te guste [risita] . Ojala hicieran lo que dices con juegos de recreativas, lo pillaba de cabeza. Saludos.
Roverly escribió:
korchopan escribió:A lo que tengo miedo es al tier 1 y 2. Que cambiando la cosa nos metan un tier 1 que es menos de lo que tenemos más barato y un tier 2 más caro con lo que ya tenemos y algo que no me interesa. Algo así como con los packs de Movistar que sube los precios con la excusa de que meten la liga de guinea ecuatorial XD


Yo apuesto por
tier 1: el plus actual
Tier 2: plus actual + Gamepass
Tier 3: plus actual + Gamepass (con juegos que llegan un poco antes como ocurre con origin) + demos exclusivas y/o ofertas en la store.


Si utilizas la palabra gamepass en vez de now por lo juegos día 1 dudo mucho que eso ocurra.
LMDS escribió:
Roverly escribió:
korchopan escribió:A lo que tengo miedo es al tier 1 y 2. Que cambiando la cosa nos metan un tier 1 que es menos de lo que tenemos más barato y un tier 2 más caro con lo que ya tenemos y algo que no me interesa. Algo así como con los packs de Movistar que sube los precios con la excusa de que meten la liga de guinea ecuatorial XD


Yo apuesto por
tier 1: el plus actual
Tier 2: plus actual + Gamepass
Tier 3: plus actual + Gamepass (con juegos que llegan un poco antes como ocurre con origin) + demos exclusivas y/o ofertas en la store.


Si utilizas la palabra gamepass en vez de now por lo juegos día 1 dudo mucho que eso ocurra.


Un tier 3, para mi, sería incluyendo plataformas como la de Ubi, Origin y demas en una misma suscripción. Las ofertas en la store estarán en el tier 1 fijisimo, conforme está ahora (lo contrario sería un error de bulto)
@RiverWolff ciertamente son zonas que facilmente podrían pasar por open world, pero tienen un toque pasillero (no en el sentido negativo de la palabra) y por lo menos en Bloodborne te daba sensación de ir por una ciudad ... un tanto extraña pero ciudad [carcajad] , después tenía sus zonas como...

...el castillo con el tema de los vampiros, gargolas, etc,


Yo es que Bloodborne lo platinee sin quererlo y pocos juegos tienen ese honor [carcajad] . A ver que tal, porque cuando vi el trailer de Elder Ring, se me puso la piel de gallina pero al enterarme de esa parte open world me recordó al Zelda breath of the wild, que lo tengo ahí para acabar bastante avanzado pero me mató todo el tema de los mini templos y como que me cansé por ese aspecto.
RiverWolff escribió:Buenas.


Que chulada de colores.




Si no tuviera ya dos blanquitos...
Tendría uno de cada [amor]
Para el que le interese ya se pueden reservar las tapas de colores en Game.

Me quedo con las ganas de las tapas negras y un dualsense negro,los reyes magos me han arruinado [buuuaaaa]
alucard467 escribió:




Están que se salen los de Tesura, ya podían intentar meter ficha con el psychonauts 2.
Que ganazas de GT7 uffffff

[amor]
jjuanji escribió:

Pintaza [plas]
jjuanji escribió:

La iluminación es brutal. Todo lo bestia que era ya en GT Sport, mejorada aún más.
El maquinon que tenemos y la valoramos poco ImagenImagen
GR SteveSteve escribió:
jjuanji escribió:

La iluminación es brutal. Todo lo bestia que era ya en GT Sport, mejorada aún más.


Pues a mí es justamente el aspecto que menos me gusta, todo me parece súper plano. Igual es por el momento del día.

La vista interior me ha parecido muy irregular.

Pero sinceramente, me da exactamente igual. Lo voy a gozar como un gorrino.
DualSensei escribió:
alucard467 escribió:




Están que se salen los de Tesura, ya podían intentar meter ficha con el psychonauts 2.



Buenas.


Yo no entiendo como aun no han sacado el Ender Lilies en formato físico, además creo recordar que el juego ha vendido bastante bien. El Ghost and Goblins Resurrection otro al que no se le ve el pelo en formato físico.
Blackhand15 escribió:El maquinon que tenemos y la valoramos poco ImagenImagen



necesito una lupa... y pensar que se gastan hasta 2000 euros en el Pc para verse casi igual... un port siempre será un port
173509 respuestas