[Hilo Oficial] PS5

Beko7 escribió:
Legion_Saga escribió:
dankv escribió:¿Alguien puede confirmar si el Mortal Shell de PSN Plus incluye la actualización para PS5 de 4K y 60 FPS?... no vi que lo especifique en ningún sitio, solo pone PS4.

La versión de ps5 es una actualización gratuita del de ps4 , de hecho en la store solo sale una versión con los logos de las dos, así que sí debería estar incluido.
El mejor juego que dan este mes sin duda.

Esto ya ha pasado con mas juegos. No puedes actualizar la version. Juegas a la de PS4 en PS5… No se actualiza pese a ser gratuita

además del FFVII cuya versión de ps5 salió después de la versión del plus ¿cuáles más?
@korchopan en el plus yo no me acuerdo pero es algo que pasa constantemente en el now.
RiverWolff escribió:
DualSensei escribió:@alucard467



Cómo echo de menos estos shows y no los muermazos que hay ahora.


Buenas.

Va a pasar un largo tiempo hasta que veamos un jodido juego como TLOU II. Juegos como estos lamentablemente no salen todos los días, y no me refiero a sus apartados técnicos, que son una puta locura, me refiero a todo lo demás. Lo que hace ND en este sentido no lo hace ningún estudio, van más allá de las convenciones, arriesgan y se las sopla el que dirán. Gracias a ND por crear obras maestras como esta y gracias a Sony por darle luz verde a proyectos de esta envergadura y valentía. Impagable lo que me hicieron disfrutar y sentir ambos juegos.

Con TLOU II el listón esta tan alto que les va a costar la misma puta vida hacer algo igual en su próxima IP para PS5.


@nachobarro No solo es en EOL que desde ayer he leído algunos comentarios con la noticia que son esperpénticos, si no en general en los foros de videojuegos. Las películas de vaqueros e indios que se han montado algunos con la noticia son para mear y no echar gota, dejando a un lado los comentarios jodidamente enfermizos de los haters, algunos realmente preocupantes, por el odio descargado en sus textos. Yo a más de uno lo mandaba a un buen psicólogo, falta les hace.





Ves lo que hicieron con la PS4 esos estudios y es imaginarte lo que va a llegar a PS5, que va a llegar, y es flipar.

A ver si sueltan mas de ese Matrix y su llegada a Playstation 5 con el Unreal 5. uffff monstruoso lo que puede salir de ahi.

Imagen [plas] [babas] [babas]



Saludos
-+[Skynet]+- escribió:
parrotxo escribió:
LMDS escribió:
Yo tengo Game pasa Ultimate y me sigue sin gustar y lo sigo sin aprovechar, pero todo esto es solo una cosa personal. El servicio está muy bien pero yo a Microsoft le daba muchísimo más dinero antes que ahora. En el mundo del videojuego hay muchos tipos de usuarios, yo sigo sin ver claro esto a nivel de empresa.


Yo he estado suscrito a GP año y medio, y no he renovado. Siempre diré que es un servicio increible y con un precio de risa, pero es un servicio que no es para mi.

Yo juego pocos juegos de salida, pero esos pocos los quiero sí o sí, y me da igual que me pongan 300 juegos dia uno, si no son esos.

Ademas lo que quiero, lo quiero comprar, y no alquilar.


Coincido punto por punto, y conozco a muchísimos amigos que piensan igual. Además a la gente que le gusta el coleccionismo en físico este tipo de servicios ni fu ni fa, al final siempre acabamos comprando lo que nos gusta independientemente de que nos lo den a mejor precio en digital.

El problema no es comprar lo que a uno le gusta porque, aún con estos servicios, puedes seguir comprando juegos en otros formatos.
El problema viene cuando tu producto principal no son los juegos, sino el servicio de los juegos. Es una especie de oximoron si, pero si quiero jugar a lost judgment, tales of arise, farcry 6, Guardians of the galaxy, resident evil 8 y un largo etc de juegos, tengo que comprarlos si o si, por lo que estaría pagando por los juegos y además por un servicio para jugar a juegos y dudo mucho que nadie tenga tanto tiempo para jugarlos y sobre todo terminarlos, por lo cual volvemos a lo de antes y al final, o juegas sólo al servicio o juegas a lo que quieras.
Qué un día quieres jugar a un juego en concreto del servicio? Puedes pagar ese mes y no pasa nada, pero hay que tomarlo cómo lo que es y no cómo me lo intentan vender.

Disclaimer: Esto es una opinión basada en mis gustos personales y tiempo disponible para jugar, el que se piense que estoy haciendo una crítica o algo parecido que le fucken [poraki] .
Los juegos PS5 como los comicks jeje (sinchan funny), en la estanteria en fila ordenados y con el plastiquito que se puedan goeler y verlos bien. XD

y como las pelis bluray, en fila y orden gostosso que voy aver ahora en ese peaazo reproductor goeno el mejor que tiene la PS5 que esta algo olvidadillo.
Se podían haber currado un poco más el Gameplay no??? ein?


Xbeat escribió:Se podían haber currado un poco más el Gameplay no??? ein?




Mítico circuito de GT, mola.

korchopan escribió:
Beko7 escribió:
Legion_Saga escribió:La versión de ps5 es una actualización gratuita del de ps4 , de hecho en la store solo sale una versión con los logos de las dos, así que sí debería estar incluido.
El mejor juego que dan este mes sin duda.

Esto ya ha pasado con mas juegos. No puedes actualizar la version. Juegas a la de PS4 en PS5… No se actualiza pese a ser gratuita

además del FFVII cuya versión de ps5 salió después de la versión del plus ¿cuáles más?

Greedfall. Normalmente cuando se puede aparecen como solo PS5 o como PS5/PS4
Xbeat escribió:Se podían haber currado un poco más el Gameplay no??? ein?



Encima de tardar 20 años entre juego y juego no me jodais , si hasta se ve mejor el forza horizon 5 y es mundo abierto....
Xbeat escribió:Se podían haber currado un poco más el Gameplay no??? ein?




Es Gran Turismo, la "espectacularidad" está en la sensación de conducción.

Me encanta la vuelta de un circuito mítico.
@Blackhand15

Es GT sport con iluminación mejorada notablemente


No debería costar 80
Blackhand15 escribió:
Xbeat escribió:Se podían haber currado un poco más el Gameplay no??? ein?



Encima de tardar 20 años entre juego y juego no me jodais , si hasta se ve mejor el forza horizon 5 y es mundo abierto....


Pues cómprate el Forza. Yo lo veo muy bien.


Que ganitas de GT7 [amor] Vuelve el rey [tadoramo]
Lo que todos queremos ver es un Seat panda
El que solo vea una vuelta "sosa" a un circuito es que no ha entendido nada.
Cada material que sale de GT7 es un mensaje para los que disfrutaron de los GT clásicos.
Tmac_1 escribió:El que solo vea una vuelta "sosa" a un circuito es que no ha entendido nada.
Cada material que sale de GT7 es un mensaje para los que disfrutaron de los GT clásicos.


Totalmente, es una llamada a los que crecimos con GT 1, 2 y 3.
Tmac_1 escribió:El que solo vea una vuelta "sosa" a un circuito es que no ha entendido nada.
Cada material que sale de GT7 es un mensaje para los que disfrutaron de los GT clásicos.

Y por que no jugais a los clasicos y dejais que los que si buscamos un cambio notorio nos lo den? Ya vale de aceptar cualquier cosa....
Xbeat escribió:Se podían haber currado un poco más el Gameplay no??? ein?




Pues a mí con este video me lo han vendido. Me encanta el movimiento y las reacciones del coche con los baches. [amor]

Esto sí, no aprecio una gran evolución en el apartado gráfico respecto al anterior. No digo que no sea mejor. Lo que digo es que me había imaginado una mayor mejora en este apartado.
Blackhand15 escribió:
Tmac_1 escribió:El que solo vea una vuelta "sosa" a un circuito es que no ha entendido nada.
Cada material que sale de GT7 es un mensaje para los que disfrutaron de los GT clásicos.

Y por que no jugais a los clasicos y dejais que los que si buscamos un cambio notorio nos lo den? Ya vale de aceptar cualquier cosa....


aceptar cualquier cosa... [facepalm]
En Polyphony se han estado tocando los huevos a dos manos, por lo que veo.
parrotxo escribió:
Blackhand15 escribió:
Tmac_1 escribió:El que solo vea una vuelta "sosa" a un circuito es que no ha entendido nada.
Cada material que sale de GT7 es un mensaje para los que disfrutaron de los GT clásicos.

Y por que no jugais a los clasicos y dejais que los que si buscamos un cambio notorio nos lo den? Ya vale de aceptar cualquier cosa....


aceptar cualquier cosa... [facepalm]


Es acojonante [qmparto]

Cualquier cosa, si.

En fin, yo llevo sin jugar a Gran Turismo desde el 4 y tengo unas ganas locas de este. Lo veo espectacular y fotorrealista. Que podría tener mejores gráficos? Puede ser, sobretodo si no saliera para PS4, pero es lo que hay.

Pero el mimo que tienen los GT detrás no lo tiene ningún juego de coches en consola.
Para ti será el mejor Gt y me alegro de que lo disfrutes cuando salga


Pero comprende también que hay un gran porcentaje , que piensa lo contrario. Y esperaba mas
Sony apostando por Miles en cine y videojuegos ;)



Se viene otra joya.
MAXIUDS escribió:Para ti será el mejor Gt y me alegro de que lo disfrutes cuando salga


Pero comprende también que hay un gran porcentaje , que piensa lo contrario. Y esperaba mas


No sé para que te contesto pero bueno.

No es lo mismo decir que no tiene buena pinta, por algún vídeo, que esperabas más, sin haberlo jugado que esa es otra, a decir “cualquier cosa”.

Ya se está entrando en un terreno despectivo hacia algo que todavía nadie ha podido probar y gran turismo será de todo lo que cada uno quiera menos “cualquier cosa”, porque incluso con gt sport que ha sido orientado claramente al uso como juego competitivo online, cualquiera que le hubiese dedicado un mínimo de horas no escribiría esas cosas y menos, repito, de un juego que todavía no ha salido.

Pero que ya está, que ya sabemos todos lo que hay y muy bien lo definía ayer nachobarro.

Y lo siento, esto no va hacía ti ni al otro comentario, pero estoy hasta los huevos de los soplapollas y los lamecalvas que están todo el día ensuciando internet con mentiras y hablando de juegos y sagas míticas sin haberlas tocado nunca y dándoselas de “expertos” en videojuegos.
Xbeat escribió:Se podían haber currado un poco más el Gameplay no??? ein?



El video anterior del Gran Turismo 7 me gusta, pero no consigo apreciar mejoras significativas respecto a esto:



¿Lo del primer video es la nueva entrega en una una consola de la siguiente generación?

Imagen
El mapa es el clásico jajaj

Sold
Los que están un poco decepcionados con gt7 yo creo que en parte tienen razón, aunque salga también en ps4 se podía ver bastante mejor, está el ejemplo del Horizon, de toda la vida la saga ha sido un exponente gráfico aunque la diferencia entre las últimas entregas cada vez es mucho menor.
nachobarro escribió:
parrotxo escribió:
Blackhand15 escribió:Y por que no jugais a los clasicos y dejais que los que si buscamos un cambio notorio nos lo den? Ya vale de aceptar cualquier cosa....


aceptar cualquier cosa... [facepalm]


Es acojonante [qmparto]

Cualquier cosa, si.

En fin, yo llevo sin jugar a Gran Turismo desde el 4 y tengo unas ganas locas de este. Lo veo espectacular y fotorrealista. Que podría tener mejores gráficos? Puede ser, sobretodo si no saliera para PS4, pero es lo que hay.

Pero el mimo que tienen los GT detrás no lo tiene ningún juego de coches en consola.


Bueno, eso último que dices es MUY debatible, pero este no es el lugar para hacerlo.

Sobre todo si dices que llevas sin jugar a un GT desde el 4.
Umibozu escribió:Los que están un poco decepcionados con gt7 yo creo que en parte tienen razón, aunque salga también en ps4 se podía ver bastante mejor, está el ejemplo del Horizon, de toda la vida la saga ha sido un exponente gráfico aunque la diferencia entre las últimas entregas cada vez es mucho menor.


La saga era un exponente gráfico cuando los estudios japoneses eran los únicos que sabían como programar de manera eficiente para consolas como Ps1 y Ps2. Pero desde el final de la generación de Ps2 hasta nuestros días los estudios japoneses han evolucionado muy poco, hasta el punto de que la mayoría de estudios europeos y estadounidenses medianamente importantes ya los superan en multitud de aspectos.

No es nada raro ver como este GT7 no supone un cambio visual y de calidad de simulación grande con respecto a GT sport e incluso anteriores, es lo lógico para un juego que recicla la inmensa mayoría de modelados y demás sistemas de anteriores juegos.
Habra una gran mejora en fisicas, sonido... Pero gráficamente es casi lo mismo que el anterior y ya que tenemos una maquina mucho más potente y con los años de desarrollo que lleva el GT7 a sus espaldas me esperaba un salto mucho mayor, para mi es decepcionante, me gustaria ver un video de la versión de ps4, un saludo
Umibozu escribió:Los que están un poco decepcionados con gt7 yo creo que en parte tienen razón, aunque salga también en ps4 se podía ver bastante mejor, está el ejemplo del Horizon, de toda la vida la saga ha sido un exponente gráfico aunque la diferencia entre las últimas entregas cada vez es mucho menor.


El problema es que han copiado el juego anterior y le han añadido mejoras, en ps4 estará “bien” pero deja mucho que desear en ps5.

Los arboles parecen del Zelda
Me esperaba más del GT7, lo veo muy Sport, es que hasta el HUD es el mismo.
DualSensei escribió:
MAXIUDS escribió:Para ti será el mejor Gt y me alegro de que lo disfrutes cuando salga


Pero comprende también que hay un gran porcentaje , que piensa lo contrario. Y esperaba mas


No sé para que te contesto pero bueno.

No es lo mismo decir que no tiene buena pinta, por algún vídeo, que esperabas más, sin haberlo jugado que esa es otra, a decir “cualquier cosa”.

Ya se está entrando en un terreno despectivo hacia algo que todavía nadie ha podido probar y gran turismo será de todo lo que cada uno quiera menos “cualquier cosa”, porque incluso con gt sport que ha sido orientado claramente al uso como juego competitivo online, cualquiera que le hubiese dedicado un mínimo de horas no escribiría esas cosas y menos, repito, de un juego que todavía no ha salido.

Pero que ya está, que ya sabemos todos lo que hay y muy bien lo definía ayer nachobarro.

Y lo siento, esto no va hacía ti ni al otro comentario, pero estoy hasta los huevos de los soplapollas y los lamecalvas que están todo el día ensuciando internet con mentiras y hablando de juegos y sagas míticas sin haberlas tocado nunca y dándoselas de “expertos” en videojuegos.


Hay que estar por encima de haters y demás fauna

Se haga o diga lo que sea , siempre hay alguien que te amarga la existencia . S.h.a.q.t.a.l.e
Siempre se puede debatir ,con respeto. , Discutir sin llegar al insulto , pero sabemos que en la jungla en la que estamos. Eso es imposible.

Nos seguiremos leyendo y llevándonos la contraria

Pero al menos de mi parte es. Con respeto, un punto de ironía y algo de contracritica...........
Que al GT7 le están esperando muchos con carros llenos de mierda es tan seguro como que volverá a ser el juego de referencia en el competitivo online.
The REAL driving simulator, the king 🍔🍿, con maquillaje o sin maquillaje.




El KING, pero el KING.....mas alto: eeelllllllllll KIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIING

Que podria ser mejor, si, que sera mejor en la siguiente entrega, tambien.



Video del ryde de PS4 rulando en PS5 4k






Los estudios japoneses antes hacian los juegos principalmente, Metal Guears, Residents, Silents Hills, etc ellos, luego han entrado en juego mas estudios que son los que hacen los juegos, la cosa ha cambiado desde aquella epoca. Luego miras RE engine, los que hacen los juegos en la plataforma Mario, claro que programan la cosa ha cambiado.

Saludos.
Blackhand15 escribió:
Tmac_1 escribió:El que solo vea una vuelta "sosa" a un circuito es que no ha entendido nada.
Cada material que sale de GT7 es un mensaje para los que disfrutaron de los GT clásicos.

Y por que no jugais a los clasicos y dejais que los que si buscamos un cambio notorio nos lo den? Ya vale de aceptar cualquier cosa....



Buenas.


No tienes por qué aceptar nada si no compras el juego porque no te gusta por los motivos que creas, tan fácil como eso.


Mira, yo no entiendo de juegos de coches, no me gustan porque en la vida real ni me gusta conducir ni me atraen lo más mínimo los coches, pero si algo se dé esta saga tras leer sobre ella durante años y años es que se supone que intenta reproducir una sensación lo más realista posible a conducir un coche de verdad, es su fuerte, la jugabilidad y en ello es donde debe de destacar por encima del resto de juegos de coches.


Y ahora mismo estáis tirando por los suelos un juego que ni siquiera habéis jugado porque sale en Marzo, única y expresamente solo por uno de los apartados del juego, el visual, que en este caso no debería de ser su principal aliciente para su compra siendo el juego que es, no obstante para algunos parece ser que si. Es como si en el próximo jodido juego de Mario que me vaya a comprar lo pusiera a parir antes de salir exclusivamente porque no me parece que su apartado visual de un salto enorme respecto al anterior. Yo no voy buscando gráficos en un Mario...


Lo que quiero decir es que hay muchas maneras de criticar las cosas, respectando los gustos de los demás, y hay que pensar antes de criticar un juego, que se debe de criticar cuando esté terminado y en la calle, no a varios meses de su salida. O lo que es lo mismo, criticar con algo de cabeza para hacer una crítica constructiva. Y vuelvo a decir que no se trata de defender al juego, no me gusta y me la trae floja esta saga, hablo en general, ya sea GT o lo próximo de From Software.
RiverWolff escribió:Mira, yo no entiendo de juegos de coches, no me gustan porque en la vida real ni me gusta conducir ni me atraen lo más mínimo los coches, pero si algo se dé esta saga tras leer sobre ella durante años y años es que se supone que intenta reproducir una sensación lo más realista posible a conducir un coche de verdad, es su fuerte, la jugabilidad y en ello es donde debe de destacar por encima del resto de juegos de coches.

Pues has leído mal durante años porque el mismo Yamauchi ha dicho que lo de "The real driving simulator" va, desde el primer GT, más por el apartado visual que porque pretenda ser realista en cuanto a la conducción.
RiverWolff escribió:
Blackhand15 escribió:
Tmac_1 escribió:El que solo vea una vuelta "sosa" a un circuito es que no ha entendido nada.
Cada material que sale de GT7 es un mensaje para los que disfrutaron de los GT clásicos.

Y por que no jugais a los clasicos y dejais que los que si buscamos un cambio notorio nos lo den? Ya vale de aceptar cualquier cosa....



Buenas.


No tienes por qué aceptar nada si no compras el juego porque no te gusta por los motivos que creas, tan fácil como eso.


Mira, yo no entiendo de juegos de coches, no me gustan porque en la vida real ni me gusta conducir ni me atraen lo más mínimo los coches, pero si algo se dé esta saga tras leer sobre ella durante años y años es que se supone que intenta reproducir una sensación lo más realista posible a conducir un coche de verdad, es su fuerte, la jugabilidad y en ello es donde debe de destacar por encima del resto de juegos de coches.


Y ahora mismo estáis tirando por los suelos un juego que ni siquiera habéis jugado porque sale en Marzo, única y expresamente solo por uno de los apartados del juego, el visual, que en este caso no debería de ser su principal aliciente para su compra siendo el juego que es, no obstante para algunos parece ser que si. Es como si en el próximo jodido juego de Mario que me vaya a comprar lo pusiera a parir antes de salir exclusivamente porque no me parece que su apartado visual de un salto enorme respecto al anterior. Yo no voy buscando gráficos en un Mario...


Lo que quiero decir es que hay muchas maneras de criticar las cosas, respectando los gustos de los demás, y hay que pensar antes de criticar un juego, que se debe de criticar cuando esté terminado y en la calle, no a varios meses de su salida. O lo que es lo mismo, criticar con algo de cabeza para hacer una crítica constructiva. Y vuelvo a decir que no se trata de defender al juego, no me gusta y me la trae floja esta saga, hablo en general, ya sea GT o lo próximo de From Software.


Todos los GT son muy parecidos en conducción.

Es como coger un fifa, un Tekken, etc
GT es un simcade, de simulador realista no tiene mucho. Ya sólo con ver las colisiones o notar la mano de Dios cuando uno juega, se ve claramente para donde tira. Y esto no es nuevo.
En lo que se refiere a lo que ha dicho Yamauchi con respecto a este GT 7 del que hablamos tenemos varios videos muy recientes:


La serie de recientes videos GT 7 de hace dias



este otro de hace algunos meses



Gran tourismo no necesita presentacion, hara la magia el solo cuando salga, algo que se nota desde el primer momento que coges el mando o volante cuando juegas al juego sonido incluido no nos dejemos este puntazo del GT.

Pegas le ponemos a cualquier juego de coches si no es en unas cosas en otras, colisiones, efectos climaticos, fisica, etc.

Ya lo demas igual en su hilo correspondiente.



[quote=SPA]
[/quote]

Ya han desvelado el nuevo Porsche uffff

Un saludo.
Aliasmarcos escribió:
RiverWolff escribió:Mira, yo no entiendo de juegos de coches, no me gustan porque en la vida real ni me gusta conducir ni me atraen lo más mínimo los coches, pero si algo se dé esta saga tras leer sobre ella durante años y años es que se supone que intenta reproducir una sensación lo más realista posible a conducir un coche de verdad, es su fuerte, la jugabilidad y en ello es donde debe de destacar por encima del resto de juegos de coches.

Pues has leído mal durante años porque el mismo Yamauchi ha dicho que lo de "The real driving simulator" va, desde el primer GT, más por el apartado visual que porque pretenda ser realista en cuanto a la conducción.



Buenas.


Vaya pues es curioso.

He leído de nuevo 12 reviews de los dos últimos juegos de la saga para refrescarme la memoria por si había leído mal sobre su jugabilidad.


Curiosamente coinciden que el juego sigue pensado para los jugones del género de la simulación, destacan el control de cada coche y del 5 llegaron a decir nada menos que gracias a él renovado sistema de simulación y físicas subieron tantos peldaños en el realismo que hasta comentaron que podria llegar a convertirse en el mejor simulador de conducción jamás creado. Casi nada.


En este caso no puedo hablar por mi experiencia personal ya que como dije en mi anterior texto jamás he jugado a ninguno y me limito a decir sobre lo que leo. Así que solo me cabe pensar que la mayoría de los medios se han puesto de acuerdo para mentir sobre la saga y su jugabilidad y tú llevas razón, sera eso.


@jjuanji. Compañero por un casual ¿ Sabes cuál es el tema que suena en el trailer que has puesto de los GA?
@jjuanji Muy chulo ese tráiler, con muchas ganas de verlo! Lastima trabajar ese día, tocará desconectarse de las redes a partir de las 2 de la mañana hasta llegar a casa y verlo en diferido. Espero que nos sorprenda a todos, tanto para PS5 como para Series X.
RiverWolff escribió:
Aliasmarcos escribió:
RiverWolff escribió:Mira, yo no entiendo de juegos de coches, no me gustan porque en la vida real ni me gusta conducir ni me atraen lo más mínimo los coches, pero si algo se dé esta saga tras leer sobre ella durante años y años es que se supone que intenta reproducir una sensación lo más realista posible a conducir un coche de verdad, es su fuerte, la jugabilidad y en ello es donde debe de destacar por encima del resto de juegos de coches.

Pues has leído mal durante años porque el mismo Yamauchi ha dicho que lo de "The real driving simulator" va, desde el primer GT, más por el apartado visual que porque pretenda ser realista en cuanto a la conducción.



Buenas.


Vaya pues es curioso.

He leído de nuevo 12 reviews de los dos últimos juegos de la saga para refrescarme la memoria por si había leído mal sobre su jugabilidad.


Curiosamente coinciden que el juego sigue pensado para los jugones del género de la simulación, destacan el control de cada coche y del 5 llegaron a decir nada menos que gracias a él renovado sistema de simulación y físicas subieron tantos peldaños en el realismo que hasta comentaron que podria llegar a convertirse en el mejor simulador de conducción jamás creado. Casi nada.


En este caso no puedo hablar por mi experiencia personal ya que como dije en mi anterior texto jamás he jugado a ninguno y me limito a decir sobre lo que leo. Así que solo me cabe pensar que la mayoría de los medios se han puesto de acuerdo para mentir sobre la saga y su jugabilidad y tú llevas razón, sera eso...


Llevo jugados a todos los GT de sobremesa desde el inicio tanto con pad como con volante. GT de simulador tiene lo justo y necesario nada más, de hecho nunca pretendió ser un simulador puro, sino más bien una "enciclopedia del mundo del motor" accesible a todos los amantes de los coches. Ni mucho menos considerarlo como el mejor simulador jamás creado, no mezclemos churras con merinas.

No sé dónde leerías semejantes cosas, puedes pasar un enlace, pero tienen que estar sacadas de contexto.
GT sembró la semilla de los simuladores de conducción, y durante 4 o 5 años fue el referente, pero de eso hace ya mucho, pero que mucho tiempo.

Cualquiera que tenga un poco de interés de verdad en el mundo de los simuladores sabe dónde están los que realmente son exponentes y referentes.

GT es grandioso, pero no por su parte de simulador, sino por la experiencia de conducción y progresión que ofrece.
Pues confirmamos nuevos trailers de Elden Ring, Horizon y Escuadrón Suicida para que el jueves.
Tel3mako escribió:
RiverWolff escribió:
Aliasmarcos escribió:Pues has leído mal durante años porque el mismo Yamauchi ha dicho que lo de "The real driving simulator" va, desde el primer GT, más por el apartado visual que porque pretenda ser realista en cuanto a la conducción.



Buenas.


Vaya pues es curioso.

He leído de nuevo 12 reviews de los dos últimos juegos de la saga para refrescarme la memoria por si había leído mal sobre su jugabilidad.


Curiosamente coinciden que el juego sigue pensado para los jugones del género de la simulación, destacan el control de cada coche y del 5 llegaron a decir nada menos que gracias a él renovado sistema de simulación y físicas subieron tantos peldaños en el realismo que hasta comentaron que podria llegar a convertirse en el mejor simulador de conducción jamás creado. Casi nada.


En este caso no puedo hablar por mi experiencia personal ya que como dije en mi anterior texto jamás he jugado a ninguno y me limito a decir sobre lo que leo. Así que solo me cabe pensar que la mayoría de los medios se han puesto de acuerdo para mentir sobre la saga y su jugabilidad y tú llevas razón, sera eso...


Llevo jugados a todos los GT de sobremesa desde el inicio tanto con pad como con volante. GT de simulador tiene lo justo y necesario nada más, de hecho nunca pretendió ser un simulador puro, sino más bien una "enciclopedia del mundo del motor" accesible a todos los amantes de los coches. Ni mucho menos considerarlo como el mejor simulador jamás creado, no mezclemos churras con merinas.

No sé dónde leerías semejantes cosas, puedes pasar un enlace, pero tienen que estar sacadas de contexto.



Buenas.


Pues en las típicas web de a análisis de videojuegos. Leete por ejemplo el análisis de la quinta parte en Vandal, dice textualmente lo que comento sobre que podríamos estar ante el mejor juego de simulación de conducción, vamos que yo no me invento nada. Otra cosa es lo que se quieran inventar los analistas. Y repito que me limito a decir lo que leo, que yo no he jugado a ninguno, así que más allá de eso no puedo opinar.


Yo no leo mal como me han dicho, simplemente leo lo que escriben en las reviews, que es distinto a lo que he leído aquí, nada más.

@jjuanji Gracias [beer]
@RiverWolff Análisis GT Sport Vandal.

Sin embargo, aunque la calidad de GT Sport como título de conducción es indudable, lo cierto es que la experiencia que ofrece a nivel jugable está lejos de los mejores títulos de la actualidad. Durante los últimos tiempos, franquicias como Project Cars o Forza Motorosport han dado un paso hacia delante a nivel técnico y jugable y, dentro de sus diferentes estilos, han llevado este tipo de experiencias a un nivel superior.

Uno de los grandes problemas de GT Sport es que no ha conseguido transmitir con fidelidad el comportamiento de todos los elementos de la conducción, simplificando con ello una simulación que era puntera hace unos años pero que ahora está por debajo de las mejores.


Gran Turismo Sport es un título destinado a aquellos que busquen una experiencia competitiva online y quieran disfrutar de una buena jugabilidad tanto con mando como con volante, aunque en los niveles más altos de realismo el título no consigue alcanzar las cotas de simulación esperadas.


https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... 22346#p-73

No veo lo de "el mejor simulador de todos los tiempos" por ningún lado, y ya te digo yo que ni por asomo. GT nunca ha pretendido ser un simulador puro, como ya he comentado.

Y tampoco concuerdo con las apreciación del análisis, porque Assetto Corssa es mejor simulador que Project Cars o Forza Motorsport pero bueno. Otra cosa es visualmente, ya que a nivel Replays (que no in-game), creo que ningún juego ha conseguido toserle al realismo que desprenden las de GT.

Fin de offtopic por mi parte.
En 2010, cuando salió GT5 (casi 12 años ya...) iRacing ya estaba dando sopas con ondas al resto de simuladores de coches. Pero vamos, que de Vandal no me sorprende en absoluto lo que dicen. Por desconocimiento, principalmente.
173387 respuestas