[Hilo Oficial] PS5

Makankosappo escribió:


Joder cómo me alegro que Milestone saque la patita en gráficos. Ojalá se les quite el complejo y cambien de estrategia de desarrollo, porque si puliesen sus juegos podrían ser un titán de la industria.
RiverWolff escribió:
BeSalmorejo escribió:
RiverWolff escribió:

Buenas.


Coincido punto por punto en todo lo que comentas compañero. En el vídeo que mostraron del gameplay si no llegan a decir que existe versión para PS4, nadie hubiera criticado que el juego pueda tener lmiitaciones por culpa de esta, ya que lo mostrado nos dejo a todos sentados de culo, fue una puta locura.


Acabo de leer declaraciones del estudio donde dicen que Horizon Forbidden West se desarrolló a la vez en PS4 y PS5 y ofrecerá una Aloy realista. En otras palabras, la versión de PS5 no es un "port" del juego de PS4 como muchos vaticinaban, se crearon ambas versiones paralelamente.


@yeong Claro, para que meter diversidad de géneros en una plataforma para todos los públicos, salvemos el señor....

Pero todos sabemos que "verse mejor" no hace que este limitado en otros apartados. Si lo hubiesen desarrollado con ps5 en mente como exclusivo, el juego sería bastante diferente.



Buenas.


No se si has leído el texto enterio que escribi, pero han creado ambos juegos en paralelo, al menos es lo que yo entiendo cuando dicen que se desarrolló a la vez en PS4 y en PS5. De todas formas ya veremos ambas versiones cuando las muestren y se podrá comparar, De momento solo tenemos la palabra del estudio y la única versión que hemos visto, la de PS5.


Sobre Kena

El universo de Kena: Bridge of Spirits seguirá apoyándose con contenido extra y nuevas funcionalidades
Ember Lab tiene varias ideas en mente, como un modo foto o novedades en lo referente al combate.



@yeong No voy a entrar en piques personales, precisamente contigo.

Es que es lo que he dicho, han desarrollado ambos juegos en paralelo, siempre han tenido las limitaciones tecnicas de ps4 presentes. En ps5 se va a ver mil veces mejor, eso nadie lo duda, pero no van a habilitar mecanicas que no puedan implementarse en ps4, como por ejemplo, volar con dinosaurios, portales de teletransportacion instantanea tipo Ratchet, no se, mil cosas que se me ocurren que en ps4 serian imposibles. Desde una IA de enemigos mas avanzada hasta poner 50 o 60 dinosaurios en pantalla formando una estampida...
Esas cosas son las que "lastran" a la version de ps5, que por muy bien que se vea, y muy superior que sea a la de ps4, ha tenido limitaciones tecnicas. Ya que el juego va a ser el mismo para ambas consolas, tan solo cambiará la calidad de sus gráficos, y por eso digo que va a estar limitado/lastrado.
BeSalmorejo escribió:Es que es lo que he dicho, han desarrollado ambos juegos en paralelo, siempre han tenido las limitaciones tecnicas de ps4 presentes. En ps5 se va a ver mil veces mejor, eso nadie lo duda, pero no van a habilitar mecanicas que no puedan implementarse en ps4, como por ejemplo, volar con dinosaurios, portales de teletransportacion instantanea tipo Ratchet, no se, mil cosas que se me ocurren que en ps4 serian imposibles. Desde una IA de enemigos mas avanzada hasta poner 50 o 60 dinosaurios en pantalla formando una estampida...
Esas cosas son las que "lastran" a la version de ps5, que por muy bien que se vea, y muy superior que sea a la de ps4, ha tenido limitaciones tecnicas. Ya que el juego va a ser el mismo para ambas consolas, tan solo cambiará la calidad de sus gráficos, y por eso digo que va a estar limitado/lastrado.



Buenas.


Pero todo eso que comentas es imposible de saber compañero, lo de estampidas de 50 dinosaurios o volar en ellos. Nadie sabe que tenían pensando para esta segunda parte y PS5, como cualquier hard cerrado, tiene sus limites por muy potente que sea. Por imaginar podemos imaginar cualquier cosa. A mi lo mostrado en el último gameplay ya me parecio una jodida locura, sobre todo como se ve el juego bajo el agua, es increíble.


Esto acaba de empezar y están manejando el hard en su primer año por primera vez. Si sacan Horizon 3 de aquí a 6 años, no me cabe duda de que será aun más diferente, pero no solo por que sea exclusivo de PS5, si no porque van a saber trabajar y explotar el hard de PS5 mucho más.


Tu solo imaginate haber visto algo como TLOU II en el primer año de vida de PS4, hubiera sido imposible.


Yo no te digo que si llega a ser exclusivo de PS5 no pudiera incorporar más cosas, yo solo te digo que no lo se, porque no se que han pensado para diseñar el juego en la segunda parte, solo con el agua por lo visto se han llevado bastante tiempo para recrear algo así. Quizás meter dinosaurios voladores y tu podar volar en ellos, no entraba en sus planes por el trabajo y recursos que les hubiera consumido, a eso me refiero.
RiverWolff escribió:
BeSalmorejo escribió:Es que es lo que he dicho, han desarrollado ambos juegos en paralelo, siempre han tenido las limitaciones tecnicas de ps4 presentes. En ps5 se va a ver mil veces mejor, eso nadie lo duda, pero no van a habilitar mecanicas que no puedan implementarse en ps4, como por ejemplo, volar con dinosaurios, portales de teletransportacion instantanea tipo Ratchet, no se, mil cosas que se me ocurren que en ps4 serian imposibles. Desde una IA de enemigos mas avanzada hasta poner 50 o 60 dinosaurios en pantalla formando una estampida...
Esas cosas son las que "lastran" a la version de ps5, que por muy bien que se vea, y muy superior que sea a la de ps4, ha tenido limitaciones tecnicas. Ya que el juego va a ser el mismo para ambas consolas, tan solo cambiará la calidad de sus gráficos, y por eso digo que va a estar limitado/lastrado.



Buenas.


Pero todo eso que comentas es imposible de saber compañero, lo de estampidas de 50 dinosaurios o volar en ellos. Nadie sabe que tenían pensando para esta segunda parte y PS5, como cualquier hard cerrado, tiene sus limites por muy potente que sea. Por imaginar podemos imaginar cualquier cosa. A mi lo mostrado en el último gameplay ya me parecio una jodida locura, sobre todo como se ve el juego bajo el agua, es increíble.


Esto acaba de empezar y están manejando el hard en su primer año por primera vez. Si sacan Horizon 3 de aquí a 6 años, no me cabe duda de que será aun más diferente, pero no solo por que sea exclusivo de PS5, si no porque van a saber trabajar y explotar el hard de PS5 mucho más.


Tu solo imaginate haber visto algo como TLOU II en el primer año de vida de PS4, hubiera sido imposible.


Yo no te digo que si llega a ser exclusivo de PS5 no pudiera incorporar más cosas, yo solo te digo que no lo se, porque no se que han pensado para diseñar el juego en la segunda parte, solo con el agua por lo visto se han llevado bastante tiempo para recrear algo así. Quizás meter dinosaurios voladores y tu podar volar en ellos, no entraba en sus planes por el trabajo y recursos que les hubiera consumido, a eso me refiero.

Pero si no te quito razón, que es el primer año de vida de la consola, etc... si estamos de acuerdo.
Pero que sin la versión de ps4, podían haber hecho muchas cosas que no se van a hacer, y eso es así. Obviamente, lo han desarrollado pensando que todas las mecanicas deben de darse en ps4 también. Insomniac con Ratchet&Clank no han pensado en si podían o no poner portales interdimensionales porque no iba a salir en ps4, lo han hecho y punto... y a eso es a lo que me refiero.
BeSalmorejo escribió:Pero si no te quito razón, que es el primer año de vida de la consola, etc... si estamos de acuerdo.
Pero que sin la versión de ps4, podían haber hecho muchas cosas que no se van a hacer, y eso es así. Obviamente, lo han desarrollado pensando que todas las mecanicas deben de darse en ps4 también. Insomniac con Ratchet&Clank no han pensado en si podían o no poner portales interdimensionales porque no iba a salir en ps4, lo han hecho y punto... y a eso es a lo que me refiero.


Buenas.


Yo en este punto es donde no me quiero mojar, me quedo en la linea del medio, ni confirmo ni desmiento simplemente porque no lo se por lo que explico en mi texto de atrás. No se si realmente hubieran destinado más dinero, tiempo y recursos a meter por ejemplo pterosaurios y que pudieras cabalgar entre las nubes en ellos, porque algo así, afectaría bastante al gameplay de un open world para desplazarte. ¿Lo veremos en una tercera parte? Ni idea, el tiempo lo dira.

De momento vamos a disfrutar con las fases acuaticas que son una jodida locura.
@BeSalmorejo Esas cosas se pueden hacer perfectamente en ps4 también.
angelillo732 escribió:@BeSalmorejo Esas cosas se pueden hacer perfectamente en ps4 también.

¿El que exactamente? :-|
Grinch escribió:


Pues entonces no es un problema de producción ni de crisis de los chips. El problema es que se las quitan de las manos.
BeSalmorejo escribió:
angelillo732 escribió:@BeSalmorejo Esas cosas se pueden hacer perfectamente en ps4 también.

¿El que exactamente? :-|


Está empeñado en que todo es escalable...

Sí, todo es escalable con gráficos de 32bits [+risas]

@angelillo732 Angelillo, no vamos a seguir con esta discusión. Lo que viste en UE4 de un tío con un HDD o lo que fuera no tiene nada que ver con el Ratchet. A ver si enterramos ya los HDD de una vez por todas.

Lo que quiero decir es que si haces el Ratchet en PS4 tendrías que bajar la calidad por todos los lados, quitar assets, meter tiempos de carga camuflados... y ya no sería el mismo juego.
nachobarro escribió:
BeSalmorejo escribió:
angelillo732 escribió:@BeSalmorejo Esas cosas se pueden hacer perfectamente en ps4 también.

¿El que exactamente? :-|


Está empeñado en que todo es escalable...

Sí, todo es escalable con gráficos de 32bits [+risas]

@angelillo732 Angelillo, no vamos a seguir con esta discusión. Lo que viste en UE4 de un tío con un HDD o lo que fuera no tiene nada que ver con el Ratchet. A ver si enterramos ya los HDD de una vez por todas.

Lo que quiero decir es que si haces el Ratchet en PS4 tendrías que bajar la calidad por todos los lados, quitar assets, meter tiempos de carga camuflados... y ya no sería el mismo juego.

Si es que la switch nos tiene mal acostumbrados XD
Hay cosas que no se pueden hacer en la nextgen anterior, como la demo de UE5 con nanite, etc... pero es que a algunos no les entra en la cabeza... pero es normal, no tienen que saber de todo ni tienen que haber estudiado ingeniería del hardware. Simplemente juegan a juegos y ya está.
BeSalmorejo escribió:
angelillo732 escribió:@BeSalmorejo Esas cosas se pueden hacer perfectamente en ps4 también.

¿El que exactamente? :-|


Hacer una mejor IA, poner dinos voladores, etc..

El primer halo tiene mejor IA que la mayoría de juegos actuales, no es magia.

Entiendo que debes saber cómo se hace una IA para afirmar eso ¿no?

Lo digo por que tardais muy poco en ridiculizar a la gente que seguramente sabe bastante más que vosotros sobre el tema.

@nachobarro ¿por qué estas tan seguro? Ni sabes que vídeo es.

Hace un par de meses podías leer que Ratchet era imposible en un SSD incluso de los más potentes de PC, que no había nada igual al de ps5, luego resulta que no, cuando veamos que funciona sin ni un parón en discos muchisimo peores de los que recomienda Sony, ¿Que pasará? Quizás no lo sabemos por que Sony capa el abanico de SSD, pero seguro que vemos juegos con cosas parecidas en otras plataformas.
angelillo732 escribió:
BeSalmorejo escribió:
angelillo732 escribió:@BeSalmorejo Esas cosas se pueden hacer perfectamente en ps4 también.

¿El que exactamente? :-|


Hacer una mejor IA, poner dinos voladores, etc..

El primer halo tiene mejor IA que la mayoría de juegos actuales, no es magia.

Entiendo que debes saber cómo se hace una IA para afirmar eso ¿no?

Lo digo por que tardais muy poco en ridiculizar a la gente que seguramente sabe bastante más que vosotros sobre el tema.

@nachobarro ¿por qué estas tan seguro? Ni sabes que vídeo es.

Hace un par de meses podías leer que Ratchet era imposible en un SSD incluso de los más potentes de PC, que no había nada igual al de ps5, luego resulta que no, cuando veamos que funciona sin ni un parón en discos muchisimo peores de los que recomienda Sony, ¿Que pasará? Quizás no lo sabemos por que Sony capa el abanico de SSD, pero seguro que vemos juegos con cosas parecidas en otras plataformas.

En el momento que nombras a Halo en un hilo de ps5 ya te ridiculizas tu mismo... :-|

¿Otra vez con lo del SSD? ¿que parte de que el SSD no es lo que hace mágia en ps5 no has entendido hasta ahora? Lo que hace que no sea posible en PC con cualquier SSD son dos cosas, una que es un exclusivo de SONY, esa es la principal. Y la otra que ps5 tiene un IO Controller, que de momento solo tiene ella, y vas a tener que esperar para tener algo parecido en PC o similares...

¿Ha quedado claro no? y no te he ridiculizado, asi que no te hagas la victima.
BeSalmorejo escribió:
angelillo732 escribió:
BeSalmorejo escribió:¿El que exactamente? :-|


Hacer una mejor IA, poner dinos voladores, etc..

El primer halo tiene mejor IA que la mayoría de juegos actuales, no es magia.

Entiendo que debes saber cómo se hace una IA para afirmar eso ¿no?

Lo digo por que tardais muy poco en ridiculizar a la gente que seguramente sabe bastante más que vosotros sobre el tema.

@nachobarro ¿por qué estas tan seguro? Ni sabes que vídeo es.

Hace un par de meses podías leer que Ratchet era imposible en un SSD incluso de los más potentes de PC, que no había nada igual al de ps5, luego resulta que no, cuando veamos que funciona sin ni un parón en discos muchisimo peores de los que recomienda Sony, ¿Que pasará? Quizás no lo sabemos por que Sony capa el abanico de SSD, pero seguro que vemos juegos con cosas parecidas en otras plataformas.

En el momento que nombras a Halo en un hilo de ps5 ya te ridiculizas tu mismo... :-|

¿Otra vez con lo del SSD? ¿que parte de que el SSD no es lo que hace mágia en ps5 no has entendido hasta ahora? Lo que hace que no sea posible en PC con cualquier SSD son dos cosas, una que es un exclusivo de SONY, esa es la principal. Y la otra que ps5 tiene un IO Controller, que de momento solo tiene ella, y vas a tener que esperar para tener algo parecido en PC o similares...

¿Ha quedado claro no? y no te he ridiculizado, asi que no te hagas la victima.


Te repito a ver por que al final vamos a tener que tirar de falacia de autoridad.

¿Tu que conocimientos tienes para afirmar que mejorar la IA o poner dinosaurios voladores solo es posible en ps5?

Entiendo que serás mínimo ingeniero para estar tratandome como un idiota.
@angelillo732 Se que video es.

Nadie ha dicho que sea posible solo en PS5 por el SSD. El SSD de PS5 es muy rápido pero no tiene nada de especial, lo especial es todo el sistema del I/O Controller y la compresión. Ese es el camino que se va a seguir en la industria, como puedes ver con el DirectStorage, lo que pasa que PS5 tiene todo esto por hardware y han dedicado todos sus esfuerzas en hacer un sistema eliminando la mayor cantidad posible de cuellos de botella.

A los PCeros no les entra en la cabeza que pueda haber algo en consola mejor que en un PC Master Race de 5000€, pero es lo que hay a día de hoy.

Que Ratchet funcione en discos de 3Gbp/s no significa que todo sea una vendida de humo o escalable, significa en todo caso que el sistema I/O en PS5 funciona muy bien. Ya lo dijo Insomniac, solo están rascando la superficie de las posibilidades que ofrece el hardware. Y no niego que veamos cosas similares en otras plataformas, pero eso no invalida nada de lo que he dicho ni de las capacidades del sistema en PS5.
angelillo732 escribió:
BeSalmorejo escribió:
angelillo732 escribió:
Hacer una mejor IA, poner dinos voladores, etc..

El primer halo tiene mejor IA que la mayoría de juegos actuales, no es magia.

Entiendo que debes saber cómo se hace una IA para afirmar eso ¿no?

Lo digo por que tardais muy poco en ridiculizar a la gente que seguramente sabe bastante más que vosotros sobre el tema.

@nachobarro ¿por qué estas tan seguro? Ni sabes que vídeo es.

Hace un par de meses podías leer que Ratchet era imposible en un SSD incluso de los más potentes de PC, que no había nada igual al de ps5, luego resulta que no, cuando veamos que funciona sin ni un parón en discos muchisimo peores de los que recomienda Sony, ¿Que pasará? Quizás no lo sabemos por que Sony capa el abanico de SSD, pero seguro que vemos juegos con cosas parecidas en otras plataformas.

En el momento que nombras a Halo en un hilo de ps5 ya te ridiculizas tu mismo... :-|

¿Otra vez con lo del SSD? ¿que parte de que el SSD no es lo que hace mágia en ps5 no has entendido hasta ahora? Lo que hace que no sea posible en PC con cualquier SSD son dos cosas, una que es un exclusivo de SONY, esa es la principal. Y la otra que ps5 tiene un IO Controller, que de momento solo tiene ella, y vas a tener que esperar para tener algo parecido en PC o similares...

¿Ha quedado claro no? y no te he ridiculizado, asi que no te hagas la victima.


Te repito a ver por que al final vamos a tener que tirar de falacia de autoridad.

¿Tu que conocimientos tienes para afirmar que mejorar la IA o poner dinosaurios voladores solo es posible en ps5?

Entiendo que serás mínimo ingeniero para estar tratandome como un idiota.

Ya te lo ha explicado el compañero @nachobarro.

Y si, soy ingeniero... pero no, no te he tratado como un idiota, ni ahora ni antes. Pero repito, si quieres victimizarte o tomártelo como algo personal es tu problema [beer]
nachobarro escribió:@angelillo732 Se que video es.

Nadie ha dicho que sea posible solo en PS5 por el SSD. El SSD de PS5 es muy rápido pero no tiene nada de especial, lo especial es todo el sistema del I/O Controller y la compresión. Ese es el camino que se va a seguir en la industria, como puedes ver con el DirectStorage, lo que pasa que PS5 tiene todo esto por hardware y han dedicado todos sus esfuerzas en hacer un sistema eliminando la mayor cantidad posible de cuellos de botella.

A los PCeros no les entra en la cabeza que pueda haber algo en consola mejor que en un PC Master Race de 5000€, pero es lo que hay a día de hoy.

Que Ratchet funcione en discos de 3Gbp/s no significa que todo sea una vendida de humo o escalable, significa en todo caso que el sistema I/O en PS5 funciona muy bien. Ya lo dijo Insomniac, solo están rascando la superficie de las posibilidades que ofrece el hardware. Y no niego que veamos cosas similares en otras plataformas, pero eso no invalida nada de lo que he dicho ni de las capacidades del sistema en PS5.


Vaya, si, pero no, primero solo era en ps5 y ahora ya puede que podamos ver cosas similares en otras plataformas.

El discurso va cambiando poco a poco, antes nadie decía nada de IO y ahora es el recurso mágico.

Yo no estoy invalidado nada, solo estoy rebatiendo lo que ha dicho @BeSalmorejo sobre mejoras de IA y demás, ya que es un argumento que bajo mi punto de vista no tiene sentido.

¿Algo que decir sobre eso? Por que no me vas a hacer desviar me del tema para que me lleve un ban.

@BeSalmorejo como un ingeniero puede decir lo que has dicho? No tiene ningún sentido.
@angelillo732 Discurso? Pero qué discurso? Por qué me metes en ese grupo imaginario de personas? Si crees que yo he dicho eso me lo citas, pero como no es el caso no lo utilices como "argumento".

En fin, paso de seguir con esto que ya se ve por donde vas. [beer]
angelillo732 escribió:
nachobarro escribió:@angelillo732 Se que video es.

Nadie ha dicho que sea posible solo en PS5 por el SSD. El SSD de PS5 es muy rápido pero no tiene nada de especial, lo especial es todo el sistema del I/O Controller y la compresión. Ese es el camino que se va a seguir en la industria, como puedes ver con el DirectStorage, lo que pasa que PS5 tiene todo esto por hardware y han dedicado todos sus esfuerzas en hacer un sistema eliminando la mayor cantidad posible de cuellos de botella.

A los PCeros no les entra en la cabeza que pueda haber algo en consola mejor que en un PC Master Race de 5000€, pero es lo que hay a día de hoy.

Que Ratchet funcione en discos de 3Gbp/s no significa que todo sea una vendida de humo o escalable, significa en todo caso que el sistema I/O en PS5 funciona muy bien. Ya lo dijo Insomniac, solo están rascando la superficie de las posibilidades que ofrece el hardware. Y no niego que veamos cosas similares en otras plataformas, pero eso no invalida nada de lo que he dicho ni de las capacidades del sistema en PS5.


Vaya, si, pero no, primero solo era en ps5 y ahora ya puede que podamos ver cosas similares en otras plataformas.

El discurso va cambiando poco a poco, antes nadie decía nada de IO y ahora es el recurso mágico.

Yo no estoy invalidado nada, solo estoy rebatiendo lo que ha dicho @BeSalmorejo sobre mejoras de IA y demás, ya que es un argumento que bajo mi punto de vista no tiene sentido.

¿Algo que decir sobre eso? Por que no me vas a hacer desviar me del tema para que me lleve un ban.

@BeSalmorejo como un ingeniero puede decir lo que has dicho? No tiene ningún sentido.

PS5 podría hacer que los NPC siguiesen patrones o conductas mediante IA que en ps4 no se podrían implementar, porque tiene mas potencia de proceso que ps4, y si las implementasen en ps4, tendrían que recortar de otros recursos. No se que te resulta extraño en ese comentario... :-|

El discurso es el mismo desde que Mark Cerny dio su conferencia en Road to ps5, otra cosa es que algunos no os hayáis enterado o veáis videos de calvos diciendo gilipolleces de SSD mágicos, etc... vamos que la idea esta mas que clara, pero como todo en esta vida, se tergiversa para decir imbecilidades por parte de algunos haters.

¿Tan difícil de entender te resulta que una máquina superior a otra pueda tener ciertas mejoras que no son posibles en la que es menor? Vamos a sacar Horizon en gameboy, si total, ya hay un juego de dinosaurios que funciona en chrome cuando no hay conexión, le pintamos a Aloy encima y ya tenemos Horizon para Chrome funcionando [facepalm]
BeSalmorejo escribió:
angelillo732 escribió:
nachobarro escribió:@angelillo732 Se que video es.

Nadie ha dicho que sea posible solo en PS5 por el SSD. El SSD de PS5 es muy rápido pero no tiene nada de especial, lo especial es todo el sistema del I/O Controller y la compresión. Ese es el camino que se va a seguir en la industria, como puedes ver con el DirectStorage, lo que pasa que PS5 tiene todo esto por hardware y han dedicado todos sus esfuerzas en hacer un sistema eliminando la mayor cantidad posible de cuellos de botella.

A los PCeros no les entra en la cabeza que pueda haber algo en consola mejor que en un PC Master Race de 5000€, pero es lo que hay a día de hoy.

Que Ratchet funcione en discos de 3Gbp/s no significa que todo sea una vendida de humo o escalable, significa en todo caso que el sistema I/O en PS5 funciona muy bien. Ya lo dijo Insomniac, solo están rascando la superficie de las posibilidades que ofrece el hardware. Y no niego que veamos cosas similares en otras plataformas, pero eso no invalida nada de lo que he dicho ni de las capacidades del sistema en PS5.


Vaya, si, pero no, primero solo era en ps5 y ahora ya puede que podamos ver cosas similares en otras plataformas.

El discurso va cambiando poco a poco, antes nadie decía nada de IO y ahora es el recurso mágico.

Yo no estoy invalidado nada, solo estoy rebatiendo lo que ha dicho @BeSalmorejo sobre mejoras de IA y demás, ya que es un argumento que bajo mi punto de vista no tiene sentido.

¿Algo que decir sobre eso? Por que no me vas a hacer desviar me del tema para que me lleve un ban.

@BeSalmorejo como un ingeniero puede decir lo que has dicho? No tiene ningún sentido.

PS5 podría hacer que los NPC siguiesen patrones o conductas mediante IA que en ps4 no se podrían implementar, porque tiene mas potencia de proceso que ps4, y si las implementasen en ps4, tendrían que recortar de otros recursos. No se que te resulta extraño en ese comentario... :-|

El discurso es el mismo desde que Mark Cerny dio su conferencia en Road to ps5, otra cosa es que algunos no os hayáis enterado o veáis videos de calvos diciendo gilipolleces de SSD mágicos, etc... vamos que la idea esta mas que clara, pero como todo en esta vida, se tergiversa para decir imbecilidades por parte de algunos haters.

¿Tan difícil de entender te resulta que una máquina superior a otra pueda tener ciertas mejoras que no son posibles en la que es menor? Vamos a sacar Horizon en gameboy, si total, ya hay un juego de dinosaurios que funciona en chrome cuando no hay conexión, le pintamos a Aloy encima y ya tenemos Horizon para Chrome funcionando [facepalm]


Ah! Que ahora soy seguidor del Calvo! Tu también me tachaste de no tener ps5 e incluso me has llamado troll indirectamente.

Hay que matizar por que no tiene ningún sentido lo que dices ¿por que? Hablamos de Horizon, tu afirmas que, como sale también en ps4 la IA será peor que si se hubiera hecho solo para ps5, y yo te digo que no ya que en la estructura del juego no estaba dispuesta la mejora de IA por que es diseño del mismo, no Gestión de recursos, de ahí que te haya puesto el ejemplo de Halo.

Básicamente podrían mejorar muchísimo la IA en horizon incluso solo en ps4, con lo cual carece de sentido tu comentario.

Si no hubiera salido en ps4, la versión de ps5 no tendría por que tener mejor IA, dinosaurios voladores o cualquier otra cosa, si no que sería probablemente lo mismo por que el primer horizon ya tiene un margen de mejora en IA brutal aún estando en ps4 únicamente.

Luego, para aprovechar recursos optimizarian procesos (que es lo que sube el presupuesto), con lo cual no es una cuestión de recursos o generaciones, si no, de dinero.

Es que si vamos a lo bruto y te quedas en que un hard es más potente que otro, claro que te cuadra, pero esto no funciona así, hay que tener muchas cosas en cuenta, sobre todo el diseño y entender que no quieren que sus IAs sean la ostia por que es un juego casual.

Esa dicotomía generacional sigo diciendo que es puro marketing.
Poner ejemplos absurdos para ridiculizar un argumento y no contestar a lo que pregunta el otro usuario.

En fin
@angelillo732 también te digo que deberías matizar un poco más. Dices que es posible en la ps4 y ya sabías quienes podrían saltarte ( lo del calvo me resulta gracioso , es la piedra en la reserva siempre xD)
Que el rachet se pueda en un ps4 es obvio pero tendríamos tiempos de carga no posible con los ssd .
Y romperian un poco la mecánica del juego.

Los portales del juego ( quién haya jugado y tenga un buen pc ) ve que no es nada del otro mundo pero gracias a la velocidad de carga son más "impresionantes".
Obviamente nada que ver con un ssd mágico ni especial de una marca en concreto.
Pero eso no quita que la idea es muy divertida e impresiona cuando juegas en el primer mundo .
Ese mérito es de ellos . La tecnología al avanzar permite hacer cosas que antes se podía pero ahora se puede mejorar.

Por lo que se podría "copiar" el juego en ps4 ? Si.
Sería la misma experiencia?no.
Y los juegos realmente son eso. Experiencias.



Sobre el marketing bueno eso sony es experta ( ya podían aprender otras) .

Y el marketing básicamente es venderte algo sea o no del "todo cierto"
Donde hoy te digo tal mañana te digo que tal.


Y dicho esto os dejo que os sigáis tirando piedras.
Buenas.


He entrado en el hilo y...

Imagen



Como decimos siempre, es ciclico, cuando no hay nada de done tirar se vuelve a lo de unos días o un mes si hace falta para volver a joder el hilo. A ver mañana que toca.
@alucard467 este era el que lo estaban haciendo un grupo pequeño ?
@Grinch la cuestión es que lo más importante es el diseño del videojuego, por eso no influye en prácticamente nada al ser intergeneracional por que el diseño ya está creado desde hace mucho.

Ya dije que Ratche se creó para vender ps5, pero al final los portales están prediseñados, con el ssd más lento (de los que recomienda Sony) funciona perfectamente y muy posiblemente si en un futuro podemos ampliar la gama de ssd veremos que se puede incluso tirar mucho más bajo, por que una cosa es que esté cargando dos escenarios a la vez y hayan portales donde te de la gana y otra tener cambios predefinidos, es que esto cambia totalmente el diseño.

Ahora parece una tontería esto pero hace unos meses algunos juraban que era imposible que esto se hiciera con ssd más lentos.

De todas maneras lo del Ratchet es indiferente por que la conversación viene cuando BeSalmorejo ha dicho que Horizon está muy limitado por ps4 y ya le he explicado por que no es así, ya que el incremento de IA o nuevas mecánicas no viene dado por la potencia si no por el diseño y que tipo de juego quieres que sea. Algunos deben pensar que si se dejan de hacer juegos en ps4, todos los que salgan en PS5 tendrán la IA de TLOUII y no.

RiverWolff escribió:Buenas.


He entrado en el hilo y...

Imagen



Como decimos siempre, es ciclico, cuando no hay nada de done tirar se vuelve a lo de unos días o un mes si hace falta para volver a joder el hilo. A ver mañana que toca.


:-? Pero si esta conversación es la misma que estabas teniendo tú hace un rato [+risas]
@Grinch Pues la verdad que ni idea, yo jugué a la demo y era una patata jugando [carcajad] . Un Saludo Don Grinch.
Seguiremos poniendo videos a ver si asi... :-|

angelillo732 escribió: :-? Pero si esta conversación es la misma que estabas teniendo tú hace un rato [+risas]



Buenas.


La conversación que yo estaba teniendo hace un rato era un conversación coodial con el compañero que termino en un par de mensajes. Tu conversación ha sido muy distinta, has ido a meter cizaña para sacar de las casillas al compañero desde el principio, para que termine derivando a la de unos días con la puñetera escalabilidad de los juegos que predicas y subiendo de nuevo el tono, tono que esta a jodidos años luz de la que yo he tenido con el. Vamos, es la misma, la mismita conversación que yo he tenido con el, en formas y en ir a joder el hilo, lo mismo chaval.


Te digo lo mismo que nachobarro, que ya sabemos por donde vas, que no es la primera vez y cansa, cansa mucho. ¿Que quieres seguir jodiendo el hilo? Tu mismo, yo a partir de ahora ni me voy a molestar en contestar, me voy a limitar a reportar. Hasta siempre, vas a ignorados, como otros, ya me he cansado.
JOKeR BCN escribió:Seguiremos poniendo videos a ver si asi... :-|



Pinta bien, aunque me pasa lo mismo que con Mass Effect Trilogy, son juegos que no disfruté en su momento y por mucho 4K y 60fps los veo muy muy viejos mecanicamente hablando.. Igual hubiera sido mejor un remake. De todas formas prefiero que Remedy se dedique a Control 2.
nachobarro escribió:
JOKeR BCN escribió:Seguiremos poniendo videos a ver si asi... :-|



Pinta bien, aunque me pasa lo mismo que con Mass Effect Trilogy, son juegos que no disfruté en su momento y por mucho 4K y 60fps los veo muy muy viejos mecanicamente hablando.. Igual hubiera sido mejor un remake. De todas formas prefiero que Remedy se dedique a Control 2.

Me pasa lo mismo, lo veo "flojete" y sin cambio en la jugabilidad, viendo lo que estamos viendo, le sentara genial el 4K y sobre todo los 60fps, pero un remake y el anuncio del 2 hubiese sido victoria segura. Aún así, tal vez me anime y lo juegue.
JOKeR BCN escribió:



Buenas.


Tiene buena pinta. Se echan en falta más juegos de ciencia ficción y tampoco estaría mal que salieran más RPG del corte D&D.
RiverWolff escribió:
angelillo732 escribió: :-? Pero si esta conversación es la misma que estabas teniendo tú hace un rato [+risas]



Buenas.


La conversación que yo estaba teniendo hace un rato era un conversación coodial con el compañero que termino en un par de mensajes. Tu conversación ha sido muy distinta, has ido a meter cizaña para sacar de las casillas al compañero desde el principio, para que termine derivando a la de unos días con la puñetera escalabilidad de los juegos que predicas y subiendo de nuevo el tono, tono que esta a jodidos años luz de la que yo he tenido con el. Vamos, es la misma, la mismita conversación que yo he tenido con el, en formas y en ir a joder el hilo, lo mismo chaval.


Te digo lo mismo que nachobarro, que ya sabemos por donde vas, que no es la primera vez y cansa, cansa mucho. ¿Que quieres seguir jodiendo el hilo? Tu mismo, yo a partir de ahora ni me voy a molestar en contestar, me voy a limitar a reportar. Hasta siempre, vas a ignorados, como otros, ya me he cansado.


????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

¿Pero que dices? ¿Dónde he faltado al respeto? ¿Dónde he subido el tono?.

He estado hablando de ps5 y la conversación y tema era exactamente el mismo del que hablabas tú. Aprende a respetar a la gente y sus opiniones que el hilo no es tuyo.

Te he reportado por que tela, te has pasado tres pueblos.
[facepalm] Seguimos con el hilo por favor.

Es que no entiendo la polémica. Ratchet cabe en PS4 y en PSX, por supuesto, pero no sería el mismo juego. FIN. Si es que no cabe más discusión.

Seguimos con PS5. Gracias.
Desconocia este juego, lo que veo en el trailer me mola [risita]

alucard467 escribió:Desconocia este juego, lo que veo en el trailer me mola [risita]


Pinta bien, igual es el nuevo nombre de "abandoned" jajaja, mucho mejor que este seguro!!! [beer]
BeSalmorejo escribió:
alucard467 escribió:Desconocia este juego, lo que veo en el trailer me mola [risita]


Pinta bien, igual es el nuevo nombre de "abandoned" jajaja, mucho mejor que este seguro!!! [beer]


Imagen
JOKeR BCN escribió:

Joe con lo que me encanta la naturaleza y los animales, va a caer si o sí,o quizás en unos meses lo den con el plus¿?
Me parece muy bonito y original.
Por cierto, mañana sale Insurgency Sandstorm:



Shooter multijugador de corte táctico y realista para todos aquellos que vienen del Rainbow Six Siege, echan de menos el SOCOM y están cansados de ver a gente con skins rosas fosforito dando saltos en COD.

Solo 34€ comprando tarjetas prepago en eneba [beer]

En PS5 4K/60fps, en 2022 versión nativa gratis.
JOKeR BCN escribió:

Me ha recordado a EVO de SNES (ahora veo que es de Enix, por aquel entonces no sabía qué era XD ).

Ya sé que no será el mismo estilo pero ahora me ha parecido curioso ver cómo podrían adaptar un EVO con gráficos actuales. De hecho simplificando mucho, es como si fuera un Pokemon autónomo pero con animales reales :Ð
nachobarro escribió:Por cierto, mañana sale Insurgency Sandstorm:



Shooter multijugador de corte táctico y realista para todos aquellos que vienen del Rainbow Six Siege, echan de menos el SOCOM y están cansados de ver a gente con skins rosas fosforito dando saltos en COD.

Solo 34€ comprando tarjetas prepago en eneba [beer]

En PS5 4K/60fps, en 2022 versión nativa gratis.

Que es como el Hell Let Loose?
@John_Dilinger

No, es más similar a SOCOM por ejemplo. Los mapas no son tan grandes, y los equipos creo que son de hasta 10vs10. Tiene un modo competitivo de 5vs5 con respawns limitados, échale un vistazo al vídeo, aunque este de la versión de PC lo explica mejor:

Socom... que juegazo.
Ojalá retomarán estas sagas
Grinch escribió:Socom... que juegazo.
Ojalá retomarán estas sagas


Ojalá, se rumoreaba que Guerrilla estaba desarrollando un multijugador y era SOCOM... Una pena que Zipper Interactive se la pegara con MAG y el SOCOM 4, eso les supuso la muerte [+risas]

Pero bueno, si retoman la saga y el online tactico sin respawn yo les tiro billetes a la cara.
nachobarro escribió:@angelillo732 Se que video es.

Nadie ha dicho que sea posible solo en PS5 por el SSD. El SSD de PS5 es muy rápido pero no tiene nada de especial, lo especial es todo el sistema del I/O Controller y la compresión. Ese es el camino que se va a seguir en la industria, como puedes ver con el DirectStorage, lo que pasa que PS5 tiene todo esto por hardware y han dedicado todos sus esfuerzas en hacer un sistema eliminando la mayor cantidad posible de cuellos de botella.

A los PCeros no les entra en la cabeza que pueda haber algo en consola mejor que en un PC Master Race de 5000€, pero es lo que hay a día de hoy.

Que Ratchet funcione en discos de 3Gbp/s no significa que todo sea una vendida de humo o escalable, significa en todo caso que el sistema I/O en PS5 funciona muy bien. Ya lo dijo Insomniac, solo están rascando la superficie de las posibilidades que ofrece el hardware. Y no niego que veamos cosas similares en otras plataformas, pero eso no invalida nada de lo que he dicho ni de las capacidades del sistema en PS5.


En PC vienen cosas similares o mejores que el IO controller de PS5. Cosas como RTX IO de las GeForce o el Direct Storage. En PC constantemente sacan mejoras,
año a año y el problema de las consolas es que el hardware se mantiene igual durante años.
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