[Hilo Oficial] PS5

canteli2003 escribió:@-+[Skynet]+- las nuevas consolas no tiran con rt 4k y 60fps. Algo hay que quitar y como lo que más consume es el rt pues en consolas el rt es “bajo” o inexistente.

Pero vamos que es normal. Cuestan lo que cuestan.


Hombre eso de que las consolas no tiran con RT a 4k y 60 fps no es cierto. Evidentemente no tienen el hardware para hacerlo todo con RT y de altísima calidad, pero si que pueden tener implementaciones para cosas concretas. Todo dependerá del juego, y de como de optimizada sea la implementación. De inicio ya tenemos varios ejemplos de juegos que están lejos de representar el techo de la consola y que demuestran que es posible tener RT de calidad, como el caso de R&C RA que implementa reflejos por RT a 4k nativos y más de 40 fps, y otros juegos como Spiderman, Spiderman MM, Metro Exodus, etc, lo hacen a 4k dinámicos o con reconstrucción pero todos a 60 fps.

El tema de la baja calidad del RT en algunos juegos multi es una muestra de lo poco que se paran a trabajar en versiones que usen el hardware de manera eficiente. Para un desarrollador es mucho más fácil reducir el número de rayos y quitarle muestas al denoiser que buscar la forma de optimizarlo.

stan01 escribió:@-+[Skynet]+-

Desde luego si esperas que te vayan a dar a elegir 3 modos gráficos en los juegos de PS5 más allá de en algunos exclusivos creo que vas a salir muy decepcionado esta generación.


Soy consciente de que con el tiempo la mayoría de juegos iran a 30 fps y para de contar, en ese aspecto no voy a estar decepcionado. Lo que me parece una guarrada es que pasen de trabajar en optimizar las versiones de consola y tan solo se dediquen a recortar ya de inicio cuando ni tan siquiera estamos hablando de juegos de nueva generación.
Pues yo creo que muchísimas compañías han adoptado muy bien el selector de modos entre calidad y rendimiento.

Este año me he pasado 23 juegos en PS5 y únicamente 3 no tenían modo 60fps por ser juegos sin parche Next Gen: Sombras de Mordor, Uncharted 4 y Horizon Zero Dawn (que me saqué el platino antes de salir el modo 60fps, así que incluso este habría que quitarlo de la lista) .
Hola,

Pongo el enlace para quien aún no se haya percatado,
Kena sale el 19 de Noviembre en formato físico por 49’90€ de momento las reservas ya se han abierto en Xtralife.
En los próximos días seguro que habrá tiendas que incluso lo pondrán a un precio más bajo.

Que ganas hay de ese Kena [inlove]

https://www.xtralife.com/producto/kena- ... uxe/67144#
Tel3mako escribió:
pers46 escribió:A mi me gusta mucho el acabado que deja el RT, pero esta claro que ahora mismo es demasiado costoso para esta generación querer RT y resoluciones 4K y 60 FPS.

Ya las GPU de 1000€ van justas.

Yo sigo diciendo que 1440P/60FPS/RT sería lo ideal.


Lo ideal y a lo que se puede aspirar en realidad en un juego bien balanceado en el hardware actual, pero me temo que no será el estándar. Inmsomniac parece que ya ha abierto camino, habrá que ver si el resto de desarrolladoras le va a la zaga.

Con los estudios first no debería haber mucho problema, con las third ya va a ser otro tema. Habrá que ir viendo como evoluciona.

Yo firmaba porque todos los juegos dejaran elegir entre una configuración así con RT y otra 4K.


Lo ideal sería que los juegos tuviesen como en pc varias opciones con resoluciones, fps, rtx, etc.... preconfiguradas y luego una que puedas personalizar tu mismo, quitando sombras, efectos que te dan igual, resolución, etc.... para que así cada uno vea el juego como quiere, porque a fin de cuentas los juegos los hacen en pc y esto no les costaría nada
Xbeat escribió:Hola,

Pongo el enlace para quien aún no se haya percatado,
Kena sale el 19 de Noviembre en formato físico por 49’90€ de momento las reservas ya se han abierto en Xtralife.
En los próximos días seguro que habrá tiendas que incluso lo pondrán a un precio más bajo.

Que ganas hay de ese Kena [inlove]

https://www.xtralife.com/producto/kena- ... uxe/67144#



Buenas.



Es que no tenia sentido que precisamente este juego no saliera en formato físico.
xin-xan escribió:
Ja011 escribió:Acabo de pasar todos los juegos que tenia instalados a la nueva memoria SSD, por lo tanto dejé la memoria interna vacía de juegos.

Pero para mi sorpresa si voy a “Almacenamiento”, “Almacenamiento de la consola”, veo en “Juegos y aplicaciones” que tengo 7,45GB ocupados y sin embargo si entro en esa opción “Juegos y aplicaciones” indica que no hay juegos o aplicaciones.

¿Supongo que esto será normal y son aplicaciones que vienen instaladas por defecto y que no se pueden borrar, no?

A ver si alguien que dejase el disco interno vacío me pudiera confirmar que le sucede igual.

Lo que bajó notablemente es el apartado “Otros” que pasó de 70 a 10GB, pero eso ya lo suponía.


Me ocurre lo mismo, a ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre este tema [360º]

Creo que es el juego/demo de ASTROBOT, seguro no lo se, pero pienso que es eso.
djperes escribió:Madre mía, que buen trabajo ha hecho el calvo con algunos, que vienen adoctrinaditos con sus mantras de 8TF y de la PS5 sólo duplica FPS de juegos de PS4…





Que porque no va valhalla a 4K nativos 60 con RT


Que porque no va ratchet a 4K nativo 60 con RT y GI?


No sera que es una APU y no una 3090? No estaria mal ser algo realista...





@Ja011


Es normal, tengo todo en el M2 y el interno me marca

14gb en juegos( nada instalado)

59GB en otros


Lo de otros es normal pues , en otros del M2 Tengo 0MB y los juegos reseevan espacio en el interno en mi caso


Como borrar a 0 el interno ? Formateado o caché no se
Xbeat escribió:Hola,

Pongo el enlace para quien aún no se haya percatado,
Kena sale el 19 de Noviembre en formato físico por 49’90€ de momento las reservas ya se han abierto en Xtralife.
En los próximos días seguro que habrá tiendas que incluso lo pondrán a un precio más bajo.

Que ganas hay de ese Kena [inlove]

https://www.xtralife.com/producto/kena- ... uxe/67144#

Para la saca. [amor]
PSX22 escribió:@Ja011

Es normal, tengo todo en el M2 y el interno me marca

14gb en juegos( nada instalado)

59GB en otros


xin-xan escribió:
Me ocurre lo mismo, a ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre este tema [360º]


Gracias a los dos.
Entre los que subestiman la consola y los que la sobre valoran, este hilo cada vez vale menos para informarse.
PSX22 escribió:@mocolostrocolos


De nunca,

2K 60 low RT


Ps5 es una PS4 pro a 60 fps, de 4 a 8 TF, de 30 a 60 fps y fin

Decir que miles morales tiene low ray tracing es ya de traca xD
nene15708 escribió:
Memnoch92 escribió:Hola,

Adquirí ayer una PS5. Llevo unas horas de jugada al Ratchet and Clank y he probado el juego que te viene de prueba (no sé el nombre ahora cuál es). Cuando juego durante un rato, si le doy al botón PS observo que se han guardado automátivamente miniclips de mis partidas, y cada vez que salgo de una partida, tengo que borrar una buena cantidad de éstos.

Existe algún ajuste que quite esto o se trata de algún fallo? No pulso el botón para hacer estos vídeos o capturas en ningún momento, aparecen solos...


Son clips de los Trofeos creo, puedes quitarlo en opciones.

Pues sí, justamente era eso. Ahora miraré cómo desactivarlo. Gracias!
Voy a por palomitas ¿Alguien quiere?

Que aún tengamos que sacarnos la carne a pellizcos con la resolución manda huevos..y ahora el raytracing
Plage escribió:
Tel3mako escribió:
pers46 escribió:A mi me gusta mucho el acabado que deja el RT, pero esta claro que ahora mismo es demasiado costoso para esta generación querer RT y resoluciones 4K y 60 FPS.

Ya las GPU de 1000€ van justas.

Yo sigo diciendo que 1440P/60FPS/RT sería lo ideal.


Lo ideal y a lo que se puede aspirar en realidad en un juego bien balanceado en el hardware actual, pero me temo que no será el estándar. Inmsomniac parece que ya ha abierto camino, habrá que ver si el resto de desarrolladoras le va a la zaga.

Con los estudios first no debería haber mucho problema, con las third ya va a ser otro tema. Habrá que ir viendo como evoluciona.

Yo firmaba porque todos los juegos dejaran elegir entre una configuración así con RT y otra 4K.


Lo ideal sería que los juegos tuviesen como en pc varias opciones con resoluciones, fps, rtx, etc.... preconfiguradas y luego una que puedas personalizar tu mismo, quitando sombras, efectos que te dan igual, resolución, etc.... para que así cada uno vea el juego como quiere, porque a fin de cuentas los juegos los hacen en pc y esto no les costaría nada


Eso en consolas dude que pase.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Piques personales
John_Dilinger escribió:Voy a por palomitas ¿Alguien quiere?

Que aún tengamos que sacarnos la carne a pellizcos con la resolución manda huevos..y ahora el raytracing


Pillo sitio [burla2]
jjuanji escribió:


No me van mucho los juegos de conducción, pero se ve muy impresionante la verdad.
A ver si anuncian de una vez las PSVR2 porque para mi ganarian mucho este tipo de juegos con ellas
Blackhand15 escribió:
PSX22 escribió:@mocolostrocolos


De nunca,

2K 60 low RT


Ps5 es una PS4 pro a 60 fps, de 4 a 8 TF, de 30 a 60 fps y fin

Decir que miles morales tiene low ray tracing es ya de traca xD





Si no sabes si, el RT va a una fracción de la native resolution y solo en reflejos primarios, no hay reflejo del reflejo ni se aplica el RT a sombras, sonido, ni Global iluminación
...
Editado por Ferdopa. Razón: Piques personales
jjuanji escribió:


Birgen zantizima
angelillo732 escribió:
RiverWolff escribió:
angelillo732 escribió:Entre los que subestiman la consola y los que la sobre valoran, este hilo cada vez vale menos para informarse.



Buenas.



Pues ya sabes, colabora poniendo trailers, noticias o imagenes como hacemos muchos en lugar de quejarte. Que este hilo esta a flote con noticias gracias a unos pocos.


Le dijo la sartén al cazo, ¿Ya has sacado la reportadora? [+risas]



Buenas.



Primero yo no te he reportado.

Segundo, si usas un refrán, usalo en el contexto.adecuad para que al menos tenga un mínimo de sentido.

A mi se me puede acusar de muchas cosas, pero no de que no aporte al hilo con noticias, imágenes o tráilers.

Así que si quieres más información en el hilo,.haz lo que hacemos algunos y colabora.


@jjuanji. Joder cómo se ve eso. No me atraen los juegos de coches, pero visualmente impresiona.


Y hablando de noticias.

The Last of Us: Naughty Dog anticipa un nuevo anuncio esta semana por el día oficial de la saga
Hola chic@s, soy nuevo desde hace poco en play y queria preguntar si, como em xbox, un usuario esta suscrito al plus y dentro de la misma consola creo otro usuario, ¿puede jugar online el 2 usuario? No se si me explico jejeje Gracias
Rick y Morty escribió:Hola chic@s, soy nuevo desde hace poco en play y queria preguntar si, como em xbox, un usuario esta suscrito al plus y dentro de la misma consola creo otro usuario, ¿puede jugar online el 2 usuario? No se si me explico jejeje Gracias


Rick y Morty escribió:Hola chic@s, soy nuevo desde hace poco en play y queria preguntar si, como em xbox, un usuario esta suscrito al plus y dentro de la misma consola creo otro usuario, ¿puede jugar online el 2 usuario? No se si me explico jejeje Gracias

Si.
Buenas



Acabo de leer la noticia más extensa de lo que escribí en el texto de arriba

The Last of Us: Naughty Dog anticipa un nuevo anuncio esta semana por el día oficial de la saga


Es este Domingo a las 18:00. ¿ Veremos por fin el multijugador de TLOU II?


Al parecer, este domingo realizarán un nuevo anuncio sobre The Last of Us. "Además de los productos de debajo, vamos a presentar algo de contenido completamente nuevo el 26 de septiembre a las 09:00 am del Pacífico", afirma Joshua Bradley, que se traducen en las 18:00 CEST (horario español peninsular
@RiverWolff mejor te contesto por privado.
RiverWolff escribió:Buenas



Acabo de leer la noticia más extensa de lo que escribí en el texto de arriba

The Last of Us: Naughty Dog anticipa un nuevo anuncio esta semana por el día oficial de la saga


Es este Domingo a las 18:00. ¿ Veremos por fin el multijugador de TLOU II?


Al parecer, este domingo realizarán un nuevo anuncio sobre The Last of Us. "Además de los productos de debajo, vamos a presentar algo de contenido completamente nuevo el 26 de septiembre a las 09:00 am del Pacífico", afirma Joshua Bradley, que se traducen en las 18:00 CEST (horario español peninsular

Me huele a mi que será únicamente algo de la serie que está haciendo HBO,ojalá se anuncie un dlc de Abby..habrá que ver.
John_Dilinger escribió:
RiverWolff escribió:Buenas



Acabo de leer la noticia más extensa de lo que escribí en el texto de arriba

The Last of Us: Naughty Dog anticipa un nuevo anuncio esta semana por el día oficial de la saga


Es este Domingo a las 18:00. ¿ Veremos por fin el multijugador de TLOU II?


Al parecer, este domingo realizarán un nuevo anuncio sobre The Last of Us. "Además de los productos de debajo, vamos a presentar algo de contenido completamente nuevo el 26 de septiembre a las 09:00 am del Pacífico", afirma Joshua Bradley, que se traducen en las 18:00 CEST (horario español peninsular

Me huele a mi que será únicamente algo de la serie que está haciendo HBO,ojalá se anuncie un dlc de Abby..habrá que ver.


¿Pero no dijeron que no habría DLC?

En cualquier caso si lo hay yo apuesto por un DLC de Tommy, Abby ya tiene medio juego.
-+[Skynet]+- escribió:
John_Dilinger escribió:
RiverWolff escribió:Buenas



Acabo de leer la noticia más extensa de lo que escribí en el texto de arriba

The Last of Us: Naughty Dog anticipa un nuevo anuncio esta semana por el día oficial de la saga


Es este Domingo a las 18:00. ¿ Veremos por fin el multijugador de TLOU II?


Al parecer, este domingo realizarán un nuevo anuncio sobre The Last of Us. "Además de los productos de debajo, vamos a presentar algo de contenido completamente nuevo el 26 de septiembre a las 09:00 am del Pacífico", afirma Joshua Bradley, que se traducen en las 18:00 CEST (horario español peninsular

Me huele a mi que será únicamente algo de la serie que está haciendo HBO,ojalá se anuncie un dlc de Abby..habrá que ver.


¿Pero no dijeron que no habría DLC?

En cualquier caso si lo hay yo apuesto por un DLC de Tommy, Abby ya tiene medio juego.

E incluso de Jesse el chaval asiático que se adelanta a Ellie en busca de Tommy
PSX22 escribió:@mocolostrocolos


De nunca,

2K 60 low RT


Ps5 es una PS4 pro a 60 fps, de 4 a 8 TF, de 30 a 60 fps y fin

jajajaja eres un crack en serio, lo dices asi y te quedas tan pancho. jajajaa la madre que me pario [+risas] [+risas]

PD: no se si es ironia.
Ojalá haga el contragafe pero no veo a ND anunciando nada referido a juegos el día 26. Lo habrían hecho en el Showcase porque esto del Outbreak no lo conoce nadie fuera de los mas fans. Un nuevo anuncio de ND se hace por todo lo alto, con "todo" el mundo mirando; mirad que hasta algo menor como el recopilatorio de los Uncharted fue en el Showcase y no en el blog como otros anuncios similares.
Death Stranding rinde al doble de resolucion, doble de frames y ademas mejoras graficas en PS5 respecto a PS4 pro, un x4 en potencia asi redondeando, yo lo veo bastante bien.
X4 ? No dices que rinde el doble ?
No sería un x2 ? .
Básicamente supera los frames y las mejoras que de por sí la potencia de la consola puede dar .

Que no le quito mérito para mi ya los 60 fps como rango predeterminado es lo mejor de esta gen .
Y más en ese juego que gráficamente es la leche.

( además de las BENDITAS cargas)
Tmac_1 escribió:Ojalá haga el contragafe pero no veo a ND anunciando nada referido a juegos el día 26. Lo habrían hecho en el Showcase porque esto del Outbreak no lo conoce nadie fuera de los mas fans. Un nuevo anuncio de ND se hace por todo lo alto, con "todo" el mundo mirando; mirad que hasta algo menor como el recopilatorio de los Uncharted fue en el Showcase y no en el blog como otros anuncios similares.


La verdad es que es un poco ambiguo pero han dicho que revelarán nuevo contenido. Yo entiendo que se refieren a contenido de los juegos, pero vete a saber, igual al final lo que ponen es un nuevo tema dinámico para Ps4, alguna skin para algún juego, o cualquier otra cosa meramente decorativa.
RiverWolff escribió:Buenas



Acabo de leer la noticia más extensa de lo que escribí en el texto de arriba

The Last of Us: Naughty Dog anticipa un nuevo anuncio esta semana por el día oficial de la saga


Es este Domingo a las 18:00. ¿ Veremos por fin el multijugador de TLOU II?


Al parecer, este domingo realizarán un nuevo anuncio sobre The Last of Us. "Además de los productos de debajo, vamos a presentar algo de contenido completamente nuevo el 26 de septiembre a las 09:00 am del Pacífico", afirma Joshua Bradley, que se traducen en las 18:00 CEST (horario español peninsular


En un principio lo mas normal sería el anuncio de la serie con fecha lanzamiento o trailer
Es el TLOU Day... será, entre otros, Temas para PS4 y merchandising para la tienda PlayStation Gear (vinilos, ropa, guía de cosplay, etc)... como todos los años [carcajad]

https://twitter.com/DekonYT/status/1441106793678053385

Como mucho eso, un Teaser (o una muestra de los actores caracterizados) de la serie (2022), acaba de empezar el rodaje como quien dice; pero juegos... que va.
davidDVD escribió:Es el TLOU Day... será, entre otros, Temas para PS4 y merchandising para la tienda PlayStation Gear (vinilos, ropa, guía de cosplay, et)... como todos los años [carcajad]

https://twitter.com/DekonYT/status/1441106793678053385

Como mucho eso, un Teaser (o una muestra de los actores caracterizados) de la serie (2022), acaba de empezar el rodaje como quien dice; pero juegos... que va.


Es mejor no hacerse ilusiones y si sale algo llevarse la sorpresa, [fiu]
davidDVD escribió:Es el TLOU Day... será, entre otros, Temas para PS4 y merchandising para la tienda PlayStation Gear (vinilos, ropa, guía de cosplay, et)... como todos los años [carcajad]

https://twitter.com/DekonYT/status/1441106793678053385

Como mucho eso, un Teaser (o una muestra de los actores caracterizados) de la serie (2022), acaba de empezar el rodaje como quien dice; pero juegos... que va.


Concuerdo, el año pasado también hubo mucho revuelo y al final, nada.

Ojalá anuncion pronto un modo online para TLoU, el de PS3 fue el segundo mejor juego online que hubo en la generación de PS3 (en mi opinión). Mucho jugué, e incluso años después de su salida, seguía habiendo gente jugando.
PSX22 escribió:
Ps5 es una PS4 pro a 60 fps, de 4 a 8 TF, de 30 a 60 fps y fin


Imagen
PSX22 escribió:
nachobarro escribió:@PSX22

Ps5 es una PS4 pro a 60 fps, de 4 a 8 TF, de 30 a 60 fps y fin


Buena esa. Yo creo más bien que es una PS2 Super Ultra Pro.




Tonterías a otro foro

A cuento va valhalla en ps4 pro, a 2K 30

Y en ps5 a 2K 60




Fin de la tontería de ps2

Imagen
Ratchet PS4 ratchet PS5 [bye]
jjuanji escribió:
PSX22 escribió:
Ps5 es una PS4 pro a 60 fps, de 4 a 8 TF, de 30 a 60 fps y fin


Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo tengo en ignorado. Si es que esa función es la vida [+risas]
(mensaje borrado)
No se que problema hay en decir que realmente ahora mismo (sea por falta de optimización o por lo que sea) no tiran con 4k nativos 60fps y rt. A final de la generación veremos pero hoy en día es lo que hay.

Está claro de del killzone shadow fall al GOd of war hay un mundo en ps4 y supongo que en ps5 pasará algo parecido.

También parte del problema es el tema de crossgen. Deberían dejar morir a ps4 y a one de una vez…
Los buenos ingenieros eolianos, las mejores bravas.
173316 respuestas