[Hilo Oficial] PS5

@Luis_dAR Pasa que algunos tienen ciertos problemas para aceptar opiniones y depende de lo que digas lo toman como ataque.
Luis_dAR escribió:Vaya puta mierda, de verdad, podía aceptar cualquier juego en intergeneracional si me respetaban god of war, que se vayan a la mierda.


Lo mismo digo, cada vez más asqueado con Sony desde que están esos dos tipejos en la directiva, ya no entro en noticias como lo hacía antes, o son retrasos, o algun anuncio en pc o glorias asqueadas a cros-gen incluso para 2022

Y lo que nuncien de cara al E3 me la repampifla, todo será cros-gen y en un futuro en pc
angelillo732 escribió:@Luis_dAR Pasa que algunos tienen ciertos problemas para aceptar opiniones y depende de lo que digas lo toman como ataque.

Es que estoy empezando a pensar que con lo del historial lo quiere llevar a un tema de guerra de consolas o de niñatos fanboy y no sabe que algunos ya tenemos una edad para disfrutar de este mundillo sin casarnos con una marca. Pero como no me gusta juzgar de primeras he preferido preguntarle para ver de que palo iba.

Pero vamos igual le gusta mas este historial.
Imagen

Y quizá se da cuenta que si me paso mas por los hilos de una marca que de otra, quizá sea porque en lo personal últimamente me gusta mas como lo esta haciendo esa marca y que le otra va de culo.
Es que se centra mucho el debate en el tema visual, y no es por ahí, como bien comentan otros compañeros, lo que podría ser Horizon II o Gow 2 siendo only PS5 desde su planteamiento inicial tal y como lo explicó Cerny el año pasado con aquello de llevar al siguiente nivel el diseño de los juegos pues quedará en una buena charla. No sabremos cuales pudieron ser esas mejoras, pudo ser mejor IA, pudo ser mejores físicas, mayor interacción con el mapa, etc. Sin embargo no creo ni por asomo que hagan dos versiones distintas de cero (el concepto del juego tendría que ser diferente) ni tampoco que hagan una versión only ps5 y un cutre port para ps4, se dispararían en el pie de hacer eso.
Como usuario de ps5, preferiría que el God of War fuera exclusivo de ps5... pero bueno mientras el juego sea bueno, no me importa tanto.
Si eso significa que en ps4 saldrá a 1080 30, y en ps5 saldrá a 4k 60 y con mejores efectos y tecturas... pues bueno.
@Luis_dAR yo no le daría muchas vueltas, hay gente que es así y ya está.
@angelillo732 es que si anima a los morancos le tachamos del clun de martes y trece.
@Luis_dAR esta nominado para abandonar la isla.
[poraki]

Na en serio me parece muy infantil la "pullita" del historial.
Como si tuviera alguien más "razón " por postear solo aqui.

Es normal que la gente este enfadada o decepcionada.
Son opiniones variadas.

Hace no mucho sony se pronuncio diciendo que creia en las generaciones y que apoyaria mas a ps5 .
Pero tambien es normal debido a la pandemia que hayan reculado.
Las ventas en dos plataformas son mas rentables que en una que esta limitada por stock
Supongo que The Witcher 3 salió lastrado en PS4 porque "tenía que salir" en un hardware como Switch....
Viendo cómo se ve el INTERGENERACIONAL Horizon, no me da miedo el tema del Ragnarok...está claro que en PS5 va a ser bastante más tocho gráficamente.
Tearshock escribió:Es que se centra mucho el debate en el tema visual, y no es por ahí, como bien comentan otros compañeros, lo que podría ser Horizon II o Gow 2 siendo only PS5 desde su planteamiento inicial tal y como lo explicó Cerny el año pasado con aquello de llevar al siguiente nivel el diseño de los juegos pues quedará en una buena charla. No sabremos cuales pudieron ser esas mejoras, pudo ser mejor IA, pudo ser mejores físicas, mayor interacción con el mapa, etc. Sin embargo no creo ni por asomo que hagan dos versiones distintas de cero (el concepto del juego tendría que ser diferente) ni tampoco que hagan una versión only ps5 y un cutre port para ps4, se dispararían en el pie de hacer eso.


Tal cual, yo compre la PS5 porque me surgió la oportunidad y luego el día de mañana con según que juegos no quería verme que no había stock, pero cada noticia que sale me arrepiento mas.

Cuando ves cosas como el returnal, como el ratchet, o cosas como el the medium en la competencia.
Una de las cosas que piensas es, en el caso de Sony, que locuras pueden hacer naughty, sucker punch, santa monica, etc, aprovechando al máximo la consola.
Pero es que te encuentras con estas noticias y se te baja todo el hype, o en mi caso personal el mínimo hype que pueda tener con la consola.
A mi esta noticia del GOW me ha jodido bastante porque es uno de esos juegos que tenia en el punto de mira de que lo iba a flipar y me iba a justificar la compra de la consola. Que seguramente lo disfrutare como un enano cuando salga, igual que el horizon, pero se que va a ser un esto es lo que hemos podido sacar por culpa de PS4 en vez de un esto es lo que ofrece PS5, tómalo en tu cara.

Y yo también empiezo a pensar como el compañero de atrás, que decía que el primer gran juego será Spiderman 2. Ojala los que estaban haciendo el Miles ya estén liados con el, y ahora en cuanto salga el Ratchet se sume mas gente al curro y lo podamos tener mas pronto que tarde y flipar todos.
Si tenéis 15min, mirad el vídeo. Pienso igual que el ni más ni menos.

parrotxo escribió:Supongo que The Witcher 3 salió lastrado en PS4 porque "tenía que salir" en un hardware como Switch....

No es ni comparable la situación, The Witcher 3 salió en PS4 en 2015 y Switch ni siquiera existía. Diría que de haber una versión que quizá sufrió recortes (y no lo sé porque no he jugado esa versión) sería la de PC.
Pues a mí también me ha pillado a pie cambiado lo de el nuevo GoW y el GT 7 también para Ps4. Me ha sentado como un tiro la verdad...

Tanto SSD, I/O controller, hardware específico y frecuencias variables para optimizar a full gráficos/fps; para al final tener que estar limitado a la Cpu de la Ps4.

Después de haber leído esto del propio Ryan, que ahora pase esto parece pitorreo la verdad:

"We have always said that we believe in generations. We believe that when you go to all the trouble of creating a next-gen console, that it should include features and benefits that the previous generation does not include. And that, in our view, people should make games that can make the most of those features.

"We do believe in generations, and whether it's the DualSense controller, whether it's the 3D audio, whether it's the multiple ways that the SSD can be used... we are thinking that it is time to give the PlayStation community something new, something different, that can really only be enjoyed on PS5."


https://www.gamesindustry.biz/amp/2020- ... ystation-5

Lo único bueno, es que viendo el nivel del gameplay del Horizon Forbidden West reciente, espero que ambos rayen a la misma altura pese a salir también en Ps4.

Para mi el Ratchet que sí que es exclusivo me parece que va a ser el top gráfico de la consola por algún tiempo visto lo visto...
Viendo el lado positivo , con las quejas que les va a caer a sony esta semana estoy seguro que cada exclusivo que salga tambien en ps4 les van á decir a los desarrolladores que exploten la version de ps5 lo que puedan y mas
parrotxo escribió:Supongo que The Witcher 3 salió lastrado en PS4 porque "tenía que salir" en un hardware como Switch....


Witcher 3 salió lastrado por tener que salir en ps4/one, si hubiese salido solo en Pc se hubiese visto mucho mejor, por tanto no es un buen ejemplo.

Pd tengo ganas de rejugarlo cuando saquen la versión de ps5.
angelillo732 escribió:@Luis_dAR Pasa que algunos tienen ciertos problemas para aceptar opiniones y depende de lo que digas lo toman como ataque.



Buenas.


Le dijo la sartén al cazo. No voy a ensuciar el hilo con piques personales, contigo, con el otro y con el Grinch si eso es lo que buscáis. Los compañeros se merecen algo más que una pg entera de piques personales respondiendo a cada uno. Podéis seguir el trio que os habéis montado tirando a mi tejado tantas piedras como queráis, pero tranquilos, no va a sonar la campana. Paso de ganarme un ban por vosotros.

[bye]
@RiverWolf Mucho mejor,sí. Mejores gráficos, mejores modelados, más coches voladores en la ciudad del futuro, los efectos mucho mejor que lo posible en PS4, más frames, más de todo... Son 10 teraflops RDNA contra 1.8 GCN. Pero no lo veo next gen. Lo veo current gen muy mejorado, pero no next gen.

@Beko7 No se puede meter los saltos de portal en 2 horas. Pero en un año y pico, lo único que tienes que hacer es meter unas teleportaciones en el guión. Momentos en los que en PS4 tendrías que pillar la nave y cargar 1 minuto, pues te teleportas y ya. No sé, yo el juego en general lo veo muy PS4 salvo 4 pijadas y el tema gráfico/efectos/dualsense.
@Luis_dAR
Con ND y Sucker Punck estoy hasta cierto punto tranquilo porque sus últimos juegos salieron el año pasado, con lo que si echamos que la media para hacer un AAA son 4 a 5 años seguramente veamos su primer juego de PS5 en 2024 o 2025, o eso espero porque tampoco me agradaría saber que esos genios estén lastrados por un hardware de 2013 con una cpu que se arrastra desde hace varios años.

Y sí, también coincido en que el verdadero next gen como tal lo veremos en Spiderman 2, hasta finales de 2023 creo yo.
David Ricardo escribió:@RiverWolf Mucho mejor,sí. Mejores gráficos, mejores modelados, más coches voladores en la ciudad del futuro, los efectos mucho mejor que lo posible en PS4, más frames, más de todo... Son 10 teraflops RDNA contra 1.8 GCN. Pero no lo veo next gen. Lo veo current gen muy mejorado, pero no next gen.

@Beko7 No se puede meter los saltos de portal en 2 horas. Pero en un año y pico, lo único que tienes que hacer es meter unas teleportaciones en el guión. Momentos en los que en PS4 tendrías que pillar la nave y cargar 1 minuto, pues te teleportas y ya. No sé, yo el juego en general lo veo muy PS4 salvo 4 pijadas y el tema gráfico/efectos/dualsense.



Buenas.


Ricardo, el juego tiene cosas que eran directamente imposibles de ver en la pasada generación. Un juego con RT a 4k que carga pantallas "los portales" de forma instantanea en el mismo mundo y 3 sg entre diferentes mundos. Para mi eso es next gent, solo si cuento eso, nada más. Ya que cada uno lo vea como quiera, no voy a insistir más.
scummon escribió:@Rvilla87 De hecho, en Miles Morales PS4 entra a los edificios desde la ciudad con una pequeña carga que en PS5 es instantanea no? O eso creo, no estoy totalmente seguro. Al menos en el Spiderman original se que había carga.

No lo he jugado pero Beko7 acaba de poner un ejemplo perfecto de lo que hace el marketing y resulta que lo que parecía que solo podía hacer la PS5 también lo hace PS4. Y lo digo básicamente porque desde que vendieron la gran velocidad de PS5 mucha gente se piensa que de repente los escenarios se tienen que cargar en 1 sec y no se puede cargar mientras estas jugando en un segundo plano (sin pantallas de tiempo de carga) [facepalm]

El Hombre Araña escribió:La diferencia entre hacer un juego para dos generaciones puede ser BESTIAL.

Mira RDR1 en PS360 y mira RDR2.
Si el 2 fuera crossgen ni de coña hubieran llegado a esos niveles, sería otra cosa muy diferente.
¿Te imaginas un TLOU2 crossgen? Lo mismo, imposible, sería otra cosa muy diferente.
Ratchet directamente no sería como es, no puedes estar tirando de SSD continuamente en PS5 y en PS4 comerte una carga de 1 minuto cada 2 minutos (es un ejemplo).

Me estás comparando un juego con 8 años de diferencia?! Es decir, el RDR1 salió en 2010 cuando para entonces ni había salido PS4 (salió en 2013, aún quedaban 3 años) y para poner la guinda el RDR2 salió en 2018 ya "casi" al final de vida de PS4.

Que aquí hablamos de un juego con una PS4 muy exprimida (quién se imaginaba un TLOU 2 al inicio de la gen que parecía PS3?) con una PS5 que acaba de empezar y obviamente ambos juegos saldrían el mismo año. La ventana gráfica es mucho menor en este caso que en tu ejemplo. Y aún si te comprara ese ejemplo, insisto, si los desarrolladores se lo curran podrías tener en un mismo motor gráficos a lo PS3 y en otra versión gráficos PS5. En PC que hacen juegos con miles de combinaciones gráficas de todo tipo es lo normal, en PS4/PS5 consola estamos hablando de hacer 2 versiones, no creo que sea pedir mucho (hablando únicamente de gráficos)... ni mucho menos pensar que es imposible. Otro tema es que los desarrolladores se lo vayan a currar, ahí no me meto (versión PS4 de cyberpunk...).

Ratchet es un ejemplo más exagerado porque lo que han hecho con el cambio de mundo es casi una excusa para vender la carga rápida. El juego está hecho expresamente para NO poderse jugar de forma normal en consolas con disco duro prehistórico, pero vamos, si los desarrolladores se lo quisieran currar podrían perfectamente sacar el juego en PS4 (sin esa baza del cambio de mundo casi al instante... pero vamos el juego no se basa en eso, no? Digo yo que pegas unos cuantos tiros por el mundo). Es que incluso en este caso que es el mas extremo de todos no veo que puedan encontrar una solución que no rompa el juego.

Blackhand15 escribió:El desarrollador de horizon 1 dijo que no podian meter mas maquinas y que descartaron poder volar por que ps4 no daba de si , te piensas que ps5 pudiendo hacer eso van a poner que en horizon 2 version ps5 aloy si pueda volar y en ps4 no se pueda y que la peña de ps4 se queje ? Por dios

Para nada me imagino ideas como esas que dices de permitir volar en una versión y no en otra.
En cuanto a las declaraciones, ¿qué detalle dieron? Seguramente en base a sus espectativas (que se viese el terreno desde el aire a buena calidad) no es posible en PS4, vale, pero hay que ser realistas y si PS4 tiene que cargar unas texturas cutres, pues que lo haga. ¿O es que no existe Ace Combat 7 en PS4, un juego que se basa en volar con un avión?

Y lo que comentas en otro post a otra persona diciendo que GoW a lo mejor hubiera tenido portales... ale, dí que si, ahora todos los juegos van a tener portales para aprovechar la PS5 [qmparto]

Beko7 escribió:@RiverWolf Como veo que no te fias pues aqui tienes un gameplay de PS4 de la mision para salvar a SpiderCat. Yo la pase en PS5 pero luego vi como hacian esa misma misión en PS4

Hacia el final del video está esa escena de salir del edificio


A mi esa escena de gente flipando con PS5 cuando no había nada de extraordinario me demostró una vez mas cómo le gusta a algunos comprar humo y creerse cualquier cosa.

Tearshock escribió:[...]ni tampoco que hagan una versión only ps5 y un cutre port para ps4, se dispararían en el pie de hacer eso.

¿Y por curiosidad, por qué el tiro al pie? Yo es la opción que veo, el mensaje que vería es algo así como que es un juego de PS5 pero se han molestado en sacarlo para PS4 para los que aún no tengan PS5.

Es que es más, lo que seguro que yo no haría es todo lo que está diciendo mucha gente, sacar una versión PS5 light porque tiene que salir en PS4. Porque eso provocaría justo que la gente pase de comprar PS5 si total la de PS5 será una version con esteroides de la PS4.

Que a lo mejor me das ahora un motivo y veo que acabo de decir una burrada, ya dirás XD

Tearshock escribió:
parrotxo escribió:Supongo que The Witcher 3 salió lastrado en PS4 porque "tenía que salir" en un hardware como Switch....

No es ni comparable la situación, The Witcher 3 salió en PS4 en 2015 y Switch ni siquiera existía. Diría que de haber una versión que quizá sufrió recortes (y no lo sé porque no he jugado esa versión) sería la de PC.

Pues yo veo un buen ejemplo, si con un hardware tan limitado comparativamente han conseguido sacar el juego en switch (con las limitaciones que sean) deberían poder hacer lo mismo con PS4 y PS5.
@Tearshock yo con esas dos también estoy tranquilo se que van a exprimir lo máximo que puedan la consola, pero claro.. naughty dog su próximo juego lo pongo a muy largo tiempo, porque algo me dice que TLOU 2 aun tiene algo que decir en PS5 y todavía confío en que sacaran el multiplayer. Y de Sucker creo que leí hace poco que esta en proceso de buscar currantes para un juego, así que también va para largo.

El problema lo veo en que como Spiderman no salga en 2023, un juego tocho de los estudios grandes de Sony se puede ir muy muy lejos. Porque a parte de las que hemos nombrado quedan Bend Studio que ha salido la noticia de que están con una nueva IP de mundo abierto y Polyphony que esta con el GT7 también intergeneracional, creo que no queda ningún estudio así potente que pueda estar trabajando en alguna sorpresa.
Lo bueno, lo único bueno de esto, que casi descarta un posible modelo Pro toda la generación.

Porque ya me diréis el tamaño de los cojonazos que se pueden gastar como se les ocurra sacar los juegos de 2023/24 con mejores exclusivas para PS5 Pro.
Rvilla87 escribió:
scummon escribió:@Rvilla87 De hecho, en Miles Morales PS4 entra a los edificios desde la ciudad con una pequeña carga que en PS5 es instantanea no? O eso creo, no estoy totalmente seguro. Al menos en el Spiderman original se que había carga.

No lo he jugado pero Beko7 acaba de poner un ejemplo perfecto de lo que hace el marketing y resulta que lo que parecía que solo podía hacer la PS5 también lo hace PS4. Y lo digo básicamente porque desde que vendieron la gran velocidad de PS5 mucha gente se piensa que de repente los escenarios se tienen que cargar en 1 sec y no se puede cargar mientras estas jugando en un segundo plano (sin pantallas de tiempo de carga) [facepalm]

El Hombre Araña escribió:La diferencia entre hacer un juego para dos generaciones puede ser BESTIAL.

Mira RDR1 en PS360 y mira RDR2.
Si el 2 fuera crossgen ni de coña hubieran llegado a esos niveles, sería otra cosa muy diferente.
¿Te imaginas un TLOU2 crossgen? Lo mismo, imposible, sería otra cosa muy diferente.
Ratchet directamente no sería como es, no puedes estar tirando de SSD continuamente en PS5 y en PS4 comerte una carga de 1 minuto cada 2 minutos (es un ejemplo).

Me estás comparando un juego con 8 años de diferencia?! Es decir, el RDR1 salió en 2010 cuando para entonces ni había salido PS4 (salió en 2013, aún quedaban 3 años) y para poner la guinda el RDR2 salió en 2018 ya "casi" al final de vida de PS4.

Que aquí hablamos de un juego con una PS4 muy exprimida (quién se imaginaba un TLOU 2 al inicio de la gen que parecía PS3?) con una PS5 que acaba de empezar y obviamente ambos juegos saldrían el mismo año. La ventana gráfica es mucho menor en este caso que en tu ejemplo. Y aún si te comprara ese ejemplo, insisto, si los desarrolladores se lo curran podrías tener en un mismo motor gráficos a lo PS3 y en otra versión gráficos PS5. En PC que hacen juegos con miles de combinaciones gráficas de todo tipo es lo normal, en PS4/PS5 consola estamos hablando de hacer 2 versiones, no creo que sea pedir mucho (hablando únicamente de gráficos)... ni mucho menos pensar que es imposible. Otro tema es que los desarrolladores se lo vayan a currar, ahí no me meto (versión PS4 de cyberpunk...).

Ratchet es un ejemplo más exagerado porque lo que han hecho con el cambio de mundo es casi una excusa para vender la carga rápida. El juego está hecho expresamente para NO poderse jugar de forma normal en consolas con disco duro prehistórico, pero vamos, si los desarrolladores se lo quisieran currar podrían perfectamente sacar el juego en PS4 (sin esa baza del cambio de mundo casi al instante... pero vamos el juego no se basa en eso, no? Digo yo que pegas unos cuantos tiros por el mundo). Es que incluso en este caso que es el mas extremo de todos no veo que puedan encontrar una solución que no rompa el juego.

Blackhand15 escribió:El desarrollador de horizon 1 dijo que no podian meter mas maquinas y que descartaron poder volar por que ps4 no daba de si , te piensas que ps5 pudiendo hacer eso van a poner que en horizon 2 version ps5 aloy si pueda volar y en ps4 no se pueda y que la peña de ps4 se queje ? Por dios

Para nada me imagino ideas como esas que dices de permitir volar en una versión y no en otra.
En cuanto a las declaraciones, ¿qué detalle dieron? Seguramente en base a sus espectativas (que se viese el terreno desde el aire a buena calidad) no es posible en PS4, vale, pero hay que ser realistas y si PS4 tiene que cargar unas texturas cutres, pues que lo haga. ¿O es que no existe Ace Combat 7 en PS4, un juego que se basa en volar con un avión?

Y lo que comentas en otro post a otra persona diciendo que GoW a lo mejor hubiera tenido portales... ale, dí que si, ahora todos los juegos van a tener portales para aprovechar la PS5 [qmparto]

Beko7 escribió:@RiverWolf Como veo que no te fias pues aqui tienes un gameplay de PS4 de la mision para salvar a SpiderCat. Yo la pase en PS5 pero luego vi como hacian esa misma misión en PS4

Hacia el final del video está esa escena de salir del edificio


A mi esa escena de gente flipando con PS5 cuando no había nada de extraordinario me demostró una vez mas cómo le gusta a algunos comprar humo y creerse cualquier cosa.

Tearshock escribió:[...]ni tampoco que hagan una versión only ps5 y un cutre port para ps4, se dispararían en el pie de hacer eso.

¿Y por curiosidad, por qué el tiro al pie? Yo es la opción que veo, el mensaje que vería es algo así como que es un juego de PS5 pero se han molestado en sacarlo para PS4 para los que aún no tengan PS5.

Es que es más, lo que seguro que yo no haría es todo lo que está diciendo mucha gente, sacar una versión PS5 light porque tiene que salir en PS4. Porque eso provocaría justo que la gente pase de comprar PS5 si total la de PS5 será una version con esteroides de la PS4.

Que a lo mejor me das ahora un motivo y veo que acabo de decir una burrada, ya dirás XD

Tearshock escribió:
parrotxo escribió:Supongo que The Witcher 3 salió lastrado en PS4 porque "tenía que salir" en un hardware como Switch....

No es ni comparable la situación, The Witcher 3 salió en PS4 en 2015 y Switch ni siquiera existía. Diría que de haber una versión que quizá sufrió recortes (y no lo sé porque no he jugado esa versión) sería la de PC.

Pues yo veo un buen ejemplo, si con un hardware tan limitado comparativamente han conseguido sacar el juego en switch (con las limitaciones que sean) deberían poder hacer lo mismo con PS4 y PS5.



Quizá ese momento de Miles Morales no tire del SSD, pero hay muchos momentos donde sí.
Como al darle a continuar que en PS5 tarda 1.5 segundos , o al atravesar un portal en Demons idem, o los portales de Ratchet o mil cosas más que los desarrolladores podrán hacer, dudar de eso a estas alturas es de risa.

Por otro lado, no es sólo HDD vs SSD, es todo.
Ps4 ya salió desfasada en 2013, y en pleno 2021 tener que estar todavía limitados por el jaguar de PS4 es una putada y va limitar sí o sí juegos como GOW u Horizon, es un hecho.

El ejemplo que han puesto antes de TW3 precisamente deja claro esto.
TW3 fue mucho menos a nivel técnico de lo que podía haber sido, por culpa de PS4 y One.

Santa Mónica podría hacer un GOW centrándose en un solo sistema, pudiendo programar en PS5 sin límites.

O puede tener que programar para dos sistemas, siendo uno de ellos de 2013 , que te limita en todo, por mucho que puedas potenciar el de PS5, pero sólo hasta cierto punto.

Para mí, una decepción la decisión que ha tomado Sony.
@Rvilla87
Si es un cutre port entonces cuál es la razón de sacarlo en PS4? ¿Qué tipo de mensaje mandas con ello? Ya han dicho varias veces que no ven que la producción de ps5 se normalice quizá ni el año que entra, entonces tienes que currarte un Gow 2 que pueda vender el juego en buena cantidad en PS4 y a la vez dar alguna excusa para que quien tenga PS5 lo compre ahí (4K, RT, tiempos de carga, etc.) y también mueva sus buenos millones de unidades.

No sé, creo que será un punto intermedio, un juego que exprima PS4, que deje a quienes jueguen en esa consola con el culo torcido y en PS5 sea mejor en temas gráficos y técnicos pero pocas diferencias en lo que respecta al tema jugable. Me gustaría que fuera lo ideal, dos equipos dentro de Santa Monica cada uno con la versión correspondiente de cada plataforma sacando el máximo provecho de ellas, pero lo mismo, el concepto de juego se limita a tener que moverse en un hardware de 2013 con su hdd lentísimo y su cpu basura y es ahí donde no veo un juego infumable como Cyberpunk en PS4 para que la gente de el salto a PS5. Creo que la única vez que Sony hizo cutreports fue con Vita, pero la historia de esa gran portátil no es la de éxito de la actual sobremesa.

@Luis_dAR
Pues sí, el panorama de los desarrollos de los estudios first grandes y que puedan aprovechar al máximo las capacidades de PS5 luce sombrío, a menos que haya más de un equipo con suficientes miembros y presupuesto a su disposición como para que por ejemplo, Guerrilla team 1 esté con Horizon II en PS4/PS5 y Guerrilla team 2 con otra ip que sea la que nos muestre lo que pueden hacer solo enfocandose en PS5.

@ros
Capaces los veo, más si eso conlleva una mejora en temas de fabricación y ganancias, a Jim Ryan no lo tientes, que ese tipo por el dinero es capaz de todo, se nota que no tiene el más mínimo escrúpulo cuando se trata de eso, y que vaya, son una empresa y ese es su objetivo, pero creo que llegamos a un momento en que no todo vale y esto puede ser pan para hoy y hambre para mañana.
Esta generación de consolas tendria que haber salido en navidades del 2021 o esperara que pase rapida por que viendo lo visto...
Rvilla87 escribió:No lo he jugado pero Beko7 acaba de poner un ejemplo perfecto de lo que hace el marketing y resulta que lo que parecía que solo podía hacer la PS5 también lo hace PS4. Y lo digo básicamente porque desde que vendieron la gran velocidad de PS5 mucha gente se piensa que de repente los escenarios se tienen que cargar en 1 sec y no se puede cargar mientras estas jugando en un segundo plano (sin pantallas de tiempo de carga) [facepalm]

A mi esa escena de gente flipando con PS5 cuando no había nada de extraordinario me demostró una vez mas cómo le gusta a algunos comprar humo y creerse cualquier cosa.




Buenas.


Comprendo




Lo que ha puesto el compañero es un vídeo de un youtuber random no un análisis de DF o algo serio, donde no tengo ni idea de a que versión puede estar jugando. Tendría que preguntar el hilo oficial de PS4 a los jugadores si realmente en ese punto en concreto carga igual, que puede ser, pero no lo se. Todo lo demás, como se ve en el vídeo es comprar humo del SSD, ya sabes :-|
A este ritmo nos alcanza la Switch Pro XD
Es una pena que GoW Ragnarok sea para PS4, ya no podremos viajar entre portales instantáneamente, como dicen por ahí el planteamiento del juego con el IO controller vs sin el IO es imposible de adaptar. Ahora bien también es cierto que en Horizon han conseguido un buen cambio de mundo subacuático y superior, también han conseguido buenas geometría y modelados. No se cómo harán el cambio en PS4.

Si bien es cierto que el diseño no se basa en el IO controller, sí que es posible usarlo para a mejorar texturas, variedad y cantidad de objetos, muy importante la mejora de geometrías y teselados.
El IO controller aunque no puedo ayudarte para mecánicas de juego novedosas si te puede permitir tener un pool de memoria muy bajo y poder mostrar 11GB de GDDR en pantalla y hacer que se te caigan las pelotas. Ciertamente no habrá mecánicas como en el Ratchet pero pueden hacer una versión totalmente nextgen siempre excepto en mecánicas de juego que requieran del IO controller y obviamente la versión de PS4 será muy inferior lógicamente pero seguramente sea puntera para PS4.

Por otro lado un juego de conducción no tiene esas mecánicas de ninguna de las formas, xD las mecánicas ya están definidas es de conducción, no vamos a volar atravesando el espacio tiempo entre portales, el IO controller podrá usarse plenamente en transferir rápidamente datos usando de nuevo un pool bajo de memoria y unas buenas geometrías y texturas. Podría afectar a la velocidad máxima de los vehículos salir en PS4 pero es fácil adaptarlo metiendo LOD en PS4 en función de la velocidad no hay grandes cambios de entorno, ni hay mecánicas para usar el IO controller, por lo que en general no hay ninguna razón para tener bajadas de Hype por GT7 y quizá solo un poco en GoW pero os aseguro que fliparemos con los teselados solo hay que ver GOW en PS4.


---------------

He estado mirando mensajes de la gente y me resulta curioso cuánta gente nueva viene a intentar iniciar algún tipo de pelea porque retrasan un juego de PS5 y parece como si no hubieran lanzado nada cuando en sus primeros 6 meses hemos recibido y vamos a recibir más títulos exclusivos que otras consolas anteriores han recibido en 2 años desde su inicio y por otro lado tampoco es que el retraso vaya a suponer nada, como poseedor de PS5 me interesa que venda cuanto más mejor para que se posicione como primera plataforma de los devs, eso ya ha pasado y no parece que vaya a cambiar. Me parece un poco curioso como mínimo viendo el historial de la gente el doble rasero que hay.

No me gusta decirlo pero si con 6 títulos exclusivos y con la demanda de PS5 por las nubes hay que despedir a Jim y cuyo diseñador ha creado un sistema cerrado que es el favorito de los devs después de PC y que garantiza unos desarrollos bastante rápidos incluso para juegos complejos AAA, el que piense que hay que despedir a Jim creo que de negocios no entienden mucho y eso que soy partidario de un japonés al frente de Sony pero mal servicio y contenido no es precisamente su error, su error es ser un bocazas pero como servicio de videojuegos está haciéndolo mucho mejor que cualquiera de sus predecesores he de decir,

Pero vamos en la industria los hay más bocazas y creo que deberían pedir despidos en otro sitio "una pista el siguiente sistema cerrado preferido por los devs es la portátil"... Y cuanto más te alejas más difícil es desarrollar y se requieren tiempos de desarrollo más largos, igual salen antes las versiones pro y aún no habremos visto un desarrollo Next Gen completo [facepalm]
@Tearshock uff por un momento al leer ese Guerrilla 2 en mi cabeza ha venido un nuevo Killzone, pero creo que esa IP ya la tienen muerta y enterrada :(
Por qué le dais tantas vueltas?

Que el hecho de va a ser intergeneracional va lastrar el trabajo final?
Pues claro, se deben invertir más recursos en ahcer dos versiones y encima debes recortar para que peuda moverlo un sistema inferior, como el caso qeu cité de witcher 3.

¿Por ello va a salir un juego malo gráficamente?
Lo dudo.
El jeugo se verá genial, y un añadido es que posiblemente salga en ps5 a 4k 60 fps, tal vez con RT.
jjuanji escribió:



Buenas.


Gran noticia, eso quiere decir que puede que veamos un juego de Astro mucho más extenso y otros títulos claro. El que regalaron con la consola me encanto.


A ver para cuando Bluepoint.
ros escribió:Lo bueno, lo único bueno de esto, que casi descarta un posible modelo Pro toda la generación.

Porque ya me diréis el tamaño de los cojonazos que se pueden gastar como se les ocurra sacar los juegos de 2023/24 con mejores exclusivas para PS5 Pro.

De esta peña yo ya me espero de todo
A mi, como a muchos por aquí, nos ha sentado como un jarro de agua fría esta noticia.

Que el juego se verá del carajo? Nadie lo duda. Que no va a ser lo mismo ( ya no hablo de en una a 1080p 30 fps y en la otra a 4K 60 fps ), es algo obvio, cuando está pensado para salir en ambas plataformas, se va a tener que recortar en mecánicas, físicas y demás que sólo serían posibles si saliera para PS5.

Y lo que me parece aún más grave, es el tiempo que tendremos que esperar para un nuevo GoW realmente Next Gen. El retraso me da exactamente lo mismo. Que se hubieran tirado el tiempo necesario para hacerlo...pero no puedo negar que me encuentro bastante decpecionado.
Xbeat escribió:Si tenéis 15min, mirad el vídeo. Pienso igual que el ni más ni menos.


Menos mal que hay alguien que piensa y dice cosas coherentes y no mucho de lo que se lee por aqui.... Buen video [oki]
y algunos hablaban del mejor catalogo de salida de la historia,jajaja
crazy2k4 escribió:y algunos hablaban del mejor catalogo de salida de la historia,jajaja

Lo mejor de todo (lo peor para tí) es que sí, sigue teniendo un catálogo de salida, a medio y largo plazo cojonudo.

Garantías de Playstation ;)
crazy2k4 escribió:y algunos hablaban del mejor catalogo de salida de la historia,jajaja


Venga a disfrutarlo en tu ps4 slim, mucha suerte.
Yo creo que sí habrá modelo Pro,pero para 2024 o así, está generación me va a mí que se va hasta 2028 lo menos.
Leyendo las últimas páginas, parece que se va a llenar el subforo de Compra/Venta de un montón de PS5 de segunda mano, espero que las vendan a 400/300€ y no a 1000€ como las ratas especuladoras.
Que manera de llorar, ya paso lo mismo cuando cuando anunciaron horizon 2 para ps4, miles de criticas, que el juego iba a ser una mierda porque la version de ps5 iba a estar ultra limitada, etc, etc... se publico un gameplay el otro dia y la mayoria se olvido que sale para ps4 (excepto los que le importa nada el videojuego y vienen a trolear siempre). Va pasar lo mismo cuando muestren un gameplay del god of war para ps5, y muchos de los que lloran hoy le van a tirar el dinero a sony en la cara por el juego.
old escribió:Que manera de llorar, ya paso lo mismo cuando cuando anunciaron horizon 2 para ps4, miles de criticas, que el juego iba a ser una mierda porque la version de ps5 iba a estar ultra limitada, etc, etc... se publico un gameplay el otro dia y la mayoria se olvido que sale para ps4 (excepto los que le importa nada el videojuego y vienen a trolear siempre). Va pasar lo mismo cuando muestren un gameplay del god of war para ps5, y muchos de los que lloran hoy le van a tirar el dinero a sony en la cara por el juego.

Nadie piensa que por salir en PS4 vaya ser una mierda, solo que de salir exclusivamente en ps5, estaría a un nivel superior de lo que vayan a mostrar.
Que alguien me explique, por favor, como esa rata calva puede tener tantos seguidores, no lo entiendo. Además, de que se alegra tanto? Si pasa algo negativo en el mundo s
de los videojuegos todos salimos perdiendo. Pero es que ni si quiera es algo negativo. Primero, va salir en ps4 y segundo, todavía no han mostrado nada y seguro que los cojones al suelo van a ir. Que asco le tengo. Probablemente sea de las pocas personas que me causa una aversión total. Se cree gracioso, guay y seguro que se verá en el espejo a 4k el desgraciado.
Macho que no se acaba el mundo, por que no salga el GOW este año. Estamos todavia en una pandemia y todo cambia. Ya están los que dicen pero es que sale en PS4 y lo suyo sería que solo saliese en PS5, por que va a lastrar que no se centren solo en el de PS5. Ahora os pregunto¿sois adivinos y ya sabeis como se va a ver en ps5?, leche si no se ha mostrado nada de la versión de PS5, cuando salga o se vea lo suficiente ya se hablará(y dudo que defraude Santa Monica). Luego los que vienen como niños de 5 años, comentando os lo dije que no salia este año jojojo, y poniendo incluso lo que dijo y respondiendo a otro que decia que salia este año. ¿Para que, para demostrar que eres mas guay por que has acertado?, si el caso es al reves, a pocos se le ve el pelo. Haced lo que os de la gana. Yo lo pillaré y ya opinaré o no,como ha salido de bien en Ps5. Pero haceroslo mirar, por que lo que se ve aquí casi todos los días no lo veia ni en el recreo cuando estaba en la egb.
alucard467 escribió:Macho que no se acaba el mundo, por que no salga el GOW este año. Estamos todavia en una pandemia y todo cambia. Ya están los que dicen pero es que sale en PS4 y lo suyo sería que solo saliese en PS5, por que va a lastrar que no se centren solo en el de PS5. Ahora os pregunto¿sois adivinos y ya sabeis como se va a ver en ps5?, leche si no se ha mostrado nada de la versión de PS5, cuando salga o se vea lo suficiente ya se hablará(y dudo que defraude Santa Monica). Luego los que vienen como niños de 5 años, comentando os lo dije que no salia este año jojojo, y poniendo incluso lo que dijo y respondiendo a otro que decia que salia este año. ¿Para que, para demostrar que eres mas guay por que has acertado?, si el caso es al reves, a pocos se le ve el pelo. Haced lo que os de la gana. Yo lo pillaré y ya opinaré o no,como ha salido de bien en Ps5. Pero haceroslo mirar, por que lo que se ve aquí casi todos los días no lo veia ni el recreo cuando estaba en la egb.


Nadie ha dicho que se acabe el mundo ni nadie ha dicho que se vaya a ver mal, está claro que será todo lo contrario.

El problema es declaraciones cómo estas https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... de-ps5-no/
Y para más inri son declaraciones hechas ya metidos en pandemia.

El que defienda ésto y diga que no va a lastrar en nada que el juego salga en PS4 viendo la diferencia de potencia y prestaciones que tienen ambas....ya sería de defender cosas indefendibles.
Que si, que después el uso del Dualsense, menores tiempos de carga, audio 3d, etc...harán que la experiencia sea algo distinta. Pero al final el juego será el mismo con una capa de pintura encima, mejores texturas, mejor framerate, resolución, iluminación, etc, etc....lo que están haciendo compañías ahora con juegos sacando parches Next Gen, pero al final el juego es el MISMO.
Pues como se esperaba para Ps4.. joder
mierda por un tubo. Jim Ryan vete a la mierda.
Que asco. Que no quita que sera un juegazo. eso no me preocupa en absoluto.
Lo que me jode es que ahora lo que podia ser no va a ser. Asi que nada, a comer mierda todos. gracias Jim Ryan muchas gracias.
Nexus6_BCN escribió:Leyendo las últimas páginas, parece que se va a llenar el subforo de Compra/Venta de un montón de PS5 de segunda mano, espero que las vendan a 400/300€ y no a 1000€ como las ratas especuladoras.

Ojalá, hay mucha gente sin PS5 que tiene ganas del nuevo god of war.
La generación de mentira, esto no empieza hasta 2023 [facepalm] Menudo desastre de comienzo para Sony, me da la sensación de que por la pandemia han tenido que ir dando volantazos y no tienen una idea fija.
Juanfran128 escribió:
alucard467 escribió:Macho que no se acaba el mundo, por que no salga el GOW este año. Estamos todavia en una pandemia y todo cambia. Ya están los que dicen pero es que sale en PS4 y lo suyo sería que solo saliese en PS5, por que va a lastrar que no se centren solo en el de PS5. Ahora os pregunto¿sois adivinos y ya sabeis como se va a ver en ps5?, leche si no se ha mostrado nada de la versión de PS5, cuando salga o se vea lo suficiente ya se hablará(y dudo que defraude Santa Monica). Luego los que vienen como niños de 5 años, comentando os lo dije que no salia este año jojojo, y poniendo incluso lo que dijo y respondiendo a otro que decia que salia este año. ¿Para que, para demostrar que eres mas guay por que has acertado?, si el caso es al reves, a pocos se le ve el pelo. Haced lo que os de la gana. Yo lo pillaré y ya opinaré o no,como ha salido de bien en Ps5. Pero haceroslo mirar, por que lo que se ve aquí casi todos los días no lo veia ni el recreo cuando estaba en la egb.


Nadie ha dicho que se acabe el mundo ni nadie ha dicho que se vaya a ver mal, está claro que será todo lo contrario.

El problema es declaraciones cómo estas https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... de-ps5-no/
Y para más inri son declaraciones hechas ya metidos en pandemia.

El que defienda ésto y diga que no va a lastrar en nada que el juego salga en PS4 viendo la diferencia de potencia y prestaciones que tienen ambas....ya sería de defender cosas indefendibles.
Que si, que después el uso del Dualsense, menores tiempos de carga, audio 3d, etc...harán que la experiencia sea algo distinta. Pero al final el juego será el mismo con una capa de pintura encima, mejores texturas, mejor framerate, resolución, iluminación, etc, etc....lo que están haciendo compañías ahora con juegos sacando parches Next Gen, pero al final el juego es el MISMO.

Por el tema gráfico yo no me preocuparía demasiado. El problema es todo lo demás, IA, mecánicas de juego, uso del mando, uso del SSD ( imaginad un combate en el juego de Kratos pasando de un mundo a otro al momento rollo rachet, pues eso iros olvidando que no lo veréis siendo crossgen). Yo creo que los juegos tochos de Sony tienen que ser top en todos los aspectos.
No os rayeis con los energúmenos alopécicos de a diario, solo vienen a echar mierda, a inventar, o a repetir lo que el maestro alopecias dice y a paliar sus frustraciones gamer.

Luego saldrá el juego y la mitad se irán a la cueva, un cuarto dirán que es cgi y el otro que no habrá salto que el pelo de la calva de Kratos no tiene físicas y los árboles no se mueven. O que Kratos está gordo. Pero es que el humo a 4k 240fps se juega mejor que el catálogo que se está forjando PS5 y por eso son tan felices que vienen aquí a abrirnos los ojos.

Son todos unas almas cándidas, dispuestas a ayudar al más ciego. Y luego a llorar a feedback por qué no pueden echar tanta mierda en el hilo como les gustaría. This is eol.
173576 respuestas