[Hilo Oficial] PS5

Blackhand15 escribió:
CloudNoc escribió:Ojalá me equivoque, pero está entrevista me da a entender que Sony no va a tener evento.

Solo faltaria eso xD

Ojalá me equivoque, pero lo que tiene Sony propio que pueda mostrar es Horizon, Gow y Gt7. Y lo que no es propio es prácticamente todo de Squarenix que tienen su propio evento, y eso me gusta, si no ay nada más que mostrar a corto plazo, es mejor no hacer evento. Para que no se me tiren al cuello estoy diciendo corto plazo, sé que Sony tiene mucho para esta generación.
BeSalmorejo escribió:
marx666 escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Ahora ir a su bola es copiar a los demás? :-|

Al principio pensé que cometian un error saliendose del E3, pero luego, tras las presentaciones que han hecho en forma de State of play en los ultimos años, creo que es todo un acierto.

Presentan lo que quieren, cuando quieren, de la manera que quieren, sin directos, sin fallos, sin cuelgues, no se gastan dinero en stands... ¿sigo?
En mi empresa hace siglos que no vamos a una feria, y ahora con el covid es que ni de visitantes.
Hoy dia, con una sociedad globalizada gracias a las redes sociales y a internet, este tipo de eventos sobran (a no ser que presentes algo que tenga que ser usado, dicese de probar un dispositivo, televisores que quieres ver como se ven in situ, el de telefonia puede que también, pero poco mas...) Los demás productos, pones un video en youtube, lo compartes en redes sociales, y llegas a millones de personas en unas horas.


Madre, con algunos de vosotros no se puede decir nada xD

Para mi simplemente han seguido a los que les va bien porque además la pasada forma de actuar pinta a obsoleta y que no aporta beneficios y si gastos en imagen y dinero.

Y ya está, es mi opinión, tampoco estoy en las reuniones de los ejecutivos de Sony xD

Por cierto, copiar no es malo, para mi es signo de inteligencia y conocer tus límites, siempre que no estés robando el trabajo de otros.

Pero si yo te estoy dando también mi opinión, vamos que no te discuto nada de lo que has dicho, solo aportaba la mia.

CLO2 escribió:Sin ánimo de polemizar en lo que respecta a usar el interpolador en juegos, tengo que preguntaros ¿habéis visto un TV o Proyector que lo haga bien?

Yo juego con PS5 a los juegos que están capados 30 fps+interpolador en alto y la diferencia con jugar en PS5 a un juego a 60fps nativos es nula.

Es más, si uso la conversión 3D de mi proyector y pongo Horizon Zero Dawn que esta capado a 30fps, y activo el interpolador, la diferencia es todavía mayor pues las gafas sincronizan entre 120 DLP-Link y a 144 las RF.

Me pongo Days Gone en PS4 Pro, y muevo la cámara alrededor del personaje lo más rapido que puedo y se ve todo perfecto, esto lo hago desactivando el interpolador y me arranco los ojos.

La suavidad y nitidez es absoluta y no hay defectos de imagen.

Por eso entiendo que los que decís que es una aberración no habéis visto un interpolador bueno.

Este tema del FI (Frame Interpolación) no gusta a todo el mundo sobre todo en cine, pero no existe un buen FI sin efecto telenovela, hay TV y Proyectores que en el nivel mínimo de interpolación lo hacen muy bien pero para mí no es suficiente.

Para algunos será una aberración, comparto esta opinión si uso el interpolador de mi Plasma 60” que es mierda pura, todo emborronado, no la comparto si uso el interpolador tanto en 2D como en 3D en mi proyector, no he visto mejor FI en mi vida.

Ni en una tele OLED de gama alta va a verse mejor un interpolador ni de coña. Tu proyector tendrá un inputlag del copón, o en tu pantalla de tela proyectada (y por tanto imagen borrosa) no se notará la diferencia (esto ultimo no te lo discuto), pero que en cualquier tele decente, tu activas eso y es una puñetera aberración. Y eso lo sabe cualquiera que no tenga 30 dioptrias.


BeSalmorejo tío, como me gustaría que vinieses a casa y lo comprobaras por ti mismo, ¿tú crees que si tuviese borrosidad usaría el interpolador? Según tú estoy jugando en una pantalla de 136” con imagen borrosa, pues ya estaría bizco total.

Lo que dices de Oled de gama alta, las Sony son las que tienen mejor FI de todas, las LG son castañas a su lado, aunque este año parece que ha mejorado un poco más.

Si usas la interpolación en una tv/proyector que lo haga bien, la diferencia ente los 23.976hz nativos de películas y series es abismal, lo último que da el interpolador es la borrosidad a la que te refieres, borrosidad tiene un paneo a 23.976hz, y como digo, si tú ves borrosidad en una TV/Proyector (sea Premium o no) es que el interpolador es una mierda directamente.

En películas y series hay mucha gente que no lo soporta por el efecto telenovela.

Durante mucho tiempo he estado buscando un visualizador que me diese el mejor FI, afortunadamente lo he encontrado.

Lo dicho, invitado estas, si ves borrosidad te regalo mi PS5.
final fantasy 16 por su aspecto tambien parece podible en Ps4, yo me bajo del Hype de Sony, entre estas cosas y sacarlos en Pc... es para querer volver años atras cuando no estaba ni Jim Ryan ni Hermen, por que vaya despropoisto con estos dos
A mi como si sale en 2023 pero en ps4? No me jodas hombre...
cascarillas escribió:Entonces cómo va esto?
Si Ragnarok sale en PS4 el juego va ser una mierda?
O cómo va esto?
Con más de 100 millones de PS4 era claro que saldría para ella.
Es lógico, coño.



También había 170 millones de PS360 Y Arkham Knight en 2015 fue solo NEXT GEN, o The Witcher 3, o Bloodborne.

PS4 tiene ya 8 años, en 2022 tendrá 9, y ya estaba desfasada cuando salió.
Ya es hora de dejarla atrás y centrarse en sacar el jugo a las nuevas máquinas.
Hacer los Juegos crossgen es una putada para los programadores y para los usuarios, que no van a ver el potencial real de ningún juego.
Cuando den carpetazo final a PS4 y decidan desarrollar más para PS5, lanzarán un PS5 Pro [+risas]
Movember escribió:Ahora se ve desde otra perspectiva las cosas verdad?


¿En la de que estás tan amargado para bucear y guardar posts? XD si se atrasa el HZD2 te daremos un pin y un cupón para que te compres un juego.

Si lo dicen sus responsables me lo creo, si vienen los agorer de cada día a decir chorradas, entiende que me resbale, y tú cita me da la razón.

Sigo con la misma perspectiva, pero gracias por todo [oki].
No me gusta nada que GOW Ragnarok y GT7 salgan en PS4 pero es lo que hay, que lo hacen por los jugadores no se lo cree nadie, esta claro que por las pocas PS5 que pueden fabricar y tienen que vender estos juegos en PS4 también para salir rentable.

No veo otra lectura.

Termino diciendo que despues de ver el gameplay Horizon Zero Dawn II Frobiden West no tengo dudas que Ragnarok y GT7 serán igualmente increibles.
    Editado por [erick]. Razón: flames
    El Hombre Araña escribió:
    cascarillas escribió:Entonces cómo va esto?
    Si Ragnarok sale en PS4 el juego va ser una mierda?
    O cómo va esto?
    Con más de 100 millones de PS4 era claro que saldría para ella.
    Es lógico, coño.



    También había 170 millones de PS360 Y Arkham Knight en 2015 fue solo NEXT GEN, o The Witcher 3, o Bloodborne.

    PS4 tiene ya 8 años, en 2022 tendrá 9, y ya estaba desfasada cuando salió.
    Ya es hora de dejarla atrás y centrarse en sacar el jugo a las nuevas máquinas.
    Hacer los Juegos crossgen es una putada para los programadores y para los usuarios, que no van a ver el potencial real de ningún juego.

    Segun ellos es facil hacer un juego en una consola que lleva un ssd de 16 gb de la hostia , que tiene casi 11 tflops y un arquitectura muy muy buena y a la vez tener que hacer que ese juego corra en una consola de 1,8 tflops de 6 gb y disco hdd pero vale.
    Que Gow se va mínimo a 2023 lo sabe Dios. Me parecería una quimera verlo en mi casa en 2022, es decir dentro de un año cuando no han enseñado ni una puta imagen. Estos proyectos megatochos llevan sus procesos, ya sabéis, primero el anuncio, después el marketing, posteriormente los retrasos, la campaña más agresiva de Marketing y finalmente el juego entrando en la fase definitiva (gold más salida al mercado).

    El recorrido de Horizon será con total seguridad el de tener una fecha para finales de este año con el consecuente retraso a Primavera y un segundo retraso a Junio del 22. En caso de que directamente lo fechen para primavera del 22 solamente tendría un retraso. El que crea que Horizon lo va a tener en Noviembre del 21 en su casa mejor que se prepare para la hostia que se va a dar.

    Esto son datos y estadísticas, no me deis ningún mérito porque yo solo pongo los datos sobre la mesa. [sati]

    Como dicen por ahí, lo preocupante no es cuándo salga que eso me da igual, tengo juegos a paladas, lo preocupante es que salga en old gen, aunque por otro lado si yo fuese la desarrolladora también lo haría, demasiado mercado como para darle la espalda.
    cascarillas escribió:Entonces cómo va esto?
    Si Ragnarok sale en PS4 el juego va ser una mierda?
    O cómo va esto?
    Con más de 100 millones de PS4 era claro que saldría para ella.
    Es lógico, coño.


    Esto va por fases.

    Ahora han entrado en la fase " todo es una mierda, man engañao" " jim vete ya"

    Después harán un evento, sacarán un trailer y pasaremos a la fase "madre mía como se ve" " take my money" "espero lo que sea"

    https://youtu.be/DLQvaG25I14
    ...
    Editado por Ferdopa. Razón: Piques personales
    Joder, entro al hilo después de un día jodido de trabajo y me encuentro con esto
    Pésima noticia lo de GoW
    Que salía en 2022 yo creo que ni cotizaba pero en Ps4?? En serio?? Vale que el primer año nos tengamos que comer juegos crossgen pero el 2o también??? Venga Jim Ryan vete a cagar hombre!!!
    Cuando veremos juegos puramente Next Gen?? En 2023-2024??? Amos hombre, me han jodido el día [toctoc]
    Jur...

    Los sistemas de creación de frames pueden ayudar a que la imagen en movimiento sea más fluida, pero nunca pueden alcanzar la naturalidad de movimiento de unas imágenes nativas a 60 o 120 frames por segundo.

    Actualmente dos son los.metodos más populares de "interpolar" imagenes:

    - La creación inteligente de frames, que suele ser una suma de proceso de fluidez de la cadencia de imágenes creando frames intermedios más una función de minimización digital de desenfoque. Todo este proceso afecta también al lag de acción/imagen en pantalla.

    - Intercalar frames "negros" entre fotogramas nativos. Este proceso genera un proceso más "natural" de movimiento (no se crean digitalmente frames nuevos), pero afecta de manera directa al brillo y al contraste de la imagen original, bajando la luminosidad drásticamente, además de poder crear algunas aberraciones cromáticas y efecto de "arrastre" de imagen.

    En mi opinión personal, el uso del interpolador es, precisamente, muy personal. El riesgo está en la agresividad del proceso (los modos máximos son desaconsejable absolutamente) y si alteran la calidad de imagen nativa (a veces los interpoladores eliminan algunos detalles de la imagen).

    Sobre si un 60hz interpolador es mejor que un 60hz nativo, evidentemente no hay debate.

    A modo de anécdota y para los más curiosos, si quereis ver cómo se ve una película a 60 imágenes por segundo reales intentad conseguir / ver película "Billy Lynn’s Long Halftime Walk", de la que he hablado alguna vez y está entre mis referencias de calidad BD 4K.

    Un saludo.
    El Hombre Araña escribió:
    cascarillas escribió:Entonces cómo va esto?
    Si Ragnarok sale en PS4 el juego va ser una mierda?
    O cómo va esto?
    Con más de 100 millones de PS4 era claro que saldría para ella.
    Es lógico, coño.



    También había 170 millones de PS360 Y Arkham Knight en 2015 fue solo NEXT GEN, o The Witcher 3, o Bloodborne.

    PS4 tiene ya 8 años, en 2022 tendrá 9, y ya estaba desfasada cuando salió.
    Ya es hora de dejarla atrás y centrarse en sacar el jugo a las nuevas máquinas.
    Hacer los Juegos crossgen es una putada para los programadores y para los usuarios, que no van a ver el potencial real de ningún juego.

    Yo creo que la continuidad de arquitectura ha ayudado a que esos juegos no sean sólo next gen, si hubiese sido como de ps3 a ps4 probablemente serían los que menos.
    ...
    Editado por Ferdopa. Razón: Piques personales
    Viendo lo de horizon, no tengo miedo a que gow se vaya a ver nuy bruto.
    A como vamos, hasta Horizon 3, Gow 3 y probablemente TLOU 3 o lo que haga ND para cerrar esta generación no sabremos de qué es verdaderamente capaz PS5. El tema de stock para nada es creíble, sí, no hay consolas para llenar las tiendas y que la gente vaya a por una cuando quiera, sin embargo están produciendo por encima de PS4 en su primer año y lo que es mejor aún, vendiendo todo como si no hubiera mañana, por lo que de seguir la misma línea, en diciembre de este año se plantan con 15 millones de PS5 o más (teniendo en cuenta el primer año de PS4 que acabó con 14 millones me parece). La avaricia rompe el saco y estos van caminando esa línea desde que Ryan y Hulst están a cargo de todo.

    Lo que más mosquea, es que estas decisiones no se toman hoy por la mañana, seguramente desde el inicio del desarrollo de Gow 2 y GT 7 ya sabían que habría versiones de PS4 o lo que es más probable, iniciaron como proyectos de PS4 y siempre han sido eso, saldrán como juegos de PS5 con sus mejoras y punto pero nada que sea nativo de la next gen. Eso jode más porque siguen sin ser sinceros, la transparencia para con los usuarios sigue siendo nula y no entiendo por qué, el mercado no les ha castigado, supongo que tiene que ver con el poder de marca que tienen que ahora está en su mejor momento (viniendo de PS4 y lo bien que lo hicieron hasta antes de Jim Ryan).
    yeong está baneado del subforo por "flames"
    Blackhand15 escribió:
    yeong escribió:@jjuanji Estos mensajes yo los veo un poco falsetes la verdad, y mira que me cae bien este tio

    @Blackhand15 y el horizon no te parece que tenga calidad con lo que se vio hace unos dias?

    Ojala se dignen a enseñar lo que podrian haber implementado en sus juegos y todo los efectos y partes del juego que tendran que recortar solo por que salgan en ps4 , poder volar en horizon?peleas entre portales dimensiones kratos contra algun dios ? Estampidas de maquinas en horizon 2 ? En fin mejor ni lo pienso que me hierve la sangre


    Yo creo que las expectativas las tenéis demasiado altas, tu crees que el juego iba a ser una revoluciona aunque saliese en PS5 solamente? Ya te digo yo que iban a reutilizar medio juego del de PS4.. Cuando empieza una generación esto va poco a poco, si tienes prisa, pues vuelve en 3 o 4 años, y ya tendrás lo que buscas.

    Lo que es para criticar, es que al principio digan que las generaciones existen, es decir que la PS4 habia llegado a su fin, pues falso, van a sacar muchas cosas también, eso es criticable..
    El Hombre Araña escribió:
    cascarillas escribió:Entonces cómo va esto?
    Si Ragnarok sale en PS4 el juego va ser una mierda?
    O cómo va esto?
    Con más de 100 millones de PS4 era claro que saldría para ella.
    Es lógico, coño.



    También había 170 millones de PS360 Y Arkham Knight en 2015 fue solo NEXT GEN, o The Witcher 3, o Bloodborne.

    PS4 tiene ya 8 años, en 2022 tendrá 9, y ya estaba desfasada cuando salió.
    Ya es hora de dejarla atrás y centrarse en sacar el jugo a las nuevas máquinas.
    Hacer los Juegos crossgen es una putada para los programadores y para los usuarios, que no van a ver el potencial real de ningún juego.

    Coño!!!
    Que pasa que ahora no están saliendo juegos solo para ps5 , o que?
    @Khorgrim
    Acepto tus disculpas. Supongo que hacer el ridiculo así es tu forma de pedir perdón.
    La próxima vez hay que hacer caso a los mayores que llevan un tiempo en esto y saben cómo funciona la industria.
    Te perdono
    A mi lo que me jode es que mientan, el GT7 lo vendieron PlayStation 5 Exclusive, ahora es cross-gen
    Magix escribió:A mi lo que me jode es que mientan, el GT7 lo vendieron PlayStation 5 Exclusive, ahora es cross-gen

    Esta peña se tira 20 años para sacar un juego imaginate para 2 generaciones distintas cuando en la ps4 ya iba que no podia mas el juego
    Ya estoy viendo despotricar porque GOW2 y Horizon salen en PS4, y que por culpa de eso se retrasa a 2022… que van a ser juegos a medio gas… que vaya vergüenza que el Jim Ryan sólo piensa en la pasta, etc, etc…

    A ver.

    Es normal que los poseedores de una PS5 quieran cosas exclusivas que aprovechen al máximo su nuevo sistema, pero la cantidad de PS5 colocadas a día de hoy y el resto del año son poquísimas, aunque esté siendo un éxito en ventas igual que lo fue PS4 e incluso mejor, no hay este año un parque de consolas colocadas suficientes como para lanzar un proyecto de presupuesto multimillonario, del calibre de estas IPs, a no ser que quieras que pase lo de ET, que se fabricaron más cartuchos que consolas habían vendidas, pensando que así venderían también más consolas y ya sabemos todos lo bien que salió aquello.

    Horizon y GOW son juegos mastodónticos de mitad-finales de una generación, no juegos de salida que suelen tener presupuestos más modestos (por ejemplo Returnal) aunque muchas veces bastante bien aprovechado.

    ¿Preferís entonces esperaros 5 o 6 añitos y que ya saquen el siguiente Horizon o GOW allá por el 2026/27? Eso sí, exclusivísimo.

    Creo que es un paso mucho más inteligente que salga aún en PS4 que hay una burrada de potenciales compradores y que así podamos disfrutar de estas bestias pardas dentro de poco, que tener que esperar más de un lustro para poder continuar con la historia, o tener que comernos segundas partes con un tercio del presupuesto del primero, porque la gente lo quiere exclusivo de PS5 ya.

    Por otro lado, ¿Miles Morales es un juego a medio gas?¿No aprovecha el RT, las cargas ultra-rápidas y demás bondades de PS5?¿No es un juego que es completamente imposible que se vea en PS4/PS4 Pro tal y como se ve en PS5?

    Muchos creo que estáis confundiendo un juego Cross-Gen, con un juego de PS4 emulado con mejoras. Son dos cosas absolutamente diferentes.

    La diferencia entre las versiones de PS4 y PS5 de estos juegos va a ser abismal y que salga en ambos sistemas es una manera genial y muy inteligente de que al inicio de la nueva generación ya podamos disfrutar de juegazos enormes que sería IMPOSIBLE hacerlo ahora si tuviese que ser 100% exclusivo de PS5.

    Es que con la situación actual, ni siquiera se podrían enfocar esos proyectos como vende-consolas, ya que no hay stock y por mucho que quiera la gente, no puede comprar la consola de manera masiva, sino a cuentagotas.

    En resumen, la única manera de que dos juegos como GOW2 y Horizon 2 no sean un absoluto fracaso en ventas que no recaude ni la inversión, sacándolos entre este año y el que viene, es que también salgan para PS4, así que es una buena noticia.
    NO se vosotros, pero yo estoy quemando a quejas, con sentido y elavoradas, el twitter de cory Barlog, guerrilla, hermen, etc. para que vean el descontento de lo que podrian dar de si esos juegos y por culpa de Jim se trabaja mas y se retrasan para sacarlos en Ps4 y no ver potencial real en Ps5 en eso grandes juegos,
    quejarse aqui no vael de nada, alli lo ven miles de personas
    Ahora sabemos por que mostraron un gameplay de HZD2 el otro día.

    Pero ni así [+risas]
    MUY LAMENTABLE
    Pues nada, en 2022 seguiremos lastrados por una consola de hace 8 años viendo juegos de PS4 a tope de gráficos. Para esto que hubieran retrasado la consola un año.

    Ya nos vamos olvidando de ver movidas como las del Ratchet en GOW. Y el GT7 será el Sport 2.0. Cuando el año que viene otras compañías empiecen a sacar juegos nextgen nos acordaremos del "no podemos dejar tirados a 110 millones" porque estos intergeneracionales se quedarán por detrás obviamente.

    En Sony un día creen en las generaciones y al día siguiente te anuncian juegos de PS4 para 2022. Al final el Showcase de "juegos de PS5" fue una bacalada.
    Ahora entiendo el State de Horizon, era la zanahoria antes del palo.

    @djperes Solo hay que ver la diferencia entre el Morales y el Ratchet. Queda bastante claro la diferencia entre un juego intergeneracional y otro nextgen, tanto gráfico como en novedades jugables.

    Por último, este no era el discurso que tenía Sony sobre las generaciones en nov del 20 cuando ya estábamos en pandemia.
    Me vais a decir que venda mi ps5 y me compre la xbox pero de momento sus forzas no salen en xbox one ni hellblade y menos saldran su demas buques insignia quitando halo , hemos estado escupiendo hacia arriba y ahora nos esta salpicando a nosotros mismos....
    cascarillas escribió:Entonces cómo va esto?
    Si Ragnarok sale en PS4 el juego va ser una mierda?
    O cómo va esto?
    Con más de 100 millones de PS4 era claro que saldría para ella.
    Es lógico, coño.

    No es que sea una mierda .Será un juegazo e incluso será un portento gráfico, pero admitamos que si solo hubiera salido en Ps5 sería diferente. Por ejemplo la IA de los enemigos. Eso es trabajo de la CPU y la de Ps4 es un mojón. No creo que vayan a hacer doble trabajo para que los enemigos actúen de forma diferente.
    O una lucha que aproveche el SSD y empieces a pelear en Asgard y termines en Helheim [risita]

    Repito que será un juegazo pero admitamos que algunas cosas de diseño, IA, etc se tendrá que recortar porque la ps4 no pueda hacerlo
    No tengo Ps5 aunque leo bastante el hilo,sobre el debate que teneis con lo de los 60 fps y el interpolador de frames os puedo decir que en las Samsung Qled hay una opcion en EL MODO JUEGO que se llama Game Motion Plus y duplica los frames artificialmente repitiendo el mismo frame dos veces y funciona pero que muy bien,no tiene nada que ver con el motion plus (efecto telenovela) y solamente añade muy poco input lag ,diria que unos 5 a 10 ms.
    Vamos que juego perfectamente al drive club y va bastante suave
    comparando por ejemplo el alien isolation que hace poco le pusieron el fpsBoost en xbox series a 60 con el de ps4 que va a 30 y el game motion activado va algo mas suave y rapido en xbox pero da bastante el pego en ps4.
    Se puede jugar tranquilamente sin notar mucho input lag a no ser que quieras ser competitivo online,no es que sean 60fps reales y no va tan suave,repito que no es lo mismo que la mejora de movimiento tipica efecto telenovela de todas las teles,esto esta dentro de las opciones del modo juego y no emborrona la imagen.
    El interpolado de imagen tambien depende evidentemente de como tengas configurados los parametros de tu TV, el nivel del mismo y la TV, que todas no son iguales de buenas cuando lo utilizan. Suele notarse mucho cuando hay patrones lineales como puedan ser lineas verticales o algunas "rejas" etc. La calidad que se pierde es minima pero minima y se gana en suavidad por supuesto y ayuda a alcanzar esos ficticios 60 frames pero de lo lindo, sin perderse.


    Ahi va.....

    Que los del Days Gone estan trabajando en un nuevo titulo de mundo abierto... jejeje....

    https://blog.playstation.com/2021/06/02/hermen-hulst-qa-whats-next-for-playstation-studios/#sf246401757
    Hay que entenderlo por lo que ha pasado, seguramente cuando se tomó esas decisiones la consola estaba aún lejos de tocar la calle y ya estábamos padeciendo el covid.

    Es una época que yo creo que hay que ser comprensivos con todo el mundo, no se puede echar en cara nada.

    Ahora, espero que no sea la norma.
    Lo del rerraso era lógico y normal.

    Lo de que salga en PS4, un drama.
    @sehito

    Es que es de cajón, tener que desarrollar por cojones un juego en una máquina de.hace 8 años y totalmente obsoleta te va a lastrar sí o sí.
    Que GoW se verá de puta madre? Seguro, que se vería mucho mejor si fuera exclusivo de Ps5? También
    marx666 escribió:Hay que entenderlo por lo que ha pasado, seguramente cuando se tomó esas decisiones la consola estaba aún lejos de tocar la calle y ya estábamos padeciendo el covid.

    Es una época que yo creo que hay que ser comprensivos con todo el mundo, no se puede echar en cara nada.

    Ahora, espero que no sea la norma.

    Lo entendemos hasta que te paras y piensas que hasta 2028 por decirlo pronto pues no veremos un horizon y un god of war verdaderamente next gen pero no pasa nada 😅
    Blackhand15 escribió:Me vais a decir que venda mi ps5 y me compre la xbox pero de momento sus forzas no salen en xbox one ni hellblade y menos saldran su demas buques insignia quitando halo , hemos estado escupiendo hacia arriba y ahora nos esta salpicando a nosotros mismos....

    Pero tal cual, es lo mejor que han podido hacer dejar atras One y sacar todo en series X me juego el cuello a que este E3 se van a sacar el rabo pero bien, y aqui no tiene ni pinta de que vaya haber ni evento...

    Que puto ridiculo de verdad.
    Tearshock escribió: Eso jode más porque siguen sin ser sinceros, la transparencia para con los usuarios sigue siendo nula y no entiendo por qué, el mercado no les ha castigado, supongo que tiene que ver con el poder de marca que tienen que ahora está en su mejor momento (viniendo de PS4 y lo bien que lo hicieron hasta antes de Jim Ryan).


    Porque a la mayoria de usuarios estas batallitas les da igual, y si el juego sale en PS4 o Vita tambien les da igual, o si el proximo God of War tiene 20 enemigos en pantalla o tiene 30. Lo que quieren es un juego que les divierta y sea agradable a la vista.

    blomatik escribió:NO se vosotros, pero yo estoy quemando a quejas, con sentido y elavoradas, el twitter de cory Barlog, guerrilla, hermen, etc. para que vean el descontento de lo que podrian dar de si esos juegos y por culpa de Jim se trabaja mas y se retrasan para sacarlos en Ps4 y no ver potencial real en Ps5 en eso grandes juegos,
    quejarse aqui no vael de nada, alli lo ven miles de personas


    Suerte.

    Blackhand15 escribió:Me vais a decir que venda mi ps5 y me compre la xbox pero de momento sus forzas no salen en xbox one ni hellblade y menos saldran su demas buques insignia quitando halo , hemos estado escupiendo hacia arriba y ahora nos esta salpicando a nosotros mismos....


    Hazlo y se feliz. (y deja de escupir hacia arriba que siempre acaba igual).

    Aqui muchas quejas, pero al final la mayoria se compran (nos compramos) una PS5 para jugar a God of War, Horizon, etc. Salgan en PS4 tambien o no. Que no aprovecharan la PS5 al maximo? pues si, pero seguiran siendo juegazos y los querremos jugar igual.

    En esta situacion imagino que los peceros nos comprenderan, porque llevan anyos en la misma situacion, no? (digo jugando a juegos lastrados por tener que salir en plataformas menos potentes).

    Un saludo!
    [quote="kurosakicarlos"]Que Gow se va mínimo a 2023 lo sabe Dios. Me parecería una quimera verlo en mi casa en 2022, es decir dentro de un año cuando no han enseñado ni una puta imagen. Estos proyectos megatochos llevan sus procesos, ya sabéis, primero el anuncio, después el marketing, posteriormente los retrasos, la campaña más agresiva de Marketing y finalmente el juego entrando en la fase definitiva (gold más salida al mercado).

    El recorrido de Horizon será con total seguridad el de tener una fecha para finales de este año con el consecuente retraso a Primavera y un segundo retraso a Junio del 22. En caso de que directamente lo fechen para primavera del 22 solamente tendría un retraso. El que crea que Horizon lo va a tener en Noviembre del 21 en su casa mejor que se prepare para la hostia que se va a dar.

    Esto son datos y estadísticas, no me deis ningún mérito porque yo solo pongo los datos sobre la mesa. [sati]

    Como dicen por ahí, lo preocupante no es cuándo salga que eso me da igual, tengo juegos a paladas, lo preocupante es que salga en old gen, aunque por otro lado si yo fuese la desarrolladora también lo haría, demasiado mercado como para darle la espalda.[/quote


    Hola

    Según tu teoría y esa seguridad entonces rachet and clank se va a enero de 2022.
    Cuando crees q anunciará Sony el retraso.

    Saludos
    El tema Covid y el hecho de que mucha gente no haya pasado a PS5 por su poca disponibilidad habrá sido el motivo de sacar todos estos juegos en PS4. Me imagino que el sacar este God Of war (y otros) en PS4 sea el motivo de retraso y esto habrá sido una decisión que se ha tomado recientemente por tema Covid. Es que las declaraciones de Ryan de apostar por las exclusividades en PS5 son justo del año pasado antes de saltar todo esto de la pandemia.
    @Tmac_1

    Está claro que la diferencia es notable.

    Pero Ratchet no es un juego que requiera el presupuesto que requeriría un GOW u Horizon a esos niveles gráficos. Estamos hablando de dos mundos abiertos enormes que probablemente serán aún más grandes y de lo más top a nivel de videojuegos.

    De sacar ahora alguno de esos dos, exclusivo de PS5 y con un esfuerzo en desarrollo suficiente para ser revolucionarios, apenas ni cubrirían en ventas la inversión hecha, y de beneficio nada de nada.

    Sería la muerte de la IP de manera inmediata y lo que haría que Sony se pensase muy mucho desde ese momento eso de meter tanto dinero en un juego.

    También puede Sony salir ahora y declarar: “Queremos que todas nuestras grandes IP’s sean exclusivas de PS5 a partir de ahora, por lo que nos congratula anunciar, para deleite de los fans, que se retrasan todas estas IP hasta 2026”.

    Seguro que todo el mundo les echaría flores por donde pisan.
    Aun sin pandemia, Sony no habría vendido 100 M de consolas en los primero años y ese es el principal motivo para que los juegos sean crosgen.

    Lo explicaron, los exclusivos de de Sony son de un alto presupuesto y la única forma de sacarle beneficio es así.
    Estoy viendo mucha negatividad y entiendo el por qué, pero pensad que en menos de un año tenemos, Demons, Miles Morales, Returnal, Ratchet y yo sinceramente creo que no se va a retrasar Horizon, es un gran año y lo de Gow creo que es un mal necesario en estos momentos que estamos viviendo ( a mí me duele más que a nadie, es mi juego de la pasada gen) pero creo que Sony lo está haciendo lo mejor que puedo tal y como está la cosa, vamos a darle el beneficio de la duda.
    TitoKeren escribió:El tema Covid y el hecho de que mucha gente no haya pasado a PS5 por su poca disponibilidad habrá sido el motivo de sacar todos estos juegos en PS4. Me imagino que el sacar este God Of war (y otros) en PS4 sea el motivo de retraso y esto habrá sido una decisión que se ha tomado recientemente por tema Covid. Es que las declaraciones de Ryan de apostar por las exclusividades en PS5 son justo del año pasado antes de saltar todo esto de la pandemia.


    Lo de tema de disponibilidad no hay quien se lo trague porque estan vendiendo mas que Ps4 en sus inicios, ¿ que podrian vender mas? Sin dudarlo pero se esta cumpliendo mas-menos lo que tenian planeado. Simplemente han mentido desde un principio, la han cagado con lo que comentaron poco antes de comenzar la generacion........tampoco es tan extraño, lo hacen todas las compañias, simplemente hoy le toca a Sony pasar el chaparron de criticas como puedan y mañana ya saldra alguna otra noticia para desviar la atencion sobre este asunto hasta que se olvide.
    TitoKeren escribió:El tema Covid y el hecho de que mucha gente no haya pasado a PS5 por su poca disponibilidad habrá sido el motivo de sacar todos estos juegos en PS4. Me imagino que el sacar este God Of war (y otros) en PS4 sea el motivo de retraso y esto habrá sido una decisión que se ha tomado recientemente por tema Covid. Es que las declaraciones de Ryan de apostar por las exclusividades en PS5 son justo del año pasado antes de saltar todo esto de la pandemia.
    no creo que hagan la version ps4 por que ha saltado lo de la pandemia , el horizon fijo que se empezo a hacer desde 2018 cuando ps5 aun ni se sabria cuantos gb de ram usaria xD god of war lo mismo , el tio jim nos metio un trola gorda y ya esta
    Ahora mismo firmaba retrasar lo que fuera esos juegos a cambio de no salir en PS4 y exprimir la consola.
    Si la "intergeneracionalidad" de GOW pinta muy mal lo de GT7 va a ser un drama.
    La nextgen para estos juegos es todavía más necesaria porque la necesitan para sus novedades: más coches, mejor destrucción, mejores físicas, cambios climáticos, etc. Compartiendo online con PS4 pues ya me dirás...

    Y otro detalle "menor", solo mirad el uso del mando tan pobre que hace el Morales y el que hace Returnal o hará Ratchet. Otro lastre.
    Que queréis que os diga, si sacan god of war en 2022 y otro al final de la actual generación pues ni tan mal.

    Cuando estemos llegando al ocaso de ps5 echaremos la vista atrás y diremos “wow, pedazo de catálogo y generación nos ha dejado ps5” esto a mí al menos me lleva pasando desde la primera ps [+risas] .
    Blackhand15 escribió:Me vais a decir que venda mi ps5 y me compre la xbox pero de momento sus forzas no salen en xbox one ni hellblade y menos saldran su demas buques insignia quitando halo , hemos estado escupiendo hacia arriba y ahora nos esta salpicando a nosotros mismos....

    Yo guardaria el "escupitajo". Xbox va a hacer lo mismo y sus juegos seran crossgen tambien salvo alguno igual que ps5.

    La pandemia afecta a todos.
    Grinch escribió:
    Blackhand15 escribió:Me vais a decir que venda mi ps5 y me compre la xbox pero de momento sus forzas no salen en xbox one ni hellblade y menos saldran su demas buques insignia quitando halo , hemos estado escupiendo hacia arriba y ahora nos esta salpicando a nosotros mismos....

    Yo guardaria el "escupitajo". Xbox va a hacer lo mismo y sus juegos seran crossgen tambien salvo alguno igual que ps5.

    La pandemia afecta a todos.


    Al menos microsoft de primera mano ya dijo que la gran mayoria de sus exclusivos saldrian en anteriores generaciones.
    @kastelen supongo sony penso que no le afectaria tanto este estado. Y cuando se dio cuenta era ya tarde.

    Yo ya dije en su momentl que las consolas deberian haber salido este fin de año para ir mas "holgadas".

    Conste no me quejo . Por ahora precisamente no estamos sin juegos pero el coste ha sido que toca ser crossgen.

    Tendremos "juegos"solo de next gen pero pocos.
    Al menos hasta que se estabilice un poco la cosa
    174398 respuestas