[Hilo Oficial] PS5

Grinch escribió:
Blackhand15 escribió:Me vais a decir que venda mi ps5 y me compre la xbox pero de momento sus forzas no salen en xbox one ni hellblade y menos saldran su demas buques insignia quitando halo , hemos estado escupiendo hacia arriba y ahora nos esta salpicando a nosotros mismos....

Yo guardaria el "escupitajo". Xbox va a hacer lo mismo y sus juegos seran crossgen tambien salvo alguno igual que ps5.

La pandemia afecta a todos.

horizon se empezo a hacer supongamos 2018/9 que salga en ps4 no es culpa de la pandemia , y gt7 menos que esos se tiran 8 años en hacer juegos , estos ya sabian desde hace años que iban a tener que hacer juegos crossgen y sony diciendo que creen en las generaciones y que solo saldrian en ps5 y tal
La verdad es que es un poco raro sacar a Cerny a explicar por qué el nuevo hardware brinda a los desarrolladores un montón de nuevas posibilidades para diseñar videojuegos, decir que crees en las generaciones, sacar pecho con las mejores cifras de ventas de una nueva generación de playstation y luego hacer todo lo posible para que todo eso no signifique nada.

A sony lo que le falla es la comunicación con los jugadores. Desde los juegos intergeneracionales al lanzamiento de los juegos de pc, pasando por la errática política de lanzamientos en psnow, etc...
A ver, yo también creo que los juegos no van a ser todo lo que podrían por salir también en PS4, pero creo que se está perdiendo un poco la perspectiva.

PS4 salió a finales de 2013 y el primer juegazo TOP TOP exclusivo que recuerdo, que es Uncharted 4, salio a mediados de 2016. Si, Bloodborne que es de 2015 también es un juegarral pero no tenía tantisimo gancho como un Uncharted de Naughty Dog. Si que es verdad que en 2015 ya salieron muchos juegos multiplataforma pensado para la next-gen de entonces, pero a mi me da que todo eso esta vez lo vamos a ver retrasado un año.

Y los motivos yo creo que son varios aparte de la pandemia, pero en el caso de los exclusivos de SONY, más que la pandemia, el problema es el nivel de presupuesto que tienen juegos como Horizon o God of War, nivel que intuyo es muy superior al de los exclusivos de aquellos años y que necesitan de muchas más ventas que entonces. Y eso es imposible si solo salen en PS5.

Y a ver, que no vamos a ver ciertas mecánicas que solo serían posibles en PS5 vale, pero tampoco son sagas super explotadas de las que ya estemos cansados. Esta claro que van a ser juegazos que probablemente dejen en pañales a sus primeras partes.
Ahora mismo, la única función de ps5 es hacer de pro de la PS4 pro. Osease mejores gráficos respecto a las versiones de PS4, y PS4 pro. Que desastre.
GOW R en PS5 por culpa de ser crossgen

Imagen

[+risas]
ruls17 escribió:Ahora mismo, la única función de ps5 es hacer de pro de la PS4 pro. Osease mejores gráficos respecto a las versiones de PS4, y PS4 pro. Que desastre.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Entonces, si salen en PS4 ya no valen un duro... luego buscarán meterse con la barba canosa de Kratos, alguna pega habrá que sacarle.

Pues nada, a esperar se quiera o no... (ni mucho menos me quita las ganas que le tengo) y a ver si anuncian State of Play; que me preocupa más –saber que leches van a sacar tras Ratchet–.
scummon escribió:A ver, yo también creo que los juegos no van a ser todo lo que podrían por salir también en PS4, pero creo que se está perdiendo un poco la perspectiva.

PS4 salió a finales de 2013 y el primer juegazo TOP TOP exclusivo que recuerdo, que es Uncharted 4, salio a mediados de 2016. Si, Bloodborne que es de 2015 también es un juegarral pero no tenía tantisimo gancho como un Uncharted de Naughty Dog. Si que es verdad que en 2015 ya salieron muchos juegos multiplataforma pensado para la next-gen de entonces, pero a mi me da que todo eso esta vez lo vamos a ver retrasado un año.

Y los motivos yo creo que son varios aparte de la pandemia, pero en el caso de los exclusivos de SONY, más que la pandemia, el problema es el nivel de presupuesto que tienen juegos como Horizon o God of War, nivel que intuyo es muy superior al de los exclusivos de aquellos años y que necesitan de muchas más ventas que entonces. Y eso es imposible si solo salen en PS5.

Y a ver, que no vamos a ver ciertas mecánicas que solo serían posibles en PS5 vale, pero tampoco son sagas super explotadas de las que ya estemos cansados. Esta claro que van a ser juegazos que probablemente dejen en pañales a sus primeras partes.


infamous second son, marzo de 2014, a nivel técnico era una bizarrada...hoy en día aún cumple sobradamente.
davidDVD escribió:Entonces, si salen en PS4 ya no valen un duro... luego buscarán meterse con la barba canosa de Kratos, alguna pega habrá que sacarle.

Pues nada, a esperar se quiera o no... (ni mucho menos me quita las ganas le tengo) y ver si anuncian State of Play; que me preocupa más.


Ya vimos que paso con un logo.

Cuando saquen el trialer se olvida todo. Esto va así

"tranquilo"
Yo creo que hay que ser cautos y esperar a que salga Horizon para comparar versiones. A lo mejor nos llevamos alguna sorpresa y la diferencia entre ellas son más ostensibles que lo que estamos viendo ahora. Ese salto de Aloy al agua y ese cambio de superficie a fondo marino , veremos a ver como va en ps4.
ruls17 escribió:Ahora mismo, la única función de ps5 es hacer de pro de la PS4 pro. Osease mejores gráficos respecto a las versiones de PS4, y PS4 pro. Que desastre.

No , hay Juegos solo ps5
PSX22 escribió:
ruls17 escribió:Ahora mismo, la única función de ps5 es hacer de pro de la PS4 pro. Osease mejores gráficos respecto a las versiones de PS4, y PS4 pro. Que desastre.

No , hay Juegos solo ps5

Tienes razón. Aún así creo es un error que los buques insignias de la consola que verdaderamente te deberían de obligar a comprar una consola nueva quizás no lo hagan, a la espera de ver la versión PS4. Las version de PS4 no tengo ninguna duda que será un pepino.
@dorneiro Correcto compañero, del mismo modo que Ratchet, Demons Souls o Returnal, que si son exclusivos de la nueva gen. Son juegazos pero mucho más contenidos por así decirlo, y probablemente con presupuestos menores a un Horizon, un God of War, un Uncharted, un TLOU que son los TOP TOP. Esos si se pueden permitir hacerlos exclusivamente Next Gen.

Yo creo que por mucho que queramos juegazos hay que ser realista y elegir. ¿Preferimos que estos dos fuesen juegos mas contenidos, de menor duración y tenerlo solo exclusivos o que les den el presupuesto que se merecen y disfrutar de ellos? Yo me quedo con lo segundo.
Me da que uno de los primeros juegos tochos next gen que veremos será Spider-Man 2 allá por 2023-2024
dorneiro escribió:
scummon escribió:A ver, yo también creo que los juegos no van a ser todo lo que podrían por salir también en PS4, pero creo que se está perdiendo un poco la perspectiva.

PS4 salió a finales de 2013 y el primer juegazo TOP TOP exclusivo que recuerdo, que es Uncharted 4, salio a mediados de 2016. Si, Bloodborne que es de 2015 también es un juegarral pero no tenía tantisimo gancho como un Uncharted de Naughty Dog. Si que es verdad que en 2015 ya salieron muchos juegos multiplataforma pensado para la next-gen de entonces, pero a mi me da que todo eso esta vez lo vamos a ver retrasado un año.

Y los motivos yo creo que son varios aparte de la pandemia, pero en el caso de los exclusivos de SONY, más que la pandemia, el problema es el nivel de presupuesto que tienen juegos como Horizon o God of War, nivel que intuyo es muy superior al de los exclusivos de aquellos años y que necesitan de muchas más ventas que entonces. Y eso es imposible si solo salen en PS5.

Y a ver, que no vamos a ver ciertas mecánicas que solo serían posibles en PS5 vale, pero tampoco son sagas super explotadas de las que ya estemos cansados. Esta claro que van a ser juegazos que probablemente dejen en pañales a sus primeras partes.


infamous second son, marzo de 2014, a nivel técnico era una bizarrada...hoy en día aún cumple sobradamente.


Tenemos Demons Souls, que es una locura también.
JiemGo escribió:


Buenas.


Van a tope, que locura de generación nos espera.



blomatik escribió:Cagada hitorica, en pleno 2022 sacar God Of War Ragnarok para Ps4, el hype me abajado al 80%

no por salir en 2022 que ya se sabia, este es el año de Horizon, si no por salir en una maquina de 1,8 teraflosp otra vez...

Jim Ryan y su ganas de dinero, querer vernderlo en Ps4 y ganar mas aunque el juego slaga a medio gas, y para currarse la version ps4 vienen lso retrasos, bastardo



Buenas.


Claro, igual de cagada que sacar Horizon en PS4 porque como hemos visto no se ha trabajado en su versión desde cero para PS5 y ha quedado algo que se podría ver en cualquier PS4 de 1.8 TF como esto ¿verdad? :-|


Imagen


No jodamos, si en Guerrilla con lo mostrado han callado bocas de una manera aplastante, después de la de palos que le dieron porque iba a salir en PS4 y no iba a tener plena calidad next gen. Ha sido el zasca del año para los más agoreros.


De verdad, esforzaros un poquito más, o intentad ser más imaginativos a la hora de vaticinar el apocalipsis, porque os repetís más que el ajo.



Y sobre el retraso del GoW 2 que lo retrasen tanto como sea necesario. Hace dos días que me termine en PS5 otra vez el juego y yo quiero algo de la misma calidad a todos los niveles. Como si tiene que salir en el 2023, me la sopla, porque jugar se que lo voy a jugar y volveré a disfrutar machacando cabezas con Kratos y al final eso es lo único que cuenta. Que después ya sabemos como salen algunos juegos con las prisas....hola CyberPunk.
@ruls17


Es un tema de recaudación, sin mas. Salen los Grandes en ps4 no es casualidad
Jugar a GOW 2 en 2022 en una PS5 para encontrarte a cada poco troncos que levantar, grutas por las que pasar agachado, pasadizos estrechos y no se nos olvide el paseíllo tan divertido por la nada que había que hacer cada vez que entrabas al portal. Que ganas...
Entonces, si salen en ps4, ya no costarán 79,90€ no? Si no 69,90€, como ya ha pasado con sackboy y miles.

Ale se acabaron los juegos a 80€ [+risas]
Buenas.


Yo de verdad, debo de vivir en un universo a parte del resto de la humanidad, porque yo en PS4 no he visto, ni veré, algo así. ¿Que más os da que salga en PS4 si después desarrollan el juego desde cero para PS5 como Horizon II y se ve tan jodidamente impresionante que asusta? No os comprendo.


Vaya puta mierda, de verdad, podía aceptar cualquier juego en intergeneracional si me respetaban god of war, que se vayan a la mierda.
djperes escribió:Por otro lado, ¿Miles Morales es un juego a medio gas?¿No aprovecha el RT, las cargas ultra-rápidas y demás bondades de PS5?¿No es un juego que es completamente imposible que se vea en PS4/PS4 Pro tal y como se ve en PS5?

Muchos creo que estáis confundiendo un juego Cross-Gen, con un juego de PS4 emulado con mejoras. Son dos cosas absolutamente diferentes.

La diferencia entre las versiones de PS4 y PS5 de estos juegos va a ser abismal y que salga en ambos sistemas es una manera genial y muy inteligente de que al inicio de la nueva generación ya podamos disfrutar de juegazos enormes que sería IMPOSIBLE hacerlo ahora si tuviese que ser 100% exclusivo de PS5.

Totalmente de acuerdo. Algunos se piensan que por sacarlo en 2 generaciones diferente lastran mucho la nueva y no tiene por qué. Y pongo un caso extremo: el ratchet rift es imposible que vaya a esa velocidad al cambiar el mundo en una PS4 en un hdd suponiendo que mantiene un mínimo de calidad de texturas (y por lo tanto 2 mundos no caben enteros en la vram de ps4)... aún en ese caso, podrían meter un minijuego en el espacio a lo mata marcianos mientras te comes una espera de 10-30 segundos (o 1 minuto si quieres). ¿Problema solucionado, no? En PS5 sería como estaba pensado y en PS4 sería una versión rebajada (con cosas forzadas que puedan gustar mas o menos).

Luego a nivel de gráficos, cualquiera que haya jugado en PC sabrá lo de configurar los graficos de bajo a alto en todo tipo de opciones (texturas, sombras, iluminación, etc...) es que ahora mismo imaginaros por ejemplo un The Witcher 3 bajando gráficos en una config para PS3 y otra para PS4? Es viable y lo veríais claro, no? No sé dónde veis el problema.

Me extraña mucho que la mayoría de gente eche tanta peste a que un juego salga en PS4 y PS5... ¿lo decís porque los desarrolladores no se van a molestar en hacer 2 versiones claramente diferenciadas o porque realmente creéis que técnicamente no es posible diferenciar con claridad las 2 generaciones? ¿Tenéis algún dato que corrobore lo que decís?

Tmac_1 escribió:Jugar a GOW 2 en 2022 en una PS5 para encontrarte a cada poco troncos que levantar, grutas por las que pasar agachado, pasadizos estrechos y no se nos olvide el paseíllo tan divertido por la nada que había que hacer cada vez que entrabas al portal. Que ganas...

Mira, un ejemplo de lo que decía... si con el ratchet lo podrían hacer qué te hace pensar que con el gow no podrán? Imagínate una solución muy simple: versión PS5 sin levantar troncos y versión ps4 levantando troncos. Solucionado el problema, verdad? Eso en programación es un "if" XD
yeong está baneado del subforo por "flames"
El Hombre Araña escribió:Me da que uno de los primeros juegos tochos next gen que veremos será Spider-Man 2 allá por 2023-2024


Pues como siempre, en PS4 hasta que no salió Uncharted 4 tu me dirás que hubo de "increíble" antes..
@Rvilla87 De hecho, en Miles Morales PS4 entra a los edificios desde la ciudad con una pequeña carga que en PS5 es instantanea no? O eso creo, no estoy totalmente seguro. Al menos en el Spiderman original se que había carga.
yeong escribió:
El Hombre Araña escribió:Me da que uno de los primeros juegos tochos next gen que veremos será Spider-Man 2 allá por 2023-2024


Pues como siempre, en PS4 hasta que no salió Uncharted 4 tu me dirás que hubo de "increíble" antes..


The Order era tocho graficamente
yeong escribió:
El Hombre Araña escribió:Me da que uno de los primeros juegos tochos next gen que veremos será Spider-Man 2 allá por 2023-2024


Pues como siempre, en PS4 hasta que no salió Uncharted 4 tu me dirás que hubo de "increíble" antes..



Cierto, pero si vas a sacar juegos bastión de PS como Horizon o GOW, prefiero que los saques en 2023 exclusivos aprovechando la máquina, a que los saques "antes" y tengan que estar entre dos aguas, lejos del potencial que se les podría sacar.

Rvilla87 escribió:
djperes escribió:Por otro lado, ¿Miles Morales es un juego a medio gas?¿No aprovecha el RT, las cargas ultra-rápidas y demás bondades de PS5?¿No es un juego que es completamente imposible que se vea en PS4/PS4 Pro tal y como se ve en PS5?

Muchos creo que estáis confundiendo un juego Cross-Gen, con un juego de PS4 emulado con mejoras. Son dos cosas absolutamente diferentes.

La diferencia entre las versiones de PS4 y PS5 de estos juegos va a ser abismal y que salga en ambos sistemas es una manera genial y muy inteligente de que al inicio de la nueva generación ya podamos disfrutar de juegazos enormes que sería IMPOSIBLE hacerlo ahora si tuviese que ser 100% exclusivo de PS5.

Totalmente de acuerdo. Algunos se piensan que por sacarlo en 2 generaciones diferente lastran mucho la nueva y no tiene por qué. Y pongo un caso extremo: el ratchet rift es imposible que vaya a esa velocidad al cambiar el mundo en una PS4 en un hdd suponiendo que mantiene un mínimo de calidad de texturas (y por lo tanto 2 mundos no caben enteros en la vram de ps4)... aún en ese caso, podrían meter un minijuego en el espacio a lo mata marcianos mientras te comes una espera de 10-30 segundos (o 1 minuto si quieres). ¿Problema solucionado, no? En PS5 sería como estaba pensado y en PS4 sería una versión rebajada (con cosas forzadas que puedan gustar mas o menos).

Luego a nivel de gráficos, cualquiera que haya jugado en PC sabrá lo de configurar los graficos de bajo a alto en todo tipo de opciones (texturas, sombras, iluminación, etc...) es que ahora mismo imaginaros por ejemplo un The Witcher 3 bajando gráficos en una config para PS3 y otra para PS4? Es viable y lo veríais claro, no? No sé dónde veis el problema.

Me extraña mucho que la mayoría de gente eche tanta peste a que un juego salga en PS4 y PS5... ¿lo decís porque los desarrolladores no se van a molestar en hacer 2 versiones claramente diferenciadas o porque realmente creéis que técnicamente no es posible diferenciar con claridad las 2 generaciones? ¿Tenéis algún dato que corrobore lo que decís?

Tmac_1 escribió:Jugar a GOW 2 en 2022 en una PS5 para encontrarte a cada poco troncos que levantar, grutas por las que pasar agachado, pasadizos estrechos y no se nos olvide el paseíllo tan divertido por la nada que había que hacer cada vez que entrabas al portal. Que ganas...

Mira, un ejemplo de lo que decía... si con el ratchet lo podrían hacer qué te hace pensar que con el gow no podrán? Imagínate una solución muy simple: versión PS5 sin levantar troncos y versión ps4 levantando troncos. Solucionado el problema, verdad? Eso en programación es un "if" XD



La diferencia entre hacer un juego para dos generaciones puede ser BESTIAL.

Mira RDR1 en PS360 y mira RDR2.
Si el 2 fuera crossgen ni de coña hubieran llegado a esos niveles, sería otra cosa muy diferente.
¿Te imaginas un TLOU2 crossgen? Lo mismo, imposible, sería otra cosa muy diferente.
Ratchet directamente no sería como es, no puedes estar tirando de SSD continuamente en PS5 y en PS4 comerte una carga de 1 minuto cada 2 minutos (es un ejemplo).
RiverWolf escribió:Buenas.


Yo de verdad, debo de vivir en un universo a parte del resto de la humanidad, porque yo en PS4 no he visto, ni veré, algo así. ¿Que más os da que salga en PS4 si después desarrollan el juego desde cero para PS5 como Horizon II y se ve tan jodidamente impresionante que asusta? No os comprendo.



Si también sale en PS4 no han podido desarrollar el juego desde cero en PS5.
El problema de que salga en PS4 no es que tenga peores gráficos, es que limita las opciones a la hora de desarrollar, puede tener peor IA, peores físicas, peor diseño de niveles, etc.
PSX22 escribió:
ruls17 escribió:Ahora mismo, la única función de ps5 es hacer de pro de la PS4 pro. Osease mejores gráficos respecto a las versiones de PS4, y PS4 pro. Que desastre.

No , hay Juegos solo ps5

No sé yo. Tanto Demons como Ratchet se ven muy bien, pero no se ven salto generacional. A mí me da la impresión de que originalmente eran cross gen y que los desarrolladores del Demon's desecharon la versión PS4 para tenerlo de lanzamiento y los de Insomniac hicieron lo mismo y le metieron portales al Ratchet porque es la forma más rápida de convertir en "imposible en PS4" un juego que originalmente era cross gen.

@danix966 Exactamente
Rvilla87 escribió:
djperes escribió:Por otro lado, ¿Miles Morales es un juego a medio gas?¿No aprovecha el RT, las cargas ultra-rápidas y demás bondades de PS5?¿No es un juego que es completamente imposible que se vea en PS4/PS4 Pro tal y como se ve en PS5?

Muchos creo que estáis confundiendo un juego Cross-Gen, con un juego de PS4 emulado con mejoras. Son dos cosas absolutamente diferentes.

La diferencia entre las versiones de PS4 y PS5 de estos juegos va a ser abismal y que salga en ambos sistemas es una manera genial y muy inteligente de que al inicio de la nueva generación ya podamos disfrutar de juegazos enormes que sería IMPOSIBLE hacerlo ahora si tuviese que ser 100% exclusivo de PS5.

Totalmente de acuerdo. Algunos se piensan que por sacarlo en 2 generaciones diferente lastran mucho la nueva y no tiene por qué. Y pongo un caso extremo: el ratchet rift es imposible que vaya a esa velocidad al cambiar el mundo en una PS4 en un hdd suponiendo que mantiene un mínimo de calidad de texturas (y por lo tanto 2 mundos no caben enteros en la vram de ps4)... aún en ese caso, podrían meter un minijuego en el espacio a lo mata marcianos mientras te comes una espera de 10-30 segundos (o 1 minuto si quieres). ¿Problema solucionado, no? En PS5 sería como estaba pensado y en PS4 sería una versión rebajada (con cosas forzadas que puedan gustar mas o menos).

Luego a nivel de gráficos, cualquiera que haya jugado en PC sabrá lo de configurar los graficos de bajo a alto en todo tipo de opciones (texturas, sombras, iluminación, etc...) es que ahora mismo imaginaros por ejemplo un The Witcher 3 bajando gráficos en una config para PS3 y otra para PS4? Es viable y lo veríais claro, no? No sé dónde veis el problema.

Me extraña mucho que la mayoría de gente eche tanta peste a que un juego salga en PS4 y PS5... ¿lo decís porque los desarrolladores no se van a molestar en hacer 2 versiones claramente diferenciadas o porque realmente creéis que técnicamente no es posible diferenciar con claridad las 2 generaciones? ¿Tenéis algún dato que corrobore lo que decís?

Tmac_1 escribió:Jugar a GOW 2 en 2022 en una PS5 para encontrarte a cada poco troncos que levantar, grutas por las que pasar agachado, pasadizos estrechos y no se nos olvide el paseíllo tan divertido por la nada que había que hacer cada vez que entrabas al portal. Que ganas...

Mira, un ejemplo de lo que decía... si con el ratchet lo podrían hacer qué te hace pensar que con el gow no podrán? Imagínate una solución muy simple: versión PS5 sin levantar troncos y versión ps4 levantando troncos. Solucionado el problema, verdad? Eso en programación es un "if" XD

El desarrollador de horizon 1 dijo que no podian meter mas maquinas y que descartaron poder volar por que ps4 no daba de si , te piensas que ps5 pudiendo hacer eso van a poner que en horizon 2 version ps5 aloy si pueda volar y en ps4 no se pueda y que la peña de ps4 se queje ? Por dios
@Blackhand15 Los juegos cross gen de PS2 y PS3 eran diferentes entre si , se me viene a la cabeza Splinter Cell Double Agent y Star Wars el poder de la fuerza
danix966 escribió:Si también sale en PS4 no han podido desarrollar el juego desde cero en PS5.
El problema de que salga en PS4 no es que tenga peores gráficos, es que limita las opciones a la hora de desarrollar, puede tener peor IA, peores físicas, peor diseño de niveles, etc.


Buenas.


No se si es desde cero, pero si leí que la versión de PS5 se ha desarrollado para exclusivamente para la consola aprovechando esta. Y visto lo visto, me lo creo, porque lo han mostrado es una jodida locura. ¿De verdad alguien piensa que en PS4 el juego se va a ver así? Porque deben de ser unas PS4 mágicas o algo, la mía no hace eso.



yeong escribió:
El Hombre Araña escribió:Me da que uno de los primeros juegos tochos next gen que veremos será Spider-Man 2 allá por 2023-2024


Pues como siempre, en PS4 hasta que no salió Uncharted 4 tu me dirás que hubo de "increíble" antes..



Buenas.


¿Es una broma? Si esto no lo consideráis increíble para los primeros meses de una consola....en fin, que me da la risa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


En el fondo creo que me considero un gran afortunado porque yo con lo visto hasta ahora he ALUCINADO, será que me conformo con muy poco, será eso :-|


@David Ricardo

¿De verdad que no ves un salto generacional en Ratchet? Pero macho si es IMPOSIBLE ver algo así en PS4. Yo alucino.
El que de verdad se piense que el GOW de ps4 y ps5 no van a ir de la mano y que no lo va a lastrar porque van a ser dos juentos distintos de 0.
Que se pregunte porque si trabajan asi con los intergeneracionales, el ratchet y el returnal no salen en PS4 haciendo dos versiones distintas.

Spoiler, porque no hacen dos versiones distintas en ninguno.
RiverWolf escribió:
danix966 escribió:Si también sale en PS4 no han podido desarrollar el juego desde cero en PS5.
El problema de que salga en PS4 no es que tenga peores gráficos, es que limita las opciones a la hora de desarrollar, puede tener peor IA, peores físicas, peor diseño de niveles, etc.


Buenas.


No se si es desde cero, pero si leí que la versión de PS5 se ha desarrollado para exclusivamente para la consola aprovechando esta. Y visto lo visto, me lo creo, porque lo han mostrado es una jodida locura. ¿De verdad alguien piensa que en PS4 el juego se va a ver así? Porque deben de ser unas PS4 mágicas o algo, la mía no hace eso.



yeong escribió:
El Hombre Araña escribió:Me da que uno de los primeros juegos tochos next gen que veremos será Spider-Man 2 allá por 2023-2024


Pues como siempre, en PS4 hasta que no salió Uncharted 4 tu me dirás que hubo de "increíble" antes..



Buenas.


¿Es una broma? Si esto no lo consideráis increíble para los primeros meses de una consola....en fin, que me da la risa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


En el fondo creo que me considero un gran afortunado porque yo con lo visto hasta ahora HE ALUCINADO, será que me conformo con muy poco, será eso :-|



Tienes razón, son juegos espectáculares, yo estoy disfrutando mucho de mi PS5, pero estaras de acuerdo en que GOW y Horizon serian mucho más bestiales aún si fueran solo next gen.
Luis_dAR escribió:El que de verdad se piense que el GOW de ps4 y ps5 no van a ir de la mano y que no lo va a lastrar porque van a ser dos juentos distintos de 0.
Que se pregunte porque si trabajan asi con los intergeneracionales, el ratchet y el returnal no salen en PS4 haciendo dos versiones distintas.

Spoiler, porque no hacen dos versiones distintas en ninguno.



Buenas.


¿Estas de broma? ¿o estas troleando? ¿Como pretendes que hagan un versión del Ratchet en PS4 sin el ssd? Solo eso para comenzar.


Vale acabo de ver tu historial, blanco y en botella, no falla [qmparto]


@El Hombre Araña


No lo estoy por una sencilla razón, porque aun no he visto ni la versión de PS4 del Horizon ni la de GoW II. De momento solo he visto el Horizon en PS5 y creo que todos tenemos claro que eso tal y como se ve en PS5 es imposible que se vea igual en PS4, hasta eso punto creo que llega cualquierra.
En God of War de PS4 tendremos "los pasillos para cargar el nivel"

Imagen

y en PS5 directamente tendremos el camino sin tener que tragarnos la animacion
Vamos a esperar que salgan y después podemos valorar
David Ricardo escribió:
PSX22 escribió:
ruls17 escribió:Ahora mismo, la única función de ps5 es hacer de pro de la PS4 pro. Osease mejores gráficos respecto a las versiones de PS4, y PS4 pro. Que desastre.

No , hay Juegos solo ps5

No sé yo. Tanto Demons como Ratchet se ven muy bien, pero no se ven salto generacional. A mí me da la impresión de que originalmente eran cross gen y que los desarrolladores del Demon's desecharon la versión PS4 para tenerlo de lanzamiento y los de Insomniac hicieron lo mismo y le metieron portales al Ratchet porque es la forma más rápida de convertir en "imposible en PS4" un juego que originalmente era cross gen.

@danix966 Exactamente

A ver... Lo del Demons lo puedo comprar pero lo del Ratchet no porque los portales y demas es algo que lo tienes que dejar claro en la preproduccion. No es algo que puedas improvisar

@RiverWolf Lo de Horizon 2 no podemos sacar conjeturas de que se ha aprovechado exclusivamente PS5 porque no hemos visto la version de PS4

Recuerdo cuando en el Miles Morales salia de un edificio por un conducto a la ciudad con todo cargado... Y me hinche a leer de que eso solo era posible en Ps5 y demas historias... La version de PS4 tambien lo hacia

Lo que quiero decir es que siendo el Horizon 2 de PS5 la hostia... El de PS4 no siendo igual se va a ver de pelotas. La unica diferencia va a ser visual cuando si fuera exclusivo de PS5 quizas puedas aportar mecanicas nuevas que sean imposibles de llevar a PS4
Yo creo que cuando salga Horizon 2 saldremos de dudas respecto a las diferencias. En ese momento creo que ya se podrá hablar sobre lo que vaya a ser GOW 2, que probablemente siga la misma tónica.

En cualquier caso, sea como sea, habrá quejas. Si tienen un nivel similar habrán explotado la PS4 a niveles absurdos, pero la gente se quejará de que entonces en PS5 podría haber sido muchisimo más. Y si las diferencias son abismales los usuarios de PS4 se quejarán de que tienen un cutreport [poraki]
Alsborg91 escribió:En God of War de PS4 tendremos "los pasillos para cargar el nivel"

Imagen

y en PS5 directamente tendremos el camino sin tener que tragarnos la animacion

Te pongo otro ejemplo , nose que desarrollador de santamonica dijo que en el god of war quisieron hacer que kratos se pelease contra baldur pasando entre portales y entre mundos pero que lo descartaron por que con el hdd no era factible asi que lo descartaron . Tu crees que Van a poner en god of war 2 que kratos si pueda pelear entre portales gracias al ssd y en ps4 que hacen? Deberan quitar ese trozo del juego en ps5 para adaptarse a ps4 no? Eso es lastrar y quitar cosas alucinantes que podriamos ver en ps5 que no vamos a ver por que tambien sale en ps4 , fin.
Beko7 escribió:
@RiverWolf Lo de Horizon 2 no podemos sacar conjeturas de que se ha aprovechado exclusivamente PS5 porque no hemos visto la version de PS4

Recuerdo cuando en el Miles Morales salia de un edificio por un conducto a la ciudad con todo cargado... Y me hinche a leer de que eso solo era posible en Ps5 y demas historias... La version de PS4 tambien lo hacia

Lo que quiero decir es que siendo el Horizon 2 de PS5 la hostia... El de PS4 no siendo igual se va a ver de pelotas. La unica diferencia va a ser visual cuando si fuera exclusivo de PS5 quizas puedas aportar mecanicas nuevas que sean imposibles de llevar a PS4



Buenas.


¿Que los tiempos de carga en el Miles de PS5 son iguales a los de PS4 sin SSD? Vídeo por favor.
yeong está baneado del subforo por "flames"
mota30302 escribió:
yeong escribió:
El Hombre Araña escribió:Me da que uno de los primeros juegos tochos next gen que veremos será Spider-Man 2 allá por 2023-2024


Pues como siempre, en PS4 hasta que no salió Uncharted 4 tu me dirás que hubo de "increíble" antes..


The Order era tocho graficamente


Si con el truco de que tenia unas bandas negras, era un pasillo y duraba un suspiro..

Yo ya dejo este tema, que estamos hablando sin ver nada, y para mi el HZ se veia espectacular, y eso a mi el juego no creo que me vaya a gustar
@David Ricardo


Como puedes decir solo el SSD cuándo transforma el ritmo del juego por completo?

Te suena el dual sense? Como llevas eso a PS4?

Como llevas el RT

Como llevas los 60 fps
RiverWolf escribió:
Luis_dAR escribió:El que de verdad se piense que el GOW de ps4 y ps5 no van a ir de la mano y que no lo va a lastrar porque van a ser dos juentos distintos de 0.
Que se pregunte porque si trabajan asi con los intergeneracionales, el ratchet y el returnal no salen en PS4 haciendo dos versiones distintas.

Spoiler, porque no hacen dos versiones distintas en ninguno.



Buenas.


¿Estas de broma? ¿o estas troleando? ¿Como pretendes que hagan un versión del Ratchet en PS4 sin el ssd? Solo eso para comenzar.


Vale acabo de ver tu historial, blanco y en botella, no falla [qmparto]


@El Hombre Araña


No lo estoy por una sencilla razón, porque aun no he visto ni la versión de PS4 del Horizon ni la de GoW II. De momento solo he visto el Horizon en PS5 y creo que todos tenemos claro que eso tal y como se ve en PS5 es imposible que se vea igual en PS4, hasta eso punto creo que llega cualquierra.


Que le pasa a mi historial maquina?
RiverWolf escribió:
Beko7 escribió:
@RiverWolf Lo de Horizon 2 no podemos sacar conjeturas de que se ha aprovechado exclusivamente PS5 porque no hemos visto la version de PS4

Recuerdo cuando en el Miles Morales salia de un edificio por un conducto a la ciudad con todo cargado... Y me hinche a leer de que eso solo era posible en Ps5 y demas historias... La version de PS4 tambien lo hacia

Lo que quiero decir es que siendo el Horizon 2 de PS5 la hostia... El de PS4 no siendo igual se va a ver de pelotas. La unica diferencia va a ser visual cuando si fuera exclusivo de PS5 quizas puedas aportar mecanicas nuevas que sean imposibles de llevar a PS4



Buenas.


¿Que los tiempos de carga en el Miles de PS5 son iguales a los de PS4 sin SSD? Vídeo por favor.

No hablo de tiempos de carga en cargar el juego o en viaje rapido. Hablo de una mision dentro de un edificio en la wue salia por un conducto. En PS5 era igual que en PS4 y lei muchas veces que aquello solo era posible en PS5 y no

Mejoras graficos, tiempos de carga en general pero no mecanicas dentro del juego

Imagen
Luis_dAR escribió:
RiverWolf escribió:
Luis_dAR escribió:El que de verdad se piense que el GOW de ps4 y ps5 no van a ir de la mano y que no lo va a lastrar porque van a ser dos juentos distintos de 0.
Que se pregunte porque si trabajan asi con los intergeneracionales, el ratchet y el returnal no salen en PS4 haciendo dos versiones distintas.

Spoiler, porque no hacen dos versiones distintas en ninguno.



Buenas.


¿Estas de broma? ¿o estas troleando? ¿Como pretendes que hagan un versión del Ratchet en PS4 sin el ssd? Solo eso para comenzar.


Vale acabo de ver tu historial, blanco y en botella, no falla [qmparto]


@El Hombre Araña


No lo estoy por una sencilla razón, porque aun no he visto ni la versión de PS4 del Horizon ni la de GoW II. De momento solo he visto el Horizon en PS5 y creo que todos tenemos claro que eso tal y como se ve en PS5 es imposible que se vea igual en PS4, hasta eso punto creo que llega cualquierra.


Que le pasa a mi historial maquina?



Buenas.


No voy a entrar en un circulo de piques personales contigo. El que quiera que lo lea y saque sus propias conclusiones. A mi me ha quedado muy claro, por eso mismo último mensaje que te contesto. [bye]



Sobre el tema, que cada uno crea lo que quiera y se monte los dramas que quiera, sin haber visto aun ni un solo juego de PS5 en su versión para PS4. Yo de momento, voy a seguir disfrutando como un puerco en un charco dentro de 9 días con el Ratchet más lo que llevo ya disfrutado a mis espaldas y me que quiten lo bailado.


@Beko7 Ese gif lo puso gameinformer para la preview del juego y es de PS5 a no ser que me puedas demostrar lo contrario.

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/j ... erm=jbccrp
RiverWolf escribió:
Imagen

¿De verdad que no ves un salto generacional en Ratchet? Pero macho si es IMPOSIBLE ver algo así en PS4. Yo alucino.


¿Es cosa mía, o ese bicho ni sale en el juego ni hay esa iluminación de los disparos del arma?
@RiverWolf No voy a entrar en ningún pique, te lo pregunto sinceramente, que le pasa a mi historial?

Además no se si eres consciente de que en tu respuesta me has dado la razón, os lógico que no hagan una versión de Ratchet en PS4 porque para eso tendrían que hacer una versión completamente distinta del Ratchet de PS5. Igual que con Returnal, porque hacen cosas únicas que son imposibles de hacer en PS4 porque no son cosas que se arreglen con recortes gráficos/técnicos.

En el caso del Horizon y del God of War provoca precisamente eso al ser intergeneracional, que seran versiones vitaminadas y no harán usos que podrían hacer si el juego saliera exclusivo en PS5 porque tienen que sacarlo igual en PS4 metiendo tijera. Y el que no lo quiera ver...
albertoooooooooo escribió:
RiverWolf escribió:
Imagen

¿De verdad que no ves un salto generacional en Ratchet? Pero macho si es IMPOSIBLE ver algo así en PS4. Yo alucino.


¿Es cosa mía, o ese bicho ni sale en el juego ni hay esa iluminación de los disparos del arma?


Buenas.


Pues no has debido de jugar mucho al juego, o tienes mala memoria si lo has jugado, porque precisamente es el enemigo que más sale en el primer y cuarto bioma. Y sobre la iluminación es tal cual, pero vamos, que el juego tiene armas y disparos secundarios de estas más espectaculares y con mejor iluminación. Yo le he metido 53 horas.
Yo llevo cabreado desde las 20h que he visto la noticia y me voy a acostar cabreado pero a partir de mañana NEXT.
Esperemos a que salga Horizon 2 para comparar con el 1 y ver si la intergeneracionalidad lastra o no.
Está claro que hoy era el día para que el amigo Helmen sacará toda la basura a la calle y esperemos que a partir de ahora vengan noticias buenas.
@RiverWolf Como veo que no te fias pues aqui tienes un gameplay de PS4 de la mision para salvar a SpiderCat. Yo la pase en PS5 pero luego vi como hacian esa misma misión en PS4

Hacia el final del video está esa escena de salir del edificio

173587 respuestas