[Hilo Oficial] PS5

jjuanji escribió:
Gygax91 escribió:¿Lo de Shinobi puede ser la cancelacion de Horizon Forbidden West en PS4?es que por mas que lo veo no se como van a meterlo en PS4 , serian unos genios

Yo pensé algo relacionado con Horizon tambien, y era su retraso al 2022 [+risas]



Si cancelaran esta versión y con el poco stock que hay de PS5 hasta Navidades mínimo no me extrañaría
Buenas, a ver si alguien me sabe decir.
Cuando uso los juegos de ps4 desde un Disco extraible, la ps5 los ejecuta como si fuera una ps4 normal,pro o con las cosas mejoradas de ps5. Me refiero a juegos que no tienen upgrade especifico en 5,. No se si me he explicado bien😅😅😅😅 gracias por las respuestas. Un saludo.
lassas escribió:Buenas, a ver si alguien me sabe decir.
Cuando uso los juegos de ps4 desde un Disco extraible, la ps5 los ejecuta como si fuera una ps4 normal,pro o con las cosas mejoradas de ps5. Me refiero a juegos que no tienen upgrade especifico en 5,. No se si me he explicado bien😅😅😅😅 gracias por las respuestas. Un saludo.


Como una pro.
Lo único es que si había bajadas de frames se suelen eliminar por potencia bruta.
lassas escribió:Buenas, a ver si alguien me sabe decir.
Cuando uso los juegos de ps4 desde un Disco extraible, la ps5 los ejecuta como si fuera una ps4 normal,pro o con las cosas mejoradas de ps5. Me refiero a juegos que no tienen upgrade especifico en 5,. No se si me he explicado bien😅😅😅😅 gracias por las respuestas. Un saludo.

Un juego de ps4 se ejecuta como si estuviese corriendo en una pro, ni mas ni menos.

Luego hay parches o mejoras para ps5, por ejemplo, el Last of Us 2, puede ejecutarse a 60fps en ps5.
La version de ps5 de los juegos tiene que correr si o si desde el disco duro interno.
Hoy toca dia de teles mágicas [qmparto] [qmparto] [qmparto] Este hilo nunca defrauda macho....
BeSalmorejo escribió:
lassas escribió:Buenas, a ver si alguien me sabe decir.
Cuando uso los juegos de ps4 desde un Disco extraible, la ps5 los ejecuta como si fuera una ps4 normal,pro o con las cosas mejoradas de ps5. Me refiero a juegos que no tienen upgrade especifico en 5,. No se si me he explicado bien😅😅😅😅 gracias por las respuestas. Un saludo.

Un juego de ps4 se ejecuta como si estuviese corriendo en una pro, ni mas ni menos.

Luego hay parches o mejoras para ps5, por ejemplo, el Last of Us 2, puede ejecutarse a 60fps en ps5.
La version de ps5 de los juegos tiene que correr si o si desde el disco duro interno.


A ver si me aclaro.
Si juego a last of us 2 desde mi disco externo 3.0 va a 30 fps y si lo juego desde el interno de ps5 va a 60?

Yo creía que los parches no dejaban de ser parches, no versiones nativas, y que como no son "mejroas next gen" que no tenía ps4 pro, como 120 fps, vibración haptica o RT
dantemugiwara escribió:
BeSalmorejo escribió:
lassas escribió:Buenas, a ver si alguien me sabe decir.
Cuando uso los juegos de ps4 desde un Disco extraible, la ps5 los ejecuta como si fuera una ps4 normal,pro o con las cosas mejoradas de ps5. Me refiero a juegos que no tienen upgrade especifico en 5,. No se si me he explicado bien😅😅😅😅 gracias por las respuestas. Un saludo.

Un juego de ps4 se ejecuta como si estuviese corriendo en una pro, ni mas ni menos.

Luego hay parches o mejoras para ps5, por ejemplo, el Last of Us 2, puede ejecutarse a 60fps en ps5.
La version de ps5 de los juegos tiene que correr si o si desde el disco duro interno.


A ver si me aclaro.
Si juego a last of us 2 desde mi disco externo 3.0 va a 30 fps y si lo juego desde el interno de ps5 va a 60?

Yo creía que los parches no dejaban de ser parches, no versiones nativas, y que como no son "mejroas next gen" que no tenía ps4 pro, como 120 fps, vibración haptica o RT


No.

Los juegos de PS4 en PS5 siempre correrán como la versión de PS4 Pro. Aquellos juegos que tengan framerate desbloqueado o resolución dinámica irán al máximo gracias a que la PS5 es más potente (por ejemplo Sekiro, va a 60fps sin necesidad de parche).

Luego tenemos otros juegos de PS4 que han recibido update para correr a 60 fps en PS5 sin tener versión nativa (Ghost of Tsushima, God of War, Days Gone, TLOUII...)

Es indiferente donde guardes los juegos de PS4, siempre se ejecutarán igual a nivel de FPS y resolución. La ventaja de instalarlos en el SSD son los tiempos de carga más cortos.
jjuanji escribió:Hoy toca dia de teles mágicas [qmparto] [qmparto] [qmparto] Este hilo nunca defrauda macho....


Marchando una de magia [qmparto] [qmparto]

Imagen
@nachobarro Claro eso es lo que pensaba pero lso mensajes anteriores me confundían.

Por cierto alguno se asustó ayer con la actualización de doom eternal pensando que era la ansiada versión nativa de ps5?
Yo cada vez que he configurado una tv nueva lo primero que he hecho es desactivar el trumotion o similar.

Por cierto, este finde pasado me paso algo curioso. Llevo unos meses con la PS5 jugando al PUBG a 60fps. Este finde me lleve la PS4 a la casa de mi suegra para jugar unas partidas y la conecte a una TV Samsung de hace unos anyos que tenia en su sotano. La cuestion es que el juego iba rarisimo, como a saltos. Yo lo achaque a que iba a 30fps y ya mi vista se habia acostumbrado a los 60fps de la PS5, pero la verdad es que no recordaba que el juego en la PS4 en mi casa fuese tan mal. Pues nada, al volver a casa probe la PS4 una LG que es en la que he jugado estos ultimos anyos y el juego iba muchisimo mejor que lo que vi en la Samsung.

Vamos que los 60fps se notan, pero se ve que las teles influyen tambien bastante en la calidad de imagen final (no solo en resolucion, sino tambien en el movimiento).
Por supuesto ambas teles con el modo juego activado...

Un saludo!
@nachobarro

Y digo yo, un juego sea disco o digital siempre se instala en el disco duro de ña consola, el funcionamiento es el mismo
@BeSalmorejo ok genial!! Gracias!!

Y otra cosa...stoy jugando al persona 5 dsd su cuenta ( estoy tonto ) porque me dejo la consola. Si compro una ps5, pongo su cuenta y arranco el persona 5 que esta en la lista de juegos de ps plus collection...podre recuperar la partida guardada?

hicimos cambio de ps5 y xbox series x y quiero comprarme la ps5 y seguir la partida que tengo ( 50 horas ya )...por eso lo pregunto.

Gracias!
JiemGo escribió:

Los 4k 120 y ray tracing a la vez ?he leido pero no especifican mucho sobre eso pero seguro que seran modos
owenkz escribió:


Increible lo de este juego.

Ojalá le dediquen al cyberpunk las horas que le han dedicado a este juego para enmendarse.
cloud21 escribió:@BeSalmorejo ok genial!! Gracias!!

Y otra cosa...stoy jugando al persona 5 dsd su cuenta ( estoy tonto ) porque me dejo la consola. Si compro una ps5, pongo su cuenta y arranco el persona 5 que esta en la lista de juegos de ps plus collection...podre recuperar la partida guardada?

hicimos cambio de ps5 y xbox series x y quiero comprarme la ps5 y seguir la partida que tengo ( 50 horas ya )...por eso lo pregunto.

Gracias!

Tendras que subir a la nube la partida desde la ps5 inicial (si tienes plus) y descargarla en tu nueva ps5. Pero necesitas tener plus y jugar desde la misma cuenta donde subiste la partida.
De todos modos estas dudas te las pueden aclarar mejor en el hilo del plus.

nachobarro escribió:
dantemugiwara escribió:
BeSalmorejo escribió:Un juego de ps4 se ejecuta como si estuviese corriendo en una pro, ni mas ni menos.

Luego hay parches o mejoras para ps5, por ejemplo, el Last of Us 2, puede ejecutarse a 60fps en ps5.
La version de ps5 de los juegos tiene que correr si o si desde el disco duro interno.


A ver si me aclaro.
Si juego a last of us 2 desde mi disco externo 3.0 va a 30 fps y si lo juego desde el interno de ps5 va a 60?

Yo creía que los parches no dejaban de ser parches, no versiones nativas, y que como no son "mejroas next gen" que no tenía ps4 pro, como 120 fps, vibración haptica o RT


No.

Los juegos de PS4 en PS5 siempre correrán como la versión de PS4 Pro. Aquellos juegos que tengan framerate desbloqueado o resolución dinámica irán al máximo gracias a que la PS5 es más potente (por ejemplo Sekiro, va a 60fps sin necesidad de parche).

Luego tenemos otros juegos de PS4 que han recibido update para correr a 60 fps en PS5 sin tener versión nativa (Ghost of Tsushima, God of War, Days Gone, TLOUII...)

Es indiferente donde guardes los juegos de PS4, siempre se ejecutarán igual a nivel de FPS y resolución. La ventaja de instalarlos en el SSD son los tiempos de carga más cortos.


Es justo como tu lo has dicho, no lo expliqué muy bien [+risas] Gracias por aclararselo [oki]
Tengo muchas ganas del E3... ¿Se sabe algo de sony?
@BeSalmorejo muchas gracias. Entiendo q no habra problema. Si la partida puede ir a la nube y pongo usuario en la otra consola entiendo q ira sin problemas.

Gracias!
fomare24 escribió:Tengo muchas ganas del E3... ¿Se sabe algo de sony?

Si, que no participa.
Sony va a su bola, las cosas que tiene que presentar las hace mediante "state of plays", ya no va al E3 desde hace algunos años.
owenkz escribió:


Increible lo de este juego.



Qué pasada. Termino el Subnautica y lo retomo.
BeSalmorejo escribió:
fomare24 escribió:Tengo muchas ganas del E3... ¿Se sabe algo de sony?

Si, que no participa.
Sony va a su bola, las cosas que tiene que presentar las hace mediante "state of plays", ya no va al E3 desde hace algunos años.

Esta gente son la hostia , tienen su hoja de ruta ya hecha y les suda la polla las demas empresas y lo que hagan que ellos no van a cambiar sus fechas ni nada jajaja que grandes son
No por ello son grandes, han copiado a las empresas más exitosas de hardware, Apple va a su bola, Nintendo va a su bola (aunque creo que si va al e3) y Sony pues viendo esto y que un e3 es más un marrón que lo contrario pues entiendo que ha seguido a estas.
marx666 escribió:No por ello son grandes, han copiado a las empresas más exitosas de hardware, Apple va a su bola, Nintendo va a su bola (aunque creo que si va al e3) y Sony pues viendo esto y que un e3 es más un marrón que lo contrario pues entiendo que ha seguido a estas.

¿Ahora ir a su bola es copiar a los demás? :-|

Al principio pensé que cometian un error saliendose del E3, pero luego, tras las presentaciones que han hecho en forma de State of play en los ultimos años, creo que es todo un acierto.

Presentan lo que quieren, cuando quieren, de la manera que quieren, sin directos, sin fallos, sin cuelgues, no se gastan dinero en stands... ¿sigo?
En mi empresa hace siglos que no vamos a una feria, y ahora con el covid es que ni de visitantes.
Hoy dia, con una sociedad globalizada gracias a las redes sociales y a internet, este tipo de eventos sobran (a no ser que presentes algo que tenga que ser usado, dicese de probar un dispositivo, televisores que quieres ver como se ven in situ, el de telefonia puede que también, pero poco mas...) Los demás productos, pones un video en youtube, lo compartes en redes sociales, y llegas a millones de personas en unas horas.
BeSalmorejo escribió:
marx666 escribió:No por ello son grandes, han copiado a las empresas más exitosas de hardware, Apple va a su bola, Nintendo va a su bola (aunque creo que si va al e3) y Sony pues viendo esto y que un e3 es más un marrón que lo contrario pues entiendo que ha seguido a estas.

¿Ahora ir a su bola es copiar a los demás? :-|

Al principio pensé que cometian un error saliendose del E3, pero luego, tras las presentaciones que han hecho en forma de State of play en los ultimos años, creo que es todo un acierto.

Presentan lo que quieren, cuando quieren, de la manera que quieren, sin directos, sin fallos, sin cuelgues, no se gastan dinero en stands... ¿sigo?
En mi empresa hace siglos que no vamos a una feria, y ahora con el covid es que ni de visitantes.
Hoy dia, con una sociedad globalizada gracias a las redes sociales y a internet, este tipo de eventos sobran (a no ser que presentes algo que tenga que ser usado, dicese de probar un dispositivo, televisores que quieres ver como se ven in situ, el de telefonia puede que también, pero poco mas...) Los demás productos, pones un video en youtube, lo compartes en redes sociales, y llegas a millones de personas en unas horas.


Madre, con algunos de vosotros no se puede decir nada xD

Para mi simplemente han seguido a los que les va bien porque además la pasada forma de actuar pinta a obsoleta y que no aporta beneficios y si gastos en imagen y dinero.

Y ya está, es mi opinión, tampoco estoy en las reuniones de los ejecutivos de Sony xD

Por cierto, copiar no es malo, para mi es signo de inteligencia y conocer tus límites, siempre que no estés robando el trabajo de otros.
Lo del Sean Murray este no tiene ningún puto sentido.
Sin ánimo de polemizar en lo que respecta a usar el interpolador en juegos, tengo que preguntaros ¿habéis visto un TV o Proyector que lo haga bien?

Yo juego con PS5 a los juegos que están capados 30 fps+interpolador en alto y la diferencia con jugar en PS5 a un juego a 60fps nativos es nula.

Es más, si uso la conversión 3D de mi proyector y pongo Horizon Zero Dawn que esta capado a 30fps, y activo el interpolador, la diferencia es todavía mayor pues las gafas sincronizan entre 120 DLP-Link y a 144 las RF.

Me pongo Days Gone en PS4 Pro, y muevo la cámara alrededor del personaje lo más rapido que puedo y se ve todo perfecto, esto lo hago desactivando el interpolador y me arranco los ojos.

La suavidad y nitidez es absoluta y no hay defectos de imagen.

Por eso entiendo que los que decís que es una aberración no habéis visto un interpolador bueno.

Este tema del FI (Frame Interpolación) no gusta a todo el mundo sobre todo en cine, pero no existe un buen FI sin efecto telenovela, hay TV y Proyectores que en el nivel mínimo de interpolación lo hacen muy bien pero para mí no es suficiente.

Para algunos será una aberración, comparto esta opinión si uso el interpolador de mi Plasma 60” que es mierda pura, todo emborronado, no la comparto si uso el interpolador tanto en 2D como en 3D en mi proyector, no he visto mejor FI en mi vida.
marx666 escribió:
BeSalmorejo escribió:
marx666 escribió:No por ello son grandes, han copiado a las empresas más exitosas de hardware, Apple va a su bola, Nintendo va a su bola (aunque creo que si va al e3) y Sony pues viendo esto y que un e3 es más un marrón que lo contrario pues entiendo que ha seguido a estas.

¿Ahora ir a su bola es copiar a los demás? :-|

Al principio pensé que cometian un error saliendose del E3, pero luego, tras las presentaciones que han hecho en forma de State of play en los ultimos años, creo que es todo un acierto.

Presentan lo que quieren, cuando quieren, de la manera que quieren, sin directos, sin fallos, sin cuelgues, no se gastan dinero en stands... ¿sigo?
En mi empresa hace siglos que no vamos a una feria, y ahora con el covid es que ni de visitantes.
Hoy dia, con una sociedad globalizada gracias a las redes sociales y a internet, este tipo de eventos sobran (a no ser que presentes algo que tenga que ser usado, dicese de probar un dispositivo, televisores que quieres ver como se ven in situ, el de telefonia puede que también, pero poco mas...) Los demás productos, pones un video en youtube, lo compartes en redes sociales, y llegas a millones de personas en unas horas.


Madre, con algunos de vosotros no se puede decir nada xD

Para mi simplemente han seguido a los que les va bien porque además la pasada forma de actuar pinta a obsoleta y que no aporta beneficios y si gastos en imagen y dinero.

Y ya está, es mi opinión, tampoco estoy en las reuniones de los ejecutivos de Sony xD

Por cierto, copiar no es malo, para mi es signo de inteligencia y conocer tus límites, siempre que no estés robando el trabajo de otros.

Pero si yo te estoy dando también mi opinión, vamos que no te discuto nada de lo que has dicho, solo aportaba la mia.

CLO2 escribió:Sin ánimo de polemizar en lo que respecta a usar el interpolador en juegos, tengo que preguntaros ¿habéis visto un TV o Proyector que lo haga bien?

Yo juego con PS5 a los juegos que están capados 30 fps+interpolador en alto y la diferencia con jugar en PS5 a un juego a 60fps nativos es nula.

Es más, si uso la conversión 3D de mi proyector y pongo Horizon Zero Dawn que esta capado a 30fps, y activo el interpolador, la diferencia es todavía mayor pues las gafas sincronizan entre 120 DLP-Link y a 144 las RF.

Me pongo Days Gone en PS4 Pro, y muevo la cámara alrededor del personaje lo más rapido que puedo y se ve todo perfecto, esto lo hago desactivando el interpolador y me arranco los ojos.

La suavidad y nitidez es absoluta y no hay defectos de imagen.

Por eso entiendo que los que decís que es una aberración no habéis visto un interpolador bueno.

Este tema del FI (Frame Interpolación) no gusta a todo el mundo sobre todo en cine, pero no existe un buen FI sin efecto telenovela, hay TV y Proyectores que en el nivel mínimo de interpolación lo hacen muy bien pero para mí no es suficiente.

Para algunos será una aberración, comparto esta opinión si uso el interpolador de mi Plasma 60” que es mierda pura, todo emborronado, no la comparto si uso el interpolador tanto en 2D como en 3D en mi proyector, no he visto mejor FI en mi vida.

Ni en una tele OLED de gama alta va a verse mejor un interpolador ni de coña. Tu proyector tendrá un inputlag del copón, o en tu pantalla de tela proyectada (y por tanto imagen borrosa) no se notará la diferencia (esto ultimo no te lo discuto), pero que en cualquier tele decente, tu activas eso y es una puñetera aberración. Y eso lo sabe cualquiera que no tenga 30 dioptrias.
@BeSalmorejo interpreté mal tu emoticono pues, te pido disculpas entonces.

un saludo.
lassas escribió:Buenas, a ver si alguien me sabe decir.
Cuando uso los juegos de ps4 desde un Disco extraible, la ps5 los ejecuta como si fuera una ps4 normal,pro o con las cosas mejoradas de ps5. Me refiero a juegos que no tienen upgrade especifico en 5,. No se si me he explicado bien😅😅😅😅 gracias por las respuestas. Un saludo.


Se juegan como en una ps4 pro pero si tienen alguna mejora especifica como desbloqueo de fps también, los únicos que no puedes poner ahí son juegos actualizados a playstation 5, por ejemplo el Control de PS5 o Wreckfest de PS5 o el Final Fantasy 7 de PS5 o el Fifa21 de PS5 etc... pero si pones en el disco el GoW lo veras a 4k 60 fps cuando en una pro lo verias a 4k 30 fps o si pones Ratchet and Clank lo veras a 4k 60 fps cuando en una pro lo verias a 4k 30fps o un juego con resolución 4k dinamicas lo veras todo el tiempo prácticamente a 4k. No sabia que había tantas dudas respecto a este tema creo que subiré un video hablando de esto a mi canal
supervegeta10 escribió:
lassas escribió:Buenas, a ver si alguien me sabe decir.
Cuando uso los juegos de ps4 desde un Disco extraible, la ps5 los ejecuta como si fuera una ps4 normal,pro o con las cosas mejoradas de ps5. Me refiero a juegos que no tienen upgrade especifico en 5,. No se si me he explicado bien😅😅😅😅 gracias por las respuestas. Un saludo.


Se juegan como en una ps4 pro pero si tienen alguna mejora especifica como desbloqueo de fps también, los únicos que no puedes poner ahí son juegos actualizados a playstation 5, por ejemplo el Control de PS5 o Wreckfest de PS5 o el Final Fantasy 7 de PS5 o el Fifa21 de PS5 etc... pero si pones en el disco el GoW lo veras a 4k 60 fps cuando en una pro lo verias a 4k 30 fps o si pones Ratchet and Clank lo veras a 4k 60 fps cuando en una pro lo verias a 4k 30fps o un juego con resolución 4k dinamicas lo veras todo el tiempo prácticamente a 4k. No sabia que había tantas dudas respecto a este tema creo que subiré un video hablando de esto a mi canal

Gracias por decirnos los del video de tu canal, y gracias también por no promocionarlo [sonrisa]
Aunque creo que lo has explicado super bien sin necesidad de poner un video en tu canal [beer]
Yo me he pasado el GOT con Interpolación en medio, me sentía más cómodo teniendo mayor fluidez aunque un poquito más de input lag, jugaba mejor con interpolación vamos por momentos hacía la prueba regresando al modo juego pero me tragaba los ataques enemigos, cuestión de costumbre supongo..

Hubierais visto cómo machacaba a los 6 espadas de Kojiro [poraki]
@ros no he jugado al 1... recomiendas el 2 o es obligatorio el 1
@BeSalmorejo jajajaja, de nada

Hablando de TV mágicas, no había también cables HDMI que mejoraban la imagen? Sabeis si hay alguno HDMI 2.1 o 2.0 interesante? Porque no descartaría ponerle uno a la PS5 para mejorar más jajajaja
@CLO2 ni te molestes tio, con algunos de aqui no hay remedio xDD
Siento el offtopic, pero creo que debo compartirlo:
Y la gente con la guerra de consolas.

gow se retrasa a 2022
Que se tomen el tiempo que quieran, que tendrán mi dinero el día 1 si mantiene un mínimo de calidad como el anterior [beer]
God of war 2 tambien en ps4 y gt7 tambien en ps4 , cojonudo.....
jjuanji escribió:Quizas mañana se vengan cositas....


Imagen

Pues no se equivocó el amigo.... [+risas]
Ragnarok también para PS4, bueno se veía a kilómetros pero como se vea igual de bien que el Horizon pues no hay problema
Parece que tampoco se confirma 100% el Horizon para este año....



Imagen
Khorgrim escribió:
Movember escribió:
WGP Kakashii escribió:yo espero q el horizon 2 se mantanga para este año la verdad pero bueno con todo lo q llevamos de pandemia etc es normal q algunos juegos se retrasen por el motivo q sea, pero creo q tendrian que dejhar de dar fechas hasta q sepan q el juego lo tienen practicamente acabado

No esperes ni el horizon ni el gow para este año, se van a retrasar, bueno no es que se vayan a retrasar, realmente nunca existió una realidad de que saliesen este año


Vuestras ganas compi. En algunas consolas si sacan los juegos.

Ahora se ve desde otra perspectiva las cosas verdad?
jjuanji escribió:Parece que tampoco se confirma 100% el Horizon para este año....



Imagen

Ahí-ahí va a estar...

Horizon, creemos que estamos bien encaminados para lanzarlo este fin de año. Sin embargo, aún no es seguro y estamos trabajando al máximo para confirmarlo lo antes posible.


Pues que rellenen el resto de los año con Stray, Tokyo:Ghostwire o Little Devil Inside...
Que alguien eche a Jim Ryan y pongo a un japonés a dirigir, desde que occidentalizaron todo se está yendo al garete (salvo por Cerny, ese es un genio). En fin, como poseedor de PS4<, por mi perfecto, pero vaya tela, en 2022 y los first party todavía para PS4? A este paso nunca van a diseñar juegos teniendo el ssd en mente y demás.
yeong está baneado del subforo por "flames"
no creo que haya cancelacion del Horizon, eso tampoco puede ser que te lo digan un par de meses de su teorica de su salida
174801 respuestas