[Hilo Oficial] PS5

Pregunto desde la ignorancia. ¿Para que la 5 mejore los juegos que tenemos en la 4 haría falta al menos que los que han creado el juego sacaran un parche no? ¿O por si sola podría mejorarlos en algo?
FranMlg escribió:Pregunto desde la ignorancia. ¿Para que la 5 mejore los juegos que tenemos en la 4 haría falta al menos que los que han creado el juego sacaran un parche no? ¿O por si sola podría mejorarlos en algo?


Graficamente si, necesita parche

En velocidad el que este preparado para ps4 pro, puede que no necesite parche y podría ir mejor sin parche. Pero esto depende de como este programado
Legendaryps escribió:
FranMlg escribió:Pregunto desde la ignorancia. ¿Para que la 5 mejore los juegos que tenemos en la 4 haría falta al menos que los que han creado el juego sacaran un parche no? ¿O por si sola podría mejorarlos en algo?


Graficamente si, necesita parche

En velocidad el que este preparado para ps4 pro, puede que no necesite parche y podría ir mejor sin parche. Pero esto depende de como este programado

Vamos que podríamos esperarlo de los juegos First party y de los más cercanos en fecha a Ps5 pero de los más antiguos ya será según las ganas de trabajar y de si les renta a la compañía de cada juego. Es lógico, a ver al final en que queda todo.
daniel_mallorca escribió:El pasado año noticia:

Posible filtración del diseño del mando de PS5 en un juego de VR

Un nuevo y peculiar diseño ha aparecido, y muchos fans creen que podría corresponderse con el diseño del Dualshock 5

Imagen

https://juegosadn.eleconomista.es/posib ... no-114967/


Pero si es el mismo de ahora ! Es más creo que es el de ps4 porque en vr según que juego te sale el mismo
arkadia3 escribió:
daniel_mallorca escribió:El pasado año noticia:

Posible filtración del diseño del mando de PS5 en un juego de VR

Un nuevo y peculiar diseño ha aparecido, y muchos fans creen que podría corresponderse con el diseño del Dualshock 5

Imagen

https://juegosadn.eleconomista.es/posib ... no-114967/


Pero si es el mismo de ahora ! Es más creo que es el de ps4 porque en vr según que juego te sale el mismo


Ese mando no es el que sale en astrobot? Cada vez los rumores se los curran menos...
setien escribió:
arkadia3 escribió:Pero si es el mismo de ahora ! Es más creo que es el de ps4 porque en vr según que juego te sale el mismo


Ese mando no es el que sale en astrobot? Cada vez los rumores se los curran menos...

La noticia es del 16/10/2018 11:15 [facepalm]
Varias personas han publicado en los foros de resetera fotografías sacadas de “Astro Bot: Rescue Mission”, un juego disponible en la biblioteca de PlayStation VR.
Disculpad al pobre daniel_mallorca, bastante tiene con buscar toda la info basura de las webs y postearla en todos los foros que no tiene tiempo ni para leer lo que copia/pega.
En mi caso me preocupan dos cosas: la retrocompatibilidad y el tamaño del SSD como no haya problemas cae fijo.
Buenos días! Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar. Me voy a mudar y mi idea es pillar una TV nueva, el tema es que ya que hago la inversión pues quiero que exprima al 100% la futura PS5, la duda es, me espero a que anuncien oficialmente sus características gráficas o por el contrario pillando alguna tv 4K/HDR tengo de sobra?
NikeDemonpz escribió:Buenos días! Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar. Me voy a mudar y mi idea es pillar una TV nueva, el tema es que ya que hago la inversión pues quiero que exprima al 100% la futura PS5, la duda es, me espero a que anuncien oficialmente sus características gráficas o por el contrario pillando alguna tv 4K/HDR tengo de sobra?

Si no tienes prisa esperaré mínimo a que las TV tengan HDMI 2.1 para asegurarte que será 100% compatible con todo lo que puedan meter en ps5 , a día de hoy creo que ninguna TV lo tiene .
nanoxxl escribió:
NikeDemonpz escribió:Buenos días! Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar. Me voy a mudar y mi idea es pillar una TV nueva, el tema es que ya que hago la inversión pues quiero que exprima al 100% la futura PS5, la duda es, me espero a que anuncien oficialmente sus características gráficas o por el contrario pillando alguna tv 4K/HDR tengo de sobra?

Si no tienes prisa esperaré mínimo a que las TV tengan HDMI 2.1 para asegurarte que será 100% compatible con todo lo que puedan meter en ps5 , a día de hoy creo que ninguna TV lo tiene .

La serie OLED C9 / E9 de LG tiene HDMI 2.1, ALLM, VRR, etc. De todas formas, sin saber exactamente qué novedades traerá la consola siempre hay margen para la sorpresa si te compras la TV antes.
NikeDemonpz escribió:Buenos días! Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar. Me voy a mudar y mi idea es pillar una TV nueva, el tema es que ya que hago la inversión pues quiero que exprima al 100% la futura PS5, la duda es, me espero a que anuncien oficialmente sus características gráficas o por el contrario pillando alguna tv 4K/HDR tengo de sobra?


Como quieras.

Cualquier tv te va servir si es HDR 10 pues mucho mejor.
Lo del hdmi 2.1 no tendrá mucha importancia.

Hdr10, bajo imput lag y mientras mas hz pues mejor
iGneOSakrO escribió:La serie OLED C9 / E9 de LG tiene HDMI 2.1, ALLM, VRR, etc. De todas formas, sin saber exactamente qué novedades traerá la consola siempre hay margen para la sorpresa si te compras la TV antes.

Bueno , parece que las gamas altas algunas si , pero actualmente es muy raro .

Legendaryps escribió:
NikeDemonpz escribió:Buenos días! Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar. Me voy a mudar y mi idea es pillar una TV nueva, el tema es que ya que hago la inversión pues quiero que exprima al 100% la futura PS5, la duda es, me espero a que anuncien oficialmente sus características gráficas o por el contrario pillando alguna tv 4K/HDR tengo de sobra?


Como quieras.

Cualquier tv te va servir si es HDR 10 pues mucho mejor.
Lo del hdmi 2.1 no tendrá mucha importancia.

Hdr10, bajo imput lag y mientras mas hz pues mejor

Que el HDMI 2.1 no tendrá importancia ? [facepalm] .
Legendaryps escribió:
NikeDemonpz escribió:Buenos días! Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar. Me voy a mudar y mi idea es pillar una TV nueva, el tema es que ya que hago la inversión pues quiero que exprima al 100% la futura PS5, la duda es, me espero a que anuncien oficialmente sus características gráficas o por el contrario pillando alguna tv 4K/HDR tengo de sobra?


Como quieras.

Cualquier tv te va servir si es HDR 10 pues mucho mejor.
Lo del hdmi 2.1 no tendrá mucha importancia.

Hdr10, bajo imput lag y mientras mas hz pues mejor


Como que cualquiera? ¬_¬

Ni caso a lo que dice. Panel a 120hz, imput lag bajo y con VRR mínimo para mi de lo que hay ahora. Si te esperas a las que tengan hdmi 2.1, mejor que mejor.
Buenas, que se sabe de la retro compatibilidad? Será para juegos físicos, digitales u ambos, se sabe si las psvr de ps4 serán compatibles?
Cyberpunk79 escribió:
Legendaryps escribió:
NikeDemonpz escribió:Buenos días! Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar. Me voy a mudar y mi idea es pillar una TV nueva, el tema es que ya que hago la inversión pues quiero que exprima al 100% la futura PS5, la duda es, me espero a que anuncien oficialmente sus características gráficas o por el contrario pillando alguna tv 4K/HDR tengo de sobra?


Como quieras.

Cualquier tv te va servir si es HDR 10 pues mucho mejor.
Lo del hdmi 2.1 no tendrá mucha importancia.

Hdr10, bajo imput lag y mientras mas hz pues mejor


Como que cualquiera? ¬_¬

Ni caso a lo que dice. Panel a 120hz, imput lag bajo y con VRR mínimo para mi de lo que hay ahora. Si te esperas a las que tengan hdmi 2.1, mejor que mejor.


Ni caso y luego dices lo mismo que yo [360º]
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Cyberpunk79

Pues panel 120hz lo veo una perdida dinero .Veo cien veces mas importante FreeSync que aun pocas tv lo tienen adaptado que el 120hz que si hay un juego en toda la PS5 que funcione a 120fps da gracias.
Hablando eso si ,si la tele sorbetodo quiere centrarla en aprovecha la ps5. Los HZ con 60 te bastan, luego si puede ver que tenga freesync ( pues muchos juegos pertadearan mucho, esto lo hara mas libiano ) y el HDR como minimo 1000nits si tu dinero te alcanza para tvs 1500nits perfecto y sin mas mejor ( se nota mucho, sobretodo cuando un juego lo tenga muy bien implementado ). EL INPUTLAG es lo mas impostante diria yo, aunque el juego sea por turno. Tiene que ser bajo lo ideal por debajo 20.
El tema de los120hz no sera aprovechado en PS5 asi que si el panel no lo tiene pero tiene todo lo demas mencionado te ahorras dinero. Pero la verdad es que todo lo mencionado que lo tenga una tele suele ser de alta gama y es muy probable que tenga 120hz sin poder quitarte ese sobreprecio. busca bien.
Noctisblue escribió:@Cyberpunk79

Pues panel 120hz lo veo una perdida dinero .Veo cien veces mas importante FreeSync que aun pocas tv lo tienen adaptado que el 120hz que si hay un juego en toda la PS5 que funcione a 120fps da gracias.
Hablando eso si ,si la tele sorbetodo quiere centrarla en aprovecha la ps5. Los HZ con 60 te bastan, luego si puede ver que tenga freesync ( pues muchos juegos pertadearan mucho, esto lo hara mas libiano ) y el HDR como minimo 1000nits si tu dinero te alcanza para tvs 1500nits perfecto y sin mas mejor ( se nota mucho, sobretodo cuando un juego lo tenga muy bien implementado ). EL INPUTLAG es lo mas impostante diria yo, aunque el juego sea por turno. Tiene que ser bajo lo ideal por debajo 20.
El tema de los120hz no sera aprovechado en PS5 asi que si el panel no lo tiene pero tiene todo lo demas mencionado te ahorras dinero. Pero la verdad es que todo lo mencionado que lo tenga una tele suele ser de alta gama y es muy probable que tenga 120hz sin poder quitarte ese sobreprecio. busca bien.


Dejalo que para aprovechar la ps5 hay que tener una tele de 3000€ sino no se ven bien los juegos [mad]
supervegeta10 escribió:Buenas, que se sabe de la retro compatibilidad? Será para juegos físicos, digitales u ambos, se sabe si las psvr de ps4 serán compatibles?

Ya lo dijo Sony que la PS vr serán compatible el mismo día que dijo que sería retrocompatible con PS4 , físico o digital no dijo nada , se supone que los dos .


@Noctisblue FreeSync o VRR del HDMI 2.1
https://www.google.com/amp/s/www.xataka ... s-anos/amp
VRR (Variable Refresh Rate)
Esta prestación es interesantísima para los aficionados a los videojuegos. Y es que gracias a ella podemos obtener unas imágenes mucho más suaves y fluidas. En realidad esta innovación es una técnica de refresco adaptativo emparentada con AMD FreeSync y NVIDIA G-Sync, dos tecnologías con las que están familiarizados los jugadores de PC. Grosso modo lo que consigue es sincronizar las imágenes emitidas por la GPU del PC o la consola y las que reproduce el televisor, lo que nos ayuda a combatir unos defectos tan molestos como el tearing y el stuttering.
Noctisblue escribió:@Cyberpunk79

Pues panel 120hz lo veo una perdida dinero .Veo cien veces mas importante FreeSync que aun pocas tv lo tienen adaptado que el 120hz que si hay un juego en toda la PS5 que funcione a 120fps da gracias.
Hablando eso si ,si la tele sorbetodo quiere centrarla en aprovecha la ps5. Los HZ con 60 te bastan, luego si puede ver que tenga freesync ( pues muchos juegos pertadearan mucho, esto lo hara mas libiano ) y el HDR como minimo 1000nits si tu dinero te alcanza para tvs 1500nits perfecto y sin mas mejor ( se nota mucho, sobretodo cuando un juego lo tenga muy bien implementado ). EL INPUTLAG es lo mas impostante diria yo, aunque el juego sea por turno. Tiene que ser bajo lo ideal por debajo 20.
El tema de los120hz no sera aprovechado en PS5 asi que si el panel no lo tiene pero tiene todo lo demas mencionado te ahorras dinero. Pero la verdad es que todo lo mencionado que lo tenga una tele suele ser de alta gama y es muy probable que tenga 120hz sin poder quitarte ese sobreprecio. busca bien.


Claro, porque si te ofrecen una config de salida de video a 1440p (2K) a 120 hz como posibilidad en Ps5 no sería interesante poder aprovecharlo. De hecho, hay gente en los multiplayer competitivos en Pc que juegan con una configuración así. Y adivina que supone tener el juego a 120hz con el imput lag. No se por qué aseguras cosas que podrá ofrecer o no Ps5 cuando no sabemos nada.

Legendaryps escribió:
Cyberpunk79 escribió:
Legendaryps escribió:
Como quieras.

Cualquier tv te va servir si es HDR 10 pues mucho mejor.
Lo del hdmi 2.1 no tendrá mucha importancia.

Hdr10, bajo imput lag y mientras mas hz pues mejor


Como que cualquiera? ¬_¬

Ni caso a lo que dice. Panel a 120hz, imput lag bajo y con VRR mínimo para mi de lo que hay ahora. Si te esperas a las que tengan hdmi 2.1, mejor que mejor.


Ni caso y luego dices lo mismo que yo [360º]


Decir que vale cualquiera tv para aprovechar la futura Ps5 es lo mismo que los mínimos que yo he dicho? Creo que no :)

Legendaryps escribió:Dejalo que para aprovechar la ps5 hay que tener una tele de 3000€ sino no se ven bien los juegos [mad]


Yo no se donde compras tu, pero yo tengo una tv de 55'' con 120hz, VRR e imput lag decente en modo juego que me valió 900€. Con ella creo que no voy mal preparado para mi futura Ps5, si bien esta claro que vendrán paneles que la aprovecharán mejor.
Cyberpunk79 escribió:
Noctisblue escribió:@Cyberpunk79

Pues panel 120hz lo veo una perdida dinero .Veo cien veces mas importante FreeSync que aun pocas tv lo tienen adaptado que el 120hz que si hay un juego en toda la PS5 que funcione a 120fps da gracias.
Hablando eso si ,si la tele sorbetodo quiere centrarla en aprovecha la ps5. Los HZ con 60 te bastan, luego si puede ver que tenga freesync ( pues muchos juegos pertadearan mucho, esto lo hara mas libiano ) y el HDR como minimo 1000nits si tu dinero te alcanza para tvs 1500nits perfecto y sin mas mejor ( se nota mucho, sobretodo cuando un juego lo tenga muy bien implementado ). EL INPUTLAG es lo mas impostante diria yo, aunque el juego sea por turno. Tiene que ser bajo lo ideal por debajo 20.
El tema de los120hz no sera aprovechado en PS5 asi que si el panel no lo tiene pero tiene todo lo demas mencionado te ahorras dinero. Pero la verdad es que todo lo mencionado que lo tenga una tele suele ser de alta gama y es muy probable que tenga 120hz sin poder quitarte ese sobreprecio. busca bien.


Claro, porque si te ofrecen una config de salida de video a 1440p (2K) a 120 hz como posibilidad en Ps5 no sería interesante poder aprovecharlo. De hecho, hay gente en los multiplayer competitivos en Pc que juegan con una configuración así. Y adivina que supone tener el juego a 120hz con el imput lag. No se por qué aseguras cosas que podrá ofrecer o no Ps5 cuando no sabemos nada.

Legendaryps escribió:
Cyberpunk79 escribió:
Como que cualquiera? ¬_¬

Ni caso a lo que dice. Panel a 120hz, imput lag bajo y con VRR mínimo para mi de lo que hay ahora. Si te esperas a las que tengan hdmi 2.1, mejor que mejor.


Ni caso y luego dices lo mismo que yo [360º]


Decir que vale cualquiera tv para aprovechar la futura Ps5 es lo mismo que los mínimos que yo he dicho? Creo que no :)

Legendaryps escribió:Dejalo que para aprovechar la ps5 hay que tener una tele de 3000€ sino no se ven bien los juegos [mad]


Yo no se donde compras tu, pero yo tengo una tv de 55'' con 120hz, VRR e imput lag decente en modo juego que me valió 900€. Con ella creo que no voy mal preparado para mi futura Ps5, si bien esta claro que vendrán paneles que la aprovecharán mejor.


Yo no he dicho, creo que deberías volver a leer
Legendaryps escribió:
Yo no he dicho, creo que deberías volver a leer


Qué no has dicho? Yo lo he leído perfectamente.

Legendaryps escribió:
NikeDemonpz escribió:Buenos días! Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar. Me voy a mudar y mi idea es pillar una TV nueva, el tema es que ya que hago la inversión pues quiero que exprima al 100% la futura PS5, la duda es, me espero a que anuncien oficialmente sus características gráficas o por el contrario pillando alguna tv 4K/HDR tengo de sobra?


Como quieras.

Cualquier tv te va servir si es HDR 10 pues mucho mejor.
Lo del hdmi 2.1 no tendrá mucha importancia.

Hdr10, bajo imput lag y mientras mas hz pues mejor


Ahí lo tienes. Y el compañero quiere una tv para exprimir el 100% de Ps5, con lo que no, no vale cualquier tv.
Cyberpunk79 escribió:
Legendaryps escribió:
Yo no he dicho, creo que deberías volver a leer


Qué no has dicho? Yo lo he leído perfectamente.

Legendaryps escribió:
NikeDemonpz escribió:Buenos días! Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar. Me voy a mudar y mi idea es pillar una TV nueva, el tema es que ya que hago la inversión pues quiero que exprima al 100% la futura PS5, la duda es, me espero a que anuncien oficialmente sus características gráficas o por el contrario pillando alguna tv 4K/HDR tengo de sobra?


Como quieras.

Cualquier tv te va servir si es HDR 10 pues mucho mejor.
Lo del hdmi 2.1 no tendrá mucha importancia.

Hdr10, bajo imput lag y mientras mas hz pues mejor


Ahí lo tienes. Y el compañero quiere una tv para exprimir el 100% de Ps5, con lo que no, no vale cualquier tv.


No, no has leído bien, Te lo aseguro
Cyberpunk79 escribió:
Legendaryps escribió:
Yo no he dicho, creo que deberías volver a leer


Qué no has dicho? Yo lo he leído perfectamente.

Legendaryps escribió:
NikeDemonpz escribió:Buenos días! Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar. Me voy a mudar y mi idea es pillar una TV nueva, el tema es que ya que hago la inversión pues quiero que exprima al 100% la futura PS5, la duda es, me espero a que anuncien oficialmente sus características gráficas o por el contrario pillando alguna tv 4K/HDR tengo de sobra?


Como quieras.

Cualquier tv te va servir si es HDR 10 pues mucho mejor.
Lo del hdmi 2.1 no tendrá mucha importancia.

Hdr10, bajo imput lag y mientras mas hz pues mejor


Ahí lo tienes. Y el compañero quiere una tv para exprimir el 100% de Ps5, con lo que no, no vale cualquier tv.


si ps5 da la opción de jugar en 1080p con raytracing y una buena tasa de fps entonces una TV FHD sigue siendo muy buena opción aunque pierdas ciertas características. De hecho los juegos con raytracing van a esa resolución en pc así que yo hasta que no vea cómo irán realmente los juegos no cambiará mi Sony FHD.
Yo tengo una c9 de 55 y lo trae todo. Viene preparada 100% para ps5. Input lag, contraste de negros, colorimetría excepcional, all, vrr, hdmi 2.1, gsync y un hdr de lo mejor del mercado.

Precisamente horizon, gow y soiderman lo implementan de maravilla y en ese orden de mejor a peor. Y son juegos distintos a cuando los jugue en mi anterior panel.

La gama alta se nota y mucho.
Mj90 escribió:si ps5 da la opción de jugar en 1080p con raytracing y una buena tasa de fps entonces una TV FHD sigue siendo muy buena opción aunque pierdas ciertas características. De hecho los juegos con raytracing van a esa resolución en pc así que yo hasta que no vea cómo irán realmente los juegos no cambiará mi Sony FHD.


Una FullHD para jugar a Ps5? Bueno, cada uno que juegue como pueda, pero desaprovecharás las capacidades de la consola seguro. Que modelo en concreto de tv tienes?
Cyberpunk79 escribió:
Mj90 escribió:si ps5 da la opción de jugar en 1080p con raytracing y una buena tasa de fps entonces una TV FHD sigue siendo muy buena opción aunque pierdas ciertas características. De hecho los juegos con raytracing van a esa resolución en pc así que yo hasta que no vea cómo irán realmente los juegos no cambiará mi Sony FHD.


Una FullHD para jugar a Ps5? Bueno, cada uno que juegue como pueda, pero desaprovecharás las capacidades de la consola seguro. Que modelo en concreto de tv tienes?


Pues se espera que los juegos de ps5 con raytracing vayan a 1080p. Si van así realmente o 1080p sin raytracing pero pudiendo ir a 60 fps pues me sigo quedando con mi TV que estoy contento con ella.

Tengo la Sony w828
Mj90 escribió:
Cyberpunk79 escribió:
Mj90 escribió:si ps5 da la opción de jugar en 1080p con raytracing y una buena tasa de fps entonces una TV FHD sigue siendo muy buena opción aunque pierdas ciertas características. De hecho los juegos con raytracing van a esa resolución en pc así que yo hasta que no vea cómo irán realmente los juegos no cambiará mi Sony FHD.


Una FullHD para jugar a Ps5? Bueno, cada uno que juegue como pueda, pero desaprovecharás las capacidades de la consola seguro. Que modelo en concreto de tv tienes?


Pues se espera que los juegos de ps5 con raytracing vayan a 1080p. Si van así realmente o 1080p sin raytracing pero pudiendo ir a 60 fps pues me sigo quedando con mi TV que estoy contento con ella.

Tengo la Sony w828


Hombre, ya no era top en su momento (panel 2014 creo, ha llovido mucho en esta tecnología desde aquella), ahora siendo FullHD, sin HDR y sin demás mejoras; esta muy sobrepasada.

Por supuesto si estas contento y a ti te sobra, perfecto. Dinero que te ahorras para gastar en juegos! XD

Pero el compañero que preguntaba quiere una tv para aprovechar el 100% de las posibilidades de Ps5, y eso con una FullHD para nada será así. Y menos sin un buen HDR (que es una mejora muy palpable), VRR y negros que saca ese panel.

Eso que dices de que los juegos de Ps5 con raytracing irán a 1080p nativos, de dónde lo sacas? Porque que yo sepa no se ha anunciado nada. Dudo mucho que eso pase, mínimo apuntarán a 1440p con raytracing para hacer un checkerboard decente creo yo. Y los que no usen raytracing, apuntarán a 4k 30 fps supongo por lo general.
Cyberpunk79 escribió:
Mj90 escribió:
Cyberpunk79 escribió:
Una FullHD para jugar a Ps5? Bueno, cada uno que juegue como pueda, pero desaprovecharás las capacidades de la consola seguro. Que modelo en concreto de tv tienes?


Pues se espera que los juegos de ps5 con raytracing vayan a 1080p. Si van así realmente o 1080p sin raytracing pero pudiendo ir a 60 fps pues me sigo quedando con mi TV que estoy contento con ella.

Tengo la Sony w828


Hombre, ya no era top en su momento (panel 2014 creo, ha llovido mucho en esta tecnología desde aquella), ahora siendo FullHD, sin HDR y sin demás mejoras; esta muy sobrepasada.

Por supuesto si estas contento y a ti te sobra, perfecto. Dinero que te ahorras para gastar en juegos! XD

Pero el compañero que preguntaba quiere una tv para aprovechar el 100% de las posibilidades de Ps5, y eso con una FullHD para nada será así. Y menos sin HDR (que es una mejora muy palpable), VRR y negros que saca ese panel.

Eso que dices de que los juegos de Ps5 con raytracing irán a 1080p nativos, de dónde lo sacas? Porque que yo sepa no se ha anunciado nada. Dudo mucho que eso pase, mínimo apuntarán a 1440p con raytracing para hacer un checkerboard decente creo yo.


Esta Sony era el modelo mejor valorado (junto a la w905) incluso tiempo después con los primeros 4k en el mercado. Vamos para que no la cambie hoy en día imagínate, solo la cambiaria por un OLED y es una tecnología que no la destinaría para juegos ni pc. El que tenga cierto tiempo ya no significa nada, mira los plasmas ya descatalogados y siguen siendo top en calidad de imagen.



Sobre lo de raytracing, porque en pc el tema de raytracing va a 1080p prácticamente y esto comenta David Cage, responsable de Detroit de ps4


Imagen




Demostración de cyberpunk con raytracing en pc

Imagen



Ya no es tema raytracing, es que si normalmente irán los juegos a 4k 30fps sin raytracing, podría haber opción de jugar tal vez a 1080p a 60fps y si eso es así lógicamente no cambio de tv. Si solo fueran 4k /30 fps sí o sí pues cambiaria de tv más que nada por verme obligado.
@nanoxxl Yo me he informado bastante sobre los HDMI, que sea más actual no ahce que se "vea mejor" sino que puede procesar más info.

HDMI 1.4 permite 1080p 60hz o 4k 30hz, tb permite HDR 10 y Dolby vision (al menos a 1080p), y cable de retorno de audio apra 2.0, 5.1 dts y DD, pero no permite retorno de audio apra audio sin comprimir que sea más de dos canales.
HDMI 2.0 permite 4k 60 hz y HDR10 y Dolby vision
HDMI 2.1 Permite 8k, 4k 120hz y el retorno de audio es compatible con todos los formatos de audio incluido d. atmos y DTS X.

En mi opinión la ps5 solo moverá a 8k jeugos como el tetris, auqnue si tu tele tiene 120 hz puede que peudas disfrutar de algunos jeugos a mejor tasa de refresco, aunque creoq ue slo los jeugos antiguos.
dantemugiwara escribió:@nanoxxl Yo me he informado bastante sobre los HDMI, que sea más actual no ahce que se "vea mejor" sino que puede procesar más info.

HDMI 1.4 permite 1080p 60hz o 4k 30hz, tb permite HDR 10 y Dolby vision (al menos a 1080p), y cable de retorno de audio apra 2.0, 5.1 dts y DD, pero no permite retorno de audio apra audio sin comprimir que sea más de dos canales.
HDMI 2.0 permite 4k 60 hz y HDR10 y Dolby vision
HDMI 2.1 Permite 8k, 4k 120hz y el retorno de audio es compatible con todos los formatos de audio incluido d. atmos y DTS X.

En mi opinión la ps5 solo moverá a 8k jeugos como el tetris, auqnue si tu tele tiene 120 hz puede que peudas disfrutar de algunos jeugos a mejor tasa de refresco, aunque creoq ue slo los jeugos antiguos.


No sé de donde sacas que ps5 reproducirá juegos a 8K, si dijeron que era para vídeo y demás contenido similar.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Cyberpunk79

Exactamnete no se que ofrecera. La probabilidades de que salga juego a 30 fps con altibajos son muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy altas. Y menos altas ver juegos a 120fps ( CASI NINGUNA).
Porque no tiene nada que ver con la potencia solamente.
Lo digo si sacan como estandar los 60fps aplaudamos porque sera la hostia.
"Call of Duty: Modern Warfare funciona a 44-50fps con Ray Tracing con una configuración 4K/Ultra en una NVIDIA RTX2080Ti"

Habrá que ver la nueva generación de Ray Tracing... Me imagino que la gama media del próximo año dará esos resultados;
Ojalá! con AMD ya metida Nvidia tiene que apretar el acelerador y solo nos puede beneficiar con mejores productos.
davidDVD escribió:"Call of Duty: Modern Warfare funciona a 44-50fps con Ray Tracing con una configuración 4K/Ultra en una NVIDIA RTX2080Ti"

Habrá que ver la nueva generación de Ray Tracing... Me imagino que la gama media del próximo año dará esos resultados;
Ojalá! con AMD ya metida Nvidia tiene que apretar el acelerador y solo nos puede beneficiar con mejores productos.


Una 2080Ti con esos resultados en un cod que tiene un raytracing prácticamente inexistente o por lo menos yo aún no he visto las diferencias entre on/off. Hay otros juegos donde sí se nota pero eso, el consumo es considerable.
Mj90 escribió:Una 2080Ti con esos resultados en un cod que tiene un raytracing prácticamente inexistente o por lo menos yo aún no he visto las diferencias entre on/off. Hay otros juegos donde sí se nota pero eso, el consumo es considerable.

Es que no tiene porque emplearse para reflejos si o sí (que es más notorio)... En este caso se usa en las sombras.
davidDVD escribió:
Mj90 escribió:Una 2080Ti con esos resultados en un cod que tiene un raytracing prácticamente inexistente o por lo menos yo aún no he visto las diferencias entre on/off. Hay otros juegos donde sí se nota pero eso, el consumo es considerable.

Es que no tiene porque emplearse para reflejos si o sí (que es más notorio)... En este caso se usa en las sombras.


En el foro de pc se están riendo del raytracing que lleva

viewtopic.php?p=1748491524

viewtopic.php?p=1748488774

Y te miras esta comparativa y es que no sé...hay partes donde luce algo mejor las sombras (aunque lo del minuto 2:12 no es muy realista poner solo la sombra del dispositivo ) y no entiendo porque difuminar ciertas sombras cuando perfectamente pueden verse definidas sin raytracing.



Yo soy partidario del uso de raytracing pero no precisamente el de cod.
Mj90 escribió:Esta Sony era el modelo mejor valorado (junto a la w905) incluso tiempo después con los primeros 4k en el mercado. Vamos para que no la cambie hoy en día imagínate, solo la cambiaria por un OLED y es una tecnología que no la destinaría para juegos ni pc. El que tenga cierto tiempo ya no significa nada, mira los plasmas ya descatalogados y siguen siendo top en calidad de imagen.


Hombre, pues no se donde verías tu que era el modelo mejor valorado de la época, pero yo buscando me he encontrado esta review y no deja de ser un panel de calidad media en su momento al que lo mejor que le veo es el input lag. Por lo demás, esta muy sobrepasada.

https://www.flatpanelshd.com/review.php ... 1399283987

Mira el score final y verás que hacen una valoración buena para lo que valía y ya.

Mj90 escribió: Sobre lo de raytracing, porque en pc el tema de raytracing va a 1080p prácticamente y esto comenta David Cage, responsable de Detroit de ps4


Imagen


Demostración de cyberpunk con raytracing en pc

Imagen



Ya no es tema raytracing, es que si normalmente irán los juegos a 4k 30fps sin raytracing, podría haber opción de jugar tal vez a 1080p a 60fps y si eso es así lógicamente no cambio de tv. Si solo fueran 4k /30 fps sí o sí pues cambiaria de tv más que nada por verme obligado.


Las declaraciones de David Cage no las había visto, pero de que año son?

De lo que pones de Cyberpunk 2077 yo no le haría caso ninguno. Esas Demos estaban zero optimizadas, deben estar ahora mismo puliendo código como locos.

No sé, juegos a 1080p a golpe de casi 2021 que es cuando saldrá Ps5, se me antoja una nativa escasa. Ya digo que yo creo que el límite estará en 1440p que es una resolución mucho más llevadera para hacer checkerboard y que la imagen resultante sea aún lo suficiente nítida como para no empañar el resultado final. Y más sabiendo que la adopción de tv 4k ya está en un buen punto.
Cyberpunk79 escribió:
Mj90 escribió:Esta Sony era el modelo mejor valorado (junto a la w905) incluso tiempo después con los primeros 4k en el mercado. Vamos para que no la cambie hoy en día imagínate, solo la cambiaria por un OLED y es una tecnología que no la destinaría para juegos ni pc. El que tenga cierto tiempo ya no significa nada, mira los plasmas ya descatalogados y siguen siendo top en calidad de imagen.


Hombre, pues no se donde verías tu que era el modelo mejor valorado de la época, pero yo buscando me he encontrado esta review y no deja de ser un panel de calidad media en su momento al que lo mejor que le veo es el input lag. Por lo demás, esta muy sobrepasada.

https://www.flatpanelshd.com/review.php ... 1399283987

Mira el score final y verás que hacen una valoración buena para lo que valía y ya.

Mj90 escribió: Sobre lo de raytracing, porque en pc el tema de raytracing va a 1080p prácticamente y esto comenta David Cage, responsable de Detroit de ps4


Imagen


Demostración de cyberpunk con raytracing en pc

Imagen



Ya no es tema raytracing, es que si normalmente irán los juegos a 4k 30fps sin raytracing, podría haber opción de jugar tal vez a 1080p a 60fps y si eso es así lógicamente no cambio de tv. Si solo fueran 4k /30 fps sí o sí pues cambiaria de tv más que nada por verme obligado.


Las declaraciones de David Cage no las había visto, pero de que año son?

De lo que pones de Cyberpunk 2077 yo no le haría caso ninguno. Esas Demos estaban zero optimizadas, deben estar ahora mismo puliendo código como locos.

No sé, juegos a 1080p a golpe de casi 2021 que es cuando saldrá Ps5, se me antoja una nativa escasa. Ya digo que yo creo que el límite estará en 1440p que es una resolución mucho más llevadera para hacer checkerboard y que la imagen resultante sea aún lo suficiente nítida como para no empañar el resultado final. Y más sabiendo que la adopción de tv 4k ya está en un buen punto.


De Avforum

Imagen



Dos años después de salir la TV que menciono al mercado, en este mismo foro

Imagen

Aún hay gente con estas Sony en este foro por no querer cambiar hasta ver que ofrece la siguiente generación y no me extraña.





David Cage no es el único que comenta sobre los 1080p con raytracing, hay otros desarrolladores que lo han comentado aunque es lógico como digo al ver lo que se está cociendo ahora mismo en pc con gráficas muy top.
@Mj90 pues si es buena, mejor que mejor [oki]

Pues veremos en que queda la cosa con el raytracing. Si es como dices a 1080p, ya puede ser bueno y ser un buen cambio el raytracing, porque sino me temo que yo me iré más bien al modo 4k
Mj90 escribió:
davidDVD escribió:
Mj90 escribió:Una 2080Ti con esos resultados en un cod que tiene un raytracing prácticamente inexistente o por lo menos yo aún no he visto las diferencias entre on/off. Hay otros juegos donde sí se nota pero eso, el consumo es considerable.

Es que no tiene porque emplearse para reflejos si o sí (que es más notorio)... En este caso se usa en las sombras.


En el foro de pc se están riendo del raytracing que lleva

viewtopic.php?p=1748491524

viewtopic.php?p=1748488774

Y te miras esta comparativa y es que no sé...hay partes donde luce algo mejor las sombras (aunque lo del minuto 2:12 no es muy realista poner solo la sombra del dispositivo ) y no entiendo porque difuminar ciertas sombras cuando perfectamente pueden verse definidas sin raytracing.



Yo soy partidario del uso de raytracing pero no precisamente el de cod.

y de cuál eres partidario? porque yo ya parezco pesado con el tema pero el raytracing quitando los juegos modificados para ponerle reflejos a todo para vendértelo (que queda como el culo) actualmente es algo que si no haces comparaciones como las del vídeo de COD no sabes si lo tiene o no en todo lo que no sean reflejos, que hasta ahora no hacía falta vivir entre espejos para que un juego impresionase con sus gráficos. Para mí es algo que se debe empezar a usar si no se pierde mucho rendimiento pero no por la revolución gráfica que no la hay (si no es comparando en un juego con una iluminación falsa que dé vergüenza ajena), si no porque eso libera de trabajo a los desarrolladores para que inviertan el tiempo en otras cosas.
dantemugiwara escribió:@nanoxxl Yo me he informado bastante sobre los HDMI, que sea más actual no ahce que se "vea mejor" sino que puede procesar más info.

HDMI 1.4 permite 1080p 60hz o 4k 30hz, tb permite HDR 10 y Dolby vision (al menos a 1080p), y cable de retorno de audio apra 2.0, 5.1 dts y DD, pero no permite retorno de audio apra audio sin comprimir que sea más de dos canales.
HDMI 2.0 permite 4k 60 hz y HDR10 y Dolby vision
HDMI 2.1 Permite 8k, 4k 120hz y el retorno de audio es compatible con todos los formatos de audio incluido d. atmos y DTS X.

En mi opinión la ps5 solo moverá a 8k jeugos como el tetris, auqnue si tu tele tiene 120 hz puede que peudas disfrutar de algunos jeugos a mejor tasa de refresco, aunque creoq ue slo los jeugos antiguos.

El HDMI 2.1 es mucho más que eso , infórmate mejor .
Ya solo con el refresco variable es mucho mejor .
Mj90 escribió:
davidDVD escribió:
Mj90 escribió:Una 2080Ti con esos resultados en un cod que tiene un raytracing prácticamente inexistente o por lo menos yo aún no he visto las diferencias entre on/off. Hay otros juegos donde sí se nota pero eso, el consumo es considerable.

Es que no tiene porque emplearse para reflejos si o sí (que es más notorio)... En este caso se usa en las sombras.


En el foro de pc se están riendo del raytracing que lleva

viewtopic.php?p=1748491524

viewtopic.php?p=1748488774

Y te miras esta comparativa y es que no sé...hay partes donde luce algo mejor las sombras (aunque lo del minuto 2:12 no es muy realista poner solo la sombra del dispositivo ) y no entiendo porque difuminar ciertas sombras cuando perfectamente pueden verse definidas sin raytracing.



Yo soy partidario del uso de raytracing pero no precisamente el de cod.

Los vídeos comparativos bde ese tipo dan pena... Hizo uno del RDR2 One VS PC que vaya tela [+risas]
Una cosa , sobre el tema de la retrocompatibilidad. Solo serán de la 4 o de todas? Me gustaría poder jugar a los de la ps1. La 4 se puede de la 1? gracias
davidDVD escribió:
Mj90 escribió:
davidDVD escribió:Es que no tiene porque emplearse para reflejos si o sí (que es más notorio)... En este caso se usa en las sombras.


En el foro de pc se están riendo del raytracing que lleva

viewtopic.php?p=1748491524

viewtopic.php?p=1748488774

Y te miras esta comparativa y es que no sé...hay partes donde luce algo mejor las sombras (aunque lo del minuto 2:12 no es muy realista poner solo la sombra del dispositivo ) y no entiendo porque difuminar ciertas sombras cuando perfectamente pueden verse definidas sin raytracing.



Yo soy partidario del uso de raytracing pero no precisamente el de cod.

Los vídeos comparativos bde ese tipo dan pena... Hizo uno del RDR2 One VS PC que vaya tela [+risas]


Y los compañeros del foro jugándolo en pc ?
Mj90 escribió:Y los compañeros del foro jugándolo en pc ?

Pero que hace uso de Ray Tracing, te puede gustar más o menos el uso que le han dado pero es lo que hay, cada compañía es un mundo... Cyberpunk lo usará en lo que su desarrolladora quiera, etc.
@nanoxxl Lo de la tasa de refresco variable lo hace más una television de más de 2000 pavos que un cablecito.

En mi caso lo más interesante del hdmi 2.1 sería transportar audio multicanal sin comprimir a mi receptor AV, pero como la tele que me pillé tuvieron la fantastica idea de poner el HDMI ARC como 1.4... pues no me vale para nada.

@kron-ragnarok
Al principio me apreció leer que podría con juegos hasta 8k, aunque claro dudo mucho que saquen algún jeugo "potente" a 8k, como los 1080p nativos en ps3,
dantemugiwara escribió:@nanoxxl Lo de la tasa de refresco variable lo hace más una television de más de 2000 pavos que un cablecito.

En mi caso lo más interesante del hdmi 2.1 sería transportar audio multicanal sin comprimir a mi receptor AV, pero como la tele que me pillé tuvieron la fantastica idea de poner el HDMI ARC como 1.4... pues no me vale para nada.

El cable no hace nada , el estándar es el que permite cosas , que solo te interese eso no significa que el 2.1 tenga muchas mejoras frente a 2.0 .
De poco sirve una TV de 2000 pavos cuando PS4 no es compatible , si ps5 usa HDMI 2.1 que todo apunta que si lo más seguro es que sea compatible con el refresco variable , igual que que de poco vale el gsync o FreeSync si la PS4 no tiene ni se sabe si la ps5 tendrá .
@nanoxxl Bueno, a ver cuantas promesas se cumplen, en ps3 decían que los jeugos irían a 1080p, en la ps4 que iria a 1080p 60hz... y ahora con ps5... Ya me parecería mucho que la mayoria de jeugos fuesen a 4k 60hz...
dantemugiwara escribió:@nanoxxl Bueno, a ver cuantas promesas se cumplen, en ps3 decían que los jeugos irían a 1080p, en la ps4 que iria a 1080p 60hz... y ahora con ps5... Ya me parecería mucho que la mayoria de jeugos fuesen a 4k 60hz...

Y que tiene eso que ver con el HDMI ? [facepalm] .
Lo que está claro es que una TV con HDMI 2.0 estará muy limitada frente a otra con HDMI 2.1 , no sabemos que aprovechará la ps5 del HDMI 2.1 , pero para el que quiera cambiar su TV para la ps5 y no tenga prisa lo mejor es esperar a que saquen las TV con HDMI 2.1 , no solo las gama alta de más de 1000€ , el año que viene seguro que tenemos TV 4k con HDMI a buen precio .
Infórmate un poco más que te veo muy perdido .
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
nanoxxl escribió:
dantemugiwara escribió:@nanoxxl Bueno, a ver cuantas promesas se cumplen, en ps3 decían que los jeugos irían a 1080p, en la ps4 que iria a 1080p 60hz... y ahora con ps5... Ya me parecería mucho que la mayoria de jeugos fuesen a 4k 60hz...

Y que tiene eso que ver con el HDMI ? [facepalm] .
Lo que está claro es que una TV con HDMI 2.0 estará muy limitada frente a otra con HDMI 2.1 , no sabemos que aprovechará la ps5 del HDMI 2.1 , pero para el que quiera cambiar su TV para la ps5 y no tenga prisa lo mejor es esperar a que saquen las TV con HDMI 2.1 , no solo las gama alta de más de 1000€ , el año que viene seguro que tenemos TV 4k con HDMI a buen precio .
Infórmate un poco más que te veo muy perdido .


Lo mejor es esperar. Yo voy a espera a julio a ver su el prime day pillo una buena oferta con TV con HDMI 2.1
173319 respuestas