[Hilo Oficial] PS5

No me parece mala idea, poner un disco duro normal de gran capacidad dondeniran todos los juegos , y un disconduro pequeño pero rápido donde estsra cargado que estemos usando , auanuenun sistema así me imagino que te mostrarías juego digamos lento, mientras se carga en el disco duro rápido en segundo plano, no se me parece enrevesado , menos mal que son solo rumores
Con respecto al disco duro, para mi lo lógico es que nos pongan uno lo más rápido posible de 1Tb con lo consola (para que tampoco se vaya de precio) y que den la opción de poner uno opcional externo. Luego que cada uno se gaste su dinero en lo que vea si necesita más espacio.

No sólo necesitamos que los juegos carguen rápido, sino también el SO, menús, store, etc.
nanoxxl escribió:Volvemos a la consola de 600/800€ con todo lo más potente o una consola realista ? .

Pero a Sony no le cuesta 130€ un M.2 básico (no NVME) de 1TB, y que a mí juicio suficiente para partir de ahí la generación... Que saquen una tirada limitada con 2TB como hizo MS con la Scorpio.

Pero así al menos tendríamos la opción de nosotros comprar un NVME de 1~2TB y que le sirva, si le ponen un puerto SATA ya sí que estamos jodidos [+risas]
setien escribió:¿Y no podría ser (pregunto desde la ignorancia), que tuviese dos discos duros? Uno de medio giga SSD con el juego que estés jugando (o los 2 o 3 con lo que juegues habitualmente) y otro normal de un tera para todo lo demás. El usuario es el que va cambiado entre el SSD y el disco duro normal, poniendo en el SSD el que más le convenga.


A mi eso me molaría si lo hiciera la play automáticamente

Si hay que mover uno mismo me parece más coñazo y al final jugaría desde el disco donde esté

Si sería indiferente el tamaño del disco rápido, dado que al arrancar un juego en la primera pantalla de carga mueve el juego al ssd

Me pone esta tontería que he dicho!! Ja ja
daymaster escribió:No me parece mala idea, poner un disco duro normal de gran capacidad dondeniran todos los juegos , y un disconduro pequeño pero rápido donde estsra cargado que estemos usando , auanuenun sistema así me imagino que te mostrarías juego digamos lento, mientras se carga en el disco duro rápido en segundo plano, no se me parece enrevesado , menos mal que son solo rumores

Es lo que yo pienso que pasara en las dos consolas,el supermegachachi rapido sera de como mucho 256gb para sistema y juego en ejecución
davidDVD escribió:
nanoxxl escribió:Volvemos a la consola de 600/800€ con todo lo más potente o una consola realista ? .

Pero a Sony no le cuesta 130€ un M.2 básico (no NVME) de 1TB, y que a mí juicio suficiente para partir de ahí la generación... Que saquen una tirada limitada con 2TB como hizo MS con la Scorpio.

Pero así al menos tendríamos la opción de nosotros comprar un NVME de 1~2TB y que le sirva, si le ponen un puerto SATA ya sí que estamos jodidos [+risas]

No es lo que le cueste un M2 , es la diferencia que le cuesta un hdd y un M2 .
Claro que no es todo SSD , también tiene muchas más piezas .
Jodidos estaríamos si solo tiene un disco duro .
Entonces según los rumores...

-Costará 600€
-Disco duro SSD 256gb sin poder usar los discos 3.0.
-Los juegos irán a 4k 30/60fps siendo lo más habitual 4K 30fps con algunas bajadas.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
PlayStation VR 2, como se ve la nueva generación y otras noticias

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=UZs32d7qfT8

Fuente:
https://www.ultimahora.es/noticias/tecn ... acion.html
dantemugiwara escribió:Entonces según los rumores...

-Costará 600€
-Disco duro SSD 256gb sin poder usar los discos 3.0.
-Los juegos irán a 4k 30/60fps siendo lo más habitual 4K 30fps con algunas bajadas.

A mi es que empecinarse en 550/600 euros cuando la misma Sony dijo que no repetirian el error de la PS3 de salida... No le veo calado debatible, la verdad.
Cuando se dice que la consola usará discos de 100GB de capacidad se refiere a que usará blu ray de triple capa (BRXL) o discos Ultra Blu Ray también de triple capa?
500€

SSD 256gb ultra rapido
1TB hdd
12-16GB ram DDR6
4GB ram sistema
Zen 2 3000 series 1,6-2,8Ghz turbo
GPU con RT
DualShock mejorado
Usb-c
Hdmi 2.1
Lector 4k blueray
4k/60fps
Refrigeración con camara de vapor

[360º] [360º] [360º] [360º]

No me creo nada, me sobran memorias ahí
Cyberpunk79 escribió:Con respecto al disco duro, para mi lo lógico es que nos pongan uno lo más rápido posible de 1Tb con lo consola (para que tampoco se vaya de precio) y que den la opción de poner uno opcional externo. Luego que cada uno se gaste su dinero en lo que vea si necesita más espacio.

No sólo necesitamos que los juegos carguen rápido, sino también el SO, menús, store, etc.

Es seguramente lo que hagan.Tener activada de fábrica la opción de poder conectarle un HDD externo y también apuesto por un SSD de 1 TB como almacenamiento de la consola.Eso si,dudo que salga por debajo de los 599 viendo los componentes que va a traer.
eddy escribió:
Cyberpunk79 escribió:Con respecto al disco duro, para mi lo lógico es que nos pongan uno lo más rápido posible de 1Tb con lo consola (para que tampoco se vaya de precio) y que den la opción de poner uno opcional externo. Luego que cada uno se gaste su dinero en lo que vea si necesita más espacio.

No sólo necesitamos que los juegos carguen rápido, sino también el SO, menús, store, etc.

Es seguramente lo que hagan.Tener activada de fábrica la opción de poder conectarle un HDD externo y también apuesto por un SSD de 1 TB como almacenamiento de la consola.Eso si,dudo que salga por debajo de los 599 viendo los componentes que va a traer.

Viendo que tendrá una CPU de gama media ......
https://hardwaresfera.com/noticias/hard ... 2-nucleos/
Rumores indican que las APU AMD Ryzen basadas en Zen2 @ 7nm estarían ya en proceso de fabricación y llegarían con hasta 12 núcleos.

Lo interesante es que estas APU llegarán con 12 núcleos y 24 hilos en su máximo, que sería el Ryzen 9.

Ps5 8 núcleos , apu gama alta 12 núcleos , otra consola con componentes de gama media , que tendrá potencia de sobre para la generación .
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
PS5: su CPU permitirá más destructibilidad y mejores combates, según Rockfish

El CEO de Rockfish Games, creadores de Everspace 2, explica que el procesador AMD Zen 2 de PlayStation 5 permitirá hacer combates más sofisticados y una mayor destructibilidad.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -rockfish/
Legendaryps escribió:500€

SSD 256gb ultra rapido
1TB hdd
12-16GB ram DDR6
4GB ram sistema
Zen 2 3000 series 1,6-2,8Ghz turbo
GPU con RT
DualShock mejorado
Usb-c
Hdmi 2.1
Lector 4k blueray
4k/60fps
Refrigeración con camara de vapor

[360º] [360º] [360º] [360º]

No me creo nada, me sobran memorias ahí

Ummmm solo discutiria que la cpu llegue a subir a 2,8ghz...
dantemugiwara escribió:Entonces según los rumores...

-Costará 600€
-Disco duro SSD 256gb sin poder usar los discos 3.0.
-Los juegos irán a 4k 30/60fps siendo lo más habitual 4K 30fps con algunas bajadas.


600 pavos??? permiteme que lo dude.... :-|
Es que lo que no me cuadra es un ssd de 256, me parece muyyyy poco con lo que se supone que van a ocupar los juegos, con 2 juegos tienes el disco lleno, y el SO que? Donde lo metemos? ....... no se no me cuadra

PD: ahhhh vale que no me daba cuenta del hdd de 1 tb
Noriko escribió:
dantemugiwara escribió:Entonces según los rumores...

-Costará 600€
-Disco duro SSD 256gb sin poder usar los discos 3.0.
-Los juegos irán a 4k 30/60fps siendo lo más habitual 4K 30fps con algunas bajadas.


600 pavos??? permiteme que lo dude.... :-|


Lo que no entiendo es lo de un disco duro inferior en capacidad al de mi ps3...

No soy de comprar un porrón de juegos, suelo comprar como 1-2 al mes, y en medio año ya tenia mi ps4 de 1tb sin espacio... 256 g lo voy a llenar en... pues teniendo en cuenta que querré juagr a mis jeugos de ps4 mejorados... pues el primer día.

Viendo lo que ocupan los jeugos hoy en día hasta un disco de 4tb de capacidad se queda corto para la next gen.
dantemugiwara escribió:
Noriko escribió:
dantemugiwara escribió:Entonces según los rumores...

-Costará 600€
-Disco duro SSD 256gb sin poder usar los discos 3.0.
-Los juegos irán a 4k 30/60fps siendo lo más habitual 4K 30fps con algunas bajadas.


600 pavos??? permiteme que lo dude.... :-|


Lo que no entiendo es lo de un disco duro inferior en capacidad al de mi ps3...

No soy de comprar un porrón de juegos, suelo comprar como 1-2 al mes, y en medio año ya tenia mi ps4 de 1tb sin espacio... 256 g lo voy a llenar en... pues teniendo en cuenta que querré juagr a mis jeugos de ps4 mejorados... pues el primer día.

Viendo lo que ocupan los jeugos hoy en día hasta un disco de 4tb de capacidad se queda corto para la next gen.


Pero que esos 256GB SSD nueva gen, no son de almcenamiento de datos de instalacion del juego, que en esos 256GB SSD Nueva Gen. "la PS5 ya vera ella solita" los datos que tiene que cargar en ese SSD, desde otro almacenamiento fisico que tenga HDD
Jur...

los datos que tiene que cargar en ese SSD, desde otro almacenamiento fisico que tenga HDD

No le encuentro sentido. De hecho eso haría al sistema mas lento.

Para eso está la memoria RAM de alta velocidad.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

los datos que tiene que cargar en ese SSD, desde otro almacenamiento fisico que tenga HDD

No le encuentro sentido. De hecho eso haría al sistema mas lento.

Para eso está la memoria RAM de alta velocidad.

Un saludo.

Pero te has quedado con la copla de que la referencia de velocidad de spiderman es cargando mapa o pantalla mientras YA estas jugando y no cargando el juego desde el mismo Dashboard?

El almacenamiento masivo donde se guardan los juegos no va a ser ese super SSD ultratapido
Jur...

Tener dos unidades de almacenamiento (sea SSD y/o HDD) para cargar una en la otra no tiene sentido.

Para eso está la RAM (o cualquier otra memoria con otro nombre que quieran darle) que puede utilizarse para volcar todos esos datos.

Pero dos discos duros para hacer mas rápida la carga de un juego no tiene sentido.

Un saludo.
chris76 escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

los datos que tiene que cargar en ese SSD, desde otro almacenamiento fisico que tenga HDD

No le encuentro sentido. De hecho eso haría al sistema mas lento.

Para eso está la memoria RAM de alta velocidad.

Un saludo.

Pero te has quedado con la copla de que la referencia de velocidad de spiderman es cargando mapa o pantalla mientras YA estas jugando y no cargando el juego desde el mismo Dashboard?

El almacenamiento masivo donde se guardan los juegos no va a ser ese super SSD ultratapido


Yo solo pienso en el hdd cargando datos para iniciar juego y copiar datos al ssd y me da un yuyu.

Hablamos de GB no de megas, la ps4 se queda hasta frezeada instalando o descargando un juego
Ferdopa escribió:Jur...

Tener dos unidades de almacenamiento (sea SSD y/o HDD) para cargar una en la otra no tiene sentido.

Para eso está la RAM (o cualquier otra memoria con otro nombre que quieran darle) que puede utilizarse para volcar todos esos datos.

Pero dos discos duros para hacer mas rápida la carga de un juego no tiene sentido.

Un saludo.

Para eso esta la Ram pero seguimos teniéndo tiempos de espera entre niveles en los juegos?,pues entonces no lo tenemos,no?
Nadie habla de la placa de red y wifi? Parece que llevamos con la misma desde la ps3fat
daymaster escribió:Nadie habla de la placa de red y wifi? Parece que llevamos con la misma desde la ps3fat

Quieres decir que ps3fat ya tenia wifi ac?
Ferdopa escribió:Jur...

Tener dos unidades de almacenamiento (sea SSD y/o HDD) para cargar una en la otra no tiene sentido.

Para eso está la RAM (o cualquier otra memoria con otro nombre que quieran darle) que puede utilizarse para volcar todos esos datos.

Pero dos discos duros para hacer mas rápida la carga de un juego no tiene sentido.

Un saludo.


Usando 1 unico SSD 256gb, se queda cortisimo a todas luces (para mi meteran un minimo de 500GB), aunque
tambien es verdad que los medios especializados estan hablando de:

"Ahora tendremos la opción de instalar únicamente una parte del juego que queramos, como la campaña, el multijugador o un tipo de doblaje en concreto, o todo a la vez, siendo más flexibles en este aspecto y personalizando más la experiencia del usuario."
Que a como el culo, no aprovecha toda la velocidad , incluso teniendo 400mb en casa tiene problemas para iniciar el shareplay
legn escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Tener dos unidades de almacenamiento (sea SSD y/o HDD) para cargar una en la otra no tiene sentido.

Para eso está la RAM (o cualquier otra memoria con otro nombre que quieran darle) que puede utilizarse para volcar todos esos datos.

Pero dos discos duros para hacer mas rápida la carga de un juego no tiene sentido.

Un saludo.


Usando 1 unico SSD 256gb, se queda cortisimo a todas luces (para mi meteran un minimo de 500GB), aunque
tambien es verdad que los medios especializados estan hablando de:

"Ahora tendremos la opción de instalar únicamente una parte del juego que queramos, como la campaña, el multijugador o un tipo de doblaje en concreto, o todo a la vez, siendo más flexibles en este aspecto y personalizando más la experiencia del usuario."

Cortisimo a todas luces?,solo tiene que cargar el sistema y el juego en ejecución en ese momento,justo serian 128gb y aun asi con el ejemplo que pones aun cabria

El tema es que si es tan rapida sera carisima y la consola no se puede ir de madre con el precio,pondran lo justo para el objetivo que tengan en mente
Entonces podemos dar por hecho que segun los rumores:

1000€
3 HDD (1 "super SSD HIGH Performance", 1 SSD y 1 HDD)
8 nucleos
Jur...

Lo que no entiendo es de donde sale que la consola tendrá un disco de solo 256GB.

No es un rumor, es una invención.

Esa capacidad es imposible. Entre otras cosas porque limpios para instalar juegos quedarían unos 100-150GB.

Como mínimo serán 960/1TB de capacidad. Y su precio en 2020 es similar a un HDD de 500GB en 2013.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Lo que no entiendo es de donde sale que la consola tendrá un disco de solo 256GB.

No es un rumor, es una invención.

Esa capacidad es imposible. Entre otras cosas porque limpios para instalar juegos quedarían unos 100-150GB.

Como mínimo serán 960/1TB de capacidad. Y su precio en 2020 es similar a un HDD de 500GB en 2013.

Un saludo.


Porque los rumores dice. Que traera un ssd Ultra rapido cache de 256gb y un hdd [+risas]

Y todo porque Sony a dicho lo del BUS m2 ultra rapido... como lo de los 120fps...8k......adios tiempos de cargas....RT.....

Traerá un disco ssd de 500gb ó 1TB m2.... ni cache ni p@!!&s

Algo de este estilo e ya, 120€ en casa para nosotros

Sabrent 1TB Rocket NVMe PCIe M.2 2280 SSD Interno Unidad de Estado sólido de Alto Rendimiento (SB-ROCKET-1TB) https://www.amazon.es/dp/B07LGF54XR/ref ... RDbXQNX8R7
Ferdopa escribió:Jur...

Tener dos unidades de almacenamiento (sea SSD y/o HDD) para cargar una en la otra no tiene sentido.

Para eso está la RAM (o cualquier otra memoria con otro nombre que quieran darle) que puede utilizarse para volcar todos esos datos.

Pero dos discos duros para hacer mas rápida la carga de un juego no tiene sentido.

Un saludo.

Lo que va hacer es que lo que mas juegues te lo meterá automáticamente el ssd. Como los juegos van divididos te meterá el modo que mas juegues por lo que te pueden caber unos 4 juegos tranquilamente
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El AMD Ryzen de la PlayStation 5 llegaría a una frecuencia de 3.20 GHz

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... r91k75rAkA

El procesador que de vida finalmente a la PlayStation 5 será el tan rumoreado SoC Gonzalo, el cual incluye en su interior 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento bajo la microarquitectura Zen2 @ 7nm a una frecuencia Base/Turbo de 1.60/3.20 GHz, y esto se traduce en que la consola tendrá un rendimiento descomunal respecto a la actual generación de consolas, a lo que se le suma que no presentará ningún problema a la hora de ofrecer plena retrocompatibilidad con todo el catálogo de juegos existentes de la PlayStation 4.

De Gonzalo ya se había filtrado mucha información, siendo lo más importante que será cuatro veces más potente que la PlayStation 4, prometiendo superar en rendimiento a una Nvidia GeForce GTX 1080. Superar a una GeForce GTX 1080 a nivel de consola son palabras mayores, y es que si bien en PC todo suele hacerse "a la fuerza", en las consolas prima la optimización, por lo que un Ryzen 7, junto a una GPU más potente que una GTX 1080 (se situaría entre la GTX 1080 y la RTX 2080), y todo ello regado con una buena optimización, se traduce que la próxima generación de consolas será la más disruptiva de los últimos años, y es que a este hardware hay que sumarle la llegada de los SSD como las unidades de almacenamiento predeterminadas.

Vía: https://wccftech.com/playstation-5-cpu-clock-speed/

Fuente:
https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... -3-20-ghz/
Jur...

Lo que va hacer es que lo que mas juegues te lo meterá automáticamente el ssd. Como los juegos van divididos te meterá el modo que mas juegues por lo que te pueden caber unos 4 juegos tranquilamente

Todo eso viene de años atrás cuando los SSD no estaban tan generalizados como ahora.

Es algo que ya existe y lo hacemos muchos con PS4: disco duro híbrido.

O en PC con el sistema de respuesta inteligente de Intel.

Nada nuevo.


Con un SSD de caché y otro SSD normal no va a haber diferencias sustanciales de velocidad de carga... porque al sistema le da igual acceder a un SSD que a otro.

De hecho las pruebas de discos híbridos y SSD están ahí para ver esos tiempos de carga de contenidos ya jugados.

Por ejemplo.

https://youtu.be/5HdIAshkI1I

En el supuesto de usar dos SSD, si uno de los puertos de SSD es más rápido (caché) ... ¿Porque poner dos SSD si se podría utilizar uno con mayor capacidad de GB en vez de repartirlo en dos?

No tiene sentido ni en diseño, coste de fabricación ni en rendimiento.

La opción factible es un solo SSD, y luego si quieren hacer algo mas persistente tener memoria dedicada "persistente" en el sistema (aumentando la memoria unificada o con nuevos modos de memoria en placa).

Un saludo.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
eRiKaXPiReNCe escribió:
dantemugiwara escribió:Entonces según los rumores...

-Costará 600€
-Disco duro SSD 256gb sin poder usar los discos 3.0.
-Los juegos irán a 4k 30/60fps siendo lo más habitual 4K 30fps con algunas bajadas.

A mi es que empecinarse en 550/600 euros cuando la misma Sony dijo que no repetirian el error de la PS3 de salida... No le veo calado debatible, la verdad.


Si pienso que tenga cabida una version premium o algo superior a la estandar como ocurrio con ps4pro o X, pero esta vez de salida no me jugaria nada bueno que no ocurriese , ya que son maquinas que aun que a mas de uno le JODA es que VENDEN.

Eso me pareceria razonable y conservar la version original a 399 y las premium te puedes subir al avion de los 600 si te da la gana , que el que los pague sera por que le apetezca , ya que la version normal , es un salto muy correcto de gen.


PD: Que por cierto se empeñan en venderlas como fracaso y resulta que tanto X como pro han vendido mas de lo esperado , pero aqui la peña se inventa lo que quiere, esas maquinas esta hechas a peticion popular , que todavia no se enteran algunos , es que nos quieren vender sus traumas y encima se los compramos como fiables.
La pro llego sin avisar, nadie pedía o esperaba algo así.

En consolas siempre se da por hecho que la consola original es la que será hasta final de gen.

Yo personalmente no veo bien que saquen versión lite y versión pro conjuntamente pero ellos sabrán.

Quien sabe , quizás ellos en mente tenían una consila de 499 pero en informaciones internas ven que micro sacará algo más potente por algo más de precio y ven lógico sacar una versión más económica que xbox con menor potencia y otra un poco más cara que xbox con mayor potencia que esta y que la gente decida .

O me ahorró un poco con respecto a la xbox y tengo una consola algo menos potente pero con tods la artillería de juegos de sony o me gasto un poco más que la xbox y tengo una consola más potente que esta con toda la artillería de juegos de Sony .

Creo que microsoft aquí se quedaría en tierra de nadie.

Si es que es lo que e dicho siempre, quien tenga los mejores juegos tiene la sartén por el mango.

PD: bueno como se que esto de decir los mejores juegos es cuestión de gustos , dejémoslo en mejor catálogo y más numerosos de juegos Top
daymaster escribió:Nadie habla de la placa de red y wifi? Parece que llevamos con la misma desde la ps3fat

Pues yo digo que tiene muuuucho que mejorar.....que las descargas no vayan al 100%de nuestra velocidad de conexión a estas alturas es PATETICO,así que esperemos que en PS5 eso haya cambiado.

Y ya aparte.....los tiempos de instalación de los updates que en fin.....
daniel_mallorca escribió:PlayStation VR 2, como se ve la nueva generación y otras noticias

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=UZs32d7qfT8

Fuente:
https://www.ultimahora.es/noticias/tecn ... acion.html


Que guapada de casco, es una pena que no salga de salida con la Ps5

Otra cosa que tiene que molar mucho son los mandos de movimiento, los move ya se están quedando un poco obsoletos.

La verdad que la VR en Ps5 promete [amor]
A mí me está cabreando lo del disco duro de 256g... es que eso lo vas a llenar en el priemr mes.
Arlgrim escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
dantemugiwara escribió:Entonces según los rumores...

-Costará 600€
-Disco duro SSD 256gb sin poder usar los discos 3.0.
-Los juegos irán a 4k 30/60fps siendo lo más habitual 4K 30fps con algunas bajadas.

A mi es que empecinarse en 550/600 euros cuando la misma Sony dijo que no repetirian el error de la PS3 de salida... No le veo calado debatible, la verdad.


Si pienso que tenga cabida una version premium o algo superior a la estandar como ocurrio con ps4pro o X, pero esta vez de salida no me jugaria nada bueno que no ocurriese , ya que son maquinas que aun que a mas de uno le JODA es que VENDEN.

Eso me pareceria razonable y conservar la version original a 399 y las premium te puedes subir al avion de los 600 si te da la gana , que el que los pague sera por que le apetezca , ya que la version normal , es un salto muy correcto de gen.


PD: Que por cierto se empeñan en venderlas como fracaso y resulta que tanto X como pro han vendido mas de lo esperado , pero aqui la peña se inventa lo que quiere, esas maquinas esta hechas a peticion popular , que todavia no se enteran algunos , es que nos quieren vender sus traumas y encima se los compramos como fiables.

No es lo mismo una gorra de viaje, que un viaje de gorra. Yo no me he referido de que haya o no dos modelos a la salida de PS5, si no que no habra modelo unico a 550/600 euros ni-de-Blas. Dicho por ellos vaya.

Dicho esto, ni de Blas veo que Sony se vaya a marcar 2 modelos el dia 1. Les haria perder ventas, porque despertaria el tipico 'clasismo' de toda la vida de yo tengo ropa de marca y tu no, y les haria perder muchas ventas, porque la gente que no piensa gastar 600/700 euros en una consola, tampoco quiere pagar 400 por la low quality, asi que se esperarian a una rebaja de la Premium a 1/2 años vista.

Resumiendo, saldran con un modelo a 450/500 y arreando. Un año y pico despues la version Pro.
dantemugiwara escribió:A mí me está cabreando lo del disco duro de 256g... es que eso lo vas a llenar en el priemr mes.

No,lo que estamos rumoreando de 256gb es el ssd ultrarapido donde se carga el juego que vas a jugar,tus juegos estarian en otro dusco duro mas normal
Yo no sé por qué le dais vueltas a rumores sobre capacidad de disco duro si eso es lo menos planeado de todo, eso será lo último que decidan junto con el grafismo de la caja de cartón (exagerando). No tiene ni pies ni cabeza que esos rumores se basen en algo.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
llman66 escribió:Nuevos detalles????

PS5 499€


Hola @llman66 timeline: [rtfm]

hilo_ps5_2220587_s10850#p1748463275

[ginyo]
@chris76 Entocnes cómo va a ir? El jeugo que juguemos se pasa al disco SSD y los que no es están jugando se pasan a otro disco duro de la consola?
Olvidaros que tenga 2 discos duros, el del jur tiene razón. Pero si puede tener un disco duro mixto, con un sector ultrarapido y otro más modesto.
Y lo que queda muy claro es que va a haber problemas de espacio y por eso van a permitir instalar partes del juego.
SangReal escribió:Olvidaros que tenga 2 discos duros, el del jur tiene razón. Pero si puede tener un disco duro mixto, con un sector ultrarapido y otro más modesto.
Y lo que queda muy claro es que va a haber problemas de espacio y por eso van a permitir instalar partes del juego.


Aunque los jeugos se isntalen por aprtes... ejemplos.
God of War, Bloodborne, spiderman... en esos que partes no se instalarían? la mayoría de juegos debes instalar todo el jeugo.
Ferdopa escribió:Jur...

Lo que va hacer es que lo que mas juegues te lo meterá automáticamente el ssd. Como los juegos van divididos te meterá el modo que mas juegues por lo que te pueden caber unos 4 juegos tranquilamente

Todo eso viene de años atrás cuando los SSD no estaban tan generalizados como ahora.

Es algo que ya existe y lo hacemos muchos con PS4: disco duro híbrido.

O en PC con el sistema de respuesta inteligente de Intel.

Nada nuevo.


Con un SSD de caché y otro SSD normal no va a haber diferencias sustanciales de velocidad de carga... porque al sistema le da igual acceder a un SSD que a otro.

De hecho las pruebas de discos híbridos y SSD están ahí para ver esos tiempos de carga de contenidos ya jugados.

Por ejemplo.

https://youtu.be/5HdIAshkI1I

En el supuesto de usar dos SSD, si uno de los puertos de SSD es más rápido (caché) ... ¿Porque poner dos SSD si se podría utilizar uno con mayor capacidad de GB en vez de repartirlo en dos?

No tiene sentido ni en diseño, coste de fabricación ni en rendimiento.

La opción factible es un solo SSD, y luego si quieren hacer algo mas persistente tener memoria dedicada "persistente" en el sistema (aumentando la memoria unificada o con nuevos modos de memoria en placa).

Un saludo.

La cuestión no es tener dos SSD , es tener un SSD muy rápido y un sata 3 para almacenamientos , meter dos SSD no tiene ningún sentido , meter un SSD ultra rápido de 256GB y un hdd de 2TB si , incluso en precio .
Cuando hablo de SSD rápido hablo de un M2 de 4-5Gb por segundo , no un sata 3 de 0,5GB .
Es que no son dos discos duros... El SSD ultra-rápido no lo gestionaríamos nosotros (sería como una memoria "nand").

Y el rumor salió de Scarlett, y en Sony se usaría parecido o igual; porque no van a meter un SSD PCI express 4.0 de 1~2TB (5,000MB/s escritura/lectura) que cuestan un riñón; es novedad.

P.d: La otra opción es que sea NVME que también vale un riñón vaya en tamaños altos... Y ultra-rápido no casa con sata3 que digamos, es atar cabos.
173399 respuestas