[Hilo Oficial] PS5

steveo escribió:
daniel_mallorca escribió:PS5 contará con:

  • APU AMD de última generación con un procesador Ryzen personalizado basado en Zen 2 y equipada con 8 núcleos y 16 hilos a 1,6 GHz-3,2 GHz, modo normal y turbo, y una GPU Radeon RDNA 2 personalizada con aceleración de trazado de rayos por hardware.
  • 16 GB-20 GB de memoria GDDR6 unificada (compartida como RAM y VRAM) sobre un bus de 256 bits y 4 GB de memoria DDR4 para el sistema y las aplicaciones básicas del mismo.
  • Unidad SSD de alto rendimiento (más de 2 GB/s de velocidad) capaz de trabajar como caché del sistema para acelerar los tiempos de carga y el trabajo con mapas grandes y texturas pesadas.
  • Se rumorea que contará con una unidad HDD de alta capacidad para reducir costes y evitar problemas de falta de espacio.
  • Sistema de ventilación basado en cámara de vapor.
  • Unidad óptica con soporte de Blu-ray 4K.
  • Potencia para mover juegos de nueva generación en 4K y 30/60 FPS.

https://www.muycomputer.com/2019/10/19/ ... lo-de-ps5/


60 fps y cámara de vapor, de todos los datos importantes creo que es lo que más le hacía falta a una consola de sony, si es así la compro de salida.

Esos datos ya parecen mas realistas que toda la milongaza de los 120fps etc.Una evolución logica de las consolas que tenemos ahora.
Parece raro que se vuelva a partir la ram para sistema y grafica
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
daniel_mallorca escribió:PS5 contará con:

  • APU AMD de última generación con un procesador Ryzen personalizado basado en Zen 2 y equipada con 8 núcleos y 16 hilos a 1,6 GHz-3,2 GHz, modo normal y turbo, y una GPU Radeon RDNA 2 personalizada con aceleración de trazado de rayos por hardware.
  • 16 GB-20 GB de memoria GDDR6 unificada (compartida como RAM y VRAM) sobre un bus de 256 bits y 4 GB de memoria DDR4 para el sistema y las aplicaciones básicas del mismo.
  • Unidad SSD de alto rendimiento (más de 2 GB/s de velocidad) capaz de trabajar como caché del sistema para acelerar los tiempos de carga y el trabajo con mapas grandes y texturas pesadas.
  • Se rumorea que contará con una unidad HDD de alta capacidad para reducir costes y evitar problemas de falta de espacio.
  • Sistema de ventilación basado en cámara de vapor.
  • Unidad óptica con soporte de Blu-ray 4K.
  • Potencia para mover juegos de nueva generación en 4K y 30/60 FPS.

https://www.muycomputer.com/2019/10/19/ ... lo-de-ps5/


Si esto es verdad, no será barata. Que pueda llevar 2 disco duros es un pena. Porque el SSD me temo que será de 256gb o 480gb ( hay apenas cabrán 3 juegos).

La memoria ram eso de que compartida con la VRAM eso No ES MALO? Algún entendido de esto que pueda aclarar si es mejor, es normal, es peor o es indiferente.
Que le metam 4gb para so para mi guay. Y 16gb solo para juegos es perfecto. Estaría bien un poco más.
Pero viendo ya lo cara que va a ser, me temo que no.
Vale mas caro meter 2 discos duros que un ssd de 1tb

No lo veo
Noctisblue escribió:
daniel_mallorca escribió:PS5 contará con:

  • APU AMD de última generación con un procesador Ryzen personalizado basado en Zen 2 y equipada con 8 núcleos y 16 hilos a 1,6 GHz-3,2 GHz, modo normal y turbo, y una GPU Radeon RDNA 2 personalizada con aceleración de trazado de rayos por hardware.
  • 16 GB-20 GB de memoria GDDR6 unificada (compartida como RAM y VRAM) sobre un bus de 256 bits y 4 GB de memoria DDR4 para el sistema y las aplicaciones básicas del mismo.
  • Unidad SSD de alto rendimiento (más de 2 GB/s de velocidad) capaz de trabajar como caché del sistema para acelerar los tiempos de carga y el trabajo con mapas grandes y texturas pesadas.
  • Se rumorea que contará con una unidad HDD de alta capacidad para reducir costes y evitar problemas de falta de espacio.
  • Sistema de ventilación basado en cámara de vapor.
  • Unidad óptica con soporte de Blu-ray 4K.
  • Potencia para mover juegos de nueva generación en 4K y 30/60 FPS.

https://www.muycomputer.com/2019/10/19/ ... lo-de-ps5/


Si esto es verdad, no será barata. Que pueda llevar 2 disco duros es un pena. Porque el SSD me temo que será de 256gb o 480gb ( hay apenas cabrán 3 juegos).

La memoria ram eso de que compartida con la VRAM eso No ES MALO? Algún entendido de esto que pueda aclarar si es mejor, es normal, es peor o es indiferente.
Que le metam 4gb para so para mi guay. Y 16gb solo para juegos es perfecto. Estaría bien un poco más.
Pero viendo ya lo cara que va a ser, me temo que no.


Cómo van a poner un disco duro más pequeño que el de ps4? Eso o tiene sentido, sobretodo cuando hay que instalar los jeugos completamente.

Yo espero que no obliguen a usar discos externos SSD y que permitan usar discos externos 3.0 que aunque tarden más en cargar los jeugos...
Un SDD de baja capacidad no tiene sentido xq con eso no vas a vender la consola.

El tema es que uno de gran capacidad de 1 TB como minimo es caro y subira algo el precio de la misma
Jur...

Por lo que costaba un HDD de 500GB en 2013 en comprarás en 2020 un SSD de 960GB o 1TB sin problema (casi a día de hoy)

Así que es casi seguro que la consola vendrá de lanzamiento con SSD de 960GB/1TB, y mas teniendo en cuenta lo que ocuparan los juegos.

Un saludo.
El clickbait nuestro de cada día :-|

Esa lista la podría haber hecho cualquiera de aquí, sin mucho esfuerzo... Yo mismo páginas atrás puse que podría llevar RDNA 2 al ser 100% enfocada al RT. Luego vendrán las decepciones si se lee eso y se da por descontado... "Contará", sí claro, se lo ha dicho tito Cerny en primicia [qmparto]

P.d: Pero si se cumple al pie de la letra, "la lista que podríamos hacer hecho cualquiera" sabiendo un poco de hardware AMD... Sería algo equiparable a una One X en términos de calidad (pero sin una CPU de móvil), algo hecho con mimo vaya.

Y el SSD, ya hablamos hace meses que la opción pasaría por meter un SSD ultra-rápido (gen4) cocinado por Sony según dió a entender Cerny y este iría soldado en la placa para acceso a bajo nivel (administrado por el SO), pero pocos GB al ser tremendamente caros; 256GB o así... Y un SSD <gen3 (más económicos) o SSHD/HDD para el accesible al usuario (2TB sería lo estándar diría yo, y porque no hay de más capacidad en 9mm actualmente).
Vale 50€ un ssd de 1tb puesto en tu casa.

No traera 2 discos
Legendaryps escribió:Vale 50€ un ssd de 1tb puesto en tu casa.

No traera 2 discos


donde encuentras esos precios? porque yo no los veo por menos de 100€
Ferdopa escribió:Jur...

Por lo que costaba un HDD de 500GB en 2013 en comprarás en 2020 un SSD de 960GB o 1TB sin problema (casi a día de hoy)

Así que es casi seguro que la consola vendrá de lanzamiento con SSD de 960GB/1TB, y mas teniendo en cuenta lo que ocuparan los juegos.

Un saludo.

Se habla de un SSD , más bien un M2 de gama alta para hacer de caché , no un SSD para sustituir al hdd .
Incluso meter un SSD para caché y un hdd para almacenamiento .
Durante más pequeño el SSD seguro que será más rápido .
@Legendaryps Lee lo que dijo Sony... Para eso que piden mínimo SSD gen3 NVME (o gen4 que ya sería lo suyo), mira los precios de esos... 50€ vale los que van a 500MB/s aprox.

Y tú no tocarías nada de eso, el SO se encargaría de ir moviendo lo necesario... También se aplicaría a Scarlett por lo rumoreado.

P.d: Y no serían dos discos... El ultra rápido iría soldado a la placa.
davidDVD escribió:@Legendaryps Lee lo que dijo Sony... Para eso que piden mínimo SSD gen3 NVME (o gen4 que ya sería lo suyo), mira los precios de esos... 50€ vale los que van a 500MB/s aprox.

Y tú no tocarías nada de eso, el SO se encargaría de ir moviendo lo necesario... También se aplicaría a Scarlett por lo rumoreado.

P.d: Y no serían dos discos... El ultra rápido iría soldado a la placa.

https://www.amazon.es/Sabrent-Rocket-In ... NrPXRydWU=
Sabrent 1TB Rocket Nvme PCIe 4.0 M.2 2280 SSD
Precio: 229,99 €

Está claro que depende que SSD monte .
@nanoxxl Ya, pero tenemos claro que eso dispararía el precio... Gen4 es lo que les daría 5,000MB/s que creo es lo que aprox. piden desde Sony.

Lo que se filtró de la unidad en la Scarlett (256GB) soldada me cuadra más para esta generación.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@dantemugiwara

Por desgracia hace apenas 8 meses que me compré un hdd de 8tb a casi 200€. Ya veo que tendré que "tirarlo a la basura". Porque te afirmo que no podrás usarlo para jugar a juegos desde el disco duro. Ahora en plan los guardo ahí y luego lo paso al ssd. Eso sí es posible.
davidDVD escribió:@nanoxxl Ya, pero tenemos claro que eso dispararía el precio... Gen4 es lo que les daría 5,000MB/s que creo es lo que aprox. piden desde Sony.

Lo que se filtró de la unidad en la Scarlett (256GB) soldada me cuadra más para esta generación.

Por eso lo de 256GB , uno como ese con 256gb si cuadraría , uno de 1TB no .
Al final sería para caché , no para almacenar todos los juegos , incluso 128Gb estaría bien si llega a los 5000MB por segundo .
Solo teneis que ver que el ejemplo se a puesto de la carga de niveles del juego que se ejecuta,no la carga del juego desde 0 del dashboard,por algo sera...
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sobre este tema, Digital Foundry ha sacado un vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=fUk9O9xCeZM

En este vídeo, DF cree que Scarlett tendrá una GPU basada en la RX5700XT y PS5 en la RX5700.

De momento el rumor con mas credibilidad de Apiska o Komachi creo que eran, que tienen una tasa de exito bastante grande sus filtraciones:

-GPU a 2 Ghz, siendo un frecuencia alta lo mas probable es que veamos de 36 a 40 CU RDNA, unos 10 Tflops, con Hardware para RT.
davidDVD escribió:@Legendaryps Lee lo que dijo Sony... Para eso que piden mínimo SSD gen3 NVME (o gen4 que ya sería lo suyo), mira los precios de esos... 50€ vale los que van a 500MB/s aprox.

Y tú no tocarías nada de eso, el SO se encargaría de ir moviendo lo necesario... También se aplicaría a Scarlett por lo rumoreado.

P.d: Y no serían dos discos... El ultra rápido iría soldado a la placa.


Pero entonces estarian vendiendo otra cosa de lo que publican...

Tanto que dicen que ssd... para que despues traiga uno normal y el ssd en placa no lo veo

Seria una decepción total al menos para mi.

Y no veo con eso como pueden reducir la carga si tiene que pre cachear en el ssd
Legendaryps escribió:Pero entonces estarian vendiendo otra cosa de lo que publican...

Tanto que dicen que ssd... para que despues traiga uno normal y el ssd en placa no lo veo

Seria una decepción total al menos para mi

Todavía no han presentado nada que sepamos, han dado detalles de varios elementos... Poca cosa.

El SSD se los podrás poner tú mismo (de no llevar uno de tu gusto me refiero); cómo puedes hacerlo en PS4.
Al final veremos juegos que con suerte llegan a 4k30fps, un raytracing cutre y seguiremos con el online de pago.

Y a mitad de generación los juegos rascando fps y con resoluciones dinámicas, checkerboard, 4k falso y demás.

Las malas físicas, la misma IA mala y juegos plagados de DLC, micropagos y sacados con prisas.

Lo que me espero yo de la próxima generación viendo cómo ha ido esta.

Al final para jugar un juego de calidad vamos a tener que esperar 8 años a que rockstar saque un juego o unos 3-4 años a que los estudios de Sony hagan uno.

Cada vez los juegos salen peor. Juegos vendidos a trozos, micropagos, DLC, con bugs a tutiplen y sacados con prisas.
La verdad es que un disco para el OS y otro para los datos del usuario (juegos, DLC, capturas, demos, etc...) tiene mucho sentido, es algo muy linux /home :)
O sea vamos a dar un paso hacia atrás en tema de disco duro?Ç

Como ya he dicho mi ps3 de 320g tenía buena capacidad, prácticametne me dio para jugar a todo lo de la generación sin borrar ningún jeugo, algunos digitales y otros solo la instalación del disco.

En ps4 a pesar de tener el triple de capacidad en menos de un año ya llegué al limite de capacidad, y ahora tengo metidos unos cuantos jeugos en un disco de 2tb (aunque me hubiese gustado hacerle partición pero Sony no deja así que bueno.

Si la ps5 solo va a tener 256g eso te dará para 3 o 4 juegos.

Creo que sería mejor un disco normal de 2 o 4tb para ps5, y que pongan un SDD en la ps5 pro de 1tb.

A mí me molesta más tener que estar borrando y reinstalando jeugos porque tengo el disco petado a esperar 1 minuto de carga cuando me matan.
Jur...

Si la ps5 solo va a tener 256g eso te dará para 3 o 4 juegos.

Eso es imposible.

Primero, porque nadie ha dicho cual será la capacidad del SSD, y segundo, porque esos 256GB se quedarían en un valor real de unos 100-150GB (si sigue el mismo sistema de PS4).

El SSD de PS5 no debería bajar de 960GB/1TB

Un saludo.
davidDVD escribió:
Legendaryps escribió:Pero entonces estarian vendiendo otra cosa de lo que publican...

Tanto que dicen que ssd... para que despues traiga uno normal y el ssd en placa no lo veo

Seria una decepción total al menos para mi

Todavía no han presentado nada que sepamos, han dado detalles de varios elementos... Poca cosa.

El SSD se los podrás poner tú mismo (de no llevar uno de tu gusto me refiero); cómo puedes hacerlo en PS4.


Es lo que están vendiendo de la siguiente generación, el ssd, los tiempos de carga. Si de forma oficial.

Yo no veo eso del ssd en placa, ni un ssd ultra megarapido de 1000mb/s, si acaso el controlador con su ancho de banda.

Yo veo la ps5 con un ssd normal de 1tb de velocidad Basica , al igual que un RT básico.

Repito un disco ssd es lo que están vendiendo, si es de menos de 500GB ó es de caché solo están vendiendo humo y será una decepción total para mi

Y a parte es mas caro meter ese ssd ultra rapido y un hdd, que encima luego sera igual que una ps4 con ese cuello de botella
Nos referimos a que el sistema hará uso de una "caché" a muy bajo nivel de una memoria sólida (soldado a la placa) ultra rápido (la cuál es cara al ser novedad)... Eso se traduce en 5,000 MB/s de escritura/lectura (PCI express 4.0), montar unos 256GB sería algo asequible.

Según lo que soltaron en referencia a Scarlett, lo cuál se puede traducir a PS5, es que el sistema gestionaría esa memoria de estado sólido a bajo nivel... Cargando el mapeado siguiente (hablaban incluso de ir dos niveles por delante a donde te encontrarás) mientras tú estás jugando tan ricamente, etc. No te enterarías de nada, y todo iría muy rápido (sin pantallas de carga). Así los juegos no se verían alterados por usar una memoria mas lenta a la que Sony quiere.

Y luego el sistema tendría la memoria accesible al usuario para aumentar su espacio; y previsiblemente externo también.


@Legendaryps Tú no lo verás, pero Cerny que es el que está desarrollando la máquina dice que sí (que llevará una unidad SSD ultra rápida) XD
davidDVD escribió:Nos referimos a que el sistema hará uso de una "caché" a muy bajo nivel de una memoria sólida (soldado a la placa) ultra rápido (la cuál es cara al ser novedad)... Eso se traduce en 5,000 MB/s de escritura/lectura (PCI express 4.0), montar unos 256GB sería algo asequible.

Según lo que soltaron en referencia a Scarlett, lo cuál se puede traducir a PS5, es que el sistema gestionaría esa memoria de estado sólido a bajo nivel... Cargando el mapeado siguiente (hablaban incluso de ir dos niveles por delante a donde te encontrarás) mientras tú estás jugando tan ricamente, etc. No te enterarías de nada, y todo iría muy rápido (sin pantallas de carga). Así los juegos no se verían alterados por usar una memoria mas lenta a la que Sony quiere.

Y luego el sistema tendría la memoria accesible al usuario para aumentar su espacio; y previsiblemente externo también.


@Legendaryps Tú no lo verás, pero Cerny que es el que está desarrollando la máquina dice que sí (que llevará una unidad SSD ultra rápida) XD


Pues nada, entonces están vendiendo una ps4,5 con bastante humo.

Poco me espero del resto de hardware, custom supercapado
Legendaryps escribió:Pues nada, entonces están vendiendo una ps4,5 con bastante humo.

Poco me espero del resto de hardware, custom supercapado

Pues sería algo top en cuanto novedad en PC; los SSD gen4 vaya.

Ya estaría por ver si la unidad para que el usuario toque sería un puerto M.2
para pillar el SSD ultra rápido de 2TB (que cuesta unos 450€ en estos momentos).
Si las cosas van a ir parecidas a como comentan los de Digital Foundry en su video sobre las nuevas consolas,parece que el salto que vamos a dar con respecto a Pro va a ser bastante grande.
davidDVD escribió:
Legendaryps escribió:Pues nada, entonces están vendiendo una ps4,5 con bastante humo.

Poco me espero del resto de hardware, custom supercapado

Pues sería algo top en cuanto novedad en PC; los SSD gen4 vaya.

Ya estaría por ver si la unidad para que el usuario toque sería un puerto M.2
para pillar el SSD ultra rápido de 2TB (que cuesta unos 450€ en estos momentos).

Creo recordar que no será un M2 ni nada estándar , será memoria soldada en placa base ( SSD ) y se supone que también tendrá un hdd sata 3 que tú podrás cambiar por un SSD sata 3 .
Pero si al final monta el SSD de caché propio no permitirán cambiar lo , o eso creo .
Si no recuerdo mal cerny hablo de los módulos de memoria que no eran los mismo que se usaban en los SSD , eran más caros pero más rápido o fue en una patente , ahora no recuerdo .
nanoxxl escribió:Creo recordar que no será un M2 ni nada estándar , será memoria soldada en placa base ( SSD ) y se supone que también tendrá un hdd sata 3 que tú podrás cambiar por un SSD sata 3 .
Pero si al final monta el SSD de caché propio no permitirán cambiar lo , o eso creo .
Si no recuerdo mal cerny hablo de los módulos de memoria que no eran los mismo que se usaban en los SSD , eran más caros pero más rápido o fue en una patente , ahora no recuerdo .

Dije la destinada al usuario... Que espero que esa sea M.2 (y a ser posible NVME); SATA no pasa de 550MB/s creo recordar.
¿Y no podría ser (pregunto desde la ignorancia), que tuviese dos discos duros? Uno de medio giga SSD con el juego que estés jugando (o los 2 o 3 con lo que juegues habitualmente) y otro normal de un tera para todo lo demás. El usuario es el que va cambiado entre el SSD y el disco duro normal, poniendo en el SSD el que más le convenga.
davidDVD escribió:
Legendaryps escribió:Pues nada, entonces están vendiendo una ps4,5 con bastante humo.

Poco me espero del resto de hardware, custom supercapado

Pues sería algo top en cuanto novedad en PC; los SSD gen4 vaya.

Ya estaría por ver si la unidad para que el usuario toque sería un puerto M.2
para pillar el SSD ultra rápido de 2TB (que cuesta unos 450€ en estos momentos).


Pero sirve cuando has iniciado la aplicación/ juego una vez ya dentro

La primera carga te la comes a velocidad del hd.

Por no hablar del consumo de recursos copiando tantos GB en el ssd y leyendo a la vez del ssd.

Buenos bajones de fps vamos a tener en juegos top gráficos que no estén bien optimizadas esas cargas.

A mi no mola, así sin haberlo probado.

Lo mismo va bien, pero vamos espero una ps4 con mejores graficos y ya, los 60fps serán los padres
60FPS seguramente en muchos juegos en modo Rendimiento.120FPS sólo en el Tetris y en los sueños de alguno [+risas] ,y si ponemos modo resolución o gráficos etc....30 FPS y vamos que chutamos.
Legendaryps escribió:
davidDVD escribió:
Legendaryps escribió:Pues nada, entonces están vendiendo una ps4,5 con bastante humo.

Poco me espero del resto de hardware, custom supercapado

Pues sería algo top en cuanto novedad en PC; los SSD gen4 vaya.

Ya estaría por ver si la unidad para que el usuario toque sería un puerto M.2
para pillar el SSD ultra rápido de 2TB (que cuesta unos 450€ en estos momentos).


Pero sirve cuando has iniciado la aplicación/ juego una vez ya dentro

La primera carga te la comes a velocidad del hd.

Por no hablar del consumo de recursos copiando tantos GB en el ssd y leyendo a la vez del ssd.

Buenos bajones de fps vamos a tener en juegos top gráficos que no estén bien optimizadas esas cargas.

A mi no mola, así sin haberlo probado.

Lo mismo va bien, pero vamos espero una ps4 con mejores graficos y ya, los 60fps serán los padres


Pero como una ps4 con mejores graficos? Si estan diciendo que va a ser el salto generacional de lo mas grandes que se recuerdan.

Si de hecho ps4 salio medio desfasada el dia que salio y han pasado ya unos añitos......salio en 2013

y estas consolas nuevas ps5... van a salir con componentes que no tienen siquiera los pc hoy dia como ese Super rapido SSD y con procesadores CPU TOP y una tarjeta GPU a la altura

como vas a pensar que es una ps4.5? ...... lo mejor es que como pienses asi te llevaras una sorpresita en el buen sentido [ginyo]

Y ya lo he repetido hasta la saciedad en otros hilos.... el cambio generacional viene dado por NUEVOS MOTORES GRAFICOS y es que la gente no logra metereselo en la cabeza [facepalm]

con esos motores graficos tan potentes...... pues claro algunos desarrolladores en sus juegos no podran lograr mas que 4k60fps o 4k30fps

pero es que esos 4k30fps no tendran absolutamente nada que ver en graficos, ia, fisicas etc ... respecto a los de hoy en dia
legn escribió:
Legendaryps escribió:
davidDVD escribió:Pues sería algo top en cuanto novedad en PC; los SSD gen4 vaya.

Ya estaría por ver si la unidad para que el usuario toque sería un puerto M.2
para pillar el SSD ultra rápido de 2TB (que cuesta unos 450€ en estos momentos).


Pero sirve cuando has iniciado la aplicación/ juego una vez ya dentro

La primera carga te la comes a velocidad del hd.

Por no hablar del consumo de recursos copiando tantos GB en el ssd y leyendo a la vez del ssd.

Buenos bajones de fps vamos a tener en juegos top gráficos que no estén bien optimizadas esas cargas.

A mi no mola, así sin haberlo probado.

Lo mismo va bien, pero vamos espero una ps4 con mejores graficos y ya, los 60fps serán los padres


Pero como una ps4 con mejores graficos? Si estan diciendo que va a ser el salto generacional de lo mas grandes que se recuerdan.

Si de hecho ps4 salio medio desfasada el dia que salio y han pasado ya unos añitos......salio en 2013

y estas consolas nuevas ps5... van a salir con componentes que no tienen siquiera los pc hoy dia como ese Super rapido SSD y con procesadores CPU TOP y una tarjeta GPU a la altura

como vas a pensar que es una ps4.5? ...... lo mejor es que como pienses asi te llevaras una sorpresita en el buen sentido [ginyo]

Y ya lo he repetido hasta la saciedad en otros hilos.... el cambio generacional viene dado por NUEVOS MOTORES GRAFICOS y es que la gente no logra metereselo en la cabeza [facepalm]

con esos motores graficos tan potentes...... pues claro algunos desarrolladores en sus juegos no podran lograr mas que 4k60fps o 4k30fps

pero es que esos 4k30fps no tendran absolutamente nada que ver en graficos, ia, fisicas etc ... respecto a los de hoy en dia


Cpu y gpu top ? intentarás decir gamas bajas custom.

Te meten un hd de 5200rpm te van a meter algo top de pc...
Legendaryps escribió:
legn escribió:
Legendaryps escribió:
Pero sirve cuando has iniciado la aplicación/ juego una vez ya dentro

La primera carga te la comes a velocidad del hd.

Por no hablar del consumo de recursos copiando tantos GB en el ssd y leyendo a la vez del ssd.

Buenos bajones de fps vamos a tener en juegos top gráficos que no estén bien optimizadas esas cargas.

A mi no mola, así sin haberlo probado.

Lo mismo va bien, pero vamos espero una ps4 con mejores graficos y ya, los 60fps serán los padres


Pero como una ps4 con mejores graficos? Si estan diciendo que va a ser el salto generacional de lo mas grandes que se recuerdan.

Si de hecho ps4 salio medio desfasada el dia que salio y han pasado ya unos añitos......salio en 2013

y estas consolas nuevas ps5... van a salir con componentes que no tienen siquiera los pc hoy dia como ese Super rapido SSD y con procesadores CPU TOP y una tarjeta GPU a la altura

como vas a pensar que es una ps4.5? ...... lo mejor es que como pienses asi te llevaras una sorpresita en el buen sentido [ginyo]

Y ya lo he repetido hasta la saciedad en otros hilos.... el cambio generacional viene dado por NUEVOS MOTORES GRAFICOS y es que la gente no logra metereselo en la cabeza [facepalm]

con esos motores graficos tan potentes...... pues claro algunos desarrolladores en sus juegos no podran lograr mas que 4k60fps o 4k30fps

pero es que esos 4k30fps no tendran absolutamente nada que ver en graficos, ia, fisicas etc ... respecto a los de hoy en dia


Cpu y gpu top ? intentarás decir gamas bajas custom.

Te meten un hd de 5200rpm te van a meter algo top de pc...



Si ya claro... uno de 5200rpm te van a meter... jaja, de todas maneras metan el disco duro que metan entre medias estara el SSD que mientras carga datos del HDD .. tu ni te daras cuenta pero el sistema ira a toda ostia

Cpu gama baja y custom.... ya claro por eso luego da esta cifra PS5 respecto a una Nvidia 2080 que pasa que la 2080 iba anclada aun pentium 2 a 266hz o que:

"Ahora llega lo más importante, la APU de la PlayStation 5 supera los 20.000 puntos, y si lo comparamos con las tarjetas gráficas, la Nvidia GeForce RTX 2070 alcanza los 18.103 puntos, la AMD Radeon RX Vega 64 por 19.200 puntos, incluso la Nvidia GeForce GTX 1080 se queda en los 19.370 puntos, por lo que "Gonzalo" es únicamente superada por la Nvidia GeForce RTX 2080, gráfica que en el momento de la redacción parte en los 700 euros y arroja una puntuación de 21.892 puntos.

A esto hay que sumarle que realmente los gráficos de Gonzalo, en el mundo real, los juegos, serán más rápidos que la GeForce RTX 2080, básicamente por que sucederá lo contrario que pasa en los juegos de PC, todo estará optimizado para esa GPU, por lo que se aprovechará todos los recursos al máximo, mientras que en PC, como sobran recursos, se mueve a base de potencia bruta."
davidDVD escribió:
nanoxxl escribió:Creo recordar que no será un M2 ni nada estándar , será memoria soldada en placa base ( SSD ) y se supone que también tendrá un hdd sata 3 que tú podrás cambiar por un SSD sata 3 .
Pero si al final monta el SSD de caché propio no permitirán cambiar lo , o eso creo .
Si no recuerdo mal cerny hablo de los módulos de memoria que no eran los mismo que se usaban en los SSD , eran más caros pero más rápido o fue en una patente , ahora no recuerdo .

Dije la destinada al usuario... Que espero que esa sea M.2 (y a ser posible NVME); SATA no pasa de 550MB/s creo recordar.

Pero para abaratar costes y tener capacidad lo mejor es meter una SSD muy rápido y un sata 3 ( hdd ) grande .
Meter le un M2 sería caro .

setien escribió:¿Y no podría ser (pregunto desde la ignorancia), que tuviese dos discos duros? Uno de medio giga SSD con el juego que estés jugando (o los 2 o 3 con lo que juegues habitualmente) y otro normal de un tera para todo lo demás. El usuario es el que va cambiado entre el SSD y el disco duro normal, poniendo en el SSD el que más le convenga.

Eso es lo que se rumores , uno fijo en placa base y otro normal .
@nanoxxl Ya pero hay M.2 baratos no NVME de 1TB o 2TB... Los de 2TB está a 200€ aprox. Que pongan de 1TB que ronda los 130€ (precios usuarios).

Yo lo que digo es que pongan el puerto ese para poder nosotros expandirlo a un SSD M.2 mejor al que Sony meta, sino estaremos condenados a esa tasa de transferencia 3 o 4 años (contando que sale una Pro que lo mejore) y ya en el peor de los casos toda la generación.


Edito: Bueno pues nada entonces, que le metan un HDD de 2tb SATA3 que tienen 100mb/s de lectura/escritura en vez de un M.2 para que se pueda mejorar el SSD con los años; o cuando el usuario quiera.
eddy escribió:60FPS seguramente en muchos juegos en modo Rendimiento.120FPS sólo en el Tetris y en los sueños de alguno [+risas] ,y si ponemos modo resolución o gráficos etc....30 FPS y vamos que chutamos.


Pues yo creo que va a haber muchos más juegos a 120 fps de los que pensáis, más que nada por el VR. Harán 60+60 fps para cada ojo, y ajustarán rendimiento con resoluciones, checkerboard, assets o lo que sea con tal de priorizarlos.

A ver si hay un salto cualitativo en los juegos de VR y se puede jugar con las gafas a cualquier juego de Ps5 sin tener que desarrollarlo específicamente para Ps VR 2.0
¿Soy el único que le da mucha importancia al ruido? Refrigeración líquida en consolas Sony YA!
Cyberpunk79 escribió:
eddy escribió:60FPS seguramente en muchos juegos en modo Rendimiento.120FPS sólo en el Tetris y en los sueños de alguno [+risas] ,y si ponemos modo resolución o gráficos etc....30 FPS y vamos que chutamos.


Pues yo creo que va a haber muchos más juegos a 120 fps de los que pensáis, más que nada por el VR. Harán 60+60 fps para cada ojo, y ajustarán rendimiento con resoluciones, checkerboard, assets o lo que sea con tal de priorizarlos.

A ver si hay un salto cualitativo en los juegos de VR y se puede jugar con las gafas a cualquier juego de Ps5 sin tener que desarrollarlo específicamente para Ps VR 2.0


Imposible lo que pides de poder jugar a cualquier juego de PS5 en VR, algun juego se podra adaptar tipo Resident Evil 7 o Ace Combat, pero los demas seran especificos para VR
davidDVD escribió:Nos referimos a que el sistema hará uso de una "caché" a muy bajo nivel de una memoria sólida (soldado a la placa) ultra rápido (la cuál es cara al ser novedad)... Eso se traduce en 5,000 MB/s de escritura/lectura (PCI express 4.0), montar unos 256GB sería algo asequible.

Según lo que soltaron en referencia a Scarlett, lo cuál se puede traducir a PS5, es que el sistema gestionaría esa memoria de estado sólido a bajo nivel... Cargando el mapeado siguiente (hablaban incluso de ir dos niveles por delante a donde te encontrarás) mientras tú estás jugando tan ricamente, etc. No te enterarías de nada, y todo iría muy rápido (sin pantallas de carga). Así los juegos no se verían alterados por usar una memoria mas lenta a la que Sony quiere.

Y luego el sistema tendría la memoria accesible al usuario para aumentar su espacio; y previsiblemente externo también.


@Legendaryps Tú no lo verás, pero Cerny que es el que está desarrollando la máquina dice que sí (que llevará una unidad SSD ultra rápida) XD

Yo creo que esto pueden ser la diferencias entre ambas máquinas. Que sony use ssd total y Microsoft haga una mezcla y después saque consola mas barata o aprovecha para poner cores para RT como se comenta o mas gb de ram...
Creo que esto sera lo que diferenciara a una de la otra
ps_vitero escribió:¿Soy el único que le da mucha importancia al ruido? Refrigeración líquida en consolas Sony YA!


Somos muchos.

Plataforma contra el ruido de la play YA.
davidDVD escribió:@nanoxxl Ya pero hay M.2 baratos no NVME de 1TB o 2TB... Los de 2TB está a 200€ aprox. Que pongan de 1TB que ronda los 130€ (precios usuarios).

Yo lo que digo es que pongan el puerto ese para poder nosotros expandirlo a un SSD M.2 mejor al que Sony meta, sino estaremos condenados a esa tasa de transferencia 3 o 4 años (contando que sale una Pro que lo mejore) y ya en el peor de los casos toda la generación.

Mientras pueda meter un hdd de 2TB por menos de 20€ cualquier M2 será caro , y para velocidad ya tendría el SSD .
Los nvme pcie Crucial de 1 TB los tienes por 80 €, yo mismo me compré varios hace 7 meses atrás. No serán un Samsung EVO 970 en cuanto a rendimiento pero ya son 4 veces más rápidos que un SSD Sata.

Eso si, ya le pueden meter un buen disipador y ventilación para estos discos de almacenamiento, porque se degradan al subir mucho la temperatura, llegando a ser peores que un HDD.
legn escribió:
Cyberpunk79 escribió:
eddy escribió:60FPS seguramente en muchos juegos en modo Rendimiento.120FPS sólo en el Tetris y en los sueños de alguno [+risas] ,y si ponemos modo resolución o gráficos etc....30 FPS y vamos que chutamos.


Pues yo creo que va a haber muchos más juegos a 120 fps de los que pensáis, más que nada por el VR. Harán 60+60 fps para cada ojo, y ajustarán rendimiento con resoluciones, checkerboard, assets o lo que sea con tal de priorizarlos.

A ver si hay un salto cualitativo en los juegos de VR y se puede jugar con las gafas a cualquier juego de Ps5 sin tener que desarrollarlo específicamente para Ps VR 2.0


Imposible lo que pides de poder jugar a cualquier juego de PS5 en VR, algun juego se podra adaptar tipo Resident Evil 7 o Ace Combat, pero los demas seran especificos para VR


Por qué imposible? Con un GT por ejemplo sólo es poner un punto de vista en el juego para VR. Para cualquier otro simulador de lo que sea, debería ser parecido. O cualquier juego con opción de jugar en primera persona no debería ser un problema.

Ahora mismo creo que el problema está en la potencia gráfica, por eso hay que hacer juegos específicos. Véase el cutre modo de GT Sports por ejemplo.

Está claro que puede haber juegos específicos que no podrían llevarse acabo en VR si no lo haces a posta, pero me vienen a la cabeza un montón que sí. Acaso un Cyberpunk 2077 (que justo va a ser un juego totalmente en primera persona) no es apto para jugar en VR?
Lugal escribió:Los nvme pcie Crucial de 1 TB los tienes por 80 €, yo mismo me compré varios hace 7 meses atrás. No serán un Samsung EVO 970 en cuanto a rendimiento pero ya son 4 veces más rápidos que un SSD Sata.

Eso si, ya le pueden meter un buen disipador y ventilación para estos discos de almacenamiento, porque se degradan al subir mucho la temperatura, llegando a ser peores que un HDD.

Estaría bien si solo meten un disco duro , pero si meten dos ( uno rápido y otro grande ) no le veo sentido meter uno de esos , cuando buscas velocidad en el pequeño y tamaño en el grande .
nanoxxl escribió:
Lugal escribió:Los nvme pcie Crucial de 1 TB los tienes por 80 €, yo mismo me compré varios hace 7 meses atrás. No serán un Samsung EVO 970 en cuanto a rendimiento pero ya son 4 veces más rápidos que un SSD Sata.

Eso si, ya le pueden meter un buen disipador y ventilación para estos discos de almacenamiento, porque se degradan al subir mucho la temperatura, llegando a ser peores que un HDD.

Estaría bien si solo meten un disco duro , pero si meten dos ( uno rápido y otro grande ) no le veo sentido meter uno de esos , cuando buscas velocidad en el pequeño y tamaño en el grande .

Tú buscaras eso, yo antes prefiero rendimiento (y más aún M.2 frente SATA3)... Pero vamos que si no me gusta por X cosa, lo vendo (si acaso) el que trae la consola y me compro el que yo quiera; pero con el SATA3 pocas opciones habrá...
davidDVD escribió:
nanoxxl escribió:
Lugal escribió:Los nvme pcie Crucial de 1 TB los tienes por 80 €, yo mismo me compré varios hace 7 meses atrás. No serán un Samsung EVO 970 en cuanto a rendimiento pero ya son 4 veces más rápidos que un SSD Sata.

Eso si, ya le pueden meter un buen disipador y ventilación para estos discos de almacenamiento, porque se degradan al subir mucho la temperatura, llegando a ser peores que un HDD.

Estaría bien si solo meten un disco duro , pero si meten dos ( uno rápido y otro grande ) no le veo sentido meter uno de esos , cuando buscas velocidad en el pequeño y tamaño en el grande .

Tú buscaras eso, yo antes prefiero rendimiento (y más aún M.2 frente SATA3)... Pero vamos que si no me gusta por X cosa, lo vendo (si acaso) el que trae la consola y me compro el que yo quiera; pero con el SATA3 pocas opciones habrá...

Volvemos a la consola de 600/800€ con todo lo más potente o una consola realista ? .
No es lo que yo busqué o busques tu .
Sigo sin entender para que meter dos discos duros rápidos , para eso que metan uno , pero lo que se ve en Microsoft y Sony es que usarán dos .
173416 respuestas