[Hilo Oficial] PS5

Hoy estuve viendo en YT una película de Jak and Daxter narrada por este último. De verdad, que lastima que ND y Sony hayan abandonado la franquicia. Una saga tan icónica como Jak sería ahora mismo un soplo de aire fresco bestial, y a mi al menos, me haría mucha más ilusión que otro Uncharted, TLoU, y demás ... solo nos queda Insomniac.

@leppard gracias por el aviso! Yo es que este juego a 30 FPS no creo que pueda jugarlo. Mira que me jode eh, pero después de estar disfrutando de DS, GoT, Days Gone, Ratchet, Spiderman a 60... ahora me das los 30 y Dios ni regalado. En este caso prefiero jugarlo en mi PC a 2K 60.
@Exhelior y tanto. Pero viendo el rumbo actual de Sony mejor olvidarnos. Vemos antes un remaster de TLOU part II o del GOW Ragnarok que un nuevo Jak.
@ros pues aunque es una pena yo en parte me alegro.

A ver me gusta un nuevo GoD o halo pero coñe yo quiero ver nueva ips. El returnal es un soplo de aire renovado para la consola de sony.

Que viendo el ritmo de la gen ( en general) veo mas continuaciones que ips nuevas.
@Grinch Te entiendo pero en la Sony de hoy, si ya cuesta que apuesten por franquicias existentes, imagina cuanto pueden estar interesados en algo nuevo. Yo hasta que no vea a Naughty Dog sacando una IP nueva, que seguro es lo que ellos quieren en lugar de convertirse en una mera subcontrata de esta nueva SonYYY ( lo digo porque sólo quieren AAA [toctoc] ) ,no cambiaré de opinión.

Ojalá que todos estos estudios con un potencial tremendo que quieran dar rienda suelta a su creatividad no se aten a ninguna compañía que los tenga encerrados en un redil. Así por ejemplo, si Returnal no es un AAA de 10 que haga a todo usuario de una PS5 pagar 80€, que Housemarque no lo pase mal y que se vayan a otra compañía a seguir dando de si.

Saludos
¿El Horizon trae alguna mejora en ps5? ¿60fps? ¿no? :-?
BeSalmorejo escribió:¿El Horizon trae alguna mejora en ps5? ¿60fps? ¿no? :-?


A día de hoy, no.
ros escribió:
BeSalmorejo escribió:¿El Horizon trae alguna mejora en ps5? ¿60fps? ¿no? :-?


A día de hoy, no.

No ? Pero este no esta en pc y va a 60 fps y demases mejoras ?


Yo pense que al sacarlo en pc el parche para ps5 seria obvio
litronix está baneado por "clon de usuario baneado"
BeSalmorejo escribió:¿El Horizon trae alguna mejora en ps5? ¿60fps? ¿no? :-?


Seguramente acaben metiendo el parche ahora que lo regalan, igual que hicieron con el ratched. Con que desbloqueen el frame-rate , por mi parte, mas que suficiente.
@Grinch así es, salió en PC hace ya tiempo pero en PS5 sigue yendo como en una PS4 Pro igual que el Death Stranding, por ejemplo.
Pues anda que viendo todas las nuevas ips nuevas que sacó nauthy dog al mercado con ps4 no sé como no lleváis preocupados 7 años con sony. El otro día leí un rumor de nueva ip de sony con un estudio y en lo que llevamos de generación ya he leído varios así pero ahora todo esto no vale porque han dicho lo que han dicho y hay que creerlo y llevarlo al extremo al 100%. Yo no me dejó llevar por lo que diga uno y otro, cuando suceda pues ya lo veré. Sony puede ser que quiera arriesgar menos pero va a seguir sacando nuevas ips como siempre ha hecho.
@ros pues me parece bastante " mal". Coño si lo habeis sacado en pc. Ponerle un parche para la ps5 al menos.

Pero en fin cosas de las compañias.
A ver, no todos los juegos se pueden desbloquear y poner a 60fps tan fácilmente...

Por mucho que en PC esté a 60fps, el Port salió bastante mal y han tardado en arreglarlo (el Decima Engine creo que se diseñó con los 30fps en mente para este juego, y había muchas cosas linkadas a los 30fps). Dudo que sea tan fácil poner los 60fps en PS5, estarán a tope con el Horizon II.
Yo entiendo que se soliciten parches y tal... pero son lo que son, juegos de PS4... lo que tienen que hacer los estudios es sacar juegos en PS5 y no perder tiempo haciendo parches para juegos antiguos...
nachobarro escribió:A ver, no todos los juegos se pueden desbloquear y poner a 60fps tan fácilmente...

Por mucho que en PC esté a 60fps, el Port salió bastante mal y han tardado en arreglarlo (el Decima Engine creo que se diseñó con los 30fps en mente para este juego, y había muchas cosas linkadas a los 30fps). Dudo que sea tan fácil poner los 60fps en PS5, estarán a tope con el Horizon II.

Desde la barra del bar es darle a un botón, como mucho dos botones (el de borrar el 3 de los 30, y escribir el 6 en los 60).
He visto videos, como el del otro dia del last 2, que era una IA la que interpolaba para ponerlo a 60fps (recordemos, un video de imagen estatica, no en tiempo real), y se ve que algunas olas, el viento sobre los arboles, etc... iba todo acelerado en el video, y eso es por lo que tu mismo comentas. No es tan facil, según que juegos, poner de 30 a 60fps.
Pero bueno, aqui todos sabemos de futbol, de politica, y de programar parches de juegos... [fiu]
Alguien puede explicarme cual es el rumbo tan "malo" que está tomando esta nueva Sony? Es que no paro de buscar noticias, pero no encuentro eso tan malo que se comenta...
Gracias
Esta claro que no todos pueden ser a 60, pero que mínimo que los más importantes.

Todos los que hemos probado el GOW o el Rachet sabemos lo que se agradecen y bien que le sientan.

El HZD debería ser si o si
Creif escribió:Alguien puede explicarme cual es el rumbo tan "malo" que está tomando esta nueva Sony? Es que no paro de buscar noticias, pero no encuentro eso tan malo que se comenta...
Gracias


Ni caso, estamos en medio de una pandemia, y las cosas no van como tendrían que ir, nada más, tenemos que tener paciencia con esta gen.
@Creif es que no hay nada, lo único que pasa es que no hay consolas por el motivo covid y al no haber consolas no hay juegos, ya.

Eso es todo lo que pasa y lo que está pasando a toda la industria con la falta de stock de componentes.

Sigamos con el hilo, por favor.
litronix está baneado por "clon de usuario baneado"
Creif escribió:Alguien puede explicarme cual es el rumbo tan "malo" que está tomando esta nueva Sony? Es que no paro de buscar noticias, pero no encuentro eso tan malo que se comenta...
Gracias


Buenas! Pues a ver las noticias que están saliendo ultimamente...por aquí te dejo un resumen de las que creo que se refiere la mayoría:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... aystation/

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... an-studio/

https://www.vidaextra.com/deportes/mlb- ... -game-pass

https://as.com/meristation/2020/11/23/n ... 68637.html

Así de este tipo hay varias. A mi parecer, y sin ser fan de Ryan...creo que hay que dar tiempo. La generación acaba de empezar gente, tranquilidad, aunque el comienzo no haya sido bueno, yo creo que Sony acabara dando un golpe sobre la mesa.
BeSalmorejo escribió:
nachobarro escribió:A ver, no todos los juegos se pueden desbloquear y poner a 60fps tan fácilmente...

Por mucho que en PC esté a 60fps, el Port salió bastante mal y han tardado en arreglarlo (el Decima Engine creo que se diseñó con los 30fps en mente para este juego, y había muchas cosas linkadas a los 30fps). Dudo que sea tan fácil poner los 60fps en PS5, estarán a tope con el Horizon II.

Desde la barra del bar es darle a un botón, como mucho dos botones (el de borrar el 3 de los 30, y escribir el 6 en los 60).
He visto videos, como el del otro dia del last 2, que era una IA la que interpolaba para ponerlo a 60fps (recordemos, un video de imagen estatica, no en tiempo real), y se ve que algunas olas, el viento sobre los arboles, etc... iba todo acelerado en el video, y eso es por lo que tu mismo comentas. No es tan facil, según que juegos, poner de 30 a 60fps.
Pero bueno, aqui todos sabemos de futbol, de politica, y de programar parches de juegos... [fiu]

Hombre, depende totalmente del juego (algunos motores están pensados para funcionar a 30 y si los pones a 60 la velocidad de las animaciones se duplica) pero en muchos casos (sobretodo si como en zero dawn YA existe un modo 60fps) basta con desbloquear el framerate y ya. Por ejemplo en GoW si corrías la versión física sin actualizar, como aún no le habían implementado el límite de FPS funcionaba perfectamente a 60, y en la última actualización básicamente lo volvieron a dejar como estaba.
troon95 escribió:
BeSalmorejo escribió:
nachobarro escribió:A ver, no todos los juegos se pueden desbloquear y poner a 60fps tan fácilmente...

Por mucho que en PC esté a 60fps, el Port salió bastante mal y han tardado en arreglarlo (el Decima Engine creo que se diseñó con los 30fps en mente para este juego, y había muchas cosas linkadas a los 30fps). Dudo que sea tan fácil poner los 60fps en PS5, estarán a tope con el Horizon II.

Desde la barra del bar es darle a un botón, como mucho dos botones (el de borrar el 3 de los 30, y escribir el 6 en los 60).
He visto videos, como el del otro dia del last 2, que era una IA la que interpolaba para ponerlo a 60fps (recordemos, un video de imagen estatica, no en tiempo real), y se ve que algunas olas, el viento sobre los arboles, etc... iba todo acelerado en el video, y eso es por lo que tu mismo comentas. No es tan facil, según que juegos, poner de 30 a 60fps.
Pero bueno, aqui todos sabemos de futbol, de politica, y de programar parches de juegos... [fiu]

Hombre, depende totalmente del juego (algunos motores están pensados para funcionar a 30 y si los pones a 60 la velocidad de las animaciones se duplica) pero en muchos casos (sobretodo si como en zero dawn YA existe un modo 60fps) basta con desbloquear el framerate y ya. Por ejemplo en GoW si corrías la versión física sin actualizar, como aún no le habían implementado el límite de FPS funcionaba perfectamente a 60, y en la última actualización básicamente lo volvieron a dejar como estaba.

Pues claro que depende del juego, lo hemos visto, algunos tienen parche desde prácticamente el inicio y otros no. Básicamente los que los motores lo soportan es establecer el "framelimit" a 60 en lugar de a 30. En los que el motor no lo soporta no es tan fácil.
¿En horizon existe un modo a 60fps? ¿dónde? me he perdido :-?
BeSalmorejo escribió:
nachobarro escribió:A ver, no todos los juegos se pueden desbloquear y poner a 60fps tan fácilmente...

Por mucho que en PC esté a 60fps, el Port salió bastante mal y han tardado en arreglarlo (el Decima Engine creo que se diseñó con los 30fps en mente para este juego, y había muchas cosas linkadas a los 30fps). Dudo que sea tan fácil poner los 60fps en PS5, estarán a tope con el Horizon II.

Desde la barra del bar es darle a un botón, como mucho dos botones (el de borrar el 3 de los 30, y escribir el 6 en los 60).
He visto videos, como el del otro dia del last 2, que era una IA la que interpolaba para ponerlo a 60fps (recordemos, un video de imagen estatica, no en tiempo real), y se ve que algunas olas, el viento sobre los arboles, etc... iba todo acelerado en el video, y eso es por lo que tu mismo comentas. No es tan facil, según que juegos, poner de 30 a 60fps.
Pero bueno, aqui todos sabemos de futbol, de politica, y de programar parches de juegos... [fiu]

Tío no te haces ningún favor ni a ti, ni a nosotros ni al hilo con esa actitud condescendiente y chulesca. Aquí nadie está exigiendo, entre otras cosas porque no está a nuestro alcance conseguir que Guerrilla haga nada, aquí se está demandando un servicio en “las mejores” condiciones posible, que es lo mínimo que nosotros, los fans de PlayStation merecemos. No me sirve la excusa que tenéis muchos de mimar a las desarrolladores y “pobrecitas” es que están con X, Y o Z. No. Si se quiere, se ha demostrado que se puede, ahí tienes God of War, (que estarán con Ragnarok) con su parche de desbloqueo de frames. Ahí tienes a Insomniac Games, que estarán con Rift Apart con su parche de 60 FPS. Ahí tienes a varias compañías que lo han hecho. Y tampoco te compro aquello de “no debe ser fácil desbloquear la tasa de FPS” venga coño, que todos sabemos que este juego está en PC, y puedes jugar a 10,20,60 o 100 FPS sin que tengas ningún problema, por ende, en una versión de consola no puede ser tan difícil desbloquear la tasa de cuadros... a otro con esa moto macho. Es que parecéis defensores a ultranza de todo, y cuando una compañía se toca los cojones se dice.

Caso distinto es el de TLoU, que seguramente estén trabajando en un “remaster” de TLoU II a 80 eurazos, ahí no se les puede exigir parche de 60 porque no compraría ni Dios ese nuevo remaster... pero a los de Horizon, a esos se les puede exigir cuanto queramos, que para eso nos lo deben a los consumidores y Horizon ya no va a ser una fuente de ingresos, al igual que no lo es Ratchet, o God of War que están gratis...

Queremos la mejor versión posible de los juegos de Sony, y no es algo que se debería si quiera cuestionar, y mucho menos atacar.

Y déjate de chorradas de barra de bar, yo soy ingeniero de Software y te aseguro que modificar un videojuego para abrir su tasa de cuadros no es un mundo, como muchos pintáis. ¿Que según que juegos puede tener algo más de trabajo? Sí. Por ejemplo en Crash Nitro, la tasa de cuadros va ligada a la velocidad del Kart, si aumentas los cuadros correrías más rápido que el resto, y rompes el juego vaya... pero en Horizon NO pasa. No existe este problema ...

En serio, sed más exigentes o nos vamos a quedar en la propia Sony con las migajas y las peores versiones de los juegos.
BeSalmorejo escribió:
nachobarro escribió:A ver, no todos los juegos se pueden desbloquear y poner a 60fps tan fácilmente...

Por mucho que en PC esté a 60fps, el Port salió bastante mal y han tardado en arreglarlo (el Decima Engine creo que se diseñó con los 30fps en mente para este juego, y había muchas cosas linkadas a los 30fps). Dudo que sea tan fácil poner los 60fps en PS5, estarán a tope con el Horizon II.

Desde la barra del bar es darle a un botón, como mucho dos botones (el de borrar el 3 de los 30, y escribir el 6 en los 60).
He visto videos, como el del otro dia del last 2, que era una IA la que interpolaba para ponerlo a 60fps (recordemos, un video de imagen estatica, no en tiempo real), y se ve que algunas olas, el viento sobre los arboles, etc... iba todo acelerado en el video, y eso es por lo que tu mismo comentas. No es tan facil, según que juegos, poner de 30 a 60fps.
Pero bueno, aqui todos sabemos de futbol, de politica, y de programar parches de juegos... [fiu]


Eso mismo comenté hace un tiempo sobre desbloquear los 60fps y me trataron un poco de loco (aun que actualmente soy desarrollador).

El tema vino por poner tlou 2 a 60fps y yo decía que depende mucho de cada juego y como este programado. Algunos juegos puede suponer mucho trabajo desbloquear los fps.
Opino lo mismo, creo que el trabajo ya está medio hecho con la versión pc, y que mejor publicidad para la secuela ahora que están dando esta primera parte con el play at home que puedan jugarlo en las mejores condiciones posibles...
El horizon tiene modos un poco raros a lo habitual , esta el modo resolucion que da 2160p y luego el modo rendimiento que da fps suavizados y graficos mejorados cuando el que tendria que dar mejores graficos es el de resolucion no?
Yo me estoy pasando ahora el Days Gone en PS5 y he puesto ahora el Horizon ya que lo dan gratis y casi me mareo con los 30 FPS, en serio [+risas] Era de los que no le importaba jugar a 30 porque estaba acostumbrado después de tener varias consolas. Pero ahora después de estar todos estos meses con la PS5 y jugar prácticamente todo a 60 FPS se nota muchísimo cuando bajas a 30. De hecho diría con seguridad que se nota más el cambio de 30 a 60 que de 60 a 120 (me he pillado el movil Poco F3 que da 120 FPS en juegos y he podido probarlo por primera vez).

Blackhand15 escribió:El horizon tiene modos un poco raros a lo habitual , esta el modo resolucion que da 2160p y luego el modo rendimiento que da fps suavizados y graficos mejorados cuando el que tendria que dar mejores graficos es el de resolucion no?

Eso es porque en PS4 Pro y en el modo resolución bajaban en ocasiones los FPS. De ahí que el modo rendimiento baja la resolución a 1080p para que vaya clavado a 30 FPS y algún que otro detalle mejorado en texturas o filtrado.
TitoKeren escribió:Yo me estoy pasando ahora el Days Gone en PS5 y he puesto ahora el Horizon ya que lo dan gratis y casi me mareo con los 30 FPS, en serio [+risas] Era de los que no le importaba jugar a 30 porque estaba acostumbrado después de tener varias consolas. Pero ahora después de estar todos estos meses con la PS5 y jugar prácticamente todo a 60 FPS se nota muchísimo cuando bajas a 30. De hecho diría con seguridad que se nota más el cambio de 30 a 60 que de 60 a 120 (me he pillado el movil Poco F3 que da 120 FPS en juegos y he podido probarlo por primera vez).

Blackhand15 escribió:El horizon tiene modos un poco raros a lo habitual , esta el modo resolucion que da 2160p y luego el modo rendimiento que da fps suavizados y graficos mejorados cuando el que tendria que dar mejores graficos es el de resolucion no?

Eso es porque en PS4 Pro y en el modo resolución bajaban en ocasiones los FPS. De ahí que el modo rendimiento baja la resolución a 1080p para que vaya clavado a 30 FPS y algún que otro detalle mejorado en texturas o filtrado.


Efectivamente la diferencia de 30 a 60 es mucho mayor que la de 60 a 120. Es como pasar de 720p a 1080p y de 1080p a 4k. En ambos casos se notan pero 720p al ser una resolución bajita se nota más el cambio, lo mismo con los fps.
TitoKeren escribió:Yo me estoy pasando ahora el Days Gone en PS5 y he puesto ahora el Horizon ya que lo dan gratis y casi me mareo con los 30 FPS, en serio [+risas] Era de los que no le importaba jugar a 30 porque estaba acostumbrado después de tener varias consolas. Pero ahora después de estar todos estos meses con la PS5 y jugar prácticamente todo a 60 FPS se nota muchísimo cuando bajas a 30. De hecho diría con seguridad que se nota más el cambio de 30 a 60 que de 60 a 120 (me he pillado el movil Poco F3 que da 120 FPS en juegos y he podido probarlo por primera vez).

Blackhand15 escribió:El horizon tiene modos un poco raros a lo habitual , esta el modo resolucion que da 2160p y luego el modo rendimiento que da fps suavizados y graficos mejorados cuando el que tendria que dar mejores graficos es el de resolucion no?

Eso es porque en PS4 Pro y en el modo resolución bajaban en ocasiones los FPS. De ahí que el modo rendimiento baja la resolución a 1080p para que vaya clavado a 30 FPS y algún que otro detalle mejorado en texturas o filtrado.

Vale vale ya entiendo , gracias xD yo debo de tener suerte por que sigo aguantando los 30 fps sin problemas y no es por la tv si no por que yo que se y tambien juego todo a 60 pero nose luego me pongo los 30 del demond souls y me dan ganas de cerrar el juego xD
Es que jugar a 30fps acostumbradonos ya a 60 depende de mucho del juego. El horizon o el mismo the last of us 2 jugarlo a 30 no es ningun drama y te das cuenta el gran trabajo que hicieron con ps4. Si no habeis jugado al horizon, yo no esperaria a ver si sacan un parche que no sabemos siquiera si lo van a. Lanzar. Es un juego muy muy recomendado y a nivel tecnico es de lo mejorcito de la anterior generación m.
Blackhand15 escribió:
TitoKeren escribió:Yo me estoy pasando ahora el Days Gone en PS5 y he puesto ahora el Horizon ya que lo dan gratis y casi me mareo con los 30 FPS, en serio [+risas] Era de los que no le importaba jugar a 30 porque estaba acostumbrado después de tener varias consolas. Pero ahora después de estar todos estos meses con la PS5 y jugar prácticamente todo a 60 FPS se nota muchísimo cuando bajas a 30. De hecho diría con seguridad que se nota más el cambio de 30 a 60 que de 60 a 120 (me he pillado el movil Poco F3 que da 120 FPS en juegos y he podido probarlo por primera vez).

Blackhand15 escribió:El horizon tiene modos un poco raros a lo habitual , esta el modo resolucion que da 2160p y luego el modo rendimiento que da fps suavizados y graficos mejorados cuando el que tendria que dar mejores graficos es el de resolucion no?

Eso es porque en PS4 Pro y en el modo resolución bajaban en ocasiones los FPS. De ahí que el modo rendimiento baja la resolución a 1080p para que vaya clavado a 30 FPS y algún que otro detalle mejorado en texturas o filtrado.

Vale vale ya entiendo , gracias xD yo debo de tener suerte por que sigo aguantando los 30 fps sin problemas y no es por la tv si no por que yo que se y tambien juego todo a 60 pero nose luego me pongo los 30 del demond souls y me dan ganas de cerrar el juego xD

Yo era igual que tu, hasta que empecé con ps5 a jugar a 60fps, y entonces al volver te vuelves loco. Me costó mucho empezar el Last of Us 2 tras haber jugado el Ghost of Tsushima a 60, y el Demons a 30 lo jugué entero, pero en la nueva partida + lo he puesto a 60 y ay amigo... [amor]
Ya te digo, en cuanto pruebas los 60, te cuesta mucho volver a los 30. ¿Mi consejo? no pruebes los 60 aun, aguanta! se fuerte! [qmparto]
BeSalmorejo escribió:
troon95 escribió:
BeSalmorejo escribió:Desde la barra del bar es darle a un botón, como mucho dos botones (el de borrar el 3 de los 30, y escribir el 6 en los 60).
He visto videos, como el del otro dia del last 2, que era una IA la que interpolaba para ponerlo a 60fps (recordemos, un video de imagen estatica, no en tiempo real), y se ve que algunas olas, el viento sobre los arboles, etc... iba todo acelerado en el video, y eso es por lo que tu mismo comentas. No es tan facil, según que juegos, poner de 30 a 60fps.
Pero bueno, aqui todos sabemos de futbol, de politica, y de programar parches de juegos... [fiu]

Hombre, depende totalmente del juego (algunos motores están pensados para funcionar a 30 y si los pones a 60 la velocidad de las animaciones se duplica) pero en muchos casos (sobretodo si como en zero dawn YA existe un modo 60fps) basta con desbloquear el framerate y ya. Por ejemplo en GoW si corrías la versión física sin actualizar, como aún no le habían implementado el límite de FPS funcionaba perfectamente a 60, y en la última actualización básicamente lo volvieron a dejar como estaba.

Pues claro que depende del juego, lo hemos visto, algunos tienen parche desde prácticamente el inicio y otros no. Básicamente los que los motores lo soportan es establecer el "framelimit" a 60 en lugar de a 30. En los que el motor no lo soporta no es tan fácil.
¿En horizon existe un modo a 60fps? ¿dónde? me he perdido :-?

En PC funciona perfectamente a 60 o incluso 120, lo cual demuestra que el comportamiento del motor no está ligado a los FPS.
Juanfran128 escribió:
El Hombre Araña escribió:
Juanfran128 escribió:
Pues si es así me la ha metido doblada y me retracto 😅😂
Pero es que llega un momento en que el ambiente está tan crispado con cualquier noticia que sale, que todo parece tan tóxico que da pena.



Pensaba que se me había entendido, pero ya veo que no [+risas]

Buena noticia, rectificar es de sabios. Quizá las Store estén unos años más, pero al final las acabarán chapando... Mientras sigan dejando descargar los Juegos que la gente haya comprado no hay problema.



😅😅😅🙏🙏🙏 Será por las horas y el trabajo que esta noche estoy bastante espeso. Entono el mea culpa y te pido disculpas.

Ya me parecía raro porque te leo en varios hilos y siempre estoy de acuerdo contigo. Y bueno después de esta escupida en tu nepe, perdón por desviar un poco hilo.

P.D. Que ganas le tengo al Returnal 😆



Sin problemas compañero Eoliano [beer]
leppard escribió:Ya podéis añadir sin coste el HZD Complete Edition a vuestra biblioteca, Play At Home mediante ;-)

https://www.playstation.com/es-es/games ... zero-dawn/



Buenas.



Estupenda noticia. Esta iniciativa a más de uno le va a venir de locura, sobre todo si ha estrenado PS5 y no ha jugado a ciertos juegos en PS4 como este Horizon.
troon95 escribió:
BeSalmorejo escribió:
troon95 escribió:Hombre, depende totalmente del juego (algunos motores están pensados para funcionar a 30 y si los pones a 60 la velocidad de las animaciones se duplica) pero en muchos casos (sobretodo si como en zero dawn YA existe un modo 60fps) basta con desbloquear el framerate y ya. Por ejemplo en GoW si corrías la versión física sin actualizar, como aún no le habían implementado el límite de FPS funcionaba perfectamente a 60, y en la última actualización básicamente lo volvieron a dejar como estaba.

Pues claro que depende del juego, lo hemos visto, algunos tienen parche desde prácticamente el inicio y otros no. Básicamente los que los motores lo soportan es establecer el "framelimit" a 60 en lugar de a 30. En los que el motor no lo soporta no es tan fácil.
¿En horizon existe un modo a 60fps? ¿dónde? me he perdido :-?

En PC funciona perfectamente a 60 o incluso 120, lo cual demuestra que el comportamiento del motor no está ligado a los FPS.

En PC ha salido con un monton de problemas de rendimiento, eso demuestra que han tenido que tocar el motor y bastante. ¿Tu crees que se van a pringar ahora en arreglarlo para ps5 siendo el juego gratis? ya te digo yo que no.
Una cosa es hacer un port a PC, por el que van a ganar pasta, y modificar y arreglar los problemas que da, y otra ponerse a tocar el juego de ps4, para que en ps5 vaya bien.
Poderse claro que se puede, pero el "esfuerzo" a coste cero, creo que no les compensa. ¿Qué los queréis criticar por ello? me parece perfecto, pero que seguís pensando que es cambiar una linea en un config.ini y no es asi de facil.
(mensaje borrado)
Yo losiento pero ha sido bajarme el horizon de nuevo (ya lo termine en ps4 pro cuando salio) y escuchar esa musica y la transicion de niña a adolescente y me lo voy a volver a pasar , tiene sus años y sigue siendo top grafico el cabron , decimos del unreal 5 pero el decima mejorado para el horizon 2 va a ser brutal
RiverWolf escribió:
leppard escribió:Ya podéis añadir sin coste el HZD Complete Edition a vuestra biblioteca, Play At Home mediante ;-)

https://www.playstation.com/es-es/games ... zero-dawn/



Buenas.



Estupenda noticia. Esta iniciativa a más de uno le va a venir de locura, sobre todo si ha estrenado PS5 y no ha jugado a ciertos juegos en PS4 como este Horizon.


Cuando acabe el Days Gone es el siguiente en caer, buen momento para entrar en esta IP.

Grinch escribió:@ros pues aunque es una pena yo en parte me alegro.

A ver me gusta un nuevo GoD o halo pero coñe yo quiero ver nueva ips. El returnal es un soplo de aire renovado para la consola de sony.

Que viendo el ritmo de la gen ( en general) veo mas continuaciones que ips nuevas.

Yo le tengo el ojo echado a Pragmata, me parece espectacular el trailer.
BeSalmorejo escribió:
troon95 escribió:
BeSalmorejo escribió:Pues claro que depende del juego, lo hemos visto, algunos tienen parche desde prácticamente el inicio y otros no. Básicamente los que los motores lo soportan es establecer el "framelimit" a 60 en lugar de a 30. En los que el motor no lo soporta no es tan fácil.
¿En horizon existe un modo a 60fps? ¿dónde? me he perdido :-?

En PC funciona perfectamente a 60 o incluso 120, lo cual demuestra que el comportamiento del motor no está ligado a los FPS.

En PC ha salido con un monton de problemas de rendimiento, eso demuestra que han tenido que tocar el motor y bastante. ¿Tu crees que se van a pringar ahora en arreglarlo para ps5 siendo el juego gratis? ya te digo yo que no.
Una cosa es hacer un port a PC, por el que van a ganar pasta, y modificar y arreglar los problemas que da, y otra ponerse a tocar el juego de ps4, para que en ps5 vaya bien.
Poderse claro que se puede, pero el "esfuerzo" a coste cero, creo que no les compensa. ¿Qué los queréis criticar por ello? me parece perfecto, pero que seguís pensando que es cambiar una linea en un config.ini y no es asi de facil.


De verdad que no se puede ser tan conformista y más viendo como otros estudios, aún estando en otros proyectos, han sabido mirar por sus compradores y les han brindado esa oportunidad a coste cero también

Que si ...que Horizon salió con problemas en PC, el cuál lleva ya muchos meses arreglado,así que no es escusa porque ya está hecho y perfectamente funcional a 60 fps o más y funcionando de maravilla.
Seguro que no es tocar un archivo ini. y voilá, pero joder es que ya lo tienen hecho para otra plataforma así que imagino que algo más fácil debe de ser que para otra compañía.

Y sólo estoy hablando de este Horizon. Otros como TLOU 2, Uncharted 4 si puede que tengan más dificultades.
BeSalmorejo escribió:
troon95 escribió:
BeSalmorejo escribió:Pues claro que depende del juego, lo hemos visto, algunos tienen parche desde prácticamente el inicio y otros no. Básicamente los que los motores lo soportan es establecer el "framelimit" a 60 en lugar de a 30. En los que el motor no lo soporta no es tan fácil.
¿En horizon existe un modo a 60fps? ¿dónde? me he perdido :-?

En PC funciona perfectamente a 60 o incluso 120, lo cual demuestra que el comportamiento del motor no está ligado a los FPS.

En PC ha salido con un monton de problemas de rendimiento, eso demuestra que han tenido que tocar el motor y bastante. ¿Tu crees que se van a pringar ahora en arreglarlo para ps5 siendo el juego gratis? ya te digo yo que no.
Una cosa es hacer un port a PC, por el que van a ganar pasta, y modificar y arreglar los problemas que da, y otra ponerse a tocar el juego de ps4, para que en ps5 vaya bien.
Poderse claro que se puede, pero el "esfuerzo" a coste cero, creo que no les compensa. ¿Qué los queréis criticar por ello? me parece perfecto, pero que seguís pensando que es cambiar una linea en un config.ini y no es asi de facil.


Yo creo que están haciendo esto de regalarlo porque el 2 va llegando poco a poco, y no hay mejor promoción del 2 que regalar el 1 y que la gente lo juegue y se lo termine, tienen unos 6 meses o así para pasárselo es tiempo suficiente y que tengan mono del 2.

Por otro lado también en segundo plano en PS lo están regalando y en PC esta a precio completo / rebajado poco. Establece también una comparativa de gratis vs precio completo.

No creo que tarde mucho el parche, yo creo que están trabajando en ello pero un grupo pequeño porque el 2 se estará llevando todo. Sin embargo es buen momento para poner el parche ahora que ya se puede descargar gratis no me extrañaría que un día de estos alguien diga PARCHE por el foro.
@Nowcry El regalar como juegos gordo ratchet y horizon está claro que no es casualidad. Ahora lo del parche de horizon si dudo bastante personalmente.
Según se comentó cuando salió el parche del ratchet, este lo hizo un trabajador nuevo que llegó a Insomniac en muy poco tiempo, él solo.
No sé si será verdad, y no sé si habrá parche para el Horizon, pero ojalá, le sentaría de fábula.
Yo creo que no le debemos pedir a Guerrilla que nos lanze un parche para Ps5 ahora. La prioridad de todo el equipo tiene que ser el desarrollo de Forbidden West, no una versión mejorada de Zero Dawn, porque seamos sinceros, ya es difícil de creer que les vaya a dar tiempo para lanzar el juego este año, imaginad encima que tiene en marcha más proyectos.

No me quiero ni imaginar la cantidad de horas que deben estar haciendo para lanzar este juego en 2 plataformas de diferentes generaciones. Tened en cuenta la dificultad de trabajar desde casa, primero porque la comunicación con el resto del equipo no es igual (son 400), y segundo porque es imposible que todos puedan tener acceso con la misma velocidad a sus servidores, a los kit de desarrollo y otra serie de herramientas.
Juanfran128 escribió:
BeSalmorejo escribió:
troon95 escribió:En PC funciona perfectamente a 60 o incluso 120, lo cual demuestra que el comportamiento del motor no está ligado a los FPS.

En PC ha salido con un monton de problemas de rendimiento, eso demuestra que han tenido que tocar el motor y bastante. ¿Tu crees que se van a pringar ahora en arreglarlo para ps5 siendo el juego gratis? ya te digo yo que no.
Una cosa es hacer un port a PC, por el que van a ganar pasta, y modificar y arreglar los problemas que da, y otra ponerse a tocar el juego de ps4, para que en ps5 vaya bien.
Poderse claro que se puede, pero el "esfuerzo" a coste cero, creo que no les compensa. ¿Qué los queréis criticar por ello? me parece perfecto, pero que seguís pensando que es cambiar una linea en un config.ini y no es asi de facil.


De verdad que no se puede ser tan conformista y más viendo como otros estudios, aún estando en otros proyectos, han sabido mirar por sus compradores y les han brindado esa oportunidad a coste cero también

Que si ...que Horizon salió con problemas en PC, el cuál lleva ya muchos meses arreglado,así que no es escusa porque ya está hecho y perfectamente funcional a 60 fps o más y funcionando de maravilla.
Seguro que no es tocar un archivo ini. y voilá, pero joder es que ya lo tienen hecho para otra plataforma así que imagino que algo más fácil debe de ser que para otra compañía.

Y sólo estoy hablando de este Horizon. Otros como TLOU 2, Uncharted 4 si puede que tengan más dificultades.

¿Pero que conformista ni que niño muerto? que no os enteráis, que no es lo mismo para todos los juegos lo de ponerlo a 60fps. Que lo que estará optimizado será la versión de PC porque la han cobrado, que lo que le han hecho a la versión de pc no tiene porque valer para el motor de ps4. Es que es alucinante como se habla desde la mas profunda ignorancia en la materia.
Que me la suda si sacan parche o si no, que yo no lo voy a jugar ni tengo porque defenderlos, que ya lo terminé en ps4 y ni siquiera lo rejugué en la pro. Así que a mi me da igual si lo sacan o no. Que lo sacan genial, que no, me da igual.
Yo después de la guarrada que hicieron con lo de sacar el 2 también en ps4 ya me da igual la verdad. El 2 espero que sea un juegazo, pero ya veremos a ver en que se queda, no es lo que muchos esperábamos ver en ps5, eso lo tengo claro.
BeSalmorejo escribió:
Juanfran128 escribió:
BeSalmorejo escribió:En PC ha salido con un monton de problemas de rendimiento, eso demuestra que han tenido que tocar el motor y bastante. ¿Tu crees que se van a pringar ahora en arreglarlo para ps5 siendo el juego gratis? ya te digo yo que no.
Una cosa es hacer un port a PC, por el que van a ganar pasta, y modificar y arreglar los problemas que da, y otra ponerse a tocar el juego de ps4, para que en ps5 vaya bien.
Poderse claro que se puede, pero el "esfuerzo" a coste cero, creo que no les compensa. ¿Qué los queréis criticar por ello? me parece perfecto, pero que seguís pensando que es cambiar una linea en un config.ini y no es asi de facil.


De verdad que no se puede ser tan conformista y más viendo como otros estudios, aún estando en otros proyectos, han sabido mirar por sus compradores y les han brindado esa oportunidad a coste cero también

Que si ...que Horizon salió con problemas en PC, el cuál lleva ya muchos meses arreglado,así que no es escusa porque ya está hecho y perfectamente funcional a 60 fps o más y funcionando de maravilla.
Seguro que no es tocar un archivo ini. y voilá, pero joder es que ya lo tienen hecho para otra plataforma así que imagino que algo más fácil debe de ser que para otra compañía.

Y sólo estoy hablando de este Horizon. Otros como TLOU 2, Uncharted 4 si puede que tengan más dificultades.

¿Pero que conformista ni que niño muerto? que no os enteráis, que no es lo mismo para todos los juegos lo de ponerlo a 60fps. Que lo que estará optimizado será la versión de PC porque la han cobrado, que lo que le han hecho a la versión de pc no tiene porque valer para el motor de ps4. Es que es alucinante como se habla desde la mas profunda ignorancia en la materia.
Que me la suda si sacan parche o si no, que yo no lo voy a jugar ni tengo porque defenderlos, que ya lo terminé en ps4 y ni siquiera lo rejugué en la pro. Así que a mi me da igual si lo sacan o no. Que lo sacan genial, que no, me da igual.
Yo después de la guarrada que hicieron con lo de sacar el 2 también en ps4 ya me da igual la verdad. El 2 espero que sea un juegazo, pero ya veremos a ver en que se queda, no es lo que muchos esperábamos ver en ps5, eso lo tengo claro.


Eins? Profunda ignorancia en la materia? Trabajas en Guerrilla para saber el trabajo que hay detrás de hacer esa subida de fps? Te vuelvo a repetir, el motor gráfico es el mismo, haya salido en PC o no, y ahí sí que está esa posibilidad. No tienen que trabajar en un nuevo motor gráfico.

Me parece fantástico que tú no lo quieras jugar de esa manera. Pero hay mucha gente ( y ahora te estarás dando cuenta por los últimos comentarios en el foro ), de que los 60 fps se han vuelto una " obligación" para disfrutar de un juego. Llevo como 8 años jugando en monitores de 120 Hz o más...así que a mí esto no me viene de nuevas.

Si todas la compañías hubieran hecho lo mismo ( NADA ) con sus juegos ( GoT, GoW, Spiderman, Ratchet, Days Gone, etc....) tendriamos una bonita PS4 Pro en blanca con el Demons Souls.
Juanfran128 escribió:
BeSalmorejo escribió:
Juanfran128 escribió:
De verdad que no se puede ser tan conformista y más viendo como otros estudios, aún estando en otros proyectos, han sabido mirar por sus compradores y les han brindado esa oportunidad a coste cero también

Que si ...que Horizon salió con problemas en PC, el cuál lleva ya muchos meses arreglado,así que no es escusa porque ya está hecho y perfectamente funcional a 60 fps o más y funcionando de maravilla.
Seguro que no es tocar un archivo ini. y voilá, pero joder es que ya lo tienen hecho para otra plataforma así que imagino que algo más fácil debe de ser que para otra compañía.

Y sólo estoy hablando de este Horizon. Otros como TLOU 2, Uncharted 4 si puede que tengan más dificultades.

¿Pero que conformista ni que niño muerto? que no os enteráis, que no es lo mismo para todos los juegos lo de ponerlo a 60fps. Que lo que estará optimizado será la versión de PC porque la han cobrado, que lo que le han hecho a la versión de pc no tiene porque valer para el motor de ps4. Es que es alucinante como se habla desde la mas profunda ignorancia en la materia.
Que me la suda si sacan parche o si no, que yo no lo voy a jugar ni tengo porque defenderlos, que ya lo terminé en ps4 y ni siquiera lo rejugué en la pro. Así que a mi me da igual si lo sacan o no. Que lo sacan genial, que no, me da igual.
Yo después de la guarrada que hicieron con lo de sacar el 2 también en ps4 ya me da igual la verdad. El 2 espero que sea un juegazo, pero ya veremos a ver en que se queda, no es lo que muchos esperábamos ver en ps5, eso lo tengo claro.


Eins? Profunda ignorancia en la materia? Trabajas en Guerrilla para saber el trabajo que hay detrás de hacer esa subida de fps? Te vuelvo a repetir, el motor gráfico es el mismo, haya salido en PC o no, y ahí sí que está esa posibilidad. No tienen que trabajar en un nuevo motor gráfico.

Me parece fantástico que tú no lo quieras jugar de esa manera. Pero hay mucha gente ( y ahora te estarás dando cuenta por los últimos comentarios en el foro ), de que los 60 fps se han vuelto una " obligación" para disfrutar de un juego. Llevo como 8 años jugando en monitores de 120 Hz o más...así que a mí esto no me viene de nuevas.

Si todas la compañías hubieran hecho lo mismo ( NADA ) con sus juegos ( GoT, GoW, Spiderman, Ratchet, Days Gone, etc....) tendriamos una bonita PS4 Pro en blanca con el Demons Souls.

¿Y tu? ¿Trabajas tu en Guerrilla para saber si el port de PC usa una modificación importante en el motor y que esta modificación no se puede aplicar al de ps4 tan facilmente? [facepalm]
Lo dicho, el que hablas desde la barra del bar y como "hinjeniero" eres tu, dandotelas de que lo sabes todo.
Yo he dicho que puede ser bastante mas complicado de lo que parece, y que por eso no lo han hecho aun, porque es gratis. El de Ratchet por ejemplo, seguramente no tuviese complicación mas alla de limitar el framelimit a 60 y por eso lo han sacado.
Pero claro, los "hinjenieros" de salón lo saben todo y estan alli viendo el código fuente del juego. Decir que es facil solo porque lo han portado a PC es de cuñados, por eso no voy a seguir discutiendo contigo del tema.
Si quieres jugarlo a 60fps tienes dos opciones, o esperar sentado, o jugarlo en pc. Fijate si lo tienes facil.

Decir que tendriamos una bonita ps4 blanca con Demons Souls, solo porque no te pasan a 60fps un juego que tu quieres, ¿tampoco es de cuñados no? [facepalm] El Miles Morales, el Sackboy, etc... todos esos como también han salido en ps4 no cuentan ¿verdad?, en fin, lo dicho, "cuñadismo inside".
yeong está baneado del subforo por "flames"
Exhelior escribió:Hoy estuve viendo en YT una película de Jak and Daxter narrada por este último. De verdad, que lastima que ND y Sony hayan abandonado la franquicia. Una saga tan icónica como Jak sería ahora mismo un soplo de aire fresco bestial, y a mi al menos, me haría mucha más ilusión que otro Uncharted, TLoU, y demás ... solo nos queda Insomniac.

@leppard gracias por el aviso! Yo es que este juego a 30 FPS no creo que pueda jugarlo. Mira que me jode eh, pero después de estar disfrutando de DS, GoT, Days Gone, Ratchet, Spiderman a 60... ahora me das los 30 y Dios ni regalado. En este caso prefiero jugarlo en mi PC a 2K 60.


Tanto como iconica..
-+[Skynet]+- escribió:Yo creo que no le debemos pedir a Guerrilla que nos lanze un parche para Ps5 ahora. La prioridad de todo el equipo tiene que ser el desarrollo de Forbidden West, no una versión mejorada de Zero Dawn, porque seamos sinceros, ya es difícil de creer que les vaya a dar tiempo para lanzar el juego este año, imaginad encima que tiene en marcha más proyectos.

No me quiero ni imaginar la cantidad de horas que deben estar haciendo para lanzar este juego en 2 plataformas de diferentes generaciones. Tened en cuenta la dificultad de trabajar desde casa, primero porque la comunicación con el resto del equipo no es igual (son 400), y segundo porque es imposible que todos puedan tener acceso con la misma velocidad a sus servidores, a los kit de desarrollo y otra serie de herramientas.

Aun estan trabajando desde casa ? No se "mudaron" a otras instalaciones mas grandes ?
No iban a regalar la versión completa del Horizon? Porque la que me aparece para añadir a la biblioteca parece la normal...

Blackhand15 escribió:
-+[Skynet]+- escribió:Yo creo que no le debemos pedir a Guerrilla que nos lanze un parche para Ps5 ahora. La prioridad de todo el equipo tiene que ser el desarrollo de Forbidden West, no una versión mejorada de Zero Dawn, porque seamos sinceros, ya es difícil de creer que les vaya a dar tiempo para lanzar el juego este año, imaginad encima que tiene en marcha más proyectos.

No me quiero ni imaginar la cantidad de horas que deben estar haciendo para lanzar este juego en 2 plataformas de diferentes generaciones. Tened en cuenta la dificultad de trabajar desde casa, primero porque la comunicación con el resto del equipo no es igual (son 400), y segundo porque es imposible que todos puedan tener acceso con la misma velocidad a sus servidores, a los kit de desarrollo y otra serie de herramientas.

Aun estan trabajando desde casa ? No se "mudaron" a otras instalaciones mas grandes ?


Me acuerdo de poner yo mismo un tweet aquí donde justo mencionaban que se metían en las nuevas instalaciones a las que se habían mudado.
Tel3mako escribió:No iban a regalar la versión completa del Horizon? Porque la que me aparece para añadir a la biblioteca parece la normal...


A mi me aparece la Complete Edition: https://store.playstation.com/es-es/pro ... 0000000000
173500 respuestas