[Hilo Oficial] PS5

BeSalmorejo escribió:
Juanfran128 escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Pero que conformista ni que niño muerto? que no os enteráis, que no es lo mismo para todos los juegos lo de ponerlo a 60fps. Que lo que estará optimizado será la versión de PC porque la han cobrado, que lo que le han hecho a la versión de pc no tiene porque valer para el motor de ps4. Es que es alucinante como se habla desde la mas profunda ignorancia en la materia.
Que me la suda si sacan parche o si no, que yo no lo voy a jugar ni tengo porque defenderlos, que ya lo terminé en ps4 y ni siquiera lo rejugué en la pro. Así que a mi me da igual si lo sacan o no. Que lo sacan genial, que no, me da igual.
Yo después de la guarrada que hicieron con lo de sacar el 2 también en ps4 ya me da igual la verdad. El 2 espero que sea un juegazo, pero ya veremos a ver en que se queda, no es lo que muchos esperábamos ver en ps5, eso lo tengo claro.


Eins? Profunda ignorancia en la materia? Trabajas en Guerrilla para saber el trabajo que hay detrás de hacer esa subida de fps? Te vuelvo a repetir, el motor gráfico es el mismo, haya salido en PC o no, y ahí sí que está esa posibilidad. No tienen que trabajar en un nuevo motor gráfico.

Me parece fantástico que tú no lo quieras jugar de esa manera. Pero hay mucha gente ( y ahora te estarás dando cuenta por los últimos comentarios en el foro ), de que los 60 fps se han vuelto una " obligación" para disfrutar de un juego. Llevo como 8 años jugando en monitores de 120 Hz o más...así que a mí esto no me viene de nuevas.

Si todas la compañías hubieran hecho lo mismo ( NADA ) con sus juegos ( GoT, GoW, Spiderman, Ratchet, Days Gone, etc....) tendriamos una bonita PS4 Pro en blanca con el Demons Souls.

¿Y tu? ¿Trabajas tu en Guerrilla para saber si el port de PC usa una modificación importante en el motor y que esta modificación no se puede aplicar al de ps4 tan facilmente? [facepalm]
Lo dicho, el que hablas desde la barra del bar y como "hinjeniero" eres tu, dandotelas de que lo sabes todo.
Yo he dicho que puede ser bastante mas complicado de lo que parece, y que por eso no lo han hecho aun, porque es gratis. El de Ratchet por ejemplo, seguramente no tuviese complicación mas alla de limitar el framelimit a 60 y por eso lo han sacado.
Pero claro, los "hinjenieros" de salón lo saben todo y estan alli viendo el código fuente del juego. Decir que es facil solo porque lo han portado a PC es de cuñados, por eso no voy a seguir discutiendo contigo del tema.
Si quieres jugarlo a 60fps tienes dos opciones, o esperar sentado, o jugarlo en pc. Fijate si lo tienes facil.

Decir que tendriamos una bonita ps4 blanca con Demons Souls, solo porque no te pasan a 60fps un juego que tu quieres, ¿tampoco es de cuñados no? [facepalm] El Miles Morales, el Sackboy, etc... todos esos como también han salido en ps4 no cuentan ¿verdad?, en fin, lo dicho, "cuñadismo inside".


Sacar el juego que yo quiero? Si fuí de los que apoyó a la compañía comprándolo en Steam de salida teniendolo ya en PS4 😂😂😂😂 Por eso me veo en el derecho de pedirles algo que si que están haciendo otras compañías.

Pero ojo que según tú ( ingeniero técnico en la materia, el resto no tenemos ni idea de lo que hablamos ), éstas compañías que si lo han hecho es porque era fácil, y Guerrilla no porque es difícil. Olé tus cojones y te quedas tan ancho con tu argumento.

Como se nota que te gusta ver a los típicos youtubers que tan de moda han puesto las palabras "hinjenieros", "cuñados", "heredaempresas" y demás perlitas. Enfin...que cada uno se conforme con lo que quiera. El resto estamos en nuestro derecho de mirar por nosotros....que después si que te clavan 80 euritos de nada en sus juegos.
Juanfran128 escribió:
BeSalmorejo escribió:
Juanfran128 escribió:
Eins? Profunda ignorancia en la materia? Trabajas en Guerrilla para saber el trabajo que hay detrás de hacer esa subida de fps? Te vuelvo a repetir, el motor gráfico es el mismo, haya salido en PC o no, y ahí sí que está esa posibilidad. No tienen que trabajar en un nuevo motor gráfico.

Me parece fantástico que tú no lo quieras jugar de esa manera. Pero hay mucha gente ( y ahora te estarás dando cuenta por los últimos comentarios en el foro ), de que los 60 fps se han vuelto una " obligación" para disfrutar de un juego. Llevo como 8 años jugando en monitores de 120 Hz o más...así que a mí esto no me viene de nuevas.

Si todas la compañías hubieran hecho lo mismo ( NADA ) con sus juegos ( GoT, GoW, Spiderman, Ratchet, Days Gone, etc....) tendriamos una bonita PS4 Pro en blanca con el Demons Souls.

¿Y tu? ¿Trabajas tu en Guerrilla para saber si el port de PC usa una modificación importante en el motor y que esta modificación no se puede aplicar al de ps4 tan facilmente? [facepalm]
Lo dicho, el que hablas desde la barra del bar y como "hinjeniero" eres tu, dandotelas de que lo sabes todo.
Yo he dicho que puede ser bastante mas complicado de lo que parece, y que por eso no lo han hecho aun, porque es gratis. El de Ratchet por ejemplo, seguramente no tuviese complicación mas alla de limitar el framelimit a 60 y por eso lo han sacado.
Pero claro, los "hinjenieros" de salón lo saben todo y estan alli viendo el código fuente del juego. Decir que es facil solo porque lo han portado a PC es de cuñados, por eso no voy a seguir discutiendo contigo del tema.
Si quieres jugarlo a 60fps tienes dos opciones, o esperar sentado, o jugarlo en pc. Fijate si lo tienes facil.

Decir que tendriamos una bonita ps4 blanca con Demons Souls, solo porque no te pasan a 60fps un juego que tu quieres, ¿tampoco es de cuñados no? [facepalm] El Miles Morales, el Sackboy, etc... todos esos como también han salido en ps4 no cuentan ¿verdad?, en fin, lo dicho, "cuñadismo inside".


Sacar el juego que yo quiero? Si fuí de los que apoyó a la compañía comprándolo en Steam de salida teniendolo ya en PS4 😂😂😂😂 Por eso me veo en el derecho de pedirles algo que si que están haciendo otras compañías.

Pero ojo que según tú ( ingeniero técnico en la materia, el resto no tenemos ni idea de lo que hablamos ), éstas compañías que si lo han hecho es porque era fácil, y Guerrilla no porque es difícil. Olé tus cojones y te quedas tan ancho con tu argumento.

Como se nota que te gusta ver a los típicos youtubers que tan de moda han puesto las palabras "hinjenieros", "cuñados", "heredaempresas" y demás perlitas. Enfin...que cada uno se conforme con lo que quiera. El resto estamos en nuestro derecho de mirar por nosotros....que después si que te clavan 80 euritos de nada en sus juegos.

Para tu información, no veo ni un solo youtuber. Llevo ya 35 años en la industria de videojuego y nadie me tiene que informar de como funcionan las cosas, y menos un youtuber al que le doblo la edad.
Yo no he dicho que esas compañias lo hayan hecho porque era facil, eso lo has dicho tu, he dicho que posiblemente a Guerrilla no le compense el trabajo y las horas que tienen que echarle al parche y por eso no lo han hecho. Y he dicho posiblemente, no he asegurado nada como tu.
Pero entiendo tu frustración, te has gastado la pasta el doble, y ahora lo dan gratis, es normal que exijas y rabies. Yo estaría igual que tu la verdad.
Casualidades que ni horizon ni deat stranding que usan el mismo motor grafico no tenga parchezito de marras ? Igual el decima engine no es tan facil como creemos o ogual si que se la pela sacar parche xD pueden ser las 2 opciones
BeSalmorejo escribió:
Juanfran128 escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Y tu? ¿Trabajas tu en Guerrilla para saber si el port de PC usa una modificación importante en el motor y que esta modificación no se puede aplicar al de ps4 tan facilmente? [facepalm]
Lo dicho, el que hablas desde la barra del bar y como "hinjeniero" eres tu, dandotelas de que lo sabes todo.
Yo he dicho que puede ser bastante mas complicado de lo que parece, y que por eso no lo han hecho aun, porque es gratis. El de Ratchet por ejemplo, seguramente no tuviese complicación mas alla de limitar el framelimit a 60 y por eso lo han sacado.
Pero claro, los "hinjenieros" de salón lo saben todo y estan alli viendo el código fuente del juego. Decir que es facil solo porque lo han portado a PC es de cuñados, por eso no voy a seguir discutiendo contigo del tema.
Si quieres jugarlo a 60fps tienes dos opciones, o esperar sentado, o jugarlo en pc. Fijate si lo tienes facil.

Decir que tendriamos una bonita ps4 blanca con Demons Souls, solo porque no te pasan a 60fps un juego que tu quieres, ¿tampoco es de cuñados no? [facepalm] El Miles Morales, el Sackboy, etc... todos esos como también han salido en ps4 no cuentan ¿verdad?, en fin, lo dicho, "cuñadismo inside".


Sacar el juego que yo quiero? Si fuí de los que apoyó a la compañía comprándolo en Steam de salida teniendolo ya en PS4 😂😂😂😂 Por eso me veo en el derecho de pedirles algo que si que están haciendo otras compañías.

Pero ojo que según tú ( ingeniero técnico en la materia, el resto no tenemos ni idea de lo que hablamos ), éstas compañías que si lo han hecho es porque era fácil, y Guerrilla no porque es difícil. Olé tus cojones y te quedas tan ancho con tu argumento.

Como se nota que te gusta ver a los típicos youtubers que tan de moda han puesto las palabras "hinjenieros", "cuñados", "heredaempresas" y demás perlitas. Enfin...que cada uno se conforme con lo que quiera. El resto estamos en nuestro derecho de mirar por nosotros....que después si que te clavan 80 euritos de nada en sus juegos.

Para tu información, no veo ni un solo youtuber. Llevo ya 35 años en la industria de videojuego y nadie me tiene que informar de como funcionan las cosas, y menos un youtuber al que le doblo la edad.
Yo no he dicho que esas compañias lo hayan hecho porque era facil, eso lo has dicho tu, he dicho que posiblemente a Guerrilla no le compense el trabajo y las horas que tienen que echarle al parche y por eso no lo han hecho. Y he dicho posiblemente, no he asegurado nada como tu.
Pero entiendo tu frustración, te has gastado la pasta el doble, y ahora lo dan gratis, es normal que exijas y rabies. Yo estaría igual que tu la verdad.


Palabras textuales tuyas " El de Ratchet por ejemplo, seguramente no tuviese complicación mas alla de limitar el framelimit a 60 y por eso lo han sacado. "

Creo que eso también es de bastante hinjeniero y cuñado aunque sueltes ese "seguramente" .

Y no, no estoy frustrado porque yo no lo jugaría de nuevo, ya lo he hecho dos veces y contento que estoy por ello. Hacer ese tipo de cosas lo que hacen es ganarte a tu público y que piensen joder, nos han "regalado" estas mejoras, pues el 2 me lo compro. Pero viendo estas actitudes y comparándolos con otras empresas como Insomniac, quedan en muy mal lugar sinceramente.

P.D. A mi que lo den gratis me alegra por el que no haya podido permitírselo o por lo que fuera. Pude haberme hecho con el de los mares del Caribe cuando salió en PC y lo compré....así que ese comentario de cuñado también te ha sobrado 😉
Blackhand15 escribió:Casualidades que ni horizon ni deat stranding que usan el mismo motor grafico no tenga parchezito de marras ? Igual el decima engine no es tan facil como creemos o ogual si que se la pela sacar parche xD pueden ser las 2 opciones

El Ratchet lo regalaron y poco después sacaron el parche dándose así una publicidad muy buena, no seria de extrañar que Guerrilla haga lo mismo
Nexus6_BCN escribió:
Tel3mako escribió:No iban a regalar la versión completa del Horizon? Porque la que me aparece para añadir a la biblioteca parece la normal...


A mi me aparece la Complete Edition: https://store.playstation.com/es-es/pro ... 0000000000


Genial. El otro enlace era de la normal creo. Ya añadido a las biblioteca :)

Sony se ha marcado unos buenos puntazos con estos juegos gratuitos
Blackhand15 escribió:Casualidades que ni horizon ni deat stranding que usan el mismo motor grafico no tenga parchezito de marras ? Igual el decima engine no es tan facil como creemos o ogual si que se la pela sacar parche xD pueden ser las 2 opciones



Que va, Horizont en pc como mínimo soportaba 60 fps ya no recuerdo si tb frames desbloqueados, y en death stranding ahí sí que recuerdo seguro ponerlo a más de 144 fps en activando dlss.

Sí que creo recordar había al principio algún problema en el hzd relacionado con los fps en plan físicas de ropa y animaciones que funcionaban mal, pero a estas alturas con los parches que ya le han metido seguramente vaya razonablemente bien todo....
Basicamente la version de ps5 es la de ps4 pro pero con raytracing , tampoco se han comido mucho la cabeza
Blackhand15 escribió:Basicamente la version de ps5 es la de ps4 pro pero con raytracing , tampoco se han comido mucho la cabeza


Exacto es una verguenza lo que estan haciendo, Probare la version de series x a ver si es igual.

PD: con esto no quiero decir que el juego no se vea muy bien, porque se ve de fábula, pero siempre pueden llegar mucho mas allá si no lastraran estas versiones de generacion pasada.
fanatico_mgs4 escribió:
Blackhand15 escribió:Basicamente la version de ps5 es la de ps4 pro pero con raytracing , tampoco se han comido mucho la cabeza


Exacto es una verguenza lo que estan haciendo, Probare la version de series x a ver si es igual.

PD: con esto no quiero decir que el juego no se vea muy bien, porque se ve de fábula, pero siempre pueden llegar mucho mas allá si no lastraran estas versiones de generacion pasada.

Es que por tener tienen hasta los mismos settings graficos ya sea sombras etc xD esperate lo mismo para la otra consola
Ojo, para mi se ve muy bien, sobretodo en interiores...

Pero vaya triple nos metió Capcom a todos diciendo que este juego solo era posible en next-gen [carcajad]
Era obvio que era un juego desarrollado para PS4 y One, estaba en desarrollo cuando RE3 estaba casi finalizado.
El FidelityFX de AMD ya esta disponible para los desarrolladores en xbox pero no se ha dicho nada de ps5.....espero que tambien lo tenga ps5 por que es un avance bastante potente
Blackhand15 escribió:El FidelityFX de AMD ya esta disponible para los desarrolladores en xbox pero no se ha dicho nada de ps5.....espero que tambien lo tenga ps5 por que es un avance bastante potente


Solo han dicho que están disponibles disponibles algunas de las funciones de FidelityFX, no todas. No se sabe cuáles son, pero la función que importa y la que sí supone un avance es Super Resolution. Teniendo en cuenta que aún sigue en desarrollo y que prácticamente no está ni implementada en PC, dudo seriamente que sea una de las funciones que han añadido al kit de desarrollo de Series S/X. Tocará esperar.
jjuanji escribió:




Buenas.



Pues mejor, una buena noticia.


Sobre que es la versión de Pro con RT pues es un juego intergeneracional y esta claro que Capcom no se ha querido comer mucho la cabeza, no hay más y no por ello, yo al menos, voy a disfrutar menos el juego.
yeong está baneado del subforo por "flames"
Ya desde el primer dia se veia bastante cutre, para lo que se espera de una nueva generación, pero vamos que esto va a pasar con este y mas juegos, a ver si dejan de sacar los juegos para PS4, aunque esta complicado ..
Dado que se dice que RE Village no tiene tanta diferencia con la versión de PS5, como aún no tengo una me lo pillaré para la PS4 Pro que tengo ahí aguantando como una campeona y en un futuro próximo ya le daré su correspondiente segunda pasada en su hermana mayor, aunque tendré tanto pendiente que cuando lo haga ya no me acordaré ni de la historia XD
Blackhand15 escribió:El FidelityFX de AMD ya esta disponible para los desarrolladores en xbox pero no se ha dicho nada de ps5.....espero que tambien lo tenga ps5 por que es un avance bastante potente


Aunque Ps5 no tuviera FidelityFX no significa que no pueda tener una técnica propia y ser igual o más eficiente si cabe. DX12 no llega a tan bajo nivel como lo hace la API de Playstation.
Lo del ssd se empieza a notar en los juegos, en ese sentido sony no mentia, 2 puñeteros segundos de tiempo de carga, prácticamente inexistentes. Increible esto.
Proelio escribió:
Blackhand15 escribió:El FidelityFX de AMD ya esta disponible para los desarrolladores en xbox pero no se ha dicho nada de ps5.....espero que tambien lo tenga ps5 por que es un avance bastante potente


Solo han dicho que están disponibles disponibles algunas de las funciones de FidelityFX, no todas. No se sabe cuáles son, pero la función que importa y la que sí supone un avance es Super Resolution. Teniendo en cuenta que aún sigue en desarrollo y que prácticamente no está ni implementada en PC, dudo seriamente que sea una de las funciones que han añadido al kit de desarrollo de Series S/X. Tocará esperar.
pone que ahora estan disponibles pero ni puñetera idea xD https://gpuopen.com/gsl-2021/amp/?__twitter_impression=true
Blackhand15 escribió:El FidelityFX de AMD ya esta disponible para los desarrolladores en xbox pero no se ha dicho nada de ps5.....espero que tambien lo tenga ps5 por que es un avance bastante potente


Es normal que no nombren a PS5, la info sale de una conferencia/evento de Microsoft :p . Aún así yo apostaría por algo "custom", hasta donde recuerdo FidelityFX usaba DirectML que básicamente entre otras cosas usa Directx12
Blackhand15 escribió:
Proelio escribió:
Blackhand15 escribió:El FidelityFX de AMD ya esta disponible para los desarrolladores en xbox pero no se ha dicho nada de ps5.....espero que tambien lo tenga ps5 por que es un avance bastante potente


Solo han dicho que están disponibles disponibles algunas de las funciones de FidelityFX, no todas. No se sabe cuáles son, pero la función que importa y la que sí supone un avance es Super Resolution. Teniendo en cuenta que aún sigue en desarrollo y que prácticamente no está ni implementada en PC, dudo seriamente que sea una de las funciones que han añadido al kit de desarrollo de Series S/X. Tocará esperar.
pone que ahora estan disponibles pero ni puñetera idea xD https://gpuopen.com/gsl-2021/amp/?__twitter_impression=true


Solo ALGUNOS efectos:

Select AMD FidelityFX effects

La Super Resolución no la nombran y dudo que la hayan metido ya cuando aún sigue en desarrollo para PC.
nachobarro escribió:Ojo, para mi se ve muy bien, sobretodo en interiores...

Pero vaya triple nos metió Capcom a todos diciendo que este juego solo era posible en next-gen [carcajad]


Pues si que lo hizo, porque creo que nombraban también el tema de los nuevos discos duros ultrarapidos como algo esencial para el juego. Pensé que la base eran las nuevas consolas y recortarian en las antiguas dejando versiones bastante descafeinadas...

Menuda han colado, porque yo tragué hasta el fondo la verdad.
Proelio escribió:
Blackhand15 escribió:
Proelio escribió:
Solo han dicho que están disponibles disponibles algunas de las funciones de FidelityFX, no todas. No se sabe cuáles son, pero la función que importa y la que sí supone un avance es Super Resolution. Teniendo en cuenta que aún sigue en desarrollo y que prácticamente no está ni implementada en PC, dudo seriamente que sea una de las funciones que han añadido al kit de desarrollo de Series S/X. Tocará esperar.
pone que ahora estan disponibles pero ni puñetera idea xD https://gpuopen.com/gsl-2021/amp/?__twitter_impression=true


Solo ALGUNOS efectos:

Select AMD FidelityFX effects

La Super Resolución no la nombran y dudo que la hayan metido ya cuando aún sigue en desarrollo para PC.

Pero lo de las sombras es una mejora muy buena y eso creo que dice que ya lo estan usando
Y respecto a lo del resident evil hemos visto una demo de un pueblucho que son casetas de madera y poco mas y el juego baja hasta 50 fps con ray tracing en llos . veremos la demo del castillo con sus decorados de las paredes , su tesellation y sus mil detalles si los desarrolladores han puesto que el juego puede bajar hasta 45 sera por algo
Blackhand15 escribió:Y respecto a lo del resident evil hemos visto una demo de un pueblucho que son casetas de madera y poco mas y el juego baja hasta 50 fps con ray tracing en llos . veremos la demo del castillo con sus decorados de las paredes , su tesellation y sus mil detalles si los desarrolladores han puesto que el juego puede bajar hasta 45 sera por algo


Y seguirá siendo un rendimiento excelente para estar sacando 4K y RT.

A quien no le guste que le quite el RT para tener 60fps fijos y a volar.
El problema del horizon en pc, es que no lo hizo guerrilla.

Pusieron a unos inutiles a portear por 2 duros, y claro, pasa lo que pasa, que el juego salio roto.

Y ojo, que lo compre de salida en steam y lo jugue a 60 frames, pero al principio ni podia arrancarlos por el problema de la memoria de los shaders.

Luego le metio ya mano guerrila y lo arreglo
Proelio escribió:
Blackhand15 escribió:Y respecto a lo del resident evil hemos visto una demo de un pueblucho que son casetas de madera y poco mas y el juego baja hasta 50 fps con ray tracing en llos . veremos la demo del castillo con sus decorados de las paredes , su tesellation y sus mil detalles si los desarrolladores han puesto que el juego puede bajar hasta 45 sera por algo


Y seguirá siendo un rendimiento excelente para estar sacando 4K y RT.

A quien no le guste que le quite el RT para tener 60fps fijos y a volar.

A mi lo del RT en el Resident Evil 8 no sé,en la última demo me dió mareo en las zonas exteriores de nieve,como la dinámica sea así quito el RT.
Proelio escribió:
Blackhand15 escribió:Y respecto a lo del resident evil hemos visto una demo de un pueblucho que son casetas de madera y poco mas y el juego baja hasta 50 fps con ray tracing en llos . veremos la demo del castillo con sus decorados de las paredes , su tesellation y sus mil detalles si los desarrolladores han puesto que el juego puede bajar hasta 45 sera por algo


Y seguirá siendo un rendimiento excelente para estar sacando 4K y RT.

A quien no le guste que le quite el RT para tener 60fps fijos y a volar.

No te lo tomes a mal pero lo dices como si fuesen 4k nativos y no lo son, lo dicen bien claro los de DF. La reconstrucción es muy buena pero a la hora de hablar de rendimiento hay que dejar bien claro que no son nativos (lo cual para mi sería malgastar recursos a lo tonto). Y la resolución empleada en el RT es muy muy baja, de ahí que baje tan poco el rendimiento con respecto a no activar el RT.
Yo creo que a estas alturas ya debería alguno plantearse que ningún juego multiplataforma va a ser ninguna panacea gráfica esta generación, y ya si hablamos de juegos intergeneracionales, debatir acerca de capacidades técnicas ya roza lo absurdo.
Creif escribió:Alguien puede explicarme cual es el rumbo tan "malo" que está tomando esta nueva Sony? Es que no paro de buscar noticias, pero no encuentro eso tan malo que se comenta...
Gracias


Algunos creen que cocacola debería imitar la estrategia de caseracola.
Es que alcanzar el techo técnico solo está al alcance de unas pocas (las que tienen presupuesto y personal descomunales, ya sea interna o externamente....) Rockstar, Naughty Dog, Santa Monica Studio... y Capcom/Square Enix estarían ahí-ahí.

Ahora mismo se estarán desarrollando los juegos de esas empresas aprovechando las nuevas capacidades, y si no se tiene algo paciencia...... el Forspoken sería un breve anticipo por parte de Square Enix.
ice00 escribió:
Proelio escribió:
Blackhand15 escribió:Y respecto a lo del resident evil hemos visto una demo de un pueblucho que son casetas de madera y poco mas y el juego baja hasta 50 fps con ray tracing en llos . veremos la demo del castillo con sus decorados de las paredes , su tesellation y sus mil detalles si los desarrolladores han puesto que el juego puede bajar hasta 45 sera por algo


Y seguirá siendo un rendimiento excelente para estar sacando 4K y RT.

A quien no le guste que le quite el RT para tener 60fps fijos y a volar.

No te lo tomes a mal pero lo dices como si fuesen 4k nativos y no lo son, lo dicen bien claro los de DF. La reconstrucción es muy buena pero a la hora de hablar de rendimiento hay que dejar bien claro que no son nativos (lo cual para mi sería malgastar recursos a lo tonto). Y la resolución empleada en el RT es muy muy baja, de ahí que baje tan poco el rendimiento con respecto a no activar el RT.


Bueno a efectos prácticos lo que sabemos es que el 4k puede ser checkerboard, y recordemos que Ps4 pro y Ps5 llevan hardware para acelerar este tipo de reconstrución. Al final lo que cuenta es que la calidad de imangen poco tiene que envidiar a una nativa. Pero eso si, el RT es imposible de saber cuantos fps de media está costando. Lo que si se aprecia es que no es una implementación muy buena, porque hay escenas donde se ve como la iluminación indirecta se desactiva y activa a una distancia muy cercana a la cámara, y para mi eso denota una clara falta de optimización del motor.

Creo que es demasiado evidente que el juego estaba pensado para la pasada generación y que han aprovechado este último año para intentar colarlo como un juego next gen añadiendo un RT bastante regulero que seguramente no usa el hardware dedicado.
https://www.scoop.co.nz/stories/WO2...s ... n-2020.htm
Source:

https://www.safebettingsites.com/20...r ... s-in-2020/

According to data presented by Safe Betting Sites, Playstation Plus grew to 47.4M subscribers in 2020 – a 22% YoY increase from 2019.

As of December 2020, there were 47.4M PS Plus subscribers, a 22% YoY increase from 2019. There were also 114M active users of PSN’s free digital entertainment service as of the same time period.
ZuFFueL- escribió:https://www.scoop.co.nz/stories/WO2...sed-by-22-yoy-to-474m-subscribers-in-2020.htm
Source:

https://www.safebettingsites.com/20...r ... s-in-2020/

According to data presented by Safe Betting Sites, Playstation Plus grew to 47.4M subscribers in 2020 – a 22% YoY increase from 2019.

As of December 2020, there were 47.4M PS Plus subscribers, a 22% YoY increase from 2019. There were also 114M active users of PSN’s free digital entertainment service as of the same time period.

Yo soy uno de ese 22%
Proelio escribió:
Blackhand15 escribió:El FidelityFX de AMD ya esta disponible para los desarrolladores en xbox pero no se ha dicho nada de ps5.....espero que tambien lo tenga ps5 por que es un avance bastante potente


Solo han dicho que están disponibles disponibles algunas de las funciones de FidelityFX, no todas. No se sabe cuáles son, pero la función que importa y la que sí supone un avance es Super Resolution. Teniendo en cuenta que aún sigue en desarrollo y que prácticamente no está ni implementada en PC, dudo seriamente que sea una de las funciones que han añadido al kit de desarrollo de Series S/X. Tocará esperar.

En el paquete inicial se ha incluído el denoise, crucial para obtener mayor calidad con RT sin aumentar el número de rayos requerido. O mantener calidad con menos rayos.

Respecto a los parches de fps, decir que no se sabe si el juego original hecho para PS4, y con mente de que era por y para PS4, puede que fueran con la lógica atada al framerate. Que la versión de PC los lleve desbloqueados no significa que el de PS original los lleve, son versiones distintas, siendo el de PC a posteriori y con reprogramación de por medio.
ZuFFueL- escribió:https://www.scoop.co.nz/stories/WO2...sed-by-22-yoy-to-474m-subscribers-in-2020.htm
Source:

https://www.safebettingsites.com/20...r ... s-in-2020/

According to data presented by Safe Betting Sites, Playstation Plus grew to 47.4M subscribers in 2020 – a 22% YoY increase from 2019.

As of December 2020, there were 47.4M PS Plus subscribers, a 22% YoY increase from 2019. There were also 114M active users of PSN’s free digital entertainment service as of the same time period.



El que haya dado el salto a Ps5 desde luego tiene grandes motivos para sucribirse. E incluso los últimos meses de PS4 han dado o bien estrenos bien grandes juegos como FF VII o Days Gone. Nunca he tenido plus, salvo cuando dieron creo que 1 med gratis por aquella caída del servicio hace la pera en PS3, pero tengo claro que cuando me vuelva a hacer con PS5 me suscribiré.
Proelio escribió:
Blackhand15 escribió:
Proelio escribió:
Solo han dicho que están disponibles disponibles algunas de las funciones de FidelityFX, no todas. No se sabe cuáles son, pero la función que importa y la que sí supone un avance es Super Resolution. Teniendo en cuenta que aún sigue en desarrollo y que prácticamente no está ni implementada en PC, dudo seriamente que sea una de las funciones que han añadido al kit de desarrollo de Series S/X. Tocará esperar.
pone que ahora estan disponibles pero ni puñetera idea xD https://gpuopen.com/gsl-2021/amp/?__twitter_impression=true


Solo ALGUNOS efectos:

Select AMD FidelityFX effects

La Super Resolución no la nombran y dudo que la hayan metido ya cuando aún sigue en desarrollo para PC.


Van incorporándolo poco a poco. Cuando dije que las funcionalidades de RDNA2 aun no estaban implementadas en las nuevas consolas y que los kits de desarrollo estaban verdes sobre todo el de un lado y que iba a ir mejorando, sobre todo los que llevan con DirectX12 algunos ya me dijeron lo de "hinjeniero".
Los kits de las nuevas consolas están áun verdes, no hemos visto las nuevas 'features' y mejoras de la next gen. La duda es cuanta diferencia hay entre RDNA y RDNA2. La super resolución vendrá después.
Alguien más ha notado rascadas en la emulación con la última actualización ? Lo normal es que vaya de maravilla , pero algunas veces tienen ralentizaciones o bajadas de fps, lo he notado ya en varios juegos y desde la última actualización.
viejaestirpe escribió:Alguien más ha notado rascadas en la emulación con la última actualización ? Lo normal es que vaya de maravilla , pero algunas veces tienen ralentizaciones o bajadas de fps, lo he notado ya en varios juegos y desde la última actualización.


Ostras no me jodaas ENSERIO!!
OnixSa escribió:
viejaestirpe escribió:Alguien más ha notado rascadas en la emulación con la última actualización ? Lo normal es que vaya de maravilla , pero algunas veces tienen ralentizaciones o bajadas de fps, lo he notado ya en varios juegos y desde la última actualización.


Ostras no me jodaas ENSERIO!!


Na lo digo porque no sé si será mi disco duro o que? Llevo con la consola menos de un mes . Y en la anterior actualización no me pasaba . Voy a probar a instalar el juego que le estoy dando en la propia consola. O creéis que aún no está muy pulida la emulación ,no?
@viejaestirpe Si no dices nombres de juegos para que probemos xD, yo estoy jugando al burnout paradise y no he notado nada, lo tengo instalado en el hdd externo
OnixSa escribió:
viejaestirpe escribió:Alguien más ha notado rascadas en la emulación con la última actualización ? Lo normal es que vaya de maravilla , pero algunas veces tienen ralentizaciones o bajadas de fps, lo he notado ya en varios juegos y desde la última actualización.


Ostras no me jodaas ENSERIO!!

OMG venia a lo mismo !!!! Hoy jugando al Days Gond si he notado alguna rascada. Al principio nada importante pero era como, ¿por qué? Y de vez en cuando pegaba rascones. Luego he dicho, voy a probar un juego que la exprima más, y he puesto el Astro Room, y nada tío, salía más calor, porque ese juego la exprime más pero 0 caídas de FPS. Absolutamente ninguna. Así que debe ser algo de la emulación porque antes del parche me pase GoT y ni una sola rascada...
Plage escribió:@viejaestirpe Si no dices nombres de juegos para que probemos xD, yo estoy jugando al burnout paradise y no he notado nada, lo tengo instalado en el hdd externo

Pues me ha pasado en el Battlefield 1, en el zombie army, y en el crash bandicoot trilogy. Pero lo raro es cuando van con bajadas me pasa con todos a la vez y cuando van bien van bien todos , es decir que es a veces o ninguno.disco duro externo de los primeros 3.0 igual es eso?
viejaestirpe escribió:
OnixSa escribió:
viejaestirpe escribió:Alguien más ha notado rascadas en la emulación con la última actualización ? Lo normal es que vaya de maravilla , pero algunas veces tienen ralentizaciones o bajadas de fps, lo he notado ya en varios juegos y desde la última actualización.


Ostras no me jodaas ENSERIO!!


Na lo digo porque no sé si será mi disco duro o que? Llevo con la consola menos de un mes . Y en la anterior actualización no me pasaba . Voy a probar a instalar el juego que le estoy dando en la propia consola. O creéis que aún no está muy pulida la emulación ,no?

Si juegas con disco duro externo que no sea ssd y se está bajando actualizaciones, suelen ir mál los juegos con algunos disco duros, tardan en cargar
Yo tengo el oficial de ps4 y pasa
Lo que hago es pausar las actualizaciones
Si juegas en interno es raro que pase
173509 respuestas