[Hilo Oficial] PS5

Las unidades que salen a la venta serán a cuneta gotas pero por lo visto van al mismo ritmo de ventas que la generación anterior, que me corrija alguien si me equivoco please.
DrSerpiente escribió:@daymaster a ver... Lo de pasar de 440p a 1080p se notaba, pero la diferencia entre fullhd y 4k, a 4 metros de una tv de 55 ni te enteras.
El ojo humano podría empezar a notar diferencias a 2 metros en esas 55 pulgadas.

Yo juego en una 4k de 49 a casi 2 metros, y lo noto casi nada si pongo la play en 1080

Lo que pasa es que hay mucho ojo bionico que en una TV de 42 o se pone a medio metro o no me lo explico.

Y ya no te digo distinguir entre 1440p a 4k [qmparto]

Porfavor si puedes ponte el fornite en ps4 y luego en la ps5 a 4k , si no notas diferencia yo debo de ser ojo bionico de terminator
supervegeta10 escribió:Las unidades que salen a la venta serán a cuneta gotas pero por lo visto van al mismo ritmo de ventas que la generación anterior, que me corrija alguien si me equivoco please.

En principio se a dicho que las ventas de ps5 superaron a los de ps4 en el lanzamiento, convirtiéndose en ña consola de sobremesa más rápidamente vendida de sony, ahira con el paron no se como andará.

Lonque tengo clsro es que si sony llega a tener unidades para todo el que la hubiera querido hubiera roto todas las marcas históricas.
@Blackhand15
No confundas churras con merinas. Hablamos de resolución. Fornite, y la mayoría de juegos, no mejora solo la resolución. Mejoras los fps, en el caso de fornite va a 60, mejora la distancia de dibujado, el popping, el procesado de la consola... todo eso es un conjunto de cosas.


Tu comparas dos CONSOLAS.
Coje la ps5, bajarle la resolución a 1080 y ya verás que se ve prácticamente igual de bien, a no ser que juegues a medio metro en una TV de 42" o a metro y medio en una de 55"

A parte, sin ponerme muy técnico, no solo la resolución hace que tú ojo perciba la imagen peor o mejor. Tienes cosas como la distancia de visionado o el llamado "tamaño angular" del pixel que importa lo mismo o más que la resolución.
ESTO NO VA POR TI, pero es que aquí se ha leído a mucho listo que solo habla de resoluciones, y no sólo no sabe como funciona ni su ojo, es que luego jugará en una Samsung (con su mierda de calibración de fábrica y sus colores quemados para el brilli brilli, que ni ha calibrado la tele con unas miserias cartas de ajustes. Y ya no te digo calibrarla con sonda...



PD. Buenos vicios me pego al fornite con mi hija [+risas]
DrSerpiente escribió:@Blackhand15
No confundas churras con merinas. Hablamos de resolución. Fornite, y la mayoría de juegos, no mejora solo la resolución. Mejoras los fps, en el caso de fornite va a 60, mejora la distancia de dibujado, el popping, el procesado de la consola... todo eso es un conjunto de cosas.


Tu comparas dos CONSOLAS.
Coje la ps5, bajarle la resolución a 1080 y ya verás que se ve prácticamente igual de bien, a no ser que juegues a medio metro en una TV de 42" o a metro y medio en una de 55"

A parte, sin ponerme muy técnico, no solo la resolución hace que tú ojo perciba la imagen peor o mejor. Tienes cosas como la distancia de visionado o el llamado "tamaño angular" del pixel que importa lo mismo o más que la resolución.
ESTO NO VA POR TI, pero es que aquí se ha leído a mucho listo que solo habla de resoluciones, y no sólo no sabe como funciona ni su ojo, es que luego jugará en una Samsung (con su mierda de calibración de fábrica y sus colores quemados para el brilli brilli, que ni ha calibrado la tele con unas miserias cartas de ajustes. Y ya no te digo calibrarla con sonda...



PD. Buenos vicios me pego al fornite con mi hija [+risas]

Entiendo 😅
DrSerpiente escribió:@Blackhand15
No confundas churras con merinas. Hablamos de resolución. Fornite, y la mayoría de juegos, no mejora solo la resolución. Mejoras los fps, en el caso de fornite va a 60, mejora la distancia de dibujado, el popping, el procesado de la consola... todo eso es un conjunto de cosas.


Tu comparas dos CONSOLAS.
Coje la ps5, bajarle la resolución a 1080 y ya verás que se ve prácticamente igual de bien, a no ser que juegues a medio metro en una TV de 42" o a metro y medio en una de 55"

A parte, sin ponerme muy técnico, no solo la resolución hace que tú ojo perciba la imagen peor o mejor. Tienes cosas como la distancia de visionado o el llamado "tamaño angular" del pixel que importa lo mismo o más que la resolución.
ESTO NO VA POR TI, pero es que aquí se ha leído a mucho listo que solo habla de resoluciones, y no sólo no sabe como funciona ni su ojo, es que luego jugará en una Samsung (con su mierda de calibración de fábrica y sus colores quemados para el brilli brilli, que ni ha calibrado la tele con unas miserias cartas de ajustes. Y ya no te digo calibrarla con sonda...



PD. Buenos vicios me pego al fornite con mi hija [+risas]

Hombre yo juego en la ps5 en un monitor de 32" a 1080 (es 4k pero a 4k solo llega con display por porque el hdmi no es 2.0) y en una TV a 4k y noto, y mucho, la resolución por ejemplo en el days gone que estoy jugando, claro que no juego a 4 metros.
djperes escribió:
El Hombre Araña escribió:
djperes escribió:Yo pienso pasar esta generación, cuando me pueda pillar la PS5, con mi LG de 2014 FullHD sin HDR ni ná.

Se ve de escándalo y no veo necesidad alguna de cambiar, a no ser que se rompa.

¿Que se vería mejor en una OLED con HDMI 2.1? Obviamente.

Pero yo soy de la filosofía de que si estoy contento con lo que tengo, no me veo en la necesidad de cambiar buscando mejoras, exceptuando la Play claro está XD

Ahí estoy con mi Iphone 7 Plus de 2017 y la mar de feliz.



Te aseguro que lo dices porque no has probado otra cosa.

El televisor actualmente es fundamental y el HDR más aún, te aseguro que si compras (por ejemplo) un OLED y pones Demons, Miles Morales o Ghost of Thusima, se te caen los huevos al suelo.
Con otra tele "peor" El efecto no es el mismo no de lejos.

El salto de tu televisor de 2014 a uno actual no es que se vea "mejor", es que la diferencia es abismal.
Parece que estoy exagerando, pero te aseguro que no.
Si puedes, y te acabas pillando una PS5, te invitaría a que replantearas tu decisión.


Aaaagh, ahora me has tentado y sé que acabaré liándome [+risas]

Es cierto, la verdad es que no he visto ni siquiera la PS4 en una TV moderna, en parte para no crearme la necesidad de cambio.

Pero bueno, de momento intentaré pillar la PS5 en cuanto pueda, que con la que está cayendo con lo del COVID está la cosa muy muy justa y me toca priorizar.

Seguro que si la veo en una TV nueva me voy a liar, así que intentaré aguantar por lo menos a tener medios para dar el salto.

RiverWolf escribió:
jjuanji escribió:Y eso que era una expansión...... de unas 3 horitas......







Buenas.



Como dicen imaginad lo que va a vender la segunda parte. Una locura.

Y ya sabéis, los exclusivos no venden.


Hace no mucho tuve una discusión con un amigo que antes era ultra de PS y luego, al pasarse a PC se volvió hater pero muy fuerte.

Su teoría era que un exclusivo de Sony que vendiese 20 millones de copias era un completo fracaso en ventas, ya que hay 110 millones de PS4 colocadas...

Y que eso demostraba que los exclusivos no venden, porque a proporción es un fracaso....

En fin, cada cual en su mundo supongo...



Te aseguro que si pruebas un buen televisor con un (IMPORTANTE) HDR REAL, (no esos TV que traen HDR de hacendado) la diferencia se nota y mucho.

Yo es un Consejo que doy a todo el que conozco que de verdad disfruta y echa horas jugando a videojuegos (entiendo que los que pululamos por los foros somo ese tipo de gente xD) invertir cuando cada uno buenamente pueda en un buen televisor.
Cuando des el salto no te vas a arrepentir [beer]
Yo que digáis que no veis diferencia ... No sé cómo tomármelo pero ya me se esta historia.

Mis amigos con el need for speed al mínimo y a 720 en pc, venir a mi casa y a 4k a full decir que se ve igual xD

Este es el debate que llevo mucho tiempo diciendo por el foro de ps5. Se nota la diferencia del demon soul de 4k 30 al 1440 60 . Pierde nitidez y la gente que estamos acostumbrado a esto lo notamos. Pocos? Porque en este caso mencionado es poca la diferencia, pero existe claramente, y con dos fotos del móvil para quien no sea capaz de verlo en directo se dará cuenta comparándolas.

Yo con una oled 4k de última gama y siendo pecero de toda la vida siempre metiendo filtros, antialias buscando definición y nitidez y consumiendo las gráficas más potentes de cada generación, evidentemente noto esas cosas, hay gente que no nota esa diferencia y es igual de feliz... Pero la diferencia haberla ailas y no es poca.

Ya de 1080 que mencionas a 4k.. ni te cuento.

Saludos
jjuanji escribió:



Buenas.



Gracias por el enlace, le echaré un ojo.


Tema exclusivos. En PS4 se han vendido más de 100 millones de juegos exclusivos. No es que importen mucho, es que son de vital importancia.
chrispro escribió:Yo que digáis que no veis diferencia ... No sé cómo tomármelo pero ya me se esta historia.

Mis amigos con el need for speed al mínimo y a 720 en pc, venir a mi casa y a 4k a full decir que se ve igual xD

Este es el debate que llevo mucho tiempo diciendo por el foro de ps5. Se nota la diferencia del demon soul de 4k 30 al 1440 60 . Pierde nitidez y la gente que estamos acostumbrado a esto lo notamos. Pocos? Porque en este caso mencionado es poca la diferencia, pero existe claramente, y con dos fotos del móvil para quien no sea capaz de verlo en directo se dará cuenta comparándolas.

Yo con una oled 4k de última gama y siendo pecero de toda la vida siempre metiendo filtros, antialias buscando definición y nitidez y consumiendo las gráficas más potentes de cada generación, evidentemente noto esas cosas, hay gente que no nota esa diferencia y es igual de feliz... Pero la diferencia haberla ailas y no es poca.

Ya de 1080 que mencionas a 4k.. ni te cuento.

Saludos



Totalmente de acuerdo y me siento al 100% identificado contigo. Son muchos años ya buscando siempre tener la máxima calidad posible y tener que leer depende que cosas....pues bueno.
Que hay gente que no nota diferencias? Por supuesto. Lo he vivido en persona.
Que hay gente que dice no notar el cambio de 30 a 60 fps? Pues se vé que también la hay. En mi cabeza eso es totalmente impensable...como de 60 a 144 etc, etc.
Desde que compré un cable Monster para Gamecube para sacarle la máxima calidad visual....todo ha ido cuesta abajo 😂😂

Joder de hecho tengo un colega que le ha echado 100 y pico horas al The Witcher 3, con todo al mínimo, no llegaría ni a 20 fps en un pantalla HD de portátil...o sea que al final está claro que lo importante es disfrutar con lo que uno tiene. Sinceramente me da envidia esa gente que le suda el nepe los fps, la resolución y demás . En cambio para mí, son cosas vitales para poder disfrutar de un videojuego.
@Juanfran128 en mis tiempos de pc me pasaba lo mismo, desde que me pasé a consolas dejé de preocuparme por esos temas y centrarme en los juegos [oki]

Buena campaña de marketing se está marcando Sony con toda esta polémica XD
Hades+Vanquish=Instaerection.

Nada más que añadir. Se viene día 1.
Pues que queréis que os diga, pero con un buen panel 4K HDR (en mi caso la LG OLED CX) la diferencia con un monitor 1080 o 2K es 8 mundos. Yo me he pasado a esta generación por el 4K, y porque es flipante lo que se nota. Y ojo, por 4K me refiero a Checker, con las técnicas de hoy día casi ni se nota y se gana rendimiento. Pero vamos decir que es mejor quedarse en 1080/60 tiene delito... esas son resoluciones del medievo, de la época de Nerón.
Exhelior escribió:Pues que queréis que os diga, pero con un buen panel 4K HDR (en mi caso la LG OLED CX) la diferencia con un monitor 1080 o 2K es 8 mundos. Yo me he pasado a esta generación por el 4K, y porque es flipante lo que se nota. Y ojo, por 4K me refiero a Checker, con las técnicas de hoy día casi ni se nota y se gana rendimiento. Pero vamos decir que es mejor quedarse en 1080/60 tiene delito... esas son resoluciones del medievo, de la época de Nerón.


Depende del monitor que tengas, no es lo mismo gastarse 200€ que 700€, mi monitor vale casi 700€ y tiene 27", le puse sonda de calibración y estaba perfecto.

Yo he jugado en OLED pero claro, ahora mismo prefiero la comodidad de una pantalla pequeña y, desde luego no hecho de menos la TV.
Yo desde PS5 tengo una Tv 4K y diría que de 1080 a 4K hay un salto importante, ya luego entra que se prefiera mayor tasa de frames a mayor resolución o viseversa (o si se puede ambos mejor) pero hay diferencias siempre y cuando te acostumbras al 4K notas más el 1080
angelillo732 escribió:
Exhelior escribió:Pues que queréis que os diga, pero con un buen panel 4K HDR (en mi caso la LG OLED CX) la diferencia con un monitor 1080 o 2K es 8 mundos. Yo me he pasado a esta generación por el 4K, y porque es flipante lo que se nota. Y ojo, por 4K me refiero a Checker, con las técnicas de hoy día casi ni se nota y se gana rendimiento. Pero vamos decir que es mejor quedarse en 1080/60 tiene delito... esas son resoluciones del medievo, de la época de Nerón.


Depende del monitor que tengas, no es lo mismo gastarse 200€ que 700€, mi monitor vale casi 700€ y tiene 27", le puse sonda de calibración y estaba perfecto.

Yo he jugado en OLED pero claro, ahora mismo prefiero la comodidad de una pantalla pequeña y, desde luego no hecho de menos la TV.

Lo que vengo a decir es que la diferencia de resoluciones se nota. Que la diferencia de HDR (y sus calidades) se nota y que la diferencia de FPS, en especial de 30 a 60 se nota. El que no vea todo esto... yo no sé como lo hace xD

Pero hombre adquirir una PS5/ Series X y decir que ojalá se pudiese jugar a 1080/60 es un poco extraño... hoy día es difícil no tener una TV 4K (están tiradas de precio las baratas) y muchas de ellas ya te aportan una experiencia más enriquecedora que cualquier TV/ Monitor 1080. Además, la resolución parece que no, pero se nota en todo: más detalle, más nitidez, mejora de los dientes de sierra (AA) ...
chrispro escribió:Yo que digáis que no veis diferencia ... No sé cómo tomármelo pero ya me se esta historia.

Mis amigos con el need for speed al mínimo y a 720 en pc, venir a mi casa y a 4k a full decir que se ve igual xD

Este es el debate que llevo mucho tiempo diciendo por el foro de ps5. Se nota la diferencia del demon soul de 4k 30 al 1440 60 . Pierde nitidez y la gente que estamos acostumbrado a esto lo notamos. Pocos? Porque en este caso mencionado es poca la diferencia, pero existe claramente, y con dos fotos del móvil para quien no sea capaz de verlo en directo se dará cuenta comparándolas.

Yo con una oled 4k de última gama y siendo pecero de toda la vida siempre metiendo filtros, antialias buscando definición y nitidez y consumiendo las gráficas más potentes de cada generación, evidentemente noto esas cosas, hay gente que no nota esa diferencia y es igual de feliz... Pero la diferencia haberla ailas y no es poca.

Ya de 1080 que mencionas a 4k.. ni te cuento.

Saludos


Ya pero luego pasan cosas como precisamenre el Souls que se estuvo enseñando a 1440p y nadie de la orensa especializada se dió cuenta hasta que lo tuvieron en las manos y pudieron utilizar sus herramientas cuenta pixels.
Khorgrim escribió:Hades+Vanquish=Instaerection.

Nada más que añadir. Se viene día 1.
Es una combinación explosiva [boing]
Hablando de las resoluciones, yo era un escéptico de los 4k y cuando lo he probado, poner un juego en 1080p, me ha pasado como cuando pasé de 720p a 1080p.

Se nota mucho, y creedme que yo era de los que se negaba a dar el salto.
El Hombre Araña escribió:
djperes escribió:Yo pienso pasar esta generación, cuando me pueda pillar la PS5, con mi LG de 2014 FullHD sin HDR ni ná.

Se ve de escándalo y no veo necesidad alguna de cambiar, a no ser que se rompa.

¿Que se vería mejor en una OLED con HDMI 2.1? Obviamente.

Pero yo soy de la filosofía de que si estoy contento con lo que tengo, no me veo en la necesidad de cambiar buscando mejoras, exceptuando la Play claro está XD

Ahí estoy con mi Iphone 7 Plus de 2017 y la mar de feliz.



Te aseguro que lo dices porque no has probado otra cosa.

El televisor actualmente es fundamental y el HDR más aún, te aseguro que si compras (por ejemplo) un OLED y pones Demons, Miles Morales o Ghost of Thusima, se te caen los huevos al suelo.
Con otra tele "peor" El efecto no es el mismo no de lejos.

El salto de tu televisor de 2014 a uno actual no es que se vea "mejor", es que la diferencia es abismal.
Parece que estoy exagerando, pero te aseguro que no.
Si puedes, y te acabas pillando una PS5, te invitaría a que replantearas tu decisión.


Yo tengo una LG OLED, desde que salió la consola he jugado al Demons, Ghost of Tsushima y God of War y hay momentos que flipo muchísimo, que no doy crédito a lo que estoy viendo [oki]
Yo tengo que pillarme una tv, por que la mia es full HD solo. Lo que pasa que mas de 43" no me cabe y gastare unos 600 o así, y no sé si por ese precio puedo tener algo digno, o son una birria en ese rango de precio.
alucard467 escribió:Yo tengo que pillarme una tv, por que la mia es full HD solo. Lo que pasa que mas de 43" no me cabe y gastare unos 600 o así, y no sé si por ese precio puedo tener algo digno, o son una birria en ese rango de precio.


Tampoco son una birria obviamente una oled es mejor, mira yo me compre una de 65” samsung por 700€ y la tele se ve de fabula, no es el mejor hdr del mercado ni la mejor televisión pero ps5 se ve puñetero escandalo. Para poder jugar mas que en condiciones tp hace falta un televisor de 2000€
Acabo de descargar el RE VII del Colection y se me ve así el cielo, he ajustado en el juego las opciones de pantalla tal y como me dicen

Imagen


Tengo que tocar algo en la consola? Desactivar el HDR o algo?
@ferdy_vk has probado a desactivar el HDR?
Desenchucha la TV y vuelve a enchufarla.


Tienes la ps5 conectada a un receptor AV? En tal caso mira si está activado en este aparato el HCPP o el reescalado.
ferdy_vk escribió:Acabo de descargar el RE VII del Colection y se me ve así el cielo, he ajustado en el juego las opciones de pantalla tal y como me dicen

Imagen


Tengo que tocar algo en la consola? Desactivar el HDR o algo?


Yo probé varias cosas y no me funcionaron, simplemente avanza en el juego un poco y ya no volverás a ver cosas así.

Juegazo por cierto, vaya sorpresa para bien me llevé con ese juego.
Homelander está baneado por "Troll"
El cielo de ese juego se ve así.
Sólo parte del principio.

Disfrutar de ese juegazo lástima que después del muelle decaiga.
sitanglo escribió:
alucard467 escribió:Yo tengo que pillarme una tv, por que la mia es full HD solo. Lo que pasa que mas de 43" no me cabe y gastare unos 600 o así, y no sé si por ese precio puedo tener algo digno, o son una birria en ese rango de precio.


Tampoco son una birria obviamente una oled es mejor, mira yo me compre una de 65” samsung por 700€ y la tele se ve de fabula, no es el mejor hdr del mercado ni la mejor televisión pero ps5 se ve puñetero escandalo. Para poder jugar mas que en condiciones tp hace falta un televisor de 2000€

Claro que una TV así te da una experiencia maravillosa. Pero venir aquí (no va por ti) y decir que: “no hay tanta diferencia de 1080/2K a 4K HDR” es como no tener un Ferrari y decir que no se notan los caballos. Pues hombre, monta y ya me dirás xD

De 1080/2K hay mundo de diferencia con respecto a 4K 60 HDR. Es toda una experiencia. Y me alegro cada día más que estas consolas nos vayan a brindar títulos con está calidad.

Cuando tengamos esta joya, a 4K y HDR va a ser algo nunca visto:

Imagen

Y sí, pone “captured on PS5” asi que probablemente sea ese el motor y gráficos del juego. Pues jugar eso a 1080, para mí, es perder todo. Yo no pasaría a esta generación sin invertir también en una buena TV. Me quedaría con PS4/XONE que estos juegos también van a funcionar.
dantemugiwara escribió:@ferdy_vk has probado a desactivar el HDR?
Desenchucha la TV y vuelve a enchufarla.


Tienes la ps5 conectada a un receptor AV? En tal caso mira si está activado en este aparato el HCPP o el reescalado.

Tengo puesto en la play lo de activar hdr en juegos compatibles. Probaré a desactivar a ver, pero viendo lo que comentan @Homelander y @marx666 tampoco le daré mucha importancia si solo es eso jeje
Me estáis dando envidia con lo de las oled, no sé si hacer una escapada esta tarde y comprarme una para el despacho [+risas] .
DualSensei escribió:Me estáis dando envidia con lo de las oled, no sé si hacer una escapada esta tarde y comprarme una para el despacho [+risas] .

Si vas a comprar una. Que sea LG...
sitanglo escribió:
alucard467 escribió:Yo tengo que pillarme una tv, por que la mia es full HD solo. Lo que pasa que mas de 43" no me cabe y gastare unos 600 o así, y no sé si por ese precio puedo tener algo digno, o son una birria en ese rango de precio.


Tampoco son una birria obviamente una oled es mejor, mira yo me compre una de 65” samsung por 700€ y la tele se ve de fabula, no es el mejor hdr del mercado ni la mejor televisión pero ps5 se ve puñetero escandalo. Para poder jugar mas que en condiciones tp hace falta un televisor de 2000€


No tampoco tanto dinero me referia, pero de tv entiendo poco, ya cuando llegue el día lo pondré en el hilo correspondiente para que la gente me aconseje. Que aquí hay mucha gente que entiende del tema. Como tu ^ ^.

Saludos.
Exhelior escribió:
DualSensei escribió:Me estáis dando envidia con lo de las oled, no sé si hacer una escapada esta tarde y comprarme una para el despacho [+risas] .

Si vas a comprar una. Que sea LG...

Por qué LG?, Sony y Samsung?.

Estaba mirando las loewe oled pero para el despacho me parece mucho dinero.

Me daré una vuelta por el hilo correspondiente [+risas].
Yo ahora mismo no cambio por nada mi TV QLED 55". El 4K es espectacular pero creo que el salto mas importante aquí es el HDR. Es alucinante el cambio de calidad de imagen que da el jodido HDR. Tengo tambien una 1080p al lado de esa y pufff... la 1080p parece que estés jugando en blanco y negro XD XD No de forma literal pero es que es abismal el cambio.

Como apunte, en la QLED he jugado al destiny 2 en pvp a 1080p a 120hz y ya le pueden dar por donde amargan los pepinos los 120hz y los 1080p... que desgarre de ojos que pillé al ver la imagen en 1080p...

Desde mi opinión, una buena TV (QLED/OLED) es el salto mas espectacular que hay actualmente ahora en consolas. Y eso que ya llevo años con 1440p/100+ fps en PC y sin duda alguna, los multiplataforma (y los exclusivos, evidentemente) los voy a jugar en PS5. El PC solo para juegos que estén solo en PC.
Exhelior escribió:
angelillo732 escribió:
Exhelior escribió:Pues que queréis que os diga, pero con un buen panel 4K HDR (en mi caso la LG OLED CX) la diferencia con un monitor 1080 o 2K es 8 mundos. Yo me he pasado a esta generación por el 4K, y porque es flipante lo que se nota. Y ojo, por 4K me refiero a Checker, con las técnicas de hoy día casi ni se nota y se gana rendimiento. Pero vamos decir que es mejor quedarse en 1080/60 tiene delito... esas son resoluciones del medievo, de la época de Nerón.


Depende del monitor que tengas, no es lo mismo gastarse 200€ que 700€, mi monitor vale casi 700€ y tiene 27", le puse sonda de calibración y estaba perfecto.

Yo he jugado en OLED pero claro, ahora mismo prefiero la comodidad de una pantalla pequeña y, desde luego no hecho de menos la TV.

Lo que vengo a decir es que la diferencia de resoluciones se nota. Que la diferencia de HDR (y sus calidades) se nota y que la diferencia de FPS, en especial de 30 a 60 se nota. El que no vea todo esto... yo no sé como lo hace xD

Pero hombre adquirir una PS5/ Series X y decir que ojalá se pudiese jugar a 1080/60 es un poco extraño... hoy día es difícil no tener una TV 4K (están tiradas de precio las baratas) y muchas de ellas ya te aportan una experiencia más enriquecedora que cualquier TV/ Monitor 1080. Además, la resolución parece que no, pero se nota en todo: más detalle, más nitidez, mejora de los dientes de sierra (AA) ...


Si y no.

Claro que hay tv 4k tiradas de precio, pero esos paneles no tienen nada que ver con un buen panel montado en un monitor que cueste una barbaridad (aún que sea a 1080p).

Todo depende de lo que se busque, hay gente que busca más hz, otros mejor HDR, otros mejor fidelidad de colores, etc... Pero si lo quieres todo es donde vas a pagar.

Es por eso que mi monitor 2k se merienda al 90% de las tv 4k del mercado en fidelidad de colores, Hz e incluso HDR, pero es que no solo eso, es que en ps5 te hace un rescalado a 4k que (yo por lo menos) es imposible diferenciar de 4k nativo, y te lo digo teniendo TV 4k, y habiendo trabajado unos dos años con una.

También me gustaría jugar con un lg oled tope de gama, pero el precio no me compensa ni por asomo.

A lo que me refiero con todo esto es que, personalmente, prefiero un buen panel a tener HDR o 4K, pero por mucho además, es ahí donde noto la verdadera diferencia, en el panel, en el hecho de que la intentes calibrar y que la calibración de fábrica sea perfecta.

Pero ya te digo que es cosa de cada uno y sus preferencias.
angelillo732 escribió:
Exhelior escribió:
angelillo732 escribió:
Depende del monitor que tengas, no es lo mismo gastarse 200€ que 700€, mi monitor vale casi 700€ y tiene 27", le puse sonda de calibración y estaba perfecto.

Yo he jugado en OLED pero claro, ahora mismo prefiero la comodidad de una pantalla pequeña y, desde luego no hecho de menos la TV.

Lo que vengo a decir es que la diferencia de resoluciones se nota. Que la diferencia de HDR (y sus calidades) se nota y que la diferencia de FPS, en especial de 30 a 60 se nota. El que no vea todo esto... yo no sé como lo hace xD

Pero hombre adquirir una PS5/ Series X y decir que ojalá se pudiese jugar a 1080/60 es un poco extraño... hoy día es difícil no tener una TV 4K (están tiradas de precio las baratas) y muchas de ellas ya te aportan una experiencia más enriquecedora que cualquier TV/ Monitor 1080. Además, la resolución parece que no, pero se nota en todo: más detalle, más nitidez, mejora de los dientes de sierra (AA) ...


Si y no.

Claro que hay tv 4k tiradas de precio, pero esos paneles no tienen nada que ver con un buen panel montado en un monitor que cueste una barbaridad (aún que sea a 1080p).

Todo depende de lo que se busque, hay gente que busca más hz, otros mejor HDR, otros mejor fidelidad de colores, etc... Pero si lo quieres todo es donde vas a pagar.

Es por eso que mi monitor 2k se merienda al 90% de las tv 4k del mercado en fidelidad de colores, Hz e incluso HDR, pero es que no solo eso, es que en ps5 te hace un rescalado a 4k que (yo por lo menos) es imposible diferenciar de 4k nativo, y te lo digo teniendo TV 4k, y habiendo trabajado unos dos años con una.

También me gustaría jugar con un lg oled tope de gama, pero el precio no me compensa ni por asomo.

A lo que me refiero con todo esto es que, personalmente, prefiero un buen panel a tener HDR o 4K, pero por mucho además, es ahí donde noto la verdadera diferencia, en el panel, en el hecho de que la intentes calibrar y que la calibración de fábrica sea perfecta.

Pero ya te digo que es cosa de cada uno y sus preferencias.

Totalmente de acuerdo.
Si comparas una tele de 400€ de hace 3 años con una actual del mismo precio la diferencia es poca,algo mejorara logicamente, lo que pasa es que aqui esta hablando gente que ha aumentado la inversion en television y claro hay la diferencia pues no tiene limite,solo tu presupuesto.
Si pasas de un LCD de 400€ a una OLED de 1200€ pues es mucha diferencia decalidad, nos ha jodido, pero se esta hablando del triple de precio.
También todo depende de a que estés habituado. Yo pasé de un monitor 1080p de competitivo que no tiene el mejor panel para disfrutar de colores etc porque es tnt a una samsung 4k hdr de unos 500€ y la diferencia era muy bruta, el horizon parecía otro juego.
Exhelior escribió:Pues que queréis que os diga, pero con un buen panel 4K HDR (en mi caso la LG OLED CX) la diferencia con un monitor 1080 o 2K es 8 mundos. Yo me he pasado a esta generación por el 4K, y porque es flipante lo que se nota. Y ojo, por 4K me refiero a Checker, con las técnicas de hoy día casi ni se nota y se gana rendimiento. Pero vamos decir que es mejor quedarse en 1080/60 tiene delito... esas son resoluciones del medievo, de la época de Nerón.



Muchos juegos no tienen checkerz ff14 es QHD o 4K y se nota mucho pero 40vs 60 fps... Esque te obligan a jugar a QHD


1080 es muy borroso hoy dia, pero 2k 60 vs 4k 30? 60 siempre
DualSensei escribió:Me estáis dando envidia con lo de las oled, no sé si hacer una escapada esta tarde y comprarme una para el despacho [+risas] .


Esperate si te vas a pillar el returnal en carrefour y con el cheque ahorro, te ahorras 33 con algo, toma mini combo [+risas]
PSX22 escribió:
Exhelior escribió:Pues que queréis que os diga, pero con un buen panel 4K HDR (en mi caso la LG OLED CX) la diferencia con un monitor 1080 o 2K es 8 mundos. Yo me he pasado a esta generación por el 4K, y porque es flipante lo que se nota. Y ojo, por 4K me refiero a Checker, con las técnicas de hoy día casi ni se nota y se gana rendimiento. Pero vamos decir que es mejor quedarse en 1080/60 tiene delito... esas son resoluciones del medievo, de la época de Nerón.



Muchos juegos no tienen checkerz ff14 es QHD o 4K y se nota mucho pero 40vs 60 fps... Esque te obligan a jugar a QHD


1080 es muy borroso hoy dia, pero 2k 60 vs 4k 30? 60 siempre


Pero hasta donde yo sé, todos los juegos en PS5 cuya resolución es inferior a 4K, reescalan, ¿no? Es decir se renderizan a 2K o 1800P y luego mediante checker escalan. Desconozco este dato, pero en cualquier caso de no ser así, quizás he estado jugando en mi TV 4K a juegos 2K y no he notado diferencia.

De momento he jugado :

- Ghost of Tsushima: se ve de leyenda. Nada más que decir, desconozco la resolución de salida.
- Ratchet: se ve bestial. Una peli de animación.
- Days Gone: lo mismo. Una maravilla.
- Horizon.
- Resident Evil VIII.
- Astro PlayRoom.

Y todos estos juegos se veían que parecía 4K. Ahora bien, si sus resoluciones son inferiores (que lo son) y no usan algoritmos de escalado. Aquí hay magia negra oculta que no nos dicen.
alucard467 escribió:
DualSensei escribió:Me estáis dando envidia con lo de las oled, no sé si hacer una escapada esta tarde y comprarme una para el despacho [+risas] .


Esperate si te vas a pillar el returnal en carrefour y con el cheque ahorro, te ahorras 33 con algo, toma mini combo [+risas]

Ya te digo [+risas] . Pero cómo al final fué calentón no se puede esperar.
@Exhelior


Esos son todos CB es habitual en sony, los 2 últimos son 4K nativos

Ponte dishonored 2 MGSV kakarot uncharted 4 , last 2

Y veras lo que es 2K sin CB, y se nota mucho respecto a los que pones


Hay 1440p fijos
1800p fijos

Sin reconstruir a 4K solo escalado a 4K pantallas

Y hay 1800p y 2160p con checker que son los mejores, en especial el.2160p CB , como days gone u Horizon

Demon souls.es 1440p escalado a 4K, no reconstruido y se nota peor que Spiderman miles por ej( peor resolución) en lo demas brutal
DualSensei escribió:
alucard467 escribió:
DualSensei escribió:Me estáis dando envidia con lo de las oled, no sé si hacer una escapada esta tarde y comprarme una para el despacho [+risas] .


Esperate si te vas a pillar el returnal en carrefour y con el cheque ahorro, te ahorras 33 con algo, toma mini combo [+risas]

Ya te digo [+risas] . Pero cómo al final fué calentón no se puede esperar.


Haces bien. Ha disfrutarlo. Así te imagino [carcajad]




acabo de firmar, hace unos dias firrmé tambien para la salida de Jim Ryan
No entiendo por qué muchos, al valorar las diferencias que se aprecian entre una resolución y otra, no tienen en cuenta la distancia de visionado y no sólo el tamaño de la pantalla. Por ejemplo en una OLED de 55” a 1m se nota clarísimamente la diferencia de resolución de 1440p a 4k pero a 3m ya puedes tener ojo biónico que te dará igual. Y por supuesto si hay encima un buen reescalado, más cerca aún tienes que estar para apreciar la diferencia.



Buenas.



Firmado y reenviado a todos los que conozco.


No se si esto se comento


173222 respuestas