[Hilo Oficial] PS5

...
Editado por Ferdopa. Razón: Multiplataforma
Jur...

Os recuerdo que para comparativas hay un foro Multiplataforma, con un hilo dedicado precisamente a este tipo de vídeo/comparaciones

hilo_hilo-de-comparativas-de-juegos-de-diferentes-plataformas-series-ps5-pc-one-ps4-switch_2401456

Un saludo.
varios escribió:Perdón si he molestado. (Lo digo en serio)
No es piel fina, es que no quiero fastidiarme un juego que quiero jugar y como habláis bien de él, más ganas me han entrado de jugar. [sonrisa]
Me gusta saber de que va un juego un poco antes.. Pero si sé que esta bien prefiero ya no saber nada.
Ahora le estaré dando vueltas a los viajes en helicóptero y que pasará como en Titanic que sólo caben unl en la tabla de madera... que sólo caben 2 y el que se queda la palma o le toca ir en moto... jajaja.

PD: con los spoilers me refería a que alguien dijera que la segunda parte continuaría después de tal o que tal personaje no aparecerá porque muere, etc. Contar el final vamos... Para hablar de la segunda parte o cosas que había dejado sin explicar. No a lo que se había dicho hasta entonces.

Tranqui tio lo del helicoptero solo pasa al principio que es cuando se llevan a su mujer , no pasa nada con eso al menos en lo que respecta el llevar a gente jajajaja
Blackhand15 escribió:
varios escribió:Perdón si he molestado. (Lo digo en serio)
No es piel fina, es que no quiero fastidiarme un juego que quiero jugar y como habláis bien de él, más ganas me han entrado de jugar. [sonrisa]
Me gusta saber de que va un juego un poco antes.. Pero si sé que esta bien prefiero ya no saber nada.
Ahora le estaré dando vueltas a los viajes en helicóptero y que pasará como en Titanic que sólo caben unl en la tabla de madera... que sólo caben 2 y el que se queda la palma o le toca ir en moto... jajaja.

PD: con los spoilers me refería a que alguien dijera que la segunda parte continuaría después de tal o que tal personaje no aparecerá porque muere, etc. Contar el final vamos... Para hablar de la segunda parte o cosas que había dejado sin explicar. No a lo que se había dicho hasta entonces.

Tranqui tio lo del helicoptero solo pasa al principio que es cuando se llevan a su mujer , no pasa nada con eso al menos en lo que respecta el llevar a gente jajajaja


Ja, ja, ja ... es que pensaba o era al principio y el se quedaba con la moto o era al final y alguien se quedaba para morir, [qmparto]
BeSalmorejo escribió:
jjuanji escribió:Sony Bend posted 5 new job listings yesterday.


Imagen

Imagen

Imagen

Se viene Days Gone 2?

Imagen

Imagen


Da por descontado que lo tendrás. Y qué decir yo estoy igual para mí es uno de los mejores juegos de PS4 que la prensa se dedicó a criticar quien sabe porque.

Pero gracias a Dios existe el boca a boca y ese juego es muy pero que muy bueno, sinceramente creo que las ventas deben estar demostrando que es buen juego por el boca a boca teniendo mejores ventas con el tiempo. Creo que es una de las razones por las que relanzarlo en PC además de porque va a salir Days Gone 2 con un Only en PS5.

En casi todos los foros que veo la gente lo recomiendan y hablan bien de él, de hecho yo comencé a jugarlo por las recomendaciones de los foros porque lo tenía olvidado. Y bueno ya sabéis cómo termine emplatinando y por supuesto os lo recomendé y os lo digo recomendando si tenéis la oportunidad y mucho más si tenéis la PS5 que además de ser mucho mejor es gratis si tenéis el plus en la colección que regalan.
Ojo a los jefazos que están saliendo en el evento de RE
Homelander está baneado por "Troll"
AndyElGrande escribió:Ojo a los jefazos que están saliendo en el evento de RE

Apoyan mucho a capcom en sony playstation últimamente.

PD: pinta muy bien el juego.
AndyElGrande escribió:Ojo a los jefazos que están saliendo en el evento de RE



[+risas]

Capcom la siguiente en entrar a Playstation Studios [poraki]
Hace unas semanas terminé el Demons souls, estoy con la duda de con qué empezar. Estoy entre El Valhalla, Horizon pero dawn, Inmortals fénix Rising, Spiderman: Miles morales o Nioh collection.
canary8 escribió:Hace unas semanas terminé el Demons souls, estoy con la duda de con qué empezar. Estoy entre El Valhalla, Horizon pero dawn, Inmortals fénix Rising, Spiderman: Miles morales o Nioh collection.


Te recomiendo Miles Morales y luego ya empalmas con Retunal y RE8 [jaja]
Vaya vaya parece que cerny tambien tiene la figurita de kojima jajajajaja
45 fps el modo ray tracing? Ni tan mal pero ojala que no den petardazaos ImagenImagen
Homelander está baneado por "Troll"
Hombre jugar a 45 fps no es lo suyo por mucho RT que tenga. Tocará tirar por los 4K 60.
Homelander escribió:Hombre jugar a 45 fps no es lo suyo por mucho RT que tenga. Tocará tirar por los 4K 60.

Es eso o a 30fps aunque nose yo como iran esos 45 xD y uff jugar este juego a 900p y 30 fps en ps4 tiene que ser duro
Blackhand15 escribió:
Homelander escribió:Hombre jugar a 45 fps no es lo suyo por mucho RT que tenga. Tocará tirar por los 4K 60.

Es eso o a 30fps aunque nose yo como iran esos 45 xD y uff jugar este juego a 900p y 30 fps en ps4 tiene que ser duro


Nos hemos tirado toda una generacion jugando a 1080p30, tampoco es para tanto. Lo que pasa es que pronto nos acostumbramos a los 60fps y a resoluciones superiores :D

Vamos que mi primer pensamiento ha sido como el tuyo, pero pensandolo en frio hemos estado anyos jugando asi y ni tan mal.

Un saludo!
45 fps en el modo con RT?? Uf... No lo veo.
Mejor que bajen la resolución o reescalen para llegar a 60.
Que hagan como Insomniac y metan un modo 1440p/60 fps y RT, si ellos pueden hacerlo en un juego de mundo abierto como Miles Morales, Capcom tiene que poder hacerlo en este RE.
4K60 olvidar RT


Visteis el RT de maiden en la chimenea? Es eso, difuminado puntitos... Es el peor RTnde toda ps5
Parece que son 4K nativos en PS5 porque solo específica que son dinámicos en Stadia. Que gran motor es el RE Engine, va a ser un escándalo en esta nueva generación.
buenas!

Una dudilla, en los juegos que tienen actualización gratuita de PS4 a PS5, como veo que version tengo instalada?
sandmannn escribió:buenas!

Una dudilla, en los juegos que tienen actualización gratuita de PS4 a PS5, como veo que version tengo instalada?


Pues depende de a que llames actualización gratuita:

Si es un juego de ps4 que está mejorado para ps5 como ratchet, god of war o days gone con tenerlo actualizado a la ultima versión ya lo tendrás, salta solo.

Y si te refieres a juegos que tienen versiones para ps5 se cambian en los 3 puntitos que te salen abajo estando en el icono del juego. En esto último lo normal es que primero tengas que canjear esta versión, abajo a la derecha también en el icono del juego te saldrá un recuadro con la versión de ps5.

En los iconos de los juegos que salen en el menú principal suele poner ps4 debajo en aquellos que sean de esa plataforma. En los de ps5 a parte de no poner nada, salen abajo las tarjetas.
Blackhand15 escribió:Vaya vaya parece que cerny tambien tiene la figurita de kojima jajajajaja
45 fps el modo ray tracing? Ni tan mal pero ojala que no den petardazaos ImagenImagen


45fps y sin VRR... Eso puede ser terrible. En cualquier caso, en qué está pensando Capcom con 45 fps jaja, debe ser la moda en Japón o algo.
La verdad es que no se entiende que este RE8 no tenga 4k dinámicos en el modo con RT, es de suponer que esos 45 fps serán una media.
@LMDS gracias!
Ya creía que era así, pero es que desde la PS2 que no toco una Play jeje
-+[Skynet]+- escribió:La verdad es que no se entiende que este RE8 no tenga 4k dinámicos en el modo con RT, es de suponer que esos 45 fps serán una media.

No lo soporta RE engine por eso

Re2 no tiene
Re3 no tiene
Re7 no tiene
Re8 no.tiene


Resolución dinámica
Homelander está baneado por "Troll"
-+[Skynet]+- escribió:La verdad es que no se entiende que este RE8 no tenga 4k dinámicos en el modo con RT, es de suponer que esos 45 fps serán una media.

Correcto, iba a escribir lo mismo. Antes que sacar un modo 4K 45 fps RT, tiene más sentido sacar un modo 4K CB 60 fps + RT..

Pd: ya veo que es un tema del motor... muy raro.
canary8 escribió:Hace unas semanas terminé el Demons souls, estoy con la duda de con qué empezar. Estoy entre El Valhalla, Horizon pero dawn, Inmortals fénix Rising, Spiderman: Miles morales o Nioh collection.

Estoy como tú tío! Me pille PS5 hace una semana y ayer me pasé el Ghost of Tshusima. JUEGAZO DE 10. Y ahora pues estaba entre:

- Spiderman remastered.
- Valhalla.
- FF VII R (me espero al día 10 de Junio).

Y me decidí por el Days Gone y que maravilla.

Con respecto a lo de RE: VIII para mi está claro. 4K 60. Me parece imposible jugar ya a 30 FPS, tengo un PC Gaming, la XB y la PS5 y solamente admito 30 en Switch ...

¿Creéis que la PS5 aguantará los grandes títulos a 60? Horizon, GoW,...
Geniezeit escribió:No entiendo el drama que se ha montado con el Days Gone. En el mejor de los casos es un juego de 6-7, no me parece una gran pérdida que no salga una segunda parte.

Ni que fuera el GOW macho...


Pues a mi me gusta DG mil veces más que el GOW, mira por donde... Así que hubiese preferido (personalmente) que hubiesen cancelado un hipotético GOW2 antes que DG2.

Y con lo de comedia de aventuras se nota muchísimo que no has jugado al juego y que opinas de oídas, con la misma vehemencia de alguien desde la experiencia de haberlo acabado.
PSX22 escribió:
-+[Skynet]+- escribió:La verdad es que no se entiende que este RE8 no tenga 4k dinámicos en el modo con RT, es de suponer que esos 45 fps serán una media.

No lo soporta RE engine por eso

Re2 no tiene
Re3 no tiene
Re7 no tiene
Re8 no.tiene


Resolución dinámica

Pues 1440p con RT. Cutres a rabiar.
Mejor esperarse a un parche porque eso lo tienen que arreglar sí o sí, no tiene ningún sentido.
@darksch


Ese es el modo calidad que no han trabajado, el modo 4K es el mismo que en ps4 pero subido a 4K y fps libres, da para 60 sin RT y 40 con RT

Este es menos re que el 7, sobre todo jugablemente
canary8 escribió:Hace unas semanas terminé el Demons souls, estoy con la duda de con qué empezar. Estoy entre El Valhalla, Horizon pero dawn, Inmortals fénix Rising, Spiderman: Miles morales o Nioh collection.


Pues yo te diría que probaras el Inmortals Fénix, a mí me ha gustado muchísimo, solo por escuchar las chorradas de Zeus ya merece la pena jajajja
Yo no se vosotros pero yo prefiero jugar un juego a 30 fps bloqueados y sólidos a tener fps variables. Tengo muy claro que en unos años van a salir muchos juegos que las consolas solo podrán mover a 1440p dinámicos y 30fps, y la verdad es que no me importa que no sean 60fps, llevo toda la vida disfrutando de los juegos a 30fps y lo seguiré haciendo.
-+[Skynet]+- escribió:Yo no se vosotros pero yo prefiero jugar un juego a 30 fps bloqueados y sólidos a tener fps variables. Tengo muy claro que en unos años van a salir muchos juegos que las consolas solo podrán mover a 1440p dinámicos y 30fps, y la verdad es que no me importa que no sean 60fps, llevo toda la vida disfrutando de los juegos a 30fps y lo seguiré haciendo.



Desde que salió la PS5 he jugado a todos los juegos en modo 60 fps (y el DMCV incluso a 120) el Miles Morales, Spiderman Remastered, Inmortals, Control...……..y creía que tenía cristalina mis preferencias. Pero oye, vi jugar el otro día a mi hijo mientras yo limpiaba el piso al Spiderman Remastered en modo fidelidad, es decir, a 30fps/RT y qué queréis que os diga, me dio la sensación que todo se veía mucho mejor que en el modo 60/RT tan cacareado.

Una cosa son juegos como el Inmortals o el Control que los 30 fps aunque sean estables vienen con un framepacing o un blur horroroso que no se puede quitar y otra son los 30 estables como los del Spiderman Remastered o el Miles Morales.

Vamos que después de tres meses con ella todavía no me decanto y aborrezco tener que perder tiempo eligiendo un modo u otro, cuando creo que muchas veces afecta tanto a la experiencia de juego que debería ser decisión de los creadores de cada juego, no de nosotros.
-+[Skynet]+- escribió:Yo no se vosotros pero yo prefiero jugar un juego a 30 fps bloqueados y sólidos a tener fps variables. Tengo muy claro que en unos años van a salir muchos juegos que las consolas solo podrán mover a 1440p dinámicos y 30fps, y la verdad es que no me importa que no sean 60fps, llevo toda la vida disfrutando de los juegos a 30fps y lo seguiré haciendo.



Buenas.




¿Los 45 fps de RE8 con RT están confirmados que son bloqueados o son variables? Te pregunto porque no lo he leído en ningún sitio de momento, o por si otro compañero lo sabe.
ros escribió:
-+[Skynet]+- escribió:Yo no se vosotros pero yo prefiero jugar un juego a 30 fps bloqueados y sólidos a tener fps variables. Tengo muy claro que en unos años van a salir muchos juegos que las consolas solo podrán mover a 1440p dinámicos y 30fps, y la verdad es que no me importa que no sean 60fps, llevo toda la vida disfrutando de los juegos a 30fps y lo seguiré haciendo.



Desde que salió la PS5 he jugado a todos los juegos en modo 60 fps (y el DMCV incluso a 120) el Miles Morales, Spiderman Remastered, Inmortals, Control...……..y creía que tenía cristalina mis preferencias. Pero oye, vi jugar el otro día a mi hijo mientras yo limpiaba el piso al Spiderman Remastered en modo fidelidad, es decir, a 30fps/RT y qué queréis que os diga, me dio la sensación que todo se veía mucho mejor que en el modo 60/RT tan cacareado.

Una cosa son juegos como el Inmortals o el Control que los 30 fps aunque sean estables vienen con un framepacing o un blur horroroso que no se puede quitar y otra son los 30 estables como los del Spiderman Remastered o el Miles Morales.

Vamos que después de tres meses con ella todavía no me decanto y aborrezco tener que perder tiempo eligiendo un modo u otro, cuando creo que muchas veces afecta tanto a la experiencia de juego que debería ser decisión de los creadores de cada juego, no de nosotros.

¿Una decisión del desarrollador? La verdad que tu postura es de lo más egoísta posible. Cuantas más opciones mejor, no solamente deben contentar a (los pocos) amantes de los 30 FPS por encima de los 60. Mi caso es el contrario, y no lloro porque pongan un modo solamente de 60 y no de 30. Bienvenidas sean todas las opciones...
Yo hay algo que no entiendo....

¿Por que no dan opcion en los juegos de escoger 2560x1440 (QHD) @60fps y con RT? ein? ein?
Bajo mi punto de vista es la resolucion ideal para hacer un combo entre calidad grafica y rendimiento.
Y apuesto que el 80% de la gente no veria diferencia entre esa resolucion y el 4k(UHD).


[beer]
canary8 escribió:Hace unas semanas terminé el Demons souls, estoy con la duda de con qué empezar. Estoy entre El Valhalla, Horizon pero dawn, Inmortals fénix Rising, Spiderman: Miles morales o Nioh collection.


Miles Morales sin duda, y yo además le daba 2 vueltas, una en 4K con RT y la segunda en modo rendimiento. Si no te molestan mucho los 30 FPS del primer modo, es el juego con mejor implementación de RT hasta la fecha en mi opinión, y divertido como él solo.
ros escribió:@Exhelior ¿egoísta?, ¿llorar? [qmparto]

Sí, es egoísta decir que “los desarrolladores” deberían elegir las opciones y no nosotros. Estas hablando por muchos, y pocos estarían de acuerdo con eso. Prefiero tener varios modos, para que todo el mundo pueda elegir como jugar, a tener un modo impuesto que puede gustarme o no. Pero vaya, tampoco voy a perder mucho más tiempo con esto xD

Por no hablar de la chorrada de: “elegir uno u otro modo es negativo porque afecta a la experiencia de juego”. ¿En qué precisamente? ¿En darte la oportunidad de disfrutar de una frecuencia de cuadros superior en una consola cuya potencia puede permitírselo? Para eso deberías haberte quedado en PS4, a PS5 se da el salto si se buscan mejores condiciones de juego.
Buenas.



Ghosts 'n Goblins Resurrection va a salir para PS4, con lo que lo podremos jugar en PS5 también.
RiverWolf escribió:
-+[Skynet]+- escribió:Yo no se vosotros pero yo prefiero jugar un juego a 30 fps bloqueados y sólidos a tener fps variables. Tengo muy claro que en unos años van a salir muchos juegos que las consolas solo podrán mover a 1440p dinámicos y 30fps, y la verdad es que no me importa que no sean 60fps, llevo toda la vida disfrutando de los juegos a 30fps y lo seguiré haciendo.



Buenas.




¿Los 45 fps de RE8 con RT están confirmados que son bloqueados o son variables? Te pregunto porque no lo he leído en ningún sitio de momento, o por si otro compañero lo sabe.


No compañero, oficialmente no sabemos si son bloqueados o no, pero como es un número inusual para bloquear el framerate estamos especulando con que pueden ser que se refieran a la media de fps.

En la demo de maiden tenemos RT activo y el juego va la mayor parte del tiempo a 60fps estables hasta que llegas al salon de la lámpara que tiene caídas de fps y stuttering, luego podríamos asumir que para ese modo de juego ellos dan los 4k/45fps como un número conservador para la media de fps y que la gente no se les tire al cuello si notan que no alcanza los 60 fps en las zonas más demandantes.
Y digo yo, no preferíais 1080p a 60fps y RT. De verdad, hurra por el 4k, pero yo tampoco lo noto tanto y preferiría 1080p, 60FPS y RT de calle, pero sobre todo me gustaría que me dieran a elegir. Y para los que dicen: "Es que si no ya es como un PC". Pues es que en realidad cuando estás tomando estas decisiones de más rendimiento o mejor apartado gráfico, ya estás tomando decisiones como en un PC. Deberían dejar libertad plena a la hora de elegir entre resolución, RT, y FPS.
Yo al Demons le he dado en 30fps cinematografico y la segunda vuelta lo puse a 60. Es cierto que me quedo con los 60, porque la diferencia no es excesiva en este juego, pero algo si que se nota.

La verdad es que es una putada tener que escoger, no es egoismo, es indecisión. Yo desde joven, siempre he jugado en pc a lo maximo que podia tirar un juego, a costa de que me fuese a trompicones (lo se, soy un burro). Pero siempre queria que se viese lo mejor posible.
Es que lo suyo es 2K cheker con 60fps y RT (o sin RT, eso me la suda). Todo lo demás me sobra.
BeSalmorejo escribió:Yo al Demons le he dado en 30fps cinematografico y la segunda vuelta lo puse a 60. Es cierto que me quedo con los 60, porque la diferencia no es excesiva en este juego, pero algo si que se nota.

La verdad es que es una putada tener que escoger, no es egoismo, es indecisión. Yo desde joven, siempre he jugado en pc a lo maximo que podia tirar un juego, a costa de que me fuese a trompicones (lo se, soy un burro). Pero siempre queria que se viese lo mejor posible.
Es que lo suyo es 2K cheker con 60fps y RT (o sin RT, eso me la suda). Todo lo demás me sobra.


Joder que no se notan dice, lo probe a 30 fps ese juego y hasta marea.
@BeSalmorejo Yo es que por ejemplo el RT lo veo una mejora súper importante. Quiero decir, veo el Spiderman y con el RT es como otra cosa mucho más espectacular, pero claro no a costa de los FPS. Y en el Spiderman no me importaría jugar a 1080 siempre que tuviera RT y 60fps. Quiero esa opción, no puede ser tan difícil que lo hagan seleccionable :(
fanatico_mgs4 escribió:
BeSalmorejo escribió:Yo al Demons le he dado en 30fps cinematografico y la segunda vuelta lo puse a 60. Es cierto que me quedo con los 60, porque la diferencia no es excesiva en este juego, pero algo si que se nota.

La verdad es que es una putada tener que escoger, no es egoismo, es indecisión. Yo desde joven, siempre he jugado en pc a lo maximo que podia tirar un juego, a costa de que me fuese a trompicones (lo se, soy un burro). Pero siempre queria que se viese lo mejor posible.
Es que lo suyo es 2K cheker con 60fps y RT (o sin RT, eso me la suda). Todo lo demás me sobra.


Joder que no se notan dice, lo probe a 30 fps ese juego y hasta marea.

Que no se nota la calidad gráfica quiero decir, los fps claro que se notan y mucho. Me refiero a la calidad de las texturas, etc...
Malkmus escribió:Y digo yo, no preferíais 1080p a 60fps y RT. De verdad, hurra por el 4k, pero yo tampoco lo noto tanto y preferiría 1080p, 60FPS y RT de calle, pero sobre todo me gustaría que me dieran a elegir. Y para los que dicen: "Es que si no ya es como un PC". Pues es que en realidad cuando estás tomando estas decisiones de más rendimiento o mejor apartado gráfico, ya estás tomando decisiones como en un PC. Deberían dejar libertad plena a la hora de elegir entre resolución, RT, y FPS.


Ciertamente ser podría hacer, yo creo firmemente que Ps5 y Series X tienen hardware suficiente para ello, pero hay varios problemas. Uno es que el rendimiento no escala 1:1 con la variación de resolución, en otras palabras, se puede dar el caso de juegos que tienen RT en 4k y 30fps que no puedan rendir a 60 fps si lo bajas a 1440p, si bien es cierto que a 1080p ese mismo juego seguramente si podría ir a 60 fps con RT activo, también es posible que existan otros factores que puedan limitar alcanzar ese rendimiento. Y otro problema es que los juegos (al menos los multiplataformas) tienen que poder funcionar en Series S con un mínimo de calidad, y si un juego va a 1080p en Series X la resolución a la que tendrían que bajar la Series S es de 720p o menos, y para mucha gente ya sería injugable.
Ami personalmente si me das a elegir 1080p y 60 fps o incluso 2k a 30 fps eligo el 2k , mismamente te pones el god of war en su modo a 1080p y se ven las texturas borrosas y el cambio al "4k" se nota o al menos yo si lo noto pero luego esta que existen 30 fps y "30" fps...si son como los de the las 2 no me importaria
Yo creo que lo del RE Village van a ser 30fps rocosos, o 60fps inestables... lo de 45fps suena a poner algo por poner [sonrisa]
J2MRaiden escribió:
canary8 escribió:Hace unas semanas terminé el Demons souls, estoy con la duda de con qué empezar. Estoy entre El Valhalla, Horizon pero dawn, Inmortals fénix Rising, Spiderman: Miles morales o Nioh collection.


Miles Morales sin duda, y yo además le daba 2 vueltas, una en 4K con RT y la segunda en modo rendimiento. Si no te molestan mucho los 30 FPS del primer modo, es el juego con mejor implementación de RT hasta la fecha en mi opinión, y divertido como él solo.



Miles Morales tiene desde hace tiempo un tercer modo, 2k (que reescala a 4k) 60 fps y RT.
Una gozada.
BeSalmorejo escribió:Yo al Demons le he dado en 30fps cinematografico y la segunda vuelta lo puse a 60. Es cierto que me quedo con los 60, porque la diferencia no es excesiva en este juego, pero algo si que se nota.

La verdad es que es una putada tener que escoger, no es egoismo, es indecisión. Yo desde joven, siempre he jugado en pc a lo maximo que podia tirar un juego, a costa de que me fuese a trompicones (lo se, soy un burro). Pero siempre queria que se viese lo mejor posible.
Es que lo suyo es 2K cheker con 60fps y RT (o sin RT, eso me la suda). Todo lo demás me sobra.

A mi el 4K y todo eso la verdad es que me la suda bastante,pero esos 60fps al Demons Souls le sientan como anillo al dedo
Probe en ponerlo a 30 fps y 4k y dure 30 segundos,no hay color.....
173508 respuestas